BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

¿Os gusta el cambio de aspecto del blog?

Desde noviembre de 2007, que se dice pronto (no había ni crisis), llevo escribiendo este blog. En esta página de archivo podéis repasar de un vistazo todas las entradas que he escrito mes a mes, que no son pocas.

Cuando inicié el blog Jaime tenía poco más de un año, estábamos lejos de saber que tenía autismo (feliz inopia) y quedaba aún bastante para que nadiera Julia (marzo de 2009).

A lo largo de estos años (cinco y medio) he hablado de muchas cosas, he escrito posts, mejores y peores sobre lactancia, embarazo, parto, crianza, noticias relacionadas con la maternidad…

Los temas van variando por razones obvias.
Mis niños ahora tienen casi tres años y cinco y medio. Y espero seguir mucho tiempo por aquí evolucionando con ellos y mostrándolo.

El blog ya cambió de aspecto una vez, creo recordar que a finales de 2008. Todos los blogs de 20minutos.es lo hicieron entonces.

Ayer de nuevo le cambiamos la cara a petición mía. Imagino que ya habréis notado las novedades, pero por si acaso las repasaré:

La cabecera es distinta
, ya no tiene ese osito de peluche con el que, la verdad, nunca me sentí muy identificada. Ahora tiene una foto que hice en el tiovivo del parque de atracciones de Madrid a Julia. La manita que se ve es suya. Ese caballito rojo es su favorito, siempre es el animal que elige para subirse.

La foto del “sobre mí” ha cambiado. Era una manita de Jaime cuando apenas tenía dos meses aferrando uno de mis dedos. Ahora seguimos apareciendo los dos, pero más acorde con los tiempos. Es un detalle de una imagen hecha este verano por el estupendo fotógrafo de 20minutos.es Jorge París.

En el texto que acompaña esa imagen ya cambié hace unos días el estatus de “treintañera reciente”. A punto de iniciar mi años 37 de vida, ya me acerco más a los 40 que a los 30.

Y también lo ha hecho el título del blog. El polémico título del blog debería decir. Ya no se llama “Me crecen los enanos”. He decidido llamarlo directamente por el nombre con el que más se le conocía “madre reciente”. He añadido un “(cada vez menos)” que refleja el hecho de que mis niños ya no son bebés.

He de confesar que “madre reciente” es un nombre que elegí inspirándome en la serie “Sexo en Nueva York”. En un episodio Miranda, la pelirroja, acude a un grupo de apoyo para adelgazar tras haber sido madre y haberse puesto unos kilos de más. Los asistentes se ponen un cartelito que los describe “huesos grandes” es el del hombre que conocerá allí. El que ella elige es “madre reciente”.

Respecto a prescindir del “Me crecen los enanos”. Los que me seguís y leéis los comentarios (dos cosas que no siempre van unidas), sabéis que es un título que algunos familiares y personas afectadas por acondroplasia les ha molestado y me lo han hecho saber.

Me he resistido a cambiarlo, y lo he explicado así en el pasado, porque no hay absolutamente nada negativo en esa frase para mí. Es una apreciación literal: mis hijos, a los que llamo enanos de forma cariñosa con frecuencia, me están creciendo. Y lo digo con todo el cariño y sin ánimo de ofender. Ninguna asociación de familiares o personas afectadas por acondroplasia me ha contactado nunca para quejarse. Yo he consultado a afectados que me han dicho que no les ofendía lo más mínimo. Por eso lo mantuve. Pero he decidido que no merece la pena. Si de verdad hay gente a la que un nombre de un blog tan blanco como el mío, puesto desde el cariño, le parece tan deleznable, tan incomprensible, tampoco es tanto sacrificio poner otro.

Ahora es cuando os toca a vosotros decirme si el cambio os gusta. Soy toda ojos.

30 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser AnaMG

    Me parece que tu blog hace tiempo que muchas le llamamos “el blog de madre reciente” asi que ya te lo habiamos rebautizado antes XD

    El cambio de la cabecera me encanta.

    A veces los cambios son buenos, te hacen prestar nuevamente la atencion.

    Y la foto de “sobre mi” sigo siendo la misma de antes.

    29 febrero 2012 | 07:56

  2. Dice ser Programas Gratis

    Muy buena la cabecera.

    29 febrero 2012 | 08:14

  3. Dice ser Carla

    Me parece un acierto

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    29 febrero 2012 | 08:27

  4. Dice ser analunamar

    Pues a mí me pasa como a anaMG tampoco me aparece el cambio de la foto “sobre mi”, por lo demás me parece que te ha quedado genial, me gusta mucho la cabacera con los colores.

    Respecto a cambiar el titulo pienso que has hecho bien porque si alguíen se sentia ofendio mejor cambiarlo.

    Ah por cierto yo soy del grupo que mencionas en el texto “Los que me seguís y leéis los comentarios (dos cosas que no siempre van unidas)” porque yo te leo siempre, pero como todavía no soy mama hay de algunos temas que no puedo opinar.

    29 febrero 2012 | 08:44

  5. Dice ser Mami

    Me gustan los cambios. La foto con Jaime me parece preciosa.

    29 febrero 2012 | 09:17

  6. Dice ser gemma.a

    Me gusta mucho M no tan R 🙂 La foto con Jaime me enamoró desde el día que la ví, pq ciertamente representa todo lo que veo en vosotros cuando estáis juntos, el cariño, el respeto, la protección, la fuerza, la ternura, el apoyarse el uno y el otro… Me gusta que hayas incluido a tus dos hijos y que las fotos sean tan representativas de sus formas de ser.
    Un beso amiga.

    29 febrero 2012 | 09:34

  7. Dice ser Una madre

    Me gustan los cambios MR, sobre todo el del título… Dice mucho (bueno) sobre ti 🙂

    p.d. Sabes? Me siento identificada con tu blog porque coincidimos en muchas cosas… Tenemos la misma edad, dos hijos (aunque no exactamente de las mismas edades) y… yo también vivía en la “feliz inopia” cuando comencé a leerte… Y también lo he ido superando… y también sigo siendo feliz, viendo a mi niño a progresar día a día…

    Un abrazo y espero seguir leyéndote muchos años!

    29 febrero 2012 | 10:08

  8. Dice ser Curiosa

    Está todo muy bien … la verdad es que creo que se te conoce más por lo de “madre reciente” que por otra cosa…
    Felicidades por los cambios!

    29 febrero 2012 | 10:15

  9. Dice ser Foro ADSL

    Tiene una pinta excelente, La foto con Jaime es una pasada

    29 febrero 2012 | 11:02

  10. Dice ser Mayka

    Mooolaaaaaaa!!

    Aunque me gustaba la coletilla de “me crecen los enanos ” era muy gracioso, y al que le molestara que se preocupe de otras cosillas que era un pelín pejilgueras la queja, sin base ni fundamento

    29 febrero 2012 | 11:07

  11. Dice ser Blanca

    A mi me ha gustado tambien! Muchas gracias por haberme ayudado en muchas cosas. He venido leyendote desde antes de tener a mi niña y por supuesto ahora que tiene 2 años ahi sigo, fiel! Este es el primer blog que he seguido y es muy especial para mi. Sigue asi! Besos!

    29 febrero 2012 | 11:09

  12. Dice ser Cristina

    Buenos días,

    Creo que nunca te he escrito, pero soy una fiel lectora de tu blog desde hace ya unos añitos.
    Me encanta tu blog y todo lo que reflejais en él.(además mi peque tienen ya casi 5 añitos y me siento muchas veces identificada con los temas).
    Además Jaime, Julia y tú casi sois parte de mi familia. Se más de vosotros q de alguno de mis familiares.
    Desde aquí darte las gracias y que continuemos muchos años juntas tu escribiendo y yo leyendo.
    Muchos besos,

    29 febrero 2012 | 11:41

  13. Dice ser Ana Martin

    Nunca te comento porque te leo a través de Google reader y ahí los cambios, no se ven 🙂 Gracias por contárnoslo porque me he dado una vuelta por el blog por un día y me ha gustado. Aunque tengo que decir que el título anterior me gustaba mucho. Fuiste uno de los primeros blogs que seguí por eso, porque me llamó la atención el título.
    Se llame como se llame y tenga el aspecto que tenga, lo importante es que nos sigas contando cosas y que nos acompañes todos los días. Yo sigo al otro lado de la pantalla.
    Un beso
    Ana

    29 febrero 2012 | 11:43

  14. Dice ser Mar

    Pues you en “sobre mí” aún veo la foto antigua 🙁

    29 febrero 2012 | 12:15

  15. Dice ser etiKeta

    a mi me encanta el titulo de “me crecen los enanos”! Lo mas importante no es la apariencia pero el fondo del blog asi que sigue asi!!

    29 febrero 2012 | 13:06

  16. Dice ser MARA

    Yo que tú me ponía a fabricar otro… a mas hijos, mas amores. Y como todos son distintos tendrás mas temas para tratar… aunque volveras a ser madre reciente (mejor).
    Esta muy bien el cambio.

    29 febrero 2012 | 13:54

  17. Dice ser Inés

    ¡¡¡Ahora es oficialmente “el blog de Madre Reciente”!!!
    Me gusta el cambio, aunque el osito a mí sí me parecía mono.
    Y sobre la frase… ufff, es una frase hecha y en cierto modo es buscarle tres pies al gato, pero si a alguien le ofende y no importa quitarlo, se quita y listo.

    29 febrero 2012 | 14:27

  18. Dice ser Tia de Sobrino

    Pues a mi el caballo rojo no me va demasiado, me da hasta cierto desasosiego,ni los colores del titulo, ni el titulo, el otro me gustaba mas. Pero vaya para gustos colores y como han dicho por ahi lo importante es el contenido.

    29 febrero 2012 | 15:55

  19. Dice ser Niñera

    Comprendo que era hora de cambiar el título porque había gente que se sentían mal por él, aunque después de tantos años se le coge cariño…

    La foto con Jaime me encanta, es preciosa. La del caballito rojo no tanto…

    29 febrero 2012 | 17:41

  20. Dice ser Mutis!

    Coincido con Niñera. Ese pobre animal parece estar sufriendo…

    29 febrero 2012 | 17:55

  21. Dice ser Daniel Comin

    Ya me parecía a mi que había algo raro, ¡pues si que estoy yo bueno!
    De repente, me he caído del árbol, y he recordado que algo me habían comentado sobre este tema.
    En fin, los cambios si son para mejorar siempre son buenos. Me gusta el cambio.

    29 febrero 2012 | 18:20

  22. El nuevo diseño es sensacional. Por lejos mejor que el anterior. Saludos!

    29 febrero 2012 | 19:30

  23. Dice ser Martola

    a mi me gusta…

    29 febrero 2012 | 19:34

  24. Dice ser mari mar

    No me aparece la foto de Jorge París.

    Ya comenté lo qeu pensaba con respecto a la polémica de “me crecen los enanos” y no tengo ninguna duda que no había ninguna doblez en éllo, pero no entiendo tus explicaciones del por qué nolo has cambiado antes . Dices “yo he consultado a afectados que me han dicho que no les ofendía lo más mínimo, por eso lo mantuve”…………
    Hay personas afectadas directa o inderectamente de acondroplasia y sí te manifestaron claramente su malestar, si te importa o influye la opinión de los demás, creo que hubiera sido motivo suficiente para cambiarlo.

    De todas formas, a mí también me gusta rectificar cuando creo que tengo que hacerlo.

    29 febrero 2012 | 20:00

  25. Dice ser cucú

    La foto con tu hijo parece bonita, pero de tan pequeña se ve fatal. Estaría mucho mejor algo más grande. El caballito rojo no me gusta. Los demás cambios me parecen bien.

    29 febrero 2012 | 22:13

  26. Dice ser Una sorda con audífonos

    El caballito rojo… coincido con lo que dicen algunos: da angustia. Lo que menos me gusta es el título, por los colores. Por decirlo de alguna manera, parece una chapuza, nada profesional. Colores típicos del ya extinguido Wordart, por ejemplo.

    Y también coincido con que “Madre Reciente” es un título más adecuado a este blog. Aunque no por cuestiones de hipersensibilidad moral, sino porque así es como lo conocemos todos.

    Saludos.

    29 febrero 2012 | 22:55

  27. Dice ser analunamar

    Joooo a mi sigue sin aparecerme el cambio en la foto de “sobre mi”

    01 marzo 2012 | 08:32

  28. Dice ser Maria

    Rectificar es de sabios, pero mentir no. No solo te escribieron muchas madres de personas con Acondroplasia, tb desde la fundación. No contestates a esos correos, pero si hiciste una entrada con la definición de “enano” del diccionario. Precisamente ahora las familias con autismo celebramos el logro de la definición del mismo por la RAE.
    Gracias por cambiar el nombre, que si ofendía, y defines tu blog como “blanco ” pero tus palabras y tus acciones , no lo son, la mentira de blanca no tiene nada.
    Y todos los que pesáis q lo del nombre era una exageración , hacer un ejercicio de empatía y pensar como os sentiríais si tuvieseis un hijo con Acondroplasia.
    La solidaridad me parece un valor fundamental, lo siento madre reciente si el nombre de mi blog ofendiese y con razón a alguien, yo hubiera tardado minutos en cambiarlo, no meses.
    Mejor lo hubieses cambiado sin dar tantas explicaciones, te hubiera honrrado mas como persona.
    Gracias

    03 marzo 2012 | 19:15

  29. Dice ser madre reciente

    María, acusar de mentir es muy serio. Si hubiera recibido esos correos que dices te aseguro que los hubiera contestado y lo hubiera dicho en el post. Estás dando por hecho que los recibí, los ignoré y escribí este post a sabiendas de ello. Me puedes creer o no, pero te aseguro que nunca me llegaron. ¿Sabes a dónde los dirigieron?

    04 marzo 2012 | 16:44

  30. Dice ser Maria

    Nunca acusaría de mentir si no estuviera 100% segura, y lo estoy porque lo se de primera mano de las familias q te escribieron, y como te gustan las frases hechas conocerás la de “se coge antes a un mentiroso que a un cojo” pues con tus propias palabras te retratas:https://blogs.20minutos.es/madrereciente/2010/10/24/mis-enanos-que-siguen-creciendo/
    De todos modos para nada quiero entablar una guerra o discusión contigo, pero al constatar q había muchas familias con niños con Acondroplasia dolidos por tu blog, y como madre de un niño con autismo como tu simplemente trate de explicartelo con todo el respeto del mundo usando como analogía campañas que tu has apoyado desde tu blog (RAE, contra los mitos…) y punto por mi parte no hay mas que hablar, sigue con tu vida y con tus posts, oye a lo mejor te olvidaste de esos correos que nombras en el post, en ese caso disculpame. Te deseo lo mejor para tu familia y en especial para Jaime

    04 marzo 2012 | 17:52

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.