La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘LA TRIBU’ en Telecinco

Anoche vimos el estreno de Sardá en casa, sobrios y muy bien acompañados. Afortunadamente nos teníamos a nosotros, y eso nos salvó del tedio más absoluto que resultó ser el supuesto nuevo seis de oros de telecinquillo que tanto habían anunciado.

Del programa no hay mucho que decir: que es una sucesión de sainetes mal hilados, un dineral desaprovechado y una muestra clara de que ‘CRÓNICAS MARCIANAS’ no murió de éxito, desde luego.

LA TRIBU en una enorme estafa televisiva que resulta menos creíble que las broncas entre la Patiño y Chelo G Punto Cortés, los aliporis de Belén Esteban con AR, los escupitajos de la Cantudo o Patricia Conde enseñando las bragas en SLQH.

Lo que quiero decir, para que me entendáis –Sardá, Milá– es que es una puta mierda. Tan mala, tan falsa y tan ineficaz que hasta le costó el personaje a Risto Mejide. Aunque eso lo explicaré en otra ocasión.

Lo de hoy es un vómito express. Un desahogo que me merezco después de haber aguantado dos horas delante del televisor tratando de entender por qué todo el mundo asegura que Sardá sabe mucho de televisión, es un gran comunicador, y toda esa sarta de tópicos. Sardá da pena, hace una televisión que se ha quedado vieja, vuelve a lo de siempre como lo intentó Pepe Navarro con su Rufus y fracasó.

Nada tuvo gracia, Milá estuvo de más, los guiones de Latre volvieron a ser lamentables y hasta a Boris se le veía aburrido de sí mismo.

Supongo que la gente, como nosotros, vería anoche el estreno con expectativa y puede que la audiencia no fuera mal. Me da lo mismo. El programa de anoche no fue nada, fue humo; humo tóxico. Una enorme pérdida de tiempo y de dinero.

(ACTUALIZACIÓN AUDIENCIAS:

DEC – 20.7% y 2.475.000 espectadores

JOSEMA Y FLO – 18% y 3.062.000 espectadores

LA TRIBU – 14.9% y 2.304.000 espectadores

CALLEJEROS – 12.4% y 2.185.000 espectadores

FUENTE: VERTELE)

Vamos, un hostión.

301 comentarios

  1. Dice ser Ruben

    Vergonzoso el trato a Amaia, que no se como no echo a la mierda a los dos a Sardá y a la Milá

    18 abril 2009 | 22:03

  2. Dice ser itaca

    Es increible a mi no me gusta tele5, pero creo que la tv debe tener diferentes formatos para que llegue a todo el publico, os meteis con t5 y veis todos sus programas?…. si no os gustan cambiar de canal (cnn+,tv2) leer un libro, salir a tomar algo…. Nadie os obliga a verlo,que no os amargueis que es malo para el corazon!!!!ps: es como si no os gusta el golf y vais todos los dias a jugar,pero eso si criticandolo todo el rato………….

    18 abril 2009 | 22:12

  3. Dice ser margary

    buenooooo un poco d lo mismo un aire cronicas m pero sin frikis sarda y la mila ya os podeis poner las pilas lo mejor risto

    18 abril 2009 | 22:33

  4. Dice ser teresa

    soy abulense 55 años ; Ayer vi La Tribu a ratos y tanto querian hacer que No me gusto,,, Latre excelente imitando… ,Me hubiera gustado que la entrevista con Risto y con la ex Politica hubiera sido SERIA Yo creo que Risto no es creible en sus respuestas ¿Porque no haceis el programa Respondiendo a preguntas del espectador ? o con casos Reales ,,, o quisieron meter mucho en el programa y No valio para nada, reconozco que todos valen mucho pero no tenian argumentos de Nada ¿Porqué ya no hay programas con publico y debatiendo ? con casos de actualidad como los que hacias antes Mercede saludos teresa

    18 abril 2009 | 22:38

  5. Dice ser makoky

    buenooooo ami me gusto un poco sarda es el mejor comunicador k conozco pero espero algo mas de la tribu bositssssss

    18 abril 2009 | 22:41

  6. Dice ser la de siempre

    LAMENTABLE CRÓNICAS, PERDÓN, LA TRIBU.Lamentable que Sardá siga pensando que una chica guapa durante medio programa le va a dar más audiencia. Si os distéis cuenta, la Salamanca al final sobraba. No tenía nada que decir, simplemente la enfocaban. Yo creo que iban mirando los foros y lo que se decía, y decidieron dejar allí a la pobre chica a ver si se enganchaban los tíos.Pero no contó Sardá con que entre los que vemos la tele, tb hay mujeres. De hecho somos mayoría.Y ya nos cansan los viejos como sardá, los gordos como santiago segura, o los feos amargados como el pollo risto. Nos cansa Wyoming en la sexta rodeado de bellezas, nos cansa se lo que hicistéis con 3 tiarronas y 5 callos.Nos gusta DEC.PORQUE ESTÁ EL CANTIZANO JODERO ES QUE NO SE DAN CUENTA LOS PUTOS JEFES DE PRODUCCIÓN, DE QUE A LAS MUJERES TB NOS GUSTAN LOS TÍOS BUENOS…..

    18 abril 2009 | 22:43

  7. Dice ser el menda

    soys los peores hola mamaaa

    18 abril 2009 | 22:45

  8. Dice ser SILVIA

    simplemente sardá un «periodista» fardando en plena crisis que tiene mucho dinero y la mitad de la gente de España , buscando dinero, se lo tiene más que merecido que no lo veamos espero que continue así su programa y no vaya de tan de sobrado por la vida y porque está tan nervioso? por la audiencia no? anda anda

    18 abril 2009 | 22:46

  9. Dice ser ELSA LAME

    Pensar que Sarda estudio en la Universidad de ciencias de la Comunicacion, para que? para terminar en eso? con Boris siempre bajandose los pantalones, no me lo olvido desnudo frente a Concha Velazco. Tampoco me olvido cuando nunca dejaba hablar a el pobre de Galindo, el siempre quiere tener protagonismo y siempre le cortaba lo poco que tenia que decir. Podia si tocar el saxo en una esquina de su Barcelona y recojer monedas. No tiene gracia ninguna, es un petulante, pedante y sin gracia. Realmente los que manejan el canal por supuesto que saben de medios tanto como el. Lo incompatible que son con la Mila, todos lo saben, porque ella es egolatra como el y por supuesto que todo ese bodrio durara lo que un corte de pelo.Nadie comenta la siltuacion de tension con su invitado Risto, y lo que finalmente le dijo cuando termino de tocar el organo, «Has hecho un programa para traer a frikies» y luego desaparecio sin saludar, asi lo vi yo, estare equivocada?.

    18 abril 2009 | 22:52

  10. Dice ser Viva la república

    Menos mal, por fin ver un Blog tan fiel a mi realidad. Yo no vi el programa, porque directamente me temía el «percal»,no hacia falta mas que ver los anuncios, no nos engañemos, en el fondo Sarda no nos gusta. En mi caso fue el motivo por el cual deje ver televisión, no me podía creer que alguien podía ver a un tipo así. Nunca entendí porque una cadena de televisión contrata a un tipo así, que criterios de selección siguen a la hora de elegir a un presentador. Solo me cabe suponer que es puro enchufe.Quizás esta es una clara oportunidad para que nos demos cuenta de que la televisión que hace Sarda es un gran vertedero de basuras.Sarda=basura engaña bobos y atrasados.Miremos hacia un futuro sin Sarda, un futuro de calidad.

    18 abril 2009 | 23:04

  11. Dice ser jucebeo

    la tribu un programa malicimo,un desastre de programa.

    18 abril 2009 | 23:20

  12. Dice ser Jun

    Sardá es y será un pintamonas televisivo, un desafortunado títere de la televisión hecha para incultos… le fue bien en CM , en la época en la q todos sus telespectadores eran niñatos de veinte años de gorra nike y niñatas sin cultura y rabillos hasta las sienes. vayase usted al carajo señor Sardá…. y la Milá… otra impresentable… patetico y lamentable.Gracias por volver a hacer Tv basura… gracias.

    18 abril 2009 | 23:22

  13. Dice ser Clara Boya

    Creo que Sarda pudo alguna vez parecer que era algo dentro del horario que tenia sin gran competencia, pero tenemos que reconocer que hay una television que se ofrece porque tal vez hay un televidente receptivo a esa poca calidad. No me explico como se puede aguantar la señora Quintana que le impongan a una tal Belen Esteban, siempre agria, vendiendo su vida que a nadie le interesa o si? El dago (italiano en USA) dando catedra como un profesor, personajes de muy mal nivel cultural expresando sus opiniones como si fueran importantes. Gays por doquier en todos los canales, no digo que no puedan estar. pero parecen predominar, es por esto que ahora desearia que alguno de mis hijos fuera Gay para tener mas acomodo.en el futuro. El criterio de los ejecutivos es conseguir mas audiencia no importa como, y lamentablemente esa audiencia esta porque no hay nivel cultural para rechazar lo que nos dan, cuanto durara esto? qui lo sa

    18 abril 2009 | 23:26

  14. Dice ser M.Loly

    Boris ere lo más, como venezolana estoy orgullosa de ti, y Mercede Mila y el Sr. Sarda, sois lo maximo, seguir asi, ya hacia falta un programa como este- Grcaias

    18 abril 2009 | 23:35

  15. Dice ser M.LOLY

    Es una lastima que las personas sean tan brutas para hablar de estos presentadores, como lo hacen, no somos nadie para hablar ten feo de estos profesionale, como lo haceis, si no les gusta el programa lo cambias y ya esta, pero sin insultar por favor, perdemos el norte y confundimos libertad de expresion por ser brutos y tener poca educación.

    18 abril 2009 | 23:43

  16. Dice ser Alex

    Una lastima ver, tanto talento desgastado, en todos los sentido, porque no apostar por cosas nuevas, gente nueva con talento, gente que puede tener su futuro a la espera de una oportunidad como la tuvieron en su dia todas las personas que hiceron la tribu…Es que no aprenden de la sexta o cuatro, que apuesta, a veces sale bien y otras no, pero siguen apostando por formatos, y por gente nueva, un poco de ilusion y poco de arriesgar!!! aprender de la gente que viene, de las nuevas generaciones….No hubo quimica como dicen por ahi, y lo peor, querer rescatar formatos mas que explotados años atras. El ritmo? ni lo vi, aburrio por querer y no poder, una mezlca poco aprobechada de Mila-Sarda, en dutyfree funciono, por ser como era el programa, entretenido hasta cierto punto.Saludos, y animo a todos los que luchan por estar ahi y estan esperando su oportunidad.

    18 abril 2009 | 23:45

  17. Dice ser isabel

    yo hace siglos que no veo t5, solo csi y hospital les tengo mania a todos esos programas, paso de ellos, me gusta mas antena3, la sxta, la cuatro.

    18 abril 2009 | 23:53

  18. Dice ser mere

    Lo vi 15 minutos y cambie, menudo bodrio.

    19 abril 2009 | 1:32

  19. Dice ser embrollo69

    boris, está bien colocarse de fiesta, pero no en la tele. el resto un cuadro.sardá bebido de si mismo cansa ya. y milá para gh ok pero nada más. sobra en el programa. latre ok.telecinco no da con la formula y probablemente tenga q cambiar de parrilla. una pena por los servicios informativos.saludos.

    19 abril 2009 | 1:43

  20. Dice ser El andaluz

    Vamos a ver, para empezar, el programa fue una auténtica basura, una mierda que empezó a apestar desde su inicio, y que sino le dan un cambio en estos próximos días, no creo que lo vuelvan a emitir, lo digo sinceramente, los directivos de telecinco tienen que estar sopesando la posibilidad de volverlo a emitir o no, me juego un brazo. Tuve que ver el programa a trozos, porque no tenía cojones de aguantar mas de 10 minutos seguidos, era vomitivo. Lo dicho, si lo vuelven a emitir me corto un brazo.

    19 abril 2009 | 1:46

  21. Dice ser Marcos

    Me parecio muy bien la renovacion del decorado de cronicas marciana para hacer el nuevo programa , es mas me arriesgo a decir que pense que se abriria una puerta y que saldria el Fuentes o el Gran Galindo por ella y no fue asi,una pena,veremos en el proximo programa seguire mirando pa la puerta y no pa las arrugas de la MILA¡¡ jojo bueno pues eso.

    19 abril 2009 | 2:12

  22. Dice ser Marcos

    Ah¡¡¡ a nosostros nos gusto… pero lo dicho antes ..en el proximo a mira pa la puerta..

    19 abril 2009 | 2:18

  23. Dice ser lola

    a mi me encantó jajajajjajaja. La ministra, genial. El cura, jajajajaja. Exepto Risto, q ahí aproveché para hacer zapping (no puedo con él, no puedo), el resto, genial.Gracias Sardá.Ale… seguid escupiendo… que nosostros… como quien oye llover.

    19 abril 2009 | 2:25

  24. Dice ser jose

    el programa estuvo genial. Entretenido. El tiempo se pasó rápido. Supongo que el humor inteligente no está hecho para muchos.Ya estoy deseando que llegue el viernes que viene.

    19 abril 2009 | 2:28

  25. Dice ser tertulia

    oléeeee Sardá,el mejor… ennnga,confesad que os gustó… pillines, bien os gusta un rajar,pero luego, pegaditos a la pantalla

    19 abril 2009 | 2:38

  26. Dice ser raka

    os quiero a todos/as capullos. saludos

    19 abril 2009 | 4:10

  27. Dice ser raka

    os quiero a todos/as capullos. saludos

    19 abril 2009 | 4:10

  28. Dice ser Especimen

    Bien que rajais todos pero os lo comisteis con papas. Apagad la televisión panda de anormales

    19 abril 2009 | 6:16

  29. Dice ser pepa

    Solo aguante 15 minutos, y pq salir Risto, al que cortaban cada vez q hablaba, cosa q le encanta hacer a Sarda, q necesita dar al nota cada 2 segundos para que nadie olvide que el programa es suyo. Horrible, este hombre es insoportable, y las unicas réplicas que sabia darle a los comentarios ingeniosos de Mejide fueron que el ganaba mas pasta. Patético.

    19 abril 2009 | 7:35

  30. Dice ser pepa

    Solo aguante 15 minutos, y pq salia Risto, al que cortaban cada vez q hablaba, cosa q le encanta hacer a Sarda, q necesita dar al nota cada 2 segundos para que nadie olvide que el programa es suyo. Horrible, este hombre es insoportable, y las unicas réplicas que sabia darle a los comentarios ingeniosos de Mejide fueron que el ganaba mas pasta. Patético.

    19 abril 2009 | 7:36

  31. Dice ser pepa

    Solo aguante 15 minutos, y pq salia Risto, al que cortaban cada vez q hablaba, cosa q le encanta hacer a Sarda, q necesita dar al nota cada 2 segundos para que nadie olvide que el programa es suyo. Horrible, este hombre es insoportable, y las unicas réplicas que sabia darle a los comentarios ingeniosos de Mejide fueron que el ganaba mas pasta. Patético.

    19 abril 2009 | 7:36

  32. Dice ser mistinget

    Yo era un fan de Cronicas marcianas, me distraia……………..pero se acabo!!! Sarda supo marchar a tiempo, lo de «La Tribu»,………nunca las segundas partes fueron buenas y menos si el producto esta totalmente agotado.Por otro lado la Mila y Sarda acaban peleados y si no al tiempo…

    19 abril 2009 | 8:26

  33. Dice ser ogt moreno

    Creo que tu comentario más acertado ha sido:»Lo que quiero decir…/ … es que es una puta mierda»

    19 abril 2009 | 8:39

  34. Dice ser no veas tele 5

    QUE ES TELEMIERDA!que esperabais?pagan a delincuentes, estafadores, maltratadores de todo tipo…les gusta «mierdear»DESINTONIZALA! se acabo el problema.

    19 abril 2009 | 8:45

  35. Dice ser Roberta

    Venga ya, bob. Que exageración

    19 abril 2009 | 9:25

  36. Pere, infórmate porque Sardá no cobra nada, tiene contrato con telecinco desde hace mucho tiempo, estaba cobrando sin hacer nada.

    19 abril 2009 | 9:37

  37. Dice ser lola

    solo lo vi un pokito cuando termino en la 1 a flo y josema k me rei un monton.el sarda y la mila no saben hacer humor del bueno.k la gente disfrute riendose con la de humoristas k hay en españa ..y no con gente k ya sabemos sus vidas y milagros esto ya cansa… ..pero claro no se lucirian..por cierto muy malamente.fatal..mal…de lo peor…..

    19 abril 2009 | 9:51

  38. Dice ser sandra

    sois todos unos pringaos..a vosotros os querria ver alli.. yo vi todo el programa y me encantó..lo q pasa es q no teneis nada q hacer igual q el tio q hizo este comentarío de la tribu.. lo mismo te digo.. búscate otro hobbie anda… y deja a los profesionales q llevan años en la tele trabajar..

    19 abril 2009 | 10:12

  39. Dice ser Xuki

    Una basura de programa, infumable… No pude aguantar semejante bodrio.

    19 abril 2009 | 10:16

  40. Dice ser sparteño

    Sardá aparenta estar cansado de sí mismo (de su rol televisivo, imagino) y su chispa irónica no apareció ni con el contrapunto de la Milá más desubicada que uno recuerda; ni un genio como Latre (bastante pobre en el estreno) ni un Boris gritón y artificioso ni el freak guitarrero y el espiritual (el ya descubierto Padre Loring) ni unos colaboradores flojíiisimos (la protesta ante los bancos fue patética) ni una producción brutal con público supradopado en euforia logran rozar siquiera la frescura y la espontaneidad (con guión y seiscientos programas detrás) de un Buenafuente que sólo Dios sabe lo que sería capaz de hacer con semejantes presupuesto y mimbres. Sardá, retírate y disfruta del dinero que has ganado (que es lo que te gusta) pero no nos defraudes más a los que aún te recordamos con cariño y respeto. Pura bazofafia lo del viernes. Y punto.

    19 abril 2009 | 10:19

  41. Dice ser carlo

    El programa fue ardiente, fue como ir desnudando una hembra littingneada de setenta y ver como se le caia hasta el alma cuando se vio en un espejo.

    19 abril 2009 | 11:00

  42. Dice ser Paula

    La forma como trataron a Amaia Salamanca, de pena. El omniprotegonismo de Sardá en detrimento de Milá, lamentable. Se nota que es un programa donde el quiere dar el Do de pecho y los demás girar en torno suyo, pero son personajes que en la TV tienen mucho peso y no se pueden desperdiciar así recursos.Milá es mucha presentadora para relegarla a un segundo plano (aunque a mi me caiga como el culo). Y Latre tiene sus personajes dentro de un encasillamiento. Boris, sin comentarios.Además, la cabecera del programa es muy «Buenafuente», el formato muy Crónicas pero con demasiado impacto luminoso, lo concatenación de temas un puletero desastre.Como no trabajen mejor los tiempos, la entrada y salida de invitados y el reparto de los muchos recursos personales que disponen los veo de culo en poco tiempo abocados al fracaso; y todo por anteponer el escándalo y la mediocridad a un programa uqe podría ser excelente.Por ejemplo:- Milá es muy buena periodista de temas serios y podría tener su espacio exclusivo de temas de investigación, entrevistas, etc…- Sardá es especialista es frikis, que también pueden aparecer.- Boris podría dar un repaso al mundillo rosa.- Latre dar el toque de humor social con resúmenes de temas de la semana.En resumen, el Crónicas de los primeros tiempos previo al despolote y desgallitamiento que vino con los Grandes Hermanos. A mi me encantaba el formato. Para entendernos: un formato que abarque la seriedad, el humor y la información a la que tanto Milá como Sardá pueden sacar excelente brillo sin caer en lo que hicieron el viernes.

    19 abril 2009 | 11:06

  43. Dice ser Ratzinger Z 16 23 42

    Estoy harto de oír lo fantástico que es Sarda, aún no sé qué ha hecho que valga la pena fuera de Crónicas Marcianas (que me parecía una puta mierda) Y Milá es otra cosa pero desde que empezó a enfangarse con Gran Hermano (otra puta mierda) parece que disfruta acabando con su prestigio. Y si el plantel lo completan Latre (un cómico patético cuyo momento pasó hace mucho tiempo) y Boris (otro que haría bien en buscar mejores compañías), pues no entiendo dónde está la decepción porque el programa fue lo que me esperaba: una puta mierda. Y que no pueda con la puta mierda de DEC ni la puta mierda de Josema y Flo ya dice bastante… Todavía tuvieron suerte de que sustituyeron Callejeros por una película porno, que si no aún hubieran bajado más.

    19 abril 2009 | 11:38

  44. Dice ser Paca Minar

    Para Marina,Bonita el proximo viernes mira el programa sin estar dopada de infusion de manzanilla y Menta.Fue una tonteria progre casposa.

    19 abril 2009 | 12:00

  45. Dice ser Paz

    el programa de Sarda? Unas cronicas Marcianas rancias, con un Boris insoportablemente griton, un Latre sin gracia ( nunca la tuvo), una MM pasada y un Risto que sobraba… bueno, sobraba todo el programa. Si el programa sigue adelante, tendremos que contar los dias que tarda Sarda en llamar a su legion de frikis …Lo bueno de este tipo de programas es que te empujan a otras activadades, como la lectura, cosa que no esta nada mal..

    19 abril 2009 | 12:19

  46. Dice ser Pepe

    Programa patético, absurdo, simple, sin rumbo. Boris y Latre payasos sin gracia, histrionicos.Sardá y Milá vergüenza ajena.

    19 abril 2009 | 12:45

  47. Dice ser el realista

    Sarda tendra que tirar de pozi, carmen de mairena, y toda la tropa de la frikifauna iberica, luego vendran bandas de musica, añadira a 2 petardas medio bolleras despelotandose y empezara a llevar a to la tropa del gran marrano y ya tenemos mas audiencias a que si sarda?

    19 abril 2009 | 12:48

  48. Dice ser anapeñas

    estaban muy nerviosos,demos un voto de confianza….el segundo saldra mejor.todos son buenos,el logro sera juntarlos sin que pierda nadie,y sin que nos vuelvan locos.

    19 abril 2009 | 13:00

  49. Dice ser dfhdf

    TELECINQUILLO sigue con la mierda de siempre…Q asco dios!!!!

    19 abril 2009 | 13:11

  50. Dice ser JJ

    UNA ESTAFA NO UNA MIERDA ADOBADA DE LOS ESREOTIPOS DE LOS RICOS DEL PSOE QUE SE FORRANA COSTA DE UN DISCURSO PROGRE….MIENTRAS COBRAN Y VIVEN COMO VERDADROS MILLONARIOS….MIENTRAS EL RESTO DE LA PROFESION SE MUERE DE HAMBRE…HAY QUE DESENTRAÑAR ESTAS MIERDAS !!!!!

    19 abril 2009 | 13:17

Los comentarios están cerrados.