La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘LA TRIBU’ en Telecinco

Anoche vimos el estreno de Sardá en casa, sobrios y muy bien acompañados. Afortunadamente nos teníamos a nosotros, y eso nos salvó del tedio más absoluto que resultó ser el supuesto nuevo seis de oros de telecinquillo que tanto habían anunciado.

Del programa no hay mucho que decir: que es una sucesión de sainetes mal hilados, un dineral desaprovechado y una muestra clara de que ‘CRÓNICAS MARCIANAS’ no murió de éxito, desde luego.

LA TRIBU en una enorme estafa televisiva que resulta menos creíble que las broncas entre la Patiño y Chelo G Punto Cortés, los aliporis de Belén Esteban con AR, los escupitajos de la Cantudo o Patricia Conde enseñando las bragas en SLQH.

Lo que quiero decir, para que me entendáis –Sardá, Milá– es que es una puta mierda. Tan mala, tan falsa y tan ineficaz que hasta le costó el personaje a Risto Mejide. Aunque eso lo explicaré en otra ocasión.

Lo de hoy es un vómito express. Un desahogo que me merezco después de haber aguantado dos horas delante del televisor tratando de entender por qué todo el mundo asegura que Sardá sabe mucho de televisión, es un gran comunicador, y toda esa sarta de tópicos. Sardá da pena, hace una televisión que se ha quedado vieja, vuelve a lo de siempre como lo intentó Pepe Navarro con su Rufus y fracasó.

Nada tuvo gracia, Milá estuvo de más, los guiones de Latre volvieron a ser lamentables y hasta a Boris se le veía aburrido de sí mismo.

Supongo que la gente, como nosotros, vería anoche el estreno con expectativa y puede que la audiencia no fuera mal. Me da lo mismo. El programa de anoche no fue nada, fue humo; humo tóxico. Una enorme pérdida de tiempo y de dinero.

(ACTUALIZACIÓN AUDIENCIAS:

DEC – 20.7% y 2.475.000 espectadores

JOSEMA Y FLO – 18% y 3.062.000 espectadores

LA TRIBU – 14.9% y 2.304.000 espectadores

CALLEJEROS – 12.4% y 2.185.000 espectadores

FUENTE: VERTELE)

Vamos, un hostión.

301 comentarios

  1. Dice ser ARUFE

    La primera parte con Risto aún fue aceptable, después fue cayendo y cayendo y cayendo hasta resultar somnífera

    18 abril 2009 | 14:51

  2. Dice ser plaFF

    que triste quedarse un viernes por la noche viendo esta basura

    18 abril 2009 | 14:52

  3. Dice ser observador

    Sardá es ya un cadáver y lo han querido resucitar y los milagros no existen. Este programa no durará ni un mes.

    18 abril 2009 | 14:54

  4. Dice ser coe

    fue un programa mas de la basura de telecinco, lo estuve viendo un momento y cambie de canal porque era aburrido de cojones y le faltaba un buen guionista cosa que no hay en telecinco ,muy mal proyectado el primer programa si siguen asi no llegaran a los diez, telecinco si quiere triunfar con un programa de estas caracteristicas debera empezar metiendo caras nuevas de presentadores ,humoristas y sobre todo un buen guionista y jubilar esta pataña de ayer noche.

    18 abril 2009 | 14:58

  5. Dice ser antonio larrosa

    Pues yo confio en que Sardá salga de esta bache y nos sorprenda con su maestria demostrada de sobras, incluso espero que algun dia me llame a mi a declarar porque siempre escribo…….Clica sobre mi nombre

    18 abril 2009 | 14:59

  6. Dice ser MARIBEL

    Yo no debo opinar pq no vi el programa, pero es q yo ya estoy escamada de Sardá. Me parecía un bodrio crónicas marcianas y un programa para incultos y con el q sacó de los viajes q me pareció q no empezó mal, se lo fue cargando con sacar más de sí mismo y de sus colaboradores q del país en cuestión. Además lo salido q se pone con cualquier mujer q se le acercara me parece q rozaba el insulto. Por ese decidí no ver su programa, y por lo visto no me perdí nada, quizá incluso gané algo, tiempo.

    18 abril 2009 | 15:00

  7. Dice ser Tele 5, Sardá y la Milá... ¡Pá echarse a temblar!

    «La televisión es una gran fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende me voy a la habitación de al lado a leer un libro». La frase es de Groucho Marx, y no me extrañaría que pensase en la futura Tele 5 cuando la dijo. ¡Vaya bodrio de cadena! Por cierto, ni vi el programa ni lo pienso ver.

    18 abril 2009 | 15:03

  8. Dice ser Mónica

    Vamos a ver, Fran #12: yo estoy en contra de la gente que lo critica todo por sistema y es verdad que, Telecinco, suele ser una cadena juzgada y condenada «a priori», algo que detesto. Pero, en este caso, no se trata de prejuicios sino de realidades. Yo esperaba mucho de «La tribu» y me sentí muy decepcionada. Discrepo con el autor de este blog en lo referente a la sabiduría televisiva de Sardà. Sí: es un genio de la televisión y un gran comunicador. Pero, en este programa, no está cómodo. Yo esperaba el regreo de «Crónicas marcianas», pero no fue así. El hecho es que «Crónicas marcianas» (incluso en sus inicios, hace ya muchos años) era un programa más moderno que «La tribu». Por lo tanto: alfo falla.El principio ya fue «a medio gas». Mal asunto: se supone que tienes que salir con las pilas cargadas. El teatrillo con Risto Mejide estaba tan guionizado que ni ellos mismo se lo creían. Aceptémoslo: a Risto ya le hemos visto el cartón y, por lo tanto, ya ha quedado inservible. Este eterno papel de gruñón, desencatando de la vida, cabreado con la fama con actitud de «estoy de vuelta de todo» no cuela. Risto está encantado de ser famoso y tiene una constante mueca de satisfacción que parece decir: «El triunfo de OT ha sido el mío». El problema es que Risto quiere ser un Simon Cowell a la española, pero no le sale bien. Simon es natural y ofrece entrevistas con enjundia. Risto, no.Amaia Salamanca estaba incomodísima: se notaba a horas luz. Estaba allí para promocionar película y, por dentro, pensaba «Que se acabe ya esto, por favor»: Lo que no entiendo es esta actitud que tienen muchos famosos de no querer decir si salen o no salen con «X» personaje. A mí no me interesa en absoluto la vida de esta chica pero… ¿tanto cuesta decir sí o no? ¿Por qué esconderte? Supongo que les hace sentir más «celebrities»; no sé. De todas formas, dando entrevistas, la chica es más sosa que un saco de mocos, porque no quiere contestar lo que sus fans quieren saber. Intentó hacerse la distendida, fingir que se lo estaba pasando en grande, poner buena cara, jiji, jaja… pero por dentro lo estaba pasando fatal. Hubo momentos en los que le hicieron primeros planos en los que se notaba claramente que sonreía por puro compromiso.La intervención de la aspirante eurovisiva Lorena G. y Toni Moog fue de traca. ¡Vale ya, por favor! Lorena G. ya salía en un programa de 8TV (haciendo más o menos lo mismo: de reporterilla choni) y ya resultaba cargante. El numerito que montaron con los banqueros me pareció lamentable. Incluso pasé vergüenza.Me esperaba mucho más, la verdad. Con semejante elenco de monstruos televisivos, no esperaba algo tan pobretón como esto. Es que hubo momentos de vergüenza ajena, vamos. Y, por favor, empiezo a estar HARTA de que todos los programas interrumpan y entorpezcan el ritmo de su emisión con las dichosas imitaciones. Hay que saber ubicarlas, ¡coñe!

    18 abril 2009 | 15:05

  9. Dice ser Carlos

    Esperemos, ya q este no se emite los dias de diario, q ofrezca un Ferrari en vez de ló q hasta ahora hemos visto, xq sino mala competencia va a haber. Un Saludo a todos.

    18 abril 2009 | 15:12

  10. Dice ser antitelecinco

    BIENVENIDOS AL BLOG ANTITELECINCO:PON A CALDO A TU CADENA AMIGA, ES GRATIS.

    18 abril 2009 | 15:13

  11. Dice ser borinou

    Inaguantable.No lo pude aguantar.Este Sardá es un imbécil que va de chulo rompedor acompañado de una tipa, esa Milá que produce vergüenza ajena.Es que da asco esa tipa. A mi me produce una sensación nauseosa que me obliga a cambiar la vista.El Venezolano es simplón de bar de noche ramblero.La gente se cansará. Ver este programa es como meterse en un teatrillo decadente.

    18 abril 2009 | 15:13

  12. Dice ser JAVIER

    BUENO, YO SOLO QUIERO DECIR QUE LO UNICO QUE SE NOTA, Y MUCHO, ES QUE PARA SER MODERNO, «COOL», «FASHION» HAY QUE PONER A PARIR CUALQUIER PRODUCTO DE TELE5… YO VI EL PROGRAMA Y ME PARECIÓN MUY ENTRETENIDO… PERO CLARO, AHORA LO QUE MOLA ES VER «CALLEJEROS» CON UN REPORTAJE ABSURDO DE SADOMASO… O VER DEC CON MAYTE ZALDIVAR… ESO SI QUE ES CULTURA Y ESO SI QUES BUENA TELEVISION… SIEMPRE DIGO AQUI, QUE ESTE DIARIO DIGITAL ES LA CUNA DEL MAYOR DE LOS FASCISMOS… QUE MIEDO DAIS TIOS, QUE MIEDOOOO

    18 abril 2009 | 15:15

  13. Dice ser luisa guerrero

    imprescindible mercedes en gran hermano, pasable sarda en las primeras etapas de crónicas, pero anoche, sólo dure lo que la publicidad de castilla la mancha con michael douglas. maría patiño , chelo garcia cortes y el resto son realmente vomitivos.!qué soberbia, qué respuestas a los invitados, que poco objetivos con los que no gozan de la simpatía de la pantoja o falete. es una vergüenza que estos periodistas de pacotilla esten sentados en una silla, ni 5 minutos.

    18 abril 2009 | 15:16

  14. Dice ser maria jose

    Sinceramente no llegue a ver ni media hora de programa, a Sarda se le ve bastante mayor y sin chispa. Mercedes Mila un poco ida de madre, osea no se sabía muy bien que pintaba en todo aquello, Boris en su linea (aburre) y Latre ´más de lo mismo. No creo que vaya a tener mucho exito

    18 abril 2009 | 15:19

  15. Dice ser alex

    Para empezar la persona que ha escrito esta parrafada, le diré que simplemente no vea mas la Tribu y en su defecto todo programa que estrene telecinco, asi evitará escribir esta mierda. Por que una cosa es que no te guste a ti pero a muchisima gente nos gustó. La verdad si es un plagio a cronicas me encanta xq lo echaba de menos! Desde luego q antes de vet DEC o callejeros con sus putas y traficantes, prefiero la TRIBU. Enhorabuena Sardá y Milá!

    18 abril 2009 | 15:21

  16. Dice ser luisa guerrero

    programa impasable. chelo la patiño y el resto no merecen ni que se les nombre. qué nos queda? una buena pelicula o leer antes de dormir

    18 abril 2009 | 15:22

  17. Dice ser borinou

    Por lo que se ve aquí se critica a la pandilla de delincuentes de ant.3 que se dedican a descuartizar a cualquier desgraciado que se les pone enfrente. Con independencia de que esos presuntos periodistas sean merecedores de la cárcel , hay que convenir que el grupo de Sardá no merece que le alegren los oidos.

    18 abril 2009 | 15:22

  18. Dice ser Yo misma

    XDios, que pintaba la Milá con el delantar?? no comprendia nada, parecía que los habian soltado a improvisar, pero encima no conseguian enganchar nada ni a nadie…. Que desastre por favor!!! con la de bombo que le habian dado!!! como no mejore la cosa, les doy dos semanas en la programación…. Que horror!!!

    18 abril 2009 | 15:23

  19. Dice ser Manuel

    Sardá y La Milá, estan DESFASADOS!! mejor hicieran otro tipo de programas adecuados a su edad, pero claro los progres se creen que siempre tienen 30 años y que comunican con el público joven. Pues no y encima quedan patéticos.La maldición de T5 sigue en ebullición, probablemente por falta de ídolos jovenes como presentadores….. como se descuiden se les vá J.Vazquez a la Sexta… seguro que sería más feliz…. Animo Jesús! vete a la 6.

    18 abril 2009 | 15:24

  20. Dice ser Mónica

    JAVIER: eso es lo que hacen (o hacían, porque ahora no pueden) los de SLQH y la gente los adora. Para ser «cool», tienes que decir que te gusta SLQH: un programa que saca la «mierda» con el pretexto de criticarla, pero que debe su audiencia precisamente a lo que critica. No nos engañemos: la mayoría de gente que ve SLQH lo ve porque tienen «The very best of» condensado en un mismo programa, no porque les interese la supuesta «crítica ácida al mundo rosa». El programa de Sardà a mí me pareció muy flojo, y eso que tenía muchas esperanzas puestas en él. No soy «antitelecinco por sistema» como mucha gente: me gustan muchas de las cosas que hacen. Pero «La tribu» (lo siento) me pareció muy floja.

    18 abril 2009 | 15:26

  21. Dice ser VIRGINIA

    YO NO VEO A MANIPULADORES DE INFORMACION,ESTOS Y LOS BARDEM QUE LES DEN POR EL CULO OJALA FRACASE,QUE SE VAYA EL PUTO SARDA

    18 abril 2009 | 15:26

  22. Dice ser eaterdrinker

    la tribu estuvo de putisima madre sarda es un puto genio y latre es dios.le dan mil vueltas a los pijoteros asquerosos e insoportables de DEC y sus basurillas de invitados

    18 abril 2009 | 15:30

  23. Dice ser JAVIER

    Gracias Mónica por tu contestación, se ve que eres una persona educada y no los pequeños Hitlers que hay por aqui…. hay gente que se mete con el programa porque los programas tienen mucha edad… Sardá y la MIlá….!!!! jajajaj, que hacemos, los gaseamos? yo propongo que se lleven a un cámara de gas a todos los mayores de 50 años… que patéticos sois… sobre todo ese tal Manuel que dice que Tele5 se está quedando sin presentadores jovenes! Y que le gusta la Sexta, jajajajaja… insisto, QUE MIEDO DAIS, QUE MIEDOOOO

    18 abril 2009 | 15:40

  24. Dice ser eaterdrinker

    virginia hija no tienes ni puta idea

    18 abril 2009 | 15:43

  25. Dice ser Dorian

    Carmina Luengo, hablas de catetismo y luego vas y escribes «hechar» gota, entre otras lindezas.¿No sería mejor que antes del criticar el supuesto catetismo de los demás, solucionarás el tuyo propio

    18 abril 2009 | 15:45

  26. Dice ser LennonGirl1986

    Pues yo pasé de verlo, me alegra que no haya tenido éxito, el Sardá y la Milá me caen mal, me parecen 2 creídos.Ayer vi un poco del nuevo programa de humor de la 1 de Flo y me pareció que estaba bien 🙂 y también vi Supernanny, que ayer acababa la temporada.Seguro que mejor que lo de Tele 5 ya será 😉

    18 abril 2009 | 16:05

  27. Dice ser ramon

    Pero que esperabais: NUNCA SEGUNDAS PARTES FUEROS BUENAS!!!!!estos suedoprogres, se piensan que las personas normales no evolucuonamos (a diferencia de ellos) eso si sabeis los sueldoq ue tienen?????una verguenza!!!!!

    18 abril 2009 | 16:06

  28. Dice ser JAVIER

    Virginia… supongo que eres Esperanza Aguirre camuflada, si no, es imposible ser tan fascista, chata

    18 abril 2009 | 16:08

  29. Dice ser Miguel

    El programa fue malo, pero no alcanza en vulgaridad y en soez tu «puta mierda» (como tu dices) de artículo, Ricardito.

    18 abril 2009 | 16:08

  30. Dice ser charly54

    Es absolutamente lamentable,es un… ¿oye estais libres estos días,es para ver que tal si montamos un programa para rellenar el viernes ? Y .. zás el sobrao Sardá demostrando que sabe pilotar, tocar el saxo, el piano, idiomas etc todo lo que te pueda restregar en tu jeta,el archi repetitivo demodé de Latre ,la yaya Milá se contradice entre los reportajes sobre la pobreza injussticia etc,y se vende por unos miles y miles de €.Y luego Boris, que sí.. que ya tenemos la mente abierta ,que se aceptan todas las mariconadas que quieras pero ya estás muy usado..En fin ese programa cuesta un pastón y sólo es un tostón ya recontra visto

    18 abril 2009 | 16:09

  31. Dice ser Miguel

    El programa fue malo, pero no alcanza en vulgaridad y en soez tu «puta mierda» (como tu dices) de artículo, Robertito.

    18 abril 2009 | 16:10

  32. Dice ser la tele me aburre bastante

    me gustan bastante los dos ,tanto Sardá como la Milá, pero me dio una pereza enorme ver a los dos juntos, no vi el programa, y no puedo opinar, pero por separado por favor, y con proyectos nuevoslos de antes esta muy sudados

    18 abril 2009 | 16:10

  33. Dice ser Gerardo

    Decepcionante. Esperaba un gran programa y no pasa de ser un programa muy aburrido.

    18 abril 2009 | 16:11

  34. Dice ser Jose Collazo

    Esta la televisión para ver los telediarios despues buscar una pelicula mala ó buena verla y desconectar estamos en crisis.

    18 abril 2009 | 16:16

  35. Dice ser me dan asco los multimillonarios rojos

    Viendo las audiencias, y con esta crisis, la verdad es que pocos ven la TV, lo que no sé es porque tienen tanta publicidad.

    18 abril 2009 | 16:25

  36. Dice ser Amugal

    Sardá hace lo único que sabe hacer. ¿De qué os extrañáis?

    18 abril 2009 | 16:27

  37. Dice ser reme

    FUE MUUUUUUUUUUUUY MUUUUUUUUUUUY FLOJO PARA LO QUE SE ESPERABA DE SARDA-MILA. POCA ORGANIZACION, BRUSCO, EN ALGUN MOMENTO HASTA BULGAR, ESPEREMOS SI HAY MAS PROGRAMAS SEAN UN POCO MEJORES SI NO SARDA TE VEREMOS PASEANDO DE NUEVO POR EL MUNDO.

    18 abril 2009 | 16:31

  38. Dice ser laura

    No se lo que ocurre, ni soy especialista del mundo audivisual, para hacer una crítica con fundamento, pero si es cierto que como audiencia, me siento estafada constantemente. Amigos del regimen como en los años 50, llenos de privilegios que les han acomodado las neuronas y que desde luego no dejan entran en el mundillo audiovisual a nadie nuevo, con nuevas ideas. Cada dos o tres generaciones el hombre repite su historia. Estamos apagados en ideas por la falta de libertad y de eoportunidades, el poder siempre es el poder este en manos de quien sea, bueno si manos del hombre.

    18 abril 2009 | 16:31

  39. Dice ser PACO

    TENIENDO EN CUENTA LO QUE HABIA POR LAS OTRAS CADENAS FUE ENTRETENIDO ESPEARAEMOS MEJORAS EN PROGRAMAS SUCESEVOS UN SALUDO

    18 abril 2009 | 16:35

  40. Dice ser Lo que pasa

    ¿Sabeis que pasa? Nos lo vendieron en un envase «tan elegante» que nos entro por los ojos, esperabamos un programa 100% autentico, algo nuevo, fresco, cansados de siempre lo mismo, ¿Y que nos encontramos? lo mismo de siempre, entrevistas sin agarre, escenarios tipicos, y más de lo mismo; cada vez necesitamos programas nuevos no viejas «reposiciones» como no cambien un poco, creo que terminaran por no cuajar

    18 abril 2009 | 16:38

  41. Dice ser Anna

    Como podeis hacer estos comentarios sobre un programa porfavor, es patetico, no dais no segunda oportunidad k ya estas criticandolo todo ostia, tampoco estubo tan mal, y latre lo hizo muy bien como siempreque asco la persona que a hecho este articulo verguenza, a telecinco que es la cadena con mayor exito

    18 abril 2009 | 16:38

  42. Dice ser susan

    la tribu no engancha a nadie

    18 abril 2009 | 16:44

  43. Dice ser susan

    la tribu es como la paella, muchos ingrendientes y poco arroz. Es decir, muchos presentadores y un lio de programa.

    18 abril 2009 | 16:47

  44. Dice ser ernesto

    no creo que dure ni un mes en antena, de lo peor que se ha visto, patético y aburrido, pasado de moda, previsible, falso, lo que queda del sardá se rie de la cadena que le paga y de los espectadores. debe de necesitar el dinero.

    18 abril 2009 | 16:56

  45. Dice ser no puedo lo juzgar

    no puedo lo juzgar lo puse un minuto, vi que era una mierda y pasé a callejeros.

    18 abril 2009 | 17:12

  46. Dice ser Mónica

    Lo que no entiendo es lo de las audiencias. ¿Cómo puede ser que un programa tenga más espectadores que otro y, sin embargo, menos share?

    18 abril 2009 | 17:17

  47. Dice ser MMorgado

    En su momento Sardá me gustaba al igual que la Milá, ahora solo veo ese aire de prepotencia que invade a los dos, de sentirse los mejores y por encima de todos.Están acabados, menudo programa: aburrido, copia de crónicas, sin novedad.ya tenemos nuevos presentadores que encandilan más al público, con mejor talla como Jesús Vazquez o Christian el de pasa palabra. Por favor, no nos martiriceis más con estos dos carcas aburridos y absurdos. Ya tuvieron su momento, es hora de dar paso a nuevas generaciones.

    18 abril 2009 | 17:18

  48. Dice ser María

    Infumable, caposo, aburridíiisimo. Por cierto, vi unos cuantos sketches de Josema y Flo, y me hicieron bastante gracia, contra todo pronóstico.

    18 abril 2009 | 17:19

  49. Dice ser jorge

    totalmente de acuerdo con tu articulo , es lo que pasa cuando todo se hace por la pasta y la audiencia masiva , la gente pide circo y sarda se lo da ,eso si nada nuevo, los numeros son los mismos, van de gente abierta ,ocurrente, que estan de vuelta de todo … lamentable espectaculo circense,me quedo con Angel Cristo y sus leones.Lo mejorla escencia del comentario Risto,aunque no la forma.., Lo peor … es para Sarda y ciaBolsillos llenos alma vacia…..

    18 abril 2009 | 17:21

  50. Dice ser Pep

    Para todos los criticos especialistas, TODOS lo estuviteis mirando. No será que temeis que vuelva a triunfar como antes????.En un par de programas mas estara de lider otra vez, por si teneis dudas…

    18 abril 2009 | 17:22

Los comentarios están cerrados.