La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Federico Jiménez Losantos

En vista de la que está cayendo – con disculpas de mi director y declaraciones de principios del señor Urbaneja y, dado que Pop también es oportunismo, ahí va lo mío. A mi manera:

No escucho el programa de Federico Jiménez Losantos salvo cuando no me queda más remedio y los taxistas lo llevan puesto (en ocasiones por vía intravenosa a juzgar por los cabezazos asertivos con que acompañan su conducción). En tales casos lo que me sucede es que no doy creditito y estoy deseando llegar a mi destino cuanto antes. Nada más. Ni me da por pensar que España se acaba, ni que en breve escucharemos el canto apocalíptico del macho cabrío, ni siquiera un tono/politono desde el mismísimo averno.

Escucho a mis amigos hablar de Jiménez Losantos. Leo lo que algunos escriben acerca de él. Veo en televisión expresiones de mofa y a universitarios que se sacan unos euretes a costa de publicar un libro con algunas de sus perlas, y ahí sí que me quedo de piedra pómez.

Porque no me puedo creer que un señor como Jiménez Losantos pueda conseguir tantas cosas desde un programa de radio: incitar al odio, a la crispación, a la intolerancia, al regreso a las cavernas y a no sé cuántas barbaridades más.

Porque no me creo que la gente obtenga de un medio de comunicación demasiadas ideas nuevas. Lo que pienso es que la gente consigue de ellos lo que espera: ver reforzados sus propios puntos de vista, generados gracias a la combinación de variados elementos. Y ese ha sido el éxito de Jiménez Losantos : legitimar el pensamiento en voz alta de mucha gente que llevaba la procesión (en muchos casos, con pancarta y peineta) por dentro y hoy siente que puede hablar con total libertad (analógica y digital). Pues fenomenal.

En el fondo, lo de Jiménez Losantos nos viene muy bien para darnos cuenta del país en que vivimos. Un país que era ya así antes de que él llegara a las mañanas. Muchísimo antes.

Y que no me digan que la culpa de todo la tiene este señor. Ojalá fuera así. Pero no.

173 comentarios

  1. Dice ser Apolo

    «Ser de derechas y currito, es tan tan tan absurdo!!!»Seguro que encima tiene problemas para llegar a fin de mes, y odia el concepto «sindicato».Lo absurdo es decir esa pamplina y quedarse tan pancho. Eso es un tópico de la derecha. ¿Me quiere decir qué coño hace el P¿S?¿O?¿E? por los ¿obreros?? ¿Cuáles obreros? ¿El sector trabajador se refiere? Yo es que no soy marxista y eso de la «clase obrera» me produce repelús.Habláis, habláis, habláis, y no decís nada. ¿Ser de derechas y pertenecer a la clase trabajadora? Lo más lógico del mundo.Porque en el resto del mundo la política o es conservadora o liberal. El socialismo murió hace mucho…Hasta los votantes socialistas saben que socialismo en el poder es igual a corrupción y subida de impuestos. Y eso, señor mío, son hechos; aquí, en Portugal o en México.¡Qué bonito decir sandeces y mirar al techo a buscar musarañas!(Si no le gusta mi blog, no entre) 😉

    16 noviembre 2005 | 11:44

  2. Dice ser Apolo

    Por cierto, Oligarca (cosa que me creo; por Ud. que gobierne directamente sor Iñaki con don Jesús de presidente de la república bananera de las Hispanias), ¿se atreve a decir O de PSOE?JOJojojajajaja aj ja jaajajajajPor favor que me da un ataque…Será O de Onanista, porque eso de «Obrero» murió con Marx.

    16 noviembre 2005 | 11:46

  3. Dice ser Oligarca

    Desgañítese Señor Apolo, que yo seguiré leyendo en tres idiomas, mientras usted jura y mal, en uno.

    16 noviembre 2005 | 11:49

  4. Dice ser Mustafá

    En ningún otro servicio de bobpop se han encontrado tantos comentarios como en este. ¿Por qué será? ¿No será que FJL dice verdades como puños que «pican» a muchos? Si miente, ¿por qué no lo enchironan?; pero si es verdad lo que dice ¿por qué anda tanta gente «suelta»?

    16 noviembre 2005 | 11:52

  5. Dice ser Daniel Pascual

    Desgañítese Señor Apolo, que yo seguiré leyendo en tres idiomas, mientras usted jura y mal, en uno.lo dijo Oligarca · 16 Noviembre 2005 | 11:49 AMLo siento pero no me he podido resistir a reirme en la car de quien dice esta tontería, Dime de que presumes y te diré de que careces, y sobre todo ¿Tú que sabes en cuantos idiomas leen o hablan los demás?Por cierto no será uno de esos idiomas el catalán, porque en Cataluña cada vez es más dificil utilizar el español o castellano,¿Acaso con la nueva LOE, se aprenderán tantos idiomas en la educacióbn pública?…..

    16 noviembre 2005 | 11:55

  6. Dice ser MaNe

    Otro mas que rechaza su propio pais…ese que te esta dando de comer…¿Acaso esta mal defender tu patria? Creo que os tirais piedras a vvuestro tejado criticando a todo tipo de personajes que a lo unico que se dedican es a dar su opinión y luego a defender lo suyo.MaNe

    16 noviembre 2005 | 12:15

  7. Dice ser Paco

    pues que no tienes razón….que quieres que te diga…hay gente que piensa como D. Federico y son legión

    16 noviembre 2005 | 12:17

  8. Dice ser Necesades

    Esa es la otra ESPAÑAla que da caña, trabuco y breda…

    16 noviembre 2005 | 12:25

  9. Dice ser Metemo Keno

    ¿Anarcocomunista?, Apolo Eres delicioso, sino fueras repulsivo, pero lo siento, te tengo que quitar el título de mayor memo para concedérselo, «ex aqueo» al tal daniel pascual. Y ahora un poco de ciltura general, d-p, sobre mi neurona seca para ponerme motes. Los motes te los ponen los otros, bonito, con afán de denigrar, cosa fácil de entender para tí. Los alias, seudónimos y y tal son otro cantar.En realidad os entiendo muy bien. Precisamente por que vosotros los de la «cura-borroka» y los «manitostones» teneis nada menos que una neurona más que los caballos, precisamente la que os permite, al contrario que el cuadrúpedo, no cagaros durante vustros desfiles, aunque, ahora que caigo, sí que os cagais, en todo lo honrado.También entiendo lo de la cope, es la única aventura posible para los cobardes.

    16 noviembre 2005 | 13:10

  10. Dice ser Oligarca

    Apolo, le van a largar de su trabajo si sigue usted más dedicado a contestarme que a producir. Y luego querrá un buen subsidio de desempleo. O se tendrá que ir fuera de este país a encontrar un sueldo digno.

    16 noviembre 2005 | 13:21

  11. Dice ser Daniel Pascual

    ¡¡¡Oh de nuevo el Dios de la cultura progresista!!Metemo MEMO o como quiera que te llames, ¿has tardado 35 minutos en escribir esa basura, tanto tiempo para buscar una palabra en el diccionario y contar un chiste malo y encima viejo?Lo más triste no es que que tu única neurona la uses solo para ladrar e insultar y no para razonar, si no que encima no quieras ser capaz de hacerlo o tan sólo tu nivel cultural no de para ello.O si no , ¿podrías decirme que ha aportado la izquierda progre en el último siglo a España y el mundo aparte de manipulación y mentiras?

    16 noviembre 2005 | 13:22

  12. Dice ser Daniel Pascual

    Estás tardando otra vez en ladrar alguna estupidez Metemo MEMO o como te llames,¿Qué pasa? ¿que no encuentras ningún insulto en Internet que copiar?¿O es que hay tantos argumento a la pregunta que te he hecho que no sabes por donde empezar?

    16 noviembre 2005 | 13:31

  13. Dice ser uno mas

    Viva la Libertad de expresion, todas incluida las de la Cope.-No a censura Staliniana.

    16 noviembre 2005 | 13:34

  14. Dice ser Metemo Keno

    No, es que no vivo enganchado a la red como tú, de vez en cuando, trabajo. pero me aburrís, francamente. Hala, que este fin de semana vas a poder lavar el coche, no estés triste.Y hablando de motes, el tuyo se las trae, salvo que sea una perversidad más del bautismo.

    16 noviembre 2005 | 13:39

  15. Dice ser Daniel Pascual

    Adios Metemo MEMO, sigue con tus ideas y tu educación….y sobre todo y lo más cómodo, sin razonar sobre las posturas contrarias a las tuyas

    16 noviembre 2005 | 13:43

  16. Dice ser eph

    El Diogo ese, debe tener diarrea cerebral. A ver si abre los ojos y se entera de lo que pasa. No hay peor sordo que el que no quiere ver, ni nada más peligroso que un tonto. Y si no, ahí tenemos como muestra a Zapatero.

    16 noviembre 2005 | 13:47

  17. Dice ser FKdesmo

    Soc Català i estic d’acord amb la majoria de coses que diu en Federico.Soy Catalan y estoy deacuerdo con la mayoria de cosas que dice FedericoPodria seguir expresandome en diferentes idiomas , pero alguno no me entenderia,….y pretendo todo lo contrario, naturalmente.Es lo que tenemos los de derechas, que somos mariconplejines ;-).Realmente es triste comprobar que cuando gobierna el Partido Socialista siempre intenta eliminar todo aquello que pueda informar a sus bases, todo aquello que pueda opinar diferente, todo lo que sea diferente a ellos…..será que es mas facil gobernar a un pais ignorante y por ello lo hacen?….ah claro la LOGSE ahora caigo…No os pongais nerviosos, creo que podemos vivir todos en paz y sobre todo discrepar en paz…a pesar de lo que opine Iñaki y sobre todo su jefe Polanco…

    16 noviembre 2005 | 13:52

  18. Dice ser Metemo Keno

    ¿se te ha soltado el braguero en un acceso de furia? Bueno, no puedo esperar más, remedando al poli de Bogardt de Casablanca este es el final de una bonita amistad. Y no vuelvas tarde a casa de apalear inmigrantes. Adios danielpascual, tienes nombre de descremado (y descerebrado, todo hay que decirlo)

    16 noviembre 2005 | 13:57

  19. Dice ser Daniel Pascual

    Completamente de acuerdo con FKdesmo.El único camino para intentar conocer la verdad, es oir distintos puntos de vista, ver diferentes argumentos y lo más importante razonar uno mismo y formarse un juicio crítico personal, eso es lo que nos forma como personas, y si destruyes una de las versiones destruyes la libertad de elección, destruyes la posibilidad de crear un juicio crítico y de que el ser humano se desarrolle como tal

    16 noviembre 2005 | 13:59

  20. Dice ser Daniel Pascual

    jejejejeNo me decían eso de descremado desde que tenía 6 años de edad, ahora entiendo tu nivel cultural Metemo MEMO….

    16 noviembre 2005 | 14:00

  21. Dice ser Daniel Pascual

    Que pena das Metemo MEMO, y que poco aprendes de lo poco que lees, además eres tan patético como inculto, no era el poli de Casablanca quien decía esa frase si no el propio Bogart y no era ste es el final de una bonita amistad si no el principio de una gran amistad…..¿Apalear inmigrantes? ¿Por defender que no cierren un medio de comunicación?

    16 noviembre 2005 | 14:10

  22. Dice ser Apolo

    Metemo Keno, para ti la perra gorda, chaval. Vive feliz en tu mundo de Yupi.Los demás seguiremos luchando por la España en la que tú no crees. Y en la que no tienes cabida.Por cierto, ya veo la lista enorme de argumentos que exhibe la izquierda: ceroEsto es la izquierda señores: http://www.martiresdeparacuellos.com/

    16 noviembre 2005 | 14:11

  23. Dice ser patxi

    no volvere a leer vuestra mierda de panfleto, me dais asco.

    16 noviembre 2005 | 14:15

  24. Dice ser enrique

    JLS es sencillamente un enfermo mental, una mala persona que arrastra a miles de personas de todos los niveles sociales y educativos, pero con algo en común: desinformación, ignorancia y apatía mental.Si queremos acabr con el terrorismo en este país hay que acabar con ellos y el que quiera que lo entienda.Todo mi apoyo a algo tan grande como es 20 minutos y sus colaboradores.

    16 noviembre 2005 | 14:27

  25. Dice ser eph

    Dí que sí, enrique, sigue viviendo en tu mundo de fantasia, dejándote engañar por la SER y El País. No hay nada como la felicidad del ignorante. El problema es que estamos tratando de cosas reales, muy serias, y aunque tú vivas en tu mundo rosa de dibujos animados por PRISA, la realidad no espera.Mi repulsa total a PRISA y todo su imperio.¡ANIMO COPE!

    16 noviembre 2005 | 14:44

  26. Dice ser Tender Branson

    Un punto de vista diferente e inteligente…aunque no esté del todo de acuerdo…La gente a cargo de los medios de comunicación debería ser un poco más imparcial y tener en cuenta las repercusiones de lo que dicen (esto va por la COPE y por la SER, señores fanáticos). Es cierto que refleja lo que mucha gente piensa, pero no se puede ser tan inocente como para pensar que las arengas y los discursos demagógicos no cambian nada. ¿Alguien se imagina una Alemania que se hubiera levantado espontáneamente en armas sin los discursos incendiarios de Hitler y los desfiles de Goebbels? Yo desde luego no.

    16 noviembre 2005 | 15:54

  27. Dice ser D'artagnan

    Me apunto a la campaña «Queremos que vuelva Carlos Fanlo». Todos podemos caer alguna vez en la tentación de pagar con la misma moneda.Mi homenaje es una copia de su última columna antes de saber que iba a ser despedido:»Eres, Federico, un mentiroso abyecto.Hasta lo del domingo te soporté con ira contenida. Pero que digas que Adolfo Suárez «era medio analfabeto» no te lo aguanto.Tu lengua viperina y envenenada de odios acumulados se atreve a insultar a un pobre hombre enfermo que tanto hizo por España. Los de Terra Lluire te tirotearon. Fueron crueles al herirte en la pierna.De haber apuntado al corazón, nada te hubiesen lesionado porque careces de él. Eres un mendaz ruin palafrenero de los poderosos que tuvo la indecencia de calificar como de «cocodrilo» las lágrimas contenidas de Pilar Manjón, a quien acababan de asesinar a un hijo. Eres la escoria de un periodismo provocador y cainita. Ahora, si tienes lo que hay que tener, queréllate conmigo.Como en las presuntas injurias no se da la exceptio veritatis que se aplica a las calumnias, probablemente me condenarán. Si te hubiera llamado ladrón y lo fueras, nada me sucedería por ser cierto: lo que yo he dicho también lo es, pero a un «hijo de puta» si se lo espetas, te condenan, aunque su madre sea la peripatética más famosa del país. Cosas de una España plural a la que tú, en el fondo, rastreramente, desprecias.»Carlos Fanlo

    16 noviembre 2005 | 16:01

  28. Dice ser Rafinguer

    Dicen que la televisión y la radio son el opio de las masas, y que atontan y embrutecen la mente de los que ya tienen demasiado en sus duras y apáticas vidas. Sólo esperan a que alguien les saque de la rutina, que se evadan de esa sarcástica realidad en la que se axfisian. No importa con qué se les saque de ese ensoñamiento, ni si es verdad o mentira, ni si es dañino ni si es ético o moral. Federico me parece un personaje muy hábil que manipula a la mayor parte de personas mediante esa argucia. Como periodista me parece patético, pues, ante todo, un periodista debería ser alguien neutral, dar constancia de un hecho y guardarse sus opiniones y sus ideales políticos. Y aún rompiendo esas reglas, este señor falta a la más elemental de las reglas, no sólo periodísticas, si no también humanas: el respeto.

    16 noviembre 2005 | 16:10

  29. Dice ser JQ

    ¡Pero qué maravilla! ¿Aún hay gente que se toma en serio el periodismo? Jajajaja. ¿Y la política (supongo que también la infalibilidad del Papa)? Jajajaja. Yo es que no doy creditito. Chicos, seguid así. Sabed que la ingenuidad es lo que mejor le va al cutis. Debéis de tener una piel ESPLÉNDIDA. Qué envidia…

    16 noviembre 2005 | 16:52

  30. Dice ser El incrédulo

    Estos discursos catrastofistas son los mismos que siempre ha hecho la ultraderecha, cuando no gobierna (las pocas veces en la historia). Y luego con los hechos contribuye todo lo que puede a crear el clima de caos.Lo hicieron en 1936, lo volvieron a hacer con la venida de la democracia contra UCD (golpe de estado de 1981), lo repitieron contra el PSOE en 1996 (los mismos protagonistas que ahora), y ahora vuelven a la carga.Lo que hay que conseguir es que esta vez es que ni consigan la guerra civil que ansían como en el 36, ni el golpe de estado que querrían como en el 81, ni derribar al gobierno como consiguieron con la trama negra (que reconoció el propio Ansón en ABC)en el 96.

    16 noviembre 2005 | 16:53

  31. Dice ser español

    que pedir a los herederos de pablo iglesias largo caballero carrillo y la pasionaria pues esto es lo que nos daN ASI QUE PAPELES PARA TODOS FUERO LOS CATOLICOS HAGAMOSNOS HOMOSEXUALES Y JAMAS PAGUEMOS LOS CREDITOS DE LA CAIXA

    16 noviembre 2005 | 17:02

  32. Dice ser Gala

    YO estoy de acuerdo con lo que dice D.Federico Jimenez Losantos:Si lo que dice fuese mentira más de uno se hubiera querellado con el.Señor Urbaneja se le ve mucho el plumero,no se puede tomar partido cuando se esta un cargo.Y si hubiera justicia que no la hay,el mal juez ese de Cataluña le cesarian por violento y dar mal ejemplo e incitar al asesinato.No se porqué me molesto si publicais lo que os interesa.

    16 noviembre 2005 | 17:30

  33. Dice ser KOSE MARTINEZ AQUINO

    viva la cope y federico estamos contigo no haga casos a la bazofia izquierdista

    16 noviembre 2005 | 17:54

  34. Dice ser zETAp

    federico no es hipocrita ,dice lo q piensa,q se vaya el zerolin a condenar a cuba el trato a los homsexuales, eso si q es hipocresia.animo federico!!

    16 noviembre 2005 | 18:13

  35. Dice ser Juacaslo

    FJL. Me parece una persona indeseable. Engañosa, si, muchas descubiertas, como todos los de la cadena delos obispos que pagan con dinero de todos ¿no tienen ya su pulpitopara hablar? Hasta cuando este paìs va a aguantar lo de la iglesia catòlica. ¿Es que estamos ciegos, nos ciegan?. Nos tenian idiotizados en la dictadura y siguen.DESPERTEMOSSSS

    16 noviembre 2005 | 18:26

  36. Dice ser Manuel

    Periodista Federico o Jiménez «el» Losantos de esta EspañaDerechista, siendo rico, tan vil nene, ¿es por tanto que se engaña?A la vista hay un pico, ¿ya lo tiene? pique el canto si se apañay resista como un mico los vaivenes de los santos de cucañaEn «la Cope» y en «El Mundo» intoxica vomitivo, mete cañaa otros popes más fecundos, mas no pican. Agresivo, musaraña…!Que se arrope, basto inmundo! !as de picas: vas de divo, malasaña!!que se tope, iracundo, con su tripas, el hiel vivo de maraña¿Ex-maoísta? Es chismoso. Accionista expansivo que rebañaNo es fascista. Es faccioso camorrista ofensivo que nos dañaPublicista amargoso. Un lascivo columnista que te arañaUn sofista rencoroso, vengativo que a la vista desengañaPotro a trope, mentiroso, egoísta, obsesivo de guadañaNo se arrope, asqueroso, belicista cual lascivo que regañatiene a tope ese poso oportunista: yo no vivo con su sañaa galope belicoso y arribista; yo le esquivo la castaña.

    16 noviembre 2005 | 18:31

  37. Dice ser luis

    Vamos que cuando Gabilondo, llama fachas a unos está requetebien, y cuando Losantos critica a montilla por meterse 1.000 millones de las antiguas pesetas, por favorecer a la La Caixa y por atacar (desproporcionadamente) a los medios de comunicación, está mal.El Sr. Losantos, que es bastante visceral para mi gusto, ejerce su libertad de expresión, al igual que Lorenzo milá cuando manipula las cifras de las manifestaciones o cuando Pedro J. saca a un diputado de ERC invadiendo su casa. Es así. Así también es cuando Francino o Del Olmo cargan contra Losantos, y cuando Losantos dice que ZP no lo está haciendo bien.Una cosa es ser visceral, y otra mentir, y por desgracia, les guste a unos o no, Losantos -y alas pruebas me remito- no miente. Otra cosa es que guste y moleste lo que dice.

    16 noviembre 2005 | 18:41

  38. Dice ser juan

    A este tipo de gente que tanto parece disgustarle este país, no estaría mal que se dieran una vuelta (y se quedaran para siempre allí) por esos países que tienen dirigentes que tanto les gustan: como Cuba, los diversos comunismos de por ahí, los diversos islamistas de por ahí, etc, etc.

    16 noviembre 2005 | 19:04

  39. Dice ser Carmen

    Que vicio más nefasto, cuando queremos platear alguna actitud en plan despectivo, recurrimos a profesiones que tienen asignado el san benito. No sólo taxista escuchan la COPE, ¿y qué?.

    16 noviembre 2005 | 19:14

  40. Dice ser radiacaleando

    Lo que yo digo. ¿ Hay algún desdoro en ser taxista?Pues si que nos han salido elitistas los defenseros del juez Fanlo. Luego hablarán de fachas. Y esta gente si no come caviar, nectar y ambrosia, desprecian al pobre taxista que escucha la COPE en vez de la SER y come tortilla de patatas.Taxistas al poder!

    16 noviembre 2005 | 20:21

  41. Dice ser radiacaleando

    Lo que yo digo. ¿ Hay algún desdoro en ser taxista?Pues si que nos han salido elitistas los defenseros del juez Fanlo. Luego hablarán de fachas. Y esta gente si no come caviar, nectar y ambrosia, desprecian al pobre taxista que escucha la COPE en vez de la SER y come tortilla de patatas.Taxistas al poder!

    16 noviembre 2005 | 20:21

  42. Dice ser copista

    para el cafe………….lo9 de nque este gobierno salio de lad urnas..es mucho decir, salio de un golpe de estado provocado por el psoe para sACAR AL PP. DEL GOBIERNO Y GRACIAS A GABILONDO Y LA SER LA CAMPAÑA QUE HICIERON LA NOCHE DEL 11-M CON EL PASALO Y INCITANDO A LA GENTE A SALIR A LA CALLE…..¿DE ESO NO OS QUEJAIS? COMO LO HACE LA SER Y ES DE CASA NO MOLESTA. LO QUE HIZO LA SER ESA NOCHE .NO TIENE PALABRAS ………ASI QUE COMO LAS DAN LAS TOMAS.

    16 noviembre 2005 | 20:22

  43. Dice ser radicalenado

    Pensándolo mejor, yo creo que el gremio de taxistas te debia poner a ti la querella por desprecio.Pregúntale al Fanlo, si tal cosa existe, pero si no, di tú que hay para que ello, oye..

    16 noviembre 2005 | 20:27

  44. Dice ser Apolo

    «JLS es sencillamente un enfermo mental, una mala persona que arrastra a miles de personas de todos los niveles sociales y educativos, pero con algo en común: desinformación, ignorancia y apatía mental.» (por enrique)Otro que se dedica a dejar perlitas de insultos y a no argumentar sus calificativos. Lo único que demuestra eso es el sectarismo que rodea a la izquierda española.http://unpatiodelocos.blogspot.com/

    16 noviembre 2005 | 20:52

  45. Dice ser Catalombia

    Federico no incita al odio. El odio ya estaba allí. Prueba de ello es el artículo de Fanlo.¿Más pruebas?. El rosario de comentarios desairados expuestos aquí. Leyéndolos también podría acusar a Bob de incitar al odio. Pero no lo haré.Aqui, en muchos de los comentarios muy cerca del odio está el ocio, parece que siempre sobra tiempo para el epiteto, pero no para pensar.Es más creo que yo también incito al odio, por no pensar como los unos ni como los otros.Ahora bien para los que creen que yo no pienso también les puedo facilitar una foto mía y odiarme por mi linda piel.

    16 noviembre 2005 | 22:16

  46. Dice ser BASTION 1903

    Nunca en la historia de España se habia dado una persecucion tan bestial a uno de los pocos periodistas libres que quedan. Miembros del gobierno mas cutre que ha existido jamas, periodistas del periodico gubernamental el pais, locutores de la emisora mas mentirosa de España (¿se acuerdan de los suicidas del 11M ?) la ser , y ahora hasta un presunto juez. ¿pero a donde hemos llegado? ¿a donde a llevado zETAp a nuestra querida nacion? ¿que hay de la libertad de expresion?¿No sera que con la rendicion ante los terroristas, el estatuto de los pueblerinos catalanes, la guerra a la Iglesia , la condonacion de un credito al psc a cambio de la opa sobre Endesa ,etc , la gente esta por fin despertando?¿No sera que segun las ultimas encuestas la gente vuelve a estar declinando su voto hacia el PP?¿No sera que segun los ultimos datos del EGM , la COPE tiene cada vez mas y mas oyentes?¿No sera que por fin la gente quiere estar informada de verdad?Ay zETAp que poco te queda!!. A no ser que haya otro atentado con 200 muertos … aunque creo que esta vez no vas a tener esa suerte. CAFE.

    16 noviembre 2005 | 22:33

  47. Dice ser Fernando

    Hola a todos:Para los que defienden a ese señor cuyo discurso es digno de un resentido, decirles que yo sí escucho a FJL, eso sí, con moderacion, no suelo escucharlo nunca mas de media hora seguida. Escucho Radio 5, la Ser, onda Cero, Punto Radio y la Cope, pero jamas he oido a nadie hacer un informativo tan claramente bajo guion, sus ecuaces leen el titular de cada noticia del dia, (excepto las de los curas pederastas y los corruptos que sean del PP)y él hace el comentario para que lo pueda asimilar hasta un niño de teta, dando eso sí, espectaculo, motes a los «malos» insultos varios y al final de cada frase soltandonos ese chorro de aire en el micro cosa que tambien hace ya su compañera de la tarde.A veces lo traiciona su extremismo como aquella vez que dijo » Si es que dan ganas de entrar en el parlamento con un lanzallamas».Tenemos en la historia reciente de España dos cosas que destacar;1ª La admirable capacidad de los politicos que hicieron la Constitucion diciendo aquello de borrón y cuenta nueva, más meritorio aún cuando todo estaba tan reciente para ambas partes, sobretodo para los que perdieron todas las libertades y derechos. 2ªEl odio que existe en el momento actual por parte de los que son nietos de aquellos que vivieron en la situación mas privilegiada. No quieren más que nadie a España, solo temen perder sus privilegios. España, las bodas gays, la LOE y todo lo que venga todavia es solo una excusa y para los que le pagan a FJL con dinero de otro privilegio tambien.

    16 noviembre 2005 | 23:13

  48. Dice ser imagina

    “¿Alguien se imagina una Alemania que se hubiera levantado espontáneamente en armas sin los discursos incendiarios de Hitler y los desfiles de Goebbels? ….lo dijo Tender Branson”……no te olvides de los medios de comunicación fascistas, de las juventudes hitlerianas, abriendo cabezas de los que no pensaban como ellos, del gran capital alemán apostando por los beneficios de convertirse en la primera potencia económica mundial y sobre todo y esto si que es preocupante, de una sociedad palurda dispuesta a creerse las patrañas de los más vocingleros.Saludos

    16 noviembre 2005 | 23:17

  49. Dice ser pepito grillo

    Que poquito se critica a la SER..por qué será. Durante el mandato de PP el acoso y derribo que sufrió el Gobierno desde esta cadena fue digna de estudio de Tesis: cómo manipular y engañar a los oyentes para derribar un gobierno y además quedar como los más guays…qué gente más falsa

    16 noviembre 2005 | 23:29

Los comentarios están cerrados.