La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Federico Jiménez Losantos

En vista de la que está cayendo – con disculpas de mi director y declaraciones de principios del señor Urbaneja y, dado que Pop también es oportunismo, ahí va lo mío. A mi manera:

No escucho el programa de Federico Jiménez Losantos salvo cuando no me queda más remedio y los taxistas lo llevan puesto (en ocasiones por vía intravenosa a juzgar por los cabezazos asertivos con que acompañan su conducción). En tales casos lo que me sucede es que no doy creditito y estoy deseando llegar a mi destino cuanto antes. Nada más. Ni me da por pensar que España se acaba, ni que en breve escucharemos el canto apocalíptico del macho cabrío, ni siquiera un tono/politono desde el mismísimo averno.

Escucho a mis amigos hablar de Jiménez Losantos. Leo lo que algunos escriben acerca de él. Veo en televisión expresiones de mofa y a universitarios que se sacan unos euretes a costa de publicar un libro con algunas de sus perlas, y ahí sí que me quedo de piedra pómez.

Porque no me puedo creer que un señor como Jiménez Losantos pueda conseguir tantas cosas desde un programa de radio: incitar al odio, a la crispación, a la intolerancia, al regreso a las cavernas y a no sé cuántas barbaridades más.

Porque no me creo que la gente obtenga de un medio de comunicación demasiadas ideas nuevas. Lo que pienso es que la gente consigue de ellos lo que espera: ver reforzados sus propios puntos de vista, generados gracias a la combinación de variados elementos. Y ese ha sido el éxito de Jiménez Losantos : legitimar el pensamiento en voz alta de mucha gente que llevaba la procesión (en muchos casos, con pancarta y peineta) por dentro y hoy siente que puede hablar con total libertad (analógica y digital). Pues fenomenal.

En el fondo, lo de Jiménez Losantos nos viene muy bien para darnos cuenta del país en que vivimos. Un país que era ya así antes de que él llegara a las mañanas. Muchísimo antes.

Y que no me digan que la culpa de todo la tiene este señor. Ojalá fuera así. Pero no.

173 comentarios

  1. Dice ser Cansao de Jimenez Espantos

    Cuando en un mensaje leo: cheka, zETAp, prisoe, véte a Cuba (o Corea del Norte)y similares, automaticamente salto al siguiente ya que sé lo que me voy a encontrar.Jooooder, que pocas luces tenéis los adoradores del cojo anormal y acomplejado porque en la escuela lo calentaban de lo lindo.

    16 noviembre 2005 | 23:32

  2. Dice ser Mens sana

    Dejaros de discursitos fáciles haciendo recopilación de datos históricos para intentar asemejar a la derecha actual de nuestro PAIS con los fascistas de otras épocas. No más demagogia por favor. Si está surgiendo toda esta polvareda política en el PAIS no es solamente por que unos cuantos tengan ganas de pelea, sino que verdaderamente muchas cosas se están haciendo mal, debido básicamente a la poca responsabilidad y firmeza de algunos dirigentes, que con tal de mantenerse en el poder y no fallar a sus seguidores se venden al diablo…que cada uno ponga nombre a este diablin. A reflexionar todos un poquito

    16 noviembre 2005 | 23:33

  3. Dice ser RICARDO

    Cuando desde la llamda Izquierda se habla de las posturas de la transición se olvida que esta se hace teniendo como motor gente que viene del tardofranquismo.UCD es un partido de derechas pero que cree en los metodos democraticos y en aquellos años interesantísimos y aun no estudiados completamente es la izquierda principalmente la parte del PSOE en el interior la que más se opone a la llamada REFORMA apostando por la RUPTURA. Lo que creo que este nuevo PSOE que ahora nos desgobierna ,quiza con mala conciencia,por sus errores en los últimos años del Felipismo, está queriendo retomar la RUPTURA y nos esta llevando a una situación creo que muy peligrosa y esta sacando a relucir divisiones sociales que estaban soterradas. Las dos españas siempre han existido y son irreconciliables la ventaja de la constirucuion actual es que creo un marco en el que ambas podían coexistir bastante comodamente. Esto puede acabarse , parece que se esta acabndo,y el futuro se adivina muy negro.J.L.S. Habla de esto pero estoy de acuerdo en que su tono mas que ayudar incita a la resistencia,a la intransigencia y es una de las voces , hay más ,que pueden convertir ese futuro negro en sangriento.

    17 noviembre 2005 | 1:18

  4. Dice ser Metemo Keno

    El problema de Jiménez Losantos y sus jaleadores no es que sea conservador o de derechas, sino, primero, que no es/son demócratas; y segundo, que son incitadores de las soluciones violentas y del odio. Tiene, eso sí, razón el que me dice que yo no quepo en esa España: ni ganas, joder. Y lo más penoso son los que sugieren una ecuanime distancia entre ese Jimenez y Gabilondo o entre la Cope y la Ser…por favor: la equidistancia entre el insulto y el argumento, entre el adoctrinamiento y la educación. Ojalá se os apolille el loden.

    17 noviembre 2005 | 7:54

  5. Dice ser imagina

    A Metemo Keno.“Y lo más penoso son los que sugieren una ecuánime distancia entre ese Jimenez y Gabilondo o entre la Cope y la Ser…por favor: la equidistancia entre el insulto y el argumento, entre el adoctrinamiento y la educación.”Permíteme que me apunte a suscribir esta frase. Y sin ánimo de condicionar a nadie a que se exprese como quiera o pueda, diré que creo que luchar contra las hordas enaltecidas por algún radio predicador, apóstol, propagandista, con sus propias armas, es cuanto menos inútil, si no contraproducente.Son los razonamientos cómo el remarcado los que pueden tener algún efecto positivo, no diré que milagroso, pero a la larga la civilización logra imponerse.Saludos

    17 noviembre 2005 | 9:21

  6. Dice ser Metemo Keno

    Bueno, ya somos dos. Si nos juntamos otros dos y contamos el metro cuadrado «creativamente» igual podemos hacer una macromanifestación.

    17 noviembre 2005 | 9:27

  7. Dice ser Metemo Keno

    Bueno, ya somos dos. Si nos juntamos otros dos y contamos el metro cuadrado «creativamente» igual podemos hacer una macromanifestación.

    17 noviembre 2005 | 9:27

  8. Dice ser Roberto

    ¿Pero no se aboga por la libertad de expresión?. Entonces, si FJL llama terroristas a los del PSOE no está mal, y si BobPop dice que es un radical es un hereje y hay que quemarlo. Curiosa manera de entender la libertad de expresión. Yo leo de vez en cuando Libertad Digital por ver qué cuentan. Oigo la Cope por oir que dicen y como me parece que no se ajusta a la realidad lo que dicen pues cambio el dial. Imagino que los que oigan la Ser y Onda cero y Punto Radio harán lo mismo. Lo que sucede es que hay alguien que no ha tragado todavía que este país se gobierna con las urnas, es decir, si hay 11 millones de ciudadanos que han elegido este gobierno pues es legítimo. Dentro de dos años, habrá campaña, estemos atentos y a ver qué pasa. Por cierto, lo que si llevo mal es que la Iglesia, y soy bautizado, esté detrás de manifestaciones claramente, opino, a favor del PP y en contra del gobierno. Esta no es la iglesia que yo quiero y que creo que la inmensa mayoría quiere. Por eso me hace gracia que se movilice más gente contra un gobierno que contra el FMI, El Banco Mundial y contra todo tipo de injusticias. Por cierto, me encantaría que colgansen en la web de la Cope algún corte de La Mañana en la que se haga referencia a los pobres y a la injusticia que esto supone y que originaría una campaña contra todos los gobiernos que no actúen en pos de un mundo más justo. Aún recuerdo al arzobispo de Palencia que colgó su anillo de oro, cerró su palacio y se fue al Perú. De este no hablan en la Cope. Curiosamente sí en la Ser. Será que el cura es un arribista, un rojazo de «mierda», un hereje,……Ser fascista es una elección. Para mí es un problema social.

    17 noviembre 2005 | 10:03

  9. Dice ser Metemo Keno

    Roberto, ser fascista puede que sea una elección, depende de cada caso, como se percibe en las pelis de Costa Gavras, pero ser demagogo y populista, la vía elegida por los FJL, la Cope, los obispos y el PP, es optar por un paradójico encuentro entre lo popular y lo reaccionario, entre lo autoritario y lo protestatario. Es la prisa (que no PRISA) frenética por resolver problemas (a veces artificialmente creados, como la amenaza de la unidad de España), de cambiar las reglas democráticas del juego por escenarios apocalípticos de supuestas batallas decisivas. Es en ese sembrado donde se sienten cómodos y no en el de las urnas.

    17 noviembre 2005 | 10:28

  10. Dice ser Roberto

    Pues qué lástima. Tengo un amigo que dice que en este país lo que se necesita es un partido de extrema derecha porque así , todos los moderados podrán agruparse sin tener que tragar con reaccionarios ni fascistas en sus filas. Yo soy de los que opina que se necesita un PP que crea en la urnas y en la democracia, que creo que existe dentro de ese marasmo de fachas, neofachas y gente de centro derecha moderados que es el PP. A mí es que en este país no me sobra nadie, ni de derechas ni de izquierdas. Ahora si yo sobro háganmelo saber. Para hacer una fiesta.

    17 noviembre 2005 | 11:11

  11. Dice ser radicaleando

    lo mas curioso es que nos hemos enzarzado unos con otros, como si la cosa fuera un partido de futbol que tuvieran que ganar Losantos o Fanlo.El juez ha tenido una salida de tono, por estar en ejercicio, de la que dará cuenta, el CGPJ, que ha abierto expediente. Y los tribunales por las querellas que se han presentado.Todo lo demas son ganas de marear la perdiz en un debate esteril.Si este medio ha pedido disculpas por la lamentable columna del juez, el juez mismo se ha despedido dando un portazo de este medio. ¿A que viene la columna esta de Roberto Enriquez?Sr. Enriquez, usted no soporta a Losantos…pues mire usted tan contentos, su problema y no el nuestro, salvo que lo que pretenda sea excusar lo que es absolutamente inexcusable, y ha merecido querellas y apertura de expediente en la comisión disciplinaria del CGPJPero mire usted. Losantos no habia hablado jamás de ese episodio, y ahora resulta que mucha gente lo conoce gracias a que se le ha calentado la boca un juez en ejercicio…Que cosas!!!

    17 noviembre 2005 | 12:07

  12. Dice ser radicaleando

    lo mas curioso es que nos hemos enzarzado unos con otros, como si la cosa fuera un partido de futbol que tuvieran que ganar Losantos o Fanlo.El juez ha tenido una salida de tono, por estar en ejercicio, de la que dará cuenta, el CGPJ, que ha abierto expediente. Y los tribunales por las querellas que se han presentado.Todo lo demas son ganas de marear la perdiz en un debate esteril.Si este medio ha pedido disculpas por la lamentable columna del juez, el juez mismo se ha despedido dando un portazo de este medio. ¿A que viene la columna esta de Roberto Enriquez?Sr. Enriquez, usted no soporta a Losantos…pues mire usted tan contentos, su problema y no el nuestro, salvo que lo que pretenda sea excusar lo que es absolutamente inexcusable, y ha merecido querellas y apertura de expediente en la comisión disciplinaria del CGPJPero mire usted. Losantos no habia hablado jamás de ese episodio, y ahora resulta que mucha gente lo conoce gracias a que se le ha calentado la boca un juez en ejercicio…Que cosas!!!

    17 noviembre 2005 | 12:07

  13. Dice ser Anyell

    Don Federico creo que está claro el mensaje de España, representada en esta lista inacabable de adhesiones inquebrantables.Las prietas filas de los españoles de pro, esperan que se ponga al frente para que los lidere hasta la victoria final.Que lleve a España a dirigir de nuevo, los ideales que hicieron de ella, el estandarte de del mundo occidental.Funde usted un partido que pueda aglutinar lo mejor del PP, la vilipendiada ultra derecha, y así el PP sabrá por fin quien es y donde está y podremos tener la fiesta en paz.Saludos

    17 noviembre 2005 | 14:39

  14. Dice ser eph

    Está claro que Anyell, o no escucha a FJL, o es uno de tantos que no reconoce la diferencia entre un liberal y un totalitario ultraderechista, (o bien, como hacen los socialistas, no la quieren ver). FJL es un liberal, no un totalitario. Si no entiende de qué le hablo, le recomiendo el libro «Camino de servidumbre», del Premio Nobel F.Hayek.

    17 noviembre 2005 | 15:44

  15. Dice ser Apolo

    Ya salió el señor Metemo Keno diciendo memeces. Van a poder usar sus comentarios para hacer una sección de humor.Explíqueme, yo ignorante que soy, por qué considera que la derecha española (conservadora y liberal) no es democrática.La izquierda española sigue con su tradición golpista de la II República. Eso sí que es denigrante. Porque se ha demostrado que son los mayores corruptos del país. Y si no, fíjese en los créditos del PSC y de ERC.Por no mencionar las estupideces de los últimos personajes de la esfera política catalana.http://unpatiodelocos.blogspot.com/

    17 noviembre 2005 | 16:24

  16. Dice ser radicaleando

    No me lo puedo creer: ¡¡¡Famoso opinador en el Pais, citando a Taguieff!!!.¿Ha pasado algo que no me haya enterado?Hace ni tan siquiera un mes, citar a Pierre André Taguieff en dicho medio, entroncado con la ATMAN que invita Ramadanes, hubiera sido equivalente a citar la soga en casa del ahoarcado. Pura Blasfemia digna de excomunión del dogma oficialista.. No quiero no pensar como se van a poner Tariq Ramadán y el resto de la ejecutiva de la ATMAN, cuando vean que se ha citado en el Pais a TAGUIEFF…habrá que estar al tanto

    17 noviembre 2005 | 18:50

  17. Dice ser aro

    Y será verdad lo que me dicen…»España no está madura…», y yo sigo creyendo en la tolerancia de «ambos lados», se siguen usando términos hirientes con el propósito de anular.Mucha poesia, mucha literatura, muchas citas, mucha comunicación…para que??

    18 noviembre 2005 | 2:45

  18. Dice ser Metemo Keno

    ¿La izquierda dio un golpe de Estado en España en el 36?, e¿En qué colegio de pago habrá estudiado el memo de Apolo? Eso ya no se llama reescribir la Historia, al estilo de Pio Moa, sino confundirla con los tebeos de Roberto Alcazar y Pedrín.

    18 noviembre 2005 | 7:39

  19. Dice ser El Maqui

    Noooooo, ….el golpe de estado lo hace la II republica en el 31,

    18 noviembre 2005 | 11:03

  20. Dice ser Metemo Keno

    Qué simpático!

    18 noviembre 2005 | 11:33

  21. Dice ser Metemo Keno

    Qué simpático!

    18 noviembre 2005 | 11:33

  22. Dice ser RICARDO

    No es en el 31 cuando la izquierda da un golpe de estado , en esa fecha es la monarquia, incapaz de soluciones y totalmente desprestigiada por su colaboración con la dictadura del general Primo,la que abandona el pais.La republica la trae principalmente gente de derechas,Azaña,lerroux,Madariaga etc. El PSOE que había colaborado con la dictadura de Primo de Rivera se divide y una parte,La encabezada por Largo Caballero,es muy reticente a la colaboración con la considerada republica burguesa.Cuando La izquierda intenta un golpe de estado es en el 1934 en octubre tras perder las eleciiones democraticamente ante la coalición de derechas CEDA/PARTIDO RADICALNunca ha tenido un buen perder el partido socialista.

    18 noviembre 2005 | 22:06

  23. Dice ser Apolo

    «¿La izquierda dio un golpe de Estado en España en el 36?, e¿En qué colegio de pago habrá estudiado el memo de Apolo? Eso ya no se llama reescribir la Historia, al estilo de Pio Moa, sino confundirla con los tebeos de Roberto Alcazar y Pedrín.» Metemo Keno el PaletoEn el mismo que conocí a tu madre…¡Su pseudoautoridad moral sobre los hechos de la historia de ESPAÑA es nula, imbécil de teta!

    19 noviembre 2005 | 10:41

  24. Dice ser moralva

    …cuando haces «bop» ya no hay stop…

    19 noviembre 2005 | 12:07

  25. Dice ser Metemo Keno

    La alusión a mi madre te retrata perfectamente, Apolo. Y tu reclamas educación; es lo que teneis la ultraderecha que confundis lo que llamaís buenos modales con la bondad y la hombría de bien; seguis fusilando, de momento metafóricamente, pero sin olvidar poneros varondandy. Adeu escoria

    21 noviembre 2005 | 7:36

  26. Dice ser Mithra

    Una cosa es la libertad y otra el libertinaje

    21 noviembre 2005 | 9:50

  27. Dice ser johni

    Lo peor es la publicidad que le hacemos

    21 noviembre 2005 | 9:51

  28. Dice ser acuario

    me parece muy mal este señor

    21 noviembre 2005 | 11:11

  29. Dice ser unoquepasaba

    a mi me parece que recibir más vejaciones de la cuenta en el cole (por eso de marica, pequeñajo, gordo, feo, …, por lo que sea.), quieras que no, hace que uno se vuelva así. Odiar es lo que más necesitan algunos (tú el que más).

    21 noviembre 2005 | 13:52

  30. Dice ser L.A.D.

    Por este blog he caido navegando por la red y me encuentro con un comentario a cerca de Losantos. Mas de 150 respuestas y cual es mi sorpresa que la mayoria de mensajes es de gente pro-Pp y simpatizante de las ideas de este señor. Por lo que veo, algunas de las opiniones aqui vertidas siguen el mismo patronaje que Losantos: mordaces, impertinentes y claramente hostiles. Sera cuestion de mimetismo o es que los votantes y afines al Pp llevan algun gen que les despierte los mas feroces instintos sanguinarios?Porque uno puede opinar, pero apoyar con fanatismo como algunos de vosotros lo estais haciendo me parece simplemente catetil. Las ideas de Losantos son respetables, no su manera de acusar y de soltar culebras por la boca, su odio enhervado, su manera de querer llevar la razon y sus formas de radiopredicador de las ondas a muchos y muchas nos enferman, Losantos es insufrible oiga. Escuchando opiniones de otras personas, mucho mas pausadas, dices «oye, pues este tiene razon en esto, esto y esto». Con Losantos no, Losantos dice la verdad, para el toda la izquierda es mala, malisiiiiima… Pero que manera de opinar es esa? Con personas asi, mas que simpatia por las ideas de derecha estoy sintiendo asco, odio, es lo mas parecido a la reencarnacion de Franco. Sabeis? Os hace muy flaco favor este señor.

    28 noviembre 2005 | 7:09

  31. Dice ser L.A.D.

    Por cierto, ya veo que muchos de vosotros os habeis apresurado a escribir los enlaces a vuestros blogs y webs. Que quereis, reclutar a mas adeptos pro-pp? Luego haceis como en esa maravillosa web fanatica pepera, que en su foro hacen quedadas para ir a «reventar» foros ajenos de ideas de izquierda. Esa es la legion pepera, unica y verdadera. Sera que los que somos de izquierdas nos estamos haciendo mas pasotas, ahora lo de ser pancartero ya es mas propio del pp. Como cambian las cosas!

    28 noviembre 2005 | 7:25

  32. Dice ser el checa.

    En tiempos de la dictadura, para enterarnos de lo que pasaba en ESPAÑA,escuchabamos radio PIRINAICA y ahora en DEMOCRACIA radio LA COPE.

    01 diciembre 2005 | 23:37

  33. Dice ser El Maqui

    L.A.D. Te puedo asegurar que nadie me ha citado en este foro, ni con mensajitos de «pasalo» ni con tretas semejante. Esas son tretas bien aprendidas de ciertos sectores , como el tuyo, utilizadas para «reventar» sedes politicas o emisoras de radio….porque la faltan argumentos produce una impotencia i hervor mental desproporcionados, algo asi como una niebla que os trasluce la visa y os bloquea el cerebro.

    02 diciembre 2005 | 14:45

  34. Dice ser DEMOSTENES

    LO UNICO QUE DE VERDAD ES EFECTIVO ES UN BLOQUEO TOTAL A PRODUCTOS ELABORADOS/MANOFACTURADOS EN ZONAS DE SEPARATISMO Y ANTIDEMOCRACIA. LO DE MAS SON FILFAS.

    09 diciembre 2005 | 11:47

  35. Dice ser Cebrian

    Efectivamente, Federico Jiménez Losantos será llevado al campo de concentración y gaseado, por llevar la contraria al gobierno nazisocialista.http://elpaisdeestepais.blogspot.com/

    12 diciembre 2005 | 17:07

  36. Dice ser Metemo Keno

    ¿gasearlo? No, eso es, precisamente lo que recomienda el Losantos. Simplemente, no pagarle para que siga echando gasolina al fuego, sobre todo teniendo en cuenta que los que dan ostias son siempre los mismos en estas supuestas confrontaciones de frentes opuestos.

    14 diciembre 2005 | 7:41

  37. Dice ser jesus

    Es falso eso que Losantos era comunista en sus años jovenes.yo tengo un libro de aquellos entonces,titulado: LO QUE QUEDA DE ESPAÑA, y ya se veian sus maneras poco ortodoxas y profascistas: gritar, mentir, insultar…..es lo unico que sabe hacer.No me extraña que terra lliure quisiera cortarle los cojones por aquella epoca.seria muy interesante escuchar sus clases en santa Coloma (Barna) cuando era profe de instituto en aquella ciudad.Es el tipico español cabezon, chulo putas, agresivo, mentecato, cobarde, grosero y un largo etc.con la excusa de la lbertad de expresion, piensa él que tiene derecho a insultar a todo Dios….maldita sea! ¡Que cruz , señor!!!

    17 diciembre 2005 | 20:01

  38. Dice ser FUIC-HUIC

    APOLO!! NO HAY NADIE TAN TENDENCIOSO EN ESTAS OPINIONES COMO TÚ!! BUENO, SI…ESTÁ DANIEL PASCUAL, MUY OCURRENTE HACIENDO LA GRACIA CON LO DE «METEMO MEMO»… YA QUE TANTO CRITICAS LAS OCURRENCIAS DE METEMO KENO PODIAS LUCIRTE TU PARA DAR ALGUN EJEMPLO…¿¿MARTIRESDEPARACUESLLOS.COM?? LO DE «MÁRTIR» NO TIENES NI IDEA DE LO QUE SIGNIFICA, NO?¿¿HAS LEIDO ALGO MAS ALLÁ DE LO FIRMADO POR LA FALANGE???ESTAIS INSULTANDO DEMASIADO Y JUSTO CRITICAIS ESO…AAAAAAAAAAAY, Q SE OS VE VENIR!!YO, POR SI ACASO, ME DESAPUNTO DE LA LISTA QUE ESTAIS HACIENDO DE LA GENTE QUE CABE EN VUESTRA ESPAÑA. BORRADME YA!!

    22 diciembre 2005 | 5:08

  39. Dice ser FANTANTASMAL

    ESTE SEÑOR SÍ QUE ES UN ENFERMO Y NO LOS MARICONES Y LOS QUE SE LO HACEN CON LAS GALLINAS. AL FIN Y AL CABO ESTOS DAN PLACER Y LO RECIBEN, PERO ESTE ENANO ACOMPLEJADO SÓLO SIEMBRA ODIO A TRAVÉS DE LA MENTIRA. Y PENSAR QUE FUE ANTÓLOGO DE AZAÑA. LA BASURA A LA BASURA

    24 enero 2006 | 9:56

  40. Dice ser Vanesa

    Pues a mi este hombre me encanta, me hace reir aunque sea catastrofista…muchas cosas de la que dice son ciertas,aunque quizá las formas no son las correctas. De todas formas entiendoq eu no a todo el mundo le guste, pero hay una solución muy simple….que no lo escuchen!Eh CAAAAAAAAAAAAANDIDO, CANDIDIIIIIIIIIIIIN

    27 enero 2006 | 21:01

  41. Dice ser Parque de atracciones Liberal

    ¿¿La iglesia es una empresa privada?? ¿¿que es entonces?? ¿¿paga impuestos en igualdfad con todos los españoles y sus territorios?? ¿¿se puede privatizar?? ¿¿se puede liberalizar el mercado religioso en España o está AMORTIZADO??

    28 enero 2006 | 17:13

  42. Dice ser Vida propia

    Vamos a ver, todos los que participais en con vuestros comentarios, ¿es que no teneis vida propia?, ¿es que teneis que refugiaros en la política para sobrevivir a vuestro día a día? ¿Es que vuestra vida no vale algo más que la política o que escuchar a fulanito o a menganita?Pena me dáis si es así. Esto quiere decir que el que se refugia en la historia que aqui cuenta cada uno, su vida vale bien poco; creo que aquí reflejais lo deteriorado que está vuestro psique, que os da igual estar bien hoy sirviendo al capitalismo-consumismo y mañana reparando vuestro cuerpo en un hospital como cualquiera de nuestros desastrosos coches. Poca esperanza me da veros tan españolitos todos (tanto los de derechas como los del otro lado). Triste me pone ver esta ralea de compatriotas. Espero que nunca os necesite, porque sino arreglados estamos.

    30 enero 2006 | 23:41

  43. Dice ser M.K

    Vida propia (¿Extraterrestre?). Una vida propia sin entender el mundo que te rodea ni interesarte por lo que puede afectarte no tiene nada de propia y muy poco de vida (latente en todo caso: fisiológica), así que no critiques tanto y procura ser menos capullo.

    31 enero 2006 | 8:02

  44. Dice ser Jon

    Yo al señor Losantos no lo puedo ni ver (perdón, ni oir) pero en el laboratorio donde estoy mi compañero me lo pone y luego se cabrea con las chorradas que dice ¿será masoquista?. ES un ultraderechista sinvergüenza. Y q los pepitos no me vengan hablando de dictaduras que aqui nadie va a prohibir la cope (ellos si que prohibieron cuando vivía Franco, y no se hagan los sorprendidos pues todos sabemos donde estaban muchos dirigentes del PP en aquellos días. yo todavía me acuerdo cuando aznarin voto en contra de la sacrosanta constitución)Así que a todos los fachas, a todos los obispuchos reaccionarios, a todos los Losantos os mando cariñosqamente a tomar por el culo.Ah! y que la iglesia subenciona obras de caridad es verdad, pero una parte de la iglesia es la que se dedica a esa obras mientras la otra se rasca la barriga gorda y sebosa. ¿A propósito sabéis cuanto destina la iglesia a la carida de lo que el estado le da? Pues que sepan que el 50% va directamente al Vaticano. Allenar las alforjas de la banca ambrosiana. Claro es que alli habitan unos famélicos muertos de hambre que están necesitados.Viva la iglesia militante que se juega la vida en guerras a lo largo del mundo. Viva la iglesia comprometida con la pobreza en sudamérica.Abajo la iglesia que sólo sale a la calle a manifestarse en contra del matrimonio homosexual pero que no se moviliza ante guerras e injusticias. ¿Dónde esta mondoñedo en las cumbre contra la pobreza? Idos a la puta mierda (A Jesucristo le deben de entrar ganas de vomitar cuando os ve)

    19 febrero 2006 | 3:27

  45. Dice ser Vanesa

    Respeto!!! Eso es lo que debería imperar en nuestra sociedad, si a las personas les gusta el Sr. Losantos pues perfecto y si es el caso contrario tienen otras opciones radiofonicas nacionales……Yo tengo muy claro que con 20 años y viviendo en Barcelona seguiré escuchando a FEDE para poder enterarme de muchas cosas que si no fueran por él no nos llegarían, que espectáculo más triste no?Ciao

    08 abril 2006 | 20:35

  46. Dice ser Raulillo

    El programa de Losantos es el «Aquí hay tomate» de la radio, carnaza pura y dura con el únicofin de sacar audiencia y dinero. Cambian de criterio de semana a semana, tergiversan las opiniones y utilizan el insulto como forma de llamar la atención…Ahora le toca a Vocento..(como le toca a Encarna Sánchez)y despúes veremos. Mi duda es hasta cuándo van a agunatar los curas esta actitud…el monstruo crece y como pasó en Italia con Verlusconi…Losantos despierta lo peor de los españoles y va camino de conseguir la mayoría absoluta del PSOE (con lo bien que estamos ahora)Saludos

    12 abril 2006 | 19:35

  47. Dice ser JJJ

    …yo mismo vi cómo Zapatero ponía una bomba disfrazado de moro en unos de los trenes…..FJLosantos sigue salvando España q zETAp TIENE LA CULPA DE TODO LO QUE PASA EN ESPAÑA DESDE LA TRANSICIÓN,TIENE CULPA INCLUSO DE Q ENTONCES A LOS NACIONALISTAS SE LES OTORGASE EL CONTROL DE ALGO TAN SAGRADO COMO LA EDUCACIÓN Y DE QUE POR ESO HAYA CADA VEZ MÁS VOTANTES NACIONALISTAS;de todo la culpa…. zETAp.Sigue salvando España con tu inteligencia y pragmatismo liberal… que así nos va.ERES EL TONTO A LAS 6.

    17 abril 2006 | 10:09

  48. Dice ser pjcantero

    Jimènez Losantos lo han puesto en la cope, los obispos y la derecha no para defender España sino para defender sus privilegios que es lo ùnico que les interesa. España solo es la excusa que han tenido siempre.

    10 junio 2006 | 10:42

  49. Dice ser Alberto El Buho

    Lo mas fuerte de todo esto es que está consiguiendo lo que él pretende, que hablemos de él, lo mejor para este tipo de personajillos que quieren ser alguien en la vida a costa de undir al prójimo me resulta tan triste, de verdad dormirá agusto esta «gata» de cloaca como diría el con su gracioso frenillo. Lo que de verdad me sorprende es cómo un periodico digital con una tendencia tan exagerada hacia la derecha se llame LIBERTAD DIGITAL, patrocinado por este señor y anunciado continuamente en su programa, de verdad, lo juro que le oigo a ver que burrada suelta hoy, pero en absoluto comparto sus ideas y sería bueno para todos que nadie le hiciera casoy le escucharamos como programa de humor.

    11 junio 2006 | 12:58

  50. Dice ser Mr. Fanfástic

    Para alguien a quien Franco acarició los infantiles bucles, allí en Orihuela del «Tremendal», no es de extrañar que,de la misma manera que «tranquilidad» viene de «tranca», entienda que «digital» viene de «dedo»; a mí me parece muy adecuado el nombre, la «democracia» (dicha «orgánica»,- aunque nunca lo dijeran todos sabían a que órgano se debía-) en la que se crió era también «digital» en su funcionamiento, no hace más que repetir los patrones que interiorizó de niño. –Eso de que era Maoista o Troskista o yo que sé, no eran más que vanos intentos de comerse alguna rosca, en sus tiempos sólo las de izquierda se lo hacían con cabezones de su calibre. Como nó funcionó se hizo tope religioso, tope de derechas y tope fantasma, pero también eso es un disfraz, sigue queriendo lo de siempre, solo que ahora con señoritas de derechas, que son mas monas y van mejor vestidas, lo que no sé es si le funciona.

    13 julio 2006 | 15:49

Los comentarios están cerrados.