Katia, un desecho de cazador que ha pasado por el infierno, necesita nuestra ayuda

Me escribe la protectora El amigo fiel de Córdoba con una historia de terror. La de dos decenas de perros de caza, de esos grandes olvidados que son los podencos, malviviendo en terribles condiciones.

Hace unos días nos enterábamos de un caso espeluznante, donde una veintena de perros de caza se encontraban en unas condiciones infrahumanas y brutales. Donde el estar comidos por los parásitos, era el menor de los males.

Según nos cuentan, estos animales han sido almacenados a lo largo del tiempo, por un hombre mayor, cazador. Como ya no servían para este negocio y eran desechos de cazadores, el hombre por pena, los iba acumulando… Pero al encontrarse enfermo, ya no podía hacerse cargo de ellos y dejó de ir a este lugar.

Las condiciones son las que se pueden observar. Unas zahúrdas medio derruidas, la mayoría de los perros atados con cadenas, malviviendo a saber cuanto tiempo. Comida mezclada con excrementos. Hembras preñadas, algunos ciegos, ancianos, jóvenes, enfermos, crías… Ni que decir tiene la inexistencia de vacunaciones, desparasitaciones, identificación con microchips, etc. Al ser un caso de cesión voluntaria de la posesión (no hay titularidad) de los animales, no cabe que se solicite el decomiso de los animales.

Las fotos valen para hacerse una idea de las condiciones en las que están estos animales:

Igual que sirve el miedo que tienen ante la presencia del ser humano:

De este calvario, hemos podido rescatar a Katia. Una podenca de unos 7-8 años, recién parida (sin rastro de sus crías), con infección en vagina, mamás, ojos, fiebre. Aún estaba produciendo leche. Por el estado en el que se encuentra, ha tenido que estar pariendo toda su vida, habrá sido madre, abuela, bisabuela… una estampa desoladora al ver a un animal en estado de shock por la miserable vida que ha tenido.

Katia está aterrada, vivía atada a una cadena. Su libración en estos momentos no es comprensible para ella, todo es miedo en ese cuerpo vejado.

Ahora nos queda curarla, tras varias visitas al veterinario lograremos que poco a poco su estado de salud mejore. Se le han hecho dos ecografías y una radiografía, por si tuviera restos del parto que tuvo y estamos a la espera de los resultados de las analíticas. Mientras estará con medicación para las infecciones y para cortarle la leche.

En cuanto esté preparada, tendremos que llevarla a una residencia, no tenemos más opciones. Por lo que pedimos ayuda para ella, necesitamos una adopción, un hogar de acogida para que Katia empiece a confiar en el ser humano y deje atrás estos años de sufrimiento.

Necesitamos también ayuda económica, Katia está fuera del infierno, pero los gastos veterinarios serán elevados y el pago de la residencia no será por corto tiempo, es una podenca mayor y esto es sinónimo de invisibilidad.

Ni decir que tiene, que no podemos olvidar a los pobres que quedan en ese lugar (solo unos cuantos se han sacado de allí). Si tenemos opciones, podremos rescatar a otro más, pero la realidad es que es imposible hacer frente sin ayuda, tanto para acogidas como para afrontar el gasto que supone.

Mas información: informacion@elamigofielcordoba.org

18 comentarios

  1. Dice ser Lector

    Pues eso: a dar lastima y seguidamente a pedir pasta.
    En eso consiste.
    Pasta y contra mas mejor….
    Faltaria mas….

    12 noviembre 2018 | 8:09

  2. Dice ser Os sobra la pasta y queréis mas

    Ecografías y yo no sé cuantisimas más cosas que son carísimas.
    Todo por unos Chichos que lo que había que haber hecho en su momento oportuno es haberlos llevado a la perrera y en dos o tres días ponerlos a dormir.
    Pero no, aquí están los animalistas reclamando dinero a ser posible dinero público naturalmente, para así ellos llevarse su correspondiente y grandísima comisión. Si no es posible, pues por lo menos se piden donaciones a incautos
    Como siempre todo con un tono sensiblero y cursi que se resume en la estupidez inmensa de su» cuerpo vejado»…
    Vaya peste!

    12 noviembre 2018 | 9:19

  3. Dice ser Que "protectora" tan cruel!

    O sea que os encontráis ese panorama dantesco absolutamente desolador en donde han ocurrido atrocidades mucho peores que las de los campos de concentración de Auschwitz de los nazis… y lo único que hacéis es rescatar a una sola perra.
    Y los demás qué?
    Con el dinero que os gastáis en ecografías radiografías y tratamientos para una sola perra hubierais podido salvar la vida de tantos y tantos seres perrunos que ahora estarán condenados a una muerte horrible con sus cuerpos completamente vejados…
    No teneis nada de empatía sois unos monstruos

    12 noviembre 2018 | 11:07

  4. Dice ser Noticias

    Yo e visto protectores peor cuidadas que el sitio de las fotos, pero mucho peor cuidadas.

    12 noviembre 2018 | 13:10

  5. Dice ser carmela

    Pues yo os voy a dar dinero para la perrita , lo merece .
    Y voy a ver si puedo tenerla en acogida .
    Tengo adoptado un manejo y no podéis imaginar lo felices que somos.

    12 noviembre 2018 | 13:27

  6. Dice ser Yo

    Pero no les des 10 euros.
    Dales 200 que la perrita lo merece y ellos tambien.

    12 noviembre 2018 | 13:46

  7. Dice ser Yo daré 10.000 euros!

    Que menos la perrita se lo merece todo

    12 noviembre 2018 | 17:33

  8. Dice ser Hizo... Ploffff! Y se espachurró

    https://elpais.com/elpais/2018/08/17/mundo_animal/1534508764_808001.html
    El asesinato de un perro debe estar castigado con la pena de muerte como mínimo.
    Qué asco de asesina, muy psicópata y carente de empatía!
    Es horrible imaginarse cómo cae el pobre perrito a la calle y se espachurra haciendo “ploffff”…

    12 noviembre 2018 | 17:55

  9. Dice ser Heisengburger

    Alucino con el «cuñadismo ilustrado» que se puede llegar a leer últimamente en los comentarios de este blog. Por lo visto, el enfermo multicuentas con exceso de tiempo libre (y probablemente paguita a mi costa) está más pendiente de su cruzada antianimalista y de soltar chorradas que de siquiera compadecerse del estado en el que están esos pobres perros, lo cual ya dice todo sobre la clase de persona que es… En fin, está claro que en el mundo tiene que haber de todo, y de escoria va el mundo sobrado. Mucho ánimo para esa podenquita y esperemos que puedan sacarle a los otros y darles una nueva oportunidad.

    12 noviembre 2018 | 18:20

  10. Dice ser Heisengtofu

    Ya has pagado Heisengburguer?
    Ya has ingresado pasta para la causa de Katia y la protectora?
    Venga, no te hagas de rogar y suelta la mosca….
    Te estamos esperando..

    12 noviembre 2018 | 19:04

  11. Dice ser Heisengburger

    No, no he podido pagar todavía porque Thuma Dree me dejó pelado después de su último servicio. Un abrazo, campeón.

    12 noviembre 2018 | 19:05

  12. Dice ser Heidengtofu

    Venga Heisengburguer ya se que Thuma Dree no te da dinero por gastarte el dinero con MARI y CON otros jugando a la Taba pero un poco de tu ayuda nos es imprescindible.
    Todo sea por Katia.
    Y por los de la protectora claro….

    12 noviembre 2018 | 19:14

  13. Dice ser Leonadejulio61

    Y porque no te ponen a dormir a ti.Basura humana.Esos hijoputas que cazan y luego los desechan a los perros.Gentuza como tú que seguro que vas mucho a misa a expiar tu pecados.Pues si esa maravilla de perrita se merece una buena vida, como todos los demás perros.Y gentuza cómo tú que seguro que no quiere ni a sus hijos.Vete al infierno con esos malditos cabrónes que abandonan a las mascotas cuando les molestan.

    12 noviembre 2018 | 20:07

  14. Dice ser Ya tardaban..

    Ya nos teniais preocupados.
    Mucho rato sin que un animalista se mostrara tal como es y empezara a echar serpientes por la boca.
    Mucho rato sin los insultos y amenazas tipicas de los animalistas hasta que has llegado tu Leonadejulio61 y te has mostrado transparente y tal como eres…
    Ya nos teniais preocupados…

    12 noviembre 2018 | 20:22

  15. Dice ser Y si uno es judío?

    Me tienes preocupado Leona con tus constantes alusiones a la misa porque como yo soy judío no entiendo cómo se me pueden aplicar.
    Cuando yo voy a la sinagoga se me aplican o no tus disparates? muchas gracias

    12 noviembre 2018 | 20:28

  16. Dice ser Infierno, muerte...

    Cuánta amargura.
    Intenta cambiar de vida
    déjate de tanto animalismo
    y ya verás como eres más feliz

    12 noviembre 2018 | 20:34

  17. Dice ser Noticias

    14@
    Tranquila leonadejulio que no es para que te pongas a si, que tu echas la culpa a los cazadores y hay perros de Ciudad peor cuidados que eso, da les todo tu dinero para ayudarlos pero todo y luego muere pero muere para que los animales sean libres de los humanos, y vivan felices, por eso deberían suicidarse todos los animalista primero para darnos un lección.

    13 noviembre 2018 | 11:44

Los comentarios están cerrados.