En huelga de hambre por los animales de Vícar, Almería

El texto de hoy no es mío, pertenece a Miguel Ángel Reinoso, que está ya en su séptimo día en huelga de hambre. Le ofrecí mi blog para contarlo porque este espacio lo concebí desde el primer momento precisamente como un altavoz para aquel que lo necesitase.

Os dejo con su escrito, con un grito des depredo pidiendo lo que es de ley, que la administración se involucre, que asuma su responsabilidad.

Me llamo Miguel Ángel Reinoso Hidalgo, soy el presidente de Vícar Can Felina Red Solidaria, una pequeña asociación protectora de animales de Vícar, Almería.

En primer lugar quiero darle las gracias por el interés mostrado. Hoy es mi quinto día en huelga de hambre (solo estoy ingiriendo suero) y las fuerzas ya flaquean.

He comenzado esta huelga porque llevo demasiado tiempo exigiendo a la Administración (en mi caso al ayuntamiento de Vícar) que cumpla con la que es su obligación: luchar contra el maltrato animal y el abandono en uno de los municipios de España con la mayor tasa de abandono. En estos años de lucha sólo he obtenido la callada por respuesta o que se me niegue la palabra en los plenos, entre otras cosas. Y ahí sigo junto a mis compañeros, haciendo una labor que deberían hacer las administraciones, rescatando animales como los que voy a mencionar:

Luz, pitbull abandonada y atada en la puerta de la guardería de Las Cabañuelas de Vicar, su cuerpo envuelto en una manta de garrapatas. Desde las siete de la mañana se estuvo llamando al Ayuntamiento. No daban señales de nada, y las madres pasando con sus hijos a la guardería.

Theo, galgo de la asociación que estaba a escasos metros de la persona que lo llevaba, con chapa y chip y se lo llevan a un sitio que no cumple requisitos para tener animales. Nadie del Ayuntamiento avisó a Vicar can felina de que lo tenían ellos. Se recuperó por una persona que vio donde lo encerraron.

Coco, border collie de diez años, encerrado en una jaula al lado del zulo donde el Ayuntamiento ha estado metiendo a los perros, con chip, pero sin vacunas y en estado lamentable: uñas largas y retorcidas ya que no lo sacaban a pasear, y no se gastaban, con trozos de pan con moho de comida. La piel en malas condiciones. Nadie del Ayuntamiento hace nada por Coco.

Dana, podenca canaria a la que habían atropellado hacía un año y partida la pata, la tenía su dueño en una de las tantas construcciones de madera y chapa donde se tienen animales en malas condiciones. Dana estaba al lado de la Nacional 340, a la salida de la Puebla de Vicar. Sin vacunas, delgada hasta extremos lamentables. Tampoco el Ayuntamiento hace nada. Son solo algunos de los perros que la Asociación Vicar can felina ha recogido. Luz vive con una familia en Vicar.

Theo fue adoptado en Bélgica. Coco está de acogida en una casa de acogida de Vicar can felina. Dana en Madrid. Cada caso que atendemos lleva detrás una inactividad de la Administración de la que estamos muy cansados. Camadas en contenedores, animales en la calle, en las carreteras, animales en zulos las veinticuatro horas del día atados o en malas condiciones, en terrazas o patios todo el día, cría y venta ilegal –en el mercadillo de los domingos particulares venden perros cuyas madres las tienen pariendo-, veinte años presentando propuestas, alegaciones a los presupuestos, mociones al Ayuntamiento de Vicar para intentar al menos bajar este número tan vergonzoso de animales abandonados y maltratados, y esto no cambia nunca.

Salvamos animales en concreto, pero no se lucha contra la raíz, que sigue generando casos y casos cada día. Estamos esterilizando gatos callejeros con el método CES y voluntarios que dan de comer a las colonias, con jaulas trampa que compramos, pero esto es como si un médico intentase curar solo a todos los enfermos de todo un país como Etiopía.

En comparación con todo lo que hay en el municipio, llegamos a un tanto por ciento muy pequeño. Llegamos a donde nuestros escasos recursos y esfuerzo humano puede llegar.

Todos los días recibimos mensajes en nuestro página de facebook, mensajes que muchos de ellos no tenemos tiempo de contestar, de animales abandonados, de que nadie hace nada por ellos a pesar de haber dado aviso.

Somos unas pocas personas con nuestras familias, trabajo, compromisos. A pesar de eso decidimos voluntariamente “donar” parte de nuestras vidas a esta causa.

Quien legalmente debe hacerlo no nos escucha, y veinte años sin escuchar ya duele. No podemos cada cuatro años salir en la foto, prometer, hacer un folleto y desaparecer.

Hace tiempo que vamos tarde con este problema. Hace tiempo que demasiados animales sufren y mueren. Hace tiempo que es demasiado tiempo. Esto lo vivimos cada día en Vicar, pero por desgracia Vicar no tiene la exclusividad.

Cientos de personas viven lo mismo en cada municipio de esta provincia, en cada provincia de una Andalucía que nunca despierta. Tienen cientos y cientos de voluntarios haciendo el trabajo de ellos. Pero nosotros no tenemos autoridad, no podemos poner sanciones, no tenemos potestad. Solo tenemos la autoridad y la potestad de nuestros corazones. ¡Basta ya!

Si ha sido capaz de llegar hasta aquí, le agradezco profundamente que haya gastado su tiempo en leerme, ya ha mostrado muchísimo más interés que los políticos de mi ayuntamiento en veinte años.

Le agradezco enormemente su atención, reciba un saludo muy afectuoso de todos los miembros de Vícar Can Felina.

54 comentarios

  1. Dice ser Como Gandhi? Una payasada!

    Si no estuviéramos curados de espanto, los animalistas llegarían a sorprendernos.
    Se invoca nada menos que el precedente de Gandhi.
    1. Gandhi lucho por una causa nobilísima, cómo era la emancipación de la India frente al poder colonial británico. Este tío en cambio lucha por ver si le dan dinero público para atender a sus desmedidos anhelos de protección a los perritos. En el mejor de los casos! Porque ya está visto y comprobado que muchísimas de estas peticiones de dinero público tienen como destino el bolsillo particular del peticionario.
    2. Las huelgas de hambre de Gandhi lo eran de verdad llegando a poner en muy serio peligro su vida.
    Este tío en cambio ya veremos como de ninguna manera le va a pasar nada a su salud. Seguro!
    3.
    Estamos ya muy acostumbrados a supuestas huelgas de hambre que cuando nadie está mirando meten bocadillos y chorizos y cosas así.
    4. En fin una payasada más que no llega ni al grado de anécdota esperemos que le sirva para adelgazar un poco al caballero este.
    5. Una vez más se confirma- por mucho que le duela a la autora del artículo- que la diferencia entre lo heroico y lo ridículo a veces es una línea muy tenue.

    11 noviembre 2018 | 9:25

  2. Dice ser Perrito

    Blog sectario para animalista sectarios. Meted en vuestra casa a todos esos perros entre todos y asunto resuelto

    11 noviembre 2018 | 9:40

  3. Dice ser Francisco

    Al final lo que vas buscando son aportaciones económicas para tu asociación y a vivir del cuento. Debes empezar tu escrito por ahí

    11 noviembre 2018 | 9:58

  4. Dice ser Martina

    Así va el país con tanto oligofrénico suelto…

    Muchas gracias por darle voz y a su asociación por toda su labor <3. Por desgracia es algo generalizado que los ayuntamientos se pasen por el arco del triunfo sus obligaciones. Al final, los únicos que hacemos algo somos gente de a pie que no podemos soportar esa situación.

    11 noviembre 2018 | 10:01

  5. Dice ser Sal de Pira

    1.2.3. hay tontos en el mundo…y hay trolleros contra las buenas causas…( estos además lo son con intención y reincidencia) …Claro que qué es un buen blog sin un grupo de «resonadores sin cerebro ni sentido común».
    Sí, es más que probable que este señor no se deje morir o dañar orgánicamente en su denuncia del maltrato, Sí..es posible que busque apoyo a su asociación para poder ofrecer más protección a los abandonados…
    Si Ghadí estuviese vivo es más que posible que también estuviese en esta lucha…y también es posible que lo volviesen a matar alguien de la calaña y sentir de los que ahora escriben arriba…Y a todo esto ni una palabrita para el ayuntamiento que no protege, ni para la peña que trata a los pobres «bichillos» como basura…Anda idos a cagar que estais estreñidos…
    Animo, huelguista y bloguera…sabéis que estais en lado correcto..sin dudarlo.

    11 noviembre 2018 | 10:09

  6. Dice ser Marta

    Empatia, lo que le falta a las personas de los comentarios 1,2 y 3, y lo que falta en la mayoría de ayuntamientos de pueblos. Es triste y despreciable oír y ver estas situaciones. Gracias Melisa por ser su altavoz.

    11 noviembre 2018 | 10:21

  7. Dice ser Lucky

    «Perrito» si no te gusta para que entras en el blog, tanto te molesta que mucha gente defienda y cuide a los animales. Los otros dos sujetos se nota que cumplen lo de » se cree el ladron que todos son de su condicion. Animo.

    11 noviembre 2018 | 10:25

  8. Dice ser Vk Valledelkas

    Mira si sois sinverguenzas… los de algunos comentarios. El estado no se hace cargo de nada, y son las personas las que día a día lo hacen «Tienen cientos y cientos de voluntarios haciendo el trabajo de ellos.». , de carácter es voluntario y sin remunenación porque tampoco la piden. En todas las provincias de España hay personas así y lo que piden es la colaboración del estado y la de sus políticos para cambiar todo esto.
    Si no os gustan los animales, no critiqueis y dejar a las personas que sí nos importan.
    Lo sorprendente es que se os llame humanos cuando vuestros comentarios lo que reflejan es una inhumanidad total.
    Desde aquí animo a Miguel y a otras tantas personas que se están dejando la piel en ello, a personas anónimas que se implican, a personas que ayudan y de forma desinteresada, a las protectoras, a pequeños grupos en los barrios .. a todo aquel que muestra su lado más humano.
    » La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados». Gandhi.

    11 noviembre 2018 | 10:54

  9. Dice ser Todos a la huelga!

    Venga animalistas demostrar la madera de la que estáis hechos y poneros todos en huelga de hambre hasta que se resuelva este asunto.
    Pero huelga de hambre de verdad no el habitual cachondeo.
    Si hay una causa mema cursi sensiblera y estúpida es la de los animalistas.

    11 noviembre 2018 | 10:57

  10. Dice ser Sinchan

    Alucino con los desalmados que comentan aquí,no hacen nada ni ayudan y aún encima critican,sois una panda de engendros

    11 noviembre 2018 | 11:45

  11. Dice ser Hacer? Hacer el indio?

    Tras estas iniciativas lo que suele haber es un afán desmedido de echarle mano al dinero público en beneficio propio.
    Hay ejemplos a montones que ya ha sucedido.
    Y el dinero público está para ayudar a las personas no a los perros por muchas garrapatas que tengan encima

    11 noviembre 2018 | 13:09

  12. Dice ser perrito

    Buenos días abrazaperrhijos. Como me explicaria yo para que entendais. Estos perros abandonados son el reflejo de vuestro capricho egoista de poseer un entretenimiento vivo. Sois los que escribis y los que no, los que abandonais a vuestro familiar perruno cuando os cansais de tenerlo. En definitiva gentuza egoista

    11 noviembre 2018 | 13:19

  13. Dice ser PEPITO

    ES LA CARNE DE PERRO LA MEJOR DEL MUNDO?

    En este video podéis ver a numerosas personas opinando sobre una carne que está considerada una auténtica delicatessen, el video no engaña, cada persona que prueba esta suculenta carne, deja presente que puede tratarse de una de las carnes mas buenas y de mejor sabor del mundo.

    youtube.com/watch?v=oH-3cqqc53Y

    11 noviembre 2018 | 15:04

  14. Dice ser Y en España...

    Esa carne tan picadita que ponen en los restaurantes chinos de que os creéis que es…
    Al final la carne de animal es carne de animal se puede uno comer lo mismo un cordero que una vaca que un perro qué más dará

    11 noviembre 2018 | 15:55

  15. Dice ser Maria

    Estoy flipando con la gente que gasta su tiempo en insultar a una persona que lo único que intenta es que las autoridades pertinentes despierten de una vez. Basta ya de maltrato animal consentido! Basta ya de no aplicar las leyes y de no endurecerlas! Que vergüenza de sociedad, que pena me dan todos aquellos que no saben que el amor de un animal es incondicional y sincero. Ellos nunca tendrán la suerte de comprobarlo. Respeto por favor! Miguel Angel, estamos contigo y lo sabes. Ni caso a los que no entienden nada…

    11 noviembre 2018 | 15:59

  16. Dice ser Endurecer leyes

    Si, claro.
    Endurecer las leyes al gusto y al capricho de los chalados que aquí se manifiestan poniendo en evidencia lo locos que están.
    Y regar con dinero público a todas estas asociaciones de pirados.
    Buena fórmula para la ruina de la sociedad.
    Dedicaos a algo útil o ir al psiquiatra a que os revise

    11 noviembre 2018 | 16:37

  17. Dice ser Fatima Estevanez

    Independientemente de si es necesaria una huelga, de si le meten bocadillos de chorizo y de los mil epítetos utilizados.
    Hablemos de ayuntamiento de Vicar.
    ¿Qué hace? O qué es peor, que no hace…

    11 noviembre 2018 | 16:52

  18. Dice ser ¿Qué hace o no hace?

    Una cosa esperemos que no haga:
    Malgastar el dinero público atendiendo a perros pulgosos cuando hay tantísima gente necesitada.
    1º las personas ;y luego si sobra algo los animales!
    Meteros esto en la cabeza animalistas:
    Vuestras locuras las tenéis que pagar vosotros… los demás no tenemos por qué con nuestros impuestos atender a vuestras tonterías

    11 noviembre 2018 | 17:12

  19. Dice ser ¡Al mercadillo! Que bien!

    Gracias al artículo me entero de que en Vícar hay un mercadillo los domingos que se puede ir a comprar perritos como toda la vida se ha hecho.
    En esos mercadillos se suelen encontrar perros de raza a muy buen precio y bien bonitos y baratos.
    Los amantes de los animales lo agradecemos!

    11 noviembre 2018 | 17:22

  20. Dice ser Y

    Para los que dicen que este hombre solo quiere pasta, les digo primero que sois unos necios y segundo no leeis bien.
    Si quereis pruebas entrad en la página de facebook de la asociación y me comentais haber si este hombre miente o no. Y si eso no os vale, venirois a cualquier municipio almeriense de vacaciones. Cualquier persona con un poco de empatia que visite esta tierra, se lleva el corazón roto del maltrato animal que hay, y de ver como las administraciones no mueven ni un dedo ni aplican nada para acabar con esta barbarie. Si eso no os basta, id a visitar alguna perrera, lo que se hace alli es de …… Y permitido y financiado por los ayuntamientos, que haber si os creeis que los perreras no cobran, que se mantienen del aire..
    La proxima vez, antes de hablar informaos, que decir chorradas es muy facil pero aportar pruebas no tanto.
    Y para los que dicen que estas asociaciones roban dinero, que es lo único que quieren…. no niego que no pueda haber casos, pero comparar cuando no se conoce la realidad que allí se vive, me parece una barbaridad.

    11 noviembre 2018 | 17:30

  21. Dice ser LK

    Los ayuntamientos tienen una obligación, que es velar por el bienestar animal. Este ayuntamiento y la inmensa mayoría de los ayuntamientos españoles no lo cumplen y eso es lo que este hombre, al que tengo la inmensa suerte de conocer y poder llamar amigo, está reclamando. ¿Dinero? No, gracias, ya lo busca él solito, levantándose todos los domingos bien temprano para poner el puesto en el mercadillo, vendiendo lotería o poniéndolo de su bolsillo. Cualquiera con un mínimo de sensibilidad, aplaudiría su esfuerzo y haría lo mismo, pero está claro que de empatía algunos andan bien escasos.
    No sé qué hacéis en un blog animalista si los animales os la soplan. Mejor iros a Jara y Sedal.

    11 noviembre 2018 | 17:59

  22. Dice ser Una obligación, los ayuntamientos?

    De eso nada los ayuntamientos tienen cientos de competencias y en consecuencia cientos de obligaciones.
    Muchísimas de ellas por no decir todas más importantes que el rollito bienestar animal.
    Mientras exista gente con problemas de Sanidad por ejemplo es absurdo destilar un solo céntimo a vuestras repugnantes sensiblerías.
    Y por cierto los que somos anti animalistas estamos aquí para abrirlos los ojos y para que no parezca que toda España secunda vuestras tonterías cuando no es así

    11 noviembre 2018 | 18:18

  23. Dice ser Habrá que desparasitarle

    Este tío todo el día con perros callejeros acabará cogiendo toda clase de miserias y luego tendremos que pagarle entre todos la curación en la Seguridad Social.
    Que lo lleven al psiquiátrico que es lo que necesita evidentemente

    11 noviembre 2018 | 18:37

  24. Dice ser Miguel León

    Pero bueno, este periódico es sucursal de la Razón, sólo escriben obnubilados, descerebraos e hijos de su madre con el cerebro carcomido por la ignorancia, la desfachatez y la inhumanidad propias de un hombre nenandertal( léase Posoero VoxCitadans, etc.). Gente sin alma que merecen menos la vida que cualquiera animal a los que desprecian. Acabáramos. Nunca mais abriré 20 minutos, vuestra clientela está anclada en los crimagnones. Como dicen en mi tierra: VERSUS A LA MIERDA. ASESINOS DESALMADOS

    11 noviembre 2018 | 19:27

  25. Dice ser Miguel León

    Todos los comentarios que atacan a Miguel Ángel Reinoso, denotan la bajeza humana e intelectual por opinar y verter acusaciones injustificables sobre su persona. Pernitidme que os diga que no merecéis seguir respirando ni un día más. La vida es sagrada, cualquier vida, y la de muchos descerebraos que atacáis sin saber, vale menos que la de un mosquito, único ser que no respeto, porque jode mucho. QUE VUESTRO KARMA OS HAGA DESAPARECER PRONTO DE ESTA VIDA QUE OS MERECÉIS MENOS QUE EL MOSQUITO ALUDIDO. Canallas

    11 noviembre 2018 | 19:34

  26. Dice ser Paulita

    No se como he llegado hasta aquí pero tengo 16 años y me da mucha pena pensar que alguno de los que han comentado más arriba pudiera ser mi padre, madre o hermano mayor. Realmente me da mucha vergüenza. La falta de empatia es brutal. Os roban todos los días y no os quejáis. Una persona viene a quejarse de algo que ha soportado mas de 20 años y os mofais y encima acusais de interés propio. ¿Habéis acaso dedicado algo de tiempo para informaros de la asociación? ¿Entonces por qué dedicáis tiempo a cuestionar aquello que no tenéis ni puñetera idea? ¿Preferís que el mundo este lleno de gente asquerosa y apatica como vosotros? A los que no les importe una mierda el sufrimiento ajeno? No quiero que en un futuro cuando tenga mis hijos vosotros sigáis en este mundo porque hacéis que la gente maravillosa pierda todo su reconocimiento y ayuda que se merece. La gente maltratadora de animales se merece su castigo porque después nos quejamos de los secuestros, violaciones, peleas y puñaladas de barrio., robos… QUE EN ESTA VIDA HAY GENTE BUENA Y DESINTERESADA, COMO ES ESTA ASOCIACIÓN QUE LLEVA MUCHO TIEMPO TRABAJANDO POR LOS ANIMALES, SIN UN DURO DEL ESTADO. Que ojalá os encontréis un dia en una mala situación o énférmedäd y el estado os de la espalda y ahí critiquéis a los que os quieran AYUDAR desinteresadamente.

    11 noviembre 2018 | 19:57

  27. Dice ser Miguel León

    Malditos seáis todos los sin alma, que menosoreciaís la vida y os sentís el ombligo del universo. La vida y su razón de ser es muy simple: SÓLO RESPETARLA. Vosotros no respetáis ni a vuestra madre, la naturaleza. Os pudriréis en vuestros vómitos sensitivos, ya que no tenéis cabida al discernimiento. MALDITOS DESCEREBRADOS SIN RAZOCIONIO NINGUNO

    11 noviembre 2018 | 19:58

  28. Dice ser José Manuel

    Miguel Àngel es un buen tío, un poco utópico, pero no busca dinero. El dinero no es importante en su estilo de vida.

    11 noviembre 2018 | 20:25

  29. Dice ser Lector

    Huelga de hambre?? Ja ja no me lo creo, este se come un buen churrasco a la pimienta al menor descuido.
    Igual os pensais que la gente es tonta!!!
    Que no todos somos ANIMALISTOS!!!!

    11 noviembre 2018 | 21:24

  30. Dice ser Joder los animalistas

    Lo menos que desean es la muerte a quien no opina como ellos.
    No hay que perder de vista que Hitler ya fue animalista de hecho en la Alemania nazi se aprobaron las primeras leyes de protección de los animales.
    Estos son dignos discípulos suyos

    11 noviembre 2018 | 21:34

  31. Dice ser Leonadejulio61

    Este hombre es un ángel.Seguro que en ese asqueroso ayuntamiento se gastan el dinero el gilipolleces en vez de ayudar a sus vecinos y a los animales abandonados.Y los que critican a este hombre son un grupo de mierda que seguro que va mucho a misa para lavar sus puntos pecados y cogen una mascota y la abandonan cuando les molestas.Todos ellos al puto infierno.Espero que arregle los de estos animales y este señor y ángel.

    11 noviembre 2018 | 21:38

  32. Dice ser Leona mas bien gatita

    Qué cúmulo de despropósitos que ensalada mental tienes en la cabeza…
    tú que sabes si vamos a misa o no vamos a misa! Tú que sabes si tenemos mascotas o no y si abandonamos o no…
    Y parece ser que al infierno no eres tú quien decides quién va ni quién deja de ir.
    Anda ponte tú también en huelga de hambre que seguro que te va muy bien. Como buena animalista que eres, seguro que te sobran unos kilitos.
    Suerte con tu vida

    11 noviembre 2018 | 22:31

  33. Dice ser Samuus

    So paletos,no sabiais que ya pagais con vuestros impuestos de mierda el servicio de recogida de animales abandonados y las perreras?que menos que exigir que el servicio sea eficaz en todos los sentidos ya que lo pagamos no?Si los garrulos y paletos como vosotros no abandonaran ni maltrataran animales,seguramente no habria que pagar de nuestros impuestos ese servicio,por si no lo sabiais ignorantes de la vida.Y en serio,no se quien necesita mas un psiquiatra,vosotros que perdeis vuestro miserable tiempo en comentar e insultar la labor de una persona que no hace daño a nadie o vuestra madre por ver a los semejantes escombros humanos que han parido en este mundo.

    11 noviembre 2018 | 22:41

  34. Dice ser Samuus escocidito

    Esos comentarios tan desaforados revelan una de dos, Samuus…
    O, estás esocidito, en cuyo caso debes aplicarte bálsamo bebé
    O, tienes parásitos intestinales o sea lombrices.
    Ve a la farmacia que te vas a poner peor.
    Un saludo

    11 noviembre 2018 | 22:47

  35. Dice ser Me da muuuuuy igual

    Que haga las huelgas de hambre que quiera
    a mí me da igual
    yo paso de estos asuntos
    me parece que los que os dedicáis a estas cosas
    necesitáis un hervor

    11 noviembre 2018 | 23:04

  36. Dice ser Para el samuss escocidito

    Jaja me encantan los aludidos,jajaja no tengo el culo escocido pero tu la boca podrida si,hablas mas mierda de la que cagas chaval.A todo esto,tu madre está en tratamiento psicológico?por que eres un escombro.

    11 noviembre 2018 | 23:04

  37. Dice ser Es verdad! Hay una cosa roja

    Ahi en la foto entre las piernas de nuestro héroe.
    Es algo así como un trozo de pulmón o de víscera…
    Nuestro héroe debería tener cuidado no se vaya a infectar algo… sería una perdida terrible para la humanidad!
    Un verdadero ángel!
    Deberían hacerle ministro por lo menos o directamente presidente del Gobierno

    11 noviembre 2018 | 23:09

  38. Dice ser Oscar

    Todo en los animalistas es postureo.
    Seria gracioso sino fuera porque como les contradigas te desean la muerte y un cancer terminal.
    Animalismo y postureo es lo mismo.

    12 noviembre 2018 | 7:35

  39. Dice ser Señor almorrana

    Todos esos que venís aquí a decir que los animalistas posturean y que le faltan un hervor sois los mismos que os ofendeis porque dani mateo se haya sonado los mocos con la bandera de España?sois dignos de ser objetos de experimento en laboratorios en vez de usar animales.No soy animalista,que conste,pero me repatea las personas que vienen a faltar el respeto,si no os gusta lo que leeis,iros a la mierda

    12 noviembre 2018 | 15:02

  40. Dice ser Respeto

    Al último que ha escrito y qué ha dicho que le fastidia que se falte al respeto, para en la frase siguiente mandar a la gente a la m*****, solo felicitarle por su coherencia.

    12 noviembre 2018 | 17:52

  41. Dice ser Sr almorrana 2 round

    Señor coherente,no he faltado el respeto a nadie.Solo les he indicado el camino que a de tomar si no les interesa lo que aqui se comenta.Es repulsivo lo que se lee por aquí.

    12 noviembre 2018 | 22:05

  42. Dice ser Juan Antonio Garcia

    Se nota el nivel cultural. Yodos los que criticais a este Señor que ni os va ni os viene en vez de preocuparos en meteros con lo que hace os aconsejaria que cogieseis un libro y hagais algo productivo, pues es de vergüenza absoluta leeros el la cantidad de sandeces que podeis decir bajo un psudonimo porque no teneis los pantalones de dar la cara lo cual os hace mas ridiculos todavia. Hay que tener un poquito de amor propio y leer antes de mandar en serio no se os cae la cara de vergüenza por decir tanta tonteria y encima sentiros orgullosos? porque a mi si se m caeria ser tonto y encima demostrarlo a la ligera. En serio haceroslo mirar y al de la burrada de «los animalistas discipulos de hitler» jajajajaja en serio? es de nacimiento? o practicas? tienes serios problemas chaval.

    12 noviembre 2018 | 23:31

  43. Dice ser al señor lector

    ANIMALISTOS no, pero muy listos tampoco, a la vista esta…

    12 noviembre 2018 | 23:39

  44. Soy el Presidente de la Asociación. Llevo muchos años rescatando animales abandonados o maltratados. Los tratamos en los veterinarios y buscamos familias. Además, esterilizamos gatos ferales de colonias urbanas, para que no se reproduzcan y no molesten a los vecinos por la cría descontrolada. Mi decisión de hacer la huelga de hambre es para llamar la atención sobre el problema que supone que seamos personas particulares las que tengamos que estar haciendo lo que la normativa dice respecto a los animales de compañía, mientras los Ayuntamientos miran hacia otro lado. No estoy pidiendo nada que no sea que se cumpla lo que dice la normativa. Jamás he pedido un euro de una administración para mi asociación, ni no lo quiero. El dinero de la asociación sale del trabajo voluntario de los socios que nos involucramos en mercadillos y demás actividades. Publicamos cada euro que sacamos. Cualquiera puede venir a cada mercadillo y tener el dinero él. Estáis invitados. Ejerzo mis derechos como ciudadano, incluido el de queja, el de concentración, el de manifestación si quiero luchar por algo que considero justo, como es el respeto a una vida digna de los animales con los que compartimos nuestra vida y nuestro entorno. Como no he tenido un notario encima las 24 horas, podría haber comido sin que nadie lo hubiese sabido, pero jamás bocadillos de chorizo ni churrasco ni nada de eso, porque quien me conoce sabe que no como carne. Agradecer las palabras de apoyo, sobre todo a esta chica que dice tiene 16 años, que me ha llamado mucho la atención lo que ha dicho. Si queremos hacer una sociedad más justa, es necesario sobre todo guardar cierto grado de respeto al menos hacia las personas con las que vivimos en sociedad. Lógicamente, quien no sabe guardar ese respeto, difícilmente entenderá lo que es el amor por los animales.

    13 noviembre 2018 | 5:03

  45. Dice ser Mamen Abad

    No sé ni por donde empezar con la de barbaridades que he leido. Tal vez mostrando la gran tristeza que siento al ver la enorme ignorancia y falta de empatía que demuestran algunas personas con sus comentarios, y que representan a parte de nuestra sociedad, una parte cada vez más pequeña, por suerte…

    Quienes conocemos a Miguel Angel (y quienes no pueden pasarse por su facebook o el de su asociación), sabemos que es una persona increíble, llena de empatía, amor y sin cesar en su lucha por el bienestar animal, una persona ejemplar, y la verdad, duele ver que personas que seguramente ni han oído hablar de él, le acusen de querer quedarse con un dinero que no está pidiendo, ni para él, ni para su asociación, pues lo único que está pidiendo es que se cumpla la ley, la normativa. Los Ayuntamientos tienen una serie de obligaciones en cuanto a recogida de animales y bienestar animal se refiere, pero pocas o casi ninguna vez cumplen sus obligaciones. ¿Qué pasa? Que estos problemas los vamos solucionando en parte personas que dedicamos de forma altruista nuestro tiempo y dinero en mejorar las vidas de estos seres. ¿Que nadie nos obliga y lo hacemos porque queremos? Efectivamente, podríamos decidir no hacerlo, pero pudiendo aportar nuestro granito de arena, lo hacemos porque realmente nos duele ver tanto sufrimiento por culpa la falta de educación/empatía de nuestra sociedad y el silencio de las administraciones, así que no podemos mirar para otro lado.

    No se pide nada del otro mundo, se pide aprobar un CES para controlar las colonias felinas sin MATAR, se pide un servicio de recogida de animales que funcione bien, que no llames para que se lleven a un animal abandonado y acabe sacrificado, pedimos medidas reales contra los casos de maltrato animal…nada del otro mundo. Nada raro.
    ¿No compartes esta lucha? Muy bien, nadie te obliga a hacerlo, pero intentar fastidiar a quien sí busca estas mejoras, y además lo hace con toda su buena fe y toda su bondad, eso es de ser mala persona. Apártate, y deja que intentemos mejorar la situación en nuestro país, que es VERGONZOSA.

    Sobre la comparación con Hitler, es que no se merece ni 1 minuto de mi tiempo, ya que demuestra la gran falta de conocimiento e inteligencia de tu comentario…

    13 noviembre 2018 | 16:29

  46. Dice ser Pienso lo contrario a tí.

    Hola Mamen Abad.Te agradezco que hayas escrito ese alegato y te agradezco que lo hayas hecho sin insultar, ni desear la muerte ni cáncer ni nada parecido a los que no pensamos como vosotros.
    En realidad nadie nos puede hacer pensar que las protectoras lo hacen de forma altruista.
    Yo particularmente pienso todo lo contrario, que de altruista nada de nada.
    Y así lo manifiesto, con todo el respeto.
    Somos muchos los que no tragamos con ruedas de molino, te puedo asegurar que cada vez más.
    Pero pese a todo recibe un saludo.

    13 noviembre 2018 | 17:01

  47. Dice ser Mamen Abad

    Pienso lo contrario a ti, supongo que si lo dices con tanta seguridad es porque lo has visto con tus ojos formando parte de la directiva de una asociación protectora de animales.
    Yo sí hablo habiéndolo visto, ya que soy presidenta de una, y te aseguro que lejos de ganar dinero, lo perdemos, y mucho. No te digo que no haya fraudes, como en todos los campos, pero las que lo hacemos de verdad, la realidad es que perdemos dinero de nuestro bolsillo.

    13 noviembre 2018 | 17:58

  48. Dice ser A Miguel Ángel Reinoso

    1 sinceras disculpas por algunas de las cosas que le he dicho efectivamente usted puede ser perfectamente una persona de buena fe e idealista que no está haciendo ningún paripé.
    2 eso sí creo yo que su causa está muy equivocada y que en vez de dirigir sus esfuerzos hacia los animalitos debería de decirle a los seres humanos que lo merecen y necesitan mucho más.
    3 así y todo le reconozco que usted por lo menos hace algo no como mucha gente que no hace nada.
    Un saludo

    13 noviembre 2018 | 20:32

  49. Dice ser Elena garcia

    Desde luego que la inteligencia brilla por su ausencia.
    esto es muy sencillo a ver si lo entendeis con un ejemplo. A mi Elena no me gustan los coches y por esa misma razón no me meto en foro coches. Ahora me gustaria entender lo vuestro porque desde luego lo unico que se me ocurre por no perder mucho el tiempo buscando logica a vuestro comportamiento que no voy a entrar a catalogar, es propio de una persona con una vida muy triste y aburrida que para tener algo de vidia necesita crear polemica para buscar un poco mas de sentido a su dia a dia.
    Lo cual me hace estar deacuerdo con Juan, deberiais dedicar mas tiempo en leer cosas productivas y enrriquecer la mente pues veo necesidad, asi como veo que seguis sin tener narices de dar la cara y dejar de comentar bajo el anonimato, postura bastante COBARDE.
    y al de los discipulos de Hitler deja de decir tonterias muchacho jajajajajaja y busca libros con sentido y no gilipolleces de internet 😂😂😂 de verdad es bochornoso leer cierto comentarios.

    13 noviembre 2018 | 23:36

  50. Dice ser Porqué y porcómo... Elena

    1. Mencionas el anonimato pero en realidad tú también lo utilizas porque decir que eres Elena García es como si yo digo que soy Pedro Pérez. Eso es mantener el anonimato.
    2. No entramos para perder el tiempo- por lo menos yo no lo hago así- sino para intentar que algunas buenas personas se den cuenta de hasta qué punto es un error el animalismo.
    Partiendo de la base de que la dignidad del ser humano es superior a la de los animales se puede ir por el camino correcto y ayudar también a que tengamos todos un comportamiento más correcto con los animales.
    Por el contrario igualando los a los animales lo único que conseguimos es perder nuestra dignidad.
    El movimiento animalista pretende imponer sus doctrinas al resto de la sociedad y es normal que nos defendamos de ellos por vías legales. No como ellos que recurren al incendio a los daños y a las amenazas constantemente.
    También nos diferenciamos de ellos en que no deseamos la muerte del prójimo ni que le de un cáncer.
    3. Desgraciadamente es una verdad históricamente muy comprobada que los nazis no solamente fueron grandes amantes de los animales sino que las primeras leyes de protección de los animales concretamente prohibiendo la viviseccion fueron leyes nazis.
    A veces es despreciada la verdad histórica pero no por eso deja de ser verdad.
    Un saludo.

    14 noviembre 2018 | 8:12

Los comentarios están cerrados.