En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Rubito apareció abandonado, llorando bajo un coche

Rubito apareció bajo un coche, llorando. Y tuvo suerte. Podría haber pasado por allí cualquier persona con prisa, una sin ganas de complicarse la vida o, peor aún, alguno de esos gamberros malvados que disfrutan del sufrimiento ajeno.

Tuvo suerte porque pasó una persona que decidió rescatarlo, a la que le sorprendió lo extremadamente sociable que era, a la que no le importó asumir esa pequeña responsabilidad que se cruzó en su camino y que logró encontrar una casa de acogida para él y ahora está buscándole un hogar.

Mucha suerte, efectivamente.

¿Tú qué hubieras hecho?
Ahora busca hogar, y por buen carácter que tenga, no lo tiene fácil. Son seis meses. Aunque aún es un cachorro ya no es una de esas bolitas peludas de dos o tres meses que enamoran a la gente.

La etapa de cachorro de los gatos dura muy poco, menos que en los perros. Concluida, sus posibilidades de ser adoptado se desploman. Y se adoptan menos gatos adultos que perros en la misma situación.

Absurdo. Adoptar un animal ya crecido, pero o gato, tiene muchas ventajas.

Esperemos que este pequeño rubio fuerce su buena suerte y encuentre ese hogar que merece.

Rubito, como le hemos llamado, tiene solo 6 meses. Es muy cariñoso, siempre busca mimos y estar en compañía, es todo un profesional del ronroneo, es muy juguetón y muy salao (ver video 2) . No entendemos cómo aún nadie ha preguntado por él, ¡es un gatito 10!
Tiene los mejor de las etapas de un gato: aún es un cachorro juguetón, trasto y patoso. Pero con 6 meses ya sabe usar su arenero, comer solito y se queda muy bien solito en casa.


Puede convivir perfectamente con otros gatos y con perros. Se entrega con contrato de adopción, chip y vacunas. Está en Madrid.

Contacto: perrigatossinfronteras@gmail.com 670959688

29 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Pues pasar de el

    El artículo pregunta tú que hubieras hecho”
    Pues muy sencillo hubiera pasado del animal este. Por completo.!
    Las calles están llenas de gatos callejeros que se buscan la vida cómo pueden.
    Resulta eso sí absolutamente ridículo decir que un gato está llorando, porque los gatos no lloran sino que maullan.
    También es ridículo que exista algo, sea una organización o una idea, llamado perrigatos sin fronteras.
    En la misma línea de trasponer a los animales cuestiones humanas se habla de una casa de acogida.
    En definitiva nada nuevo
    Es un ejemplo más de a dónde puede llegar la estupidez humana cuando los sentimientos que deberian dirigirse hacia los demás seres humanos se dirigen hacia los animales.
    Da desde luego bastante lástima ver esta situación, que revela una aberración sensorial e intelectual importante.
    Mientras este gatito hace lo que es natural y se busca la vida por la calle, sucede que en todo el mundo están muriendo infinidad de seres humanos de hambre.
    En vez de dedicaros a esas estupideces podríais dedicaros a ayudar a vuestros semejantes así seríais mucho más felices y mucho menos tarados
    Ahora insultarme y desearme la muerte me da exactamente igual me seguís dando muchísima pena

    05 septiembre 2018 | 8:18

  2. Dice ser Oscar

    Pues aunque no os guste asi pensamos la mayoria de las personas excepto los sectarios animalistas.Pienso como el comentario 1,un gato es un gato,no es un bebe,no llora, maula y todo esto de los santuarios y casas de acogida de animales es simplemente una empresa para vivir del cuento gracias a donativos y pasta gansa de los incautos.

    05 septiembre 2018 | 8:33

  3. Dice ser elena

    Madre mia,que dos comentarios de gente sin sentimientos ni sensibilidad. Que horrorosos.
    Por mucho que digan,creo que ellos habrían hecho lo mismo tanto si fuese un animal como si fuese una persona,con ese poco corazon,no creo que sean capaces de ayudar a nadie.

    05 septiembre 2018 | 8:42

  4. Dice ser Unomas

    Sois libres de pensar como queráis, sois libres de hacer lo que queráis, a nosotros nos duele como pensáis pero a vosotros os jode que seamos así bueno vosotros pensáis así, pero de igual manera a mi me provoque el mismo sentimiento que tenéis vosotros hacia los animales lo tengo yo hacia muchos seres humanos, porque desgraciadamente abunda muchos seres despreciables que sin ser animalistas son muchos peores en actos y en la forma de pensar hacia otros seres humanos.

    05 septiembre 2018 | 8:42

  5. Dice ser Con un estacazo

    Un palo y a la basura. No os Dan pena los ratones? Y las cucarachas? Son también animales, estáis tronados

    05 septiembre 2018 | 8:52

  6. Dice ser alguien

    Con un palo le daba yo a tu progenitora en el morro, carapán.

    05 septiembre 2018 | 9:01

  7. Dice ser israel

    lamentable el comentario de **pues pasar de él** gentuza como tu es lo que si que sobra en este mundo y no los gatos, a gentuza como a ti es a la que no regalaria ni mi sonrisa si te veo moribundo durmiendo en un cajero.

    05 septiembre 2018 | 9:17

  8. Dice ser Humano con quien se lo merece

    Dice ser Pues pasar de el

    Comentarios como el tuyo que todavía sigan visibles en un foro, da mucho que pensar sobre los censuradores de extrema izquierda de este panfletillo…..

    nada mas que añadir.

    05 septiembre 2018 | 9:48

  9. Dice ser Muerte y censura

    Los eternos argumentos de los animalistas cuando alguien les lleva la contraria que se mueray a censurarlo
    Daís verdadera lástima pero por varios conceptos diferentes

    05 septiembre 2018 | 9:59

  10. Dice ser VkValledelkas

    Ni caso a los comentarios iniciales.. de gente insensible como son “Dice ser Pues pasar de el” y el tal Oscar. Todos somos seres vivos… y a pesar de que lo que nos distingue del resto de animales es la capacidad de pensar , infinidad de veces nos comportarmos peor que los propios animales que solo se guián por instintos primarios.
    El hombre es la peor plaga de este mundo, que está terminando con otras especies a las que no tiene respeto y no solo eso sino que también mata en guerras a los de su especie, algo que los animales no hacen… y lo bueno es que aún hay buenas personas con criterios racionales que tratan a los demás como les gustaría que fueran tratados ellos mismos.. claro que a veces no se recibe el mismo trato.
    Si ha estos dos señores no les gusta los animales , lo respeto , pero no critiquen lo que otros hacen a los que sí nos gustan.
    Yo misma trato a las personas con respeto al igual que a los animales y si puedo ayudar lo mismo voy hacer con una persona que con un animal, en este caso con un gato. .. de echo lo hago.
    El subsodicho dice que es una aberración dirigir los sentimientos hacia los animales… más aberración es causar daño a los animales y a las personas con conocimiento ….
    Donde vivo hay una huerta urbana, hay gatitos y le echo de comer. El lunes si que me encontré con una aberración humana, la cabeza cortada de uno de las crías de apenas mes y medio, el resto de su cuerpecito no estaba. Qué mal había hecho este gatito para que muriera asi???Claro el subsodicho dirá que es una animal y como se ve superior al resto de especies ni le dá importancia. Si hubiera sido un humano ya hubiese puesto el grito en el cielo.. pero como es algo “natural”….y una “estupidez”….¿para qué preocuparse?
    Puesto que hay personas con tu mismo razonamiento, , hay otras con el contrario , que se preocupan tanto de los humanos como de los animales , personas que demuestran sensibilidad , algo que tu capacidad “intelectual” no ha desarrollado ….pues una de las cosas de su desarrollo, es precisamente el respeto.
    Y por último no voy a insultar , algo que parece gustarle al “Dice ser Pues pasar de el” … no gracias, no quiero ponerme a tu altura.. y tampoco me dás ninguna pena.

    05 septiembre 2018 | 10:07

  11. Dice ser Humano con quien se lo merece

    Dice ser Con un estacazo

    Estos comentarios sobre el maltrato hacia los seres vivos, no deben ser eliminados?

    Después otros comentarios publicando verdades son censurados por los bolcheviques de la censura.

    05 septiembre 2018 | 10:07

  12. Dice ser Raquel

    Yo adopté un rubito de más de 7 años porque me sorprendió su paciencia e insistencia. Era de una colonia callejera se fijó en mi y se llevó tres años llamándome a la puerta de casa.Cuando llegó la hora de mudarme de casa tuve que invitarlo a acompañarnos y no lo dudó, ahora es el rey de mi casa. Y no me arrepiento de nada.

    05 septiembre 2018 | 10:12

  13. Dice ser Humano con quien se lo merece

    Dice ser Muerte y censura

    Y porque hay que maltratar a los animales?, que mal causan?, para divertirse no hay mas cosas que matar toros, pollos, patos, gatos, perros?

    En cambio a terroristas, violadores, asesinos, abusadores, criminales de todo tipo de razas, religiones, ideologías, pobrecitos, habran sufrido de pequeñitos y hay que reinsertarlos, no a la pena de muerte ni a la prision permanente no revisable, respetemos los deshechos humanos….

    Eso si a los animales que tanta “crueldad llevan en la sangre” exterminemolos a todos

    a la bazofia humana no…..

    En fin.

    05 septiembre 2018 | 10:15

  14. Dice ser Gedilia

    Acabo de acoger a una gatita callegera. Se metía en todas las casas, le daban de comer pero la echaban.
    Tengo un patio grande entró y se queria quedar. Ya tiene sitio. Por primera vez en su vida ronrronea y lame una mano humana, es felíz ¿que me costaba darle lugar en mi patio donde, además hay una esancia cubierta?
    Ahora está convaleciendo de una esterelización que esto si me ha costado dinero pero, bueno, es solo una vez

    05 septiembre 2018 | 10:49

  15. Dice ser Sobran los humanos

    Efectivamente, como varios han comentado, lo que sobra en el mundo es la especie humana.
    ¡Hala, hala… a suicidarnos todos, que así el mundo será un lugar mejor, lleno de gatitos y todo eso.!

    05 septiembre 2018 | 11:27

  16. Dice ser Una vida muy triste

    Sin duda, los animalistas han vivido vidas tristes. En las que el ser humano les falló. Su amor se vio, quién sabe, despreciado, burlado, traicionado… y por eso lo vuelcan en los animales.
    Como los animales actúan por instinto, sencillamente NO aman; menean el rabo, ronronean, saltan alborozados, incluso se tumban ante la sepultura de su amo y se dejan morir.
    Pero… ¿qué es eso? Instinto, nada más. El animal no elige, no distingue bien y mal; solo actúa por instinto.
    No por amor.
    Quienes vuelcan su amor en los animales se engañan.
    Pobrecillos, que lástima de vidas…

    05 septiembre 2018 | 11:36

  17. Dice ser ana

    Llevo toda la noche sin dormir por un p.. perro cuyo dueño le deja ladrar toda la noche sin problemas de conciencia. Así ya tres años. Estoy desesperada, a punto de cargarme a alguien, y los policías que dicen que no pueden hacer nada
    Ya sé que el problema es el dueño pero ahora mismo, y habiendo tenido yo siete perros, los odio a todos, y a sus dueños, más…

    05 septiembre 2018 | 11:58

  18. Dice ser Spike

    Mucho amor por los animales pero no les importa nada la violencia feminista contra los seres humanos aún no nacidos.

    05 septiembre 2018 | 12:06

  19. Dice ser Lucky

    Skipe creo que te has equivocado de blog. Yo tengo tres gatos son unos cachondos mentales,si exactamente, divertidos y me hacen mas feliz mi vida. Tengo suerte de ser sensible y de respetar la vida, tambien la de los “animales” que me rodean..

    05 septiembre 2018 | 12:57

  20. Dice ser Oscar

    Lo mejor de estos llamados animalistas es que como no les sigas la corriente te desean cancer, la muerte y todo lo peor.
    Y luego se dedican a acariciar gatitos y a llorar por ellos.
    Las taras humanas se manifiestan asi: odio al ser humano y amor incondicional solo por los animales bonitos.
    No los vereis soltando chorradas y cariñitos con las cucarachas,escorpiones,serpientes,ni ratas de alcantarilla por poner un ejmplo.
    Pero no les digas a la cara lo que son, inmediatamente estos seres “empaticos” te desearan cancer y el peor de los sufrimientos.

    05 septiembre 2018 | 14:36

  21. Dice ser ¿tienes un gato?

    ¡Pues genial!
    Disfruta de él, cuídalo, etc etc
    Son monísimos y divertidos.
    Y muy útiles.
    Pero, por favor… no nos des la tabarra… tu gato NO es tan digno como un ser humano, NI tiene derechos, NI es de la familia.

    05 septiembre 2018 | 16:27

  22. Dice ser Gedilia, magnífico, hermosa acción

    Qué acción tan hermosa…
    Pero no te detengas ahí.
    Pide un préstamo al Banco; si hipotecas tu casa, te darán más dinero.
    Y así podrás esterilizar multitud de gatos, que lamerán tu mano, ¡oh!
    Y así serás feliz.
    Los gatos esterilizados, quizá lo sean menos; en su instinto está el procrear, el tener crías; pero da igual; ronronearán, y mira qué mono todo.
    Y tu barrio se llenará de gatos -esterilizados- que transmitirán todo tipo de enfermedades al ser humano.
    ¡Qué maravilla!
    Si en el Banco (quizá por dudar de tu estado de salud mental) te niegan el préstamo, no te preocupes; en los comentarios a este blog, encontrarás gran profusión de generosos y desinteresados prestamistas que se ofrecen a darte “hasta 500.000 dólares” solo porque les gusta ayudar a la gente.
    Madre mía, ¡cómo está el mundo!

    05 septiembre 2018 | 17:08

  23. Dice ser Perrito

    Blog sectario idolatrador de perrhijos. Me dais un asco tremendo

    05 septiembre 2018 | 19:14

  24. Dice ser Noticias

    Ya que os gustan tanto los animales y no los humanos, como somos una plaga ya sabéis de donde e pezar quitaros la vida para que vuestros animales vivan libres y felices, sin seres humanos que veréis cuanto se preocupan de vosotros jajajajaja.

    05 septiembre 2018 | 22:22

  25. Dice ser FJ

    Buenos días.
    No se entiende que aún exista gente que diga que quien quiere a los animales no quiere a las personas. Es bastante malo generalizar.
    Por otra parte, parece que hay muchos comentarios de gente que se aburre y no hace otra cosa que criticar a quienes intentan ayudar a animales y a personas. Una pena.
    Un saludo.

    06 septiembre 2018 | 11:29

  26. Dice ser O una cosa o la otra

    Los recursos medios y energías de los que disponemos son limitados.
    Todo lo que empleemos en ayudar a animales necesitados lo dejamos de emplear en ayudar a personas necesitadas.
    Este es la incompatibilidad este es el problema

    06 septiembre 2018 | 13:29

  27. Dice ser Bebés llorando y abandonados, rubitos...

    ¡Anda qué horror!
    Espera… ¡si se trata de gatos!
    Mirad, el principal destino de esos gatitos es que los reciclen en los restaurantes de comida china.
    Reciclar es muy ecológico, ¡bien por los chinos!
    Todo animalista no vegano que haya ido aluna vez a un chino… ya sabe lo que se ha comido.
    Buen provecho, que están riquisimos, bien frititos…

    08 septiembre 2018 | 11:00

  28. Dice ser Daniel

    Rubito tuvo suerte esta es una buena noticia :)) https://servicio-tecnicos.net/

    03 octubre 2018 | 9:52

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.