Cuando en una protectora te dicen: «Estamos completos»

Has encontrado un perro o un gato abandonado, puede que en buen estado o hecho una calamidad. Lo dejas donde lo has visto y llamas a una protectora. O, mejor aún, lo recoges y llamas o te plantas con él en una protectora.

Y en la protectora te dicen que están llenos, que no pueden asumir abrir sus puertas a ese animal.

Las perreras municipales sí están obligadas a recoger a todo animal de su demarcación y algunas están bien gestionadas por protectora, ahí la película es distinta y tienen que decir que sí y luego ver cómo apañarse. Las buenas estirando los insuficientes fondos y buscando adopciones y recursos desesperadamente. Las malas y regulares, hacinando y sacrificando.

Pero volvamos a la negativa de la protectora. Ahora tienes distintas opciones, como en los libros de elegir tu propia aventura.

La primera es ponerse en su pellejo, entender que una protectora es una organización privada, que no tiene la obligación de recoger todo animal abandonado que llama a sus puertas, porque si lo hiciera se saturarían en un pispás, los animales que albergan no estarían bien, ni tendrían recursos para continuar con su labor. De hecho todas siempre están por encima de lo que pueden manejar en condiciones ideales.

Cómo lo entiendes y además eres buena persona, asumes que tienes que implicarte. Si te ofreces a acoger temporalmente a ese animal hasta que haya un hueco o una adopción para él, y les pides ayuda, la tendrás así con toda seguridad. Te echarán una mano hasta donde puedan con los procesos veterinarios y de adopción y lo difundirán. Tal vez no puedas acogerlo en tu casa, pero si discurres un poco tal vez haya alguien que conozcas que sí que pueda o puedas negociar con una residencia de animales la estancia temporal a un precio ventajoso, ahí tal vez también te puedan ayudar.

Otra opción es acudir a la perrera municipal que toque con él. En el ayuntamiento o la policia municipal tienen que informar del sitio al que acudir. Y ahí, si se quieren hacer bien las cosas, es recomendable implicarse en la difusión de ese animal para conseguirle un hogar tirando de nuestras redes sociales y contactos.

También está la posibilidad de dejarlo estar, de no hacer nada por ese animal.

Sí, encontrar a un animal abandonado es un marrón. Por eso una mayoría mira a otro lado como si no los hubiera visto o se engaña diciéndose que será de alguien o que ya le ayudará otro.

Soy consciente de que no siempre se puede uno involucrar aunque se quiera. A veces solo podemos dejar el aviso a los servicios municipales porque las circunstancias nos impiden otra cosa; por ejemplo, si estamos de viaje. Pero no es de recibo no hacer lo que esté en nuestra mano. Hablamos de seres vivos que están sufriendo y expuestos a muchos peligros. Yo no olvido a aquellos por los que no pude hacer más.

Hace muchos años me prometí que no ignoraría a los animales necesitados que se cruzaran en mi camino. Para mirar tranquila mi reflejo en los espejos y dormir tan bien como lo hacen mis perras y mi gata.

¿Qué haréis vosotros cuando os encontréis con ese perro o gato abandonado en el vuestro?

Grace, la gatita valenciana de las fotos fue rescatada in extremis de una cornisa.

Allí permaneció durante cuatro heladas noches hasta que se nos dió aviso. Deshidratada, hipotérmica y malherida, ha costado sacarla adelante pero aquí está. Sana, súper agradecida, te llena de mimos y ronroneos en cuanto te ve, y reclama de inmediato tu atención. Adora estar junto a las personas y te sigue donde vas.

Es una preciosidad de gatita parda con toques en canela, de cabeza ancha y chata, y unos ojos verdaderamente especiales. Su manto tiene un dibujo a círculos moteado, súper bonito, parece un guepardito, jijiji… ¡Guapa!! Perfecta como gata única, ya que quiere toooda la atención para ella. 🙂 Ya está desparasitada por dentro y por fuera, vacunada, esterilizada, y con perfil vírico negativo a inmunodeficiencia y leucemia. Su carácter es inmejorable como gata única en la casa. Si buscas una preciosa compañera, tranquila y mimosa, es Grace.

NECESITA CON URGENCIA UN HOGAR DE ACOGIDA, YA QUE ESTÁ SEPARADA SOLA EN UNA HABITACIÓN AL NO ACEPTAR A OTROS GATOS.

Contacto: adopcionesfelinas@hotmail.com

33 comentarios

  1. Dice ser Pues matarlos y a la basura

    Esta sociedad se va al garete con gente que se enajenar y pierde la cabeza con las mascotas. El Islam os va a enseñar lo que es bueno

    04 agosto 2018 | 10:01

  2. Dice ser Neo

    Para el comentario 1. Me gustaria conocer a tu familia

    04 agosto 2018 | 10:11

  3. Dice ser Ensaladilla

    De toda la vida los perros y gatos se ahogaban en la orilla de los rios metidos en un saco. Si tenían muchos gatitos, al saco y a ahogarlos, así se evitaba que el pueblo se llenase de gatos como una plaga. No existían protectoras ni nada de eso.

    Ahora cuando tienen muchos animales sacrifican también, si no que hacemos con tantos perritos y gatitos?

    Se podrían vender a china que allí se los comen y se saca beneficio.

    04 agosto 2018 | 11:10

  4. Dice ser Ignacio

    Islam a la mierd. salvar refugiados con su guerra cuesta mucho mas que salvar animales.. y encima son más agradecidos que los negros y moros que hay por toda España, que lo unico que hacen es robar, engañar y violar.

    Basta de hipocresía. Espero moderador que no elimine mi comentario por mi libertad de expresarme ya que lo que pienso yo lo piensan muchos

    04 agosto 2018 | 11:14

  5. Dice ser Kally

    Es exactamente por eso que tengo una familia de ocho gatos. Y nunca puedo descartar que me lleguen más.

    04 agosto 2018 | 11:35

  6. Dice ser Kally

    En la primera foto, el bebé negro, es idéntico a mi chiquillo que encontré en Hallowe’en 2009 escondiéndose en el motor de un coche. Como era un domingo por la noche, no había manera de contactar con una protectora (y en mi pueblo, no hay protectora para gatos, sólo perros, porque el ayto no les dará licencia para ampliar el recinto). Así que este bebé, al que llamé Pumpkin (Calabaza) ahora tiene casi 9 años y forma parte de mi familia de peluches desde que tenía unas 4 semanas de edad.
    Pero si soy la única que recoge los gatitos necesitados, uno de estos días voy a necesitar una mansión enorme – además de que me toque la lotería para pagar los gastos veterinarios de todos. Cada vez que una protectora me niega acoger un gatito y me lo quedo, le cojo tanto cariño que no podría regalarle a nadie, se convierten en mis hijos. Sin embargo, un día llegaré a un punto en el que realmente no puedo acoger más….y ¿qué haría entonces? Dejar a un animal necesitado en la calle me destrozaría!!!!!!!! Y ¿qué pasa si es un perro, y como no tenemos perrera municipal y no me fío en ellas de todas formas porque no sé si sacrifican a perros sanos? No puedo acoger a perros por la cantidad de gatos que tengo.
    La legislación para la protección de animales abandonados sigue siendo insuficiente y un protócolo a nivel estatal se está convirtiendo en emergencia.

    04 agosto 2018 | 12:23

  7. Dice ser M.L.

    El bebe negro?? Mi chiquillo? Menuda pirada!!!
    Lo que faltan son psiquiatras para tanto/a loco que ha llenado las calles de «perrijos»….!!!!

    04 agosto 2018 | 15:29

  8. Dice ser Mae

    Para «pues matarlos y ya está» y «ensaladilla», lo triste es que haya gentuza como vosotros y tengáis más derechos que ellos sencillamente por caminar sobre dos piernas. Qué diferente sería el mundo si las personas tuvieran la nobleza y la capacidad de amar de los animales. Sencillamente me dais asco.

    04 agosto 2018 | 16:08

  9. Dice ser A Kally

    Cuando seas viejecita te va a cuidar tu familia de cuatro patas ya te acordarás ya de la elección que has tomado

    04 agosto 2018 | 16:13

  10. Dice ser A ensaladilla

    No hace falta irse tan lejos como a China afortunadamente aquí en España hay muchos restaurantes chinos que utilizan perros y gatos para sus platos y así acaban formando parte de una familia feliz

    04 agosto 2018 | 16:15

  11. Dice ser Para Mae

    Los animales tienen instinto. No reflexionan. Por eso no aman.
    Si algún día conoces el amor de verdad, verás que diferencia.
    Suerte!

    04 agosto 2018 | 19:25

  12. Dice ser Loli

    Muy decepcionada con protectoras y ayuntamiento nadie te ayuda No tengo posibilidades de tener a mi mascota conmigo por los gastos que lleva su enfermedad y mi situacion económica y laboral, pero tampoco ayudan, He intentado buscar ayudas y nada. Tendria que haber algina solucion pata casos extremos.

    04 agosto 2018 | 21:22

  13. Dice ser Nacho Olmedo

    «Los animales tienen instinto. No reflexionan. Por eso no aman.» Tengo mujer, hijo y gatos te aseguro que amor no nace de la reflexion, es puro instinto.

    04 agosto 2018 | 21:45

  14. Dice ser Antonio V

    Como ser humano deberías tener empatía y no sicopatia y crueldad. Matar ahogando es bastante cruel y solo lo deseo para las «personas» que sin arrepentimiento lo hacen. No tener respeto por la vida solo significa inferioridad. Morir, todos morimos, la clave es como vivimos.

    04 agosto 2018 | 22:20

  15. Dice ser Para Nacho

    Eso del amor = instinto es solo una mínima parte. El amor es sobre todo voluntad. Es querer el bien del amado y actuar para conseguir que se haga realidad.
    Por eso las cursiladas al uso, tipo «se nos murió el amor», hacen tanto daño. El enamoramiento se muere, el amor «se deja de hacer» «. El amor no se siente solamente: se construye. Y así, no se acaba.
    Claro, Hollywood y los medios no enseñan esto, por razones muy serias.

    04 agosto 2018 | 23:18

  16. Dice ser A antonio

    Si, hombre ; para empatía, erc etc…la tuya, que deseas la muerte a seres humanos.
    Lógico ; para ti los animales son más importantes que los humanos.
    Todo casa, pobrecillo…

    04 agosto 2018 | 23:21

  17. Dice ser En Kosovo

    Aquí mater perros y gatos de calle no es problema.
    Próximo yo lea son hijos o bebés, a la noche cojo rifle. 22. Y por ventana mato uno.
    Ya sabéis! Culpa vosotros
    Miredita…

    04 agosto 2018 | 23:26

  18. Dice ser Kally

    @ #7 M.L., no sabes nada de mí así que no es asunto tuyo lo que hago, pero los que necesitan psiquiatras son los que consideren a los animales como objetos, o cosas. Eso dice mucho de cómo tratan a los seres humanos.

    @ #9, A Kally, no puedo tener hijos, así que nadie me cuidará cuando sea vieja – eso si llego. Y por cierto, la familia no está allí para hacerse de enfermeros; los adultos suelen tener que trabajar y por eso nuestros impuestos financian el estado de bienestar. Si no tenemos estado de bienestar que cuide a los ancianos, será que en España los seres humanos importan más o menos lo mismo que los animales: o sea, nada. Algo que llevo años sospechando. Tú, si tienes hijos, espero que les hayas avisado de que sólo los tenías para ser tus esclavos cuando seas mayor.

    04 agosto 2018 | 23:39

  19. Dice ser Estefania

    El problema viene cuando los humanos nos creemos los duenyos del mundo y que en esta sociendad sobran los animales.«salvages» ,lo que no es normal es que solo puedan haver perros y gatos con duenyo o en refujios, que sera lo proximo? Conejos? Ratas? Paharos? Cada animal tiene su papel en la.cadena alimenticia, si desparezen espezies esta se rompe, Verguenza de «civilizacion»

    05 agosto 2018 | 8:43

  20. Dice ser Deltoya

    Loli dices:
    Muy decepcionada con protectoras y ayuntamiento nadie te ayuda No tengo posibilidades de tener a mi mascota conmigo por los gastos que lleva su enfermedad y mi situacion económica y laboral, pero tampoco ayudan, He intentado buscar ayudas y nada. Tendria que haber algina solucion pata casos extremos.

    Yo te pregunto, a cuantas protectoras ayudas tú?? Acaso te has parado a pensar el coste veterinario q conlleva atender a todos los animales q tiene una protectora? Tu no puedes con los gastos de TU animal y pretendes q los asuma una protectora que tiene lis mismos multiplicados x 100, x, 200…?

    Pasate un par de dias en una protectora y te aseguro que solo el trabajo de atender a personas q piensan como tú, abarca mucho más q una jornada de trabajo, porque los animales no saben de fin de semana ni de vacaciones….

    Antes de opinar, un consejo infórmate.

    05 agosto 2018 | 12:46

  21. Dice ser MeriDuque

    Viendo algunos de los comentarios, entiendo porqué hay tantos abandonos al año. El mundo se va a la mierda.

    06 agosto 2018 | 9:10

  22. Dice ser Bebés asesinados de verdad

    He visto un vídeo horrible tan horrible que no lo voy a colgar aquí.
    En algún lugar, ¿África? los soldados llevan a empujones a unas madres por la calle adelante… las madres llevan niños cogidos de la mano y en ataderos a la espalda, como es costumbre en África.
    Llegan a una pared y les hacen arrodillarse.
    Las madres bien jóvenes están como resignadas, como en shock.. no sé que les habrán hecho.
    Alguno de los bebés (aparenta tener como 2 años) mira a la cámara, está asustado, es muy hermoso, es un bebé gordito de ojos grandes y negros.
    Los soldados disparan contra los bebés y contra las madres matandolos a todos. Algún cráneo revienta.
    Tras ver esto, me asombra que siga habiendo gente preocupada por el bienestar y los derechos de los animales, mientras estas cosas están sucediendo en nuestro mundo.
    Tras ver esto, me importan absolutamente nada los derechos de los animales y su bienestar.
    Dediquemos nuestras energías a acabar con este tipo de cosas y ayudar a la gente que es víctima de ellas. Lo necesitan bastante más que los animalitos abandonados.

    06 agosto 2018 | 10:09

  23. Dice ser Isaac

    Los perros y gatos callejeros no son animales salvajes que se han venido a vivir a la ciudad, son animales domésticos, hijos o nietos de animales que han tenido un hogar y los han abandonado personas como algunos de los que comentan aquí. Son nuestra responsabilidad. Nosotros los hemos domesticado, nosotros los hemos hecho dependientes. Y en respuesta a «Bebés asesinados de verdad», a la mayoría de la gente no le importan los animales abandonados, ¿cómo es posible entonces que esa gente no haya acabado con las guerras? Respuesta: Porque no tiene que ver una cosa con la otra, porque estás comentando en el sitio equivocado, porque preocuparte por los animales no significa que no te preocupe el sufrimiento humano, normalmente es todo lo contrario. Si voy por la calle y me encuentro un gato enfermo y le presto mi ayuda, no estoy matando a un niño en un video que has visto en Youtube. Igual que si no ayudo al gato, tampoco estoy con eso ayudando a acabar con una guerra.

    08 agosto 2018 | 17:36

  24. Dice ser Isaac

    Cómo se puede ver, la estupidez es muy fácil de rebatir

    08 agosto 2018 | 17:52

  25. Dice ser Isaac aclara las cosas

    Tu comentario se comenta solo… lo más divertido de todo es la Adenda sobre la estupidez ha quedado genial!
    Genio…. 🙂

    08 agosto 2018 | 18:59

  26. Dice ser Para Isaac

    Por desgracia la mayoría de la gente no se preocupa de otra cosa que de sí mismos, es triste pero es así.
    Hay una minoría que es capaz de luchar por causas dignas ;desgraciadamente solo es una minoría pero es muy valiosa.
    Entre esas causas dignas se encuentran:
    –el final de las Guerras con el sufrimiento que conllevan
    — el bienestar de los animales.
    La cuestión es que las energías que se dedican a una causa no se pueden dedicar a la otra.
    En definitiva que no hay más remedio que elegir a cuál se dá prioridad.
    He ahí la cuestión.
    Si vas a dar 100 €… ¿los das para una cosa o para la otra? Porque cada euro que das a una causa no lo puedes dar a la otra.

    08 agosto 2018 | 23:39

  27. Dice ser Isaac

    La vida no funciona así. Siguiendo tu ejemplo, digamos que donas 100€ en la causa «acabar con las guerras». Después gastas otros 100€ en salir a cenar y comprarte unas zapatillas. ¿Habrías hecho algo malo si hubieses dedicado esos 100 en mitigar el sufrimiento animal? ¿Es más noble comprarse unas zapatillas que ayudar a que haya menos animales abandonados? Si voy paseando y encuentro a un animal hambriento y le doy comida, ¿tengo que sentirme mal porque no estoy ayudando a una persona? Si encuentro a una persona hambrienta y le doy comida, ¿tendría también que sentirme mal porque seguramente en la calle de al lado hay una persona en peor situación y debería ayudarla a ella? Todo esto me parece muy absurdo. La vida no funciona así. Se trata de actuar con bondad y ya está. Y lo de acabar con el hambre en el mundo y todas esas nobles causas, la solución es sólo cuestión de voluntad, todos sabemos que producimos suficientes recursos para alimentar a toda la población mundial. Si a la gente de verdad le importara, si de verdad fuese nuestra prioridad número uno, los gobiernos harían algo al respecto, aunque sólo fuera para que los votáramos.

    09 agosto 2018 | 2:14

  28. Dice ser Para Isaac.

    Con tu ejemplo:
    -100 e para fin de las guerras.
    -100 e para… ¿zapatillas? ¿bienestar animal?
    Perfectamente centrada la cuestión.
    Esos segundos 100 euros:
    a) Los necesitas para algo muy importante para tu vida, incluso imprescindible. No hay cuestión. Todo claro.
    b) No los necesitas, «te sobran». Los vas a dar. Entonces, hay que elegir:
    ¿fin de las guerras, o animalitos?
    Si los destinas a «animalitos», no los das a «fin de las guerras».
    En otras palabras el tradicional «es que ya he dado» no es excusa.
    Si lo esencial (sufrimiento del ser humano) está inatendido, no se debe atender lo secundario (animalitos).

    09 agosto 2018 | 10:41

  29. Dice ser Isaac

    Cuando le hayas dicho lo mismo a quien emplea su tiempo y su dinero en pasar cuatro horas diarias en un gimnasio, cuando se lo hayas dicho a los que pasan horas jugando a videojuegos o delante del televisor, cuando se lo hayas dicho a quienes hacen maquetas de trenes, a quienes pasean por el parque, a quienes pasan el rato en una terraza, a los que emplean su dinero en comprarse un coche de alta gama o un chalet con piscina, cremas, tratamientos de belleza, ropa de moda… una vez que se lo hayas dicho a todos ellos, preocúpate de lo que hacemos los que dedicamos un poco de nuestro tiempo y dinero en algo que tenga que ver con animales. ¿Por qué cuando se habla de sufrimiento animal siempre hay alguien que suelta tu planteamiento? No es que el sufrimiento animal os parezca menos importante, es que para vosotros carece de toda importancia. ¿Dedicas tú todo el tiempo y dinero que tienes disponible en la causa que crees más justa? Si es así, mi aplauso para ti. Si no es así, déjanos en paz a los que dedicamos algo de nuestros recursos en paliar el sufrimiento animal.

    Con el ejemplo de las zapatillas intentaba mostrarte que tú planteamiento teórico está muy alejado de la realidad. Un caso real: Voy caminando por la calle y encuentro una gata de tres meses tirada en la acera, sangrando, casi no se podía mover y claramente estaba sufriendo. Seguramente la habían atropellado y el conductor la había dejado allí tirada. Era una calle transitada del centro de mi ciudad a las 10 de la mañana. La gente pasaba, se la quedaban mirando, decían «pobrecita», se daban cuenta de que estaba sufriendo, era palpable, y seguían adelante. Yo la cogí en brazos, la llevé a un veterinario, la acogí en mi casa, le di comida y agua, una cama mullida, la llevé varias veces más al veterinario, hasta que murió 24 horas después. Y ahora mi pregunta es: ¿El resto de la gente que pasó por su lado estaban luchando por la paz mundial? Cuando digas a todos esos que dejen lo que estén haciendo y se pongan a luchar por una causa más justa, solo entonces dínoslo a gente como yo.

    09 agosto 2018 | 13:58

  30. Dice ser A Isaac

    Yo me dirijo a vosotros, animalistas, precisamente por eso. Porque sois capaces de luchar por una causa. No, no nos sirve de disculpa que muchísima gente sea egoísta y mire sólo por si.
    Y si… Mi única causa es el ser humano. Tuve otras, y descubrí mi error. Ayudar al prójimo, eso es.

    09 agosto 2018 | 15:39

  31. Dice ser Isaac

    Un animalista, donde tú me incluyes, puede perfectamente ayudar al prójimo. Es lo que intento expresar, no son cosas incompatibles. Y cuando ayudamos a un animal no le estamos robando nada al prójimo. Yo no he consagrado mi vida a una causa, ni soy un activista, tengo un trabajo normal. Pero cuando encuentro una situación de injusticia, de desamparo, intento aportar mi granito de arena. Y cuando a quien ayudo es un animal, siempre hay quien dice «¿Cómo puedes hacerlo cuando hay gente muriéndose de hambre?» Nunca me lo ha dicho alguien que estaba alimentando a un niño desnutrido. Es sólo una forma de convencerse de que son buenas personas cuando pasan de largo ante el sufrimiento animal.

    09 agosto 2018 | 19:24

  32. Dice ser A Isaac

    Por una vez, te lo dice alguien que sí, que ayuda a la gente, privandose para ello de cosas que le gustaría tener. Lo digo desde el anonimato, y es la verdad. Cada euro que doy, hasta el último, es para causas primordiales, jamás se cundariías. Si no eres animalista, enhorabuena!

    10 agosto 2018 | 7:20

  33. Dice ser Isaac

    No has entendido nada.

    10 agosto 2018 | 11:28

Los comentarios están cerrados.