BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Raro es el dueño de perro o gato que no teme volar con ellos (ayudemos a encontrar a Piny, perdida por Iberia en Barajas)

No suelo mostrar aquí animales perdidos, ayudo en su difusión por redes sociales pero en rara ocasión han asomado al blog. Hoy es una excepción por las circunstancias en las que se ha producido la pérdida, y porque ya está bien de que las aerolíneas y empresas como Aena traten a los animales como si fueran maletas. Son seres vivos, son miembros de nuestra familia, deberían extremar el cuidado en su manejo mucho más de lo que lo hacen.

No conozco a ningún propietario de animales, y me incluyo a mí misma, que no sienta pavor ante la idea de subir a sus animales a un avión. Conozco a muchos que buscan rutas alternativas y mucho más lentas si no les queda más remedio que viajar con ellos, porque solo viajamos largas distancias con ellos si no hay otra opción.

Y eso es un indicativo de que lo están haciendo realmente mal en lo que al transporte de animales de compañía se refiere.

Os recuerdo que hay medio millar de animales abandonados en las instalaciones en Madrid de Aena, la mayoría gatos y abandonados o perdidos por los pasajeros. Justo la pasada semana fue noticia que Aena destinará hasta 180.000 euros para el control ético de las colonias felinas de los aeropuertos, justo tras la polémica generada por su decisión de no permitir que los alimentarlos y cuidarlos y condenarlos al hambre y la cría sin control, algo que se tradujo en una petición en Change para contar con una gestión ética de estas colonias que superó las 110.000 firmas.

Os recuerdo también las dificultades que han tenido viajeros para poder entrar a buscar a sus animales perdidos en esas mismas instalaciones.

Pero ahora, busquemos a Piny, porque su dueña, Virginia, lleva cuatro días buscándola sin descanso. “Estoy desesperada”, me cuenta. Se la busca por la t4 y el aparcamiento, pero puede haberse desplazado bastante porque hace cinco días que no se la ve. Tiene chip y en él consta como desaparecida y en búsqueda.

Por favor, ayudemos a que Piny vuelva con su familia difundiendo este cartel; logremos que todos los que se mueven por el entorno de Barajas la conozcan:

Les quiero contar mi historia, me presento, me llamo Virginia, soy sevillana y he estado viviendo en Buenos Aires por seis años, tengo un hijo de dos años y dos hijos perrunos: Totón de seis años y Piny de cinco años y medio. La familia al completo junto a mi marido, que es argentino, decidimos venirnos a España a vivir. La compañía en la que confiamos para ello fue Iberia.

Primero nos separaron porque no podían viajar dos mascotas por familia, así que yo viaje el día 24 de julio junto a mi hijo y mi pequeña Piny y mi marido lo hizo al día siguiente junto a Totón.

Jamás nos informaron que no iban a llegar directamente a Sevilla y que en Madrid teníamos que recogerlos y volver a hacer los tramites en Aduana, que el problema no era tener que volver a hacer el trámite, sino que teníamos poco tiempo en la escala y nunca avisaron nada, pero eso es lo de menos.

El miércoles 25 de julio llego a Madrid después de un vuelo de doce horas y pregunto dónde tengo que ir a retirar a mi Piny y me indican que es en la cinta 11 de recogida de equipaje. Tal como entro le pregunto a un señor muy amable que me indica que me vaya al fondo a la otra puerta dónde está Aduana y que espere allí, que allí los llevan a todos pero que últimamente estaban tardando mucho en bajar a los animales del avión, que le daban prioridad primero a las maletas s (algo completamente incomprensible, son seres vivos).

Me quedo esperando. Y espero, y espero, y espero. Y yo cada vez me desesperaba más, porque estaba como loca por ver a mi Piny, ver que estuviera bien, que no le hubiese pasado nada durante el vuelo (que siempre fue mi miedo ya que obviamente no estaba acostumbrada).

Por la puerta del fondo, por la que había entrado veo pasar a un operario con un transportín y le digo a mi hijo, “esa tiene que ser tu hermana”. Pero no entraron y nunca apareció y momentos después veo pasar a mi perra corriendo.

Yo estaba atrapada en ese sector y quede en shock. Salí corriendo, empujando el cochecito de mi hijo más la maleta de mano y un bolso enorme que llevaba, y cuando llegué no podía salir porque era una puerta que solo se abría para la gente que entraba.

Cuando va a entrar alguien que trabajaba allí y yo traté de salir, me dijo que por ahí no se podía salir. Le cuento desesperada lo que pasaba y me dice que tengo que ir a la otra puerta y que me abra uno de seguridad. De vuelta corriendo empujando el cochecito y las cosas, me abren y me pongo literal a llamar a Piny por toda la terminal, la gente me miraba como si estuviera loca, pero me daba igual. Estaba aterrada de pensar que se había escapado y se podía perder y seguí gritando su nombre.

Empezaron a preguntarme si estaba buscando un perro negro y al decir que sí, la gente que había visto a Piny me empezaron a indicar por donde se había ido, yo seguía corriendo llamándola y llegué hasta la puerta por la que ya salen los pasajeros para reencontrarse con sus familiares. Me dijeron que no podía salir porque si lo hacía no podría volver a entrar…

Una chica que trabaja en el aeropuerto muy amable y que me vio en el estado en el que estaba, me dijo que no me preocupara, que saliera que luego veíamos como entraba. Me ayudó a buscarla, seguimos por donde nos iban diciendo hasta que llegamos literalmente a la puerta de la calle y allí estaba por fin Piny, asustada, aterrada.

Salí a buscarla pero no pude hacer nada, Piny echó a correr y yo eche a correr tras ella. Corrí tanto como pude pero ella corría y corría y corría, y se fue por la carretera por donde venían los taxis. Un taxista paró el coche, se bajó y yo le grité desesperada “¡Cógela por favor!”. La trató de coger, pero ella asustada saltó la barrera de seguridad y se fue para la carretera paralela y siguió corriendo, hasta que la perdí de vista.

Hasta el día de hoy no la he vuelto a ver . Esto sucedió el miércoles 25, ya han pasado cinco noches y Piny no aparece. La compañía, Iberia, no está haciendo absolutamente nada. Están tan tranquilos, como si lo que hubieran perdido fuera una maleta, jamás dieron parte a nada ni nadie y no se están encargando de nada.

Ha sido una experiencia realmente traumática, porque todo ha sucedido con mi hijo de dos años y medio presente y vio como yo lloraba desconsolada con todo lo que había ocurrido.

Hoy por hoy lo que no está haciendo la compañía, Iberia, lo está haciendo un grupo de personas con un amor inmenso a los animales, voluntarios que ayudan porque quieren/pueden a encontrar a Piny pero nadie mas asume consecuencias.

43 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Miembros de la familia?

    Sed entonces congruentes. Sacadles billetes de personas. ¿No lo son, para vosotros? Afirmas que los animales tienen “derechos”. Luego son “personas”.
    Pues a rascaros el bolsillo… Un perro o un gato, un asiento. Y a pagar.
    Y AENA, vaya despilfarro con los gatos… Se eliminan por los perreras y fin del problema.
    Luego no hay dinero para hospitales, escuelas… Pero para gatos callejeros sí.
    De asco y vergüenza.

    30 julio 2018 | 13:41

  2. Dice ser Risoto

    De verdad tenemos que aguantar comentarios de este tipo? podéis eliminar el comentario 1?

    30 julio 2018 | 13:56

  3. Dice ser Perrito

    Algún vecino descansará de ladridos y las calles lo agradecerán

    30 julio 2018 | 14:38

  4. Dice ser SGF

    Hola,
    Espero que aparezca sana y salva. Mucha suerte!!!

    30 julio 2018 | 14:39

  5. Dice ser F.Angel

    Conocí a un veterinario escandinavo que prefería hacer miles de kilómetros en coche antes que coger un avión con su mascota…
    E incluso más gente que prefiere viajar por carretera que en avión; pero el que un veterinario lo haga me parece incluso más “relevante”. Así que creo que eso lo dice todo…

    Con respecto a lo que se dice en el primer comentario sobre sacar un billete para tu mascota, en la mayoría de las compañías eso no es posible. Sí que hay alguna compañía que hace vuelos con mascotas pero son la excepción y no sé si alguna vuela en España… (Tema precio aparte)
    Los animales que se permiten que estén con los pasajeros están limitados tanto por tamaño (tienen que ser pequeños y la mayoría de los casos no pueden salir de los trasportines) como por número, para evitar posibles ataques alérgicos en los pasajeros.
    Sé de un caso de una pareja con dos gatos que tuvieron que volar en vuelos diferentes porque no permitían que volaran dos gatos en el mismo avión…
    Y de otros incidentes, pues muchos más, animales muertos, animales perdidos, animales con hipotermia, animales que se escapan en el aeropuerto de salida o en el de llegada. Tratar los trasportines como maletas “comunes”…
    Y este es un tema ya que la mayoría de las compañías no tienen un protocolo específico para las mascotas que van en la bodega de carga, o, de tenerlo, este no se cumple de manera “escrupulosa”. O, al menos, eso parece deducirse de la cantidad de incidentes…
    La mayoría de las compañías aéreas no tienen muy buena fama en el trato a las mascotas salvo una o dos.
    En fin, que, hoy por hoy yo no volaría con mi mascota si esta tiene que ir en el compartimento de carga (que sería lo más seguro).

    PD: El refresco de la página impide hacer comentarios medianamente largos, como este, hay que hacerlos aparte y copiarlos luego. Revisad eso por favor.

    30 julio 2018 | 14:45

  6. Dice ser A Risoto

    Qué pena que ya no existan puestos de censor… hubieras estado feliz desempeñando ese trabajo.

    30 julio 2018 | 15:35

  7. Dice ser Mascotas y aviación

    En Estados Unidos se han realizado interesantísimos experimentos que tienen que ver con la aviación y con las mascotas.
    en España no porque ahora eso sería ilegal.
    Así por ejemplo se ha probado a tirar un gato desde un avión a gran altura que resulta que el gato cae de pie, pero por alguna extraña razón el gato desmejorado, perdiendo la salud y a los pocos días fallece.
    también se ha probado a tirar una gallina y es muy curioso porque la gallina abre las alas y planea y se defiende bastante bien por el aire lo malo es cuando llega a tierra que no sabe aterrizar y claro llega a mucha velocidad y se hace papilla.
    En resumidas cuentas que el animalismo y la aviación no terminan de llevarse muy bien…

    30 julio 2018 | 15:40

  8. Dice ser Lo que deberiais hacer es pagar ...

    Lo que tendrian que hacer los dueños de mascotas es pagar impuestos especiales por todo lo porculeros que son.
    Veriamos entonces como por arte de magia desaparecian un buen numero de ellos…

    30 julio 2018 | 15:53

  9. Dice ser Miguel

    Dudo que pagar un impuesto reduzca el número de mascotas. En Irlanda pagamos por ello y prácticamente hay un perro por casa. En mi casa son 2

    30 julio 2018 | 16:09

  10. Dice ser Much

    Dice ser Miembros de la familia?…….Bien, aquí tenemos el claro ejemplo de garrulo español, cuñado de barra de bar con palillo en boca incluido, que no tiene ni la mas puta idea de como funcionan las cosas pero es maestro de todo y le gusta abrir su bocaza para opinar como un experto.

    A ver estimado imbecil, si hubieses salido del bar alguna vez, sabrías que no se le pueden sacar billetes de personas, como tan tontamente opinas. Solo se permite viajar en cabina a perros pequeños, en transportin y debajo de tu asiento, si el perro supera los 6 kilos (en la mayoría de aerolíneas), este debe viajar en bodega (no corras que no es de las de vino).

    Si encuentras alguna dificultad con el vocabulario te aconsejo la RAE, lo de los conceptos mejor búscate otra vida que la tuda da pena.

    30 julio 2018 | 16:12

  11. Dice ser Miguel

    Para el autor del primer comentario. Si piensas que los animales viajan gratis te equivocas ¿De verdad piensas que una aerolínea no se va a aprovechar y sacar tajada?

    Los animales pagan su billete, pero no les da derecho a tener asiento.

    30 julio 2018 | 16:12

  12. Dice ser Ana

    Al del primer comentario.

    Los billetes para mascotas en muchas ocasiones superan con creces los precios de un asiento en cabina.

    Ojalá permitieran que se pudiera comprar un asiento en cabina, sin duda se haría.

    Pero no esta permitido por la perrofobia que existe en esta sociedad. Perrofobia que tu también padeces.

    Infórmate antes de acusar a nadie. Tú sí que eres una vergüenza.

    30 julio 2018 | 16:17

  13. Dice ser En la bodega

    Ni chicos ni grandes, los animalistas y los animales deben ir en la bodega, donde no contaminen el aire con sus mismas.
    Qué asco!

    30 julio 2018 | 17:04

  14. Dice ser Casi gratis

    https://www.iberia.com/es/viajar-con-iberia/animales/
    aquí hay mucho cuñao animalista… podéis comprobar que llevar un perro es practicamente gratis es baratísimo, salvo naturalmente que se trate de un perro grande…
    esto no debería ser así.
    Naturalmente un animalista que se precie opinara que el perro debería ir gratis y además ni jaulas ni nada sentado en la butaca como un miembro más de la familia babeando y echando pelos sobre el pasajero del asiento de al lado mientras su dueña le dice no se preocupe que no hace nada…
    Sí, no hace nada, más que apestarnos con su aliento apestoso que a los demás no nos gusta, aunque a su dueña sí que le gusta, la prueba es que le da besitos en la boca y todo eso constantemente…
    ladridos y pedos aparte.
    Así que por favor a la bodega el perro y el dueño!

    30 julio 2018 | 17:12

  15. Dice ser Angel

    A todos y todas los “lumbreras” que dicen que los animales dan asco, que contaminan el aire (jajajaja. Seguro que tus pedos si que lo contaminan so asqueroso!!). Científicamente demostrado que los animales sin infinitas veces mejores que la mayoría de las personas. El nunca te abandonaría, pero si yo te pillara… Te abandonaría en una cuneta con la boca reventada. Hay que ser miserable para pensar así de los animales. Sabías que, psicologicamente se pasa peor por la muerte de una mascota que por la de un familiar directo? Como lo vais a saber, si no hay quien os aguante. Ojalá algún día los servicios de emergencias os encuentren víctimas de otro ser repugnante como vosotros y os dejen en un ladito para que no molestéis a nadie al pasar.
    Buen día todos los amantes de los animales y a todos los que los respetan. Mucha suerte en la búsqueda de tu hijita. Abriré los ojos por Madrid. Suerte!!

    30 julio 2018 | 17:21

  16. Dice ser Gregoria

    Losmensajes. 13..9..8..7..3..1…..éstos comentarios solo demuestran lo gentuza q sois…a vosotros lo q no os tenian q permitir ya no es volar, sino vivir para q no contamineis a los demas…gentuza como vosotros sobra en el mundo….ojala aparezca el perrito.

    30 julio 2018 | 17:28

  17. Dice ser Rafaelillo

    Y no hay humano que no tema en vacaciones a las huelgas de aviones, trenes y taxis

    30 julio 2018 | 17:55

  18. Dice ser q

    Sinceramente, si tu perro no puede ir en cabina contigo por su tamaño, no seas malnacido y no viajes con él. No quiero ni imaginar el trauma que debe ser para ellos la bodega, por no hablar del poco cuidado que tienen los operarios aeroportuarios al tratar con tu perro. Si amas a tu perro, déjale en un hotel para perros cuando te vayas de viaje y no te lo lleves, no seas cabrón…

    30 julio 2018 | 18:28

  19. Dice ser q

    Para Dice ser Miembros de la familia? -> Madre mía, eres ignorante pero de verdad, eh? Per te lo digo totalmente en serio, eres totalmente ignorante!!! Cómo no puedes saber cosas tan obvias???? qué vergüenza de persona! Escolarízate, de verdad, das muchísima pena, espero que no te reproduzcas jamás, pobres hijos tuyos…

    Ostrás, que sensación tan extraña.. creo que es la primera vez que me topo con alguien que es de verdad ignorante… es muy raro lo que siento, es como incredulidad y pena a la vez, no sé…

    30 julio 2018 | 18:36

  20. Dice ser carmen

    pues esto, y que sólo permitan viajar con 1 animal…. es lo que ha hecho que me vaya mis 2 semanas de vacaciones en coche y no transporte público. Porque no me gusta como se les trata, porque no puedo llevarme los 2 gatos y porque no me fío ni un pelo.
    Encima me sale más barato cruzar españa gastando gasolina y pagando peajes que los 3 billetes

    30 julio 2018 | 18:44

  21. Dice ser sara

    la verdad no entiendo como estos tios en los aeropuertos, los de los equipajes pueden perder un perro. Es increible e indignante

    30 julio 2018 | 20:09

  22. Dice ser Ana

    Tal y como cuenta la propietaria la perra se escapó en la sala de llegadas, y eso es ya responsabilidad del pasajero.
    (A tener en cuenta: el animal del estrés abrió la tapa desde dentro, asegure el transportín antes de viajar con su mascota)
    Aquí la compañía aérea no tiene nada que ver. Su mascota llegó y se colocó en la cinta de entregas, a partir de ahí, el pasajero es responsable.

    30 julio 2018 | 20:58

  23. Dice ser Nombre

    No puedo creer que haya personas tan cerradas de mente, puedo entender que no os gusten los perros, pero que hagais comentarios tan crueles frente a una realidad tan horrible como es perder a alguien de tu familia, y sí, es alguien de la familia, que para vosotros no lo sea no quita el sufrimiento de esa pobre chica. Esos juicios de valor a una persona que solo quiere a su perro como a un hijo (que ojalá todos los dueños tuvieran tanto amor hacia su mascota) y esos comentarios mezquinos contra los animales y los dueños… Deberiais hacer una reflexión interna sobre buestra capacidad empática y vuestra falta de respeto, siento sinceramente que no seais capaces de entender a esas personas ni sentir el amor que te aporta un animal, de verdad, que lastima…

    30 julio 2018 | 21:14

  24. Dice ser Pedro quilez

    Al del comentario número 1 y otros similares:

    Me dais pena. Siento que vuestras vidas estén tan vacías de amor y de humanidad.

    30 julio 2018 | 21:49

  25. Dice ser En el chino

    Que busquen a la perrita perdida en el restaurante chino que hay al lado del aeropuerto… muchas veces aparece aparecen ahí, formando parte de una familia feliz.
    Me hace gracia los que me desean la muerte… Esos demuestran ser unos animalistas perfectos.
    También los que me tachán de ignorante sin conocerme.
    La vida es así de curiosa y divertida, lo tengo muy comprobado.
    Seguir llamando hijos a vuestros perros, que ya veréis qué bien os van a cuidar esos ” hijos” cuando seáis viejecitos …

    30 julio 2018 | 21:56

  26. Dice ser Y si hay una emergencia?

    Las normas de seguridad exigen desalojar rápidamente el avión en caso de aterrizaje forzoso.
    Está prohibido coger el equipaje de mano. Lógico, pues con eso sería más fácil atacar el pasillo. Riesgo de muertes…
    Ahora bien, si llevo mi perrito en su trasportin, y hay un caso así…¿Lo dejaré? ¡Claro que no! Cargarse con el, poniendo en riesgo no sólo mi vida, sino la de otras personas inocentes y ajenas al perrito.
    No hace falta decir que los animalistas lo veis genial.
    Claro… Sois así.

    30 julio 2018 | 22:16

  27. Dice ser Kaos

    Para los inverbes que no tienen corazón, que son unos enterados de barra de bar. Ojala en vuestra próxima vida seais esos mismos animales que tanto deleznais y sufrais el maltrato al que parece que vosotros tanto aplaudís.
    Cuando escucho esos comentarios de personajes trolls que solo vienen a incordiar y dar por saco, es cuando mas me doy cuenta de que cualquier animal siempre será mejor que los seres humanos, los cuales algunos no han salido de las cavernas y no deberían de haberlo hecho nunca.

    A la protagonista, espero que aparezca pronto tu perro, y en las mejores condiciones.

    Al resto de animales de caverna, espero que no salgáis jamas de ella.

    30 julio 2018 | 22:53

  28. Dice ser A Kaos

    Se dice “imberbes”… En fin, para qué seguir

    30 julio 2018 | 23:12

  29. Dice ser Al tonto que se cree mas listo

    … como eres muy listo, cacho de troll, espero que te quedes en tu cueva con tus diccionarios.
    Para que seguir. Vete a los toros con tus amigos, campeón.

    31 julio 2018 | 0:39

  30. Dice ser Perrito

    Abrazaperros si queréis tener un animal sometido haya vosotros. Pero no jodais al resto cuando lo encerrais en el balcón. Etc…

    31 julio 2018 | 6:48

  31. Dice ser Ites81

    @Dice Ser Miembro de la Familia: usted es un ignorante que habla sin conocimiento de causa! Ojala las companias aereas permitieran sacar billete con asiento a un perro! Desafortunadamente los reglamentos IATA exige que los animales de menos de 8kg pueden viajar en cabina en un transportin metido debajo del asiento delantero, mientras que los de mas de 8kg tienen que ir en bodega. Para su informacion y cultura, Iberia por ejemplo, cobra 50EUR por trayectos para que el animal viaje en cabina para vuelos europeos. Con lo cual, sepa Usted, que un perro en cabina paga 100EUR para ir de Madrid a Roma por ejemplo. En muchos casos, sale mas caro el “billete” del animal que el del propietario y aun asi, son tratados como simple objetos. Yo tengo clara una cosa… ojala se gastara mas para el bienestar animal y menos para el bienestar de ANIMALES como usted!

    31 julio 2018 | 9:57

  32. Dice ser Al abrazafarolas del "Perrito"

    Me das pena @Perrito. Porque no conoces ni conocerás el cariño que te puede dar un animal.
    Así que por favor deje de manchar este tema y váyase a un balcón a ladrar sus sandeces. Que se ve que en su casa no le aguantan y tiene que venir a molestar.

    En este Post podemos ver que este país sigue lleno de trogloditas que solo salen de las cavernas para hacer ruido. Anda a molestar a tu familia.

    31 julio 2018 | 10:15

  33. Dice ser Avión lleno de animalistas

    Yo deseo que nunca haya accidentes de aviación y que nunca muera nadie en ellos.
    Pero si alguna vez muere gente debido a que alguien ha estado tratando de salvar a su perrito o a su gatito yo deseo que se trate de un congreso de animalistas que van todos en el mismo avión.
    Así morirán satisfechos y contentos, con sus hijitos en brazos aplastandose los unos a los otros…
    Al que argumentaba que vale 50 o 100 € llevar al perrito y que dice que eso es carísimo, por favor compare con los precios de un billete de asiento que son muchas veces superiores. La aritmética elemental está al alcance de todo el mundo, incluso creo yo al alcance de los animalistas, que ya es decir…

    31 julio 2018 | 11:50

  34. Dice ser No puedo con tanta tontería....

    “Les quiero contar mi historia, me presento, me llamo Virginia, soy sevillana y he estado viviendo en Buenos Aires por seis años, tengo un hijo de dos años y dos hijos perrunos: Totón de seis años y Piny de cinco años y medio”.

    No sabía yo que ahora ciertas mujeres parían perros………
    Esto se va a la mierda……..

    31 julio 2018 | 11:58

  35. Dice ser Kaos

    al #33 y #34, solo me queda deciros que os vayáis a la mierda. Ojala estéis en un avión, os de un ataque al corazón, y os reencarneis en hormigas a las que las están fumigando. O mejor aún en un perro o gato que están en un perrera y viváis de primera mano lo que es sufrir por el ser humano. No merecéis la vida..

    31 julio 2018 | 12:09

  36. Dice ser 35* Kaos

    Animalista sin careta deseando la muerte a los que no son de su secta.
    Nada nuevo bajo el sol…., en su línea…

    31 julio 2018 | 12:27

  37. Dice ser Hasta las narices

    #36 y resto de humanos con super ego…

    El unico animal que asesina, mata, destruye su planeta, no respeta al resto de animals con los que compartimos el planeta es el ser humano. Por no respetar, no respeta ni a su propia especie.

    31 julio 2018 | 13:33

  38. Dice ser Un ejemplo

    https://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/1150997/evacuan-avion-ryanair-aeropuerto-barcelona-incendio-bateria-pasajero
    Si llegan a viajar dueños de perritos con sus transportines probablemente el desalojo hubiera acabado en un problema y si el avión hubiera estado ardiendo en un montón de muertos… todo gracias a los perritos de los cojones, mejor dicho a los subnormales de sus dueños

    31 julio 2018 | 19:15

  39. Dice ser Pra un mascotista, su perro es lo primero!

    Naturalmente. Si por su perro ha de poner en peligro la vida de seres humanos, lo hará.
    ¡Su perro es uno más de la familia! Como un hijo, como la que decía que tenía un hijo humano y dos perrunps. Así son.
    De modo que cuidado con los animalistas. No os tratéis mucho con ellos, siempre sus “hijos” serán lo primero.
    El otro día vi por la calle un buen ejemplo: una pareja, joven; nada de niños, por supuesto; estaban muy ocupados con sus ¡seis! perros a los que habían sacado de paseo. En zona urbana, de pisos. Me imagino ahí toda la “familia” junta, día y noche, disfrutando de lo que aquí llaman algunos “amor”, que ciertamente, no tienen ni diea de lo que es de verdad el amor, ¡tan mal les habrá ido con los humanos, qué pena, que se refugian en el “amor” de sus bestezuelas. Qué paupérrimo sucedáneo.
    “Amor” que no otra cosa es sino instinto; te dan de comer, no te pegan… pues eso, “amas” a tu dueño/a. ¿Amas? Os duele, queridos, porque habéis construido vuestra vida sobre una mentira, pero la verdad es que UN ANIMAL NO PUEDE AMAR. De ningun modo. Te hará fiestas, saltará, ladrará alegre… todo es instinto, nada más. El perro no puede amar. Es un sucedáneo que os imaginais, no es la verdad.
    El amor buscadlo en los seres humanos, no desespereis por tristes que hayan sido vuestras experiencias, seguro que en algún lado os está esperando, nunca es tarde. Siempre hay esperanza de encontrarlo.
    No os autobloqueeis con las mascotas.

    31 julio 2018 | 21:28

  40. Dice ser Protectora ladrona... Una mas

    En este caso les ha pillado pero cuantisimo hay por ahí sueltos que no les pillan y siguen abusando de vuestra credulidad y vuestra inocencia y quedándose con vuestro dinero…
    Personalmente no lo lamento porque al menos el dinero para que las personas lo pasarán bien en vez de ir a una fin tan absurdo como “animalitos desvalidos”…
    Me consuelo pensando que no se trata de un caso aislado sino que muchísimos de los que se dedican a protectoras de animales abandonados etcétera etcétera se hacen ricos a costa vuestra, so bobos

    31 julio 2018 | 22:41

  41. Dice ser Verdad es, por desgracia

    Si empieza arder el avion, y entre los pasajeros hay alguno con perritos o gatitos, hay un montón de muertos… qué pena así nos ha tocado vivir, en una sociedad con los valores cambiados
    Luego no hubieran faltado los lamentos especialmente por las muertes de nuestros pequeños amigos etcétera etcétera
    https://www.lavanguardia.com/internacional/20180801/451181632122/evacuacion-desalojo-avion-ryanair-barcelona-incendio-movil-pasajero-video-seo-lv.html

    01 agosto 2018 | 13:24

  42. Dice ser Ppp ASESINO DE NUEVO

    Menos mal que esta niña solo sufrió destrozo de su cara por una de estas bestias que no deberían existir.
    El perro estaba muy socializado y nunca había hecho nada y nada hacía prever esta situación y todas esas zarandajas que siempre se dicen.
    El resultado de esta estupidez es una niñita de 2 años con la cara destrozada.
    https://www.lasprovincias.es/sucesos/perro-presa-causa-20180803235702-ntvo.html
    Espero que sea adecuadamente castigado el dueño que es el culpable de lo que ha sucedido.
    El perro no debe ser castigado porque como es un animal no tiene culpa de nada de lo que hace ni sabe lo que hace.
    Castigado no, sencillamente debe ser eliminado, porque su existencia es un peligro para la gente

    03 agosto 2018 | 8:17

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.