A los que tenéis perro, no huyáis de entrada cuando veáis un pitbull

Todo perro necesita, para crecer equilibrado, siendo un buen ciudadano a cuatro patas, requiere ser expuesto a muchos estímulos y relacionarse con sus congéneres. Saludarles por la calle, jugar con ellos si le place, sin notar tensión y miedo desde el otro lado de la correa cuando esos encuentros ocurren. Lo necesita desde que es cachorro, pero sigue siendo preciso cuando crece. Son animales sociales.

Todo perro lo necesita, os decía. No se le deben escamotear esos encuentros a los de razas miniatura por miedo a que su pequeño tamaño les haga más frágiles; pero de eso ya hablaremos otro día. Hoy os quiero hablar de los perros de razas potencialmente peligrosas, que son perros como cualquier otro a los que su aspecto poderoso les está pasando demasiadas facturas.

Cada vez hay más de estos animales, lo que se traduce en que llegan en gran número a perreras y protectoras.

Llegan con pocas esperanzas de encontrar una segunda oportunidad. Las protectoras ven como el porcentaje de estos animales en sus instalaciones sube y las familias no los quieren. Les dan miedo, no se atreven a meter semejante perrazo en casa, y si no les tienen miedo ahí están los requisitos extra necesarios para adoptarlos (hay que tener un permiso especial para ello, que además cuesta dinero) y el intuir que llevar a un perro así por la calle supondrá más inconvenientes: gente que se cambia de acera, terrazas en las que no somos bienvenidos, hoteles y restaurantes supuestamente dogfriendly que pondrán mala cara ante nuestra presencia, la obligación del bozal y la correa corta, el no poder soltarles a que corran y jueguen con la despreocupación de otros dueños de perros de otras razas.

Por eso aún hay perreras en las que sacrifican a estas razas antes de lo que se tarda en decir treintaytres.

Pero insisto en que son perros, como cualquier otro, en gran número con un carácter bondadoso y las mismas necesidades de cualquier otro can.

Para crecer y vivir equilibrados nos necesitan a los dueños de otros perros, precisan que nos sacudamos de prejuicios, que miremos su comportamiento antes que su aspecto, que no evitemos de entrada que saluden y jueguen con nuestros perros. Los que tenemos perros y los amamos deberíamos ser los primeros en ayudar a que crezcan bien socializados, los que pongamos nuestro granito de arena para que por la calle les vean comportarse amigables aquellos con los que nos crucemos.

Los propios dueños de perros de razas consideradas potencialmente peligrosas son muchas veces los primeros que aprietan el paso, se cambian de acera, evitan aproximarse a otros perros por mucho que el animal que llevan con correa corta y bozal sea un bendito. No quieren líos, se saben juzgados, se ‘autocensuran’. Lo tengo más que comprobado. Solo ante una aproximación directa y cordial de la otra persona con perro se detienen.

Entiendo los motivos por los que lo hacen, perfectamente. Están hartos de malas caras, de expresiones de susto al doblar una esquina, de gente que huye, que no quiere acercarse.

A ellos también les animaría, si van con poca prisa, si intuyen que la situación es propicia, a hablar con los otros dueños de perros, a acercarse, a ser embajadores de las bondades de su perro y de otros como el suyo. No siempre saldrá bien, pero no pueden rendirse.

Los hay que lo hacen, me consta. Y me parece fantástico. Los primeros que deben tratar a su perro con toda la normalidad posible, que bastantes trabas supone ya cumplir la (injusta) ley, son ellos.

Normalidad. A eso es a lo que hay que aspirar, a normalizar en lo posible el hecho de llevar un perro así de la correa. A que se mire el carácter de cada animal más allá de su apariencia. Si ese enorme pitbull (o la raza ppp que sea) se acerca tranquilo o juguetón o sumiso, lo primero que deberíamos ver es ese comportamiento y no su amplio pecho o su poderosa mandíbula.

Claro que muchos dueños de perros son incapaces de interpretar las señales que emplean estos animales para comunicarse. Ahí hay mucho trabajo también por hacer. Más allá de combatir miedos e inseguridades, hay que construir conocimiento. Es una irresponsabilidad tener un perro y no esforzarse por leer un poco, por aprender sobre sus señales de calma, su lenguaje corporal, sus necesidades.

Por último, os recuerdo la iniciativa de llevar un lazo amarillo en la correa o el collar para avisar de que mejor dejes en paz a ese perro. Si veis que un animal va equipado con él, significa que, por el motivo que sea, mejor no acercarse. Puede ser que tenga miedo a los humanos, que esté superando algún trauma o que no se relaciona bien con otros perros.

Os animo a llevarlo si es vuestro caso.

La perra que acompaña este post se llama Happiness, tiene tres años, es una american bully y fue rescatada de una perrera de Córdoba. Está en la protectora madrileña Animales con Un nuevo Rumbo (ACUNR), y os animo a visitar su web para conocer a todos los perros potencialmente peligrosos que albergan y necesitan un hogar.

Es una perra alegre, divertida, simpática y activa. Le encantan las personas y que le den mimos. Disfruta mucho de los largos paseos olfateando. Con otros perros es sociable y se lleva bien con ellos. Está sana.

Se entrega desparasitada, vacunada, chipada, con las pruebas de enfermedades hechas, esterilizada y con contrato de adopción. Requiere licencia PPP.

Contacto: pppacunr@gmail.com

112 comentarios

  1. Dice ser Daniel

    Si los dueños los llevaran bien atados y con bozal como marca la ley… Yo no tengo perros pero me he tenido que parar en seco por la calle al doblar la esquina por encontrarme a un perro semejante, quizá sí atado pero sin bozal, gruñéndome y ladrándome con actitud muy agresiva y los dueños se quedan pasmados agilipollados y no saben qué hacer… Hasta el punto de tener que pararme frente al perro y el dueño y dejar que me dejen espacio prudencial para poder pasar… Esto no es normal, a parte que es delito… Por lo mismo, una vez pasé por la puerta de un bar de camino a casa y se vino hacia mí un pitbull adulto sin correa y sin bozal que era de uno que estaba fumando fuera del bar, cogí y me paré en seco y el perro hizo lo mismo a escasos dos metros de mí y esperando para atacarme, amigable no era, le dije al dueño que lo cogiera y tardó 10 segundos en venir y muy tranquilo, un cani… Pues bien

    Yo ya estoy cansado, cansado de ver pitbulls sueltos sin bozal por la acera o parques, o con correa y sin bozal, o con el bozal quitado colgando por si vienen los municipales… No se dan cuenta del peligro los dueños?

    Yo ya voy a denunciar siempre, llamando a los municipales y poniendo denuncias con fotos y videos, los cuales tengo, de pitbulls sueltos por ejemplo al lado de un parque infantil…

    Esta raza debería ser prohibida totalmente porque los dueños no están por cumplir la ley.

    05 junio 2018 | 9:21

  2. Dice ser Daniel

    Por cierto, soy de Madrid.

    05 junio 2018 | 9:22

  3. Dice ser Hasta La Pepitilla

    Que no huyamos de entrada? Vale, les daré una oportunidad a ver si con suerte el que se me acerque no tiene instinto asesino y me arranca media cara o se come a mi hija, te haré caso y jugaré a la ruleta rusa…
    Eres una inconsciente pidiendo que no les temamos, mis perros nunca atacarían a nadie pero algunos de estos monstruos pueden ser muy peligrosos y es rara la semana que no aparece una noticia con el ataque de una de estas bestias. Que no todos son asesinos potenciales? Pues claro que no! Pero cómo coño voy a saber yo si el que se me está acercando sí lo es? Vergonzosa tu recomendación.

    05 junio 2018 | 9:33

  4. Dice ser Segio

    Buenas, estos perros solo atacan cuando perciven tension ,nerviosismo y malas miradas de personas que solo con verlos se ponen asi, los perros solo se ponen a la defensiva y por supesto que atacaran si lo ven necerasio, hay que mentalizar a la gente ,si nos los haces caso ellos tampoco te lo haran a ti.

    05 junio 2018 | 9:43

  5. Dice ser cxema

    P.P.P. por que sera… yo no voy a averiguarlo, pero con tanto niñ@ desamparado, algo no esta funcionando..

    05 junio 2018 | 9:45

  6. Dice ser Zolople

    Yo tengo el problema contrario, un vecino, dueño de un boxer enorme (de tamaño medio nada), cuando me ve cambia de acera, porque su perro tiene la manía de llevarlo a arrastras para saltarme encima y lavarme la cara a lametazos, cosa que yo animo recibiéndolo con un abrazo (luego me ducho, que remedio). Pero claro, yo peso el doble que el perro y puedo aguantar la embestida.
    Estas razas tiene el problema de que son muy de cortas distancias, con lo que, sumado a su peso, los demás perros (sobre todo los pequeños) se pueden sentir agobiados y responder mal. Y claro, nada más contraproducente por parte de tu perro que sacarle los dientes a un bicho que lo puede partir en dos de un bocado. No obstante, la inmensa mayoría con los que me he cruzado, o bien ya han aprendido a acercarse ‘con respeto’ a los demás perros o reaccionan con tranquilidad frente a los nervios de estos. ¿Algo mas gracioso que un american stanford dejandose ganar en una ‘pelea’ con un yorkshire?.
    Y los que no son tan simpáticos, los reconoces enseguida, o, mas bien, reconoces enseguida a su dueño, por la pose y las señales de agresividad.

    05 junio 2018 | 9:45

  7. Dice ser VENGA YA

    Hace un año que mi perro falleció. En sus paseos siempre hemos facilitado que se relacione con otros perros, sin importarnos la raza del mismo. Hace un año que no está con nosotros a consecuencia de un ataque de un PitT Bull. Claro, la culpa no es del perro …es del dueño, da igual a estas alturas, su perro mató al mío, él sigue con su perro en casa…y yo gasté miles de euros en intentar salvarle de aquella situación, ni el perro agresor ni su dueño han sufrido ninguna consecuencia de aquel ataque, sin embargo yo gasté mucho dinero, sufrí mucho y finalmente perdí a mi perro. Lo siento pero yo sí huyo….
    La ley no se cumple, no hay consecuencias por incumplirla. Siempre perdemos los mismos. Son peligrosos, es normal que la ley (que no se cumple ni se hace cumplir) les obligue a salir con bozal y correa corta para evitar este tipo de situaciones. ¿Merece la pena tener un perro «domestico» de estas caracteristicas si no lo puedes pasear con la tranquilidad de que no va a matar a nadie?
    ¿¿Si a mi se me antoja tener un leon en casa? Si hombre, …algunos son muy buenos, que crueldad sería que tuviera que pasearlo atado….que injusticia para el leoncito verdad??

    Yo también soy de Madrid….y después del un año sigo cruzandome por la calle con bastantes perros «potencialmente» peligrosos sin las medidas de seguridad oportunas..incluso con el que mató a mi perro. Que conste que hay denuncias y lo único a lo que se limita la justicia es a condenar al dueño del perro agresor a pagar las costas del veterinario (cosa que no ha hecho ni va a hacer). Ni multa, ni estudio del perro, ni estudio del dueño…

    Normalidad??? Venga ya….

    05 junio 2018 | 9:49

  8. Dice ser Rural

    Por cierto,en los pueblos cuando hay un perro que puede ser un peligro para las personas lo arreglamos rapido.
    Y sin propaganda….

    05 junio 2018 | 9:50

  9. Dice ser VENGA YA

    Por cierto, el ataque fue por la espalda, sin esperarlo, no hubo provocación ninguna por parte de mi perro (teckel). Simplemete se le cruzó el cable al otro animalito, que era bueníiiisimo y nunca había hecho daño ni a una mosca….pero mira por dónde ese día pasó lo que pasó, si a un caniche se le cruza el cable no creo que pudiera hacer tanto daño. Es simplemente sentido común….

    05 junio 2018 | 9:58

  10. Dice ser A Parla

    Por si no tuviesemos problemas con las mierdas que dejan plantadas por las aceras, encima tenemos que aguantar la peligrosidad de ciertas razas.
    A la mierda con tanto perro.

    05 junio 2018 | 10:06

  11. Dice ser User

    Melisa Tuya, tendrás que respetar que hay gente a quien no legustan los perros, no nos apetece que nos ensucien la ropa con sus patas y nos jodan la siesta con sus ladridos, sólo faltaría que nos obligasen a ponerle buena cara a una bestia que ha sido responsable de ataques brutales con desgarros de piel, huesos y tendones, incluso la muerte de ancianos y niños.

    05 junio 2018 | 10:09

  12. Dice ser Puaj

    «Hoy os quiero hablar de los perros de razas potencialmente peligrosas, que son perros como cualquier otro a los que su aspecto poderoso les está pasando demasiadas facturas.»

    «Pero insisto en que son perros, como cualquier otro, en gran número con un carácter bondadoso y las mismas necesidades de cualquier otro can.»

    Mentira todo; son razas creadas por el ser humano con la única finalidad de crear animales fieros y agresivos con la finalidad de guardar las propiedades o pelear con
    otros perros. Solo con esto ya echas toda tu ¿argumentación? por los suelos y no solo no hace falta seguir leyendo, sino que considero se deberían tomar medidas por difundir
    falsedades y porque puede que confundas a alguien que, de buena fa y por ignorancia, te crea y actúe de forma irresponsable con estos animales.

    Aunque, en cualquier caso, no eres nadie para decirnos cómo debemos actuar frente a un animal. Como si nos dijeras «no huyáis de entrada cuando veáis un caimán». No te j…..

    05 junio 2018 | 10:11

  13. Dice ser Jessica

    En serio? El primer dia q saque a la calle a mi cachorro lo engancho un american y casi lo mata, pero Eh! Que no son ppp, no necesitan , bozal y no necesitan ir atados , es culpa vuestra que teneis prejuicios.

    05 junio 2018 | 10:12

  14. Dice ser Puaj

    Daos cuenta que el único que defiendo a estos animales, aparte de la descerebrada autora del blog, es el del comentario número #4, que no sabe ni escribir bien su propio nombre, aparte de otras burradas como «perciven», «necerasio», «los haces», etc.

    Creo que con eso está todo dicho. Aún así, me pregunto qué clase de truños tendrán por cerebro los que se enfrascan en esta clase de extrañas «causas».

    05 junio 2018 | 10:17

  15. Dice ser Lico

    Discrepo en eso de que son perros igual que los otros. Los perros peligrosos no son igual que los otros. Un perro que te puede fácilmente matar o herir y que ni aún muertos puedes quitarte su mordisco a no ser que sea con una palanca no es lo mismo que un perro normal. Así que perdón pero discrepo en que son iguales por que no lo son. Ni lo es un pastor alemán respecto a un caniche , etc ,etc.
    Este tipo de perros no deberían estar permitidos en zonas de ciudad y comunes. Generan demasiados problemas de convivencia por que por muchas normas que se les apliquen si luego esas normas no se cumplen y la ley no castiga con suficiente dureza a quien no las cumple, pues no vamos a ningún lado y el único perjudicado es aquel que es dañado por ese perro y el propio perro que suele ser el tristemente sacrificado.
    O se prohíben estos perros o a los dueños que incumplan las normas se les debería tratar como alguien que tiene un arma y la esta usando incorrectamente con penas de prisión y multas astronómicas. Eso hará disuadir a los que realmente no están preparados para tener este tipo de perros y para que disminuya el número de estos animales en zonas comunes.

    Entiendo que alguien me diga que pueden ser educados y bla bla bla pero seamos sinceros cualquier perro puede morderte este o no educado y una cosa es que te muerda un caniche y otra un perro de presa canario que para que deje tu pierna lo has de matar a golpes y te arranca la pierna.

    05 junio 2018 | 10:20

  16. Dice ser Andrés

    El problema, es que en España estamos muy atrasados con el tema perros..
    En otros países -como Alemania- se gastan una media de mil euros para adiestrar a sus perros (sea de la raza que sea) debería ser en España obligatorio adiestrar a los perros de raza peligrosa. Aquí estamos a la buena de Dios, si el dueño tiene una mínima coherencia para educarle. Sino, está muy claro -y curiosamente la mayoría de los que tienen perros peligrosos, no han tenido perros previamente, o se les nota que no tienen ni idea de cómo educarles, o se ve mayormente gente ciertamente conflictiva- tener un perro peligroso, no es lo mismo que tener un coche tuneado, o una moto de alta cilindrada.
    A mi perro, y a mis hijos, justamente por intentar arriesgar esa socialización que comentas, tuve problemas en dos ocasiones (mi perro labrador atacado por un doberman, 200 € de veterinaria) y mi niña de 4 años, tumbada violentamente por un rottweiler. No le dañó en un ojo, porque llevaba gafas..
    En resumen, yo soy de los que cruzo la acera. Y no porque dude del perro, sino dudo de la educación que le haya dado el dueño (que a veces suelen ser potencialmente más peligrosos que estos perros…)
    Creo que el artículo debería abordar la educación y responsabilidad (y obligación de adiestramiento) de los perros de raza peligrosa.
    Es verdad que la mayoría andan con el bozal sin poner.
    Y para el que se plantee en tener este tipo de perro, mi humilde opinión, es que mejor busque otro tipo de raza más equilibrada, (tengo 50 años, y he tenido aprox. más de 20 perros en toda mi vida) y que deje este tipo de razas para cosas o gente muy específica.
    Una mordida de un perro peligroso, puede ser fatal. Es como si tienes un estanque, y optas por tener un tiburón en vez de un delfín… a simple vista son parecidos.
    Obligación de adiestramiento para los perros peligrosos. Más limitaciones al perfil del dueño, un seguro de responsabilidad civil más completo. Esta sería la forma de ayudarle a estos perros, que lamentablemente son inocentes.

    05 junio 2018 | 10:22

  17. Dice ser nelle

    A mi perro también lo mordio un perro de raza peligrosa, que por cierto estaba suelto y sin bozal en el parque, a lo que lo vi ya estaba mordiendolo, lo denuncie a la policia y lo maximo que le paso al dueño fue que tuvo que pagarme el veterinario, no tuvo ni multa.

    Conseguimos salvarlo pero desde luego no quiero ver a ningún perro de esas características ni remotamente cerca del mio, si hay algunos que estan muy bien educados y son buenisimos, pero desgraciadamente hay otros que no.

    05 junio 2018 | 10:22

  18. Dice ser Yomismo

    No se que necesidad hay de tener uno de estos perrazos habiendo montones de razas y cruzados mucho menos conflictivos..elegir uno de estos perros ya dice mucho de sus dueños en su mayoría canis y poligoneros.. Yo prohibía estas razas. El consejo que das es tontisimo.. Juegatela tu.

    05 junio 2018 | 10:25

  19. Dice ser Federico

    Al tal Sergio que dice que los ppp sólo atacan cuando les miran mal, perdona que me descojone, hay muchos videos en youtube captados con cámaras en ciudad donde se ve que el perro va desde lejos ya a atacar a un perro o persona que estaba incluso fuera de su línea visual y la persona o perro no lo ve hasta que ya le ataca…

    Si os pasa esto, un ataque de un pittbull, si es a vuestro perro, cogerle entre vuestras piernas de cara a su cabeza para que no se mueva mucho y le dais bien fuerte sin parar puñetazos tipo martillo en la nariz, ahí le duele mucho y probablemente suelte de morder… otra opción que recomiendan los expertos desde la misma posición es extrangularlo para cortarle el aire, cogerle justo donde termina la mandíbula de abajo y apretar tirando para arriba incluso si podéis levantarle mejor, con dos manos o una y así soltará de morder…

    Saludos

    05 junio 2018 | 10:26

  20. Dice ser hola

    Me parece un despropòposito este post. Ya te lo dice màs de uno y subrrallo cada coma. De normales y corrientes estos perros no tienen nada de nada, empezando por los dueños……que si que habrà tres buenas pechonas, el resto escoria.
    Por supuesto conmigo no cuentes para eso que dices a no ser que sea el dueño del otro quien se acerque y me demuestre que no hay peligro. Muchas gracias pero los amiguitos de paseo por el parque los elijo yo que ya soy mayorcito Melissa.Cuando rompes un amrtillo de los gordos en en lomo de uno de estos en pleno ataque o le pateas los OO’s hasta casi romperte el pie, cuando muerde al amoo y le raja la mano para separarlo, cuando ves morir al otro perroo debajo de un arbusto, esto que comentas Melissa queda en nada.
    Examen a estos dueños y carnet especial , a partir de ahì me acercarè.

    05 junio 2018 | 10:28

  21. Dice ser Hasta La Pepitilla

    Melisita te están poniendo fina con la basura que nos has traído hoy. Estas bestias fueron creadas por selección humana por y para la violencia y la agresividad extremas. No deberían existir. Como muy bien han comentado más arriba el hecho de que alguien elija de entre tantas razas a un ppp dice mucho y malo de esa persona.

    05 junio 2018 | 10:51

  22. Dice ser Que te coman a ti

    Fatal entrada.
    De «normalidad» nada. Todo muy bonito hasta que se rebotan, entonces la «normalidad» se convierte con estos perros en graves lesiones y muerte.
    Prohibición perros asesinos de macarra, ya!

    05 junio 2018 | 10:58

  23. Dice ser Oscar

    Osea que la culpa es de los que se ponen nerviosos al ver un perro de presa sin bozal y a manos de una persona que no pesa ni 60 kilos. Pobre perro, él solo detecta el nerviosismo y se ve obligado a atacar. Estos humanos insensatos….

    05 junio 2018 | 10:58

  24. Dice ser Oscar Caravaca

    Toby, no, no te acerques a ese senor, Toby, no le muerdas, Toby, devuelvele el brazo a ese senor…

    En fin la misma retahila de los taliperros, que sus PPP son muy buenos, solo quieren jugar (juegan mordiendo) nunca hacen nada (hasta que hacen…), que el perro te tiene mas miedo a ti que tu a el, sus perros con colmillos como cuchillos son angelitos caidos del cielo, los PPP son el «islam» de los perros.

    Venga hombre, a otro perro con ese hueso, que tus argumentos del mundo de la piruleta sobre los PPP no cuelan, y el rechazo se lo han ganado sus duenos a pulso.

    05 junio 2018 | 11:03

  25. Dice ser Veganos donde estais????

    No leo el comentario de ningún vegano «gran defensor de la vida» dando la cara por los perros ppp.
    Claro los veganos y otras sectas urbanas seguidoras de Walt Disney solo les interesan los animales bonitos y guays……….los feos, peligrosos y molestos no les sirven para seguir engañando incautos y vivir de donativos y socios………..

    05 junio 2018 | 11:06

  26. Dice ser Carlos

    Cuanto retrasado suelto por aquí, y cuanto «experto en animales», «yo no tengo perro pero…», a ver panda de imbeciles los PPP son PPP por culpa del PP que nombro designado al presidente del club de pastores alemanes de España a hacer una ley de mierda, en ves de consultar con etologos profesionales, vosotros que ni siquiera teneis perro sois como las feminazis en twitter hablar por hablar y ayyyy me siento ofendido, estos perros son hasta mejores de comportamiento por lo normal, porque los dueños que los adoptan se preocupan en que tengan un buen comportamiento y en formarse, no como la señora mayor que tiene un yorkshire y ni lo saca a la calle y el perro muriendo de estresss, los veo a puñados, eso sí que da lastima.

    Me dáis asco cuando criticais sin saber, un pastor aleman tiene la misma o mas peligrosidad que un pit bull, y mejor no hablemos de los malinois…, he visto mas labradores reactivos que pit bulls, no teneis ni idea.

    05 junio 2018 | 11:07

  27. Dice ser Te aplaudo

    Estupendo artículo y muy necesario.Somos muchos los dueños que sufrimos a diario la discriminación y la ignorancia hacia estos animales mal llamados ppp.

    05 junio 2018 | 11:07

  28. Dice ser Lin

    El niño se acercó a la valla para llamar a su amigo. Los perros salieron por un agujero de la valla, no los vio venir, eran tres y lo dejaron en el suelo tirado como un guiñapo. Tardó meses en salir del hospital.
    El padre de su amigo presumía de perros, decía eso tan típico de «A mi hijo nadie le toca si está uno de mis perros delante». Ni le tocaron, ni le rozaron, sólo le llamaron para jugar y era otro niño de nueve años, podrían haber sido varios y haber habido incluso más heridos. Quien tiene un perro de estos y presume de su agresividad para con los extraños debería ser inhabilitado para tener perros de por vida.
    No pido que sacrifiquen a los perros potencialmente peligrosos, sólo que controlen su reproducción obligando a esterilizar a los que ya tiene la gente como mascotas y que lo que se críen en un futuro no se puedan utilizar como animales de compañía. Hay cientos de otras razas para los amantes de los perros y nadie debería echarles de menos.

    05 junio 2018 | 11:17

  29. Dice ser hola

    27. Te iba a insultar pero para què ponerme a tu nivel, ya te retratas solito. Asì que decides que no tenemos perro y que lo que decimos poco menos que nos lo inventamos. Estupendo, tù mismo , pero a mì no se te ocurra acercarte qe me das màs miedo tù que tu perro.
    Lo que dices de los pastores alemanes es cierto, sòlo un pequeño matiz, el perfil de los dueños es completamente diferente en el trpocientos por ciento de los casos.
    Para terminar dices que has visto màs labradores reactivos que pit bulls???????, me podrìas decir en què puto planeta vives????

    28. Llegas tarde, cambia de perro.Es lo que hay.

    05 junio 2018 | 11:24

  30. Dice ser Felipe Monge

    Buenos días;
    Un animal no puede renegar de su naturaleza. Mi perra de aguas, con 6 meses, fuera atacada por un Bull-Terrier, destrozadle una pata. Tuvimos que operarla 3 veces, ya desde entonces no ha podido volver a correr como antes ni poder dar largos paseos. La culpa fue de ese perro pero la responsabilidad fue del dueño, que se desentendió de todo. Denunciamos, pero se deshizo del perro y de toda evidencia de haberlo tenido y tuvimos que hacernos cargo de más de 1000€ en gastos.
    Sólo digo que hemos de ser conscientes de que un perro puede ser peligroso (ya sea por su raza o por su propia forma de ser) hay que tomar la medidas para evitar estos casos. Pero claro si la responsabilidad recae en irresponsables…

    05 junio 2018 | 11:30

  31. Dice ser jose

    Yo pensaba que éste periódico no publicaba mierdas de este tipo. El día que todos estos perros lleven bozal, hacer la campaña que queráis, mientras siga habiendo ataques por culpa de que no llevan bozal estos articulos son basura. BASURA!

    05 junio 2018 | 11:35

  32. Dice ser NoeliaLLT

    Todas las personas deberían tener a sus animales atados por seguridad, y no solo para evitar ataques de otros perros… si no por los coches o si se asustan y se escapan. Yo no huyo de esas razas de perros, si voy sola sin mis perras… eso si, un dia tuve que esquivar a uno de estos perros, por que iba como loco corriendo y casi me atropella.

    05 junio 2018 | 11:36

  33. Dice ser Aglopo

    «1. Dice ser Daniel
    Si los dueños los llevaran bien atados y con bozal como marca la ley… Yo no tengo perros pero me he tenido que parar en seco por la calle al doblar la esquina por encontrarme a un perro semejante, quizá sí atado pero sin bozal, gruñéndome y ladrándome con actitud muy agresiva y los dueños se quedan pasmados agilipollados y no saben qué hacer… Hasta el punto de tener que pararme frente al perro y el dueño y dejar que me dejen espacio prudencial para poder pasar… Esto no es normal, a parte que es delito… Por lo mismo, una vez pasé por la puerta de un bar de camino a casa y se vino hacia mí un pitbull adulto sin correa y sin bozal que era de uno que estaba fumando fuera del bar, cogí y me paré en seco y el perro hizo lo mismo a escasos dos metros de mí y esperando para atacarme, amigable no era, le dije al dueño que lo cogiera y tardó 10 segundos en venir y muy tranquilo, un cani… Pues bien

    Yo ya estoy cansado, cansado de ver pitbulls sueltos sin bozal por la acera o parques, o con correa y sin bozal, o con el bozal quitado colgando por si vienen los municipales… No se dan cuenta del peligro los dueños?

    Yo ya voy a denunciar siempre, llamando a los municipales y poniendo denuncias con fotos y videos, los cuales tengo, de pitbulls sueltos por ejemplo al lado de un parque infantil…

    Esta raza debería ser prohibida totalmente porque los dueños no están por cumplir la ley.

    05 junio 2018 | 9:21»

    Daniel… no te conozco y me voy a aventurar, pero da la sensación que eres tonto amigo… es lo que destila tu comentario.

    No tienes ni idea ni de animales ni de nada por lo visto, no tengo un ppp… Pero en cualquier caso los llamados ppp son perros tan normales como cualquier otro.

    Los PPP son los dueños de algunos perros, sin importar su raza.

    Venga!!! Un saludo y que te mejores lo antes posible!!

    05 junio 2018 | 11:37

  34. Dice ser Dueña orgullosa de un PPP

    Alucino con la ignoracia que hay en la mayoria de los comentarios por no decir en todos…🤦🏽‍♀️ es una pena que dueños de otros perros tengais ese pensamiento seguramente por leyendas urbanas, o por 2 o 3 casos de algunos perros… ya por eso teneis que tachar a todos los demás?? Meter a todos los perros de este tipo en el mismo saco??? Si se llaman PPP es por una maldita ley que solo sirve para recaudar, porque si no lo sabeis nosotros tenemos que hacer mas tramites y mas de todo para tener un simple perro, perro que la mayoria estan en perreras y sitios así por gente con mentalidad como la vuestra y por gente que no tiene ni puta idea de nada, os invito a que conozcais un poquito mas a perros de este tipo y espero que en un futuro penseis de otra manera!! Chapó por el articulo!

    05 junio 2018 | 11:49

  35. Dice ser hola

    34.

    No sabes controlarte esa soberbia, no te quiero imaginar con uno de estos canes…..no insultes, pa què insultas, no insultes majete.

    05 junio 2018 | 11:59

  36. Dice ser JOSE MANUEL SANCHEZ QUEROL

    Soy papa de este tipo de razas de hace 20 años y vivo todo el dia con ellos ya que los quiero mas que a nada en este mundo, ademas he ido a innumerables exposiciones caninas conociendo cientos de otras especias y criadores de las mismas. Mi conclusion es que estas razas que la gente ignorante que prefiere hablar antes que leer informacion escrita por profesionales y no por medios de comunicacion que solo buscan vender basura, son de las razas mas buenas que existen. Excelentes con los niños por su paciencia, muy poco agresivos con otras razas caninas y muy buenas diferenciando edad, siendo excelentes como perros de terapia. Con la ley ppp se ha destruido mucho de estas razas pues la gente las califica sin tener la menor idea del caracter del can. Ademas los propietarios somos tratados como delinquentes y tenemos que marginarnos para poder pasear nuestra mascota. Basta ya de racismo e injusticia, basta ya de ignorancia, remodelacion de la ley ppp ya! No somos delinquentes, somos seres entrañables, aqui el malo, como siempre es el ser humano, el destruye la imagen de la raza con sus putas peleas, eso se tendria que controlar y no a los pobres propietarios que cuidamos de nuestras mascotas como uno mas de casa. Es indignante y espero que algun dia canvie porque no se merecen este trato.

    05 junio 2018 | 12:09

  37. Dice ser Daniel

    Daniel… no te conozco y me voy a aventurar, pero da la sensación que eres tonto amigo… es lo que destila tu comentario.
    No tienes ni idea ni de animales ni de nada por lo visto, no tengo un ppp… Pero en cualquier caso los llamados ppp son perros tan normales como cualquier otro.
    Los PPP son los dueños de algunos perros, sin importar su raza.
    Venga!!! Un saludo y que te mejores lo antes posible!!

    Aglopo, me parece a mi que aquí el tonto eres tú, no, no todos los perros son iguales… los pitbull por ejemplo en su origen se crearon para pelear, sino mira la wikipedia, analfabeto, eso va en su genética y sus instintos y no se puede cambiar… Pitbulls educados con cariño y sociabilidad han atacado a otros perros porque sí en algún momento y a personas, incluso a familiares… Evidentemente, los dueños también son gilipollas, como estos ppp… que creo que no existe perros más subrnormales qeu estos… Eres escoria, animalista de mierda.

    Yo lo tengo claro, como Australia y otros países, prohibidos totalmente desde una fecha y los que ya haya, esterilizados por ley y así en 15 o 20 años, ya no hay ni uno…

    05 junio 2018 | 12:21

  38. Dice ser Roberto

    ¿ Canvie ? ¿ Jose Manuel 37 ? Me parece que ese » canvio» no se va a producir aunque cambien las cosas.

    05 junio 2018 | 12:24

  39. Dice ser Jaja

    Soy papa de este tipo de perros dice el «figura» del comentario 37 jaja mas tonto y nace botijo …

    05 junio 2018 | 12:37

  40. Dice ser yo misma

    Para 37. Menudas patadas al diccionario amigo. Me sangran los ojos XD.

    05 junio 2018 | 12:38

  41. Dice ser q

    Un perro no deja de ser un animal y por mucho que lo eduques un día puede levantarse con el pie izquierdo, al igual que le pasa a las personas. el problema es que no es lo mismo que un perro normal muerda a alguien o a otro perro, le hace herida y punto, a que un PPP muerda a alguien u otro perro porque este perro mata.

    Ten en cuenta que estos perros han sido cruzados y cruzados, una y otra vez, con los individuos más fuertes y AGRESIVOS de su especie, precisamente para ser los mejores en los suyo, para lo que se crearon: MATAR.

    Este perro, por esa mezcla con agrsivos y fuertes, lleva en sus genes matar, mordder, asesinar y por mucho que se eduquen este perro, tarde o temprano, dará un susto seguro.

    Lo siento, pero con mi perro no vas a contar para «educar» a PPP,la salude de mi perro siempre por delante.

    PD: Hay ciudade en USA en las que está terminantemente prohibido tener PPP, te multan y se los llevan directamente a la perrera para su ejecución.

    05 junio 2018 | 12:39

  42. Dice ser CARMEN

    Madre mía, se está reflejando claramente aquí el perfil de los dueños de los ppp, por eso están catalogados así, porque lo son, y sus dueños son completamente incapaces de hacerse con ellos… Es más fácil llegar al insulto en lugar de argumentar. Yo tengo perro, y ni loca dejo que mis hijos o mi perro se acerquen a uno, porque si muerde otra raza… mal… pero como muerda alguno de los ppp, lo mata…Yo los prohibiría… qué te aporta tener un perro que no puedes sacarle a la calle suelto? Tiene que salir atado en corto y con bozal, pero claro… nadie lo cumple… el otro día llamé la atención a un dueño de un ppp porque estaba suelto sin bozal y se abalanzó contra mi perro, en cuanto le dije que iba a llamar a la policía se fue… si todos cumplieramos, no tendríamos problemas con esas razas, es decir, atados en corto y con bozal, SIEMPRE.

    05 junio 2018 | 12:48

  43. Dice ser 2 dedos de frente

    Los comentarios de los que no tienen perros ni les gustan, pues hasta los puedo entender, pero algunos de los que tenéis perros os falta un poquito de información.

    1º lo de razas PPP no existe, es una etiqueta asignada a unas determinadas razas en algunos lugares y a OTRAS en otros. Unificáis en las razas PPP como si fueran lo mismo staffys de 10 kilos con dogos de burdeos de 70. Dice un comentario que su perro fue atacado por un doberman, pues mira por dónde en muchas comunidades y países no es PPP.

    2º todos los perros necesitan una educación, y cuando aún encima son poderosos físicamente con más motivo, la obtención de la licencia PPP es de chiste y lo que se debería hacer es un carné con prueba práctica, pero para todos los perros. Si no la supera es PPP, pero si la supera es un perro normal y punto. A más de uno que se le llena la boca echando pestes de los PPP le iba a venir la vista cuando tuviese que poner un bozal y no soltar a su yorki o labrador por no superar las pruebas pertinentes.

    3º¿por que parece que hay tantos ataques de PPP? Primero, porque venden, es así. Un ataque mortal de un pitbull (aunque no se pitbull, le llamarán así) a otro perro seguramente salga destacado en el periódico de turno, pero si el ataque lo causa un beagle no es noticia. Segundo, por los dueños, por desgracia los perros con aspecto poderoso están de moda sobre todo en gente que no debería poder tener ni un peluche y al final, pagan justos por pecadores, pero creo que se puede diferenciar claramente a un dueño responsable de otro.

    4ºmi caso, 3 perras (1 golden, 1 cruce pastor alemán, 1 american stafford), 1 gata y niños. Problemas 0, la última en venir la american stafford, desde la primera semana en casa todas las semanas clase con educador canino y no porque fuese agresiva, si no porque es lo correcto con cualquier perro. Por cierto, no soy un cani, ni un poligenero, no tengo complejo de nada, tengo titulación superior y no me dedico a fumar porros en los parques.

    5ºel problema no son las razas, son los dueños, si algún descerebrado quiere un perro que sea agresivo para ser el mas chulo del barrio no le hace falta tener alguna de las razas calificadas como PPP, puede cogerse un mastín o un pastor belga y volverlo agresivo hacia otros perros o personas.

    6ºa los dueños de PPP, si queremos cambiar la imagen que hay en la sociedad lo primero que hay que hacer es ser responsables y educar correctamente a los perros, no basta con sacarlo a hacer sus necesidades, necesitan una actividad diaria y claro, no puede ser soltarlo a que corra a su aire al lado del parque infantil.

    05 junio 2018 | 12:51

  44. Dice ser vamos a ver

    Quienes compran o adquieren un perro de estas características? Pues ya está dicho todo y si aumentan en la perrera este tipo de animales es que la gente que lo ha tenido se ha aburrido del chucho malote porque hay que sacarlo, hay que recoger su mierda (dudo que muchos lo hagan) etc.
    Yo una vez vi una viejecita con un pitbull y me puse a hablar con ella del perro y me acabó contando que se lo había empaquetao su hijo porque había tenido un niño y le gruñia un poco. En fin que es un animal para 10 años y sus dueños no lo escogen por su caracter bondadoso sino para suplir sus complejos de inferioridad y así no va….

    05 junio 2018 | 12:55

  45. Dice ser ana

    Yo he tenido siete perros durante toda mi vida, todos de raza no peligrosa, y nunca he tenido problemas con ellos. Siempre los llevaba con correa y con todo el cuidado del mundo.
    En cambio, he tenido más de un problema con dueños de perros peligrosos: por mi experiencia, los que tienen perros de esa raza son también de un cierto tipo de «raza» humana, que les gusta que les teman y que les tengan miedo, les gusta amedrentar a través de sus perros. Ojo, no digo que todos los dueños sean así, pero la mayoría que me he encontrado, si. Y, curiosamente, son los que menos llevan atados a sus perros….Ahí lo dejo…

    05 junio 2018 | 12:59

  46. Dice ser 2 dedos de frente

    42 También hay otros estados de USA en los no hay ningún problema en tenerlos y muchos países en los que son una raza más. Esa cría de la que hablas puede que se dé en algunos lugares marginales donde se hagan peleas de perros, pero en un criador legal y normal no, ya que para empezar sería imposible manejarlos. Además, si bien es cierto que el origen (solo de algunas razas) fue la pelea, la agresividad se daba hacia otros perros pero jamás hacia personas, de todas formas esa agresividad se fue perdiendo al prohibirse las peleas y cruzarse con otros ejemplares, en otras razas, como el american stafordshire terrier se buscó directamente eliminarla.

    05 junio 2018 | 13:01

  47. Dice ser ana

    Ah, y por cierto, casi todas las noticias de gente que ha sido atacada o incluso ha muerto por el ataque de un perro, son de perros de ciertas razas con ciertos tipos de mandíbulas, que además han sido creadas de forma artificial por el hombre precisamente para eso…Casualidad? No lo creo

    05 junio 2018 | 13:03

  48. Dice ser CARMEN

    46. Totalmente de acuerdo, el perfil de los dueños es de gente que les gusta intimidar y sentirse grande y potente a través de su perro… que si que si que no todo el mundo, pero en general es así…Si les dices algo, se te encaran que no veas, y claro, con ese perraco no puedes ponerte a discutir, pero sin él… seguro que no se pondrían tan altaneros… madre mía no puedo con el tema…

    05 junio 2018 | 13:07

  49. Dice ser yo misma

    Yo, en cuanto veo uno de estos perros suelto o sin bozal, llamo inmediatamente a la policía municipal y siempre se han personado, mano de santo.

    05 junio 2018 | 13:09

Los comentarios están cerrados.