Lía y Mami, dos perras con un triste pasado que necesitan buenos hogares

Me escribe Martina, que colabora con una asociación sin ánimo de lucro dedicada al rescate animalada se constituyó como tal en febrero. Una joven asociación llamada Patitas en Marcha que busca una segunda oportunidad para una veintena de perros.

Me presenta además a sus dos casos más urgentes, a Lía y Mami, que desde Guadalajara y Sevilla buscan familias responsables. Familias de cualquier punto de España.

Dos perras con historias de delación y maltrato, por desgracia demasiado frecuentes, que han demostrado su nobleza y capacidad de recuperación y merecen, al fin, lograr una buena vida.

A Lía la rescatamos debajo de un pino, sin poderse mover, muy enferma, la habían tenido encerrada, con unas uñas larguísimas de no andar. Tenía leishmania y filaria, estaba desnutrida, llena de heridas y sobre todo muy asustada; nunca había estado en la calle ni había conocido el cariño

Poco a poco empezo a darse cuenta de que existía un mundo maravilloso con gente buena
Ahora está muy guapa pero sigue necesitando su tratamiento para la leishmania y necesita tener un hogar donde recuperarse y ser querida

Es muy joven, apenas tiene tres años. Me cuentan que se lleva bien con otros perros y gatos, que tiene. Muy buen carácter. El contacto para solicitar más información es: Ángeles 661353099 y Martina 616545304.

Mami es una perra mayor, tiene nueve años. Era de un chatarrero que jamás le dio una vida digna. Pero toda una vida de descuidos no han hecho que perdiera las ganas de luchar y se ha recuperado.

Tenía pesadillas por las noches o se asustaba ante un ruido fuerte, pero ya camina tranquila a nuestro lado y ha recuperado las ganas de jugar. Ha demostrado que quiere vivir y que le quedan aún unos años para demostrar todo el cariño y amor que es capaz de dar.

No nos olvidemos de los abuelos, que necesitan también sentirse amados. Volveríamos a rescatarte una y mil veces, porque con tu cariño nos has salvado tú a nosotros.

Mami está en una residencia esperando su segunda oportunidad. Los contactos son: Martina 616 54 53 04 y Miren 692 70 81 99.

Además esta asociación ha organizado un evento este domingo, 17 de junio, en la cafetería La Riviere de Madrid. Me piden ayuda para difundirlo, porque “necesitamos que asista mucha gente, pues son muchos los animales rescatados que tenemos”.

8 comentarios

  1. Dice ser Bufff

    Perros sin raza. ¿Como pueden gustaros? Son mazo feos.

    12 junio 2018 | 8:11

  2. Dice ser yue

    A bufff a ti si que habría que verte, tengo una recogida de la calle con 15 años, y la gente me para de lo bonita que es. Te sorprenderia los perros sin raza que hay mucho mas bonitos, y sin nada que envidiarles a los de raza, pero vamos, que a mi me da igual que sea bonito o feo, lo voy a querer igual.

    12 junio 2018 | 9:20

  3. Dice ser Bufff

    En la calle… Pero son nidos de pulgas y garrapatas, sucios, con a saber qué enfermedades… En vez de eso, mira, en una tienda, o mejor por Internet, puedes comprar una raza de moda. Con pedigree y todo! Y luego, piensalo… ¿Y si te hartas del perro? Uno de raza te lo recompran, pero uno callejero… ¿Tu sabes lo que cobra el veterinario por ponerle la inyeccion? Que abandonarlo es ilegal, sabes… ¿Como te libras de tu pequeño amigo?
    Conque de raza, claramente!

    12 junio 2018 | 18:09

  4. Dice ser Sa

    Si alguien es capaz de cansarse de su perro tiene un problema grave que debe hacerse mirar

    12 junio 2018 | 18:41

  5. Dice ser Buff

    Para Sa
    Qué va es que hay perros y perros si has tenido varios sabes que es verdad.
    A mí me pasó con uno que de cachorro era muy mono y todo eso pero luego a la que creció le dio por ladrar y ladrar y no había quien parará tranquilo en casa.
    Estábamos hartos no solo yo sino los vecinos.
    Fíjate que pagamos el veterinario a escote…

    12 junio 2018 | 20:17

  6. Dice ser Perrito

    Blog sectario abrazaperros. Me dais un asco tremendo

    14 junio 2018 | 6:19

  7. Dice ser collar

    Pues yo soy adicto a los videos de rescates de perritos abandonados y ver lo felices que luego se les ve en cuanto les dan un poquito de cariño!

    16 junio 2018 | 18:43

  8. Dice ser Videos claro que si

    En los vídeos da gusto porque claro no se nota ni como huelen ni la cantidad de porquería roña y sarna que suelen tener encima.
    Lo mejor es olvidarse de los perros abandonados y dedicarse a los de raza y hacerme caso estos se compran por internet que salen mucho más baratos que en las tiendas no lo dudéis

    16 junio 2018 | 21:33

Los comentarios están cerrados.