Necesitamos más buenos etólogos para tratar los problemas de conducta en perros y gatos

5 comentarios

  1. Dice ser Jomarlo

    Lo que necesitamos es que la gente recoja de la calle los escrementos de sus mascotas.

    19 diciembre 2017 | 13:50

  2. Dice ser Alicia

    Creo profundamente que necesitamos más etólogos con un precio razonable pues los pocos que hay cobran precios desbordantes…

    19 diciembre 2017 | 15:06

  3. Dice ser MiMiga

    Sí, necesitamos (más) etólogos y terapeutas felinos, pero en los refugios. Para darles una (nueva) oportunidad a animales «dañados» y maltratados.

    En caso de perros y gatos viviendo con sus humanos, cómo la mayoría de los casos (en perros 90% por mala sociabilización y separarlos demasiado pronto de la madre; en gatos por no comprenderlos ni cubrir sus necesidades especie-específicas) se dan por desconocimiento de sus humanos, se pueden prevenir con INFORMACIÓN y EDUCACIÓN.

    Hacerse cargo de un animal de compañía no es sólo alimentarlo y llevarlo al veterinario. Es APRENDER acerca de sus particularidades y necesidades para garantizar su bienestar físico y emocional.
    Seamos responsables. #TenenciaResponsable

    19 diciembre 2017 | 15:41

  4. Dice ser Lidia

    Bueno, aparte de los defectos de conceptos del artículo, como veterinaria etóloga agradezco este tipo de publicaciones. A la hora de buscar un buen etologo siempre recomiendo que sea veterinario, ya que su preparación científica y base médica hará que, al menos, no cometa graves errores.
    Desde el Consejo de Veterinarios se está comenzando a intentar evitar el intrusismo en esta preciosa especialidad y recomienda que SOLO los veterinarios especializados en comportamiento puedan llamarse etólogos. De está manera, profesionales ee non omportamiento no veterinarios serían educadores o adiestradores caninos.
    Y matizó algo importante. Un etólogo no veterinario sería el equivalente al psicólogo en personas y un etólogo veterinario sería un psiquiatra.

    19 diciembre 2017 | 18:51

  5. Dice ser Ivi

    Gran post, tanto que me ha picado la curiosidad y ya estoy mirando un master de etología ^^

    #6 Lidia aparte de veterinarios existimos los biólogos que tampoco tenemos mucho que envidiaros -.-

    19 diciembre 2017 | 22:18

Los comentarios están cerrados.