Molly, de vivir explotada pariendo cachorros a desearnos feliz Navidad desde un buen hogar

Son días de recibir felicitaciones de Navidad de todo tipo, muchas que claramente han supuesto un esfuerzo por ser campeonas de la originalidad, pero yo ya tengo mi favorita.

Llegó ayer procedente de la web de consultas veterinarias Barkibu y está protagonizada por Molly.

Pero Molly es mucho más que una perrita de la raza de moda con la típica decoración navideña. En el reverso de felicitación está su historia, la que la hace embajadora de muchos otros animales que han pasado por lo mismo que ella, por la explotación a manos de criadores sin escrúpulos. Los cachorros que se venden no se fabrican, nacen de otros seres vivos que sienten y no deberían padecer.

Molly vivió solo para producir cachorros que convertir en productos (algo muy de estas fechas) que lucrasen sus malos dueños hasta que se rompió, dejó de ser rentable, y la abandonaron.

Pero la suya es una historia feliz de Navidad, porque ha logrado su segunda oportunidad. Una historia que ayuda a reflexionar.

Recordad, la adopción es la opción más solidaria, hay miles de animales perfectos en protectoras esperando su segunda oportunidad, pero si hay empeño en la compra, es obligado visitar las instalaciones del criador y conocer a la madre para evitar hacerle el juego a desaprensivos como los anteriores dueños de Molly y también ejemplifican bien el mal que podemos hacer comprando cachorros sin pensar en lo que habrá detrás con tal de ahorrar unos euros o no complicarnos la vida.

También ejemplifica la necesidad de regular todo ese sector, que en gran medida opera en las sombras.

Todas estas perras y la gata que veis fueron máquinas rotas a base de criar sin tregua que han pasado por este blog:

gato

Y aquí el tipo fábricas que ocupan muchas de ellas:

Contenidos relacionados:

2 comentarios

  1. Dice ser infoshow

    Canta villancicos y todo.

    20 diciembre 2017 | 13:19

  2. Dice ser Perrito

    Otro ensuciando calles y ladrando en el balcón. Abrazaperros purria

    20 diciembre 2017 | 16:24

Los comentarios están cerrados.