Que nadie espere una alfombra roja cuando vaya adoptar un animal

Las películas y series dan una visión muy equivocada de lo que es ir a adoptar a una protectora. En las pantallas se suele ver como llega una persona o una familia, se limita a escoger el animal que más tilín les hace, firma un impreso, se lleva una sonrisa y una palmadita en la espalda y a casa con el animal.
image
Es posible que haya perreras o protectoras en España en las que procedan así, pero ya os digo yo que no es lo habitual para que no os llevéis un chasco cuando piséis una.

En un buen centro de protección animal, uno que se toma en serio lo que hace, os harán muchas preguntas sobre qué vida vais a darle, os examinarán con lupa y cabe la posibilidad que se nieguen a entregar uno de sus animales si algo que contáis no les ha encajado. Es posible que alguna vez se equivoquen y nieguen una adopción que podría haber salido bien, pero no imagináis lo que los trabajadores y voluntarios de las protectoras han visto, lo que saben. Lo raro es que muchos mantengan la fe en el ser humano.

También puede ser que se nieguen a entregar el animal concreto del que el adoptante se ha encaprichado y recomienden otros. Es buena idea dejarse asesorar, ellos conocen bien a sus perros y gatos y lo que están buscando es encontrar un animal que encaje con el estilo de vida, conocimientos y carácter de los adoptantes.  No creáis que están intentando colocar al animal que nadie quiere, porque un trabajador de una protectora no tiene nada que ver con un vendedor a comisión de cosméticos.

Y si la adopción tiene lugar, es muy posible que exijan requisitos como pasar por una esterilización o alguna visita de seguimiento posterior. Alegraos si os lo piden porque significa que estáis en un sitio en el que se preocupan por sus animales.

Tened también en cuenta que adoptar cuesta dinero, no os vais a llevar el animal gratis como también aparece en algunas películas. Es un coste ridículo teniendo en cuenta que suelen entregar a sus animales con todas las analíticas y vacunas, probablemente esterilizado si es adulto, con cartilla y chip puesto. El precio sería mucho mayor si os llevaseis al animal y tuvieseis que abonar todo eso en cualquier consulta. De hecho esa cantidad que se pide es un buen filtro para ver si se está ante un adoptante responsable que, en caso de que el animal enferme o tenga un accidente, estará dispuesto a pagar lo que sea preciso para que se recupere.

Todo el mundo asume que si adoptas un niño hay unos costes y te mirarán con lupa, pero muchos no entienden que al adoptar un animal, pese a que esté a un mundo de distancia, también existan ciertos controles y que les puedan dar un no como respuesta.

¿Queréis ver agradecimiento por haber adoptado? Volved a uno de los eventos que realice la protectora en la que habéis adoptado meses o años después con el mismo animal, que es probable que esté irreconocible por lo feliz y atendido. O mandadles fotos de lo bien que vive ahora.

Ahí sí.

image

El centro de protección animal de Valdemoro está hasta la bandera (arco iris, como podéis ver en la foto). Como está lleno, no admiten animales hasta que no salgan otros acogidos o adoptados, y tienen lista de espera.

En las imágenes podéis ver a Zero, un cachorro de apenas tres semanas que debe su nombre a Pedro Zerolo. Y también, a Dante, Ónix, Leya, Zorro y Malú, cinco hermanos que abandonaron en la protectora. Todos ellos necesitan un hogar, igual que los adultos que podéis conocer en el Facebook de Aiba.

Contacto: por whatsapp al 671358865 aiba.adopciones@gmail.com

IMG-20150625-WA0046

Si quieres recibir textos como este y una selección de noticias protagonizadas por los animales de compañía, puedes suscribirte a la newsletter semanal Animaleros de 20minutos.

67 comentarios

  1. Dice ser carey

    También la gente es muy sensible. El trato que me dieron en la protectora es y ha sido siempre exquisito. Es verdad que no me llevé a casa el animal que veía en su página web, pero es que ellos, aunque no se negasen a dármelo, me advirtieron que necesitaba un adoptante experimentado y me enseñaron otros gatos que iban mejor con mi personalidad y mi forma de ser. Han acertado: me gusta tener una gata pegajosa y que siempre pide mimitos a todas horas en lugar de un animal más independiente. Ellos conocen a los gatos, hay que tener un poco de humildad y dejarse asesorar. Tampoco hay tanto lío por el seguimiento: sé que están hasta arriba de trabajo y prefiero ser yo la que activamente va informando de todo a esperar que ellos me lo pregunten. Y sus visitas siempre son muy agradables.

    29 junio 2015 | 9:04

  2. Dice ser Yomismo

    Completamente de acuerdo con todo. Conozco algún caso en concreto de no cumplir con el tema de la esterilización y terminar con el tiempo con la perra como reproductora.

    Yo pediría a las protectoras que gentuza y niñatos que vayan a adoptar perros tipo Pitbull, Stafford, etc para luego ir metiendo miedo por la calle y creerse los más malotes, se volviesen con las manos vacías porque luego da vergüenza ajena y pena ver a los cachorros con collares de pinchos y arneses como si fueran bestias.

    29 junio 2015 | 10:18

  3. Dice ser Rocio

    Tenemos dos perritos adoptados, fuimos por ellos a Alicante y San Sabastián (en el País Vasco) viviendo nosotros en Madrid. Nos hicieron un cuestionario y ahora están en seguimiento evidentemente, pero todo muy bien con ellos. Hubo costes (nada exagerado) y desde luego no me arrepiento en absoluto.
    Sí tuvimos una experiencia negativa. Antes de tener nuestro primer perro, llamamos a una protectora madrileña para adoptar a otro. Nos dijeron que nos llamarían, que le veríamos en una semana para que todos nos conociésemos, y nos mandaron unas fotos porque el perrete en cuestión iba a salir en la tele nacional y para que le viésemos en directo como posibles papás orgullosos. Cuán no sería nuestra sorpresa cuando pasan los días tras la tele y no nos llama nadie, de hecho llamé tres veces a la protectora, y la útima me dijeron que había varias familias interesadas tras la aparición televisiva canina (cierto es que era un perrito monísimo), que me llamaban en 2-3 días diciéndonos si sí o si no. Pasó otra semana y volví a llamar yo, y me dijeron que se lo habían dado a otra familia.
    Mi queja no es que se lo hayan dado a otros, sino que si se tiene un compromiso no puedes andar dando vueltas cuando tienes a gente pendiente (e ilusionada), me parece que tuvimos un trato poco serio por su parte, daod que nunca pusimos problemas a ir, tasas… lo que fuera necesario.

    En fin, solo comparto mi experiencia. Las dos otras protectoras (por un Setter en tu vida, y Adoptamics) han sido geniales por su parte, nos han hecho los cuestionarios y demás y nos han tratado siempre muy muy bien. Así están de aburridos con las fotos perretiles que les mando…

    29 junio 2015 | 10:20

  4. Dice ser Francesc Marín Garcia

    Cuidado que una vez más nos encontramos con un titular engañoso en los medios, que puede tirar atràs al que esté pensando en adoptar en una perrera, y, en mi opinión, no refleja el contenido del artículo, que no describe los aspectos negativos de muchos de esos sitios, sino todo lo contrario. Para no alargarme, solo diré que ¡por supuesto que esperamos una alfombra roja!: Para los animales.

    29 junio 2015 | 13:18

  5. Dice ser Teresa

    Buenos días,

    en mi caso me puse en contacto con tres asociaciones de Madrid. Una no contesto hasta pasado un mes, otra todo el contacto fue a través de correo y con la tercera fue como encontre a la perra que adopte.
    Creo que es necesario se haga una criba de posibles casas de acogidas o adoptantes, muchos de esos animales han padecido situaciones traumaticas. Además para ellos ( y lo veo logico) es mas importante el animal en cualquier caso y lo conocen.
    En mi caso solo puse una condición porque tengo una perra de 14 años. En este pais los abandonos estan a la orden del dia y las asociaciones animalistas o protectoras no tienen ninguna subvención, los costes veterinarios son caros y puedo asegurar que el coste que piden por adopción no cubren el mantenimiento de un animal ( al menos en Madrid).
    Sin embargo, conozco el caso de amigas/os que al final han adoptado fuera de Madrid por las dificultades que les han puesto. Un saludo

    29 junio 2015 | 13:48

  6. Dice ser Alfombras rojas, no. Sentido común, sí.

    Me parece fenomenal que las protectoras no pongan alfombra roja… ni creo que nadie lo necesite. Eso sí, agradecería que pusieran también SENTIDO COMÚN, porque no siempre es así.
    Mi pareja y yo fuimos a un evento de protectoras en el Parque del Retiro en Madrid. Queríamos un perrito y nos pareció que la mejor opción era adoptar. Nos enamoramos de una perrita mestiza, muy tímida pero muy dócil. No era bonita, no era de raza, no era un cachorrito adorable y nosotros somos dos adultos plenamente conscientes de lo que supone adoptar un animal. Cómo termina la historia? La protectora se NIEGA a darnos a un perrito en adopción porque TRABAJAMOS FUERA DE CASA. Y yo me pregunto: qué porcentaje de población española trabaja exclusivamente en casa? Sólo ellos tienen derecho a tener una mascota? Que trabaje fuera de casa no quiere decir que no me vaya a ocupar de mi perrito, me voy a preocupar de sacarle varias veces al día, de alimentarle y darle el cariño y cuidados que se merece. Finalmente, no pudimos adoptar a la perrita y no lo hemos vuelto a intentar ya que vivimos fuera de España y ahora sí que no podemos prestar la atención necesaria a una mascota (claro ejemplo de las personas sensatas que somos). Moraleja: cuando volvamos a España, si queremos tener un perro o bien mentimos para adoptarlo (decir que soy autónomo y trabajo en casa), o bien optamos por la vía que ninguno queremos, que es pagar por él. Me parece muy triste.

    29 junio 2015 | 14:32

  7. Dice ser Angel

    Mi experiencia aconseja no adoptar en Madrid. Formularios, entrevistas, tratados como sospechosos e intentos de endiñarte los perros que ellos quieren. En Málaga ningún problema, una protectora ejemplar, sentido común y personas serias. En Madrid terminé tan harto de ANAA que mi perra la compré .

    29 junio 2015 | 14:51

  8. Dice ser Epsilon

    Uy Ángel…comprando al perrete?
    No te veo muy concienciado q digamos si ante el primer obstáculo vas a la tienda y sueltas pasta para comprar un perro ….a ver si los de la prote vieron algo en ti que no les termino de cuadrar…..

    29 junio 2015 | 15:53

  9. Dice ser Guillermo

    Que tiene que ver la bandera arcoiris en la puerta del centro?
    XQ todo el mundo se empeña en poner esa bandera?

    29 junio 2015 | 16:07

  10. Dice ser jOZ

    Hace unos meses estuve intentando adoptar un gatito con todas mis mejores intenciones en Madrid. Al final desistí porque todo eran problemas y dificultades. Seguramente lo volveré a intentar pero desde luego no en Madrid.

    Pero me parece que si lo que se quiere es que la gente no compre mascotas y las adopte, dificultar la adopción no es el camino correcto (tampoco digo que se regalen las mascotas sin preguntar, ojo)

    29 junio 2015 | 16:14

  11. Dice ser Mayte

    Yo también he tenido malas experiencias con protectoras en Madrid. Me parece bien que no se le dé un animal a cualquiera pero que tampoco te traten como un delincuente. A mí me dijeron que tenían que conocer a todo el núcleo familiar donde iba a vivir el perro que queríamos adoptar y si no no me lo daban y precisamente iba a ser una sorpresa para mi suegra. También nos pusieron pegas por trabajar fuera de casa y por no haber tenido perros nunca antes, todo muy raro y muy absurdo. Al final nos cansamos de tantas pegas y adoptamos a la perra de una amiga que era alérgica y ya no la podía tener en casa. Si alguna vez queremos volver a adoptar no vamos a ir a una protectora madrileña, eso lo tenemos claro.

    29 junio 2015 | 16:35

  12. Dice ser David

    #10 – Guillermo

    ¿Por qué te molesta la bandera?

    29 junio 2015 | 16:56

  13. Dice ser Carlos

    Pues nada. Por experiencia propia, la última vez me pusieron tantas trabas antes incluso de acercarme, que directamente me fui a una tienda a comprar uno. Seguid así! Suerte!

    29 junio 2015 | 17:28

  14. Dice ser eva

    Ojala hicieran muchísimos más controles de este tipo con tal de asegurar la buena vida de ese animalito, que seguro que ya habrá padecido suficiente,l como para encima dal con un mal adoptante y volver a la protectora o algo peor. Personalmente puedo recomendar la protectora DEJAN HUELLA, ubicada en Montilla, Córdoba. Gracias a su maravillosa gestión ya hace 3 años que Yoko está conmigo, no solo hicieron test y preguntas sino que vinieron a conocerme a casa personalmente, a conocer el espacio donde su perra se criaría a partir de entonces, a conocer mis horarios, mis hábitos…y después de esta entrevista por fin pude traérmela a casa. El coste fue mínimo teniendo en cuenta el transporte desde Córdoba a Madrid que es donde yo vivo, que venia completamente vacunada y con chip puesto, incluso me cobraron un seguro adicional con la condición de que la esterilizara cuando llegara la edad, cosa que pensaba hacer de cualquier forma ya que estoy en contra de la cría habiendo miles de animales que matan todos los años por abandono y falta de espacio en perreras y protectoras. La relación siempre fue especial, y les mando correos con varias fotos cada cierto tiempo para que vean lo bonita, fuerte y sana que esta ahora y como es normal ellas me preguntan por su estado, hay que tener en cuenta que un día la rescataron de una muerte segura, y que gracias a ellos, Yoko hoy es feliz.

    29 junio 2015 | 17:29

  15. Dice ser Rafa

    Hay de todo como en botica.

    Tengo roce con alguna protectora de Granada, y para balancear un poco la cosa respecto al articulo. Algunas personas (en especial veterinarios) solo están en este mundo por la pasta. Solo les interesa que pases consulta, castraciones etc en su negocio. Se desentienden de perros que dan en acogida de los «feos» que ya saben que no va ser fácil encontrarles dueño. A mi me pidieron ver la casa, y eso lo veo hasta normal, pero tampoco veo normal que me pidieran 150€ en gastos, cuando eso es lo que cuesta un perro a un criador, cuando se que les llega material para mantenerlos desde Alemania, o cuando mandan para Alemania gran cantidad de perros para adoptar y no les han hecho pasar «los controles».

    Entiendo que no todo el mundo puede tener mascota, pero la gran mayoría si adaptándose a sus posibilidades pero entre algún aprovechado y mas de uno que sobreprotege a los animales se pierden hogares dignos para los animales.

    P.d. al final tengo una cachorra abandonada a coste 0 y la verdad se la ve contenta aunque este mal que yo lo diga.

    29 junio 2015 | 17:49

  16. Dice ser MrX

    Pues no se como tomarmelo, si todas las preguntas que me hagan son para psicoanalizarme y adquirir informacion privada de mi vida deberia ser una persona acreditada para ello con titulo, contrato de confidencialidad y demas.Sobre las visitas a mi hogar siempre y cuando pueda realizarlas yo tb a la persona que las realice y obtener toda su informacion privada para estar seguro de que no es para traficar con mi informacion personal u para obtener datos para posibles robos todo va bien…. sino no lo veo correcto

    29 junio 2015 | 19:00

  17. Dice ser Un perro una vida

    Como se nota que las opiniones difieren según la persona que las escriba. Este artículo tiene su parte de cierto y de falso, y lo digo con información de primera mano, debido a que provengo del mundo del perro, y he trabajado con varias protectoras en todos mis años de experiencia. Provengo de una familia de veterinarios, y también de algún que otro criador.

    lo primero que hay que diferenciar una perrera de servicio municipal, que una protectora de ámbito privado. La perrera municipal tiene un presupuesto, y en cambio una protectora vive de las ayudas de la gente por lo general, aunque según la autonomía, tienen alguna ayuda.

    Hay gente en perreras y protectoras que buscan su propio beneficio, como los envíos de perros a Alemania. No quiero decir que en Alemania se compren los perros, pero el transporte se paga, y llegamos a hablar de en muchos casos 500 euros por perro. Lo se, porque conozco a dos personas que hacen ese transporte. Los dos trabajan en una perrera o protectora, y quieren los perros, pero por delante de eso está su beneficio.

    Los perros de raza, que llegan a las perreras, en un 90% están colocados antes de ni hacer la entrada en la instalación. Hay muchos intereses detrás y mucho dinero. Los únicos que realmente aman a los perros, son los voluntarios, y muchos de ellos dejan de serlo, porque ven que detrás hay un negocio lucrativo, casi imperceptible para la gente de fuera.

    Conozco a muchos que han ayudado, y han salido por sentirse engañados. Mi recomendación, es que si alguien quiere un perro, y sabe alguna raza que quiera, o sino lo saben, hablen con un verdadero experto canino, para recomendar lo mejor, y siempre comprar en criadores nacionales y especializados en la raza. Si en este país se prohibirse traer perros del este, o de multicolores, no habría casi ni un perro en la perrera.

    29 junio 2015 | 23:30

  18. Dice ser Ana

    #17 MrX, si yo necesito una titulación oficial para hacer los seguimientos de las adopciones (que por cierto, hago sacrificando mi tiempo y energía de forma gratuita por el bienestar de esos animales) tú también deberás sacarte algún título oficial que te permita tener animales.
    Y así todos contentos, no? Por cierto, tu información personal la tendría de todas formas con un simple vistazo al contrato de adopción. Y lo de que los voluntarios de las protectoras podemos querer visitar casas para un posible robo… da una idea de lo poco que conoces a la gente que dedica su tiempo a estos animales.

    30 junio 2015 | 2:22

  19. Dice ser Ruth

    ANGEL ANAA es un desastre! Echa a muchísima gente atrás y acaban no adoptando por requisitos absurdos que ponen, para luego NO seguir al animal, y lo sé porque tengo 2 en casa y nunca más han vuelto a preguntarnos por ellos. Desde luego yo recomiendo cualquier otra protectora.

    30 junio 2015 | 3:14

  20. Dice ser Ana

    Está muy bien que se preocupen sobre el futuro del animal y que tengas una serie de preguntas y requisitos, yo misma he estado últimamente buscando un hogar para un perrito y he tenido que dar muchas vueltas al asunto. Pero también deberían ampliar las miradas y eliminar muchas barreras basadas en prejuicios. He visto como a una chica, que sabían que tenía un trastorno mental por que íbamos todos juntos en asociación a pasear voluntariamente a los animales y a pasar el día con ellos, le han puesto muchas trabas para llevárselo. Es una injusticia terrible que se presuponga de alguien totalmente capacitado, mucho más que otras personas, que no podrá cuidar bien a su perrito por culpa de una enfermedad. En este caso, por ejemplo, creo que una persona autónoma, que ha sufrido y lucha cada día contra sumente y ccontra el mundo para mejorar, una persona acostumbrada a horarios para medicaciones y que a fuerza de superacionse ha tenido que convertir en alguien muy constante, tenga además que sufrir esa sería de discriminaciones para conseguir algo que quiere y que va a cuidar muchísimo. Evidentemente puede venir cualquier persona y ser mucho peor y que nadie se percate. Me pareció fatal en su momento, y lo peor de todo es que lo entiendo, por que como otros muchos prejuicios, está construido en base al desconocimiento.
    Antes de poner límites y trabas, hay que tener información, para no caer en la discriminación absurda y en el daño a las personas.

    30 junio 2015 | 13:23

  21. Dice ser Isra

    Yo he ido a adoptar un gatito y antes de enseñarme al gatito me plantaron debajo de mi morros un contrato de deberes. Finamente les dije que no tenían vergüenza, una cosa es asegurar el futuro del animal y otra tratar al futuro adoptante como si se le fuera a plantar una querella criminal. Ni siquiera pude ver al gatito mas que en fotos. No es trato, juegan con la ilusión de la gente, porque una mascota es algo muy personal y los sentimientos juegan una parte importante en la adopción. La tia solo sabia que decirme los datos que le tenia que dar y mandarme contratos de adopción y yo solo quería ver el gatito. Fue tanto el asco que me dio que no volví a preguntar para adoptar a un animal y me lo compre directamente a un criadero.

    ¡ Os pasais! Y las personas educadas no os lo dicen por respeto y empatia, cosa que tienen las personas.

    01 julio 2015 | 1:18

  22. Dice ser fernando

    la borderia de algunas asociaciones y el prejuzgado al que someten me da urticaria.

    dale poder A un tonto y veras.

    otros gente maravillosa.

    A los bordes en plan gestapo, alla acaben en el arrollo.

    01 julio 2015 | 11:44

  23. Dice ser Marsé

    Desde mi punto de vista, todo esto es mucho más complejo que lo que comentáis unos y otros.
    Por un lado vivimos en una sociedad donde está muy arraigado que un perro o un gato es un objeto que se antoja, hace ilusión y después si me estorba, a la calle. No es raro el que tras tener un bebé pasa de su perro, dejándolo en un patio o abandonándolo, no es raro el caso de las vacaciones y ya no digamos de las épocas de cacería.
    Los que somos amantes de los perros lo sabemos, sabemos que la gente no sabe que un perro vive entre 10 y 15 años, arriba he leído de uno que no se lo dieron y ahora están en el extranjero ¿que habría pasado ahora si lo hubiéseis adoptado? Y luego las quejas del dinero, 150 euros mucho? que eso cuesta comprarlo? claro, comprarlo cuesta 150 euros + chip (unos 40 euros) + vacunas (unos 30 o 40 euros cada una)… vamos que uno comprado vale 150 euros (muy pocos, la mayoría son más caros) más los gastos veterinarios.
    Por cierto, una visita de urgencia a traumatología veterinaria tras un accidente, fueron 300 euros + 50 o 60 euros en comida blanda durante un mes, y gracias a dios no hubo operación, que rondaría en 600 euros más, esos son los gastos veterinarios que uno se encuentra con los años.

    Por otro lado están los fanáticos de los animales, que parece que no los quieren soltar. Yo en ese sentido he tenido suerte, pues siempre he tenido perro y siempre los he tenido hasta su muerte natural, así que no me pusieron pegas porque trabajase fuera de casa, pero porque yo detallaba lo que ya había hecho durante los últimos años con otras mascotas. No obstante es verdad que hay muchísimo fanatismo entre los animalistas, y si no le vas a dar una vida de lujos no te miran bien.

    Seamos sensatos en ambos casos, es normal que a los que adoptan por primera vez se les mire con más lupa que los que hemos empezado a andar agarrados al collar de un perro, básicamente porque son los que estadísticamente acaban abandonando antes. La experiencia te hace conocer los malabares que requiere un perro, y cuando además lo vas a meter en una casa con ambos trabajando fuera en horario de oficina, es una locura que muy poquitas personas son capaces de asumir.

    ¿Por qué una locura? Mi Odín tiene ya 6 años y el pobrecito mío se pasa solo de 8 de la mañana a 7 de la tarde, aproximadamente, y no se hace pipí en casa ni hace demasiados destrozos, pero cuando era un cachorro mi novio era estudiante y no estaba tantísimas horas solo. Aun así, tras vacaciones o momentos en los que uno de los dos ha estado parado, tiene siempre ansiedad por separación y tenemos que tener etapas de adaptación. Y sí, con 6 años, cuando vuelve a la rutina de estar solo, se dedica a aullar, a morder la puerta de nuestra habitación… y tenemos que volver a los mil trucos de reeducación para que se le pase. Esto puede ser agotador y entiendo que una familia novata tire la toalla la primera semana que se quejen los vecinos porque el perro aulla cuando está solo en casa.

    01 julio 2015 | 16:13

  24. Dice ser Marsé

    #10 Lo de la bandera arcoiris imagino que es por el Puente del Arcoiris, donde van los perros cuando mueren y en las protectoras se menciona mucho, porque muchísimas veces rescatan perros que mueren al poco de llegar, normalmente maltratados o atropellados. No tiene nada que ver con el orgullo gay si es lo que imaginabas.

    Si buscas en google encontrarás la historia del puente de arcoiris.

    01 julio 2015 | 16:18

  25. Dice ser Patricia

    Me parece increíble que a la mínima que la gente tiene algún problema al adoptar, compre al animal. Para que quede claro, los animales no son mercancía con la que comerciar. Los animales no se compran. Cuando compráis promovéis la explotación de hembras en los criaderos. Si con una protectora o perrera no os va bien la cosa, pues lo intentáis con otra. Que si realmente queréis adoptar, acabaréis encontrando dónde aunque al principio os encontréis con impedimentos. No seáis egoístas y no vayáis a lo fácil.

    01 julio 2015 | 20:15

  26. Dice ser Amaralfanbcn

    Pues yo no compraría un perro ni a un criadero ni a una tienda, aunque me hicieran mil y una preguntas para adoptarlo. Por si muchos lo habéis olvidado son vidas,y por si no lo sabeis para que sean bonitos en algunos criaderos los cruzan entre hermanos si hace falta, y justo al comprar un animal conseguis que sigan haciendo negocio a costa vuestra. Por 150€ desparasitado,esterilizado, vacunado y con el chip dado de alta?jajaja lo dudo. Espero por el bien del animal que no tenga defectos genéticos, y que si los tiene pagueis el pastonazo que vale al veterinario,y no lo abandoneis. Hasta que no se vaciaran las perreras,se deberían prohibir las ventas.

    01 julio 2015 | 21:56

  27. Dice ser Isa

    A mi me pasó una cosa muy surrealista con mi perra de 11 años. La adopté con 5 meses.

    Llego a la protectora y les pido un macho tranquilo. De reojo veo a mi perra en un rinconcito, mezcla de boxer con 5 meses entre perros adultos de raza pequeña… la tenían a ralla…y me parecio una cucada…y me la cedieron como macho tranquilo. Con todos los papeles firmados por el veterinario…y yo como tonta llego a casa y mi padre a lo lejos la mira y me dice… que no ves que es una perra!! Yo todavia flipo conmigo y con el veterinario que firmó los papeles.

    Y para colmo de tranquila nada…más nerviosa imposible incluso con sus 11 años, viviendo en un pedazo de terreno y sacandola a correr a la montaña a diario…

    A pesar de todo…la quiero mucho….

    02 julio 2015 | 8:15

  28. Dice ser Animal de dos patas

    Está muy bien que las protectoras sean rigurosas en las adopciones. Desafortunadamente hay bastantes perritos que son devueltos, a pesar de considerar a los adoptantes «idóneos» así que esto de filtrar es bastante subjetivo.

    En dos ocasiones me he interesado por la adopción en dos protectoras diferentes y a pesar de enviar emails, llamar (sin respuesta) y poner mensajes en sus muros del Facebook durante días, me ha sido imposible adoptar por falta de información y franco desinterés.

    Considero que hacen una gran labor pero descuidan bastante (algunas) a los posibles interesados. Y no soy la única que le pasa esto, a menudo se lee en las redes.
    Otra cosa es hacer mutis por el foro para que el perrito vaya a parar a manos de alguien que se ha interesado más tarde que tu pero que tiene mayor peso específico vaya usted a saber por qué
    ¿Importan los adoptantes o no importan? Pues estamos un poco abandonados, perdonen
    Eso sí, se remarca mucho lo del pago de la cuota de adopción, que desde luego se ha de abonar, pero que debe ser un tema secundario.
    Gracias

    03 julio 2015 | 8:38

  29. Dice ser Gloria R.

    Pues nosotros nos fuimos a la perrera municipal («La Fortuna») y no hubo ningún problema. No nos cobraron nada, le pusieron el chip antes de llevárnoslo y nos dieron la opción de castrarlo gratuitamente en el centro. Aceptamos, por el bien del perro (así ni marcaje, ni escapes para buscar perras). Lo reservamos vía web y dos días después, con cita, nos presentamos a recogerlo y la voluntaria se ofreció a enseñarnos a los demás perros. Personalmente, creo que es mucho mejor ir directamente a un lugar donde el perro corre riesgo de sacrificio, que a una protectora donde no los matan cuando pasan de plazo.

    Después, mediante una conocida, adoptamos a otro perrete mediante asocición y nos cobraron la donación (lo que sería la castración). ¿Es una pasta? Cierto. Pero, los gastos veterinarios no son gratis para las asociaciones y veo lógico que pidan algo, no para lucrarse, sino para poder ayudar a otro animal. ¿Dónde veis vosotros el negocio? Castrar a un macho son unos 150 euros y las hembras grandes pueden llegar a los 300. El Refugio, por ejemplo, pide solo 75 euros (o pedía cuando nos interesamos en adoptar allí). Y no hablemos ya de desparasitar y vacunar, sin mencionar que el animal necesite medicación especial, comida especial o curas.

    No digo que no haya gente que se lucre (que siempre hay alguien ensuciando, oye), pero la inmensa mayoría no se lucra, buscan lo mejor para el animal y por mucho que todos penséis lo contrario, ni sois el único posible adoptante ni el animal que os interesa, el único que tienen tutelado. Por no mencionar que la gente que lleva/trabaja/colabora con asociaciones, tiene una vida privada que atender.

    04 julio 2015 | 22:59

  30. Dice ser Celia

    Mi experiencia con la adopción de mi perra fue totalmente positiva. Nunca antes había adoptado, he recogido algunos animales de la calle pero no había pasado por un proceso de adopción. Por supuesto que no es como se muestra en el cine, pero es de esperar. No imaginaba que iba a tener que superar tests, entrevista y firmar documentación donde me comprometía a ciertos aspectos que habéis comentado, como la castración o la colocación del chip, pero imagino que es lo lógico en este caso, así como cubrir un mínimo de los gastos veterinarios del animal, al fin y al cabo ese dinero no es nada comparado con lo que te va a aportar en el futuro.

    El personal de la protectora con la que contacté me comentó algunos casos de devolución de animales adoptados al cabo de un tiempo, cosa que no entiendo. No es como comprarse una camiseta, es una vida y como tal el compromiso debe ser sopesado antes del proceso ¿Como vas a devolver a un animal que se está acostumbrando a ti? Estamos locos.

    No esperéis alfombra roja al adoptar, poned vosotros esa alfombra al animal adoptado, es el que la merece.

    08 julio 2015 | 20:30

  31. Dice ser ANDREA

    150€ es un precio muy normal para una adopción! Para eso me voy a un criador? Te referirás a un sinverguenza que se lucra de su perra en su casa, no de un criador serio y con licencia. Pero claro, no es lo mismo llevarse un cachorrito de raza de mes y medio, que salvar la vida a un andrajoso al que nadie quiere, verdad? Pues el andrajoso no tiene culpa de nada, lo habrán recogido tirado en la calle porque algún gracioso quiso tenerlo y luego se cansó, lo han cuidado la mayoría de veces particulares con dinero de su propio bolsillo, lo han vacunado, chipado y esterilizado para que no lo utilicen para criar como el desalmado al que le compras tu los perros, para que alguien se responsabilize legalmente de él y tenga una oportunidad de se feliz, y además te llevas a casa el perro mas agradecido del mundo (siempre hay de todo pero en general) listo para ser y hacerte muy feliz el resto de su vida… y el cachorrito monisimo del presunto «criador» te lo llevas por el mismo precio si… pero luego vas al veterinario (o deberías) y te cuela 50 euros como poco por el chip (OBLIGATORIO a parte que muy útil), otros 70 por cada vacuna ( 3 el primer año de vida) y si quieres esterilizar (que también deberías, pero si te dedicas a comprar ya me espero cualquier cosa) hembra de menos de 10 kg por menos de 300 euros en cualquier veterinario no te lo quita nadie… A la protectora el veterinario también le cobra, por si no lo sabías… ahora suma… y dime que 150€ por adoptar es caro…. listillo de turno!

    11 julio 2015 | 11:52

  32. Dice ser POPOV

    Mi experiencia con las «protectoras» ha sido nefasta. Yo las llamaría «destructoras». Destructoras de la ilusión del adoptante y del futuro de los animales.

    Estas asociaciones están llenas de ideología y pretenden inculcar a la familia adoptante su «catecismo animalista».

    Contactamos con una de estas asociaciones para adoptar un perro. El perro estaba ya en acogida temporal. Hicimos una visita a la familia de acogida y pudimos conocer al animal e incluso lo paseamos durante un rato.

    Más tardes, la asociación nos obligó a rellenar un cuestionario con decenas de preguntas muy intrusivas. Sólo os diré que tardamos casi dos horas en rellenarlo. El cuestionario fue aceptado.

    A continuación nos enviaron una persona a visitar la casa. Como la asociación no disponía de personal para la visita hizo un llamamiento público a través de Internet, hasta que un zarrapastroso sin oficio ni beneficio se ofreció como voluntario y se nos presentó en casa olisqueando todos los rincones y haciendo un montonazo de preguntas.

    Finalmente superamos ambos requisitos: cuestionario y visita. Ahora faltaba pagar 110 euros, más un compromiso de esterilización de 250 euros por un perro callejero abandonado que no era de raza.

    A continuación solicitamos el contrato de adopción. Nos dijeron que lo enviarían pero no lo hacían. Insistimos durante tres días y finalmente nos llegó un cuestionario draconiano y criminal lleno de clásulas inhumanas y abusivas que amenazaban siempre a la familia adoptante con la posibilidad de denuncia.

    Una de esas cláusulas tan bonitas decía que si el adoptante muere, los familiares tienen un plazo de 48 h para entregar el perro de nuevo a la asociación. Todos los deberes para el adoptante eran así: imperativos, con plazos de entrega ridículamente cortos y con sanciones ante su incumplimiento. Por supuesto, la asociación no se hacía responsable de nada. La ley del embudo.

    Llamamos y le dijimos a la asociación que no estábamos con el contrato. Enseguida nos dijeron que si no se aceptaba el contrato enterito, no nos entregan el animal. Contestamos que ya teníamos previsto renunciar al animal porque no íbamos a aceptar ese contrato.

    Finalmente nos compramos un animal precioso, de raza. El trato que nos dio la empresa vendedora fue alucinante. Muy cordiales y humanos. No les funcionó el datáfono de pago y yo no pude sacar todo el dinero del banco por un problema de límite diario. Les hice un pago parcial y me dieron la factura con el pago total, porque me dijeron que confiaban en nosotros. Aluciné con el trato humano y la confianza tan brutal de la empresa vendedora.

    Lo que vi en la asociación tristemente fue inhumanidad, prepotencia y mucha desconfianza.

    Os lo digo bien claro, para que os enteréis de una vez. La culpa de que los animales vivan vidas miserables en jaulas es vuestra. Os pensáis que los animales son vuestros y trituráis la dignidad de las familias adoptantes con vuestra ideología radical.

    Por eso amigos, os aconsejo una y mil veces que compréis vuestro animal y no os pongáis en manos de una secta animalista a la que no les importáis nada.

    02 mayo 2016 | 21:12

  33. Dice ser Javier

    Popov como se nota qué te dedicas a la venta de animales so sinvergüenza..

    07 mayo 2016 | 0:47

  34. Dice ser Popov

    Apreciado Javier,

    El sinvergüenza lo será tu señor padre, al que, debido a la injuria de tus apellidos, dudo que hayas tenido ocasión de conocer.

    Por otra parte, quiero decirte que soy un padre de familia, de una familia que intentó adoptar un perro y no tengo nada que ver ni con criaderos, ni con tiendas. De hecho es la primera vez que tenemos perro. Expongo, con la verdad por delante, y sin trampa ni cartón, el calvario que estas sectas animalistas hacen pasar a las familias.

    Si quieres te publico aquí el cuestionario y el contrato de adopción para que alucines y para que las familias adoptantes vean la condiciones draconianas y abusivas de la adopción.

    Recibe un saludo para ti y para tu padre.

    10 mayo 2016 | 11:57

  35. Dice ser Patricia

    Nosotros adoptamos con Galgos 112 y el trato fue exquisito desde el minuto 1. Su delegada se acercó a nuestra casa a hacernos una entrevista, conocernos en persona, a interesarse por nuestras inquietudes y preferencias. De 10, vamos.
    A la hora de enviarnos candidatos nos enviaron una perra que tenia un problema en una de sus patas a la primera… Nos enamoramos de ella. Nos habrían enviado mas candidatos, pero no quisimos.
    La fuimos a buscar a mitad de camino, pero hubiéramos ido a la luna si hiciera falta. Y cuesta dinero, pero ese dinero es para ayudar a los que estarán por llegar y, os aseguro: poco nos parece para la felicidad que nos han dado.
    Cuando adoptas hay que tener en cuenta los daños físicos, pero los peores son los psicológicos; esos son los que peleas día a día y cada avance, por pequeño que sea, lo celebras con una alegría inmensa.
    Seguimos en contacto con nuestra delegada, que es la mejor del mundo, lo único, la pena de no poder adoptar mas… (De momento).
    Yo animo a adoptar, es una experiencia genial, pero dejaros asesorar por los profesionales.
    Otra opción es la acogida, para mí no, porque si entra en casa es más que probable que no vuelva a irse y… no puedo tener un montón! Eso es para gente súper generosa, de una pasta especial, pero en España me consta que hay a montones.

    01 septiembre 2016 | 14:43

  36. Dice ser Maitane Egurrola ricondo

    Yo estoy muy descontenta porq despues de estar esperando a q otra persona se decidiera por yn perro u otro y a punto de firmar papeles t pagar gastos medicos po valor de165euros me dicen q no hacenla adopcion porq soy de otra comunidad autónoma.Después de todo menos mal q mi hija no estaba delante.eso debería ser anticonstitucional .ese tipo de discriminación.

    10 septiembre 2016 | 20:07

  37. Dice ser Mr Owens

    Hola mi nombre es Sr. Owens. Necesitamos urgentemente nuevos adoptantes para proporcionar una familia amorosa. Las personas de todos los ámbitos de la vida pueden adoptar niños, pero, en particular, estamos buscando a los padres adoptivos que sean idóneos para satisfacer las necesidades del niño. y para aquellos que buscan para el bebé para adoptar, hay niños y también son un conjunto de gemelos, niño y niña aquí, como todas las familias, familias adoptivas vienen en todas las formas y tamaños. parejas interesadas que miran adelante para adoptar los bebés deben póngase en contacto ahora. Así que si usted está pensando en iniciar el proceso de adopción, por favor, póngase en contacto ahora en: adoptbabiescare7@yahoo.com no hay necesidad para que estos niños sufren más así que por favor ayuda al venir a tomar para su adopción. Muchas gracias.

    26 septiembre 2016 | 15:45

  38. Dice ser Eva

    Hola!! Tengo 34 años, trabajo, tengo una casa, tres perros, y un loro … llevo 2 semanas queriendo adoptar una cobaya y flipante …primera pega estar soltera y luego trabajar fuera de casa m.m primera protectora las preguntas a mí entender demasiadas personales y luego llamo y me dicen que no soy el perfil de la adoptante … segunda protectora.. me dicen que tienen que venir a ver mi casa, hacerme el test y luego ya me confirman xq tengo que tener un parque para la cobaya de dos metros por dos metros y yo diciéndoles … si la voy a sacar … No quiero un camino de rosas pero la verdad esque son muchas pegas y insistir mucho para que te den el animal .. esto me ha pasado cuando fui a por los perros que al final me los regalaron y a por el loro … muy decepcionada

    03 noviembre 2016 | 19:47

  39. Dice ser helena

    Muchas gracias a todos, menos mal que os he encontrado, totalmente de acuerdo con POPOV .
    Yo, he tenido dos perritas, una se murió hace dos años con 14 y la otra se ha muerto en agosto con más de 15 y han sido las dos las más felices del mundo y yo con ellas ( y da fé cualquiera que nos conociera). En total que empece a mirar para adoptar y encontré un perrito pequeño de 6 años, su dueña había muerto y la familia no lo quería, según el blog un perro con fecha de sacrificio , escribí enseguida, tardaron una semana en contestarme,
    finalmente me contestaron y querían que rellenara el cuestionario, en principio parece normal, pero a medida que vas leyendo y cuando ya llevas cerca de dos horas, sencillamente eso se pasa de castaño oscuro, lo conteste sinceramente, le adjunte una foto de mis perritas con una expresión super simpática y alegre, como siempre estaban, y ya no he sabido nada más de ellos (hace un mes), le dije que no admitía seguimiento, muy sencillamente tampoco a mí me parece bien los criterios de muchos de ellos, de lo que es tratar bien a un perro , y en cuanto a la castración, demasiados informes CIENTíFICOS, no de opinión personal, demuestran que le haces al animal una putada mayúscula, a si que por supuesto yo no voy a hacérsela.( si que haría una esterilización, donde el perro se queda con sus hormonas). Miro en su página y pone Adoptado en Alemania,
    y encima pone «(vete tú a saber)» ???

    11 noviembre 2016 | 3:58

  40. Dice ser sir rajski

    Hola a aquellos de ustedes que buscan que el bebé adopte, soy el Sr. rajski tadeusz por su nombre, los lotes tienen un conjunto de gemelos, chicos y chicas aquí, no tienen todo lo que se necesita para cuidar de ellos ya que han hecho su Decisión para ponerlos para la adopción, Durante su embarazo no habían utilizado ninguna droga, cigarrillo o alcohol. Las parejas interesadas en la espera de adoptar los bebés deben contactar ahora: (adopt.babycare@gmail.com), que no sólo quieren que los niños pequeños a sufrir más por favor AYUDA por venir a tomar de nosotros muchas gracias ..

    25 noviembre 2016 | 14:35

  41. Dice ser Edward

    Hola, Nosotros hemos intentado adoptar un gatito en Madrid y para nada ha sido una alfombra roja, como bien han dicho una cosa es asegurarse de que el gato este bien y otra poner tantas trabas problemas y dificultades que no quieras ni tratar con ellas, (en este caso). Dicha protectora se jacta de llevar 5 años cuidando de animales se encuentra en cerca de Arganda en una carretera secundaria al lado de una escuela canina y además de no tener casí ninguna referencia en internet tienen comportamientso realmente sospechosos.
    Nosotros hemos tenido animales siempre de hecho mi apreja se dedicaba a rescatar perros de situaciones adversas y de maltrato rehabilitarles y encontrarles nueva familai y yo he cuidado de gatos toda la vida teniendo todos una vida larga y feliz, a pesar de esto nos frieron a preguntas de hecho insistieron en que nos lelvasemos un gato concreto que al final nos parecio la mejor idea y acto seguido de aprobar la adopcion y eso swi despúes de indicarnos que ese gato era más caro 120 euros de «donación» nos dijeron que teniamos que pagar un deposito para resevarlo, a lo cual no pusimos pega alguna. Despúes de cerrar la adopción empezaron a bombardearnos con mensajes contradicotrios que si ivamos a irnos a un chalet el gato no podia venir que teniamos que tener tapiadas puertas y ventanas para que el animal no pudiese salir etc etc, despúes de muhco amrearnos nos dijeron que si y les pedimos reservarlo àra el 24 ya que el año anterior fallecio mi gatito con el que estuve 13 años conviviendo desde que lo rescate de la calle y era una buena sorpresa para mis hijos de vover a tener un miembro más de la familai, nos dijeron que no había problema que haríamos una revisión medica presencial par ver que el gato estaba bien cuidado y su estado de salud, y des`´ues de hacer el apgo de la señals no volvieron a dar señalesx de vida. Bien les escribí y busque el telefono ya que perdi el contacto y aún así no nos contestaaron par ir a recoger al gatito en nla fecha solicitada, cuando conseguimos hacernos con ellas resulta que no tenían intención de acudir a la cita prevista en nal oficina de madrid y despúes de decirnos que fuesemos al refugio de arganda a por el nos dicen que no pueden que tienen planes, acto seguid que elgato esta enfermo. Les pedimos de llearloal veterinario ya que según ellas tenía 40 grados de fiebre y es taba cagado entero a lo que se negaron diciendo que lo había visto el medico de la asociación pòr telefono y que no pasaba nada. Al día siguiente les seguimos preguntando y decían que estaba igual y seguian negandose a nir a un veterinario de urgencias ya que textual «son unos niñatos que no tienen ni idea y no lo voy a llevar bajo ningún conpeto» no entiendo que no quieran gastar el dinero que reclaman a sus donantes para el cuidado de sus animales, pero enos que les ofrezcas pagar todos los gastos y se nieguen a lo que a los días posteriores reaccionarón diciendo que ya no nos daban en adopción al gato eso si el dinero no lo han devueltoa únd e la señal, que casualidad y encima dicenq ue nos vana denunciar a nosotros (XD) alguien podría indicarme como proceder para denucniar la posible negación de auxilio del animal que prefireieon dejarlño en esu casa a ver que pasaba en lugar de acceder a que lo viera un veterinario?? y alguien conoce referencias de este erfugio?? más que nada por que cuando fuismo allí curiosamente estaban haciendo una limpeza exhaustiva del recinto y me huele sospechoso, además he visto varias denuncias de gente que esta recogiendo animales de perreras para luicrarse despúes con las dopciones y creo que al no haber casí referencias ni dirección ni casi forma de encontrar comentarios de esta gente en internet a parte de su teaming para recaudar dinero me huele sospechoso, gracias y un saludo.

    28 diciembre 2016 | 12:29

  42. Dice ser mich

    la verdad era super a favor de adoptar luego te ponen tantas pegas que ya ni ganas ahora tengo ,se que esta bien que se preocupen por donde va el animal,pero creo que muy exagerado prefieren que los perros sigan en las protectoras donde pasa el tiempo del animal y la mayoría de la gente adopta mas a uno joven que un perro viejo es la realidad ! aunque un perro mayor también te pueda dar mucho cariño y tal pero la gente es así
    pues hice un formulario para una protectora y me responden esto increíble.
    El cuestionario no ha cumplido con los requisitos de la asociación y ya esta no me explicaron el porque,ósea por un cuestionario que era super largo y preguntas muy obvias
    pero a todo esto ya me di por vencida de adoptar y brindar a un animalito una segunda oportunidad
    me voy al metodo mas fácil comprar el que me gusta y vea cual es adecuado para mi
    porque soy yo la que tendré que cuidar y tal

    04 enero 2017 | 12:18

  43. Dice ser mich

    yo apoyo a popov destruyen la ilusión
    estoy viendo en internet en paginas estilo milanuncios y tal ,ver gente particular que publique que no pueda hacer cargo de su perro y tal ..pero ya no voy con protectoras

    04 enero 2017 | 12:26

  44. Dice ser Rosario

    Pedí hace unos meses ayuda a unas chicas en Córdoba para coger a unos gatitos por que la madre los tenía en un lugar de difícil acceso. Rescatamos dos, macho(siamés) y hembra(atigrada), que vinieron directamente a mi casa. Yo me los iba a quedar y no sospeché que cuando una de ella se ofreció a llevarlos a la veterinaria, lo que en realidad estaba haciendo era apoderarse legalmente de ellos.
    Mi casa siempre estaba abierta para que pudieran venir a ver a los gatitos, e incluso me pidieron que hiciera de casa de acogida de unos gatos adultos de una colonia en peligro. Llegaron dos gatos que tuvieron que ser cogidos con jaula trampa. Seguí todas las indicaciones que me dieron de la protectora, pero el día que íbamos a llevar a los adultos a la clínica se nos escaparon. Mientras me lanzaba a la calle a buscar a los huidos, la voluntaria recibió la orden de llevarse a Samy y a Fry
    .Y se los llevaron a una jaula , a una tienda, para darlos………
    Al día siguiente , después de mucho argumentar, conseguí que me dijeran que sí, que me los daban. Quedamos en el sitio (un bar), la hora, etc.. (tengo todo confirmado por whatsapp) y me presenté con el carnet, el trasportín, el dinero, todo…
    Pero mientras firmaba se me ocurrió preguntar si,en caso de urgencia, podía llevar a los gatos a una clínica que está más cerca de mi casa que la «oficial» de la protectora……Me arrebataron el contrato y me amenazaron con llamar a la policía.
    Ofrecí todas las garantías habidas y por haber……vivo sola, mi piso es de mi propiedad, tengo trabajo fijo, he tenido animales toda mi vida,he rescatado muchísimos, ofrecí los teléfonos de media docena de veterinarios que habían atendido a mis animales, el teléfono de un Seprona que ha visto mi vida dedicada a perros ,gatos y demás, ……
    Según la protectora , soy «inestable»……
    Me vieron llorar durante horas, sentada en la terraza del bar de enfrente……
    Cuarenta y ocho horas más tarde los habían dado en adopción.
    He intentado que me los devuelvan, incluso pensé llevarlos a los Tribunales….. pero el tiempo juega en mi contra….. aunque un juez me diera la razón……..no sería capaz de arrebatárselos a la familia que los tiene, ni que mis gatitos sufrieran otra vez el cambio de casa y de familia.

    Esta ha sido la Navidad más triste de mis 53 años.

    Si alguien quiere saber algo más, que se ponga en contacto conmigo.

    Sólo voy a decir que la protectora en cuestión se dedica fundamentalmente a perros, que publica casos de la perrera municipal,….

    25 enero 2017 | 23:05

  45. Dice ser Victoria

    Soy socia vuestra desde hace 10 años. Pago mi cuota mensual religiosamente ya q asi lo he decidido. Hace un par de meses fui a donar mantas y alimentos y no me hicisteis ni puñeteto caso. No quiero una alfombra roja pero si un mínimo de respeto por la gente que va a ayudaros. Además tuve que dejar lo que habia llevado en mitad de un porche y me da la sensación de que se lo podia llevar cualquiera. Reflexionad sobre vuestra actitud

    26 enero 2017 | 13:26

  46. Dice ser Tina

    Solo quiero denunciar en este foro a las pseudo protectoras de animales que están proliferando en Madrid tipo UCAR y Patrulla Canina que se dedican a traer cachorros de toda España a Madrid y te los venden (perdón, te los entregan en adopción) a medio vacunar y desparasitar porque como mucho tiene 2 o 3 meses y ya nos ocupamos los adoptantes de terminar de vacunarlos, ponerles el chip y esterilizaelos. En fin un NEGOCIO que no consta en ningún sitio y que a ver si la CAM empieza a investigar para que se les acabe el chollo y dejen trabajar a las protectoras de verdad…

    21 marzo 2017 | 12:32

  47. Dice ser Enrique

    Totalmente de acuerdo con Tina, yo intenté adoptar un perro en UCAR y me daban un cachorro de 2 meses por el módico precio de 150 euros…. No hacen ningún proceso de selección: pagas y te lo llevas. De Patrulla Canina no tengo datos pero sé que colaboran con UCAR por lo que me dijo la chica de UCAR (creo que se llama Raquel) por lo que deduzco que más o menos deben de funcionar igual. Informaros bien con quien adoptáis.

    22 marzo 2017 | 1:06

  48. Dice ser Maria

    Hola habra de todo como en todos lados gente agradable ke se dedica de x vida asu labor y ke protegen los derechos de los animales y gente ke sake rentabilidad al asunto atraves de un animal perro gato …pero decir ke la gente ke se implica es voluntario muchos se dejan la piel los ke df dia si y dia tb mientras tienen ke ver de todo barbaridades ke hace la gente el hablar sin saber juzgar decir ke un perro mestizo es un chucho y el de raza no xseñores son iguales todos xke todos son de raza lo ke pasa ke el ke es ignorante yno entinde de animales o no ha estudiado o leido estas cosas habla sin saber y encima lo olles y te kedas atonita en fin todo pal ke kiera negocio sera un negocio si sacan beneficio y el ke se preocupe x los animales tendra la conciencia bien trankila y limpia es asi se pague onose pague x el animal solo se ke se ha disparado ultimamente a abandonar y da verdadera verguenza ke si lo hicieramos con nosotros mismos ke peligro y ese dia llegara y todo el mundo se pondra a temblar tb xke vamos es de verguenza abandonar aun animal y mas ser parte de la familia y abandonarlo como si fuera una moñiga y si hicieramos lo mismo con nosotros no creo ke gustaria saltaria la voz de alarma xke vamos ya viendo lo visto una ya nose inmuta de nada es una VERGUENZA tantos abandonos ….

    24 marzo 2017 | 14:47

  49. Dice ser Raquel

    Leo todos los comentarios y se me quita un poco el peso de encima que llevaba arrastrando…

    Llevo años viviendo fuera de España y ahora que he vuelto me decidí a adoptar un perro y un gato. El gato lo descarté tras hablar con varias protectoras. El problema es que tenemos terraza, vivimos en un piso alto y de alquiler, por lo que cerrar la terraza no es posible. Entiendo lo que exponen los trabajadores de la protectora: por mucho cuidado que tengas puede haber un accidente.

    Continúo buscando un cachorro de perro… que sí que un perro adulto te lo agradece más y que ya sabes el carácter y que ya está educado etc etc… casi me tengo que disculpar cada vez que explico que me hace más ilusión adoptar a un cachorro de menos de 4-5 meses. Cada vez que veo que ha aparecido un un cachorro en alguna de las páginas de facebook que sigo (unas 10) escribo, llamo por teléfono… en ocasiones no tengo respuesta y pum, por la tarde ya está adoptado. Al final me tengo que limitar a las que están en Madrid, las de fuera me ponen siempre a la cola de posibles adoptantes.

    Por fin lo encuentro, un perro que de adulto será pequeño y que todavía no ha sido adoptado. Completo religiosamente el cuestionario donde te piden ya de primeras tus datos personales (DNI, dirección, etc etc). El cuestionario incluye datos sobre tu vivienda (entiendo que razonables, m2 de tu casa, si hay jardín…)
    Y otras un poco más raras como:
    *Carácter de tus hijos
    *Trabajo, horario, ingresos…
    * ¿Existe la posibilidad de una mudanza en los próximos 10-15 años? (Pues hombre vivo de alquiler con 28 años, sí, existe la certeza)

    Después de enviar el cuestionario me rechazan porque tanto mi pareja como yo trabajamos fuera de casa de lunes a viernes de 8 a 5 y de 9 a 6. Nos preguntan si estaríamos dispuestos a contratar un servicio de guardería. Nos informamos y la broma asciende a unos 500-600 euros mensuales si nos salimos de nuestra zona, en el centro de Madrid no podemos ni asumir ese gasto. Lo comentamos con la protectora intentando razonar, pero se cierran en banda y como el perro no puede estar 8 horas solo nos retiran del proceso.

    Para que os hagáis a la idea empezamos a buscar activamente en junio y en febrero tiramos la toalla… Si hay tantos perros abandonados no debería suponer tanto tiempo el iniciar (ya no digo adoptar) un proceso. Yo entiendo los 150 euros que hay que pagar. Me parecen poco, sólo las vacunas de un cachorro ascienden a 90 fácilmente, y aunque mi cachorro no tenga todas las vacunas puestas me parece genial poder aportar algo al resto de perros que siguen esperando. No me importaría incluso si fuese más. Ya que sigo las páginas de varias protectoras conocía (o creía conocer los procedimientos).

    Finalmente he optado por comprar un cachorro. Leo un par de comentarios diciendo lo malísimas personas que son los que compran… Y que queréis que os diga, quería contribuir, pero no me han dejado. He ido a un criador de esos que tratan a sus perros como sus propios hijos, pero que también trabaja y entiende que el perro puede pasar unas horas solo y que nos ha dado pautas para que se acostumbre. Nos escribe todas las semanas y hablamos con él como si de un abuelo orgulloso se tratase…

    Así que desde mi humilde opinión recomiendo a las protectoras más cariño a los posibles adoptantes.

    27 marzo 2017 | 13:09

  50. Dice ser Riyven

    Completamente de acuerdo con Raquel.
    He trabajado en perrera y protectora y sinceramente ambos sitios son profesionales y buscan que esos perros tengan un lugar de acogida, pero algunas protectoras sinceramente se añaden la estampa de salvadoras de la humanidad y empiezan a descartar a posibles dueños con razonamientos poco notables. He visto cómo se rechazaba gente con excusas tales como: una chica sola de alquiler en un piso, no tiene ingresos suficientes // una pareja de abuelos ya mayores que querían un perro para hacerles compañía, no aguantarán pasearlo y sus hijos viven lejos // una pareja con un gato y otro perro, ¿para qué quieren otro? No me fío…. //. Esa gente me hizo perder mucho la fe cuando trabajaba, ya que si supieran la de perros que sufren en una perrera sólo por su criterio elevado… a veces, correcto, pero en muchas ocasiones desmesurado. Que alguien no te dé confianza, ok, pero que se pase gente a veces hasta 3 meses esperando un perro (como en la protectora de Barcelona) y luego los rechaces… TELA!

    07 abril 2017 | 11:59

Los comentarios están cerrados.