Sí, en las protectoras cobran. Y cualquier perro o gato puede salir muy caro

En algunos comentarios de los últimos posts que he puesto hay lectores que se quejan por el dinero que cobran en las protectoras por retirar un animal. Las acusan de lucrarse y no entienden que no se les reciba con los brazos abiertos dispuestos a entregarles al animal que ellos quieran sin más preguntas y con mugas gracias.

Pues no deberían sorprenderse. La gente que trabaja en esas protectoras, que conoce y quiere a los animales que cuida, que en ocasiones los han rescatado en circunstancias extremas, tenido en sus casas hasta que se recuperaron y ha visto mil veces el maltrato de las personas a los animales, lo poco que somos los humanos de fiar, quieren asegurarse de entregar ese perro o ese gato a alguien que lo vaya a cuidar bien siempre. Por eso tantas preguntas, por eso cierto recelo incluso, por eso no hay alfombra roja.

Y sí, cuesta dinero. Eso ya lo expliqué hace algunos años. Os remito a lo que os conté entonces:

Varias veces, de viva voz y en formato digital, me he encontrado con esa queja.

Resulta que ellos, sus primos o sus vecinos se acercaron a adoptar un perro o un gato y pretendieron que pagaran.

Unas veces la gente está simplemente sorprendida, en otras ocasiones indignada.

La cifra, por lo que yo sé, suele oscilar entre los 40 y 90 euros.

Pues hoy quiero explicarlo aquí, a ver si queda claro de una vez por todas y a nadie le pilla por sorpresa: ese dinero que cobran en concepto de donación está completamente justificado.

Las protectoras son entidades sin ánimo de lucro pero que necesitan dinero para llevar a cabo su labor.

Además te entregan al animal vacunado, con chip y cartilla, con análisis hechos, desparasitado y si es adulto esterilizado.

Sólo la primera consulta en el veterinario, la implantación del chip y abrir la cartilla, ya te costaría más.

Es ético y razonable que lo pidan.

Además. La razón para adoptar un animal nunca debe ser ahorrarse el dinero. Tampoco debe ser la segunda opción porque no tenemos los 500 euros que cuesta el cachorro de la raza que nos gustaría.

Cualquier perro o gato, además de los gastos propios y no demasiado elevados de su mantenimiento, puede enfermar o tener un accidente y necesitar una tratamiento o una operación costosa.

Y hay que estar dispuesto a pagarlo.

BDOGPGMCQAEzl-K.jpg_large

Hoy os traigo a Galva, una gatita romana y redondita de la que me cuentan que es tímida y cariñosa.

La dan en adopción en @madridfelina.

Contacto: adopciones@madridfelina.com

87 comentarios

  1. Dice ser Rebeca

    Gracias Melisa.
    Me gustaría añadir que Galva es una gata tímida que ha hecho grandes avances.
    Juega conmigo, come delante, me coge golosina de los dedos y se echa a mi lado, a pocos centímetros.
    Pero como sus primeros meses de vida los pasó en la calle donde debía ser rápida y desconfiada para sobrevivir, es desconfiadilla todavía y no le gustan las caricias.
    No es lo que la gente llama un gato de peluche, pero sí un reto ver cada pequeño avance y comprobar que confía poco a poco en ti.
    Espero que encuentre ese hogar que sepa comprenderla y respetarla, sin presiones.
    Ah, y si ese hogar tiene gatos, mucho mejor!! Se lleva genial con ellos.
    Está vacunada y castrada y se entrega a través de Madrid Felina con contrato y chip.

    18 febrero 2013 | 9:49

  2. Dice ser IronDD

    De hecho ese dinero que cobran por adoptar, es, normalmente una misera comparado con los gastos que habrá soportado la protectora para mantener al animal hasta que se adopta. No sé donde verán el lucro…

    El problema de los que se quejan de que se les cobre una cantidad infima por adoptar, es que no son gente que quiera un compañero sino que buscan un juguete y lo quieren gratis. Si uno tiene la intención de adoptar, no te importa pagar los 90€, primero, porque como dices, Melisa, los gastos para tener al animal legalmente (Chip, cartilla, vacunaciones) ya son mayores en cualquier veterinario y segundo, porque sabe que ese dinero ayudara, minimamente, a que la protectora pueda seguir trabajando.

    Es el mismo problema que cuando la gente se queja de que tengan que pasar varias horas en la protectora cuando van a adoptar… si vas a llevarte un compañero de por vida!!! ¿No puedes «perder» 4 horas en asegurarte de llevarte uno que concuerde contigo y en hacer un poco de papeleo?¿qué es lo que quieren, llegar, que se les entregue un perro que han visto por la web y que es monísimo y llevarselo a casa sin conocer ni mímimamente al animalito??

    Siempre que me encuentro con este tipo de gente me da miedo, si les molesta esperar 4 horas y pagar 90€ ¿que pasará cuando el animal que se llevan rompa algo o enferme y tengan que perder una tarde en el veterinario y pagar la consulta?

    18 febrero 2013 | 11:58

  3. Dice ser Ni de Coña

    Vas a adoptar un animal, lo que significa que la protectora va a dejar de mantenerlo en una jaula y pagarle sus gastos veterinarios, y encima te hacen pagar. ¿Pero que mierda es esta?

    18 febrero 2013 | 14:19

  4. Dice ser Jorge

    Yo adopté a mi perra en una protectora y me cobraron 100 euros, lo que no me parece para nada excesivo teniendo en cuenta que me la dieron vacunada, esterilizada, con análisis hechos, la chapita con los teléfonos, el arnés, la correa y el pienso. Mi hermano cogió un gato de la calle y sólo la esterilización, le costó 143 euros, y eso que la esterilización de un macho es más barata que la de una hembra. No entiendo que la gente se queje porque haya que pagar 100 euros (en mi caso, que hubiese pagado 200 con mucho gusto, porque sé que lo que le hicieron, vale más de esos 200 euros). Si se quejan por eso, a saber qué harán si el animal enferma o le pasa cualquier cosa. El que no pueda mantener un animal, que no lo tenga, y punto.

    18 febrero 2013 | 14:35

  5. Dice ser sin nik

    las asociaciones de galgos , te piden un minimo de 300e , nada 90 e , aparte de obligarte a castrarlos , eso si es una salvajada , la mayoria reciben fondos municipales , de la comunudidad autonoma etc .. ya pagamos todos , sin animo de llucro ?? quien tus amigos ?? no hay nada sin animo de lucro , ong , asociaciones , salvo k que recaudan para ayudar a niños enfermos , , y normalmente no estan dados de alta como nada , se juntan lo hacen y esta , ni asociacion de esto ni ong de aquello
    , el alturismo es anonimo , si le pones nombre , es que alguien busca lucrarse personalmente ,,,

    18 febrero 2013 | 14:37

  6. Dice ser sin nik

    dan factura de ese dinero ? , y a quien coño le importa mi vida privada ?
    yo quiero adoptar un animal , no un bebe humano , te pregunto yo a ti por tu vida ?
    pues es lo que teneis . los cachorros de raza y jovenes , para los amigos o para vender como hacen algunos y k el primo os pague por un perro viejo , con problemas mentales por llevar mil palizas , si tanto quereis a esos animales , quedaroslos vosotros , pero no solo los buenos , no te jode

    18 febrero 2013 | 14:42

  7. Dice ser Laura

    Tienes razón en los motivos para cobrar «cierta cantidad», y me parece más que justificado. Pero lo de que suelen ser cantidades comprendidas entre 40 y 90 euros no sé dónde será.
    Las últimas noticias que tengo de conocidos que han querido adoptar, les han pedido cantidades en torno a los 200 y pico, y en ocasiones 300 euros…
    ¿Crees que en crisis es lógico hacer ésto?

    18 febrero 2013 | 14:48

  8. Dice ser Brisha

    Si yo compro (si, he dicho comprar) una mascota en una tienda de mascotas y pago 100 euros por ella (las hay si uno se molesta en mirar y no desea un perro-florero) me la dan con el chip, la vacuna y los papeles. Si el bicho se muere o esta enfermo en los dias siguientes a la compra. Como he adquirido un «bien» puede denunciarles y llevarles a consumo (es mas, si venden animales enfermos les cierran el chiringuito).

    Las protectoras cobran para mantener los pocos recursos que tienen pero jamas deberian cobrar ya que no estan vendiendo un bien (ojo, otra cosa es que pidan un donativo que ya lo hacen). Pero en ningun caso deberian cobrar (si aplicamos la ley se les puede hasta sancionar).

    Y si amiga, es normal que la gente se escandalize. Les van a dar un perro/gato que ha sido abandonado o a estado enfermo, posiblemente su dueño no lo queria por algo (era malo, le pegaban, etc..) es un «bien» de segunda mano, no lo dudeis, por eso la gente lo quiere «gratis»..
    No es que yo lo piense, es que es asi (pensarlo un poco). Seria mucho mejor para la protectora solicitar una donacion en forma de asociacion (si te llevas un animal debes ser socio al menos un año) y asi aunque no sea en forma de dinero (porque tambien se puede ayudar activamente) tendran lo que ambos desean, colaboracion y una casa para el pobre animal que bien la necesita.

    Ni que decir que no estoy de acuerdo con la venta/compra de animales como si de un jarron se tratase, mis amigos peludos son todos rescatados de la calle siendo cachorros, pero la realidad es asi.

    18 febrero 2013 | 14:55

  9. Dice ser Brisha

    Por cierto IronDD, 4 horas?? No es mucho?
    El papeleo se hace en 30 minutos (tirando por lo largo), aunque entiendo que en ese tiempo incluyes que animal y humanos se conozcan (cosa que veria estupenda) pero no de papeleo…

    Tengo un perro de 18 años (para 19) de tamaño pequeño. He pasado mucho en el veterinario con el (los años no perdonan), jamas estube mas de 2 horas esperando (aunque si he pasado noches en vela por el). Pero eso no lo entiende quien se lleva un animal por primera vez (tampoco los padres en su primera criatura). Pero al final aprenden/mos. Un poquito de fe en la humanidad coñe.

    18 febrero 2013 | 14:59

  10. Dice ser Carlos

    Yo he adoptado a un perro y de eso que las vacunas están puestas nada de nada (al menos en mi caso), ya que lo primero que me dijo es que me acercara a un veterinario a ponerle la vacuna de la rabia.

    Segundo el problema no es el precio que te cueste porque 40 o 90 euros por un perro no es dinero. El problema es el famosos compromiso de esterilizar al perro en cuestión, algo que si es para una hembra te puede costar hasta 300 euros. Algo que conozco de primera mano ya que acompañe a un amigo que quería hacérselo a su perra y que se echo atrás tras informarle el veterinario del precio.

    Por lo que adoptar una perra te cuesta unos 400 euros, teniendo en cuenta que el perro es mestizo y que por internet hay gente que te vende perros de raza por menos dinero, comprendo perfectamente la queja. A mi me gusta ayudar a los perros a que salgan de las protectoras y darle el cariño que merecen, pero no me puedo permitir pagar una esterilización.

    Y puestos a elegir comprendo que la gente prefiera gastar 300 euros en un perro de raza y el decida si quiere esterilizarlo o no (algo que por otra parte me parece mal), que pagar un dineral por un perro mestizo.

    18 febrero 2013 | 15:01

  11. Dice ser Daniel

    Un 10 para Madrid Felina !!!

    La chica que nos dio a Cuca, la recogió de la calle…era escurridiza y lista, y aunque estaba hambrienta, no quería entrar en la jaula…

    Es normal y lógico que las protectoras «cobren» ese dinero, por que te entregan al animal sano, con los análisis hechos, y con chip e incluso operado…no es dinero; y me parece estupendo que estudien a la persona antes de entregar a un animal, por que no es un juguete….

    SALUDOS…

    18 febrero 2013 | 15:31

  12. Dice ser eva

    Claro que si Melisa, es algo con lo que nos encontramos de vez en cuando, creen que por ser animales recogidos se entregan sin mas. Efectivamente se cobran los gastos que has mencionado pero por supuesto que son muchos mas, en ocasiones han sido animales que han necesitado una cirugia o un tratamiento que suponen unos cientos de euros y que son sufragados en totalidad o en parte gracias a las donaciones que se reciben. Ademas estos animales han estado en una casa en acogida y ese gasto de pienso, y arena en el caso de los gatos, lo asumimos las casas de acogida.

    18 febrero 2013 | 16:38

  13. Dice ser Hecvelmar

    Pues esta muy bien que se tenga que pagar algo por poder adoptar a un animal, ya que las perreras necesitan un dinero para poder mantenerse y seguir con su actividad.

    A parte yo pienso que no solo es por ganar algo de dinero para la protectora sino para evitar que alguien vaya a por un perro o un gato y sea otro regalo de cumpleaños, navidad, etc… que acabe abandonado porque el animal resultaba ser mas grande de lo que parecia, que igual se porta mal…

    Y a nadie le deberia parecer extraño todo esto, porque esta claro que a nadie le gusta trabajar gratis, pero la gente que trabaja en la protectora trabaja solo por mantener a esos animales y poder darles una segunda oportunidad. A esa gente si que habria que darles un premio.

    18 febrero 2013 | 17:07

  14. Dice ser granadina

    Es normal que cobren algo. Estas personas trabajan para que éstos animales estén medianamente bien, y los recuperan de muchos traumas por los que los hacen pasar sus antiguos dueños. Es justo que se les de algo de dinero a cambio, y cualquiera que ama a los animales lo comprendería y entendería que la labor que hacen estas personas que se hacen cargo de los animales es una labor de gran valor humano. Gracias a todos.

    18 febrero 2013 | 17:32

  15. Dice ser Lbt

    Protes? Ufff, quita, quita! 200 € pagué por un perrín mestizo que adopté, me lo quería entregar sin vacunas, ni chip, ni esterilizar pero con contrato en el que me comprometía a todo ello, les dije que ni soñando y que la obligación era suya por el importe que me cobraban y por todas las ayudas que recibían de las diferentes administraciones, al final lo conseguí. Un día el perro se escapó, lo recogió la urbana y lo entregó a la prote de Terrassa, estuvo desaparecido 3 horas, precio por retirarlo?? 175 €!! Mejor que en un spa, oiga! Hace tiempo que estoy más que desencantada con las protes, sin ánimo de lucro? UN JAMON!!

    18 febrero 2013 | 19:48

  16. Dice ser me rio de janeiro

    Personalmente no dejaré un animal en ninguna «protectora» donde lo primero que hagan es mutilarlo. Ya me lleve en tiempo un perro que iba a entregar de una protectora y no me los lleve todos porque tendría que haberme peleado con el sádico y cruel «amante de los animales» que regentaba esa casa de los horrores

    ¿Que derecho divino arropa a las personas que deciden que animal si y cual no puede procrear?

    Por otra parte, si yo recojo un animal lo hago porque quiero, dando por supuesto que nadie me puso una pistola en la sien obligándome. Y como adulto que soy se perfectamente las consecuencias y que me tengo que hacer responsable de ellas. No me parece un comportamiento muy altruista, ni ético, ni adulto que alguien recoja un animal y que al encontrarle un dueño le pase la factura.

    Por suerte, conozco muchos gente que no es así, que no te pasa la factura de su buena conciencia pero cínico comportamiento.

    18 febrero 2013 | 20:20

  17. Dice ser mtf

    Este es otro tema que debía tener fácil solución, como por ejemplo NO COMPRAR
    ANIMALES , y recogerlos de la calle , y luego castrarlos , para evitar camadas indeseadas , luego se oye lo de la crisis , bueno , en la época de supuesta «bonanza» económica , pues el problema era el mismo , no es problema de dinero , sino de educación; también añadir la manía de tener un animal de moda y luego tirarlo por ahí.

    Ojalá algún día se logre (y se logrará seguro, con nanotecnología) una tecnología a muy bajo coste, no invasiva (costeable por todos los municipios de España) que permita castrar a todos los animales abandonados con un simple láser , ahí se podrá erradicar gran parte del problema , pero también conozco algunos que se dedican a criar perros , para luego venderlos , y como gente que no tiene ni un puto duro , desestructurada socialmente lo compra por 500€ , y luego al año ya lo han tirado.

    Esto del abandono de los animales es tan erradicable como enfermedades como el SIDA , si la gente fuese consciente , ambos problemas se podrían erradicar MUY FÁCILMENTE.

    Otra estupidez que escucho es , que importan los animales , si en África mueren millones de personas . Nada tiene que ver , ambos problemas tienen solución , pero la gran diferencia es que los seres humanos somos seres racionales , pues que no tengan hijos , si ellos tuviesen menor tasa de nacimientos , no tendrían ese problema. Los animales en cambio , son seres irracionales que se guían por su instinto.

    18 febrero 2013 | 21:15

  18. Dice ser ricardo

    cuanta panda de sinvergüenzas estoy leyendo… encima os seguis quejando porque os cobran cuatro cochinos duros, pues nada, iros a una tienda pagar por una mascota 300 o 500 incluso mas dependiendo la raza y el pedigri, y tampoco mireis atras sobre como tienen a las madres de esos cachorros criando cada dos por tres en jaulas y con tumores mamarios… de verdad que poca conciencia tiene la gente.

    Yo e tenido dos perros y ahora mismo tengo uno, los dos anteriores fueron a la vez, los cogi en una protectora con 7 meses, ambos eran hermanos. Por cada uno me cobraron nada mas que 80 euros, venian con las vacunas Puppy, la pentevalente y la de la rabia, el microchip, la cartilla y el pasaporte, dos arneses y dos correas mas un saco de comida para cachorros de 13 kilos….

    El que tengo ahora me le regalaron unos amigos el pasado noviembre, su perra la preñaron y tuvo una camada y me dieron uno, sabeis cuanto me a costado todos los gastos del veterinario, comida, chip, consultas… etc etc?

    Os digo: la puppy 30 euros, la pentevalente 40 euros, la rabia mas el chip mas pasaporte 100 euros, el saco de comida de 12 kilos 50 euros, varias consultas mas unos 30 euros. total…. unos 250 euros.

    Veis la diferencia? Vosotros quereis un perro regalado? pues iros a las perreras que ahi si que se los regalan, pero eso si, sin garantia alguna de que esten vacunados ni que se te mueran al dia siguiente ni nada, ah, que cojones. iros a tomar por culo, que asco.

    18 febrero 2013 | 21:24

  19. Dice ser Alia

    Yo pagué 90 euros por mi perrita cuando la adopté, pero los dí muy a gusto porque la labor que hacen las protectoras no tiene precio. Las personas voluntarias se sacrifican mucho para sacar a los peludos adelante.
    Muchos llegan heridos o enfermos y los tratamientos son costosos y las medicinas no digamos y los que piensan que reciben subvenciones están equivocados. Son los voluntarios, los padrinos y las personas que
    hacen donativos los que permiten que estas protectoras salgan adelante.

    18 febrero 2013 | 21:56

  20. Dice ser totokoki

    AH,Qué ocurre?. Hay estúpidos quejosos porque la protectora cobre una ínfima cantidad cuando te entrega una mascota?. Lo que tendrían que hacer es no darles ni una cucaracha en adopción a imbéciles que se quejen de eso cuando vana a buscar un «animal» a esas dependencias.una persona que cuestione eso habrá que ver que soncapaces de hacer una vez lo tengan en su poder.Gentuza

    18 febrero 2013 | 22:03

  21. Dice ser pili

    o empiezan a bajar el precio o se ponen a la cola en funerales……..porque entre abandonos de mascotas ,medios para atender a las mismas y la miseria que se extiende en las familias lo más parecido a a un perro/gato van a ser los peluches del desván,

    18 febrero 2013 | 23:02

  22. Dice ser fox terrier

    Los que criticais que se pague por un animal,no teneis ni idea de lo que se hace en las protectoras y en las asociaciones de animales,dia y noche preocupados por esos animales,con sus comidas,con gente para pasearlos ,sobre todo pendientes de veterinario ante cualquier indicio de que no esten bien,todos salen CASTRADOS que es lo que hacen en cualquier pais serio ,no se puede utilizar a un animal para la cria y es mejor para los perros en el futuro no tendran problemas de tumores .

    Lo que cobran por coger un animal de una protectora ,es tan poco que solo estas pagando una parte de lo que se han gastado en ese perrito-a que has elegido como amigo,si eres amante de los animales y sabes lo que cuestan los veterinarios sabras que cualquiera de las pruebas con las que te dan al animal te costaria mucho mas.

    NO COMPRES ADOPTA ,DALES UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD a tantos animales que lo necesitan y a la vez,.daras la oportunidad que entre otro perrito de la PERRERA que no se confunda nadie con las protectoras ,o bien entra otro perrito abandonado en las calles,SON MUCHOS LOS ANIMALES y estas protectoras estan abarrotadas,son demasiados los gastos que tienen ¿COMO PUEDES PROTESTAR POR PAGAR UNA MINIMA PARTE DE LO QUE SE HAN GASTADO EN SU NUEVO AMIGO? si quieres a tu perro-a lo pagaras y entenderas que en este Pais,donde no reciben ayudas y hay tantos casos no puedan sufragar todos los gastos.

    PIENSA MUCHO ANTES DE COGER UN PERRO,SERA UN AMIGO SUPERFIEL PERO TIENE SUS NECESIDADES QUE TIENES QUE CUBRIR,y por supuesto llevar al veterinario en caso de que no este bien,no te arrepentiras,los perros adoptados SON MUY AGRADECIDOS y los mejores amigos posibles.l

    19 febrero 2013 | 0:16

  23. Dice ser Meritxell

    En abril del 2012 adoptamos un perro, la protectora nos pidió 100 euros, que pagamos gustosamente, nuestro perrito venia desparasitado, con las vacunas al dia y castrado, como ya se ha dicho antes si lo hubiera tenido que pagar yo, hubiera sido unos 400-500 €. Y no es solo por si te cuesta más o menos, el tener un perro (o cualquier animal de compañia) te hace ser mejor persona, te hará vivir más años y más sano.
    En mi caso lo adoptamos y a los 15 dias mi marido recalló en su enfermedad, estuvo luchando hasta agosto y el dia 17 falleció. Tengo que decir que en los últimos dias de vida de mi marido, nuestro perrito se pasaba el dia estirado en el suelo en el lado de la cama de mi marido, encima de sus zapatillas, suspirando sin parar. Cuando alguno de los familiares que nos acompañaron en esta triste situación lo sacaba, lo primero que hacia al volver era entrar en la habitación y comprobar que estabamos en la cama. Cuando falleció mi marido, nuestro perro fué una fuente de consuelo para nuestras hijas y también para mi. No se puede medir el amor de una animal con dinero.

    19 febrero 2013 | 13:15

  24. Dice ser Isabel Gonzalez Ruiz

    igual que con conejos, hamsters, cobayas….las protectoras de pequeños mamiferos soportan unos costes aun mayores que las de perros y gatos, porque los veterinarios de exóticos son muy caros y luego te viene el listillo de turno diciendo que por qué va a pagar por una coneja 80€….pues señor mío, porque se entrega desparasitada, vacunada, esterilizada y chipada…ya solo una esterilización son unos 200€…si no estás dispuesto a hacer la inversión en la salud del animal, te compras un conejo de peluche…….

    19 febrero 2013 | 14:25

  25. Dice ser Cuanto ignorante

    Estoy leyendo los comentarios y la verdad, que espero que todos los que se indignan porque las protectoras cobran una mísera cantidad que nunca os permitan adoptar un animal. ¿Os indigna pagar 40 euros por un animal?? Os dan el animal desparasitado, castrado y con las vacunas al día y aun así la gente se queja, eso sí que me parece indignante porque aquí hay mucho ignorante.

    La castración de una hembra cuesta unos 300 euros, a eso súmale medicamentos u otras cosas que el animal requiera, de 300 euros que paga la protectora os piden un aporte económico ridículo de 40 euros en comparación…ohh si que malos son estas protectoras….

    Como se nota que la mayoría de gente no colabora con protectoras de animales o son voluntarias, no saben lo que es ver cada día animales maltratados y mutilados como si fueran personajes de una maldita película gore. Algunos pensaran que exagero pues solo tenéis que buscar en google el caso de Vela, pero es como Vela hay cientos de animales más.

    Respecto al cometario de «me rio de janeiro», eres un ignorante, ¿Te parece aberrante la castración?? Haz el favor de buscar información respecto a la castración de los animales, en las hembras evita el cáncer, infección y embarazo psicológico. Ya no solo es totalmente recomendable por motivos de salud sino que evita que los utilicen como fábricas de cachorros o que si por desgracia ese animal vuelve ser abandonado no procree provocando que más animales vivan en la calle o mueran en ella.

    Hay protectoras que si reciben ayuda del gobierno pero muchas ellas no, así que antes de opinar negativamente tener la decencia de informaros y no quedéis como unos ignorantes o estúpidos, como ha quedado aquí mucha gente.

    Y lo repito para todos los que os quejáis de que las protectoras cobren, ojala nunca os permitan adoptar un animal, porque si os quejáis por 40 euros me gustaría ver que dirías si tuvierais que operar al animal , que por lo visto con lo ratas que sois acabaríais abandonando el animal .

    19 febrero 2013 | 18:20

  26. Dice ser me rio de janeiro

    Estoy totalmente en contra de la mutilación de animales, personas incluidas. Y por mucho que me esfuerzo no puedo entender el «porque»? Intento imaginar escenarios hipotéticos en los cuales entendería la mutilación pero no lo consigo. Tener una mascota es una opción libre por tanto no entiendo porque, en aras de la comodidad humana, se mutila al ser que quieres.

    Muchos dirán que hay muchas mascotas abandonadas y que así se evitaría, también se evitaría matándolas a todas, ¿no?. O algo menos drástico: prohibir las mascotas. Pero esto no, esto no gusta…lo que queremos es quitarnos responsabilidades, «muerto el perro se acabo la rabia».

    Pues mi perro sigue entero, sin mutilar, y yo me haré responsable de que no engendre perros no deseados dado que el no entiende eso. Y si me cuesta trabajo, ya soy adulto para aceptar las consecuencias de mis decisiones.

    Y que las protectoras cobre, pues a mi no me parece bien, porque eso las acabará convirtiendo en tiendas, en negocios lucrativos…..sino tiempo al tiempo.

    19 febrero 2013 | 18:34

  27. Dice ser marisa

    Hola, yo tengo un perro mestizo, de dos años, le saque de la protectora con dos meses, me cobraron 90€ me le dieron con las vacunas correspondientes a su edad y le fueron poniendo todas las demas a su debido tiempo tambien le esterilizaron, y todo por 90€. Quien no quiere pagar ese dinero o no ven normal que las protectoras cobren (eso si sin abusar) yo personalmente no me fiaria de darles un animal.Los mestizos quieren, sienten y padecen como los de raza,.Yo pregunto ¿es que las personas no somos mestizas?ahora esta en bogue el mestizaje, ¿y quien no tiene por ejemplo: el padre gallego, la madre andaluza y esa persona nace en Madrid. tiene menos valor que la persona que sus padres y ella misma nacieron en el mismo sitio. PERO CUANTA TONTERIA SE TIENE QUE AGUANTAR.

    19 febrero 2013 | 19:57

  28. Dice ser clara

    Me rio de janeiro: ¿Mutilación???.Mutilación es cortar orejas,rabos o desungular a los gatos,eso SI es mutilación,pero castrar no.»Mutilo» al ser que más quiero,porque casualmente los anteriores seres que más quise murieron de cáncer de útero.Nunca parieron porque nunca se dejó que fueran montadas,pero hace 20 años no era común hablar de castración.Quizás tú seas consecuente y no dejes que monte y preñe,pero la inmensa mayoría no son así,así que….¿dejamos que pase,y según vayan naciendo los cachorros,bien los ahogamos en el barreño de turno,los metemos en una bolsa de plástico y al contenedor más cercano,o mejor los metemos en la bolsa de plastico y damos con ella un par de golpes contra un muro???…Por supuesto que las protes cobran,entre otras cosas porque si un animal sale de la jaula,desgraciadamente hay 7 en el mejor de los casos para entrar.Me parece muy ético que las protes cobren porque «altruistamente»,y gracias a la «gran labor» normalmente de un «ser superior y con derechos» que suele tener 2 patas, han salvado a un animal generalmente fracturado,quemado,golpeado,y lo que se han gastado NO es ni por asomo lo que te van a cobrar,pues un veterinario te puede hacer un trabajo gratis o a menor precio pero no cientos.Lamentablemente hay mucha gente que ve genial la desungulación de un gato,pero horrible su castración.Cosas de la gran incultura animal de este país.

    20 febrero 2013 | 19:19

  29. Dice ser IronDD

    Brisha, en las 4 horas, además de tirar por lo alto, incluyo l posible tiempo de espera hasta que te atiendan, el tiempo que tardas en hablar con la persona (si se preocupan por el animal te preguntarán y querrán saber de tí y de tu forma de vida para saber en que condiciones va a estar el animal y que tipo de animal buscas), que veas varios animales y congenies con uno y el papeleo. No es nada descabellado llegar a pasar una mañana para todo. Cuando adoptamos a nuestros peques entramos a la prote a las 12 y salimos casi a las 17. Y mereció la pena, digan lo que digan los que son incapaces de pagar o gastar algo de su tiempo por su mascota.

    Lo que muchos quieren es ver la foto de un perrito bonito, acercarse, que se lo den y llevarselo a casa. Poco interés demuestran en el animal si quieren hacerlo así y menos derecho tienen a tenerlo.

    21 febrero 2013 | 15:54

  30. Dice ser Daniel

    Cuantos tarados mentales y cínicos comentando por aquí. Alguno justifica la compra en tienda porque si «el bicho» se le muere a los dos dias puede reclamar, otros acusan a las protectoras de forrarse sin haber estado jamás en una (ni seguramente haber hecho algo altruista en su puta vida)… En fin, mucho camino por recorrer para que ciertos cavernícolas evolucionen.

    21 febrero 2013 | 16:21

  31. Dice ser fatima

    Pues yo adopte a un perro de 10 años y di un donativo a la protectora de 150 euros, a pesar de que me pedian menos, venia con pasaporte europeo, castrado, con vacunas… Y adopte no por tener un animal de compañia, ni por satisfacer algun oscuro recobeco, ni por que otros (hijos, marido, etc… ) disfrutaran con el. Lo adopte pq queria que por lo menos un animal se salvara de morir solo en chenil despues de que alguien le abandonara por ser viejo…. Las protectoras existen pq la gente abandona y cubren una funcion social como otro cualquiera y tienen que financiarse para poder continuar con su labor. Algunas tendran subvenciones, pero muchas no… donde yo adopte no la tienen…

    El problema no es la adopcion, ni el precio, ni la castracion… El problema es esa gente, que cuando un animal no le vale, lo tira a la calle… esa gente que condena a muchos de ellos a morir atropellados, esa gente que no los castra y luego tira los cachorros donde sea, o los ahoga…. Esa gente… si esa gente es el problema…

    Mientras las leyes sean tan blanditas, seguiremos necesitando a las protectoras, ya que el estado no puede cubrir el altisimo abandono de España…. y tampoco hace nada para evitarlo…. No educa en los colegios, no legisla….. en fin… Menos mal qu existen las protectoras…

    21 febrero 2013 | 23:31

  32. Dice ser Javier.

    Yo estoy sorprendido y algo sobrecogido por la falta de prudencia y el legüaje soez y agresivo que estoy
    viendo que se emplea aquí.Es la primera vez que me he metido en un sitio de estos,a raíz de que quiero
    adoptar un gato porque la mía,Tina,se me murió el pasado día 15 de una insuf. renal a pesar de todo lo que hice por que no ocurriera.La quería mucho y me ha dejado hecho polvo.
    Yo desearía que hubiera un poco más de respeto incluso con las posturas derivadas de la ignorancia.
    No me parece bien que las personas se traten de esa manera tan brutal.Se queda uno frío al leer los mensajes y es inevitable irse a pensar sin querer,que sería si uno tuviera que convivir con sus autores o
    fuera uno su mascota.
    Por favor,no os retrateis de esa manera y tened un poco más de decoro y de caridad con el prójimo.
    Da repelús y hasta miedo.

    23 febrero 2013 | 16:53

  33. Dice ser Merche

    Yo tube que dejar un animal en una protectora por que en el piso que me ofrecian no dejaban tener animales y yo vivo de acupa y tuve que mirar el bn para mi y mi hijo que estoi enbarazada me dijeron que si podía tenerla al final la podría recuperar la cuestión es que e movido tierra y cielo para que me dejasen tenerla ya que me dijeron que si quería la podía recuperar y ahora no me la quieren dar quieren que pague chip,vacunas y esterilización y yo les dije que no tenia el por que de pagar ese dinero cuando ellos se ofrecieron a devolvermela luego les dije que pagaría lo que hiciese falta y tampoco me la quieren devolver y ahora me están diciendo que demuestre que esa perra era mía y lo puedo demostrar tengo foto con ella desde que es pequeña por favor ayudarnos a que nos la devuelvan compartir esta puesta en facebook en imanimalia por favor ayudarme a que me la devuelvan nos la criamos a vivieron por que me la encontré en un contenedor dentro de una caja me an puesto a parir diciendo que la e abandonado y que yo sepa la gente que abandona a un animal los deja en un campo y tirados en la calle y yo lo que ice fue dejarla en un buen sitio asta que pudiera convencer a servicios sociales a que me dejaran tenerla en el piso que me tienen que dar POR FAVOR AYUDA yo no tengo todo ese dinero

    17 febrero 2016 | 7:41

  34. Dice ser olgag

    Hola, discrepo de tu comentario en donde las protectoras no ceden los perros con afán de lucrarse. En mi caso, adopté un cachorro en Cataluña,en una protectora. Pagué 150€ por el perro. Este lleva chip, pero no esta dado de alta, con lo que es como si no llevara, darlo de alta me costaria 35€ +. El perrito no estaba sano, tenia diarreas cuando lo cedieron, lo que me costo 76 € arreglar el problema. Tenia coccidios.
    El perrito no es de raza pero me ha costado más que si lo fuera. Puesto que una mascota adquirida en tienda, si está enferma, es la tienda quien se encarga de sanar alanimal. El chip, lo dan de alta con su nuevo dueño y va incluido en el precio final.
    La próxima vez que adopte un perro me asegurare de que la protectora no vaya a tomarme el pelo de nuevo y porsupuesto en esta última no vuelvo.
    Las protectoras si deberían recibir a los nuevos adoptantes con los brazos abiertos y poner más fàcil economicamente adoptar un perro que en tienda. A mi parecer esa manera de proceder no es mirar por el bien estar de sus animales, sinó, por su propia supervivencia. Quizas por ello haya pocas adopciones y cada día están más llenas de animales abandonados.

    02 marzo 2016 | 10:50

  35. Dice ser amantedelavida

    Que te cobren de 80 a 100 no está mal para los cuidados que se le dan a un cachorro pero …que te cobren 200 y mas en concepto de vacunas ,atención veterinaria traslados ,comida etc de un PERRO QUE LO CEDIÓ una dueña que a su vez estuvo adoptado desde pequeño con otras personas,perro con lehismanía,problemas de conducta…es ético eso???a cada adoptante le cobras 200 por todos estos servicios que tu protectora no ha dado?
    me río de algunas protectoras y asociaciones… ay en sí el solo echo de acoger a ese perro en tu casa es símbolo de altruismo y de amor por los animales…pero todo se resume en dinero y sacar tajada…lifeforpitbull hace eso..

    30 marzo 2016 | 13:32

  36. Dice ser Lore

    Pues a mí, personalmente, me parece bastante feo.
    He estado meses intentando convencer a mi ama de traer un perrete a casa y cuando por fin lo hago me encuentro con la sorpresa de que hay que pagar 240e por cualquiera, haya estado enfermo o no. Lo mejor es que al final ponen «Gracias a tu donativo» No es ningun donativo puesto que te están obligando a pagar.

    15 abril 2016 | 10:52

  37. Dice ser arinka

    Lo que es vergonzoso es la gente que tiene gatitos o perritos para hacer negociete. Los animales deberían venderse castrados para que la gente irresponsable no los malvenda y otros listos los abandonen. Yo he adoptado un gato y el dinero lo doy de mil amores porque es para recoger otros pobres de la calle.

    29 abril 2016 | 19:03

  38. Dice ser Cabreado 100%

    Como animalista y defensor de los animales, estoy en contra de las protectoras. Sí, lo que oís. Los animales no son objetos ni productos, y las protectoras los tratan como tal. Las protectoras disfrazan la palabra Eutanasia, ¿Por qué no lo llaman asesinato? Es lo que es.

    LAS PROTECTORAS SON UN NEGOCIO MACABRO:
    Se quieren aprovechar a costa de los animales. Ergo, lo que dicen que salvan, lo PERJUDICAN.

    Gabriel Hdez.

    11 mayo 2016 | 11:36

  39. Dice ser ALUCINANDO CON LOS COMENTARIOS

    Alucino con las barbaridades que estoy leyendo!! Creo que más de la mitad no tiene ni puta idea de lo que cuesta mantener un animal como por ejemplo un perro!!
    Sólo castrarlo (80 – 300€ según tamaño) ponerle las vacunas (60€ o 70€) , el chip (40€)y en algunas zonas incluso el test de filaria (25€), desparacitación (20€) te puede salir más de 200€.
    Esto sin contar los gastos que la protectora puede haber pagado cuando le entregaron en animal que en muchas ocasiones son muchos cientos de euros porque llegan enfermos o en muy mal estado.
    Cómo pueden pretender que cuando van a adoptar se los entreguen GRATIS??? Hay muchísimas protectoras que no tienen subvención… esto quiere decir que lo costean todo con su propio dinero!!
    Y si no tienes para pagar 90€ o 200€ para adoptar a un animal… que pasará cuando se ponga enfermo?
    Por desgracia tener un animal es costoso y NO TODO EL MUNDO PUEDE TENERLO. Aunque suene muy mal, es así.
    Y a Gabriel decirle que las protectoras NO EUTANASIAN!! Esas suelen ser las perreras municipales porque en esas si que importa más el dinero que los propios animales.
    Por por favor infórmense bien antes de decir burradas. No me extraña que haya tanto abandono en este país si hay esta ignorancia sobre lo que supone tener una mascota.

    18 mayo 2016 | 14:59

  40. Dice ser mar

    Yo he intentado adoptar dos perros hembras , y a mi me cobraban 200 euros por cada una, A mi me parece abusivo, pero bueno, es mi opinion.
    Lo que hice al final, fue adoptar a dos perros de Cadiz de una señora que les rescata de la calle, y solo la pague el micro chip y las vacunas. que quedaron justificadas en las cartillas. Incluso con el transporte desde alli, no me gaste ni la mitad.
    Ademas, no tuve que enseñar mi casa a nadie de la protectora, ya que ellos vienen a tu domicilio, yo personalmente, no me gusta que nadie entre en mi casa, ya que son voluntarios, no sabes a quien le enseñas la casa, por ese motivo, tambien deseche la opcion de adoptar en Burgos.
    Pero bueno, es mi opinion, y me parece estupendo que la gente adopte en vez de comprar. Es lo que yo hice.

    24 mayo 2016 | 16:36

  41. Dice ser enrique hernandez

    me parece bien que cobren pero por que ?no dan facturas , tampoco las dan por ningun articulo de los que suelen vender en sus instalaciones haciendo competencia desleal a las tiendas que si están reguladas.me gustaria que hacienda se diera un paseo por esos lugares.
    es de agradecer el buen trabajo que hacen la mayoría de personas que encontramos en las protectoras ,pero no siempre son tan protectoras pues están todo el dia encerrados y aunque tengan sus necesidades cubiertas…….
    no deja de ser una cárcel.

    11 junio 2016 | 13:29

  42. Dice ser Renato

    Hola amigos, buenos días a todos.
    Aquí es una buena noticia que quiero compartir con ustedes mis amigos. ¿Se enfrenta a problemas tratando de conseguir una buena vida o necesita dinero sin estrés. Por favor, ser inteligente y solicitar una tarjeta ATM EN BLANCO hoy. Esto es cierto, se está trabajando en todo el mundo, la gente está utilizando para hacer un buen dinero incluido yo. Tengo mi propia de MR WANDY. en contacto con él hoy y comprar uno en una cantidad baja, tendrá que gozan con esta tarjeta y en poco tiempo usted estará muy rica. Date prisa ahora y lo contacto con este correo electrónico: wandyhackersworld88@gmail.com

    16 julio 2016 | 14:45

  43. Dice ser carlos

    El mundo de hoy se ha convertido en un lugar donde los líderes ya no escucharon ni siquiera se preocupan por sus seguidores. Lo único que les preocupa es sólo la forma en que pueden robar o administrar mal los fondos destinados para el desarrollo público y todo … .Seeing todo esto sucede todos los días, DONARD-TECH decidido desarrollar una manera de hacer más fácil su money.Though ilegal, pero sigue siendo uno puede fácilmente sobrevivir con ella … «Hack ATM MÁQUINAS y HACER NADA menos de $ 5,000 todos los días» y $ 30.000 por semana. Hemos sido capaces de desarrollar esta tarjetas de cajeros automáticos programados, que son capaces de piratería informática en cualquier cajero automático … Se ha probado y su trusted..It funciona en cualquier lugar del mundo. Así que para más detalles acerca de esta tarjeta y cómo llegar a su y también para sus seres queridos. Amablemente en contacto con los piratas informáticos a través de donardmorrisworld27@gmail.com de correo electrónico en busca de ayuda.

    27 agosto 2016 | 17:44

  44. Dice ser Anda qué

    Mirad… no TODAS las protectoras dan a los seres sanos, incluso aunque digan que sí lo hagan. Es fácil falsificar documentos, es sencillo coger y encasquetar a una persona que dice que ya ha tenido un perro, uno que sepan que va a tener problemas con el punto de partida de que «ya sabrá entonces hacerse cargo de ellos» (Cáncer, síndrome de abandono, agresividad, mal comportamiento), normalmente es como todo y más en este país, pillos a mansalva, y corruptos, hay muy pocas protectoras que sean verdaderamente serias (y te vigilan después de coger al animal)… ah y olvidaros de que las protectoras no matan perros, por supuesto de aquí no se ha hablado mucho de eso pero, en el fondo son bastante parecidas a perreras… pero con ínfulas de filantropía y una especie de animalismo ideológico insoportable.

    Por cierto que no sé qué cojones decís, los 90€ son los gastos de la castración, que no sus enteráis, y NO os dejan llevarlo sin castrar los muy bestias. Así que eso mismo indigna, cualquier gasto al margen indigna, cualquier sospecha infundada de que vayamos a ser malos cuidadores antes de cogerlos indigna. ¿Esto qué es el canon digital, tengo que defenderme de una acusación sin pruebas y por sistema? Anda y al peo por favor.

    04 septiembre 2016 | 19:22

  45. Dice ser MONICA

    Obtener una tarjeta de cajero automático en blanco que puede retirar euro5,000 al día.
    Yo tengo la mía de un hacker directa , y he estado usando esta tarjeta por cerca de dos meses y no tengo ningún problema para usarlo . La tarjeta se retira dinero de cualquier cajeros automáticos en cualquier lugar del mundo y no hay ningún nombre en él , no es trazable y ahora tengo el dinero para los negocios y el dinero suficiente para mí y mis 2 hijos . Entré en contacto con este grupo en un foro de discusión mientras yo estaba buscando en Internet . Después de mucha discusión se acordó un precio y que decide tomar el riesgo de pagar el dinero de la tarjeta. Enviaron la tarjeta a través de servicio de mensajería y me dieron el en menos de 18 horas . Conseguir uno de ellos ahora, si usted está interesado en esta tarjeta. en contacto con el martinshackers22@gmail.com

    13 septiembre 2016 | 0:40

  46. Dice ser Ruiz

    Tengo buenas noticias para esquilar con todos ustedes, es lo que sabe que hay una tarjeta llamada una tarjeta de cajero automático en blanco? Mis amigos esta tarjeta es real y es muy útil en el pago y comprar cosas en línea. Y esta tarjeta se puede retirar hasta $ 3000 por día, nunca creí que esto funcionará, cuando me encontré con mi amigo el uso de esta tarjeta con esta tarjeta para hacer compras en línea, pero también me arriesgué y soliciten una de la tarjeta y pagué ella, y fue enviado a mí junto con la información sobre el uso de la misma. Y desde que me dieron la tarjeta que me ha estado ayudando con mis problemas Finanical y soy capaz de cuidar de mis dos hijos. Esta tarjeta es real y es muy fácil de usar y asequible. Si necesita ayuda para conseguir una de estas tarjetas, contacto: wandyhackersworld88@gmail.com

    15 septiembre 2016 | 8:12

  47. Dice ser Pedro Ruiz

    Hola, después de leer varios de los mensajes en mi opinión personal sigo pensando que es un negocio ya que en mi caso particular se le escapo el perrito a mi madre y esa misma tarde cuando después de estar buscándolo nos enteramos que lo tenia una protectora, nos pusimos en contacto con ella y se negó a entregarnos el animal y esta mediante sus veterinarios no le ponían vacunas y demás pese a que nosotros que tenemos tres perritos y ya tenemos nuestro veterinario, un ejemplo ma5terial es como si vas a la ITV que la mayoria pensamos que es un negocio para recaudar encima nos obligaran a utilizar su propio/s talleres
    esta es mi opinión

    03 diciembre 2016 | 21:47

  48. Dice ser Julia

    Y que te den en adopcion un perrito y por tener un problema personal ,que no quise contar y lo sufrí como pude ,mande los papeles firmados a la protectora y por tener un problema de teléfono estropeado y no poder contestarles para mandarles el «»»donativo»»» 140€ .vinieron y se llevaron ala perrito sin importarles el daño que le estaban haciendo .lo separaron de mi a estirón es pues el animal no quería irse con ella. Pero me dijeron que si no les devolvía el perrito la policía se encargaría de ello. Mi disgusto es tal que hecho de menos tanto a mi compañero to que me está costando una auténtica depresión superarlo . Solo añadir que dos días antes de llevárselo intente ingresarlo el «»donativo»» y no quisieron ,me contestaron que no les salía de la peineta que el perrito se quedase conmigo ,aunque sabían que el perrito estaba como un rey, al día de hoy está otra vez en adopcion . NO ADOPTEIS COMPRAROS EL PERRITO ,ASÍ NO OSLO PODRÁN QUITAR Y NO TENDRÉIS QUE SUFRIR NINGUNO DE LOS DOS

    09 diciembre 2016 | 19:07

  49. Dice ser Monica

    Mi nombre es Monica de México !!!! Sólo quiero compartir mi experiencia con todos. He oído hablar de esta tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca realmente pagó ningún interés a ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí un tipo de hacking llamado unlimitedhackers. Es muy bueno en lo que está haciendo. De vuelta al punto, le pregunté acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona, incluso existen. Dijeron que sí y su dinero una tarjeta aleatoria programada se elimina sin ser notado y también se puede utilizar para las compras en línea cuota de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces tomé una oportunidad y pedí la tarjeta y acepto sus términos y condiciones. Esperando y rezando que no era una estafa. 3 días más tarde recibí mi tarjeta y probé el cajero automático más cercano cerca de mí para probar, funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 3000 al día. Esto fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora puedo retirar hasta $ 21,000 en una semana sin ningún estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, me dio la sensación de que esto podría ayudar a aquellos que están en necesidad de estabilidad financiera. ATM tarjeta en blanco ha cambiado realmente mi vida. Si desea ponerse en contacto con ellos, aquí está la dirección de correo electrónico es unlimitedhackersnetwork@gmail.com. Y creo que cambiarán tu vida

    09 enero 2017 | 17:43

  50. Dice ser benjamin collie

    Tengo mi tarjeta de cajero automático ya programada y en blanco para retirar el máximo de
    $ 70,000 diarios por un máximo de 20 días. Estoy tan feliz por esto porque
    Tengo la mía Sólo una semana y la he usado para obtener $ 200,000. Maestro Thomas Rossey es
    Dando la tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal
    Pero es algo agradable. Y nadie es atrapado cuando se utiliza la tarjeta. obtener
    El suyo de él. Sólo tienes que enviarle un correo electrónico En hackercredit.atmcards@gmail.com

    20 enero 2017 | 10:39

Los comentarios están cerrados.