Que nadie espere una alfombra roja cuando vaya adoptar un animal

Las películas y series dan una visión muy equivocada de lo que es ir a adoptar a una protectora. En las pantallas se suele ver como llega una persona o una familia, se limita a escoger el animal que más tilín les hace, firma un impreso, se lleva una sonrisa y una palmadita en la espalda y a casa con el animal.
image
Es posible que haya perreras o protectoras en España en las que procedan así, pero ya os digo yo que no es lo habitual para que no os llevéis un chasco cuando piséis una.

En un buen centro de protección animal, uno que se toma en serio lo que hace, os harán muchas preguntas sobre qué vida vais a darle, os examinarán con lupa y cabe la posibilidad que se nieguen a entregar uno de sus animales si algo que contáis no les ha encajado. Es posible que alguna vez se equivoquen y nieguen una adopción que podría haber salido bien, pero no imagináis lo que los trabajadores y voluntarios de las protectoras han visto, lo que saben. Lo raro es que muchos mantengan la fe en el ser humano.

También puede ser que se nieguen a entregar el animal concreto del que el adoptante se ha encaprichado y recomienden otros. Es buena idea dejarse asesorar, ellos conocen bien a sus perros y gatos y lo que están buscando es encontrar un animal que encaje con el estilo de vida, conocimientos y carácter de los adoptantes.  No creáis que están intentando colocar al animal que nadie quiere, porque un trabajador de una protectora no tiene nada que ver con un vendedor a comisión de cosméticos.

Y si la adopción tiene lugar, es muy posible que exijan requisitos como pasar por una esterilización o alguna visita de seguimiento posterior. Alegraos si os lo piden porque significa que estáis en un sitio en el que se preocupan por sus animales.

Tened también en cuenta que adoptar cuesta dinero, no os vais a llevar el animal gratis como también aparece en algunas películas. Es un coste ridículo teniendo en cuenta que suelen entregar a sus animales con todas las analíticas y vacunas, probablemente esterilizado si es adulto, con cartilla y chip puesto. El precio sería mucho mayor si os llevaseis al animal y tuvieseis que abonar todo eso en cualquier consulta. De hecho esa cantidad que se pide es un buen filtro para ver si se está ante un adoptante responsable que, en caso de que el animal enferme o tenga un accidente, estará dispuesto a pagar lo que sea preciso para que se recupere.

Todo el mundo asume que si adoptas un niño hay unos costes y te mirarán con lupa, pero muchos no entienden que al adoptar un animal, pese a que esté a un mundo de distancia, también existan ciertos controles y que les puedan dar un no como respuesta.

¿Queréis ver agradecimiento por haber adoptado? Volved a uno de los eventos que realice la protectora en la que habéis adoptado meses o años después con el mismo animal, que es probable que esté irreconocible por lo feliz y atendido. O mandadles fotos de lo bien que vive ahora.

Ahí sí.

image

El centro de protección animal de Valdemoro está hasta la bandera (arco iris, como podéis ver en la foto). Como está lleno, no admiten animales hasta que no salgan otros acogidos o adoptados, y tienen lista de espera.

En las imágenes podéis ver a Zero, un cachorro de apenas tres semanas que debe su nombre a Pedro Zerolo. Y también, a Dante, Ónix, Leya, Zorro y Malú, cinco hermanos que abandonaron en la protectora. Todos ellos necesitan un hogar, igual que los adultos que podéis conocer en el Facebook de Aiba.

Contacto: por whatsapp al 671358865 aiba.adopciones@gmail.com

IMG-20150625-WA0046

Si quieres recibir textos como este y una selección de noticias protagonizadas por los animales de compañía, puedes suscribirte a la newsletter semanal Animaleros de 20minutos.

67 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Polaris

    Riyven, es muy complicado hacer un buen filtro para encontrar adoptantes serios y buenos. Todos somos muy majos y decimos a todo que si cuando queremos obtener algo.

    Alquiler: has hablado con el casero para pedir permiso para tener un animal??? Si no, a corto medio plazo el gato/ perro devuelto.

    No tiene suficientes ingresos: Que harás con las revisiones veterinarias o si el animal enferma??? Te lo digo yo. En un gran porcentaje el perro/ gato devuelto

    Ancianos: Que además piden cachorros. Esperanza de vida de 15 a 18 años . Podrás sacarlo todos los días? Puedes con las bolsas de arena? Tomás Sintrom y temes q te arañe jugando? Que pasará con el si enfermas, mueres o vas a una residencia? Se harán cargo tus hijos???

    Todo se pregunta por algo. No tenemos especial interés en acumular animales en los refugios, pero no queremos entregarlos para que sean devueltos al poco tiempo, bastante han sufrido ya.

    10 abril 2017 | 10:16

  2. Dice ser dnx

    Desde luego, vaya mi er da de gente todos los que hay por aqui quejandose de los contratos de las protectoras, y los que dicen que despues se fueron a un criador vendedor de perros es alucinante, no me extraña que no os quisieran dar un animal. Conciencia cero. Si se sigue ese proceso en muchas protectoras es por algo, pedazo de tarugos. Si supierais la cantidad de animales que devuelven esos posibles adoptantes que parecían estupendos no seriais tan egocéntricos. Pero vamos, que el primer indicio de que un adoptante no es de fiar es que le parezca mal que le examinen y que no sea capaz de asumir unas responsabilidades. En fin, asi va el mundo. Suerte en la vida y a seguir fomentando el negocio de animales, garrulos.

    06 junio 2017 | 3:18

  3. Dice ser dnx

    Y siento que el mensaje sea tan agresivo, pero que quereis que os diga, me pone negro escuchar tanta tonteria, hay que ser muy capullo para venir aqui a decir que “uy uy uy en tal protectora me hicieron muchas preguntas, asi que les mande al carajo y me fui a comprar un perro a un criador y todo fueron facilidades!” Pues claro, tontolava, un criador solo esta interesado en sacar pasta y le importa tres pepinos lo que hagas con el animal, es un NEGOCIO, no le van a poner pegas a un CLIENTE… Si te parecen muchos impedimentos los que te pone una protectora deberias ver los que hay para adoptar un niño, que por mucho que tu mente antropocéntrica te lo impida ver, a efectos practicos es lo mismo, es una vida que va a depender completamente de ti. Que menos que no darselo a cualquiera, por muchas buenas intenciones tengas. Ademas hay otros lugares como las perreras municipales donde es mucho mas facil adoptar. Y si no siempre puedes buscar personas que dan animales por el motivo que sea (dar, no vender). En fin, un poco de sensatez y de sentido comun, por favor.

    06 junio 2017 | 3:31

  4. Dice ser Raquel

    Dnx eres el tipo de “voluntario” que espanta a las personas de ir a las protectoras. Además de tu falta de educación para relacionarte se nota tu falta de comprensión lectora… Digo, si el impedimento que me han puesto es directamente no te lo doy porque trabajas ocho horas de lunes a jueves… ¿quién está siendo un tarugo? Luego son todo lloros en Facebook de “por favor aquí tenéis mi cuenta bancaria” “ya no puedo más necesitamos donaciones””estamos hasta arriba”. Repito el impedimento: trabajamos ocho horas. Acepté castraciones, visitas, contribuciones, etc etc. “Es que lo vais a dejar muchas horas solo”… Vamos que mejor lo dejamos en un chenil muerto del asco que que pase ocho horas diarias en un piso… Y si estar medio año intentando adoptar y que todo sea… “este cachorro esta reservado, ¿por qué no adoptas a X?”. Además cuando propuse a una de las protectoras el poder ir a verle unas cuantas veces, salir a pasear y ver cómo nos llevamos se llevaron las manos a la cabeza porque supuestamente lo iba a devolver si lo adoptaba. En primer lugar no voy a devolver a un perro con el que me haya comprometido, pero para evitar problemas de convivencia quiero ver cómo es ese perrito interactuando fuera del chenil…
    He hecho transportes solidarios, es decir, cobro 0 euros por llevar medio coche lleno de perros de protectoras y en alguna ocasión me han echado en cara que no se lo deje en la puertecita del adoptante! Vamos a ver, a mí me tocáis las narices con mi trabajo y a una persona que no tiene para ir a buscar a su perro ya no a otra ciudad, si no a su misma ciudad!
    Vamos que tenéis un complejo de héroes…
    Ah y el retarder aquí eres tú. La mayor parte de los perros de perrera son milrazas, de esas personas que dan animales por el motivo que sea (generalmente porque no les da la p*** gana de castrar/vigilar a su perra) y que como es fácil deshacerse de ellos pues hale, venga camadas.

    07 junio 2017 | 13:55

  5. Dice ser JOYCE12

    El nacimiento de un niño ya es un singular y raro
    La vida, entonces cuando se trata de un nacimiento múltiple, las emociones son
    Incluso más fuerte.
    A menudo, tan pronto como llegan los gemelos, los padres jóvenes son
    Abrumado con felicitaciones y regalos. También es habitual
    Para acompañar el presente de una tarjeta donde los familiares presentan a todos ellos
    Sus deseos de felicidad.
    No he recibido nada de todo

    Soy una joven mamá que acaba de poner dos gemelos en el mundo
    Desde el 13 de enero de 2016 y me gustaría poner gemelos
    Adopción porque el padre de los gemelos murió dos meses después de la
    Embarazo y yo sufríamos demasiado, antes que yo, el mundo sin
    No hay cuidado fraternal o amistoso y como tengo más
    Tener los medios
    Para mantener a los gemelos así que decidí implementar la adopción.
    Tan si usted está interesado en tomar al bebé, envíeme por correo electrónico por favor
    En mi dirección:

    mmejoyces@gmail.com

    Para información sobre bebés porque no tiene
    Procedimientos suficientes para Adoptar. Gracias.

    09 junio 2017 | 14:00

  6. Dice ser JOYCE12

    El nacimiento de un niño ya es un singular y raro
    La vida, entonces cuando se trata de un nacimiento múltiple, las emociones son
    Incluso más fuerte.
    A menudo, tan pronto como llegan los gemelos, los padres jóvenes son
    Abrumado con felicitaciones y regalos. También es habitual
    Para acompañar el presente de una tarjeta donde los familiares presentan a todos ellos
    Sus deseos de felicidad.
    No he recibido nada de todo

    Soy una joven mamá que acaba de poner dos gemelos en el mundo
    Desde el 13 de enero de 2016 y me gustaría poner gemelos
    Adopción porque el padre de los gemelos murió dos meses después de la
    Embarazo y yo sufríamos demasiado, antes que yo, el mundo sin
    No hay cuidado fraternal o amistoso y como tengo más
    Tener los medios
    Para mantener a los gemelos así que decidí implementar la adopción.
    Tan si usted está interesado en tomar al bebé, envíeme por correo electrónico por favor
    En mi dirección::::

    mmejoyces@gmail.com

    Para información sobre bebés porque no tiene
    Procedimientos suficientes para Adoptar. Gracias.

    09 junio 2017 | 14:01

  7. Dice ser JOYCE12

    El nacimiento de un niño ya es un singular y raro
    La vida, entonces cuando se trata de un nacimiento múltiple, las emociones son
    Incluso más fuerte.
    A menudo, tan pronto como llegan los gemelos, los padres jóvenes son
    Abrumado con felicitaciones y regalos. También es habitual
    Para acompañar el presente de una tarjeta donde los familiares presentan a todos ellos
    Sus deseos de felicidad.
    No he recibido nada de todo

    Soy una joven mamá que acaba de poner dos gemelos en el mundo
    Desde el 13 de enero de 2016 y me gustaría poner gemelos
    Adopción porque el padre de los gemelos murió dos meses después de la
    Embarazo y yo sufríamos demasiado, antes que yo, el mundo sin
    No hay cuidado fraternal o amistoso y como tengo más
    Tener los medios
    Para mantener a los gemelos así que decidí implementar la adopción.
    Tan si usted está interesado en tomar al bebé, envíeme por correo electrónico por favor
    En mi dirección:

    mmejoyces@gmail.com

    Para información sobre bebés porque no tiene
    Procedimientos suficientes para Adoptar. Gracias……………

    09 junio 2017 | 14:03

  8. Dice ser JOYCE12

    El nacimiento de un niño ya es un singular y raro
    La vida, entonces cuando se trata de un nacimiento múltiple, las emociones son
    Incluso más fuerte…………………
    A menudo, tan pronto como llegan los gemelos, los padres jóvenes son
    Abrumado con felicitaciones y regalos. También es habitual
    Para acompañar el presente de una tarjeta donde los familiares presentan a todos ellos
    Sus deseos de felicidad.
    No he recibido nada de todo

    Soy una joven mamá que acaba de poner dos gemelos en el mundo
    Desde el 13 de enero de 2016 y me gustaría poner gemelos
    Adopción porque el padre de los gemelos murió dos meses después de la
    Embarazo y yo sufríamos demasiado, antes que yo, el mundo sin
    No hay cuidado fraternal o amistoso y como tengo más
    Tener los medios
    Para mantener a los gemelos así que decidí implementar la adopción.
    Tan si usted está interesado en tomar al bebé, envíeme por correo electrónico por favor
    En mi dirección:

    mmejoyces@gmail.com

    Para información sobre bebés porque no tiene
    Procedimientos suficientes para Adoptar. Gracias.

    09 junio 2017 | 14:05

  9. Dice ser Antonio

    Hola:Hoy fui a una protectora de Oviedo y desde luego falto qué pagara por visitar ó ver una mascota.Solo por la visita me hicieron cubrir un formulario qué tienen y falto poner si tengo un certificado de penales.Muy mal royo,desagradables,exigentes.Evidentemente se mé quitaron las ganas de adoptar y muchomenos pisar ó recomendar a protectoras.Despues de ver una carcel de perros qué hasta qué punto estan protejidos esos pobres animales? Tienen alimento ó pienso de calidad,buena higiene,desparasitación interna y externa,siguen un calendario de vacunaciones ó visitas al veterinario,como test de salud ó analisis frecuentes? Despues de lo qué ví, dudo de la palabra protectora de animales.A parte de qué no te estan regalando nada,pues tienes qué pagar chip,vacunaciones,analisis,esterilizaciones y eso si estas cerca qué como té pille en otra provincia claro los portes en una agencia especial para transportes de animales.Señores y Señoras de las mal llamadas protectoras,para eso mé estan dirijiendo a lo privado osea qué sí quieres una mascota vete a la tienda ó al criador.Gracias.

    04 julio 2017 | 23:16

  10. Dice ser carlos

    Hola, vamos a ver… Entramos en el mundo del fascismo extremo o quizás comunoismo extremo. ¿ Por qué digo ésto ? , pues proque no hay lugar en este mundo donde sean tan totalitarios y tocacojones. Es increíble como se saltan a la torera la libertad personal de cada uno. Vamos a ver, yo le pongo las vacunas a mi perro cuando em sale d elas narices, lo castro si deseo hacer, no si alguien me quiere obligar, les falta ponerte un cuchillo en el cuello.

    La razón de la cantidad de perros que existen en éste pais no es por el número de ” descuidos” de particulares con hembras . Ningún particular quiere que su hembra se preñe. El mayor número de individuos caninos que nacen , vienen evidentemente de quienes se dedican a ” crear nuevos individuos”, es decir los Criadores de perros, profesionales o aficionados. Cualquiera de éstos criadores generan unos 100 a 200 perros al año, si no muchos más.

    Yo no veo campañas de esterilización hacia perros de ” raza” o el mundo de la cria, o de los subnormales de los ” perros de trabajo”. Si no quieres perros de sobra, persigue a los que se dedican a generarlos. LOs particulares con sus descuidos o irresponsabilidades no generan ni un 1 % de los perros sin hogar.

    Es más, el 95 % de los perros aue se abandonan, son perros ” de raza”, es decir, caprichos vistosos comprados o adoptados y no el perro callejero de toda la vida. Un ciudadano o familia que consigue ( por el metodo que sea ), un perro sin raza definida, tiene muchas más posibilidades de no abandonarlo que cuando es un perro para presumir.

    Así que por qué yo voy a esterilizar a mi perro o perra ?, he tenido machos y hembras desde que yo era pequeño y jamas se preñaron ni dejaron preñada a ninguna ; murieron de viejos o no tan viejos de enfermedades naturales y todo fue perfecto. Recibieron sus vacunas , aunque no siempre y de forma metódica, pero os aseguro que yo doy la vida por mi perro, e incluso por cualquier perro. Me he metido en autopistas a sacar perros, me he tirado a rios, he bajado a pozos ( parece que los perros en problemas me persiguen ) etc….pero, oye, a veces o se me ha pasado una vacuna o me he retrasado, quien sabe…

    Mirad, hay un lugar tétrico, pero no tan molón como una protectora, ahora tan de moda en el rollo ” soy ecológico y de izquierdas”. Ese lugar se llama Perrera municipal, con un futuro muy muy negro. Id allí, también hay que pagar ( obvio ) , pero se aplica la libertad ciudadana y no te juzgan y menos aun por tu aspecto .

    Si no quieres, puedes adoptar perros, precisamente de esos descuidos de particulares, que buscan un buen futuro para sus cachorros, una buena familia. No debieron tener ese descuido, sin duda fueron imprudentes o quizas pueden darle amor infinito a su perra, quizas darian la vida por su perra u otros perros, pero no disponen de 300 euros para una cirugía y además fueron irresponsables . Sea como sea, esos cachorros ya nacieron y el reloj corre en su contra : tic tac tic tac….muerte segura. Si realmente amas a los animales, con un amor sincero y verdadero, deberiais adoptar a esos cachorros, pues ¿ no son perros acaso ?. Además es gratis y no te tocan los cojones . ( con perdón ?

    >>Estoy en contra de la venta de perros. Que es una Venta : yo te doy dinero y a cambio tu me das algo . Eso es una venta. Si yo te doy 100 euros y tú me das un perro, me estas vendiendo un perro. UNa venta no necesariamente ha de tener un beneficio grande, e incluso puede hasta tener pérdidas, es decir, pueda ser que lo que invertiste en ello, sea más de lo que te dieron por el : Venta con pérdidas, pero es una venta. Pueda ser que solo saques 5 euros de beneficio, que te dan para comprar un saco de pienso nada más, vale, pero es una venta. Creo que está claro. Los criadores de perros también invierten dinero antes de venderte el perro , a veces sacan beneficio, otras veces no tanto.

    No voy a entrar en el terrible mundo de la venta de perros para experimentación a Alemania. El rollo de que Alemania es el paraíso terrenal para los perros. Yo he vivivo 9 años allí, claro queexisten perros abandonados y el gobierno aleman trabaja duro para reducirlos- Claro que existen perreras municipales plagadas de animales, claro que sacrifican a miles de perros al año. También hay refugios, campañas etc. Alemania intenta controlar su problema , pero de ninguna manera va a importar cientos de miles de perros más de un pais que tiene un mayor problema en ese asepcto. Es como si nosotros importáramos 200 mil perros callejeros de Colombia.

    Alemania aprobó una Ley de Vivisección, que permite la importación de perros de otros paises de la Union europea, por eso los perros viajan con chip pero sin ningún nombre asociado a ese chip. Se compran a España , Portugal e Italia, que son paises con una mayor población de animales sin hogar. De hecho, son necesarios, porque evidentemente no penseis que se experimenta con monos para los fármacos ( sería un serio problema ). Se usan gatos y perros para experimentacion cosmética y farmacolçogica y hacen falta miles de ellos al mes .

    Esos anoimales son muy bien pagados y viajan afinados en furgonetas hacia una muerte segura. Luego mandan fotos trampa, en chalets, ( siempre es el mismo chalet ) y luego los voluntarios cuentan historias increibles : uff si yo fui a Alemania y vi donde iba avivir , era maravilloso, los alemanes son increibles ( sin duda, sus abuelos se cepillaron a millones de judios ). El rollo del aleman perfecto jajajaja no tienen ni idea.

    Esos voluntarios ” magicos ” que hacen viajes ” mágicos ” al paraíso de Alemania, unos son engañados y otros están claramente en el ajo. Los que son listos y tienen moral, son expulsados e incluso algunos amenazados de muerte, pues éste negocio genera millones de euros.

    Si no queréis colaborar con la inmundicia del negocio del Perro, por favor, id a perreras municipales ( algunos llevan a sus perros allí , aunque parezca increíble ) o adoptar ( y aquí sin es una adopcion real ) a perritos que nacieron en un lugar en donde no los quieren y tienen los dias contados .

    Por cierto, yo nunca llevaría a mi perro a una perrera. Si mi vida se torciera de tal manera que no pudiera cuidarlo ( solo se me ocurre que me metan en la cárcel, como ejemplo ) , lo dejaria en libertad , si como suena !!! mi perrita actualmente la adopté en la calle, alquien le dio una segunda oportunidad !!. Yo pensaria en mi perro y no en mi u otros seres humanos. UN perro quere vivir contigo, siempre, sí, pero si eso no peude ser, lo que está claro que quiere es VIVIR Y NO MORIR . Auque pase hambre y frio, quiere vivir y no estar en una jaula encerrado esperando a ser sacrificado mientras sabe que va a morir , esperando a su muerte en una jaula y más si ya tiene más de 3 años de edad. Es terrible abandonarlo, claro, pero si piensas en el perro y no le encuentras familia sustituta , dadles unasegunda oportunidad o pesar en el bien del perro y el perro quiere VIVIR.

    02 septiembre 2017 | 8:25

  11. Dice ser Joel

    Me parece bárbaro proteger a los animales y hacer el seguimiento, pero la sensibilidad que tienen estos protectores de los animales genera rechazo y ver su actuar tragicómico, que los lleva al ridiículo, lo hace aún peor! Intente adoptar un gato, pero la forma que tienen de tratar algunos de estos impresentables me quitaron las ganas, si se facilita la adopción en otro lugar, sin tantas vueltas lo hago, sino compro uno, punto. Y lo siento mucho si algun “protector de animales” se siente ofendido,

    17 septiembre 2017 | 5:02

  12. Dice ser Lara

    Alguien sabe que proceso hay que pasar y que precio tiene adoptar en galgos 112? Gracias y un saludo.

    02 noviembre 2018 | 23:49

  13. Dice ser Un galgo

    Doy por sentado que tienes una finca porque un galgo necesita correr sino no es feliz en un piso será verdaderamente infeliz

    03 noviembre 2018 | 11:34

  14. Dice ser Tráfico de bebés

    Entre los comentarios hay uno por cierto repetido que se refiere a tráfico de bebés verdaderos bebés humanos que ascazo de sitio.
    Supongo que como no se trata de tráfico de cachorros pues dará igual

    03 noviembre 2018 | 12:32

  15. Dice ser Lo mas asqueroso. Lógico.

    Si uno busca cosas verdaderamente nauseabundas lo mejor es venir a un blog animalista ahí se encuentran todas las perversiones.
    Lástima de las personas que tienen mascotas de una forma normal es decir que no son animalistas al final todos irán en el mismo saco y lo pasarán fatal.

    03 noviembre 2018 | 17:14

  16. Dice ser Nck

    Siempre he pensado que los que llevan protectoras son animalistas radicales que se creen con derecho a tratar a todo el mundo como un cacho de mierda. Y hasta ahora no me han quitado la razón. Una protectora acaba de perder a un etólogo gratuito y una posible mención en un libro por tratarme como el puto culo. Se te van todas las ganas de ayudar con gente así.

    22 julio 2020 | 15:34

  17. Dice ser Paco

    Las protectoras son unas jetas y se creen que están pon encima del bien y del mal, se creen que son ellos los únicos que pueden ayudar y el resto somos susceptibles de ser maltratadores si o si, son insoportables, además de unos mentiros concretamente una llamada Doghorsecity, mucho cuidado ella.

    01 agosto 2020 | 9:40

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.