Desi ha sido víctima de un desahucio

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMe escriben desde la Asociación Protectora de Animales y Plantas EL AMIGO FIEL de Córdoba. Pese a tener el refugio hasta los topes han acogido a una perra que ha sido víctima de un desahucio. Desde hace un año sus dueños buscaban para ella un hogar con la ayuda de la protectora, que también difundió su caso, pero sin suerte. Y ahora ha ocurrido lo que era inevitable: el desahucio.

No es el primer perro víctima de un desahucio que aparece en este blog. Aquí tenéis a este abuelete de trece años y aquí a una preciosa husky de doce, por poner un par de ejemplos. Los animales también son víctimas de los desahucios.

¿Nos ayudáis a que esta joven podenca no pase el resto de su vida sin un hogar? Pese a ser una compañera perfecta, por ser cruce de podenco tiene muchas posibilidades de acabar siendo invisible. Hace pocos días os mostré a Lola, una bulldog francés que necesitaba un hogar a la que le salieron incontables pretendientes de toda España y ya ha sido reservada. Desi no tiene nada que no tenga Lola.

Sus dueños ya no podían hacerse cargo de ella y sabíamos el final que le esperaba. Nadie en este tiempo se ha interesado por ella, pero hemos tenido que intervenir para no dejar que Desi acabara mal.

Sin espacio en nuestro albergue hemos asumido el cuidado de Desi. Sabemos lo difícil que será que no se vuelva invisible por su raza, pero buscaremos lo mejor para ella.

Ha pasado de estar en una casa a un chenil, sin lo que ella conocía como su familia y con miedo a la nueva situación. Lo peor es el trauma que le está suponiendo, su mirada de pena lo dice todo.

Desi se entrega en adopción con seguimientos, contrato, pasaporte europeo, microchip, vacunas, desparasitación, esterilizada y con revisión veterinaria.

Se puede trasladar a cualquier parte de España.

Contacto: informacion@amigofielcordoba.org

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

15 comentarios

  1. Dice ser Impo

    Mi perrete Odi también es un cruce de podenco y es AMOR. No dejéis que esta peque se quede el resto de su vida en un chenil.

    27 noviembre 2014 | 10:29

  2. Dice ser El_Soberano

    A mí lo que me parece terrible es que habléis de deshaucio de animales, cuando los bancos están desahuciando personas. Si yo fuera uno de los desahuciados, me sentiría increíblemente ofendido por mensajes como este.

    Lamentable.

    Este mensaje no lo publicaréis, por supuesto.

    27 noviembre 2014 | 10:41

  3. Dice ser Esther

    A mi lo que me parece terrible es que personas como tú pierdan su tiempo desacreditando páginas como esta que dedican su esfuerzo y su tiempo a la defensa y protección de los animales. Si eres tan soberano dedicate a apoyar paginas donde se defiendan los derechos de las personas que tambien las hay.
    Si no estas de acuerdo ni visites las publicaciones donde se pretende proteger y dar hogar a los animales que en muchos casos, y a la vista esta, merecen mas que muchas personas.
    Todo mi apoyo para Desi, para que encuentre la mejor familia.
    Gracias por vuestra labor.
    Una animalista.

    27 noviembre 2014 | 11:13

  4. Dice ser Noelia

    Si usted se pudiera sentir ofendido, absténgase de hacer comentarios tan estúpidos. Los animales tienen derecho también a tener un hogar, una vida y una familia. He visto y comprobado que muchos animales son mejores que ciertas personas.
    Un saludo

    27 noviembre 2014 | 11:21

  5. Dice ser Fatimuki83

    En respuesta a El_Soberano:

    Para denunciar desahucios de personas sobran las plataformas, no me parece para nada ofensivo ni que haga daño a nadie que unas pocas voces denuncien la situación de seres totalmente desprotegidos. Quizás debas plantearte que tú sí que ofendes a la humanidad criticando la libertad de expresión de cada uno y el derecho a defender y denunciar lo que a cada quien le dé la gana.

    27 noviembre 2014 | 11:33

  6. Dice ser Sandra

    Lo terrible es que se siga pensando que porque se ayude a los animales se menosprecia a las personas….este es un blog sobre animales y es de lo que se habla,en los desahucios hay daños colaterales entre ellos los animales que también son desahuciados porque son expulsados de sus casas. Lo lamentable es que aun existe gente que piensa como Tú.

    27 noviembre 2014 | 11:39

  7. Dice ser Ariadne

    Pues ahora mismo tengo en agogida un cruce de podenco como Desi y estoy muy contenta. Y al que de verdad ama los perrros les da igual si tienen raza, o si no, solo se fijan en su nobleza,

    27 noviembre 2014 | 12:15

  8. Dice ser Isabel

    A El_Soberano,

    Esta perrita ha sido desahuciada porque a sus dueños (HUMANOS) los han desahuciado…
    Antes de dedicarse a criticar hay que LEER primero.

    27 noviembre 2014 | 12:27

  9. Dice ser El_Soberano

    @Fatimuki83

    desahucio.

    1. m. Acción y efecto de desahuciar (‖ despedir a un inquilino).

    inquilino, na.

    (Del lat. inquilīnus).

    1. m. y f. Persona que ha tomado una casa o parte de ella en alquiler para habitarla.

    Claro que es ofensivo. El término elegido está poniendo a gente que se queda en la calle al nivel de «animal abandonado». Probablemente a los pro-animal os importe poco, pero hay gente a la que le molesta este trato.

    Si hubiera dicho «que ha sido víctima de un abandono», no pasaría ni media.

    27 noviembre 2014 | 12:30

  10. Dice ser Piraña

    Pero si los dueño han sido víctimas de un deshaucio a algún sitio habrán ido. A casa de familiares, amigos o algo. ¿Por qué no llevan a la perra con ellos?. Hasta que vuelvan a encontrar una vivienda de alquiler o algo podrían dejar a la perra en el refugio pero no dejarla ahí para siempre y que le busquen nuevos dueños. ¿Acaso sus dueños no van a tener nunca más un techo?.

    Es que no lo entiendo.

    27 noviembre 2014 | 13:03

  11. Dice ser C_C

    cuanto troll suelto…los blogs de deshaucios, hablan de deshaucios, los de fútbol, hablan de fútbol, y los de perros, hablan de perros…

    cuánto amargado!!
    supongo que tu te estás moviendo mucho por los deshauciados…imagino….

    27 noviembre 2014 | 13:12

  12. Dice ser ESTHER

    «Un país,una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales».
    Hola que tal, quería decir que las personas que amamos y nos preocupamos por animales indefensos, paralelamente nos ocupamos de personas indefensas, dudo mucho de quien no cuide y ame y ayude a un ser indefenso pueda ayudar a ninguna persona, y no tenemos que justificar este hecho siempre, con gente que en vez de aportar, sólo emite negatividad, ira y poco amor. Lo que se pierden.
    Besos a todos los que aman a todos los seres indefensos y los ayudan, personas, perros, gatos, etc…….. y cuidan el medio ambiente que nos rodea. Gracias por existir y seguir a pesar de las personas y obstáculos

    27 noviembre 2014 | 13:46

  13. Dice ser letraslibres

    Piraña: A lo peor los desahuciados no tienen familiares, o si los tienen no pueden o no quieren acogerlos. O si les acogen no quieren a Desi… ¿Crees que los desahuciados humanos no tienen a Desi como parte de su familia? Porque lo más seguro es que estén sufriendo no sólo por haber sido desahuciados, tal vez no tienen techo y están en la calle… y su perrita ahora está en un chenil, sufriendo la separación de su familia.
    Hay que ser soberbios para creer que los animales no sienten ni sufren, hay que ser ególatra y de corazón helado para no compadecerse de un animalito indefenso… Preocuparse de los humanos no quita para preocuparse por sus animalitos, siempre INOCENTES. Sólo hay que tener un corazón ancho, donde caben todos los amores, y ojalá haya alguien con ese corazón que adopte a la perrita.

    Muchos humanos me han dañado y defraudado: los animales JAMÁS. Por eso, y porque son nuestros hermanos pequeños indefensos, los amo. Y eso no quiere decir que los humanos no me importen. Otros que se autodenominan ‘humanos’, no merecen otro apelativo que el de alimañas humanoides; son los maltratadores, asesinos, los que abandonan tanto a personas como a animales… Desi, bonita y noble, ojalá encuentres pronto otro corazón ancho y tierno como el tuyo.

    27 noviembre 2014 | 15:39

  14. Dice ser Mónica Serrano

    Es una pena que ocurran ester tipo de desahucios. Muchas gracias por la información compartida.

    05 diciembre 2014 | 11:02

  15. Dice ser augusta maria miranda alexandre

    hola estoy viendo a Desi y me gustaria quedarmela ,llevamos tiempo buscando una carita tan dulce y estoy segura que es Desi .No se como se hacen estas cosas espero que se puedan poner en contacto conmigo .No tengo ningun problema en seguir en contacto para que sepas de ella . Tengo que informaros que tengo un gatito que tiene 13 años le encontramos en la calle en Cadiz cuando solo tenia un mes ,esta castrado . y tanbien tenemos a tayson que es un amor . tiene tres años y esta castrado ,un pajarito y un jamester .No se que mas contar somos 4 en casa y mis hijos mi marido y yo amamos a los animales .Se no puedo quedarmela comunicarmelo gracias

    05 diciembre 2014 | 20:52

Los comentarios están cerrados.