¿Firmas para que la zoofilia sea un delito en nuestro Código Penal?

¿Recordáis a Regina? Es posible que no, yo perfectamente. Al tener este blog desde hace una década me he encontrado con todo tipo de casos de malos tratos espeluznantes, pero creo que el que recuerdo como peor fue el caso de esta mastina valenciana: en junio de 2008 unos monstruos se colaron en las instalaciones de la protectora para violar, torturar y asesinar a esta pobre perra de cinco años.

Si hubieran dado con los culpables, haberla violado hubiera sido lo de menos. En España el zoofilia no está considerada como delito, al contrario que en otros países de nuestro entorno como Alemania, Holanda, Reino Unido o Francia.

Regina no es el único animal que ha pasado por este blog habiendo sufrido abusos sexuales y maltrato. También está por ejemplo el caso de Rubí, que por suerte sobrevivió.

Y esos son dos casos en los que la zoofilia se une a los golpes o el abandono. No siempre sucede así. No sé vosotros, pero yo creo que la zoofilia es un tipo de maltrato que debería estar contemplado en el código penal. Es algo que está pidiendo desde hace tiempo Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA), que en su propuesta de ampliar las penas por maltrato quiere que se incluya la zoofilia y la ampliación de penas, de uno a tres años de prisión.

Por eso he firmado la petición de Change
en la que se se solicita al Gobierno español que tipifique las agresiones sexuales a animales como delito en el Código Penal. Aquí podéis firmarla y difundirla.

Recientemente El Mundo ha publicado un reportaje en el que se da testimonio de la impunidad con la que proxenetas explotan sexualmente a perros que han sido “adiestrados desde pequeños para un único fin: practicar sexo con personas”. Pero los perros no son las únicas víctimas. Otros animales como caballos, ovejas o burros son también víctimas habituales de los zoófilos.

Los animales son seres sintientes y vulnerables, cuya defensa y protección depende exclusivamente de otros humanos. Debido a su total indefensión, deben ser especialmente protegidos frente a sus abusadores y por eso hemos iniciado esta petición.

España no puede quedarse, una vez más, a la cola de la defensa de los derechos de los animales y convertirse en un paraíso para violadores de animales. No podemos tolerar que nuestro país esté en el grupo de países a los que los zoófilos europeos acuden para cometer sus fechorías impunemente.

XPhpbRQmoXeAtky-580x326-noPad

20 comentarios

  1. Dice ser isabel gomez castellano

    Porque considero que no debería ser legal1

    26 noviembre 2014 | 9:15

  2. Dice ser cristina

    es intolerable esta desviacion sexual… hay muchos infermos por el mundo y los energumenos que pratican estas atrocidades merecen un pena ejemplar

    26 noviembre 2014 | 9:25

  3. Dice ser Sierra_1

    ¿Y si es consentido por el animal? Pregunto.

    26 noviembre 2014 | 9:52

  4. Dice ser Daniel L.

    estoy en contra pero firmar no sirve para nada.

    26 noviembre 2014 | 10:00

  5. Dice ser Duda

    ¿Y si es un animal el que tiene sexo con otro animal que no es de su especie?¿Qué pasa cuando un perro te monta la pierna?

    26 noviembre 2014 | 10:10

  6. Dice ser anti-extremista

    Estais mezclando churras con merinas.

    Una cosa es tener algún tipo de relación sexual con un animal y otra muy distinta torturar y asesinar.

    En las zonas rurales siempre ha existido este tipo de practicas por distintas razones, pero como dice Sierra1

    ¿Y si es consentido por el animal?

    26 noviembre 2014 | 10:15

  7. Dice ser fox terrier

    Dice ser Sierra 1

    NO TIENES NINGUNA GRACIA ,y desde luego sentimientos ninuguno ESCORIA HUMANA ,que asco da tu comentario despues de leeer la noticia. ERES REPUGNANTE.

    26 noviembre 2014 | 10:19

  8. Dice ser fox terrier

    Por supuesto firmare ,leer esta noticia me ha revuelto ,¿como pueden utilizar los proxenetas a unos pobres animales para tener sexo con humanos y no estar penado por la ley? ¡QUE PAISANAJE¡ ¡QUE PAIS¡ ES TODO VOMITIVO Y REPUGNANTE ,¿hasta cuando se va a permitir que se sigan cometiendo tantas atrocidades ? UN PAIS DE PALETOS,SADICOS ,DEPRAVADOS ,DEGENERADOS.

    Pobres animales ,jamas ellos cometerian estas aberraciones ,lo que tienen que sufrir ,MANTENER RELACIONES CON NIÑOS ,CON ANCIANOS Y CON NIÑOS TIENE QUE ESTAR MUY CASTIGADO,ningun animal debe sufrir estas aberraciones en España ,es de un pais tercermundista ,no hacerlo hace que vengan de otros paises aqui a abusar de animales ¿HASTA CUANDO?

    26 noviembre 2014 | 10:23

  9. Dice ser payopony

    De aquí a nada pedirán carcel para las focas que se zumban a pingüinos. 😀

    26 noviembre 2014 | 10:47

  10. Dice ser little

    Si entendemos la zoofilia como una violación si que debe ser ilegalizada….

    Ahora bien ¿en todos los casos en los que se mantiene sexo con animales hay violación y forzamiento por parte del ser humano? Esa es la gran pregunta

    En cualquier caso lo que debe ser ilegalizado es cualquier tipo de violencia hacia los animales (incluida como no la tortura taurina) y en los casos en los que la zoofilia haya violencia hacia el animal tambien

    26 noviembre 2014 | 11:19

  11. Dice ser Rita

    Yo veo esa propuesta como de esquizofrénicos ausentes de la realidad con sus propias fantasías.

    ¡Fuerte estupidez!

    26 noviembre 2014 | 13:03

  12. Dice ser Kiwi

    ¿Y que daño le va a hacer un perro que una tia se deje montar por el o que le practique alguien una felacion? O a un caballo? Obviamente no es lo mismo con la penetracion hacia el animal por parte de un hombre, ahi ya si puede sufrir desgarros y esas cosas pero eso ya estara contemplado en la ley. No veo la necesidad de incluir zoofilia como delito, ya hay penas por agresion que en mi opinion deberian ser mas duras.

    26 noviembre 2014 | 13:10

  13. Dice ser Anti-Extremista

    Segun dice Fox Terrier, los animals nunca lo haría…..!!Que poco conoces el mundo animal del que presumes conocer!!

    26 noviembre 2014 | 13:16

  14. Dice ser Jarrones

    Excelente artículo

    26 noviembre 2014 | 15:15

  15. Dice ser Anti-Extremista

    Por supuesto que siempre ha existido. Solo hay que moverse por el mundo rural para saberlo.Lo que pasa que los urbanos solo les interesa los alojamientos rurales con Wifi, Spa y restaurante de diseño.

    Y pensandolo bien, preferiría que un pederasta o violador se desahogara con una yegua o una cabra antes que una chiquilla. (ah no…los animales primeros).

    De todas formas, aunque muchos lo vean como de locos, es la base de la naturaleza. ¿Acaso el caballo le pregunta a la burra? ¿El jilguero a la canaria? ¿y las focas a los pinguinos?

    Parte de la evolucion es precisamente por esta causa.

    26 noviembre 2014 | 15:37

  16. Dice ser kxa

    La verdad es que es alucinante lo que llego a leer. Estais abriendo un debate innecesario.lo importante es que ningun animal o ser vivo reciba maltrato,ya sea violacion,torturas…etc .hay que ser civilizado y respetar a todo ser vivo.. por supuesto que violar y maltratar es un delito sea animal o persona… lo haga quien lo haga.

    26 noviembre 2014 | 16:55

  17. Dice ser sierra_1

    Fox terrier; asi que cuando un perro me intenta montar la pierna es violacion y los ancianos sin sexo que deberia ser delito… luego que ¿prohibiras el sexo a los minusvalidos?

    Sevillana; no hace falta preguntarle, si no protesta da su consentimiento, como las cientos de webs que enseñan a mujeres a tener sexo con sus canes, pues esta claro que el perro disfruta y consiente.

    Ahora bien es una desviacion que no comparto para nada. pero si no hay violencia no lo veo algo a perseguir.

    26 noviembre 2014 | 23:00

  18. Dice ser Katia

    Me parece escalofriante el disfrute sexual con un animal , k pasa que no somos bastes personas? Es penoso y repugnante
    Que gente lo defienda , seres indefensos ke lo único k hay k darle es educación y cariñ igual k a un propio miembro de tu familia, prohibición y cárcel ya ! Gente enferma !

    27 noviembre 2014 | 19:23

  19. Leer el título me ha dejado helado. Es increíble que no sea delito la zoofilia en este país.
    ¡Por supuesto que hay que firmar!

    29 noviembre 2014 | 13:19

  20. Dice ser Arakne

    Yo creo que debería permitirse, mientras no haya violencia hacia el animal. Por ejemplo, si es tu perro,lo tienes sano, lo alimentas, lo atiendes y te tiene confianza y todo, y puedes provocar la situación sin forzarlo (a). Ahí ya no es delito. Es considerado aberrante por el tema tabú, pero en realidad no hay daño al animal.
    Ya si lo van a asesinar a golpes y lastimarlo, eso sí esta demente e injusto.
    Creo que está bien legalizarlo, siempre que haya un trabajador social checando el estado de salud del animal, aunque ese empleado debería estar al pendiente siempre, no sólo si el dueño es zoofílico o no.

    16 octubre 2016 | 15:35

Los comentarios están cerrados.