BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Los animales también son víctimas de la crisis y los desahucios

Este abuelete tiene unos 13 años aproximadamente. Su historia es de esas que te marcan. Su familia perdió la casa en la que vivían y se fueron sin más dejando atrás a un gato, un conejo, un periquito y a este abuelete.

Los demás animales ya han sido recolocados (con excepción del gato que fue hallado atropellado) pero Peque sigue esperando su milagro con esa mirada cargada de soledad y pena.

Hemos contactado con los vecinos y se niegan a denunciar. Para nosotr@s ahora, la prioridad es encontrarle una nueva ubicación a esta criatura.

Es dulce aunque al principio algo tímido. Es muy tranquilo, solo pide compañía y amor.

Sobrevive gracias a la movilización de los vecinos que lo visitan y alimentan a diario. Nos cuentan que nunca lo han visto salir de paseo.

La situación es muy, muy crítica ya no solo porque es la segunda vez que este animal se ve abandonado sino porque a finales de este mes de marzo, el banco se apropia de la vivienda y Peque no tiene dónde ir.

Necesitan adopción/acogida responsable que se plantee darle un hogar hasta el final de sus días, preferiblemente en Cataluña por cuestiones de post-seguimiento.

Contacto: info@amap-bcn.es

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. No importa que los vecinos no quieran denunciar, puede hacerlo cualquier persona. El abandono es está tipificado como FALTA y hay que interponer la denuncia a las autoridades pertinentes. Por favor, basta de impunidad. Los animales no humanos no son cosas

    01 abril 2012 | 14:08

  2. Dice ser being

    Nadie obliga a comprar/adoptar a un perro. Si lo haces es porque realmente lo quieres y te comprometes a cuidar de él TODA SU VIDA. Si no es así al final la historia siempre acaba igual: maltratado, abandonado, muerto de manera brutal como el paleto que quiso enterrar al perro vivo apaleándolo… Yo tengo 2 perros, las circunstancias económicas en casa no van bien por estar mi pareja y yo en paro y sin subsidio en mi caso. Pero jamás, JAMÁS! abandonaría a mis peludetes. Si acabo viviendo bajo un puente ellos vendrán conmigo.

    01 abril 2012 | 18:33

  3. Dice ser Tina

    cuando las cosas van mal…¿abandonarian a un miembro de la familia?,pues las mascotas son un miembro mas,que han compartido con nosotros,nuestras alegrias y nuestras tristezas,Es lamentable,el llegar a esta triste solucion,

    02 abril 2012 | 0:30

  4. Dice ser Alf

    Como se puede abandonar a un perro que ha estado 13 años contigo dandolo todo? Es que aun con deshaucio se pueden buscar mil maneras de que siga cerca… Pobrecillo.

    02 abril 2012 | 13:10

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.