Si necesitas terapeuta felino o quieres aprender más sobre los gatos

Conozco a Laura desde hace unos diez años, que se dice pronto. Con su ayuda elegí a Troya. Y aunque nos hemos tratado menos de lo que me hubiera gustado, es de esas personas con las que hay una afinidad, una conexión inmediata.

Si tenéis algún problema con vuestro gato, os aseguro que es una persona completamente de confianza a la que podéis acudir.

Imparte además cursos pensados para particulares amantes de los gatos, profesionales, voluntarios y trabajadores de Centros de Protección Animal para saber entenderlos mejor, cuidarlos y actuar en cualquier situación, prevenir enfermedades y problemas de comportamiento. También para trabajar con ellos y saber gestionar un Centro de Adopción de gatos y el control de colonias felinas.

La podéis encontrar en la web Terapiafelina.com y en laura@terapiafelina.com

La gran mayoría de abandonos de gatos provienen de problemas de conducta que sus dueños no saben (y no quieren) corregir. Y la gran mayoría de estos problemas de conducta tienen solución.

He trabajado como voluntaria activa en protección animal en la asociación ANAA desde principios del año 2000 hasta 2010, realizando tanto tareas de limpieza de los animales, como de terapias a animales con problemas, adopciones y asesoramiento sobre la tenencia de animales domésticos, hasta gestión del Centro de Adopción y como responsable y coordinadora de gatos.

Tras trabajar durante más de 12 años como diseñadora web, decidí cambiar mi vida y dedicar todo mi tiempo y ganas a seguir ayudando a los animales, aparte de en ANAA, de forma personal, aprovechando la experiencia y conocimientos que he ido adquiriendo, y poniéndolos en práctica para evitar futuros abandonos. En todos estos años he vivido y conocido todo tipo de excusas para abandonar un animal a su suerte, ninguna de ellas razonable y la mayoría de ellas solucionables.

Los gatos son animales maravillosos y extraordinarios, y a veces les cuesta vivir en el entorno doméstico, también padecen estréss, y entristecen, y todo problema de comportamiento tiene una causa. Mi trabajo consiste en la corrección y prevención de conductas inapropiadas de gatos, siempre y cuando tú, como propietario y compañero del gato, estés dispuesto a ayudarme. La corrección de conducta empieza por tí, y yo te ayudaré.

Así, el mayor objetivo de mi vida es ayudar a los animales y a las personas que viven con ellos, y en concreto evitar abandonos y sacrificios injustos. Si tienes un problema con tu gato y quieres solucionarlo, ponte en contacto conmigo, pero necesito que tengas ganas de trabajar y solucionarlo de verdad.

16 comentarios

  1. Dice ser maria

    una de mis gatas es un tanto traviesa, me ha roto varias cosas, ahora ya esta mas tranquila, pero jamas he pensado en abandonarla, ahora tengo 8 gatos adoptados y los adoro a todos, aunque me destrozen la casa, que no es asi, no los abandonaria por nada del mundo, son como mi familia 🙂

    20 abril 2011 | 9:28

  2. Dice ser MARA

    Yo tengo el Certified Professional Dog Trainer de la Ethology Academy de Sydney. Es decir curso de adiestramiento canino en la Academia de etologia de Sydney. Estoy en Madrid, si alguien necesita que su perro corrija alguna conducta me podeis escribir a austral@live.com.au

    Desde mi nombre podeis ir a mi blog de perros en adopcion.

    21 abril 2011 | 9:23

  3. Dice ser MARÍA

    Hola, muchas gracias por tu gran aportación al mundo felino que tanto adoro.
    Tengo un gato castrado macho de un año recién cumplido. Vive conmigo desde que tenía un mes y medio, sé que ese es uno de los problemas causantes de lo que te voy a preguntar ahora. el otro problema es que en mi casa no vivo sola, y el resto de mi familia, por mucho que digo, jugaban con él con las manos, a pesar de tener rascador, plumero, pelotas, ratones, etc. Ahora que es grande hace daño cuando muerde (araña menos que muerde) y todo son quejas :S ¿Hay algo que pueda hacer para conseguir quitarle ese comportamiento agresivo?

    Mil gracias de antemano!

    21 abril 2011 | 12:08

  4. Dice ser Genios Pianistas

    Los gatos son más intependientes que los perros, pero son más relajantes, sólo escuchar su ronrroneo, da tranquilidad.

    Quiero invitaros a que visitéis mi blog:

    http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

    Está dedicado a los mejores pianistas de todos lo tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía.

    Si os gusta lo podéis agregar a vuestros favoritos.

    Muchas gracias por vuestro tiempo.

    21 abril 2011 | 12:45

  5. Dice ser jesus

    Tengo un gato Persa. – Es muy bueno, tranquilo y dormilón. – Mi pregunta es: Que cuando quiere jugar me muerde. – ¿Es normal? – No con fuerza pero muerde, no se si es de alegría o para hacerme daño.

    21 abril 2011 | 12:58

  6. Dice ser elisa

    hola mi gato tiene dos años lo cogi cuando tenia 2 meses cuando le pongo la mano para darle caricias enseguida quiere quitarse mi mano de encima y a veces me muerde. eso q es?

    21 abril 2011 | 14:49

  7. Dice ser antonio larrosa

    Bienvenida sea a este mundo del 20 minutos

    21 abril 2011 | 15:39

  8. Dice ser R.N.D.

    Hola a todos, yo tengo una gatita callejera de 3 meses, la lleve a casa de 2 semanas era uy pequeñita y al principio toda era muy bonito, la cuide y di todos los mimos que pude y alimentación, conforme pasaron los días fue incrementando sus manias y a día de hoy esta hecha una fiera, me muerde me araña solo quiere que jugar, se aburre en su cuarto a pesar de la cantidad de juguetes que le he comprado, en verdad no se que hacer algun día cambiara?.
    La quiero mucho a pesar de lo tremenda que es, y jamas la abandonare pero me tiene como un cristo y me estoy desesperando.
    Ayuda.

    21 abril 2011 | 15:45

  9. Dice ser torpedo

    Esto que os voy a contar puede pareceros exagerado o incluso mentira pero es tan cierto como os lo digo. En mi casa hay un gato que nos regalaron-hechito polvo-con un par de semanas de vida.Mi mujer lo crió a biberón y ahí está,tan flamenco y camino de los quince años.No es un gato muy dócil pero siempre sabe sacarte los mimos que él quiere y cuando le da la gana.Pero el comentario es el siguiente: El gato (se llama toto) barrunta la llegada de mi mujer unos diez minutos antes de llegar.Pega un salto y se va a la puerta a esperarla.No falla,a los iez minutos-muy poquito más o menos-suena la llave de mi esposa en la cerradura.A partir mi mujer empieza a decirle cosas y él contesta con diferentes maullidos,diferentes tonos y diferentes intensidades.Un vez que mi mujer se sienta el gato se pone encima de sus piernas ientras una de sus patas delanteras se apoya sobre una de las manos de mi mujer (yo digo que el gato está enc…con ella).Y en esa postura y sin dejarla de mirar a la cara se pasa las horas.Ni pestañea.Aunque lo que me dejó un día perplejo fue que,debido a un accidente tuvieron que vendar la herida en una mano de mi mujer.Pues bien,el gato se acercaba al lugar exacto de la herida y le lamía la venda…Nunca he visto una cosa igual.Ya digo:de romance digno de estudio.

    21 abril 2011 | 16:48

  10. Dice ser J.D

    R.N.D: mi gatita hace lo mismo, no quiere hacerte daño, sólo jugar (si te quisiera hacer daño te arañaría y te haría mucho daño). Cuando va creciendo se le va pasando la manía de arañar y morder, y controlará más la intensidad. No uses las manos para jugar con ella, vienen unos juguetes tipo plumeros para jugar sin q te haga daño en las manos 😉

    Torpedo: mi gata también me espera a la hora q llego, sea cual sea lo siente ¡son muy compañeros! 🙂

    21 abril 2011 | 17:15

  11. Dice ser carmen

    Yo tambien tengo una gatita recogida de la calle y es la reina en casa, cuando salgo de viaje la dejo en casa de una amiga a la cual conoce mucho, y resulta que cuando vuelvo que como mucho he pasado fuera 1 semana, ella esta ¨sin hablarme¨ ni acercarse a mi al menos 15 dias, vaya que me castiga o eso pienso yo, pero si me ve triste se pega a mí como mi sombra, por nada del mundo la abandonaria.

    23 abril 2011 | 20:09

  12. Dice ser José Manuel

    Pues es verdad que no hay dos gatos iguales y que en algunos casos hay que bajarles el ralentí y acostumbrarles a no morder ni arañar en las manos pero eso se consigue con método y un poco de paciencia. Lo básico es que el animal sepa que confías en él , que no tienes miedo, ni prisa…y al final hasta machos callejeros (con la cara repleta de cicatrices) comen de tu mano. No son milagros…son animales que tienen afectos, desafectos, miedos y tontunas como las tenemos nosotros y el afecto lo mejora todo, todo, todo…

    25 abril 2011 | 12:05

  13. Gracias por los comentarios, cualquier duda o consulta por favor escribidme a laura@terapiafelina.com o llamadme por telefono, todos los datos estan en mi web: http://www.terapiafelina.com

    Gracias de nuevo!!

    25 abril 2011 | 12:25

  14. Dice ser Mamá gata y Brujita

    Laura muchas gracias por el ofrecimiento, tomo nota.
    para torpedo: te creo a pies juntillas, yo tengo 14 gatos, todos recogidos de la calle, casi todos cuando eran bebés y estaban ya in extremis de morir, infecciones oculares, asmáticas, pólipos nasofaríngeos, etc…una mamá joven y sus 2 bebés, los últimos tres bebés recogidos a la fuerza (ya que su mamá fué atacada salvajemente por un perro – bueno por el dueño del perro mejor dicho – y la tuvimos que sacrificar con todo nuestro dolor D.E.P. Estrella), lo que quiero decir, es que los tengo de todas las edades, colores, caracteres, y dolencias.
    El mayor tiene 14 años, se llama Coco, y se lleva la palma de enfermedades y operaciones, desde una hemobartonela, fibrosarcomas malignos operados en cervical, rotura de ligamentos de pata trasera y por último insuficiencia renal, pero es «mi niño» y actúa exactamente igual que Toto (curioso que fonéticamente sean parecidos también), sólo hace todas sus baterías de tonterías cuando sabe que voy a llegar el trabajo, mientras espera pacientemente dormido, aunque hay gente en la casa….y para dormir echa a quien esté cerca de mí….ya sea persona o gato…y consigue su objetivo siempre…A veces pienso y digo que es la reencarnación de un humano amante celoso jajajaja

    Los más pekes de la casa ya han destrozado cables, de altavoces, router, teléfono, cargadores de móviles… (tengo casi todo en plan Wifi), lo último que no les gusta son los fluorescentes de la cocina, y ya van dos al suelo…

    Pero: NO PODRÍA VIVIR SIN ELLOS….
    hace unos 20 años tuve casi la misma cantidad, pero de perros…..y si tengo que elegir, no sabría con cuál quedarme de los dos…., pero los gatos son mi debilidad….atiendo también una colonia (son la familia y los padres o tíos de mis niños de casa), y cuidamos de que en lo posible se encuentren sanos y a salvo de los gamberros.

    25 abril 2011 | 13:40

  15. Dice ser Chus

    Tengo macho y hembra de 4 años esterilizados,el macho desde que tenía 4 meses,se me hace pis en las esquinas de el pasillo y la puerta de el salón,he probado de todo y sigue haciéndolo,estoy desesperada,cuando llego de trabajar y se ha hecho pis,huele todo el rellano,los vecinos me van a llamar la atención,por favor necesito ayuda!!

    25 mayo 2020 | 16:27

  16. Dice ser Cristal

    Lleve a mi gato al veterinario y ya no deja que lo acaricie, como hago para que confie en mi

    30 mayo 2020 | 5:48

Los comentarios están cerrados.