Manifestación y huelga de hambre por la protección animal en Getafe y Parla

Conozco a Beatriz y su labor en la perrera de Getafe y de Parla. Allí he llevado en alguna que otra ocasión algún perro que he encontrado perdido por los lagos del Sector II o por el Cerro de los Ángeles. Me consta su larga lucha en pro de la protección animal en esos dos municipios.

Ahora Beatriz se propone iniciar una huelga de hambre y ha convocado una manifestación en protesta por el cambio de situación. Pero mejor que lo explique ella misma:

Soy Beatriz Menchén, convencida proteccionista de animales que llevo dedicando mi vida a salvarlos desde hace más de 17 años. Empecé en la perrera de Getafe en el año 1995, donde se sacrificaban absolutamente todos los animales. Me quedé horrorizada y no paré de luchar hasta conseguir gestionar la perrera, que así fue en 1998. A partir de ahí pude salvar los animales más fácilmente sin depender de terceros y de personas insensibles y sin la angustia que durante años provocaba tener la muerte encima de los animales. Además, pude empezar a trabajar en un proyecto de protección animal en el ámbito público y también en la perrera de Parla.

En el año 2000 creamos la asociación La Voz Animal para apoyar la gestión de las perreras y durante todos estos años se ha trabajado muchísimo haciendo una ejemplar y pionera apuesta para convertir estas perreras que antes eran terribles centros de exterminio en auténticos Centros de Protección Animal, con todos los sinsabores y problemas típicos que esta actividad conlleva, más los añadidos a la falta de sensibilidad e interés por los responsables municipales.

EL 26-04-2011 VOY A EMPEZAR UNA HUELGA DE HAMBRE, que estará precedida por una MANIFESTACIÓN a las 8 de la tarde, que comenzará en la antigua perrera de Getafe, sita en c/ Madrid, s/n junto a FFCC Las Margaritas, porque desde hace un año el Ayuntamiento de Getafe quitó a la entidad Recasur, que, llevaba la Perrera de Getafe durante más de 14 años haciendo una gestión de protección animal junto con la colaboración de la Asociación La Voz Animal. Durante todo ese tiempo se adoptaron un total de 3.166 perros y gatos y se sacrificaron sólo 52 (1’39%) por motivos humanitarios. Ahora la recogida la hace la empresa Vetmovil, que, hasta el momento, ha sacrificado el 66’66% de los animales albergados en apenas 6 meses.

No puedo vivir con la idea de que esos animales podrían estar vivos si siguiera nuestra política proteccionista. Sin embargo, están sido exterminados impunemente por orden del Sr. Javier Birlanga, director de Vetmovil, sin olvidar todos los que irán matando hasta que lo evitemos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Parla va a sacar en pocas semanas un nuevo contrato para gestionar la perrera de Parla, priorizando la oferta económica más barata, que, como siempre, perjudicara a los animales abandonados, pues las empresas mataperros sacarán beneficio económico a costa de su bienestar y de su vida. Actualmente, este centro está gestionado por la entidad Recasur con criterios proteccionistas y con la ayuda de las asociaciones La Voz Animal y Perrigatos en Apuros desde hace más de 12 años, durante los cuales se han adoptado 3.132 animales y se han sacrificado sólo 39 por motivos estrictamente humanitarios.

La empresa Vetmovil está haciendo intrusismo y competencia desleal porque la protección animal no puede competir económicamente con el exterminio de animales. Vetmovil también quitó a la asociación ANAA del servicio de recogida en Alcobendas, se va expandiendo y quiere asumir ahora la Protectora de Parla.

LA HUELGA DE HAMBRE LA HARÉ INDEFINIDA HASTA:

– QUE SE RECUPERE EL PROYECTO DE PROTECCIÓN ANIMAL QUE HABÍA EN LA PERRERA DE GETAFE, el cual no sólo no debieron de fulminar los responsables municipales, sino que lo tenían que haber apoyado desde el principio, pero esto nunca sucedió. Se solicitará al Ayuntamiento un nuevo contrato con criterios de protección animal paralelo y complementario al actual que tiene Vetmovil, al que solo puedan concursar entidades con trayectoria reconocida y demostrable en protección animal y sacrificio cero.

– QUE EL AYUNTAMIENTO DE PARLA GARANTICE LA NUEVA CONTRATACIÓN CON AUTÉNTICOS PROFESIONALES EN PROTECCIÓN ANIMAL Y CON UNA TRAYECTORIA DE PROTECCIÓN ANIMAL DEMOSTRADA, EXCLUYENDO A TODAS LAS ENTIDADES CON POLITICAS DE SACRIFICIO. Y QUE TAMBIÉN DESTINE LA PARTIDA PRESUPUESTARIA QUE NECESITA LA ADJUDICACIÓN PARA LLEVAR A CABO UNA VERDADERA PROTECCIÓN ANIMAL

POR OTRO LADO, ES MI DESEO CON ESTA HUELGA:

1.- Impulsar la protección animal en toda España.
2.- Crear conciencia social sobre los problemas de los animales abandonados para que los políticos tomen cartas en el asunto y hagan algo de una vez por todas.
3.- Impulsar la existencia de la Ley Marco de Protección Animal Nacional ya.
4.- Mejorar las leyes autonómicas de protección animal, teniendo en cuenta el sacrificio cero y la obligatoriedad de destinar partidas presupuestarias necesarias para poder realizar protección animal en las perreras públicas. No puede haber leyes de protección animal totalmente retrogradas que protegen a sus sujetos (animales) matándolos. Eso tiene que cambiar para estar minimamente a la altura del resto de Europa.
5.- Cambiar de una vez por todas todos las perreras municipales por Centro de Protección Animal, donde los animales albergados sean bien tratados, cuidados, alimentados, esterilizados y vivan dignamente todo el tiempo necesario hasta que encuentren un hogar que los adopten.
6.- Que se apliquen las leyes y se deje de proteger por parte de las Administraciones a los maltratadores, asesinos y explotadores de animales.

¡¡¡LOS ANIMALES NOS NECESITAN, SOMOS SUS PROTECTORES, NO LES PODEMOS FALLAR!!!

ESTA VEZ, TODOS JUNTOS PODEMOS DAR UN PASO DE GIGANTE EN BENEFICIO DE LOS ANIMALES ABANDONADOS.
SI QUEREMOS DEJAR DE VER PENAS Y DE DARNOS CONTRA EL MURO DE LA IMPOTENCIA Y DE LA INVISIBILIDAD TENEMOS QUE REACCIONAR TODOS A UNA Y LO CONSEGUIREMOS.

TENEMOS QUE HACER ESTE TREMENDO ESFUERZO Y TRABAJAR MUCHO LOS PRÓXIMOS MESES PERO MERECERÁ LA PENA.

MUCHAS GRACIAS A TODOS, OS ESPERAMOS EN LA MANIFESTACIÓN. Rogamos su difusión, impresión y puesta en la calle y comercios.

EL DIA 26-04.11 VAMOS A MASIFICAR GETAFE DE ANIMALISTAS HARTOS DE LA INMUNDICIA Y DE LA INSENSIBILIDAD. NO OS OLVIDÉIS TRAEROS VELAS EN FRASCOS TRANSPARENTES, PITOS Y TROMPETAS.

Más información: info@lavozanimal.com

40 comentarios

  1. Dice ser maria

    los ayuntamientos son todos unos cerdos, nosotros pagamos y ellos roban, no les importa nada, y menos los animales, hay que apoyar esto para defender a los animales que estan en esta situacion, difundamos y ayudemos a que esta causa se haga oir

    20 abril 2011 | 9:30

  2. Dice ser Natalia

    Beatriz, mucha suerte, y sobretodo mucho ánimo, yo desde aquí (Galicia) difundiré la causa.

    Un abrazo

    20 abril 2011 | 9:38

  3. Dice ser defensa animales

    Mi apoyo al 100% 🙂

    20 abril 2011 | 9:54

  4. Dice ser Aldana

    Una vergüenza el trato que se les da a los sin voz bajo los intereses económicos. Animo y suerte

    20 abril 2011 | 10:47

  5. Dice ser roberto

    la dignidad del ser humano pasa entre otras cosas por respetar la dignidad de los seres vivos mas indefensos

    20 abril 2011 | 10:52

  6. Dice ser jj

    nunca olvidar a los maltratadores de animales

    20 abril 2011 | 11:00

  7. Dice ser Mª José

    Animo, me parece una de las causas más justas que conozco. Desde Mieres mi apoyo.

    20 abril 2011 | 11:34

  8. Dice ser Sua

    Lo cual me explica la razon de que hace años quisiera adoptar un perro y me pusieran un aluvion de pegas e inconvenientes, claro, es mas facil quitarselos del medio. El ser humano, la esocria del planeta.

    20 abril 2011 | 11:47

  9. Dice ser Pao

    Esto…y supongo que estaran presentes en la manifestacion representantes del Refugio y demas plataformas protectoras,no?

    Y…¿¿¿porque no lo han hecho ellos antes???, que solo con ir a hacer bulto y no vale señores

    20 abril 2011 | 11:49

  10. Dice ser Clica aquí

    No puedo estar a vuestro lado por culpa de la distancia , pero mi espiritu, si.

    20 abril 2011 | 12:29

  11. Dice ser kurko

    Todo mi ser y mi alma estará contigo enviandote mucha fuerza y ánimo¡¡¡¡

    20 abril 2011 | 12:31

  12. Dice ser Piraña

    Espero que periódicos como 20 minutos e informativos de TV cubran este hecho sin precedentes para que se entere toda España y, sobretodo, que se enteren los que mandan.

    20 abril 2011 | 12:35

  13. Dice ser anonimo

    animo beatriz alli estaremos, apoyando!!

    20 abril 2011 | 12:38

  14. Dice ser Isi

    Qué valiente eres!!Ojala todos hicieramos lo mismo…

    20 abril 2011 | 13:52

  15. Dice ser ester

    Alli estaremos el martes, creo que con esta invitación no debemos faltar nadie, Beatriz pide tambien que la gente se agolpe con sus amigos peludos los sábados en la plaza del ayuntamiento a la hora de las bodas, igual eso les hace pupa, al margen no he leido que ningún politico en sus planes para salir de alcaldes hayan presentado programas para ayudas a animales abandonados etc, nos vemos el martes

    20 abril 2011 | 16:17

  16. Dice ser pedro

    Allí estaré el martes.
    La protectora de Beatriz era un modelo reconocido a nivel nacional ¿Por qué el Ayuntamiento de Getafe acabó con ella y dio la concesión a Vetmovil, famosa por sacrificar en lugar de proteger y trabajar por la adopción?
    Dinero. Intereses
    Yo llevo más de un año tratando de que me digan lo que se gastan en festejos taurinos, solicitándolo por registro, hablando con Cultura, etc,,, y no lo dicen. Deben temer que es un dato que utilizaría para mostrar que utilizan nuestro dinero para torturar y matar en lugar de para proteger.

    20 abril 2011 | 16:26

  17. Dice ser Roser

    El día 26 estaré con vosotros de alguna manera además de apoyar la causa aunque no pueda asistir ya que soy de Barcelona.
    Desde aquí luchamos diariamente contra el maltrato de animales en general y lo seguiremos haciendo hasta que nos quieran escuchar y dejar de ignorar nuestras peticiones.
    Por ellos y porque somos su voz, adelante!!!
    Gracias Beatriz Menchén por tu lucha, estamos contigo desde BARCELONA.

    20 abril 2011 | 18:03

  18. Dice ser MARA

    Yo difundo, y si te puede ayudar para esta causa me uno a la huelga de hambre… cosas de este tipo radicales va a empezar que hacer en pro de una ley de proteccion animal.

    Me cuesta conformarme con solo estas perreras, yo lo haria en favor de todas las de Espana….

    Estoy en Madrid, por si a alguien le interesa.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de perros en adopcion. Saludos

    20 abril 2011 | 20:16

  19. Beatriz tienes todo nuestro apoyo ,eres una luchadora .Todas las protectoras estamos hartos de tantos sacrificios y que los animales abandonados caigan en manos de empresas sin escrupulos.

    21 abril 2011 | 20:08

  20. Dice ser lauranimalista

    Mi apoyo para Beatriz, una gran luchadora por el derecho a la vida de todos los animales y mi repulsa para el ayuntamiento por no seguir con la empresa Recasur. Cada vez los politicos son mas insensibles al sufrimiento animal, si con ello se ahorran algunos euros, pero sin embargo no les importa gastarlo en torturar toros. Yo propongo que este dinero destinado a la tauromafia se destine a las perreras municipales para que ningun animal sea asesinado en estos campos de exterminio. POR SACRIFICIO CERO EN LAS PERRERAS. El hombre no sera verdaderamente humano hasta que no comprenda que los animales tambien sufren y se respeten sus derechos.

    21 abril 2011 | 20:47

  21. Dice ser ¿y esto lo harias por los seres humanos?

    Una pregunta, ¿esta huelga la harías por los seres humanos que mueren de hambre, de miseria, en las guerras que florecen como setas,en las epidemias etc……….?
    Me temo que se la respuesta.

    22 abril 2011 | 12:36

  22. Dice ser Espe

    Esta Beatriz es la persona que ha tenido en el albergue de Parla a dos maltratadoras de animales, hay denuncias en el Ayto de ello, nos reunimos con el concejal y a ella se le advirió de lo que pasaba y no hizo ni caso, hay muchos testimonios de maltrato a los perros si alguna quiere ver una denuncia yo misma se la envío, los gatos estaban muy bién gracias a las voluntarias, las demás empresas son como la suya, tampoco sacrifican ya que el Ayto no lo permite

    22 abril 2011 | 17:44

  23. Dice ser josito

    Esta es una empresa como las demás todas lo hacen por lo mismo, el dinero, lo mejor es que lo lleve una protectora.
    Es verdad que esta persona no se molestó en echar a la calle a las dos maltratadoras que se encargaban de los perros, les apaleaban muy a menudo y las voluntarias lo han visto y oido, hay muchas denuncias de personas que han trabajado con ellas y se han tenido que marchar por no poder soportarlo, ah….ya hemos tirado el palo le dijeron a una de ellas un día

    22 abril 2011 | 17:51

  24. Dice ser Alicia MM

    Mucho ánimo desde Asturias. Eres todo un ejemplo de solidaridad.

    23 abril 2011 | 14:47

  25. Dice ser Almudena

    Ánimo Beatriz, estamos contigo, te apoyo cien por cien, estaré el martes en la manifestación apoyando tu causa que es la de todos. Espero que esto llegue lejos y empecemos a ser escuchados y espero que tu lucha que es la de todos empiece a ser una realidad. Llevamos mucho y estamos cansados de toda esta mierda, nos estamos dejando la vida en esto y no somos nada para los políticos, y eso significa que los animales no les importan. Beatriz empieza una nueva forma de lucha, todos la apoyamos. POR TODOS LOS ANIMALES

    24 abril 2011 | 20:57

  26. Dice ser Mati

    Espe, como puedes decir que hay muchos testimonios, desde Justicia Animal os dijimos que nos dierais las pruebas y jamás habéis enviado nada. La chica que inicio todo esto lo hizo por venganza, como ocurre siempre, nos dijo que todos los días se podía oír los lamentos de los perros porque les pegaban con un palo. Le dijimos, grábalo aunque solo sea el audio pero……. NUNCA ENVIO ESAS PRUEBAS. No sabéis el daño que hacéis a la gente con estas cosas. No me he creído nunca que Beatriz tuviera a unas maltratadoras de animales, una persona que día a día se deja la vida por ellos diariamente.

    24 abril 2011 | 22:11

  27. Dice ser foxtrot

    Empresas desratizadoras, ¡fuera de las perreras!. Las protectoras de animales deben ocuparse de la protección animal. Ayuntamientos asesinos, ladrones y estafadores. Ciudadanos indignados, tomemos el poder!!

    25 abril 2011 | 8:46

  28. Dice ser Cristina

    Beatriz, tienes todo mi respecto y apoyo.
    Eres un ejemplo para todos nosotros. No dejemos que lo intereses economicos de unos pocos y las mentiras ganen sobre la justicia.
    Basta ya de mentiras!!!!

    25 abril 2011 | 13:08

  29. Dice ser María Ch

    Hola, Espe…
    He leído y visto de todo desde que colaboro con el mundo animalista , pero tu comentario me produce escalofrios. Conozco a Beatriz y su vida íntegra está dirigida al bienestar de los animales y jamás toleraría algo como lo que denuncias. Me parece miserable frivolizar con la angustia y dolor de personas que se ven desesperadas, llegando al límite de tomar la decisión de ponerse en «Huelga de Hambre».La diferencia entre su actitud y la tuya es que a ella le mueve el amor, la entrega y el compromiso con estos animales que necesitan a personas que les protejan, precisamente como ella.

    25 abril 2011 | 14:00

  30. Dice ser Nuria

    Vamos Beatriz, desde Perrigatos te apoyamos y estaremos mañana contigo hasta que todo se solucione. Siempre hemos estado a tu lado. Vuelvo a desmentir los malditos comentarios de la tal Espe que ya en su día bastante daños nos hizo.
    Bravo por Raquel y Cristina que se dejan su piel día a día en el albergue.

    Adjunto correo que he recibido de alguien que conoce a esa tal Espe:

    Ver detallesPara perrigatosenapuros@hotmail.com
    De: Núñez (villanuevadea@yahoo.com)
    Enviado: domingo, 24 de abril de 2011 1:41:14
    Para: perrigatosenapuros@hotmail.com

    soy animalista (ay la de patas y colas que tengo en casa jej). Celebro que apoyeis a Beatriz, yo estuve de voluntaria hace ya años con ella y no me parece justo la campaña que ha hecho una persona contra ella y eso que a esta persona la conozco y sé que hace ucho por los anim, pero jolin, con Beatriz no tiene razón. Yo digo aqui y en donde haga falta que no la visto hacer sino protección animal, que ha salvado a taantos (Beatriz digo, y por supuesto que iré a la mani. Yo gracias a ella tengo 2 gatos ciegos como 2 soles, los tenia acogidos suyos y los adopté)…….
    Saludos.

    25 abril 2011 | 15:57

  31. Dice ser lara

    querida foxtrot lo que es una pena es que una empresa de desratización tenga que intervenir en un centro de animales porque haya personas que según tu quieren tanto a los animales que los tienen entre roedores, así de bien los limpian y cuidan,por otra parte cuando he intentado adoptar en Parla no he podido ya que no me han dejado ver los animales que tienen y por ultimo que se hace con los animales que entran identificados en Parla y en su día en Getafe?Porque yo ya tengo mis dudas
    Saludos y feliz huelga de hambre no te vendrá mal en tiempos de crisis

    25 abril 2011 | 18:43

  32. Dice ser Nina

    El Hombre esta ya de siempre obsesionado de decidir como un DIOS quien muere, quien vive o que cual de la especies se puede reproducir o no.

    La mayoría de humanos se creen que nosotros somos todo poderoso y que solo nuestra especie se puede procrear sin restringir???

    Pues no es así, nuestra especie es también una plaga para esta PLANETA, y ya hay muchos videos en Internet sobre el tema de preocupación sobre la sobrepoblación Humana, solo tienes que buscar en Google!!!

    No hay muchos recursos de materias primas, agua cada vez peor, aire que respiramos cada vez mas contaminada y así una larga lista……
    Pero nosotros Humanos continuamos multiplicarnos por 2-3 o mas….
    Pero eso SI, animales no tienen el mismo derecho a procrear y vivir, ellos son una plaga, y hay que esterilizarlos!

    Y esto quien tiene derecho de decidir??? El Homo Sapiens????

    Creo que el derecho de la procreación tenia que ser el mismo para todas las especies en esta Planeta!!!!!!!

    Igual que la control sobre la sobrepoblación tenia que ser no solo con los animales pero también con los humanos!

    Esta es mi opinión, para reflexionar!!!

    Mi Apoyo para Beatriz,ojala que existieran mas personas como tu!!!!

    25 abril 2011 | 19:34

  33. Dice ser Gloria

    Me parece muy fuerte lo que se comenta sobre Javier Birlanga, mi madre esta en una residencia de ancianos, y gracias a el y a su fundación Pin-pin muchos de estos animales abandonados están ayudando a personas mayores y niños con problemas. Mi madre no podia mover bien las manos y gracias a esta idea, a parte de adoptar nosotros y nuestros amigos en la perrera que gestiona Javier, se que muchos animales abandonados tienen una labor estupenda.
    Además os olvidais que el problema es de la gente, que abandona esos animales, no creo que se tenga que desviar el tema.

    25 abril 2011 | 19:37

  34. Dice ser MONTSERRAT

    en España somo los ultimos en todo a nivel Europeo, a mejores politicos, mejores condiciones para los ciudadanos y para los animales,en España los politicos son una basura, si no saben como parar el abandono de animales, no se como van a arreglar todos los problemas que tenemos, En madrid teneis a la Sra. Aguirre, que piensa gastar una cantidad importante de dinero para promocionar su fiesta nacional, que inagura un monton de hospitales, pero no pueden funcionar,etc. etc.

    26 abril 2011 | 19:40

  35. Dice ser Cheka

    Personas asi deberian ser nuestros iconos en la vida y no un puñado de arrogantes millonarios que corren tras una pelota. Semejantes actos de nobleza y bondad solo son dignos de alabanza y respeto. Paraos a pensar en ello. Ojala este mensaje llegue a alguien cuya conciencia no este podrida y con la capacidad ejecutiva y legal de enmendar esta situacion. Suerte y animo Beatriz

    27 abril 2011 | 17:10

  36. Dice ser Carolina

    A quien ha escrito el comentario: «¿y esto lo harías por los seres humanos?»

    ¿Y tú? ¿Ya has empezado con la huelga por las causas que defiendes…? Imagino que sí, si no, no opinarías tan alegremente…

    28 abril 2011 | 11:32

  37. Dice ser Laura

    Mira que tongo, Beatriz no me ha dejado ver perros en Parla, ¿por qué será?? Adopte en Getafe, si si en los maltratadores asesinos esos que mencionas sin datos fiables mi perrita, llevaba en el centro 3 meses, vacunada con chip y desparasitada, en un excelente estado de salud. Sinceramente ¿de que vá esto? Porque el centro tenia bastantes perros donde elegir y todos en muy buen estado de salud, de hecho me costo decidirme.
    Si no hay pruebas no me creo nada.

    04 mayo 2011 | 16:56

  38. Hace más de 20 años cuando estudiaba veterinaria en Cáceres, me llamó la atención mucho la actitud de un compañero mío que se hizo cargo de un Setter Irlandés que se quedó ciego por una enfermedad. Si no se hubiera hecho cargo de este animal se hubiera sacrificado.
    Un día cuando estábamos paseando por el campo fui testigo de cómo ese animal ciego se cayó en una laguna y estuvo a punto de ahogarse por estar completamente desorientado. Mi compañero Javier Birlanga se tiró al agua arriesgando su vida para salvar a su perro.
    Desde entonces soy amigo de Javier y no conozco a nadie que quiera tanto a los animales como él.
    No conozco de nada a Beatriz Menchén solo sé que lo que cuenta me parece muy cuestionable y que deberíamos oír la versión de Javier Birlanga.
    Me parece que aquí hay un claro interés económico con la escusa de la defensa animal. ME PARECE INDIGNANTE.

    16 mayo 2011 | 18:52

Los comentarios están cerrados.