Quieren sacrificar a Maku, un golden de ocho meses con incontinencia (ADOPTADO)

Maku solamente tiene ocho meses, es casi un bebé. Y además es de una de las razas de moda: golden retriever.

Pero ya tiene fijada su fecha de sacrificio: el sábado 22 de noviembre. Apenas una semana más de vida.

El problema es que tiene incontinencia urinaria, pero sus dueños no van a hacer las pruebas necesarias (radiografía y ecografía) para ver cual es la razón y si su problema es operable. Dicen que no tienen dinero.

Han optado por sacrificarle directamente, ya que está con su tercera infección urinaria en pocos meses.

Su veterinaria le ha conseguido una semana más de vida para ver si alguien le puede ofrecer el hogar que se merece.

Es un perro muy simpático, se lleva bien con personas, niños, perros y con gatos.

La incontinencia le afecta sobre todo mientras duerme o en el momento de despertarse. La caca la controla perfectamente y está acostumbrado a vivir en un piso.

Contacto: clubdekat@gmail.com

—————–

NOVEDADES:

Primero quiero agradeceros a todos vuestro interés en el caso de Maku. No sabía que su caso se iba a publicar en 20 minutos (gracias, Melisa!) y tantas respuestas me han pillado por sorpresa. Estoy intentando salvar a un caso muy complicado aparte de él y el tiempo corre en contra, así que pido perdón a quienes se molesten porque no he podido contestar antes.

Me es imposible responder rápido a todos, entonces aquí intento aclarar algunos detalles que han surgido en los diferentes emails:

1. Maku está en España, en la provincia de Girona, cerca de Blanes/Lloret de Mar (puse esto en un PD del mensaje original pero no fue difundido).

2. No soy la dueña de Maku (gracias a quienes me han insultado…), soy de una asociación para animales discapacitados (El Club de Kat). Una veterinaria me llamó cuando sus dueños le dijeron que querían sacrificarle porque no podían costear las pruebas y posible tratamiento del perro. No me encuentro en posición de juzgar a sus dueños porque ni los conozco ni sé cual es su situación, sí que sé por propia experiencia que la dichosa «crisis» está causando estragos graves para algunas personas y que cosas que hace unos meses parecían perfectamente asequibles ahora parecen imposibles. Entiendo que no querían sacrificarle por el follón del pipi sino por el hecho de que sufre infecciones repetidas de orina pero no sé más. Entonces prefiero concentrarme sobre el perro y no en atacar a sus dueños.

3. Tengo en mi casa a 4 animales ya con incontinencia (2 de ellos por parálisis) y en la asociación en otras casas de acogida tenemos a varios más porque consideramos que no tendría que morir un animal por esta razón. PERO por regla general no salen adoptantes dispestos a cuidar de ellos, poca gente está por la labor de ir limpiando detrás del animal. Por esta razón no he podido acogerle yo misma, ni nadie de la asociación ya que funcionamos con casas de acogida y están todas a tope porque ultimamente hay muy pocas adopciones. No he visto todavía a Maku pero es importante entender de que no estamos hablando de que simplemente se le escapen unas gotos de pipi, sino que tiene un fallo que hace que vacía la vejiga sin control.

4. Varias personas me han escrito diciendo que «todo tiene cura» o «todo es operable» pero os aseguro que en el caso de la incontinencia no es así, si lo fuera, los que tengo en casa estarían ya tratados y curados… Hay algunas causas operables (como un ureter ectópico), hay otras causas que pueden o no serlo (malformación en la zona pélvica etc.) y algunas que dificilmente son operables y posiblemente no tienen solución (problemas neurológicos). No sabremos con Maku hasta que se la hagan las pruebas, pero a veces se hacen muchas pruebas y no se da con la causa, es importante que quien le adopte esté dispuesto a quedarse con él se solucione su problema o no.

5. Al ser asociación estamos obligados por ley a dar en adopción a los animales castrados, vacunados y chipados, y los damos con contrato de adopción, y seguimiento antes y después de la adopción (entrevistamos en casa del adoptante antes de la adopción y visitamos después). Esto es especialmente importante en el caso de animales discapacitados y/o enfermos crónicos, pero no estamos solamente «controlando» sino apoyando también, nuestro deseo es que la experiencia de adoptar a un animal con problemas sea positiva tanto para el animal como para la persona o familia adoptante.

6. Varias personas se han ofrecido a ayudar con los gastos de las pruebas/el tratamiento de Maku, lo cual agradezco de corazón. Antes de pedir a alguna persona específica que pague todo, creo que sería más equitativo y justo, si aquellas personas que puedan y quieran hagan un donativo a nuestra asociación (especificando que sea para Maku en el concepto) y así repartimos el gasto entre toda la gente interesada por él. Otra forma de ayudar es hacerse socio del Club de Kat, que cuesta a partir de 20 euros por trimestre, si os interesa podéis escribir a socioscdk@gmail.com

7. Intentaré entre hoy y mañana leer bien todos los mensajes e ir respondiendo de forma individualizada a la gente que ha escrito respecto a él y cuyos emails no quedan contestados por este email. Espero que con tanto interés salga una solución buena y definitiva para Maku, sin embargo, os hago saber que tenemos una bulldog francesa fantástica con incontinencia dual (no controla ni pipi ni caca) por la cual nos han escrito ya más de 100 posibles adoptantes, algunos muy seguros que la querían adoptar, pero sigue aquí porque al explicarles exactamente lo que significa convivir con ella, se han echado todos para atrás (y si se echan para atrás solamente con la idea, la adopción no habría durado). Tenemos a otro, Bunny, que necesita vivir en un jardín con animales tranquilos porque tiene un problema de equilibrio/coordinación y dificilmente se le puede enseñar a vivir dentro de una casa y hacer sus necesidades fuera, pero en más de un año no se ha interesado nunca nadie por él, y varios casos parecidos. Cuando los animales son de raza se interesa mucho más gente y tenemos que ir intentando ver quienes realmente están interesados en ayudar a un animal necesitado y quien busca simplemente un animal de raza «gratis» que tristemente también hay gente así.

8. Iremos actualizando sobre el caso de Maku en el hilo que está en nuestro foro:

Agradezco de nuevo y de corazón vuestro interés en ayudar a Maku,

Un abrazo

Debbie,

Presidenta de El Club de Kat (para Animales Discapacitados y Enfermos Crónicos)

Kat’s Club for Disabled Pets in Spain, Videos

Donativos: IBAN ES68 2100 0399 3902 0009 6058

————

NOVEDADES: 07/01/09

Maku, el golden con incontinencia que iban a sacrificar en Blanes acaba de ser adoptado por una pareja que vive en una masia en la provincia de Girona.

118 comentarios

  1. Dice ser Austral

    ANTISISTEMA:Seguro que te han dicho miles de veces que no dejes de tomar tu medicación… ¿ves lo que pasa?: que luego te dan brotes como este.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser terran

    Pasatelo bien LAURUS…..Si esque el ANTISISTEMA este es le tipico que se desahoga detras de un teclado, y luego en su pobre vida no te mira ni a la cara…con los cobardes esque no puedo….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser yio

    pipa, si el canario no lo puede adoptar, que me escriban, pero de verdad, que un piso en Madrid pequeño no es la mejor opción para un perro grande. mi mail: anestexia (arroba) yahoo.es

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser juan bender

    Cuanto mal ha hecho, la psiquiatria moderna, abriendo los frenopaticos los fines de semana.De todas formas, antisistema y antinazis, el lunes llega pronto.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser sandra

    si tan importante es por que no lo opera la veterinaria gratis o le pasaria algo a ella o pagar poco a poco eso es querer a los animales o querer el dinero que me lo expliquen

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser cecilia

    ¿donde está este perro?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser cecilia

    ¿donde está este perro?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Antinazis

    La prgnta es «dnd debe star?» Y la rspuesta es en ninguna parte. Pq una rata cm esa no debe consumir ningun recurso q necesite un ser humano.Bender, niño pijo, si t pillo por la calle t meto unas hostias q t salen los dientes por el culo, pequeño Himmler d mierda.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser juan bender

    Osea antinazis, que grosero y desconsiderado, sabes,. Me asustas de verdad, sabes, yo que moriria por tu derecho a jugar al golf o a montar a caballo, no se por que me amenazas de verdad, sabes.Me da miedo de verdad tio, perdona esta bulgaridad, pero es ya me has fastidiado el dia. Tendre que decirselo a mi papa, que un sujeto, me amenaza.QUE HOORROR:

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser mary

    De acuerdo con todo lo que habeis dicho sobre los dueños y ademas a saber cual ha sido el metodo para enseñarle a contener la orina,y reprenderle cuando se orina.Posiblemente tenga los organos inmaduros debido a la edad,y tratando la infeccion y reeducandolo se solvente el problema A los que os meteis tanto con los habituales,no teneis derecho de hacerlo,ellos son los que promueven los casos,son voluntarios y socios de perreras,invierten mucho de su tiempo y dineroy ademas de eso tienen alegria y mucho humor. BESOS HABITUALES,SEGUIR ASI

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Laurus

    Buenos días, difusión para Maku, esperemos que encuentre una familia decidida a encontrar una solución a su problema. ¿Y los actuales dueños?. Pues si quieren matar a su perro por ese problema se merecen que cuando lleguen a viejos sus hijos les hagan lo mismo.

    15 noviembre 2008 | 10:45

  12. Dice ser Austral

    Yo conocí un caso igual y el perro tenía una lesión en la uretra que se pudo operar. Algunas personas, también padecen de eso si es eso lo que tiene este perrito, no exclusivo de los animales. Y si es otra cosa lo que tiene espero y creo que tendrá su oportunidad… seguro.¿Alguien sabe como está Globita? ¿Y la otra podenca?

    15 noviembre 2008 | 10:51

  13. Dice ser terran

    Buenos dias LAURUS Y AUSTRALQue haceis tan pronto pegadas a un pc?,con el buen dia que hace…

    15 noviembre 2008 | 10:55

  14. Dice ser Laurus

    Buenos días TERRAN, pues yo estoy en casa pero haciendo cosas de trabajo, por poco rato eso sí, en media hora me voy a dar una vuelta por ahí con Elliot. ¿Y tú?.

    15 noviembre 2008 | 11:01

  15. Dice ser terran

    LAURUSYo «trabajando»,que le vamos hacer,si al final somos 4 los que levantamos España:) pero yo hasta la 13:30 no salgo

    15 noviembre 2008 | 11:07

  16. Dice ser Austral

    Hola TerranPues aquí es de noche ya… vamos 10 horas adelantados. Aqui es casi verano y ya he aprovechado el día en la playa con mis perros… a la gata no le mola la playa ni un poco, ja.Apenada, porque hoy es el último día que tengo acogido a Mymoon, un cruce de Kelpie y Dingo encantador, ya que mañanya me lo vienen a recoger sus adoptantes… pero por otra parte sé que viven en un pueblo creca así que no creo que la familia se niegue a que lo veamos alguna vez.

    15 noviembre 2008 | 11:09

  17. Dice ser terran

    AUSTRALCruce de Dingo? Podeis tener dingos como mascotas?

    15 noviembre 2008 | 11:18

  18. Dice ser yio

    Si no viviera en un piso de mierda, me la quedaba yo. Yo también tengo incontinencia urinaria por las noches, y no es un problema psicológico como nos han dicho siempre. Tampoco cuesta mucho poner a la perra un pañal por las noches, vamos digo yo. Pero en mi piso no iba a ser felíz. No tendría espacio. Podría aportar algo para la operación, pero tendría que salir de la perrera. No es justo, se merece una oportunidad. También hay que joderse, que nosotros tengamos seguridad social, y ellos que son una vida también, dependan del dinero de las personas. Hay tantas cosas que no son justas…

    15 noviembre 2008 | 11:26

  19. Dice ser jesi

    joder con sacrificar todos los dias lo mismo, pienso k si cada familia adoptara un perro, solo uno se solucionaria este problema, x favor no compren perrosss ai miles abandonados!!!!!!.

    15 noviembre 2008 | 11:26

  20. Dice ser Abraham

    Me gustaría saber como puedo adoptar a ese cachorro, vivo en las Canarias. Gracias

    15 noviembre 2008 | 11:28

  21. Dice ser AntiSistema

    laurus.austral y terran.porke no os vai a mariconear por hay,que aqui no pintais nada,pedazo de frivolos egoistas,aqui sobrais y apestais.chatear con cualkier programa y no venir aqui a joder la marrana con vuestras gilipolleces y hablando de vuestros putos culos apestosos.Animo por perrilo y el responsbla de la pagina ..como permite que se venga aqui hablar de ke color llevas la liga esta mañana…que impresentables el triunvirato de la merde este..molaria,sacrificasen alguno de vosotros..tu terran el primero..que haces pegado al ordenador etc…Y TU????JODER EL ESPACIO DE AYUDA PARA EL ANIMAL–apestas nota

    15 noviembre 2008 | 11:34

  22. Dice ser Laurus

    ABRAHAM, escribe a clubdekat@gmail.com diciendo que estás interesado en adoptar a Maku. Espero que finalmente puedas adoptarlo y darle un hogar estable y responsable.Suerte.

    15 noviembre 2008 | 11:38

  23. Dice ser Loli

    Para Abraham de Canarias: si vas a adoptar a Maku debes escribir correo clubdekat@gmail.comQue tengas suerte

    15 noviembre 2008 | 11:40

  24. Dice ser david

    AntiSistema tienes toda la razón del mundo.tengo mi casa llena de perros y me resulta imposible quedarme con Macu.ojalá tenga mucha suerte.confío en que será así.

    15 noviembre 2008 | 11:42

  25. Dice ser terran

    ANTISISTEMAQue duro es no poder superar lo que te hicieron de pequeño ¿verdad? animo tio…..y relajate un poquito

    15 noviembre 2008 | 11:43

  26. Dice ser PIPA

    yio dejame que te cuenta por favor,estos perros son muy tranquilos y pueden vivir perfectamente en un piso,si tu les das sus paseitos diarios no tendras problemas,pero no dejemos que este cachorron tan noble que son esta raza que lo sacrifiquen por eso por dios,mira que carita yo no me lo puedo quedar por que tengo dos labradores y son lo mejor del mundo y pueden vvir perfectamente en un piso.

    15 noviembre 2008 | 11:46

  27. Dice ser Laurus

    TERRAN, no entres al trapo, no merece la pena 🙂 A mucha gente le molesta que los que llevamos participando bastante tiempo en el blog hayamos hecho buenas migas entre nosotros, pero bueno, no le vamos a caer a todo el mundo, eso es imposible. Eso sí, se van a tener que joder porque pienso seguir hablando de lo que me da la gana jiji. Bueno, me piro, que los findes esto está lleno de tontolabas, chao.

    15 noviembre 2008 | 11:49

  28. Dice ser Rocío

    Oigan URGENTE atiendan al comentario de un tal Abrahan más abajo, quiere adoptar a maku, es de canarias, por favor respondedle. ABRAHAN envia un correo solicitando el perro a (clubdekat@gmail.com)

    15 noviembre 2008 | 11:53

  29. Dice ser Antinazis

    Eliminacion del pulgoso YA!. Basta ya d gastos inutiles en ratas habiendo gente enferma y con hambre. Niños pijos a cagar.

    15 noviembre 2008 | 11:55

  30. Dice ser Antinazis

    Eliminacion del pulgoso YA!. Basta ya d gastos inutiles en ratas habiendo gente enferma y con hambre. .

    15 noviembre 2008 | 11:55

  31. Dice ser Austral

    Terran.No se puede. Este perro es un cruce, pero no me preguntes la historia… porque no sé ni de donde ha salido, tiene 4 años ya y yo lo tengo desde hace 2 meses.De todas formas, la gente que vive aquí en el desierto me imagino que hará lo que le dé la gana. Tenemos un amigo que atropelló a un canguro, se lo llevo a casa a curarlo y ahora se lo ha quedado a vivir con él.

    15 noviembre 2008 | 11:57

  32. Dice ser juan bender

    Perdona un olvido, en tu comentario, por lo menos un errror. No soy pequeño, para nada.

    15 noviembre 2008 | 13:00

  33. Dice ser terran

    JUAN BENDEREste es otro, sino el mismo que ANTISISTEMA,que son valientes pero valientes de verdad,de los que pega alos niños y todo….en fin

    15 noviembre 2008 | 13:04

  34. Dice ser Miguel

    Que pena que los perros me den alergia.Así funciona la raza humana. A una persona se le pone un pañal y se le buscan curas, a un animal directamente se le mata y fuera problema. Si, desde luego que somos animales muy racionales, salta a la vista.Por cierto ¿donde esta la iglesia que tanto defiende la vida por encima de todo?¿un perro no es también criatura de dios?

    15 noviembre 2008 | 13:05

  35. Dice ser Austral

    Cecilia:Este perro está en la provincia de GERONA.

    15 noviembre 2008 | 13:08

  36. Dice ser pro animales

    y esos dicen k son dueños?se les tenia k caer la car d verguenza.sacrificar un pobre animal solo por tener ese pequeño problema.k pasa k ellos no van a llegar nunca a viejos y no les van a pasar eso mismo?mi perro tambien tiene problemas y llevo 14 años con el y no se m a pasado por la cabeza nunca sacrificarlo.espero k l perro (k no tiene culpa k l alla tocado unos dueños asi)tenga mucha suerte y encuentre a alguien k si k l pueda ayudar.

    15 noviembre 2008 | 13:08

  37. Dice ser juan bender

    Terranseguro, y se rien y humillan a ancianos, su lema, «aniquilar al debil», si puede ser en grupo, para que no les hagan pupita. Admiro su valentia y arrojo y ademas algunos incluso saben leer. MIS IDOLOS. Porfa antinazis no te enfades conmigo, yo te admiro.AEU TADEU.

    15 noviembre 2008 | 13:10

  38. Dice ser Mia

    Porque un perro sea grande no significa que necesite un espacio más grande para vivir.Por ej. sabiais que los periquitos necesitan jaulas más grandes que los loros? es porque los periquitos en libertad vuelan mucho más y necesitan mucho más ejercicio que los loros…Y os habeis fijado que los perros chicos son más nerviosos y energicos?Mientras se saque al perro, no hay problema… los perros grandes son más tranquilos (en general) y suelen estar más acostados al lado de sus dueños 😉

    15 noviembre 2008 | 13:10

  39. Dice ser Mia

    Vuelvo a escribir porque me falto decir que espero que este pequeñin encuentre a alguien que de verdad se lo merezca porque sinceramente me parece horrible esto.Si a mi perro le pasara buscaría el dinero debajo de las piedras y si no lo encontrase le pondría un pañal y ya está.Ojalá no viviese con mis padres, porque si no él ya estaría de camino a mi casa.Bss a todos

    15 noviembre 2008 | 13:13

  40. Dice ser toni

    perro sin dueño, mejor sacrificarlo.ningun perro sin bozal por la calle

    15 noviembre 2008 | 13:17

  41. Dice ser Ana

    Abraham: yo no escribiría.Soy canaria como tú, escribí en cierta ocasión para adoptar un precioso cachorro pero claro, ahí había adoptantes de sobra y ni me contestaron. Bueno, sí: QUE ADOPTARA EN CANARIAS.Como este perro se hace pis y nadie lo quiere, seguro que te ponen todas las facilidades. ¿Quieres adoptar? ADOPTA EN CANARIAS. Si quieres, te paso direcciones. Hay cientos de cachorros esperando amor.Pero no cojas lo que nos dan cuando no quieren loq ue les sobra.

    15 noviembre 2008 | 13:26

  42. Dice ser Laurus

    ANA, hija, tienes el pensamiento más retorcido que el rabito de un gorrino. Yo siempre aconsejo adoptar de forma local, porque el dinero que te ahorras en transporte lo puedes destinar como donativo a la protectora y porque por desgracia en España tienes siempre cerca una perrera o protectora a rebosar de animales que nadie quiere, pero no creas que hay un sentimiento anticanario en el movimiento proteccionista porque no es así, y digo yo, ¿a algunos no les duele el cuello de tanto mirarse el ombligo?.

    15 noviembre 2008 | 13:34

  43. Dice ser Ana

    Laurus, como ha dicho Antisistema o alguien por ahí, tú dedicate con tu triunvirato a exigir a los demás mientras habláis del ordenador y de la fiesta de la noche pasada y del color de las cortinas…No te dirijas a mí, si no te importa. Y sí, las protectoras ni siquiera te ofrecen la opción de enviarte al cachorro pagando los gastos (a mí no me la ofrecieron) cuando tienen adoptantes de sobra. te dicen, textualmente ADOPTA EN TU TIERRA.Cuando es un perro con mil problemas, vamos, como si es al Brasil. Abraham que coja mi consejo si quiere, reitero que tengo los móviles de las protectoras de Las Palmas y de Tenerife y hay cientos de perros, adultos y cachorros.Y necesitan tanto amor como éste

    15 noviembre 2008 | 13:38

  44. Dice ser Abraxas

    Si todos estais tan apenados por esta situación, por que no poneis la pasta que hace falta para que se le hagan todas las pruebas necesarias y le resuelvan el problema y así podria quedarse con su familia? digo yo, que mejor que eso?Demagogia, tal vez?Pobre animal, la vida que hemos montado no tiene cabida para él. Sus dueños no pueden pagar lo que necesita y nadie hace nada mas que comentarios en una web.A mi me dais mas verguenza todos vosotros que sus dueños, que al menos tienen las ideas claras y son consecuentes con lo que piensan, no como vosotros.Si yo pensara que realmente vale la pena haria una aportación, como he hecho en otros casos, soy donante de sangre y esas cosas, pero para mi la vida de un perro no lo vale. Un perro es un perro, atribuirle algo mas de lo que es es infantil. Los niños pequeños no ven mucha diferencia entre un animal, una cosa y una persona. Luego crecemos y vemos las diferencias. Hay quien no.Luego ven esto y dicen, que lastima! pero no hacen nada. Tampoco lo hacen para las personas.Esta sociedad de mierda que hemos creado está por encima de todo eso, con compadecerse lo tenemos todo hecho. Y es igual si es un perro o un niño que necesita una operación.Por mi le pueden dar al perro y a vosotros. Quizá un dia necesiteis ayuda para un hijo y entendereis la hipocresia que corona esta sociedad, todo serán palabras de ánimo, pero ninguna ayuda.Pero hay gente que dice menos y hace mas. Pocos, pero alguno queda.

    15 noviembre 2008 | 13:42

  45. Dice ser Laurus

    ANA, nena yo me dedico a lo que da la santísima gana y me dirijo a quien me sale del corsé. Este perro necesita una familia, y y es tan válido como cualquier otro, así que deja de referirte a él como «algo que sobra» y «un perro que da problemas», debería darte vergüenza mezclar nacionalismo y protección animal, tienes la conciencia animalista en el culo, chata. Adopta en tu tierra, y no salgas nunca de ella, haznos ese favor. Chao bacalao.

    15 noviembre 2008 | 13:42

  46. Dice ser Laurus

    Cómo se nota que es fin de semana y los taraos de siempre tienen el día libre. Menos mal que el lunes desaparecen todos por arte de magia.

    15 noviembre 2008 | 13:47

  47. Dice ser Abraxas

    Laurus, quies es el tarado?Quien dice, pobrecito animal! No se merece esto, pero no hace ni va a hacer nada nunca.O a quien tanto se le da, y no hace ni va a hacer nada nunca?Hechos son amores…

    15 noviembre 2008 | 13:58

  48. Dice ser ANTINAZIS

    NI UN PUTO LITRO + D OXÍGENO PA VUESTRAS RATAS CONSENTIDAS!!!!NI UN GRAMO D KOMIDA PA VUESTRAS LOMBRiZES PELUDAS, CBRONES CAPITALISTAS!!!!DAR UN ANTIBIÓTICO A UN SARNOSO ANIMAL ES 1 CRIMEN CNTRA LA HUMANIDAD!!!!JODE A LOS NAZIS!!!! MATA SUS MASCOTAS!!!! Q SE NTEREN D Q LOS D+ TB EXISTIMOS!!!!SOZIALISMO YA!!!!!

    15 noviembre 2008 | 14:06

  49. Dice ser juan bender

    antinazisde buen rollo, si me dejas aunque sea una direccion de correo, te mando un libro de gramatica y demas para que aprenas a escrbir.Ni en el mejor y mas sabroson de tus cuelgues, de las diversas sustancias que seguro consumes sabes ni por asomo lo que el Socialismo.Te tengo aprecio de todas las formas, debe ser muy duro levantarse cada dia y encontrarse contigo, muy duro. Macho que merito y que valor tienes. un autentico crak, me emocionas de verdad, si te puedo ayudar en algo, tio lo que sea, no soporto imaginar tanto sufrimiento. Aqui me tienes, Joder que fuerte……Hola LAURUS animo.

    15 noviembre 2008 | 14:17

  50. Dice ser CARLOS

    SOY SUDACA VETERINARIO(COMO NOS LLAMAN LAS BASOFIAS ESPAÑOLAS ) VIVO EN COLOMBIA SI ME LO ENVIAN LO ADOPTO.

    15 noviembre 2008 | 14:27

Los comentarios están cerrados.