Quieren sacrificar a Maku, un golden de ocho meses con incontinencia (ADOPTADO)

Maku solamente tiene ocho meses, es casi un bebé. Y además es de una de las razas de moda: golden retriever.

Pero ya tiene fijada su fecha de sacrificio: el sábado 22 de noviembre. Apenas una semana más de vida.

El problema es que tiene incontinencia urinaria, pero sus dueños no van a hacer las pruebas necesarias (radiografía y ecografía) para ver cual es la razón y si su problema es operable. Dicen que no tienen dinero.

Han optado por sacrificarle directamente, ya que está con su tercera infección urinaria en pocos meses.

Su veterinaria le ha conseguido una semana más de vida para ver si alguien le puede ofrecer el hogar que se merece.

Es un perro muy simpático, se lleva bien con personas, niños, perros y con gatos.

La incontinencia le afecta sobre todo mientras duerme o en el momento de despertarse. La caca la controla perfectamente y está acostumbrado a vivir en un piso.

Contacto: clubdekat@gmail.com

—————–

NOVEDADES:

Primero quiero agradeceros a todos vuestro interés en el caso de Maku. No sabía que su caso se iba a publicar en 20 minutos (gracias, Melisa!) y tantas respuestas me han pillado por sorpresa. Estoy intentando salvar a un caso muy complicado aparte de él y el tiempo corre en contra, así que pido perdón a quienes se molesten porque no he podido contestar antes.

Me es imposible responder rápido a todos, entonces aquí intento aclarar algunos detalles que han surgido en los diferentes emails:

1. Maku está en España, en la provincia de Girona, cerca de Blanes/Lloret de Mar (puse esto en un PD del mensaje original pero no fue difundido).

2. No soy la dueña de Maku (gracias a quienes me han insultado…), soy de una asociación para animales discapacitados (El Club de Kat). Una veterinaria me llamó cuando sus dueños le dijeron que querían sacrificarle porque no podían costear las pruebas y posible tratamiento del perro. No me encuentro en posición de juzgar a sus dueños porque ni los conozco ni sé cual es su situación, sí que sé por propia experiencia que la dichosa «crisis» está causando estragos graves para algunas personas y que cosas que hace unos meses parecían perfectamente asequibles ahora parecen imposibles. Entiendo que no querían sacrificarle por el follón del pipi sino por el hecho de que sufre infecciones repetidas de orina pero no sé más. Entonces prefiero concentrarme sobre el perro y no en atacar a sus dueños.

3. Tengo en mi casa a 4 animales ya con incontinencia (2 de ellos por parálisis) y en la asociación en otras casas de acogida tenemos a varios más porque consideramos que no tendría que morir un animal por esta razón. PERO por regla general no salen adoptantes dispestos a cuidar de ellos, poca gente está por la labor de ir limpiando detrás del animal. Por esta razón no he podido acogerle yo misma, ni nadie de la asociación ya que funcionamos con casas de acogida y están todas a tope porque ultimamente hay muy pocas adopciones. No he visto todavía a Maku pero es importante entender de que no estamos hablando de que simplemente se le escapen unas gotos de pipi, sino que tiene un fallo que hace que vacía la vejiga sin control.

4. Varias personas me han escrito diciendo que «todo tiene cura» o «todo es operable» pero os aseguro que en el caso de la incontinencia no es así, si lo fuera, los que tengo en casa estarían ya tratados y curados… Hay algunas causas operables (como un ureter ectópico), hay otras causas que pueden o no serlo (malformación en la zona pélvica etc.) y algunas que dificilmente son operables y posiblemente no tienen solución (problemas neurológicos). No sabremos con Maku hasta que se la hagan las pruebas, pero a veces se hacen muchas pruebas y no se da con la causa, es importante que quien le adopte esté dispuesto a quedarse con él se solucione su problema o no.

5. Al ser asociación estamos obligados por ley a dar en adopción a los animales castrados, vacunados y chipados, y los damos con contrato de adopción, y seguimiento antes y después de la adopción (entrevistamos en casa del adoptante antes de la adopción y visitamos después). Esto es especialmente importante en el caso de animales discapacitados y/o enfermos crónicos, pero no estamos solamente «controlando» sino apoyando también, nuestro deseo es que la experiencia de adoptar a un animal con problemas sea positiva tanto para el animal como para la persona o familia adoptante.

6. Varias personas se han ofrecido a ayudar con los gastos de las pruebas/el tratamiento de Maku, lo cual agradezco de corazón. Antes de pedir a alguna persona específica que pague todo, creo que sería más equitativo y justo, si aquellas personas que puedan y quieran hagan un donativo a nuestra asociación (especificando que sea para Maku en el concepto) y así repartimos el gasto entre toda la gente interesada por él. Otra forma de ayudar es hacerse socio del Club de Kat, que cuesta a partir de 20 euros por trimestre, si os interesa podéis escribir a socioscdk@gmail.com

7. Intentaré entre hoy y mañana leer bien todos los mensajes e ir respondiendo de forma individualizada a la gente que ha escrito respecto a él y cuyos emails no quedan contestados por este email. Espero que con tanto interés salga una solución buena y definitiva para Maku, sin embargo, os hago saber que tenemos una bulldog francesa fantástica con incontinencia dual (no controla ni pipi ni caca) por la cual nos han escrito ya más de 100 posibles adoptantes, algunos muy seguros que la querían adoptar, pero sigue aquí porque al explicarles exactamente lo que significa convivir con ella, se han echado todos para atrás (y si se echan para atrás solamente con la idea, la adopción no habría durado). Tenemos a otro, Bunny, que necesita vivir en un jardín con animales tranquilos porque tiene un problema de equilibrio/coordinación y dificilmente se le puede enseñar a vivir dentro de una casa y hacer sus necesidades fuera, pero en más de un año no se ha interesado nunca nadie por él, y varios casos parecidos. Cuando los animales son de raza se interesa mucho más gente y tenemos que ir intentando ver quienes realmente están interesados en ayudar a un animal necesitado y quien busca simplemente un animal de raza «gratis» que tristemente también hay gente así.

8. Iremos actualizando sobre el caso de Maku en el hilo que está en nuestro foro:

Agradezco de nuevo y de corazón vuestro interés en ayudar a Maku,

Un abrazo

Debbie,

Presidenta de El Club de Kat (para Animales Discapacitados y Enfermos Crónicos)

Kat’s Club for Disabled Pets in Spain, Videos

Donativos: IBAN ES68 2100 0399 3902 0009 6058

————

NOVEDADES: 07/01/09

Maku, el golden con incontinencia que iban a sacrificar en Blanes acaba de ser adoptado por una pareja que vive en una masia en la provincia de Girona.

118 comentarios

  1. Dice ser Alberto Cortez

    LAS CANCIONES DE CORTEZ,AHORA QUE DYLAN ESTABA EN LAS QUINIELAS, SON TAN DIGNAS DE UN NOBEL DE LITERATURA COMO LAS OBRAS DE CUALQUIERA DE LOS QUE LO HAN GANADO. Por Juanmoro el 8 de Octubre de 2008, EL PAIS (España)¿Quien no se ha mirado alguna vez en los ojos de ese perro callejeroque te sigue hasta el portal de tu casa y se te queda mirandomientras tú cierras la puerta y giras la cabeza avergonzado?.Permanecerá unos minutos sentado, llorando, luego se levantará e irá en busca de un alma a quien entregar generosamente todo el amor de su corazón. Pero a veces ¿no hemos sido nosotros como ese chucho mendigando una caricia, una palabra amable, una mirada tierna? …perros callejeros por los callejones de la vida, buscando desechos de amor por entre los cubos de basura.Era callejero por derecho propioSu filosofía de la libertadFue ganar la suya sin atar a otrosy sobre los otros no pasar jamasAunque fue de todos nunca tuvo un dueñoQue condicionara su razón de serLibre como el viento era nuestro perroNuestro y de la calle que lo vio nacer.Era un callejero con el sol a cuestasFiel a su destino y a su parecerSin tener horario para hacer la siestaY rendirle cuantas al amanecerEra nuestro perro y era la ternuraQue nos hace falta cada día masEra una metáfora de la aventuraQue en el diccionario no se puede hallar.Era nuestro perro por que lo que amamosLo consideramos nuestra propiedadY era de los niños y del viejo PabloA quien rescataba de su soledad.Era un callejero y era el personaje,de la puerta abierta en cualquier hogarEra en nuestro barrio como del paisajeEl sereno, el cura y todos los demásEra el callejero de las cosas bellasY se fue con ellas cuando se marchoSe bebió de golpe todas las estrellasSe quedo dormido y ya no despertó.Nos dejo el espacio como testamentoLleno de nostalgia, lleno de emociónVaga su recuerdo por mis sentimientosPara derramarlos en esta canción.Alberto Cortez. 1973.

    15 noviembre 2008 | 14:32

  2. Dice ser ANTINAZIS

    LOS NIÑOS LATINOS, ASIATICOS Y AFRICANOS NO TIENEN Q LLEVARSE A LA BOCA, HAN D CURRAR Y MUEREN SIN LLEGAR A TNER JUVETUD PA Q VUESTRAS PUTAS RATAS VIVAN CM PRINCESAS!!!!MUERTE A LAS MASCOTAS YA!!!!CN SUS DUEÑOS NO SE TIENEN RAZONES: SE TIENE EL PRESIDIO.VIVA EL SOZIALISMO!!!!VIVA EL ESPÍRITU DEL EJÉRCITO ROJO!!!!ARRIBA, COMANDANTE HERMANO!!!!BENDER: ALGN DÍA TNDRAS EN TU CABEZITA ALGUNA IDEA DCNTE SI DJAS D SODOMIZARTE CN EL PALO D LA SCOBA, MARICÓN.

    15 noviembre 2008 | 15:05

  3. Dice ser EAD

    Al margen de que me repugna el hecho de que los propietarios del cachorro digan no tener medios para hacerle las pruebas y prefieran sacrificarlo, cuando seguro que tienen una TV de plasma, la Playstation 3, etc…¿Tanto cuesta encontrar un veterinario que pueda hacer una puñetera radiografía o ecografía sin ánimo de lucro para ver si el perro tiene o no tiene salvación?Sinceramente, no lo entiendo.

    15 noviembre 2008 | 15:14

  4. Dice ser natxovalencia

    espero que abraham haya podido hacerse cargo, yo tengo perro y me puedo imaginar lo frustante que debe ser no tener dinero para hacer unas operaciones a tu perro, aunque lo ultimo que haria seria desprenderme de el, antes de matarlo prefiero que me mee la casa

    15 noviembre 2008 | 15:21

  5. Dice ser juan bender

    AntinazisSi el comandante hermano es el «che», que sepas que fue un asesino.Ni puta idea de lo que es el socialismo.Solo provocas, miedo o risa.No te das cuenta de que nadie te responde, excepto yo y por que me diviertes. Se rien de tus comentarios.Nadie te quiere, tampoco tus «colegas» del rollo, tope antifascista, solo les interesas,por que son tan pobres como tu. por eso tanta rabia contra las mascotas. Te mueres porque alguien te quiera, aunque sea como a un perro desvalido.Te importan un bledo los millones de niños que mueren diariamente de hambre, pero los utilizas para pedir una migaja de cariño, sino estarias en esos paises dejandote la vida y no aqui metiendote de todo.Te odias a ti mismo y no soportas ningun sentimiento noble, solo sabes ser soez,agresivo, solo tienes odio, estas vacio y eso es lo peor,ves gente que tiene sentimientos, en realidad eres un zombi, por mas tacos, por mas mierda que intentes hecharme,por mas odio, por mas que desees mi muerte, NO TE LIBRARAS DE TI.

    15 noviembre 2008 | 15:25

  6. Dice ser Laurus

    Hola JUAN BENDER, desperdicias tu talento contestando a un tarado 🙂 El lunes va la asistenta social a su casa y se lo lleva otra vez al psiquiátrico jeje.

    15 noviembre 2008 | 15:28

  7. Dice ser juan bender

    Melisaseguro que el dialogo con este pobre antifascista, te esta doliendo. No es el foro.Pero llevo 50 años callandome por una razon u otra, y ya no.Repondere(si lo considero oportuno) a los apolegetas del maltrato, a lo que solo pretender hacer daño, y lo escenifican en un blog sobre animales, todas sus fustraciones, a los salvapatrias, en fin que a veces da la impresion que me preocupan estos sujetos mas que los «amigos» llamados animales.»Lo bestial solo es privativo de los humanos, nunca de las bestias»(Blasillo)-jorges-

    15 noviembre 2008 | 15:37

  8. Dice ser juan bender

    Gracias LAURUS, pero hoy, hasta ahora no soporto a los tarados.Tienes razon, no debemos gastar energias, pero como le decia a Melisa, son ya muchos años callando por no gastar energias, ya ta ien lo de la mayoria silenciosa. Al menos en este blog, donde y en esta ocasion si me atrevo a decir,a que coño te metes,antifascista si no te gusta,hay blog con calaveras, jeringas, sangre, idolos de barro, 30 años admirando a Ernesto Guevara y resulta que al final, un asesino como los demas ejecutando a los que no pensaban como el, puagggg para EL COMANDANTE HERMANO.

    15 noviembre 2008 | 15:45

  9. Dice ser Luna

    Ojala encuentre amo enseguida, yo ya tengo dos y no puedo, es una pena que tan joven lo sacrifiquen.Los veterinarios podian echar una mano en casos asi, demuestran que son peseteros, ay Señor decidiros adoptarlo merece la pena un animal en casa, dan mucho cariño, os lo digo por experiencia

    15 noviembre 2008 | 15:51

  10. Dice ser Laurus

    Si los veterinarios no cobrasen por cada caso de estos, ¿de qué vivirían?. El problema no es del veterinario, sino de los dueños, que adquirieron a un animal pero se olvidaron de que se trata de un ser vivo que puede enfermar y eso tiene un coste. Creo que en Suiza antes de adoptar o comprar un perro tienes que hacer un curso para demostrar que eres lo suficientemente responsable para ocuparte de un animal. En España cualquiera puede tener un animal en casa, y luego pues, pasa lo que pasa.

    15 noviembre 2008 | 15:58

  11. Dice ser juan bender

    HOLA LUNAcomo es el segundo comentario en «contra» de los veterinarios voy a responder. Yo no soy veterinario, pèro estoy seguro que casos com este , se les presentan dia si dia no,pueden ser gente maja y animalera, pero no son dioses, comen, tienen hipotecas, familias etc.

    15 noviembre 2008 | 15:59

  12. Dice ser juan bender

    bien Laurus te has adelantado. HASTA el lunes, parece que somos de los que nos hemos quedado sin chocolate con churros. otra vez sera.un beso.

    15 noviembre 2008 | 16:01

  13. Dice ser Carmina

    Por favorrr, si alguien puede que lo adopte!! No es justo sacrificarlo sin hacerle las pruebas, mirad que carita!!!!!!!!!!

    15 noviembre 2008 | 16:05

  14. Dice ser EAD

    Repito, la familia que quiere sacrificar al cachorro porque, según ellos, no pueden pagar una radiografía y un ecografía me parecen de una catadura moral miserable.Seguro que reparar la puñetera TV o el frigorífico les costaría más y no le pondrian tantas pegas.Ahora bien, que la veterinaria, en vista de la catadura moral miserable de esta familia, no pueda hecer gratuitamente una puñetera radiografía para ver si el perro tiene curación, me parece que no la deja en mucho mejor lugar que los miserables dueños del animal.Nadie dice que le pague el tratamuento de su bolsillo, estamos hablando de una puta radiografia y una ecografía y un diagnóstico que puede hacerse en unos minutos.Lo siento, pero sigo sin entender que sujetos sin corazón se metan a una profesión tan vocacional como ésta.

    15 noviembre 2008 | 16:08

  15. Dice ser Granjero ultimo modelo

    Yo podría adoptar al perrito. Y no es necesario operarlo para quitarle esa incontencia. Pienso meterlo en la pocilga para hacerle compañía a dos cerditos rollizos muy simpáticos, a ver si se hacen amigos. Como la pocilga es húmeda y hedionda, no pasa nada porque el perrito haga pis contínuamente. Así ayudará a mantener la humedad.Seguro que aprendera a revolcarse como los cerditos y será feliz.

    15 noviembre 2008 | 16:11

  16. Dice ser AntinazisdeMierda

    Antinazis…la unica rata retrasada mental eres tú.Tarde o temprano serás carne de cárcel gracias a Dios.Allí es donde los Nazis de verdad te pondrán el culo como un bebedero de pato para que disfrutes del Sozialismo «profundamente».Solo eres un pobre deficiente al que seguramente sus padres pegaban de pequeño y que solo es valiente contra los débiles o los más pequeños.Tarde o temprano llegará alguien más chulo que tú,más fuerte que tú y con peor mala ostia y dejará tus sesos esparcidos por alguna acera pero sabes que? yo me alegraré porque nos hayan librado de una basura como tú,serás un antifa más con la cabeza reventada.Da igual lo que digas aquí,solo eres un mierda con la boca grande y los cojones muy pequeños y mientras entras aqui escribiendo subnormalidades en mayusculas los demás nos descojonamos de tí,que aunque lo intentas no metes ni miedo.Acuérdate de todo ésto el día que acabes en la Uci de la que espero no salgas jamás.Púdrete psicópata,no vales ni media mierda,ni tú,ni el atajo de gilipollas de tu calaña.

    15 noviembre 2008 | 16:14

  17. Dice ser A...

    Seguro que tu única neurona necesita un descanso,después de semejante esfuerzo¡¡Es un caso complicado,pero sacrificarlo sin saber de donde viene el problema..seguro que tienen otro perro mañana mismo para darle la patada como a este pobre

    15 noviembre 2008 | 16:16

  18. Dice ser Noelisa

    Yo he visto una vez una perra cruce de dingo en el programa de C’esar Mill’an, el encantador de perros de Cuatro.

    15 noviembre 2008 | 16:16

  19. Dice ser A...

    Yo me refiero a Granjero paleto y glamuroso

    15 noviembre 2008 | 16:17

  20. Dice ser pepa garcía

    ¿cómo se puede esperar que la gente entienda lo que es la tenencia responsable cuando la ley permite semejante crimen? qué espanto.

    15 noviembre 2008 | 16:19

  21. Dice ser belen

    antinazis, seres como tu son los que hacen que cada dia me enorgullezca mas de mi perro. Antes te dejo morir a ti de hambre que arrancarle un solo pelo a mi perro.

    15 noviembre 2008 | 16:28

  22. Dice ser Luna Wilson

    Preciosa la canción de cortés.Si que está esto lleno de colgaos, insultones y gente insulsa y estomagante a la par que insensible. Estoy harta de leer comentarios escritos desde todos los tonos del resentimiento y la mala baba. A ver si nos relajamos un poquito y construimos en vez de destruir siempre por inercia.Y ahora voy al tema que nos ocupa: es una lástima el caso de esta perrita que por el mero hecho de caer en manos de unos irresponsables puede morir sacrificada, lo que yo recomendaría es que cuando uno se hace cargo de un perro es con todas las consecuencias ya que es un ser vivo y puede enfermar, tiene que comer todos los dias, hay que vacunarle y pasearle… osea que da trabajo, ocasiona gastos y se merece un trato y un respeto durante toda su vida.Si veis que no vais a poder haceros cargo de el animal-servivo-consentimientos, durante al menos 12 años que suelen durar de media, pues no tengais animales en casa, es así de sencillo. Los que nos pasamos el dia tratando de enmendar vuestros errores os lo agradeceríamos.Espero que Macu encuentre una familia con sensibiidad ante la vida y le de una dignidad pronto como se merece.Os animo a enviar la informacion de este caso a todos los contactos que tengais de gente que pueda y quiera hacerse cargo. Si nos ponemos entre todos podemos encontrarle una casa. Si alguien sabe de gente interesada en Alemania sería estupendo hacer llegar hasta allá la historia, allí suelen hacerse cargo de muchos de los desastres que se provocan aquí.Buena suerte MacuBuen dia a tod@s (incluidos los de la «malafollá)ooooooooooommmmmmmm

    15 noviembre 2008 | 16:44

  23. Dice ser yio

    Abraxas majo, léete los post antes de hablar. y lee el mío. Si lo sacan de la perrera yo ayudo, pero no puedo quedármelo.

    15 noviembre 2008 | 17:03

  24. Dice ser ALMUDENA

    DE VERGUENZA LO QUE UNA LLEGA A OIR, K CUANDO SEAN MAYORES SE MEEN Y QUE NADIE LES CUIDE, Y ENTONCES K SE ACUERDEN DE SU PERRO.

    15 noviembre 2008 | 19:09

  25. Dice ser Mia

    Hola de nuevo, este mensaje se lo mando a aquellas personas que se ponen a responder a «gente» que entra aqui a molestar… no se les debe de tomar en serio, la mayoria de las veces ni piensan realmente lo que dicen, tienen 12 o 13 años y estan aburridos.¿Para qué molestarse?Y por favor, que no se hable de hipocresia, que pasa que porque me sea imposible adoptar a este perro significa que realmente no me importe?Esto es como los tipicos que justifican la tauromaquia simplemente porque dicen que mucha hipocresia porque bien que se comen la carne de ternera…Yo no pienso que sea hipocresia y aparte de que no se deberia dar por hecho nada.Yo soy vegetariana.Y lo de los veterinarios… carrera que pienso estudiar… yo creo que intentaria hacer los favores que pudiese, pero claro, los que pudiese, porque yo tambien tendría que vivir y mantener mi clínica,no? si no hay dinero para mantener la clínica porque no paro de hacer favores llegara un momento en el que no podre hacer nada… ni favores ni cobrando.Besos a todos

    15 noviembre 2008 | 19:10

  26. Dice ser Granjero ultimo modelo

    Saludos también, incluyendo a «yomisma»oooooooooooommmmmmmmmmmmmmm

    15 noviembre 2008 | 19:28

  27. Dice ser Piraña

    Veo,leyendo varios mensajes, que en algún psiquiátrico han permitido salidas de fin de semana a varios pacientes graves. Lo curioso es que todos vengan a parar al blog de Melisa.Espero que Maku tenga suerte. ¿Y si no lo acoge nadie todavía no se puede hacer que alguna protectora lo acoja?. Alguna protectora solvente como Altarriba, por ejemplo que puedan costear la operación para Maku. Seguramente debe ser algún desarreglo en la vejiga que tiene fácil solución quirúrgica.PARA LOS DUEÑOS DE MAKU: YA OS VALE. ¿POR QUÉ NO AHORRÁIS UN POCO Y OPERÁIS AL PERRO?. AGUANTAD UNOS MESES, ES VUESTRA MASCOTA Y ESTÁ ENFERMO, NECESITA VUESTRA AYUDA NO TIENE A NADIE MÁS QUE A VOSOTROS. ¿TANTO OS CUESTA AHORRAR UNOS EUROS?. ¿TANTO OS CUESTA LIMPIARLE EL PIPÍ?. ¿NO PODÉIS PONERLE UN PAÑAL?.ALGÚN DÍA SERÉIS VOSOTROS LOS QUE NECESITÉIS PAÑAL Y OS DARÁN LA PATADA POR NO QUERER LIMPIAR VUESTRA ORINA QUE SERÁ MÁS MALOLIENTE QUE LA DE VUESTRO POBRE PERRO.JOER ANDA QUE NO HE LIMPIADO YO MEADAS, CACAS Y VÓMITOS DE MIS MASCOTAS.

    15 noviembre 2008 | 19:53

  28. Dice ser Rebeca

    ANTINAZIS, ¿porque no te quitas la conexión a internet y te vas de misionero a África a alimentar a esos niños, si tanto te preocupa?El resto de usuarios de la red seríamos más felices, y los niños ni te cuento.Vete a joder a otro sitio.

    15 noviembre 2008 | 20:00

  29. Dice ser Cata

    Hola, ojala podamos hacer algo para salvar a Maku, yo vivo en Uruguay pero le he mandado un mail a mi hermana que vive en Blanes, quizás ella quiera adoptarlo o conozca a alguien que pueda ayudar a salvar a este perrito.Mucho animo!!!

    15 noviembre 2008 | 20:09

  30. Dice ser Austral

    Si alguien sabe algo de Globita y de Litu… que me de noticias por favor.

    15 noviembre 2008 | 20:23

  31. Dice ser q mas da...

    Perro más perro menos….

    15 noviembre 2008 | 21:03

  32. Dice ser MªAntonia y Kuki(mi canario)

    Precioso, espero que no lo hagan, porque lo eres, yo no tengo sitio pero lo haria, pero si necesitas ayuda que me llamen al 933832510, un saludo guapo de mi parte y de mi canario

    15 noviembre 2008 | 21:20

  33. Dice ser sof4

    Abraxas, dices que la vida de un perro no lo vale…a caso tu vida sí?acaso te consideras tú más importante que un perro?y eso, en función de que lo mides, de tu racionalidad?Pues hija, mucha racionalidad no pareces tener

    15 noviembre 2008 | 21:37

  34. Dice ser Yoana

    Espero que alguien pueda adoptarlo. Me parece vergonzoso que alguien se compre un perro y luego, porque tenga un problema, decida deshacerse de él. Yo tengo un pastor alemán que nació con una enfermedad que le afectó a una rodilla y tuvimos que operarle a los 8 meses porque se moría de dolor. Nunca pensamos en sacrificarle. Y nos dejamos la pasta, que para eso nos la dejamos en otras cosas que son muchísimo menos importantes que la vida de un animal que, a veces, es mejor que algunas personas.

    15 noviembre 2008 | 21:41

  35. Dice ser Maria

    Hola amiga.Es una vergüenza esto que cuentas.He puesto el anuncio de Maku en nuestro foro de animales; http://www.tenerifeenlinea.com/foro/viewtopic.php?t=2288También lo he puesto como anuncio, http://www.tenerifeenlinea.com/anuncios.php?mod=A&ref=22245&msj=2…Recibirás un mensaje.Espero que entre todos consigamos algo.Me gustaría lo comentaras si hay buenas noticias en el Foro, gracias y besos.

    15 noviembre 2008 | 22:11

  36. Dice ser Rafa

    Hola, tengo una boa, y me cuesta mucho conseguirle comida en estos tiempos de crisis. A mi boa le da igual que se mee. Si me decis donde esta lo recojo y me lo llevo. Es un caso de solidaridad, no lo hagais por mi, hacedlo por los animales, en este caso la boa.

    15 noviembre 2008 | 23:40

  37. Dice ser oscar

    yo recogi un goldel retrieve con el mismo problema, solo con tratarlo de la infección de orina y un poco de cortisona, puede que baste,. El mio esta perfectamente, y son una raza muy agradecida. NO LO MATEIS, SON MUY BUENOS Y ESO Q TIENE SEGURO Q ES FACIL DE SOLUCIONAR. NO LO HAGAS , NUNCA OS LO PERDONAREIS

    16 noviembre 2008 | 1:50

  38. Dice ser moncho

    hola, como a comentado un compañero por ahi abajo poniendo una pequeña aportacion cada uno de los que nos gustaria que se salvase maku podriamos conseguirlo salvarlo, eso si cambiando al perro de dueños. por que en lo primero que hay que pensar cuando se tiene un animal, que ese animal tiene unos cuidados y unos gastos. yo por ejenplo hace 2 meses y 11 dias me a muerto mi mejor amigo y compañero que era un schnauzer mediano llamado yanko. me murio con 15 años de edad pero hasta el ultimo dia y ultimo momento siempre he echo todo lo que he podido por el, por que ya solo su compañia y todo el cariño y amor que te da no tiene precio, de echo ahora mismo me caen klas lagrimas de los ojos pensando en este gran amigo e insaciable compañero que siempre me acompañaba y estaba a mi lado en todos los momentos de mi vida buenos y malos y eso no tiene precio. eso si que es un amigo y no esos dueños que piensan en sacrificar a maku que el pobre animal no tien culpa de la enfermedad que ahora mismo tiene y que aun encima padece.de echo hablare con mi familia y comentare el caso de muku que igual mando un correo y solicito ser el nuevo dueño de maku y el me lo agradecera en cada momento de su vida y aun encima me recomponera un poquillo el corazon de la muerte de mi gran amigo y querio e inolvidable yanko, siento ponerme sentimental compañeros pero un perro es el mejor amigo del hombre y yo lo se de muy buena esperiencia.

    16 noviembre 2008 | 8:39

  39. Dice ser miguel

    Hola a tod@s:Este es un perrillo joven y muy bonito, seguro que tiene suerte, o por lo menos así lo espero.Cuando se es dueño de un animal hay que ser responsables y consecuentes hasta el final, no se puede decir “ahora no puedo”.Entre los veterinarios hay de todo, pero es verdad, como he leído en el foro, que muchos son muy interesados.Un saludoMiguelAquí puedes ver más perrillos necesitados de un hogar http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    16 noviembre 2008 | 8:42

  40. Dice ser Alondrax

    Creo que podemos adoptar en Canarias o en la conchichina, de aquí, Canarias también salen animales hacia la península, sin ir más lejos el jueves pasado salió una perrita hacia Madrid, creo que debemos ayudarnos entre todos, y no andar con tonterías,¿que mas da de donde sea el animal,lo importante es que alguien lo quiera, sea de donde sea?.Abraham si por fin lo logras adoptar me gustaría saberlo. He puesto su anuncio en el Foro de Tenerife en Linea, donde colaboramos en todo lo qu epodemos, estais todos invitados.Esta en la parte de urgente.Cualquier cosa sobre el perrito,por favor decidnoslo.Saludos.

    16 noviembre 2008 | 14:29

  41. Dice ser marisa

    pues yo tengo un perrazo (dino) tiene 14 años esta viejito con tratamiento para el corazon,y por un infarto cerebral que le dio (se recupero) no como el idiota que anda suelto por aqui diciendo idioteces ,en fin pobre descerebrado ,a lo que vamos ,yo solo ver esa cara blanca llena de felicidad ,esos arremucacos que hace cuando le abrazas,,no pensar en abandonarle ,menos dormirle y nada de nada,,,,,en fin ,me dio cuenta de la cantidad de maaltratadores a todos los niveles que hay,empezando por los que entran aqui ,a ver si pueden herir a alguien,,por mi parte no lo consigue,pobre desgraciado

    16 noviembre 2008 | 16:21

  42. Dice ser marisa

    referente a lso veterinarios:mi veterinario cobra una pasta a los que lo tienen,en concreto a los de los perros de diseño,yo tengo 4 ,2 bastante viejitos ,por lo tanto mas gastos en cuestion de medicacion y cuidados,y para nada me cobra lo mismo que el que tiene uno y va en mercedes ,entendeis ?.con esto quiero decir que cuando uno tiene sentimientos y no se quiere forrar con las miserias y las penas de los demas ,puede ,ya te digo que si puede,,,,,que veterinario veis que pase a puros ,joe si algunos por ponerle el termometro te cobra 40 euros.MI AGRADECIMIENTO A LOS VETERINARIOS QUE PONEN TODO SU CORAZON Y ESFUERZO,EN AYUDARNOS .GRACIAS DE CORAZON

    16 noviembre 2008 | 16:33

  43. Dice ser MARISA

    PARA MONCHO:TE ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO Y PARA NADA ES UNA FRASE HECHA ,ENTIENDO TU DOLOR ,RABIA ,Y DEMAS SENTIMIENTOS CUANDO SE NOS VA NUESTRO MEJOR AMIGO,EL QUE NADA PIDE .SOLO TU CARICIA ,SOLO ESO ,QUE POCO VALEMOS LOS HUMANOS COMPARADO CON EL AMOR QUE NOS DAN A CAMBIO DE NADA NUESTROS AMIGO ,VERDAD MONCHO?.RECIBE MI MAS SENTIDO PESAME POR LA MUERTE DE TU AMIGO Y LLORALE COMO SE MERECE ,NUNCA TE AVERGUENCES SON LAGRIMAS QUE SALEN DE LOS BUENOS SENTIMIENTOS ,Y ANIMO AMIGO MIO

    16 noviembre 2008 | 16:43

  44. Dice ser Abraxas

    A esa que no ve la diferencia entre un perro y una persona, le recomiendo que visite al psiquiatra.Cualquier persona normal ve la diferencia.No se trata de superior o inferior, no es eso.

    16 noviembre 2008 | 21:58

  45. Dice ser tamara

    todos somos animales, ningùn ser vivo se merece que lo sacrifiquen solo por ese motivo, ojala encuentre pronto una familia que le quiera como se merece, suerte.

    16 noviembre 2008 | 22:44

  46. Dice ser Ricardo Abeo

    Me gustaria saber que paso con Maku…la adoptaron ?

    17 noviembre 2008 | 2:12

  47. Dice ser Gabi

    No entiendo d verdad q le mande un correo a la persona que a publicado esta noticia para ver kien estaría interesado en adoptar a Maku. Usted no entiende que las personas q están interesadas en adoptar a Maku están muy dolidas y sensibilizadas con la situacion? si ya está adoptada y x eso no me contesta al correo…sería tan amable de hacérmelo saber? tenga un pokitín de consideración y respeto x favor…Gracias

    17 noviembre 2008 | 14:24

  48. Dice ser Gabi

    El poco tiempo q tengo para estar aki conectado a provocado q la primera frase no este escrita correctamente. Kiero decir q no entiendo q la persona q ùblica esta noticia ponga un correo de contacto para q interesados en adoptar a MAku se pongan en contacto con ella y después no conteste a los correos…lo demás es correcto.Disculpen.Y repito…pido un poco de consideracion y respeto para la persona q a publicado esta noticia y haga saber a los interesados cual es la situación.Gracias de nuevo.

    17 noviembre 2008 | 14:28

  49. Dice ser Melisa Tuya

    Gabi, ten paciencia, seguro que te contestará alguien de El club de Kat. Yo en cuanto tenga novedades, las pondré en el blog.

    17 noviembre 2008 | 14:31

  50. Dice ser Gabi

    Melisa Tuya muchas gracias. La verdad es q es muy angustioso saber que le han puesto fecha de sentencia a un pobre animal simplemente por tener un problema que seguro que tiene cura y si no la tuviera con una serie de medidas y cuidados muy sencillos se puede tratar la situación. El sabado. cuando me enteré del caso, estaba haciendo un descanso del estudio y después no pude seguir estudiando…Gracias de nuevo

    17 noviembre 2008 | 14:49

Los comentarios están cerrados.