Meteos los petardos por dónde os quepan

No tiendo a desear mal a nadie. Pero en estas fechas tiendo a acordarme de las pobres madres de los que tiran petardos con mucha frecuencia.

¿Qué digo petardos? Son más bien bombas.

Y demasiados tienden a hacerlos explotar casi a los pies de la gente en las plazas y calles peatonales más atestadas.

Todos los años miles de animales domésticos, que tienen un oído mucho más sensible que el nuestro, sufren a causa de estos estallidos.

Todos los años se pierden cientos de perros asustados por esos petardos.

Mi perra es un descarte de caza, tiene media docena de perdigones bajo la piel. Vete a saber si quisieron dispararla a propósito o fue un accidente.

Ir con ella a las cenas familiares de Navidad y Nochevieja se convierte todos los años en un sufrir constante por ella, que camina hecha un manojo de temblores, y en un cabreo continuo por esos lanzabombas.

Dejarla sola en casa es peor. Y además, yo quiero disfrutar de estas fiestas con ella.

He visto el mismo miedo en perros sin ningún trauma.

POR FAVOR, si eres incapaz de disfrutar de estas fiestas sin pirotecnia, no uses los más ruidosos y procura explotarlos en los sitios que menos molesten.

Todos los dueños de perros y gatos te lo agradeceremos.

Y ahora algunos consejos para los dueños de perros y gatos que me han llegado por correo estos días:

Perros:

– Cuando lo saques a la calle elige la hora y la zona menos conflictiva

– Llévalo con correa aunque te obedezca mucho.

– Ponle una chapita identificativa con tu teléfono por si se escapa (esto debería se así siempre, aunque tenga chip).

– Mantenlo dentro de casa, sobre todo si no vas a estar.

– Déjalo en una habitación en la que se sienta seguro y cómodo con sus juguetes favoritos, algo de ropa con tu olor y abundante agua.

– Si está atado fuera, no lo pierdas de vista (puede ahorcarse)

– Procura que una hora antes del comienzo haga mucho ejercicio, y luego dale una cena sabrosa y abundante. Se quedará relajado.

Gatos:

– Déjalo en una habitación en la que se sienta seguro y cómodo con sus juguetes favoritos, algo de ropa con tu olor y abundante agua.

– Ponle una chapita identificativa con tu teléfono por si se escapa (esto debería se así siempre, aunque tenga chip).

189 comentarios

  1. Dice ser Honk Kong Fu

    Josema ojala te explote un petardito de los que te gustan en los huevos, y mas aun que encima el que lo ha puesto lo haya hecho en una botella de cristal (que los hay), pero que encima se haya gastado 300 euros en el puto petardo y tengan que buscarte los huevos a 500 metros.Por cierto mi comentario no es mas radical que el tuyo.Yo entiendo las leyes , pero para comprarte un fusco te piden licencia y para tirar bombas te piden solo que seas mayor de 18 años, y cuando digo bombas lo digo en mayusculas, claro que si al que pillan le aplicaran la ley antiterrorista otro gallo cantaria, no es la primera vez que lo lanzan contra un coche circulando, contra una persona (incluso con niños), y nunca sabes si al que le quieres acojonar sufre del corazon.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser juan

    me parece un poco excesivo los comentarios aqui….parece que nunca tenemos termino medio para discutir las cosas.las mierdas de los perros molestan, y lo digo por experiencia, porque vivo en un barrio lleno de perros y cagan por todos lados, cierto es uqe deberian de recogerlas o por lo menos llevar a los perros a zonas donde no molesten…. pero que es eso de que los perros son peores o tienen mas derecho … los perros son gratos animales de compañian,dan cariño y afecto dan momentos de alegria y otros de enfado, necesitan cariño y que los cuiden, y son sobre todo Seres Vivos.tambien hay que hablar de los petardos, porque aparte de vivir en un barrio lleno de perros vivo en un pueblo lleno de cazurros, donde los petardos lso venden en los quiosco sin decencia ninguna sin pedir nada,a todo tipo de gente, desde los mas merdellones hasta los mas pijos, crean ruidos y moolestias ciertas veces, aunque tambien sirven para festejar ciertas festividades del año.la moraleja de esta historia esque al igual q los perros ensucian y podemos arreglarlo llevandolo a zonas especificas o recogiendo sus mierdas, tambien podemos hacer que cuando se tiren petardos no sean tan molestos, denunciando a los sitios sin licencia donde los vendes o controlando a nuestros hijos o amigos.en este pais siempre estaremos igual, siempre defenderemos una de las causa , pero nunca miraremos por la otra, nunca nos pondremos en la piel de otros, y siempre querremos llevar razon. cuando alguien salte una bestialidad le reiremos las gracias y seguiremos asi hasta que no nos aguantemos unos a otros…. tal vez debamos madurar un poco , empezando por mi y terminando por vosotros.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Alfredo

    Por favor deirme que tiene interesante y divertido tirar un petardo ???

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Alfredo

    Por favor decirme que tiene interesante y divertido tirar un petardo ???

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser leeboy

    Pues a lo mejor para ti tiene lo mismo de interesante que ver como mi perro defeca/orina en una acera

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Alfredo

    tu lo has dicho leeboy, algo desagradable.gracias por la informacion.P.d. mi perro no defeca ni micciona en la acera.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser TORDENA

    PARA JOSEMA , YO VOY A COMPRAR PETARDOS Y TE LOS VOY A METER POR EL CULO A VER SI TE MOLESTAN . AH Y EL TONTOPOLLAS SERAS TU, QUE POR LO QUE DICES TIENES QUE SE UN VECINO DE CUIDAO, COMPADEZCO A QUIEN VIVA CERCA TUYA. ¡¡PETARDOS PROHIBIDOS PARA SIEMPRE YA¡¡

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser leeboy

    Cada uno es libre de sentir las cosas Alfredo. Yo respeto a los animales,no los maltrato ni nada por el estilo, pero tambien se que no quiero tener uno. Yo respeto que a ti no te guste tirar petardos, pero al igual que yo te respeto a ti y a tus ideas, creo que los que damos ese respeto, merecemos el mismo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Alfredo

    Yo he respetado en todo momente, he hecho una pregunta y tu has contestado, solo he analizado tu respuesta.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Angel

    El tema está en la falta de civismo general de la gente. Los perros deben ir atados, con bozal y el dueño debe recoger los excrementos -nos guste o no debería ser así- y evitar en lo posible, que ladre a horas intempestivas. En cuanto al tema de los petardos, lo que yo no entiendo es como se fabrican semejantes artilugios con tanta potencia, que parecen una bomba de mano. A mí por lo menos, me parece que cada año son más potentes y hacen más ruido. Hace no tanto, se distinguía perfectamente, el sonido de un petardo y de un cohete de pirotecnia, pero es que hoy en día, yo por lo menos, no le veo la menor diferencia. Tampoco entiendo el afan de algunos -ojo he dicho algunos, no se me malinterprete- por tirártelos practicamente encima.Creo que si no molestan,hacen daño, asustan, incordian al prójimo no se sienten felices.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser leeboy

    No lo decia por tí alfredo,siento que te hayas sentido ofendido.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Alfredo

    OK leeboy.no problem

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser carlos

    Ay por dios cuanta crispacion y mala leche, cuanto reproche e intolerancia, que si tu, que si yo, que poco se nota que ninguno de nosotros hemos vivido guerras, donde un petardo es mortal y comerse un perro un manjar. En fin Felices fiestas a todos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser española

    Pues yo no tengo ni perro ni gato y no soporto los puñeteros petardos, que ya hay que ser imbécil para hacer el payaso con ellos. Que se los metan por donde les quepa o los tiren dentro de su casita, ya verás que risa.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser livia

    Los cabestros que tiran petardos deberían pasar la noche en la cárcel. No es sólo por los animales. Es ir tranquilamente por las calles pensando en tus cosas, y PUM! el sobresalto de que te tiren el trasto ése cerca, los tímpanos sufriendo, adiós tranquilidad… si quieren tirar petardos, que lo hagan en un descampado. O,como ha escrito alguien, a las patas de un Rottweiler.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser carolina

    El tema petardos no sólo es por los animales, sino por las personas también. Yo tengo 2 perras y por supuesto q lo pasan mal, pero es q yo tb. q vayas por la calle y te tiren un petardo a los pies no hace ni puta gracia pq no te los tiras a ti mismo? yo siempre recojo los excrementos de mis perras sabes? hay muxos dueños de mascotas civilizados pero la gentuza q tira los petardos, pq no los tiran en su casa, a su familia padres etc a ver q tal les sienta? el otro dia tiraron uno q casi estalla los cristales de mi casa. la DIFERENCIA. LOS PETARDOS HACEN MUCHO DAÑO, LOS EXCREMENTOS DE LOS PERROS COMO MUCHO DAN ASCO, PERO NO AMPUTAN NADA A NADIE.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser Nombre

    Se han de comprar bien, pero la gente tampoco se ha de aglomerar en la zona de los petardos, los perros se han de alejar de allí, y es raro el que se compra un perro si su calle tiene cada 2×3 petardos.La expresión del título también sobra.4 quejas no quitarán los petardos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser Manuel

    Vaya, con que no me puedo comprar un perro si vivo en una calle en la que tiran petardos. ¡Faltaría más!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser leeboy

    Bien, me parece estupendo que tu recojas los excrementos de tu perro(pero no los orines,que acaban trayendo infeccciones demás cosas). Cuando hablas de los que tiramos petardos generalizas,pero bien que clasificas cuando hablas de tí.no se donde vives(pero entre tu y yo,ni me interesa)pero vamos o todos los que escribís aquí sois vecinos de etarras o vamos,yo se lo que compro y lo que tiran en mi barrio, vivo en un septimo,con lo que a mi terraza no me pueden tirar ningún petardo, pero aunque viviera en el primero tampoco. Por un error explotó un petardo(de las bombas que dicen algunos) en mi terraza,y aquí estoy escribiendo con todos mis dedos,los cristales de mi casa intactos,etc…..tolerar y sereis toleradospd.:iva para carolina

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser María

    Veo que el tema de hoy ha levantado ampollas porque lo único que veo son insultos de unos hacia otros.Yo tengo dos perritas y me encanta pasar las Navidades con ellas y no por eso estoy más loca que otros que no les gustan los animales ó los creen inferiores.Me molesta muchísimo cuando tiran cohetes ó petardos pero lo respeto. Lo que no se puede respetar es que a las 4, 5 de la mañana tiren cohetes, ni que se lancen desde terrazas, ni, como vi el año pasado se metan dentro de contenedores, alcantarillas, papeleras para hacer que el sonido sea más fuerte. Eso señores, no es diversión es ser un INCÍVICO.He leido en uno de los mensajes que lanzar petardos y cohetes es parte de nuestra cultura ¿ de dónde ha salido eso ?. Ahora me entero. Yo se que en Valencia se hacen fiestas como las fallas y me parece perfecto, es un espectáculo al que acude la gente que le guste, igual que el fútbol… pero que yo en Madrid salga y me tiren un petardo a los pies, dudo mucho que sea cultura.Sé que ahora habrá gente que escriba que yo molesto con mis perras porque ladran, hacen caca… eso va en lo cívico que sea cada uno. Cuando veo a un dueño de perro que no recoge la caca también me molesta pero les puedo asegurar que me molesta mucho más la gente que va escupiendo por la calle y encima hacen hasta el ruido para coger más fuerza. Sólo de pensarlo me dan ganas de vomitar. ¿ A qué a esas personas no se les dice nada, ni se hace una campaña en contra de ellos ?En lugar de tanto criticar aprendamos a respetar y a divertirnos sin intentar molestar a los demás.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser me alegro

    que pretenden los que se dedican a tirar petardos, que cuando tengan un accidente le tengamos lastima? a mi que me cuentas

    30 noviembre -0001 | 0:00

  22. Dice ser leeboy

    Con esto cierro mi participación aquí.María tiene mucha razón en bastantes cosas, los que tirar petardos para hacer más ruido esos si seria para que les diera un susto(sin amputar nada,que se que estais ansiosos porque se ampute algo). Yo, al igual que María, respeto a los que tienen perros, y no será porque algunas veces merecen que se los quiten.Respecto a lo de la cultura lo mismo viene tambien por mi parte,yo dije que era una tradición que tenían los chinos, algunos si lo sabiamos y otros no lo sabrán nunca,yo no tengo ninguna religión,pero si un chino me dice tira petardos para evitar cosas malas yo los tiro,al igual que si me dice comprate un perro y te desaparecerá lo malo me lo compro.Y para terminar, lo de los escupitajos tienes toda la razón, es como cuando pisas un chicle. El tema va a ser abrir blogs y ya estáBueno señores, con esto solo me queda felicitar el año nuevo a todos aquellos que han sido respetuosos con los demás comentarios del blog y a la creadora, ella que respeta tanto y cuida tanto, la proxima vez que pongas un mensaje en tu blog piensa antes de escribir, porque solamente con el titulo ya estás faltando al respetoFELIZ AÑO NUEVO 2008!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  23. Dice ser uno que anda por ahí

    No nos enfademos,hombre…Lo suyo es combinar perros con petardos;metes un petardo en la mierda de un perro,y entonces la gente que se mancha se enfada con el dueño del perro por la mierda y con el que puso el petardo.¿Vale?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  24. Dice ser el Kili

    ¡Oh,qué daño hacen unos petardos,que te los metes en la boca,los explotas y no pasa nada!(los lobitos).Recordemos,que estamos en un blog de animales,y el 75% de los comentarios favorecerán a los animales.Simplemente,no me desagradan los petardos,ni los perros (aunque estos últimos algo más,por los mojones/pedazo de mierda,aunque la culpa sea de los dueños)…A Todopirotecnia le doy la mitad de la razón,porque los petardos no son malos siempre,están 4 gilipollas de 10.000 que tiran petardos mal,pero tampoco hay que pasarse con los perros(me refiero por lo de «no tienen sentimientos» y todo eso,podrías haberlo dicho de otra manera,lo demás pasa),y Carol,ahí sí que te has pasado,y mucho,no hace falta insultar a nadie por nada,tú si que no tienes sentimientos,ni puta idea,ni nada,y ojalá te explote un petardo en la cara (si te fijas,he utilizado los mismos insultos que tú)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  25. Dice ser Josema

    Así que a los tontopollas que van con su perro por todas partes cagándolo todo y molestando y con sus putos aires de superioridad se sienten molestos por los petardos ¿eh?Muchas gracias por la información, voy a dejarme una pasta en ellos.

    28 diciembre 2007 | 8:38

  26. Dice ser David

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que pones sobre el excesivo uso de los petardos en estas fiestas pero me parece que hay razones con más peso que las que tu propones:»Dejarla sola en casa es peor. Y además, yo quiero disfrutar de estas fiestas con ella»Yo tengo un gato y tambien le tengo mucho cariño pero la verdad que de hay a los comentarios que tu dices pues me parece que hay un trecho, tambien los perros sufren mucho al estar en una casa encerrados todo el día por lo cual ya que tanto te quejas de que se asusta con los petardos siendo coherentes deberias soltar a tu perra y que viviera una vida libre sin estar recluida entre cuatro paredes que no son su habitat natural siguiendo tu linea de razonamiento.A veces los defensores de los animales exageran con ciertas cosas como esta, los petardos seran mejores o peores pero al fin y al cabo son un rasgo de ciertas culturas como la nuestra, por no hablar de la comunidad valenciana por ejemplo, y los animales tienen todo el derecho del mundo a no ser maltratados pero de hay a que tengamos que cambiar nuestras costumbres por ellos pues me parece una exageración. Igual de exagerado que me parece tener que pasar las fiestas de fin de año con un perro.Sin ningun animo de ofender a nadie solo queria expresar mi opinion.Un saludo.

    28 diciembre 2007 | 8:47

  27. Dice ser alva

    anda, ya sabemos quien es el tonto del foro ¿eh josema? anda, que te has lucido…. estoy con mentosl, hacia falta que cada vez que uno tira un petardo le llevase 4 dedos, a ver si asi espabilan ….

    28 diciembre 2007 | 8:49

  28. Dice ser leeboy

    Bueno, ante todo no vamos a faltar al respeto. Pero coincido con Josema. Hoy día el 95% de los petardos y cohetes se tiran(detonan,explotan…) en estas fechas(aproximadamente un mes); mientras que los perros están siempre(365 días al año).A mi sinceramente los perros me dan igual, están ahí y punto. Lo que da verdaderamente asco es que todos los días(es raro un día que no)te encuentres un regalito perruno en una acera, al lado de tu coche o incluso en parques donde juegan los niños. Lo mismo «animalesenadopcion»(quien ha escrito el artículo)no es de esas personas; a mi me encanta la pirotecnia, me gusta el fuego y sus derivados y no por eso voy quemando bosques, pero tampoco tiro petardos antes de las 00:00 del 1 de Enero. Lo de tirar petardos y cohetes viene de los chinos para espantar a los malos espiritus, sin embargo el que tu perro defeque en las aceras……viene de donde?,mucha gente no sabe lo de los petardos y los tira por tirar,pero no todos.Para terminar, siento decirte que los petardos y las caquitas de perro ya sabes donde te las puedes meter tu.pd.:piensa un poco antes de escribir(desde el titulo)FELICES FIESTAS Y AÑO NUEVO 2008!!!!!

    28 diciembre 2007 | 8:50

  29. Dice ser mrag

    lo dijo Josema · 28 Diciembre 2007 | 08:38 AMEso eso, y tiraselo a los pies de alguien que lleve un Rottweiler suelto, veras que risa

    28 diciembre 2007 | 8:52

  30. Dice ser Anónimo

    Josema, jajajaja, muy bueno, te apoyo.

    28 diciembre 2007 | 8:56

  31. Dice ser Tengo8perrosjajajajaja

    Pero estos comentarios son en serio o es una broma de los santos inocentes¿¿??Hombre si quereis podemos dejar a todos perros sueltos por la ciudad, mal comiendo y pasando frio.Yo conozco muchisima gente con perros y desde luego no les veo infelices y de esto entiendo muchisimo porque los amo.Pero vamos ya no solo por los perros,gaatos etc si no por las personas, hay que respetar a los demas (tanto animales como personas, aunque desde luego los animales valen muchisimo mas en muchas ocasiones que las personas).Si quereis tirar petardos por lo menos hacerlo en zonas donde no te vayan a caer en la cabeza o en los pies, que si explotan en alguien le explote en la cabeza del que lo tira que para eso se arriesga.Y QUE VIVAN LOS PERROS Y TODAS ESAS PERSONAS QUE LOS TIENEN, CUIDAN Y DISFRUTAN DE ELLOS.Porque desde luego son mejores personasLas cosas son asi os guste o NO

    28 diciembre 2007 | 8:56

  32. Dice ser Demóstenes

    Será que los perros no tocan las narices ladrando toda la noche, DURANTE TODO EL AÑO! Creo que voy a comprar más petardos y los tiraré lo más cerca posible del jardín de mi vecino, a ver si sus perros se callan de una puñetera vez y me dejan dormir.

    28 diciembre 2007 | 8:58

  33. Dice ser tttt

    No tiene por qué ser por los perros, yo tambien estoy harta de los dichos petardos,,.. los ponene justo cuando pasa la gente…

    28 diciembre 2007 | 8:58

  34. Dice ser Micks

    Jajajaja Alva estoy contigo. El tonto el foro el Josema!!!!!!Hay que ver cuanto cazurro hay en este pais.Muy chaval a ver si te lees un libro en vez de tirar petarditos seguro que te ira mejor en la vida.Y si te explota uno en la cabeza casi que mejor para que sepas lo que es.Y luego nos cuentas la experiencia a los demas.

    28 diciembre 2007 | 8:58

  35. Dice ser PaNoRaMiX

    A mentol: Hay que ser muy cafre (usando tu propio calificativo) para alegrarse de que alguien sufra una amputación o la pérdida de la vista. A ver si pensamos un poco lo que decimos.A Josema: No todos los dueños de perros son incivicos. En cualquier caso, la culpa nunca es del perro o gato, que es quien más sufre por los petardos. A ver si pensamos un poco lo que decimos.

    28 diciembre 2007 | 9:01

  36. Dice ser gema

    no, por donde les quepan no, por el culo, que se los metan por el culo

    28 diciembre 2007 | 9:02

  37. Dice ser leeboy

    No todo el mundo tiramos petardos «encima» de la gente como decís vosotros. Luego decís que no os gusta que os generalicen cuando decimos que los que tienen perro son unos cerdos porque dejan las mierdas de perro por ahí tiradas, asique no digais que todos los que tiramos petardos los tiramos encima de la gente porque no es así.

    28 diciembre 2007 | 9:02

  38. Dice ser gema

    y encendidos

    28 diciembre 2007 | 9:03

  39. Dice ser Joan Miquel

    Se ha notado estos últimos años un cambio radical en el respeto a los demás ciudadanos por parte de los propietarios de perros y las labores de determinados ayuntamientos. Sin embargo, en absoluto ha mejorado el respeto por parte de los petarder@s. Se puede entender que en un momento como las 12 campanadas y si a uno le ha ido bien el año, lo celebre con 4 cohetes. Pero, que a las 3 de la madrugada, o las, 4, o las 5 o hasta el dia siguiente se sigan soltando petardos no es mas que un síntoma del nivel cultural de este país. País de charanga y pandereta. Y falleras mayores al mas puro estilo kitsch.

    28 diciembre 2007 | 9:04

  40. Dice ser sobri

    leeboy, aunque no los tires «encima» de la gente(faltaria), da igual, que joden lo mismo

    28 diciembre 2007 | 9:04

  41. Dice ser leeboy

    Me encantan los modales de la gente. Luego criticais a la gente. Imagino que gente como gema tiene perro y no por ello se te ha dicho que te metas las mierdas de perro que hay en las aceras por el culo o que tu vecino tiré petardos a las 3 de la mañana, mientras que muchos perros si ladran a las 3,las 4,las 5…….

    28 diciembre 2007 | 9:05

  42. Dice ser Melisa

    Hola leeboy, no digo que todos tiréis petardos encima de la gente.Que se den por aludidos los que sí lo hacen.Los que los tiran encima de la gente y los que tiran auténticas bombas, que no petardos.Si eres de los que disfruta de la pirotecnia procurando no molestar, muchas gracias.

    28 diciembre 2007 | 9:05

  43. Dice ser ishar

    Si alguien me tirase un petardo a los pies, puede tener por seguro que se iba a llevar un buen regalo de mi puntera de acero en los dientes.

    28 diciembre 2007 | 9:06

  44. Dice ser pabloski

    lo de los perros? tipico español, excusarse de joder al projimo argumentando otra jodienda que no tiene nada que ver realizada por otro

    28 diciembre 2007 | 9:07

  45. Dice ser leeboy

    Para sobri:entiendo que puedan molestar a la gente, pero me remito a lo mismo que en mi primer mensaje, todos sabemos que los petardos y cohetes son días contados al año. mientras que las caquitas de perro están todos los días, el que el perro de un vecino ladre y luego se unan el resto del barrio tambien pasa. Yo he tenido perro y he tirado petardos, nos quedabamos alguno con él cuando se tiraban y listo,NO PASA NADA SEÑORES.

    28 diciembre 2007 | 9:07

  46. Dice ser Andrés

    La verdad es que es bonito no poder salir de casa el 1 de enero hasta la una y pico de la mañana porque no hay más que subnormales tirando petardos desde las ventanas y parece que estás en medio de un bombardeo en Irak.A mi hermana ya le han roto el parabrisas dos años seguidos los mongólicos lanzadores de petardos ese día…Espero que pierdan muchos dedos dichos retrasados mentales 🙂 Y Josema, todos.

    28 diciembre 2007 | 9:08

  47. Dice ser gema

    siento decepcionarte, no tengo perro, pero si lo tuviera seria mas util que tus estupidos petardos, y si, que os lo metais por el culo

    28 diciembre 2007 | 9:09

  48. Dice ser patricia

    Estoy hasta las narices de que la gente me diga que como se puede poner asi mi perro por los petardopobre ni salir de casa y con una tiritona de alucinar por los puñeteros petardos… sin poder caminar el pobreA las 2 d la mañana y siguen con los petarditos, ademas gente ya entradita en bastantes años.Vivo en Madrid y la gente de aqui esta loca con los petardos en Moratalaz estan desde por la mañana hasta la madrugada….Que asco

    28 diciembre 2007 | 9:11

  49. Dice ser leeboy

    http://diario.grumpywolf.net/2007/02/tradiciones-del-ano-nuevo-ch…Revisarlo, porque no todos tiramos por tirar.Que os parezca una gilipollez…….pues sinceramente me da igual. pero ahí queda, y no será porque los chinos no llevan años tirando y nadie ha dicho nada nunca.pd.:meteros con ellos,que comen perro(te los venden por 10€,verídico)

    28 diciembre 2007 | 9:15

  50. Dice ser migelovic

    Creo que si todos somos personas el tema se soluciona aplicando la frase:Vivir y dejar vivir!Ni tirar petardos es malo si se hace con responsabilidad y respeto a los demás (Lo que no ocurre siempre… por desgracia).Ni tener una mascota tiene que ser un incordio para los demás (lo que no ocurre por culpa suya sino de su dueño que muchas veces son menos personas que su mascota) si se tiene como hay que tener a una mascota hoy en día… que no estamos en el siglo pasado… Si se saca a pasear al perro recojamos lo que va dejando tras de sí!Personalmente me encantan tanto los fuegos artificiales como los animales… pero estas aficiones en una sociedad como la de hoy en día hay que saber ponerlas en práctica para evitar molestar a los que nos rodean.

    28 diciembre 2007 | 9:17

Los comentarios están cerrados.