Meteos los petardos por dónde os quepan

No tiendo a desear mal a nadie. Pero en estas fechas tiendo a acordarme de las pobres madres de los que tiran petardos con mucha frecuencia.

¿Qué digo petardos? Son más bien bombas.

Y demasiados tienden a hacerlos explotar casi a los pies de la gente en las plazas y calles peatonales más atestadas.

Todos los años miles de animales domésticos, que tienen un oído mucho más sensible que el nuestro, sufren a causa de estos estallidos.

Todos los años se pierden cientos de perros asustados por esos petardos.

Mi perra es un descarte de caza, tiene media docena de perdigones bajo la piel. Vete a saber si quisieron dispararla a propósito o fue un accidente.

Ir con ella a las cenas familiares de Navidad y Nochevieja se convierte todos los años en un sufrir constante por ella, que camina hecha un manojo de temblores, y en un cabreo continuo por esos lanzabombas.

Dejarla sola en casa es peor. Y además, yo quiero disfrutar de estas fiestas con ella.

He visto el mismo miedo en perros sin ningún trauma.

POR FAVOR, si eres incapaz de disfrutar de estas fiestas sin pirotecnia, no uses los más ruidosos y procura explotarlos en los sitios que menos molesten.

Todos los dueños de perros y gatos te lo agradeceremos.

Y ahora algunos consejos para los dueños de perros y gatos que me han llegado por correo estos días:

Perros:

– Cuando lo saques a la calle elige la hora y la zona menos conflictiva

– Llévalo con correa aunque te obedezca mucho.

– Ponle una chapita identificativa con tu teléfono por si se escapa (esto debería se así siempre, aunque tenga chip).

– Mantenlo dentro de casa, sobre todo si no vas a estar.

– Déjalo en una habitación en la que se sienta seguro y cómodo con sus juguetes favoritos, algo de ropa con tu olor y abundante agua.

– Si está atado fuera, no lo pierdas de vista (puede ahorcarse)

– Procura que una hora antes del comienzo haga mucho ejercicio, y luego dale una cena sabrosa y abundante. Se quedará relajado.

Gatos:

– Déjalo en una habitación en la que se sienta seguro y cómodo con sus juguetes favoritos, algo de ropa con tu olor y abundante agua.

– Ponle una chapita identificativa con tu teléfono por si se escapa (esto debería se así siempre, aunque tenga chip).

189 comentarios

  1. Dice ser NHO

    Yo no acabo de encontrarle la gracia a los petardos, la verdad. En la tarde de Nochevieja del pasado año unos jóvenes imprudentes lanzaron desde una moto en marcha un petardo de gran potencia, con la mala suerte de que fue a estallar en la luna trasera del coche de mi padre que en ese momento acababa de aparcar. Suerte que ya tenía un pie fuera del coche porque el destrozo fue importante. Con un seguro a terceros tuvimos que asumir el coste de la reparación que fue cuantioso, pero al menos no tuvimos que lamentar un mal mayor, aunque esto ya nos fastidió bastante las fiestas. Lo que me parece grave es que los petardos los vendan los dueños de la pirotecnia en su propia casa, sin ningún control, sin saber si el que compra es mayor de edad, sin hacerse responsables de un mal uso y todo ello bajo el conocimiento y consentimiento de los guardias civiles ante los que efectuamos la denuncia. Si los perros se asustan, intentad sacar el susto del cuerpo a alguien que sufre un «ataque» así. Dejemos que sean los profesionales los que hagan lancen fuegos artificiales.

    28 diciembre 2007 | 9:18

  2. Dice ser leeboy

    Por fin alguien coherente aquí migelovic!!!!

    28 diciembre 2007 | 9:19

  3. Dice ser pabloski

    pues mira yo si tengo perro leeboy, es un presa canario, a ver si tienes huevos de meterle una patada.

    28 diciembre 2007 | 9:20

  4. Dice ser Abism0

    Lo de las molestias a perros y gatos es sólo una consecuencia más de los petardos y en absoluto se puede comparar que un perro hagas sus necesidades en la calle con el hecho de que estando en tu propia casa no puedas conciliar el sueño porque algún individuo se pone a tirar petardos justo debajo de tu ventana hasta altas horas. Los animales de compañía educados no causan ningún problema, más bien aportan muchos beneficios a aquellos a los que cada día demuestran su cariño. Cierto es que en estas fechas se tiran muchos petardos pero ¿por qué hay que hacerlo tan cerca de las viviendas donde su sonido se amplifica y no sólo hay perros y gatos, sino niños y ancianos y otras personas a los que les afecta? Vale que lancen uno o dos, pero a veces son horas y horas de ruido que te van subiendo el mal humor. Se trata de ser un poco cívicos disfrutando pero también respetando sin escudarse en las cacas de los perros que es, al fin y al cabo, una excusa.

    28 diciembre 2007 | 9:21

  5. Dice ser leeboy

    No siempre se venden en casas como tu dices NHO, ya existen establecimientos autorizadoswww.pirohiper.com/http://www.todopetardos.com/http://www.bitlonia.es/petardoscm/catalog/

    28 diciembre 2007 | 9:21

  6. Dice ser leeboy

    Pablosky entonces llevaré una bomba(como muchos llamais a los petardos) y como bien dice gema se lo meto por el culo, y como son baratos otro al dueño. Luego reclamais el civismo los mismos que haceis alarde de la violencia……..

    28 diciembre 2007 | 9:23

  7. Dice ser gema

    mira leeboy, petardo, YO ME METERE POR EL CULO LO QUE A «MI» ME DE LA GANA,NO LO QUE DIGAN O QUIERAN LOS DEMAS.

    28 diciembre 2007 | 9:23

  8. Dice ser pabloski

    vale, a ver si tienes huevos de acercarte al perro con el petardo, ya me gustaria verlo

    28 diciembre 2007 | 9:24

  9. Dice ser Nividhia

    Claro que si señora. Como algunos hacen mal, todos a metenernos los petardos por ahi.Y como hay conductores suicidas, meteros los coches por ahi. Y como hay psicopatas sueltos, meteros los cuchillos de cocina por ahi. Y como hay gente que envenena jardines con lejia, meteros la lejia por ahi.Y luego dicen que nosotros somos los frikis.

    28 diciembre 2007 | 9:24

  10. Dice ser enrique

    que yo me aclare, aquí se habla de meterle un petardo por el culo a un perro o de que?pq yo no me aclaro!!!!

    28 diciembre 2007 | 9:27

  11. Dice ser leeboy

    Hoy es que tengo undía aburrido en el trabajo. pero creo que aquí quien falto primero al respeto fuiste tu gema, asique ahora no vengas escribiendo en mayúsculas porque las voy a imprimir y ponerlas en un petardo que explotaré el dia 31 a tu salud ;)para que lo sepais, iré a tirarlos a un descampado lejos de la sociedad que dice ser respetuosa

    28 diciembre 2007 | 9:27

  12. Dice ser leeboy

    Joder vero sanchez, has acertado de pleno.Soy un joven estudiante de 23 años, que tiene un puesto de trabajo (y si,estudio al mismo tiempo,dsde hace 5 años). Y yo no se lo que ganas tu pero lo mismo hasta gano másAh! se me olvidaba,no llevo rastas, voy afeitadito como el culito de un bebé(que no se ha metido un petardo por el culo), voy con traje,etc….

    28 diciembre 2007 | 9:30

  13. Dice ser joaquindesevilla

    No encuentro justificacion alguna para que en estas fechas vivamos sobresaltados a cuenta de lo petardos (algunos son como bombas). Una cosa son los fuegos artificiales con todo lo que pueda acarrear de festivo ó estetica, cuyo gusto comprendo aunque no comparto, y otra cosa es que alguien se gaste una pasta en cohetes y los esté tirando cuando le parezca. Lo de los animales domesticos es uns mas de las contrariedades. La de saber que despues de cada excplosion, tienes un animal asustado haciendote polvo una puerta, p.e.De maner que a los «artificieros» no les deseo ningun mal, pero si un buen susto que les haga reconsiderar su falta de civismo, que lo es, ya que su libertad debe terminar en el momento en que limita la de los demas. Igual que nadie caza en un piso ni pesca en la bañera. A cada cosa, su lugar. Feliz navidad, menos a los que tiran petardos.

    28 diciembre 2007 | 9:31

  14. Dice ser Juan Caruda

    un petardo=un ruidito10 petardos juntos=una bombala tienda de chinos de debajo de tu casa=un polvorínInspeccíones ya, detenciones ya, o las imagenes de ayer de Pakistan pueden repetirse esta Nochevieja.

    28 diciembre 2007 | 9:32

  15. Dice ser enrique

    joer aqui al peña tarda mucho en contestar no???venga que quiero carnaza!

    28 diciembre 2007 | 9:33

  16. Dice ser enrique

    yo creo que el termino pija de este foro esta sobrevalorado, y tenemos un podio muy abundante :)mar,gemma y vero pero que coño os ha hecho un petardo!en cambio un perro se caga y molesta y te muerde y ladra y toca los cojones y te folla la pierna (vale mar en tu caso es mucho mas de lo que normalmente harias y hasta puede que te pusiese pero a los demás no)

    28 diciembre 2007 | 9:39

  17. Dice ser tolmen

    Mentol, no te alegres de esas cosas hombre, Te alegraria que alguien se alegrara si le pasara a tu hijo o a tu madre?

    28 diciembre 2007 | 9:39

  18. Dice ser Melisa

    He empezado a borrar y seguiré borrando todos los comentarios que deseen amputaciones ajenas o insulten directamente.A ver si podemos tener un debate algo más respetuoso unos con otros.

    28 diciembre 2007 | 9:40

  19. Dice ser Uno

    Sinceramente yo tengo un gato, y cuando suena un petardo se asusta.Ahora bien, yo tambien estoy en contra de esa absurda tradicion de lanzar petardos en estas fechas, en la mayoria de los casos se tiran con muy poquita responsabilidad, harto de ver a esos padres que van con sus hijos tirando «bombas» que tipo de educacion le estas dando, cuando el chaval tenga 12 años y su paguita y se la gaste en petardos pues ha visto a su padre hacerlo con total impunidad, ya no estara vigilado y solo la fortuna evitara que tenga un incidente.Por supuesto por no hablar de lo que molesta el ruido a los que no nos gustan, cuando estas en casa tranquilamente leyendo un libro o haciendo lo que te de la gana y suena una «bomba» en la calle, pero esto es lo de menos pues hay una maxima que dice «cada uno se jode cuando le toca», me parece mas preocupante la cultura que le damos a nuestros hijos.

    28 diciembre 2007 | 9:43

  20. Dice ser Galileo

    ¿Esto de qué va? ¿De ver quién dice la burrada más grande? Evidentemente, el título no es nada afortunado pero sí es cierto que los petardos además de ser molestos son peligrosos. Hace unos años, unos compañeros de trabajo se fueron a tomar unas copas al salir del trabajo y se les ocurrió tirar unos petardos. No los estaban tirando encima de nadie pero había una cuesta y uno de los petardos salió rodando y explotó en una parada de bus en la que estaba un anciano y le causó tales heridas que tuvieron que amputarle una pierna. Igual os acordais, salió por el telediario y todo. Os imaginaréis cómo terminó la fiesta… Creo que el mismo derecho que teneis algunos a tirar petardos tenemos otros a descansar tranquilamente y, no sólo se tiran días puntuales como he leído antes, en mi barrio llevan más de un mes tirándolos. ¿No se puede buscar un sitio para tirarlos donde no molesten y no sean un peligro para los demas? ¿O es que si no molestan ya no son tan divertidos

    28 diciembre 2007 | 9:43

  21. Dice ser leeboy

    Se que no es muy relevante, pero si puede ser un dato. Alguien me puede decir cuantas personas han sufrido de amputaciones por petardos y cuantas atacadas por perros???Buscar en google: amputaciones por petardos ->14.800 resultadosataques perro: 402.000 resultados

    28 diciembre 2007 | 9:45

  22. Dice ser enrique

    ahora en serio, vale que un petardo hace pum y asusta pues vale, si y?pero un perro ladra toda la noche y muerde y molesta y se caga… y te folla la pierna

    28 diciembre 2007 | 9:46

  23. Dice ser sevi

    Tiene gracia, mientras unos utilizan los petardos como bombas de mano (los hay que los tiran encendidos por las terrazas y ventanas de los pisos), los perros ponen minas antipersonas con sus cagadas. Si pisas una, boommmm, jejejejeje.Nos quejamos por vicio

    28 diciembre 2007 | 9:49

  24. Dice ser leeboy

    Bien, a mi tambien me gusta que me respete el perro de mi vecina del 4, del 8 y del 9, y a nadie le preocupa,me voy a preocupar yo por ellos? venga ya!!!!,jajajaja,uno está en el mundo por loco no por gilipollas.Para «Uno» no se si fumas,pero entonces si tu fumas,cuando tu hijo te vea fumar y tenga paga imitará lo que tu hagas lo que conllevará que tu hijo con 45 años tenga un cancer de pulmon y muera

    28 diciembre 2007 | 9:50

  25. Dice ser harto

    Fuera perros y petardos.Los perros y las cositas que hacen los perros (exrementos orina, ladridos…) sólo hacen gracia a los dueños, a los demás nos molestan.Lo peor son los papás que salen a tirar petardos con sus hijos, bonita enseñanza, luego pasa lo que pasa.El ruido es muy molesto.Felices y tranquilas fiestas.

    28 diciembre 2007 | 9:54

  26. Dice ser mar

    Para el tonto de Josema: le recomiendo que lea este artículo!!!http://www.20minutos.es/noticia/327096/0/explota/cohete/salamanca

    28 diciembre 2007 | 9:56

  27. Dice ser Valenciano

    Si tú limpias todas las mierdas de los miles de animales domésticos que hay por las aceras yo te prometo que las próximas fallas no tiro ni uno.¿Vale?O te las puedes meter donde te quepan, tú eliges.Yo también me acuerdo de las madres de todos los que tiene perro cada vez que piso una ñorda.Tú dices que cada año se pierden perros por culpa de los petardos, yo digo que la culpa es de los dueños por no llevarlos atados como marca la ley.

    28 diciembre 2007 | 9:56

  28. Dice ser Carmen

    No se puede poner como título de queja o denuncia «meteos los petardos por dónde os quepa» porque ya has marcado desde el principio tu intolerancia y falta de respeto por los que tiran petardos en zonas donde no molestan.Efectivamente a mí me molestan más las mierdas y orines perrunos abandonados por doquier, porque los petardos son dos semanas y las mierdas… son todo el año. Eso sin hablar de los perros sueltos que se te echan encima. En fin… ¿no hay tapones para perros? de oídos y de…

    28 diciembre 2007 | 10:02

  29. Dice ser CONCENTRAOS QUE PODEIS

    CUANDO EL TEMA SEA QUEJARSE POR LAS CACAS DE PERROS DESPOTRICAREMOS TODOS SOBRE ESO, PERO SE TRATA DE LOS PETARDOS, PE-TAR-DOS.

    28 diciembre 2007 | 10:05

  30. Dice ser leeboy

    CONCENTRAOS QUE PODEIS: el tema es perros vs petardos y que yo sepa lo petardos solo hacen PUM, los perros ladran,muerden,cagan……

    28 diciembre 2007 | 10:06

  31. Dice ser Uno

    No fumo Leeboy, pero deja de justificar lo que no tiene justificacion.Si por un casual mi hijo fumara tendria unos pocos de años para abandonar el vicio, tu hijo inconsciente con 12 años, solo tendra una oportunidad de perder los dedos.Pero bueno entiendo que os pueda gustar, siempre que lo hagais con el debido respeto

    28 diciembre 2007 | 10:07

  32. Dice ser leeboy

    Mira, mi tia es valenciana,mi padre ha vivido muchos años en valencia tambien. Yo tengo los 20 dedos, por suerte o por desgracia mi padre me enseñó como se debian tirar, es como todo, si alguien no sabe como tirar un petardo,coño,compra los que no pueden hacerte nada si te explotan en la mano, dejalos en el suelo-prendelos y sal corriendo. Con una buena cultura pirotecnica y respeto………todos podemos convivir,pero para eso hace falta el respeto por ambas partes, y yo en este blog, lo que es respeto veo poco

    28 diciembre 2007 | 10:10

  33. Dice ser galileo

    La verdad, no veo a qué viene comparar una cosa con otra. Los petardos son molestos, tanto como los vecinos incívicos que tienen perros y no los saben educar. El problema es que aquí todo el mundo va a lo suyo y como a mí me molestan los perros pues yo exploto petardos que también molestan. Qué asco de gente, de lo que se trata es de hacer lo posible para no molestar a los demás. Los dueños de los perros educarlos y no ir dejando por ahí los regalitos y los petarder@s que no los tiren debajo de las ventanas o en lugares concurridos al paso de la gente. ¿Tan difícil es?

    28 diciembre 2007 | 10:10

  34. Dice ser leeboy

    No es dificil galileo, yo no estoy diciendo que se tiren los petardos para molestar a los que tienen perros. Pero los perros tambien pueden molestar a mucha gente, no solo los petardos. Es como si ahora alguien abre un blog y pone psoe o pp,nadie va a dar su brazo a torcer,aquí va a ser igual, pero al menos que se sepan los puntos de vista

    28 diciembre 2007 | 10:13

  35. Dice ser Pepe Leches

    El tema no es perros vs petardos.El tema es que a ver si tiramos petardos con algo de consideración.Y lo de las cacas, pues va a ser que no tiene nada que ver

    28 diciembre 2007 | 10:16

  36. Dice ser leeboy

    Pepe Leches,creo que el tema es: «Meteos los petardos por donde os quepan», pues voy a abrir un blog que tenga un articulo que sea………(dejarme ver)»Comeros las mierdas de vuestros perros»?»Si tu perro ladra,arrancale la lengua»?»te gusta joder a los vecinos?COMPRATE UN PERRO!!»?

    28 diciembre 2007 | 10:19

  37. Dice ser galileo

    A lo mejor no me he expresado bien, no quiero decir que los petardos se tiren para molestar a los dueños de los perros (de hecho molestan a casi todo el mundo). Pero es que hay miles de comportamientos y actitudes que resultan molestos y sin embargo, hemos centrado el debate en perros vs petardos. Como decía Leeboy cada uno da su punto de vista y yo ya he dado el mío. Lo que sí sería de agradecer es que evitáramos los comentarios fuera de tono y ofensivos, he leído algo de una mermelada que… francamente se nota cuándo a uno se le acaban los argumentos porque en ese mismo momento empieza a insultar…

    28 diciembre 2007 | 10:26

  38. Dice ser leeboy

    galileo,al igual que ME has leido lo de la mermelada, deberias haber leido el metete el petardo por el culo, te ha violado el perro de tu vecina,etc….PD: que sepais que esto es una broma por el día de los santos inocentes,jajajajajaja

    28 diciembre 2007 | 10:28

  39. Dice ser galileo

    Leeboy, no sólo me refería a tú comentario sino a TODOS los comentarios ofensivos y fuera de tono que también los he leído de una tal Gema, Josema, vamos un montón…

    28 diciembre 2007 | 10:33

  40. Dice ser almudena

    Buenos días a todos.Alva creo que con te has pasado un poco con lo de los cuatro dedos. Y deberias de pensar que hay mucha gente que comemos de ese negocio como tú comeras del tuyo y a lo mejor a mí me parece lo peor. Gracias y un saludo a todos y Feliz NavidadTirar petardos pero con conocimiento y sin molestar al resto.

    28 diciembre 2007 | 10:33

  41. Dice ser jose

    Las personas que tiran petardos son unos irrespetuosos al igual que los que no recogen las cacas de los perros o no se paran en los pasos de cebra etc, etc,etc. Esta sociedad no es tal puesto que los humanos no estamos diseñados genéticamente para vivir en una gran comunidad sino en clanes o familias mas o menos pequeños, de ahí los continuos conflictos generados. En todo caso prefiero pisar una mierda a que me explote un petardo cerca. Se lo metería por el c…. a su madre.

    28 diciembre 2007 | 10:39

  42. Dice ser rege

    Que les den por culo a los incivicos de los petardos y a los incivicos de los perrosy en general que le den por culo a todo aquel que no piensa en los demas como los moteros y los repartidores.

    28 diciembre 2007 | 10:44

  43. Dice ser Alejandro

    Me parece que las cosas se exageran siempre. Vivo en Valencia y es como es lógico se tiran muuuuuchos petardos. En esta fechas de tanto petardo solo hay que tener precaución con los animales nada mas. Pero si llevamos a la exageración el hecho de los petardos y animales mal vamos.Yo tengo 2 perros y de forma facilísima consigo que no sufran, si tu no lo consigues será porque no vales como dueña de animales.Alejandro Pérezhttp://www.alejandroperez.es

    28 diciembre 2007 | 10:47

  44. Dice ser maria

    Ya no solo molestan a los perors ,MOLESTAN A LAS PERSONAS TAMBIEN.Mi hermano sufre del corazon y no tuvieron otra cosa que hacer los sinvergüenzas que les gusta tirar petardos(o lo que fuera) que estallar uno cuando mi hermano cerraba la puerta del coche.Mi hermano del susto tuvo que ir al hospital.Otra vez vi como una bengala , entraba por una ventana de un piso y el piso estaba a 5 alturas.No se que pasaria, pero si se que esto es peligroso y deberian prohibirlo.Me avergüenza que los propios padres les compren estas cosas a sus hijos pequeños , con la escusa de que ellos acompañaran a tirar los malditos petardos.MENTIRA! despues hacen lo que quieren y los tiran donde quieren y les da la gana.Que los prohiban! YA NO ESTA SOLO LA SALUD DE QUIEN LOS TIRA , SI NO LA DE LOS DEMAS.

    28 diciembre 2007 | 10:48

  45. Dice ser sori

    Basta ya! Pero no os da vergüenza decir todas esas barbaridades!A todos los que les gusta molestar a los demás con los petardos, porque no se rien de su familia y se los tiran a sus pobres abuelitas, madres, hermanos, eh! seguro que si es a ellos a los que molestan, también se quejan de quien tiró el petardo! Estoy cansada de escuchar ¡ es una tradición! llaman tradición a las barbaries que se hacían antes y por eso hay que conservarlas, si fuera por eso la mujer no trabajaría fuera de casa pq la tradición era así, sólo es tradición lo que nos conviene!en cuanto a los que les molestan las cacas de los perros la culpa de ello no es del perro es de su dueño que es un guarro! pero todo esto se debe a esta sociedad egoista, en la que cada uno piensa sólo en sí mismo y no hay más que violencia, y es por ello, que los animales valen mucho más que las personas, ellos no han cambiado, nosotros sí! y damos asco!

    28 diciembre 2007 | 10:49

  46. Dice ser leeboy

    maria, estamos en lo de siempre. generalizando, acaso sabes si mi padre me acompaña a mi?o me ha estado acompañando?,acaso sabes todo?

    28 diciembre 2007 | 10:51

  47. Dice ser Petardos=macarras

    Los amantes de los petardos merecen terminar con uno de ellos bien metido, esfínter arriba, en el intestino delgado. Igual alguno le encuentra el gusto.Para encontrarle el placer a esos trastos asquerosos, malolientes y peligrosos hay que ser un verdadero macarra, digno de aparecer como protagonista de «Aida». Y si tanto les gusta eso que llaman «cultura», que se vayan al teatro o a la ópera. Que llamamos «cultura» a cualquier mierda.

    28 diciembre 2007 | 10:52

  48. Dice ser leeboy

    Petardos=macarras; tu debes ser infinitamente culto usando vocablos como esfinter, maloliente o mierda no???Creo que se estaba intentando llevar algo de cordialidad, pero tú con tu cultura nos has dejado absorto,yo aún no he podido respirar de tus amplios conocimientos de la lengua castellana. De todas formas, veo que todo el mundo tiene un ansia de meter los petardos por un orificio de «solo salida» que alucino.pd.:el dia 1 de Enero a ver si os puedo poner un video de mis cohetes 😛

    28 diciembre 2007 | 11:02

  49. Dice ser Puff

    Joder pero mira que estamos quejicas eh? Todo nos parece mal, todo nos molesta, solo dire una cosa, así es la vida de la ciudad, con sus ruidos, sus cosas malas,a quién no le guste que se vaya con su perro o con su gato al campo que allí no hay petardos ni ruidos y el perro vivirá en paz y armonia. A ver si en vez de quejarnos por stas bobadas, nos quejamos por temas másimportantes y graves, que los hay, no d que mi perro se asusta, pues comprale orejeras! xD

    28 diciembre 2007 | 11:07

  50. Dice ser MARIA

    maria, estamos en lo de siempre. generalizando, acaso sabes si mi padre me acompaña a mi?o me ha estado acompañando?,acaso sabes todo?lo dijo leeboy · 28 Diciembre 2007No es estar generalizando , es decir la verdad.¿Esta prohibido tiralos en la via publica, ¿Cuantos se van al campo a tIrarlos? NINGUNO!.Por que tengo yo que aguantar, que cuando pase me los tiren en la cara? como paso en una ocasion?.Sinceramente no entiendo ese «placer» de gastar el dinero para hacer BOMM y poner en peligro la vida del que los tira y la de los demas.Ayer mismamente en salamanca tuvieron que amputar la mano a un chico de 18 años por que le estallo uno, mientras celebraba una fiesta de unos quintos.Ayer tambien salio en la tele el brazo destrozado de una señora que paseando por el campo fue a darle en un brazo eso que bosotros llamais diversion, pero que hace tanto daño, a animales y a las personas , incuidos vosotros mismos.Que su venta quede prohibida ,exclusivamente por y para los profesionales y para las fiestas de fuegos artificiales nada mas.

    28 diciembre 2007 | 11:07

Los comentarios están cerrados.