¿Qué fue de ‘Josemi’, el niño de ‘Aquí no hay quien viva’?

Aquel chaval gordito y gracioso definitivamente ha muerto. Se ha convertido en un rapero veinteañero que denuncia sin pelos en la lengua la explotación que sufrió mientras rodaba Aquí no hay quien viva.

Así es hoy en día Eduardo García, Dudu en el mundo del hip hop. Nosotros le conocimos como José Miguel Cuesta ‘Josemi’, el hijo superdotado del Sr. Cuesta afincado en el videoclub del peculiar vecindario de la calle Desengaño, 21.

El actor Eduardo García en la época en la que comenzó a encarnar a 'Josemi' en 'Aquí no hay quien viva' y en la actualidad, a sus 24 años

El actor en la época en la que comenzó a encarnar a ‘Josemi’ y en la actualidad, a sus 24 años. (GTRES /INSTAGRAM)

Ya apuntaba maneras: desde pequeño se movía como pez en el agua entre otros grandes actores consumados en una serie no apta para menores: deslenguada y descarada aunque no tan subida de tono como su alter ego La que se avecina.

 

 

En Aquí no hay quien viva (Antena 3) trabajó las cinco temporadas que duró la serie (2003-2006).

Después, como la mayoría de sus compañeros de reparto y equipo técnico, se mudó a la urbanización Mirador de Montepinar en Telecinco, donde asistimos perplejos a su metamorfosis como el díscolo adolescente Francisco Pastor ‘Fran’ durante las primeras seis temporadas de La que se avecina.

This is the jungle nigga (esto es la jungla, negro) le dijo al parecer Fernando Tejero en aquellos tiempos, en los que trabajaba jornadas de 24 horas aún siendo menor de edad en una de las producciones más longevas y exitosas de la televisión privada, líder de audiencia. Esto es lo que Dudu denuncia desde sus versos en el rap Parador de Valdesqui, un vídeo que a día de hoy está a punto de llegar a los 2 millones de visualizaciones en Youtube.

En su letra carga como Quijote contra molinos, aunque su molino particular tiene nombre y apellidos: el productor de Aquí no hay quien viva y La que se avecina, Alberto Rodríguez Caballero, también uno de los guionistas de la misma.

«No me desprestigias por llamarme camello, mejor camello que un pijo teatrero«, «la auténtica mafia son ellos, chaval, ladrones de infancia»,  «ya tengo los huevos negros» y «si te hubiera ‘denunciao’ toda la pasta te habría ‘sacao'» son algunos de los mensajes que le dedica al responsable de la ficción. Tampoco se corta en recordar sus relaciones con varias de las actrices que han pasado por las dos series, como María Adánez, Vanesa Romero o Miren Ibarguren.

«Recuerda que me humillaste, casi te pego, huelo tu miedo» y «ya no soy un niño, no me puedes engañar más» son otras de las misivas que le dedica, aunque nunca llega a referirse a él con su nombre de forma directa.

 

 

En 2015, cuando saltó a la luz pública con sus primeros temas, muchos se burlaron de él por su cambio drástico de Josemi a rapero fumador de marihuana. «Nada ni nadie puede cambiarte, lo bonito es ser como uno es sin miedo a que la mayoría de zombies que siguen a las masas hablen mal de ti», dijo entonces.

Incluso se publicó un montaje que intercalaba uno de sus temas, Burlaos, con frases de Josemi en Aquí no hay quien viva que resultaron casi proféticas.

 

 

Ese mismo año acaparó los titulares con varias noticias, entre ellas su abierto consumo de drogas, su desacato a la policía y presuntas amenazas telefónicas contra un usuario de redes sociales que al parecer le molestaba.

El año anterior, en 2014, había sido despedido de La que se avecina, después de 10 años vinculado a un equipo que era ya como parte de su familia. Lo último que supimos de su personaje es que se iba a vivir con su novia a Brasil.

Eduardo declaró en una entrevista que no fue decisión suya. «Por mí no fue, ellos lo decidieron así y… bueno, es así, uno es un ‘mandao’. Ya sabes como son esas cosas, si uno ya no da tanto juego, se quita al personaje y ya está. Las cosas son así. Yo no les dije que me quería ir», aseguró entonces. «Llevaba muchos años currando allí, y triste te pones. Tenía mucho afecto y aprecio a la gente. Se creó un vínculo con las personas y da pena, pero no vas a trabajar siempre en el mismo sitio».

Además de las series ya mencionadas fue fichado en películas como Torrente 3: el protector y La máquina de bailar, gracias a la simpatía que ‘Josemi’ despertaba en Santiago Segura. También encarnó a la versión juvenil del ‘tío de la vara’ en La hora de José Mota y pasó brevemente por El internado.

Hoy en día Dudu ha dejado a un lado el mundo de la interpretación y se ha volcado en su música junto a un colectivo llamado LFAM.

Podemos seguir su día a día en su cuenta de Instagram, @dudu_lf, donde ya tiene la nada desdeñable cifra de 60.000 seguidores.

31 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser lulu

    Fracasado, vas a caer en la mas profunda miseria.

    21 febrero 2017 | 12:39 pm

  2. Dice ser ciudadanox

    Este acaba en la cañada….

    21 febrero 2017 | 1:03 pm

  3. Dice ser Bcn Cdad

    Hola, Ana.

    Supongo que ante el abuso que denuncia en sus canciones por jornadas laborales de 24 H… ¿sus padres no podían hacer nada?

    Por otro lado, el chico no dejó ninguna de las seriesde forma voluntaria, todo lo contrario… ¡fue despedido! Imagino que ante todo ‘la pasta es la pasta’.

    Saludos.

    PD: La cara de colgado de la foto de Instagram no augura nada bueno (de seguir por ese camino) para este joven.

    21 febrero 2017 | 2:03 pm

  4. Dice ser Vildorf

    NADA QUE OBJETAR. Morirá siendo una BASURA.

    21 febrero 2017 | 2:30 pm

  5. Dice ser Sociólogo Astral

    Otra vez en 20 minutos el niño gordo que se pasó al porro. siempre hay una sección en 20 minutos para él.

    21 febrero 2017 | 3:28 pm

  6. Dice ser hey!!

    Yo a este chico lo conoci jugando al World Of warcraft, la verdad es que cada vez que nos contaba cosas del rodaje nos quedábamos anonadados de como se aprovechaban de el, si supierais todo loq ue pasaba en ese rodaje pensaríais que bastante bien ha salido el chaval, bastante aguanto, yo me hubiera quemado mucho antes.

    Os metéis con el chaval por consumir porros y ser un fumao, pero a los famosillos que consumen sustancias mas peligrosas no decís nada, os las calláis, solo porque son famosillos, porque seguro que sabéis que consume cada uno de ellos.

    Decís que acabara mal, solo por fumar porros, este chico aprenderá música, sonido y demás mierda, cuando tenga 30 si no ha triunfado con su música, terminara trabajando en un estudio y ganando mas que vosotros.

    21 febrero 2017 | 3:35 pm

  7. Dice ser Mohamed

    No aplaudo su trayectoria, pero ya ha hecho y conseguido mucho más que lo que conseguiremos la mayoría.

    Se ha Burlao de los trolls.

    21 febrero 2017 | 4:00 pm

  8. Dice ser Huy

    Pobrcito, que malo en director, que malos los compañeros… Le obligaban… Y así ha terminado. ¿Y sus queridos papás que eran los responsables de firmar contratos y demás cosas legales? ¿Unos pusilánimes incapaces de defender a su hjijo y llevárselo a casa? Ah no, que la pasta les venía muy bien. Pero ¡ojo! la culpa de quienes dirigen y participan en la serie ^_^

    Qué bonico todo.

    21 febrero 2017 | 4:01 pm

  9. Dice ser Enfin

    Aquí han firmado un par que deben ser coleguillas suyos o algo, uno diciendo que del resto de «famosos» que hacen cosas peores no se habla… Enfin, no hablarás tú. Luego el otro que dice que ha conseguido más de lo que conseguiremos la mayoría.. El qué? Quedarse sin neuronas antes de los 30? hombre por favor… Seamos serios. Ese cerebro está mermado, cada vez más de no hacer nada de su vida más que fumar porrillos y decir 4 gilipolleces en algo que no se puede considerar por ningún lado música, de hecho es un insulto para el rap. Nunca me pareció un actor válido y aquí está la prueba… Acabado antes de los 30 con apenas 60.000 seguidores, cuando cualquier youtuber mediocre que hable de cualquier tontería tiene más de 100.000. No quiero para mí ese «triunfo», gracias.

    21 febrero 2017 | 4:19 pm

  10. Dice ser Lola

    ¿Y los padres de este niño no decían nada de la explotación a que era sometido? Que no estamos ya en los tiempos de Marisol y Joselito.

    21 febrero 2017 | 4:27 pm

  11. Dice ser Sociólogo Astral

    Nos venden como un triunfo que haya pasado de niño gordo actor a adolescente rapero tatuado y porrero. cualquiera diria que se ha hecho odontólogo o algo bueno.

    21 febrero 2017 | 4:30 pm

  12. Dice ser Iluso

    ¿Qué trabajaban jornadas de 24 horas? jajajjaja… ¡¡¡¡qué TBO este!!! jajajajja

    21 febrero 2017 | 8:32 pm

  13. Dice ser Javier Perez Lopez

    Soy el mejor de mi departamento y me voy a ir de vacaciones en semana santa jajaja saludos hasta luego hasta luego

    21 febrero 2017 | 9:15 pm

  14. Dice ser Pepa

    Ole tu

    21 febrero 2017 | 9:19 pm

  15. Dice ser Se le fue la olla

    Si se diera cuenta de lo ridículo que se ha vuelto…..

    21 febrero 2017 | 10:42 pm

  16. Dice ser Arioch

    Personalmente no tengo absolutamente nada contra este chico.
    Le deseo un futuro lo mejor posible.
    El mundo del espectaculo puede ser muy cruel,espero y deseo que en su nueva actividad sea más feliz que en la interpretación . http://www.vozpopuli.com/cultura/Culturas-Teatro-Estudios_0_665633480.html
    Mucha suerte y animo.

    22 febrero 2017 | 12:32 am

  17. Dice ser Gabriel

    Reúne todas las papeletas…para ser un infeliz al que, si sobrevive, pagaremos su residencia a los 40 con algún trastorno psicopático mientras se le cae la baba…Que siga jugando con fuego el niñato este.

    22 febrero 2017 | 2:35 am

  18. Dice ser Daniel L.

    a veeeeeeeeeeeeeeeeer.
    sobre el supuesto cambio de niño gordito a fumador de porros, no es así. siendo «niño gordito» ya fumaba porros.
    yo tengo casi 50 años y fumo porros a diario y no estoy en la cañada ni nada parecido. tengo mi trabajo y llevo una vida normal.
    los que hablan de neuronas podrían decir cómo se hace el recuento y cuántas tenemos cada uno.
    me parece bien todos esos vídeos supuestamente conspiranoicos.
    buen día

    22 febrero 2017 | 8:53 am

  19. Dice ser Colo

    DROGADICTO!

    22 febrero 2017 | 10:29 am

  20. Dice ser Sociólogo Astral

    !!!DROGOSO!!!

    22 febrero 2017 | 11:00 am

  21. Dice ser Locos

    Como habláis de lo que fuma el chaval, sin decir nada de todos los que salen en Telecirco y directores que son unos cocainómanos, pero como no lo hacen público (obviamente) pues no pasa nada, ojos que no ven corazón que no siente. Público estúpido y púdico. No os dais cuenta de nada, y os la meten sin vaselina.

    22 febrero 2017 | 5:10 pm

  22. Dice ser Anonimo

    Para los que criticais y le llamais drogadicto sin saber. ¡no teneis ni idea!

    22 febrero 2017 | 7:23 pm

  23. Dice ser escritura automatica

    Estaba viendo un video viral del gang de los burlaos , con la vecindad, entusiasmao me quedao y me duele en el alma, ¡hayyy mi arma! de que un joven tan prometedor como el Josemi que no era precisamente El pequeño ruiseñor !hayyy mi arma! los morancos de nuevo, es decir un Joselito dechado de virtudes, ruiseñor que alegra el ambiente con su piar en la españa Franco Tardia ¡hayyy mi arma, que te saco la navaja! como los jilgueros pardillos, si no un monaguillo a falta de bozal, jovencito troublemaker, instrumento de tortura para sus mayores, haya terminado tan perjudicado, !hayyy mi arma ,viva el bisoñé! con lo monín que estaba en sus interpretaciones de Mozart tocando la pianola de chiquitín, esa risita colibrí de niño superdotado , De niño bien a gamberrote ladrador , Restaurante el tulipan en Madrid , asi meto un poco de publicidad, que nunca vienen mal unos durillos, Fundas y mantas IKEA, Colgorínes , esferas y adornos navideños, y asi presume sus pacas de dinero ,armas y granadas y prospero año nuevo a donde quiera que vayas, Emponzoñas la brisa, la hierba no crece y el pajaro en el arbol se estremece, pues que decepcion he tenido al comprobar lo mal que andan los tiempos, que la vida esta muy dura y encima lo achacan al malvaratamiento de los politicos y a la situacion economica, que si ahora un simple alcalde no tiene derecho a tener un yate atracado en el puerto, habiendo niños tan desamparados como el Josemi que aqui no hay quien viva, ni que fuera el dueño del queen victoria, eso es humildad y el alcalde no esta para los gamberros barriovajeros , a ese lo habria metido yo aún siendo menor a trabajar jornadas de 24 hostias, ya le cambiaria asi el barrunto que tiene en la bellota, de punto blanco lo ponia yo, que a mi no me toma el pelo el barriovajero, a lo sumo el politico tesorero, pues nos ha burlao el mafias , fraude, estafa y robo y de la politica me valgo para el postureo. Este es la viva imagen de la decadencia occidental, que el chaval no esta hecho para que lo metan en un recinto universitario durante 5 años colgado con los libros y lo ve mal , que no ve salidas, que el chaval se conforma con hechar un polvete de vez en cuando y salir con lo justo de parrandas, y que no se ve encorbatado sudando tinta china, ni tampoco trabajando en una fabrica o en una obra con los minimos garantizados para la buena salud del currante, que es lo que le ha tocado en el mal llamado primer mundo, porque en el tercer mundo ya te habrias cansado de los polvetes y tendrias familia numerosa y estarias deseando huir a Europa para olvidarte de lo que ha sido tu vida hasta ahora, porque el destino del hombre no tiene sentido, que lo preferible es hacer lo que uno debe hacer y hacerlo con planificacion y resultados, ya encontraras a tu Chabelita en el barrio, y maduraras y los del barrio te importaran una mierda, tus problemas seran bien gordos entonces y tu tambien ganaras peso y la vida te importara tambien una mierda , lo dicho, la decadencia de occidente es la viva imagen de Josemi.

    23 febrero 2017 | 6:24 am

  24. Dice ser burlao

    pues yo tambien soy fan del burlao, ¿pues no somos todos tambien unos burlaos?

    23 febrero 2017 | 6:36 am

  25. Dice ser Isaac de la moneda

    Edu… teniendo influencias de buenos raperos como los de doble V, sfdk y mas artistas… creo que te has ido a lo facil, hacer letras poco conseguidas y que triunfan mas por tus bailes y ciegos que por ser buenas.
    Sinceramente y sin animo de faltar, curratelo mas con los temas y tendras mas seguidores, sigue como vas y dejaras de gustar o hacer gracia de aqui a unos meses.

    07 marzo 2017 | 4:52 pm

  26. Dice ser F.T.

    Its the jungle men

    08 marzo 2017 | 5:48 pm

  27. Dice ser Salma

    Me impresiona que de menor haya trabajado 24 hrs. al igual que lo hacian sus compañeros adultos. La droga genera esa falta de filtro para decir las cosas, pero en lo referente al abuso laboral es indiscutible que debería ser penado quien exige a menores trabajar de forma inhumana. Siempre que miraba ANHQV pensaba cuanta letra le daban a este chico y las hrs.que le insumirían….

    14 julio 2017 | 5:26 am

  28. Dice ser A VER SI MADURAMOS COÑO

    Mira es demigrante que os metais con el chaval cuando no teneis ni puta idea de la situación me gustaria veros crecer a todos haciendo una serie 24/7 porque por mucho que tus papas digan que no la serie tiene unos plazos de entrega de capitulo sabeis que este chaval a crecido rodeado de actores que para aguantar esas horas se hinchan a coca? y os meteis con el chaval porque fuma porros mira yo soy tecnico microinformatico y programador y me hincho a porros todos los dias en cambio cobro más que alguno que esté por aqui aburrido y que no tenga ni puta idea. AVER INSENSATOS QUE LA MARIHUANA CRECE DE LA TIERRA Y ES NATURAAAAAL TIENE PRINCIPIOS ACTIVOS CONTRA EL CANCER Y A LAS PERSONAS CON DOLORES EN HUESOS ETC SE LA RECETAN EN ACEITES PARA QUITAR EL DOLOR Y LO MEJOR ES QUE FUNCIONA Y SIN QUIMICOS NI LECHES.
    Pero noo mejor son los ibuprofenos que se toman algunos por costumbre. A ver si uno porque lleve tatus es un delincuente uno por fumar no es un demente. Porque yo por que fume no soy menos inteligente si no no estaría donde estoy y n o es que sea yo aquí un famoso o ricachon ni mucho menos 1000 eurista como todos pero la cosa es que hay gente que tiene problemas de nervios estres a la hora de sacarse unos estudios y yo sin la relajación y la concentración que me daban el fumarme un peta antes de un examen no me la daba nada y gracias a eso estoy donde estoy PUTOS BOCAS.

    26 septiembre 2017 | 4:42 pm

  29. Dice ser Alexa

    Jaja gordo sucio y drogadicto ya daba asco en la serie esa de conventillo y ahora más sucio ,se droga ok pero existe la ducha Goordoooo!!!

    29 noviembre 2017 | 4:33 pm

  30. Dice ser Alexa

    Con esa cara de Drogón y Sucio no pienso escuchar sus videos deben ser Patéticos al igual qué él jajaja pobre Goooordooo es más fácil culpar y drogarse qué ser hombre jajaa qué Hipóctita jajjaa

    29 noviembre 2017 | 4:36 pm

  31. Dice ser Ferdinandvs

    Cada estupidez que dice la mayoría. ¡Qué falta de criterio y de argumentación objetiva en la mayoría de los comentarios que quieren pasar por «opiniones»!

    02 marzo 2019 | 1:42 am

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.