Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

«¿Es el dedo con el que nombró a Rajoy?»

Alguien podrá pensar -y no le faltará razón- que el ex presidente Aznar no me cae bien. Sin embargo, hace años que dejé de afilar un hacha personal contra él. Tenía mis legítimas razones: por venganza. Afortunadamente, hace tiempo que le perdoné. La venganza sólo hiere a quien la desea. Y aquel miserable -creía yo- no merecía tanta atención.

Al terminar la entrevista preelectoral que le hice a Aznar en TVE, un par de días antes de su primera victoria, salí del estudio de Prado de Rey con cierto desasosiego. No sabía muy bien por qué. No era por razones ideológicas ni políticas, pues media España estaba ya harta de los escándalos de corrupción de los últimos años de Felipe González.

La alternancia en el Poder me parecía saludable. En 1996, no voté a Felipe González pese a que le profeso admiración y afecto. Desde luego, en aquel momento, Felipe merecía perder el Poder. Sin embargo, tuve, de pronto, la impresión de que su competidor, José María Aznar no merecía sucederle en el cargo. Mi desconfianza hacia aquel candidato presidencial carecía de base política: era puramente personal, física.

No me gustó su forma de mirarme ni de sonreirme. No me fiaba un pelo de ese hombre. Me recordó al ex presidente Richard Nixon: sencillamente no le compraría un coche usado a José María Aznar.

Las cámaras de televisión (especialmente en directo, sin montaje) no engañan: emiten lo que reciben. Y el lenguaje corporal es el 80% del mensaje. Las palabras apenas alcanzan al 20%. (Pueden comprobarlo si repasan la entrevista que le hice a José María Aznar en 1996 en la web www.rtve.es).

Por eso mismo, la imagen de Aznar con el dedo corazón estirado, buscando el culo de los airados estudiantes, nos dice más sobre personaje que todos sus discursos. ¿Quién recuerda ya lo que dijo en la Universidad de Oviedo?.

Ese dedo le perseguirá ya toda su vida, junto a su foto con el ominoso George W. Bush en las Azores, antes de lanzar la invasión y la matanza ilegal contra Irak.

Ya no podrá engañarnos más haciéndose pasar por un líder de la derecha civilizada. Derecha sí, pero no civilizada. La derecha civilizada española siempre presumió de buenas maneras, de cierta urbanidad. ¡Si Cánovas, Maura o Dato levantaran la cabeza!

La derecha actual, en cambio, saca lo más guarro de sus entrañas para responder a los insultos universitarios. Llaman «criminal de guerra» a Aznar, uno de los invasores de Irak, y el invasor les manda, gestualmente, a tomar por culo. ¿Dónde se ha visto tal cosa?

La derecha actual llama «hijos de puta» a sus colegas de partido. Así lo hizo la lideresa Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid y aspirante a sustituir con su dedo al dedo de Aznar.

¿Adonde vamos a ir a parar?.

¿Hay alguien en la derecha educada capaz de reeducar a Aznar y a Esperanza Aguirre? Después de ocho años en el Poder, sería saludable para la democracia que se produjera la alternancia entre la derecha y la izquierda. Pero, por el camino que llevamos, Zapatero podría jubilarse en La Moncloa. Los votos no los dirige el estomago ni la cartera, la crisis económica ni la expansión. Estoy convencido -por experiencia- de que no votamos con el cerebro. Lo hacemos -mal que le pese a algunos- con el corazón. La política -dicen los estudiosos del cerebro- ocupa el mismo lugar que la religión o el deporte: está en el rincón privilegiado de las emociones, no del razonamiento. Votamos -y me alegro- con el corazón. Con el corazón, sí. Pero no, precisamente, con el dedo corazón, señor Aznar. Ese puede usted destinarlo a menesteres más nobles que el culo de sus detractores.

El titular de este post no es mío: lo escuché a no se quién en la radio y lo adopté para archivar con él la foto del dedo ya indestructible de Aznar en este blog que tengo tan abandonado.

Como con las portadas de El Jueves, también yo tenía otro titular con el que archivar la foto, pero me pareció de mal gusto, impropio para lectores de la derecha civilizada.

Era éste:

¿A qué huele el dedo de Aznar?

Menos mal que, por urbanidad, lo quité.

El dedo

Juan Cruz en El Pais (20 2 10)

Aznar es muy inteligente. Ha levantado el dedo corazón de la mano izquierda y todo el mundo se ha puesto a mirar hacia ese dedo. Cuando en realidad tendríamos que estar mirando lo que dijo.

Pepa Bueno (TVE-1) lo subrayó enseguida: lo que había sucedido no era tan sólo que unos estudiantes maleducados impidieran hablar al presidente, ni que éste levantara el dedo corazón de su mano izquierda. Lo interesante es lo que dijo, mientras pudo hablar, en medio de su melodrama patrio. A Zapatero lo llamó pirómano. Y dijo que hacían falta muchas brigadas de bomberos para recoger los escombros de este país fundido. Dijo «fundido». Y dijo que Zapatero lo había hecho escombros. Tiene derecho el español sentado a preguntarse qué ha tenido que ocurrir en esa cabeza para que anide en ella ese odio que parece una lengua de fuego. El dedo sirve para enmascarar el odio, porque ahora hablamos del dedo y no del odio.

Wyoming (La Sexta) se lo tomó a broma, que es su función en El intermedio. Quizá los bomberos que busca Aznar están, dijo el excelente humorista, posando desnudos para los calendarios. Fernando Garea ha recogido en su blog de ELPAÍS.com una frase de Carlos Fuentes (de su novela La voluntad y la fortuna) que explica muy bien el ceño fruncido del Aznar tronante. Dice Fuentes, acerca de uno de sus personajes: «Sólo será visto como un buen presidente si sabe ser un buen ex presidente».

Fernando Vallespín (Hoy, CNN +, con Gabilondo) fue por el mismo lado en su ponderado silencio sobre el exabrupto: «Un gobernante ha de mantener unos mínimos». Esos mínimos pueden haber sido destruidos por el famoso dedo. Pero lo cierto es que si uno atiende al discurso con el que el ex presidente chorreó a Zapatero, Aznar ha decidido dejarse los mínimos en casa. Dijo Esteban González Pons, el portavoz del PP, que en lugar de insultarle tendrían los estudiantes que admirarle, porque él nos solucionó el pasado y podría solucionarnos el presente. Quería Pons que no miráramos al dedo. Pero el dedo está enhiesto; ya no lo podrá borrar nadie. Es una firma que borra más que un incendio.

FIN

127 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    No comprendo como una persona inteligente , pues no es facil que un tonto llegue a ser presidente de un pais, haga ese gesto propio de un gamberro, francamente no lo comprendo , ni aún que lo llamaran asesino Hp y todas las falsedades ignominiosas del mundo , yo que soy un mierdecilla , nunca he hecho ese gesto a nadie ni lo haré aunque me maten a palabras groseras e indignantes. Bueno , ya me conoceis.Clica sobre mi nombre

    20 febrero 2010 | 15:08

  2. Dice ser Jal

    Pues si yo veo que me insultan no descarto mandarles a tomar por culo, de palabra y gestualmente.

    20 febrero 2010 | 16:02

  3. Dice ser porlajeta güeb

    El dedo de Aznar designó sin duda, además lo dejó solo en las primeras elecciones que disputó Rajoy…. el resto es historiaLa mejor güeb de internete

    20 febrero 2010 | 16:04

  4. la ERECCIÓN de la FALANGE de aZnareL INFALIBLE Y OMIPRESENTE dedo ERECTO de aZnar resulta incontestable: este gesto va a ser la foto del 2010: bigotitos y su dedo obsceno, escandaloso, masscult, como diría el comunicólogo gringo Dwight Macdonald (nada que ver con el payaso ni con las hamburguesas quesudas con patatas suicidadas en aceite y no de oliva, no).La iconografía PPePPera consiste en la sonrisa boba de don Mariano y el dedo incólume, ominoso, del bigotitos aZnar. El entierro político-social de aZnar ha ocurrido, por la gracia de dios, en Oviedo…http://ahoranoti3w.blogspot.com

    20 febrero 2010 | 17:58

  5. Dice ser Fidel Stalin Bin Laden

    Veo que muchos -en su ignorancia y abyección obvias – continúan mirando al dedo en vez de mirar la luna…¿Os tengo que explicar ésto…?

    20 febrero 2010 | 18:20

  6. Dice ser Mis amigas

    tremendo lo de Aznarin, que vergüenza de país que lo tuvimos como presihttp://amigastriplex.tk

    20 febrero 2010 | 18:25

  7. Dice ser Al progre fascista le dan por culo y no chista

    Antoñito Larrosete…¿qué no es fácil llegar -siendo tonto – a Presidente…?¿ Pero quién y que es el que tiene tu país..?Revisa tus cuentas …moreno…

    20 febrero 2010 | 18:26

  8. Dice ser weyler

    NO ESE EL DEDO CON EL QUE SEÑALOLA PUERTA DE SALIDA CUANDO LE DIJO¡¡ VAYASE SEÑOR GONZALEZ!!!!!!Y SEFUE, NO LO RECORDAIS?

    20 febrero 2010 | 18:58

  9. Dice ser AZNAR EL MEJOR PRESIDENTE DE ESPAÑA

    HIZO MUY BIEN, Y YA ESTA BIEN DE LA IZMIERDA DEMAGOGA DIGAN QUE ES DE MALA EDUCACION CUANDO FUERON ELLOS LOS QUE CRIAN EL CALDO DE CULTIVO SUCIALISTA EN LAS UNIVERSIDADES, SI POR FAVOR LES APRUEBAN SOLO POR AFILIARSE.SI HICIERAMOS UN SEGUIMIENTO DE LOS PERROFLAUTAS DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO, ESA ES OTRA CON LAS PINTAS YA SE IDENTIFICAN, VERIAMOS QUE ESA MISMA GENTUZA QUE DEBERIA SER EXPULSADA Y NO ENTRAR EN NINGUNA UNIVERSIDAD DE ESPAÑA, SERAN FUTUROS POLITICOS DE LA PZOE U OCUPARAN PUESTOS IMPORTANTES EN LA ADMINISTRACION.

    20 febrero 2010 | 19:07

  10. Dice ser EL REY TAMBIEN LO HIZO CON LOS ETARRAS

    LOS ETARRAS SON PARA EL REY, COMO LOS PERROFLAUTAS SUCIALISTAS PARA AZNAR.MAS CLARO AGUA

    20 febrero 2010 | 19:09

  11. Dice ser dios atreides

    Le llaman asesino sin saber exactamente por que, ahora España en el extranjeto mata más que nunca (en Afganistan) y también mueren en combate soldados españoles…… eso si, tranquilos que contra zp los «melenudos» no se van a manifestar.Ahora ya no es político y puede hacer lo que le dé la real gana, seguro que de aqui más de uno ( y me incluyo) si me insultan voy y les parto la cara.Demasiado tienen que aguantar

    20 febrero 2010 | 19:12

  12. Dice ser a

    Joder que tropa!Se refieren unos a otroscon descalificativos,no soportan la crítica,es la derecha montaraz y salvaje.A este ya no le saludaba ni Chirac,porqueserá.Deberían tomar ejemplo de Sarkozy y deotros líderes europeos y dejar la boina y lanavaja,que estamos en el siglo XXI.

    20 febrero 2010 | 19:14

  13. Dice ser mejor dos que uno

    Le han insultado, con el estilo dañino de la izquierda. ¿porque va a ser educado con semejantes energumenos? Yo no le echaria la culpa a el, sino a los que les dejaron entrar con las pancartas que tenian desplegadas fuera del recinto. al enemigo ni agua. No me parece mal, por lo menos les ha dedicado una sonrisa de cabrón naturalmente.

    20 febrero 2010 | 19:14

  14. Dice ser Nicasio

    El dedo que nombró a zp, maragall, si que ha hecho mucho daño a España y a mucha gente de España.Hacer todas las golfadas que hizo para que saliera elegido el inútil, si que es algo de lo que avegonzarse

    20 febrero 2010 | 19:16

  15. Dice ser davidq

    ya, la verdad es que es una pena que un ex-presidente haga eso, puesto que aún nos represente. Pero también es una pena que haya gente que se considere democrática que vaya a las reuniones del PP a tildarlos de «asesinos», «fachas» «terroristas», y un largo etc, y no solo a él, sino a todo aquel que vota al PP. La gente se olvida que otros presidentes (también ZP) han mandado soldados a las guerras (la de Afganistan señores, es una guerra, aunque la queramos maquillar como nos dé la gana), que personajes de la cultura hayan hecho tantas manifestaciones y ahora que estén desaparacidos (en los goya no se dijo ni mu de la situación actual), que antes ante cualquier cosa los sindicatos convocaban manifestaciones, y en la actualidad estén callados ante casi 5 millones de personas, etc.Ser votante del PP es una elección como serla de cualquier otro partido, y que alguien que se considere democrático, venga como si tuviera más derechos que los demás, y comienza a insultar de forma gratuita, a quemar sedes políticas, y un largo etcétera, no es el mejor ejemplo.Yo también sacaría el dedo a gente que me llama terrorista, y más cuando ha recibido en sus propias carnes un atentando, que sin estar en el poder se le busque la excusa 6 años después que la crisis es de él, y ya para rizar el rizo, que él puso la desgraciada bomba de Atocha (no, señores, esa bomba la colocaron unos terroristas desalmados, no Aznar, la habrían puesto por cualquier otro motivo como pasó en francia por el gurka, y además, solo benefició al Psoe en las Urnas). Y si alguien dice que además, mentía sobre eso, no hay que olvidar las palabras de un presidente que durante un año no hizo nada y dijo que no había crisis, y luego no ha hecho más que repetirlo.¿No te gusta esa opción politíca? Pues para eso está el derecho al voto. Pero el derecho de unos acaba cuando se finalizan el derecho de los demás, que es lo que gente «democrática», «culta e inteligente» lo está haciendo constantemente, simplemente a gente por votar una ideología politíca, como si estuvieras en una anarquía.

    20 febrero 2010 | 19:18

  16. Dice ser YA ESTAN LOS DEL PSOE, SI AQUELLOS A LO MEJOR ERAN ANTISISTEMA, O LO ORGANIZARON ELLOS

    ESTE ES EL DEDO POR EL QUE LE DIO POR CULO AL PSOE DURANTE 2 LEGISLATURA.

    20 febrero 2010 | 19:19

  17. Dice ser LO MEJOR QUE HIZO

    Esos pinta de estudiantes no tienen, además si nos fijamos en las cara, tienen cara de cabrones, de mala leche.DESPUES DE AGUANTAR TANTOS AÑOS DICIENDO FALSEDADES INVENTADAS NO REALES CONTRA EL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO ESPAÑA.Y CON DIFERENCIA.AZNAR TE QUEREMOS.

    20 febrero 2010 | 19:24

  18. Dice ser unoharto

    Martinez, yo hago lo mismo con tu odio enfermoMenudo sinverguenza eres, ¿periodista?

    20 febrero 2010 | 19:26

  19. Dice ser ESE ES EL DEDO DE DIOS

    DECRETO FIRMADO EN 2004 POR SIETE MINISTROSLa guerra de Irak fue legal y la del Golfo ilegal, según el Gobierno ZapateroNoviembre de 2004. El Gobierno Zapatero elabora un Decreto-Ley para indemnizar a los participantes en misiones en el exterior. Lo firman siete ministros. En él figura que la intervención en Irak de 2003 estaba avalada por tres resoluciones de la ONU; y la guerra del Golfo de 1990, no.http://www.libertaddigital.com/documentos/decretoley-82004-de-5-d

    20 febrero 2010 | 19:26

  20. Dice ser donde las dan que aprendan a tomarlas

    La izquierda siempre esta insultando y no pasa nada ¿ a que viene tanta tonteria ahora?

    20 febrero 2010 | 19:30

  21. Dice ser zapatiestos

    la politica de zapatitos, conciliador con Gordon en Reino Unido y su segunda lavicepresidenta ( ¡PARECIA LA COLLARES)arrimando estopa en la rueda de prensa, adios rogandoy con el mazo dando se llamaeso.

    20 febrero 2010 | 19:32

  22. Dice ser Peggy Sue

    ¿A qué viene tanta sorpresa? Ya hemos tenido muchas ocasiones de comprobar la educación y/o urbanidad de este hombrecillo. Recuerdo aquello de «¿quién te ha dicho a ti…?» y siento vergüenza ajena, sencillamente.Desde que nuestros votos le sacaron de Moncloa, pecado que no nos perdona, no hemos dado ni una a derechas (nunca mejor dicho) según su ¿respetable? ¿autorizado? criterio.Esta penúltima zafiedad no supera, en mi opinión, su actitud general de desprecio y menos precio de todo lo que tenga que ver con España en cuanto abre esa oquedad que tiene donde el resto tenemos la boca.No, no es que ponga a parir al actual Presidente o al actual Gobierno. No es sólo eso, con no ser poco (¿conocerá el significado del término «lealtad institucional»? Es todo lo demás y constantemente, sea su propio partido (al que no deja respirar si no es a su dictado), la prensa (los patronos yankis es lo que tienen) o cualquier otra cosa.Acéptelo, señoritín, le dimos una patada en el culo y estamos dispuestos a seguir haciéndolo ¿comprende usía?

    20 febrero 2010 | 19:34

  23. Dice ser Vendabal

    Te viene que ni pintado el título del blog, SE TE VE EL PLUMERO, pero desde lejos.Ahora, mi querido progre, vete a despedir a unos cuantos becarios, como haceis varias veces al año, que a Escolarcín le duele en el alma al pobre… (le duele en el alma tener que levantarse del sillón para hacerlo, se entiende).

    20 febrero 2010 | 19:37

  24. Dice ser Va incluido en la nómina.

    El que la juventud contestataria, revolucionaria, progresista, sea de derechas o de izquierdas, simplemente la juventud, que abuchea e inclusive insulta a un ex presidente es lo normal, todo ex presidente sea el que sea, es y será abucheado o insultado por buena parte de la juventud, yo creo que es su derecho y privilegio.La juventud tiene sus normas y sus maneras de protestar y de reivindicar.Esos abucheos e insultos, esta ya compensado con un sueldo francamente y realmente más que suficiente, para que lo soporte con estoicismo y educación.Si por cuestiones sicológicas o siquiátricas no lo soporta, tiene dos opciones, ir al siquiatra a que le ayude, o irse a una isla paradisiaca donde disfrute de su pensión sin ser molestado.Creo que le enviarían mensualmente el dinero y por no vivir en España hasta se ahorraría de pagar IRPF.Eso no pueden hacerlos los pensionistas, con la mierda de pensión que les queda, y están mucho más puteados por la vida.

    20 febrero 2010 | 19:38

  25. Dice ser Aleko

    Esos «estudiantes» que recriminan la paja en el ojo ajeno (guerra Irak 2004) y no ven la viga en propio ojo (Afganistan hoy) merecen que lo manden a tomar por el c..

    20 febrero 2010 | 19:41

  26. Dice ser realista

    No entiendo…Los españoles no tienen clase, elegancia, nada de esto…pero exigen de otros un compartamiento ejemplar.

    20 febrero 2010 | 19:44

  27. Dice ser Con dos cojones

    Contesto como se merecían los 20 niñatos que fueron a rebentarle su conferencia; si no hubiera reaccionado ahora diriais que con su silencio daba la razón a los energúmenos.

    20 febrero 2010 | 19:45

  28. Dice ser Aznar... entre la botella y el dedo, te estás retratando.

    Maneras de perro los perros tienen.

    20 febrero 2010 | 19:50

  29. Dice ser Pedro

    Los perroflautas que llamaban asesino a Aznar hoy no dicen nada de las «víctimas colaterales» asesinadas por la ONU conscientemente en Afganistán. Están de porros y no les importan esos muertos. Ni esos ni los soldados españoles que caen como moscas en dicha guerra.Esta es la propaganda de la izquierda. Si hace algo Bush, es malo. Si hace lo mismo Obama, es bueno. Si Aznar hace algo, es malo. Si lo hace Zapatero es bueno. Si Israel asesina a civiles en un ataque contra terroristas en Gaza, es un Estado genocida. Si lo hace la ONU en Afganistán, son daños asumibles.Afortunadamente, yo soy ya mayorcito para tragarme semejante basura. Además, no hace falta más que mirar las pintas de los de las pancartas para darse cuenta de que lo único que estudian son las litronas y nuevas modalidades de liar un porro.

    20 febrero 2010 | 19:55

  30. Dice ser Carlos

    Para ser justos, habría que nombrar el «hijo de puta» y el «gilipoyas» de Bono, y la famosa frase del alcalde de Getafe (PSOE) «¿por qué hay tanto gilipoyas que sigue votando a la derecha?».Muchos llaman «criminal» a Aznar, pero nadie le llama «víctima de ETA», será porque aquéllos forman parte de esta banda terrorista, aunque, en mi opinión, para mi son un grupo fascista y genocida. Ellos si que son criminales.En lo que respecta a Afganistán, yo no voy a entrar en la discusión de si es una guerra o no, pero pocas diferencias hay con lo ocurrido en Irak. Si bueno, algunos dicen que la invasión a Afganistán está autorizada por las Naciones Unidas; y se valen de ello para justificar las muertes de civiles e inocentes. Bueno… para mi no lo justifica, pero en fín, ayá cada uno.En lo que respecta a la crisis, no creo que haya un único culpable, simplemente es una fase más del ciclo económico. El problema es cuando se adoptan determinadas políticas que no acompañan al ciclo. Creo que el Gobierno de Zapatero debe dimitir, el problema es que el hipotético Gobierno de Rajoy tampoco es la solución.Respecto a la intervención del Rey en busca de un Pacto de Estado, muchos han criticado esta postura, por ejemplo, Gaspar LLamazares. Yo respecto la opinión de LLamazares, pero no entiendo como frente a estas palabras «Muerte al Monarca» (de ideología republicana), no manifestó nada al respecto. Para mi, no hay mayor expresión del fascismo que manifestar públicamente que hay que matar a una persona por su condición ideológica, religiosa o, simplemente, por el trabajo, cargo o función que desempeña.Un saludo.Ahora, si quieres me llamas fascista, pero luego mírate al espejo y dime quién lo es más de los dos.

    20 febrero 2010 | 19:56

  31. Dice ser Ton

    Cuando una» persona» saca el dedo de esa manera , siendo un expresidente de una nación,y me da lo mismo de que ideologia tenga , para mi ha caido muy bajo, y nos da ha entender que persona de verdad és. Cuando un expresidente , después de que el gobierno puso la ley antialcohol para los conductores que es lo normal en paises civilizados, el Sr Aznar criticó diciendo que él tomaria todo el vino que quisiera antes de conducir. Qué se puede esperar de tal persona, que siempre hace estas declaraciones extremistas, de una magnitud fascista ,arrogante, ignorante, metiendose siempre, con el gobierno de la nación. Sicologicamente lo único que se puede ver és que este personaje tienen mucho odio , maldad rencor, y seguramente que lo recordaremos por un presidente falto de formación cultural.

    20 febrero 2010 | 19:57

  32. Dice ser manuel

    si este «sr» es el que quiere dar ejemplo de como gobernar un pais, criticando a la oposicion, prefiero que me gobierne un pastor con todo mis respetos hacia los pastores, antes que al impresentable y prepotente h y p este, que se jubile, ya le toca y que deje a españa en paz.

    20 febrero 2010 | 20:02

  33. Dice ser Zonatxeroki

    seguro que es el mismo dedo… ¿Como este tio a podido ser presidente de España? Que se vaya a tomar por el mismisimo culo

    20 febrero 2010 | 20:08

  34. Dice ser arantxa79

    se quedo corto con solo sacar el dedo a esos incopetentes lame culos de ZP, que solo saben vivir en el pasado…. porque no van a los mitines de ZP a protestar por la situacion actual de ESPAÑA ahora en el presente y deejan de rebuznar por el pasado…. no hay peor ciego que aquel que no quiere ver… y son estos ineptos que se niegan a ver la realidad.

    20 febrero 2010 | 20:15

  35. Dice ser Sergi

    VIVA DON JOSE MARIA AZNAR!!A todos aquellos que le criticais, espero que violen a vuestras mujeres e hijas, y las veais morir de un sufrido cancer. Este gran presidente os ha mantenido, bastardos, y no como Zapatero, que hunde este país. Ya habeis olvidado que con Aznar España fue la 6ª potencia mundial. En fin, hay tantos españoles que merecen morir……Espero que vosotros lo hagais pronto, pero antes sufrir todo lo posible, cabrones, ja!

    20 febrero 2010 | 20:17

  36. Dice ser jow2000

    El mismo dedo que nos hizo ser la envidia de Europa y un país pujante a nivel mundial.Luego llegó el golpe de estado mediático y España se arruinó con el bobo que tenemos de presidente.

    20 febrero 2010 | 20:17

  37. Dice ser blas

    Cuanto hipócrita hay en este país. 10 perroflautas insultándole a muerte y son los mismos que le lamen el culo a Zp que va a dejar este país en la ruina absoluta. Y que hizo Aznar? meternos en la guerra de Irak? Y ZP que lleva a más tropas a Afganistán y a disparar a civiles??? Y sé de lo que hablo que he tenido familiares en ambos lados

    20 febrero 2010 | 20:19

  38. Dice ser espe

    Estaría bien que ahora se meta el dedo en el culo. No tiene talla moral ni política.

    20 febrero 2010 | 20:19

  39. Dice ser carlos

    El país con 5 millones de parados y lo que vende es que Aznar ha sacado el dedo a 4 subnormales. SOciedad aborregada…

    20 febrero 2010 | 20:20

  40. Dice ser jow2000

    Martinez Soler, mejor que no te juzguemos por tus pintas con esa boina de garrulo.Esta claro que vivias muy bien con los sociatas y se te terminó el caramelo cuando llegó Aznar.Tus palabras lo único que rezuman es el sectarismo propio de los medios socialistas.

    20 febrero 2010 | 20:21

  41. Dice ser manuel

    Lo único que se le puede criticar a Aznar es lo de la guerra de Irak, que como ha quedado demostrado a la gente le importa tres pimientos, porque en Afganistán tenemos el triple de tropas y encima en misiones de bombardeo de edificios y civiles y no sale nadie a manifestarse

    20 febrero 2010 | 20:22

  42. Dice ser LA PRIMERA EN INSULTAR LOS IZQUIERDOSOS

    AUNQUE ALGUNOS DIGAN LO CONTRARIO ANTES NO INSULTABA, HASTA QUE LA IZQUIERDA EMPEZO HACERLO.LA IZQUIERDA COMUNISTA DE ANTES Y LA RADICAL DE AHORA.

    20 febrero 2010 | 20:23

  43. Dice ser j3456

    Y ahora que dirán los que salieron a manifestarse con la guerra de Irak , cuando en Afganistán tenemos muchas má tropas y en en misiones que no se parecen nada a las de Irak. Cuanta gente ignorante hay en este país

    20 febrero 2010 | 20:24

  44. Dice ser elcambiocabron

    Sergi, respecto a «gran presidente», ése ha quedado como «infecto enano». Y, sí, estoy de acuerdo: los de vuestra calaña tienen una larga tradición en violaciones como vuestros «Tercios de Regulares» y soldadesca mora…

    20 febrero 2010 | 20:26

  45. Dice ser Si esto ocurre unos días antes seguro que ganamos la final.

    El dedo, el dedoLo llevo yo tiesoPor si alguienMe pideQue le rasqueel siesoLa uña llevo yo afiladaPor si hay que sacarAlmorranas.Y asíCulos contra la pared,Ya que con este dedoLo que tengo que joder.Esto continuaráYa que estamos en cuaresmaY terminó el carnaval.Chirigotero.

    20 febrero 2010 | 20:26

  46. Dice ser Sergi

    Atencion a lo que dice este bastardo bloguero «…No me gustó su forma de mirarme ni de sonreirme. No me fiaba un pelo de ese hombre…» Muy bonito hijo de puta, ¿no te han enseñado que no se puede juzgar por primeras impresiones? y ya lo viste despues, Don José María dejó a España lo mas alto que cualquier presidente lo ha hecho.ESPERO DE CORAZÓN QUE COMIENCE UNA NUEVA GUERRA CIVIL, ESTOY DESEANDO MATAR A MILES DE ESPAÑOLES QUE NO SABEN LO QUE DICEN

    20 febrero 2010 | 20:29

  47. Dice ser Carlota

    Un ex presidente tiene que mantener un minimo de protocolo, tiene que saber estar y comportatse antes situaciones así aunque no sean de su agrado.Yo encuentro tremendamente vulgar la manera que tiene de comportarse y la forma que tiene la derecha de este pais de enfrentarse con el gobierno.La oposición no es ir en contra a todo lo que tu adversario propone, es encontrar la mejor solución a los problemas del país, independientemente de donde provengan las ideas o soluciones a conflictos.De verdad que esto es un asco.

    20 febrero 2010 | 20:30

  48. Dice ser ozu!

    A usted sí que se le ve el plumero señor JAms, a usted y a toda la vanda de estomagos agradecidos que ha enumerado. Como pueden seguir alentando a este inútil, sectario y demagogia de presidente; que ha conducido a España a la mayor crisis de toda Su democracia y parte de la dictadura. Comprendo este pesebrismo en JUan Cruz, CNN+, El PAís etc. Que están a sueldo vía prevendas y publicidad instoticional. Pero ustedes, que no os dan ni las migajas, a no ser , que la intervencion de Su Arsenio Escolar en RNE sea millonaria.Ya se que no me van a publicar, que les aproveche Su lametraserismo. Sin actitud

    20 febrero 2010 | 20:32

  49. Dice ser :)

    No, es el dedo con el que saluda Zapatero a los parados de España.

    20 febrero 2010 | 20:34

  50. Dice ser canbis

    Tipical spanish: Protestar por todo.Aznar por mucho dedo que saque ya no gobierna y Zp el gesto que tuvo el dia de las fuerzas armadas negando el saludo a la bandera americana, un feo gesto de un presidente del gobierno español..Si Alemania o Francia son aliados de Estados Unidos.España no se puede permitir el lujo de ir por libre y sino aliarse con chaves.

    20 febrero 2010 | 20:38

Los comentarios están cerrados.