Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

«¿Es el dedo con el que nombró a Rajoy?»

Alguien podrá pensar -y no le faltará razón- que el ex presidente Aznar no me cae bien. Sin embargo, hace años que dejé de afilar un hacha personal contra él. Tenía mis legítimas razones: por venganza. Afortunadamente, hace tiempo que le perdoné. La venganza sólo hiere a quien la desea. Y aquel miserable -creía yo- no merecía tanta atención.

Al terminar la entrevista preelectoral que le hice a Aznar en TVE, un par de días antes de su primera victoria, salí del estudio de Prado de Rey con cierto desasosiego. No sabía muy bien por qué. No era por razones ideológicas ni políticas, pues media España estaba ya harta de los escándalos de corrupción de los últimos años de Felipe González.

La alternancia en el Poder me parecía saludable. En 1996, no voté a Felipe González pese a que le profeso admiración y afecto. Desde luego, en aquel momento, Felipe merecía perder el Poder. Sin embargo, tuve, de pronto, la impresión de que su competidor, José María Aznar no merecía sucederle en el cargo. Mi desconfianza hacia aquel candidato presidencial carecía de base política: era puramente personal, física.

No me gustó su forma de mirarme ni de sonreirme. No me fiaba un pelo de ese hombre. Me recordó al ex presidente Richard Nixon: sencillamente no le compraría un coche usado a José María Aznar.

Las cámaras de televisión (especialmente en directo, sin montaje) no engañan: emiten lo que reciben. Y el lenguaje corporal es el 80% del mensaje. Las palabras apenas alcanzan al 20%. (Pueden comprobarlo si repasan la entrevista que le hice a José María Aznar en 1996 en la web www.rtve.es).

Por eso mismo, la imagen de Aznar con el dedo corazón estirado, buscando el culo de los airados estudiantes, nos dice más sobre personaje que todos sus discursos. ¿Quién recuerda ya lo que dijo en la Universidad de Oviedo?.

Ese dedo le perseguirá ya toda su vida, junto a su foto con el ominoso George W. Bush en las Azores, antes de lanzar la invasión y la matanza ilegal contra Irak.

Ya no podrá engañarnos más haciéndose pasar por un líder de la derecha civilizada. Derecha sí, pero no civilizada. La derecha civilizada española siempre presumió de buenas maneras, de cierta urbanidad. ¡Si Cánovas, Maura o Dato levantaran la cabeza!

La derecha actual, en cambio, saca lo más guarro de sus entrañas para responder a los insultos universitarios. Llaman «criminal de guerra» a Aznar, uno de los invasores de Irak, y el invasor les manda, gestualmente, a tomar por culo. ¿Dónde se ha visto tal cosa?

La derecha actual llama «hijos de puta» a sus colegas de partido. Así lo hizo la lideresa Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid y aspirante a sustituir con su dedo al dedo de Aznar.

¿Adonde vamos a ir a parar?.

¿Hay alguien en la derecha educada capaz de reeducar a Aznar y a Esperanza Aguirre? Después de ocho años en el Poder, sería saludable para la democracia que se produjera la alternancia entre la derecha y la izquierda. Pero, por el camino que llevamos, Zapatero podría jubilarse en La Moncloa. Los votos no los dirige el estomago ni la cartera, la crisis económica ni la expansión. Estoy convencido -por experiencia- de que no votamos con el cerebro. Lo hacemos -mal que le pese a algunos- con el corazón. La política -dicen los estudiosos del cerebro- ocupa el mismo lugar que la religión o el deporte: está en el rincón privilegiado de las emociones, no del razonamiento. Votamos -y me alegro- con el corazón. Con el corazón, sí. Pero no, precisamente, con el dedo corazón, señor Aznar. Ese puede usted destinarlo a menesteres más nobles que el culo de sus detractores.

El titular de este post no es mío: lo escuché a no se quién en la radio y lo adopté para archivar con él la foto del dedo ya indestructible de Aznar en este blog que tengo tan abandonado.

Como con las portadas de El Jueves, también yo tenía otro titular con el que archivar la foto, pero me pareció de mal gusto, impropio para lectores de la derecha civilizada.

Era éste:

¿A qué huele el dedo de Aznar?

Menos mal que, por urbanidad, lo quité.

El dedo

Juan Cruz en El Pais (20 2 10)

Aznar es muy inteligente. Ha levantado el dedo corazón de la mano izquierda y todo el mundo se ha puesto a mirar hacia ese dedo. Cuando en realidad tendríamos que estar mirando lo que dijo.

Pepa Bueno (TVE-1) lo subrayó enseguida: lo que había sucedido no era tan sólo que unos estudiantes maleducados impidieran hablar al presidente, ni que éste levantara el dedo corazón de su mano izquierda. Lo interesante es lo que dijo, mientras pudo hablar, en medio de su melodrama patrio. A Zapatero lo llamó pirómano. Y dijo que hacían falta muchas brigadas de bomberos para recoger los escombros de este país fundido. Dijo «fundido». Y dijo que Zapatero lo había hecho escombros. Tiene derecho el español sentado a preguntarse qué ha tenido que ocurrir en esa cabeza para que anide en ella ese odio que parece una lengua de fuego. El dedo sirve para enmascarar el odio, porque ahora hablamos del dedo y no del odio.

Wyoming (La Sexta) se lo tomó a broma, que es su función en El intermedio. Quizá los bomberos que busca Aznar están, dijo el excelente humorista, posando desnudos para los calendarios. Fernando Garea ha recogido en su blog de ELPAÍS.com una frase de Carlos Fuentes (de su novela La voluntad y la fortuna) que explica muy bien el ceño fruncido del Aznar tronante. Dice Fuentes, acerca de uno de sus personajes: «Sólo será visto como un buen presidente si sabe ser un buen ex presidente».

Fernando Vallespín (Hoy, CNN +, con Gabilondo) fue por el mismo lado en su ponderado silencio sobre el exabrupto: «Un gobernante ha de mantener unos mínimos». Esos mínimos pueden haber sido destruidos por el famoso dedo. Pero lo cierto es que si uno atiende al discurso con el que el ex presidente chorreó a Zapatero, Aznar ha decidido dejarse los mínimos en casa. Dijo Esteban González Pons, el portavoz del PP, que en lugar de insultarle tendrían los estudiantes que admirarle, porque él nos solucionó el pasado y podría solucionarnos el presente. Quería Pons que no miráramos al dedo. Pero el dedo está enhiesto; ya no lo podrá borrar nadie. Es una firma que borra más que un incendio.

FIN

127 comentarios

  1. Dice ser ... Me tocas la moral ¡No!

    Si con este dedo ,,I,, Nombró a rajoy, ahora sé porque va siempre tan tieso y rígido.

    21 febrero 2010 | 02:12

  2. Dice ser FORZAZNAR

    a Marco Balfagón:1º) superejercicio democrático el suyo, ya desde el primer momento no le gustó Aznar…¡ por su físico! estoy seguro, de que hoy le hubiera gustado mucho más ¿no?. ¡uuuhmmmmm! con esos abdominales. Si señor análisis profundo el suyo y a las primeras de cambio, espero que no cobre un sólo euro por hacer la mierda de escrito que ha perpetrado contra Aznar, mal que le pese el mejor presidente que ha tenido la democracia española, el número 1 como indica ese dedo.2º) ¿Perseguirá ese dedo toda su vida a Aznar? de quedar estigmatizado por eso, sería un juego de niños en comparación con la cal viva, los crimenes de los gal… o el empobrecimiento contínuo y continuado de España que es en lo que persevera el socialismo.3º)¿Dónde está la fiscalía cuando se cometen delitos por injurias y calumnias como el que recoge esa pancarta?4º) En cuanto a que no le compraría un coche usado a Aznar, seguramente no, porque él tampoco se lo vendería, pero ¿para que quiere un coche? con la capacidad demostrada, no tendrá usted ni el carnet de conducir.5º) Tanto odio y resentimiento, sólo responde a una máxima: cuanto más altos son los rebuznos, es porque mayores son los logros, agradecidos deberías estar por las lecciones impartidas por Aznar durante dos legislaturas, aunque claro, se empieza por no aprovechar tales lecciones y se acaba cagando sobre un papel que es lo que ha hecho el sr. Balfagón. En fin, usted, no compraría ese coche y yo no voy a dedicarle a usted ni un segundo más, me despido pensando que quizás tanto resentimiento, venga de pensar en lo que algunos podrían haber hecho con dedo tan erecto en íntimos momentos…

    21 febrero 2010 | 02:26

  3. Dice ser Muria

    Yo solo me pregunto una cosa:¿que habría opinado sobre el gesto de Aznar su propio abuelo, un diplomático navarro, si hubiera estado vivo para ver su dedo alzado?Problamente ese señor habría tenido la prudencia de no criticar el gesto de su nieto en público…pero me temo que le habría costado muchísimo reprimir el impulso de darle un buén guantazo en privado.Quiero recordarles a los simpatizantes, votantes, y militantes del PP que serlo no lleva implícito ni perder la cordura, ni la educación. Quiero recordarles que pueden seguir defendiendo su ideología y ejerciendo su sentido crítico sin por ello estar obligados a comulgar con al chabacaneria manifiesta de el ex presidente.Quiero liberarles de la carga que supone tener que fingir que su gesto no les ha parecido vergonzoso , pueril, patético e inaceptable.

    21 febrero 2010 | 02:38

  4. Dice ser Muria

    y quiero añadir que la razón por la que deseo liberarles de esa carga es que si realmente la mitad de éste país a llegado al punto de justificar gestos como este entonces debemos asustarnos muchísimo.Si realmente la mitad de éste país considera que una fracción de nuestros representantes tiene el derecho de reaccionar así ante la indignación pública, sea ésta coherente o no, entonces estamos cruzando una línea extremadamente peligrosa…y a la Historia me remito.

    21 febrero 2010 | 02:48

  5. Dice ser Marcos

    Si yo fuese usted, sr Martínez Soler, borraría los comentarios de esos sinvergüenzas sin educación que le insultan a usted y a los progresistas, se nota que solo saben pensar en las payasadas de siempre de que si eres progre eres un rojo y esas estúpideces sin sentido, dignas de descerebrados que no saben dar su opinión sin insultar. Que haya gente de izquierdas que insulte no significa que todos sean iguales, además, mucho se quejan de que insulten a su adorado Aznar y protesten por las críticas sobre el dedo, cuando un mogollón de gente de derechas se dedica a insultar a Zapatero y él jamás ha hecho un gesto como el de Aznar. Me parece una tontería lo que hacen los políticos insultando a los de ideología contraria, y estoy muy en contra de los insultos como los del socialista Pedro Castro, creo que eso es hacer el idiota y dañar la imagen de un partido político. Maduremos y dejemos de hacer el estúpido, yo antes era así realizando comentarios, pero he madurado.

    21 febrero 2010 | 03:38

  6. Dice ser Sofía Moreno

    Precioso discurso en Almería. Emocionante. ¡Enhorabuena!

    21 febrero 2010 | 03:39

  7. Dice ser Fachas nunca más

    Qué asco me dan algunos comentarios que he leido por aquí. Sergi, un subnormal deseando una guerra civil para matar a los que no piensan como él (mejor dicho a los que piensan, por que él de eso, nasty de plasty…), deseando violaciones y muertes como argumento básico para defender a su chulo: Jose María Aznar… Me pregunto si será él, porque dudo que haya alguien tan asqueroso y repugnante como para defender lo indefendible. Y en todo caso, Sergi, me voy a dar el lujo de cagarme en tus muertos, tu puta madre, y tus mil padres. Eres la escoria que no queremos en España. Y aprende a escribir, ¡¡mameluco!!

    21 febrero 2010 | 05:02

  8. Dice ser Tío Gilito

    Por desgracia en todo esto…No sé si saben que según la constitución, todos los partidos tienen que tener un funcionamiento interno democrático, esto es, que el sucesor del partido debe de ser votado por el resto de los que lo forman… pero hoy en día los sucesores son nombrados por los «barones» del partido o sea que los componentes del mismo, ni pinchan ni cortan…En fin es un asco que los presidentes de un partido sean elegidos a dedo porque fomenta el enchufe en vez de que entre alguien querido por la gente y preparado, porque Rajoy, lo que se dice preparado…pfff…

    21 febrero 2010 | 12:12

  9. Dice ser yoseal

    la educacion de la derecha la ejecutan los curas y las monjas .A los de izquierdas sus padres inculcandoles respeto y solidaridad

    21 febrero 2010 | 12:14

  10. Dice ser cecilia

    Ha hecho muy bien. Ha sido un presidente, el mejor que ha tenido España en la democracia. Ha cumplido sus promesas electorales, ha ternido un gobierno serio, como es él y no ha tratado de separar a la familia, de eliminar la religión, de premiar los delitos, de aprfobar el crimen del aborto, en fin no hizo nada de todo esto que el «señor» Zapatero y sus cómplices están haciendo.Es una pena que no siga él pues esdpaña en vez de ser este pobre país en que nos han sumido sería tan importante y ocuparía el buen lugar en que el Sr. Aznar lo puso en el mundo despúes de cogerlo de manos del Sr. Felipe Gonzalez que al final estuvo sin gobernar, España sin rumbo y con un buen déficit económico.El señor Aznar mejoró todo y dejo mucho dinero , para muchos años de jubilaciones que ahora se han comido en nada de tiempo y han destrozado el país, la familia y todo lo que pueden.Es vergonzosdo que su «camarilla» le aplauda y no pidan su retirada.Dios nos ayude.

    21 febrero 2010 | 12:43

  11. Dice ser MiguE_AliKanTinO

    Pues me parece muy bien q les dedique una peineta a estos rojos progretas q son los q dan cobertura a los terroristas y no son más q basura. Molt be, q puñetas__!l

    21 febrero 2010 | 12:51

  12. Dice ser Lenguaje

    Lenguaje, no «lenguage», menudos lo periodistas de ahora, aprendemos mas los chavales en la ESO, y eso q la educacion de ahora es una M

    21 febrero 2010 | 15:34

  13. Dice ser Juanpedro

    Lo que no es de recibo es el paleto este de la gorra. Progrete asqueroso servil del prisoe. Que se te ve mucho el plumero

    21 febrero 2010 | 19:57

  14. Dice ser manu

    verguenza

    21 febrero 2010 | 21:38

  15. Dice ser luismiguel

    Lo del dedito del saludo es algo comprensible ya que no gobierna ni ejerce cargo público. Si te llaman asesino lo menos es saludar con el dedito.No se porque no te fiabas de Aznar. El no creo los gal pero Si el psoe, el no hacía montajes falsos contra periodistas, pero Si el psoe, el nos sacaba de la crisis, pero el psoe nos hundía cada vez mas.Tuvo el error de apoyar y hacerse la foto de las azores con los dos imperialistas esos. Pero no mandó soldados a combatir. El psoe si manda soldados y gastos millonarios en Afganistan. Mueren civiles a manos del ejéricito español .¿ Y no llaman asesino a Zapatero? Que suerte tiene. Todos los de la ceja, los medios de comunicación estan callados con la guerra de Afganistan.El psoe apoya la compra de misiles taurus, lo mas mortifero no nuclear que puedas imaginar y nadie dice nada.Doble moral, doble cara, hipocresia, falso pacifismo, falso pacificador es zapatero.

    22 febrero 2010 | 10:38

  16. Dice ser luismiguel

    Lo del dedito del saludo es algo comprensible ya que no gobierna ni ejerce cargo público. Si te llaman asesino lo menos es saludar con el dedito.No se porque no te fiabas de Aznar. El no creo los gal pero Si el psoe, el no hacía montajes falsos contra periodistas, pero Si el psoe, el nos sacaba de la crisis, pero el psoe nos hundía cada vez mas.Tuvo el error de apoyar y hacerse la foto de las azores con los dos imperialistas esos. Pero no mandó soldados a combatir. El psoe si manda soldados y gastos millonarios en Afganistan. Mueren civiles a manos del ejéricito español .¿ Y no llaman asesino a Zapatero? Que suerte tiene. Todos los de la ceja, los medios de comunicación estan callados con la guerra de Afganistan.El psoe apoya la compra de misiles taurus, lo mas mortifero no nuclear que puedas imaginar y nadie dice nada.Doble moral, doble cara, hipocresia, falso pacifismo, falso pacificador es zapatero.Los afganos no quieren libertad, solo vivir como hace miles de años.

    22 febrero 2010 | 10:39

  17. Dice ser Abraham

    Joe majo, como se te ve el plumero…Habría que ver que hubieses escrito si quien estuviese gestionando la crisis fuese el PP o más aún, Aznar. Los periodistas sois como los arbritros, teneis que ser objetivos cuando trabajais en un mundo en el que teneis normalmente tendencias claras. Despues de haberlo sido o haberos retirado trabajais en un sitio donde podeis OPINAR y como lector/espectador te das cuenta de que todo el trabajo que habéis hecho y que llevais a vuestras espaldas, no es otra cosa que puesto en duda. No te puedes fiar de nadie, que lástima…

    22 febrero 2010 | 16:21

  18. Dice ser amanda

    Mira que te leo poco mas que nada porque no actualizas la página.Mis felicitaciones por tu árticulo me has dado una gran alegria.¡Pero hombre no te vendas tan caro!

    23 febrero 2010 | 09:37

  19. Dice ser la opinión de un internauta

    lo que hace grande a un presidente es ser efectivo en el gobierno de un país, lo demás no sirve de nada, tan solo para que comáis los que escribis del dedo de aznar o de donde finaliza la espalda de zapatero

    23 febrero 2010 | 17:57

  20. Dice ser Ruiz J

    Don José Antonio. Disculpe usted que me meta en su periódico personal privado. Pero el asunto es que le estoy escribiendo una carta a Don Arsenio, pero por problemas que tiene su periódico personal privado. He tenido que escribirla en cuatro tajos, ya que la falla que tiene el periódico de Don Arsenio es el poco aguante que tiene para recibir muchas letras.La falla que antes le he comentado se agravo y por más que le quiero enviar lo que falta de la carta, rebota el escrito y no entra en el periódico de Don Arsenio.Así que lo que falta de la antes señalada carta, se la envió para que me haga el favor de entregársela, si esta en sus posibilidades personales.Antes intente mandársela a Don Manolo, pero él tiene cerrado el buzón de su periódico.Con grandes saludos personales. Firma . J. Ruiz

    24 febrero 2010 | 18:03

  21. Dice ser J. Ruiz

    Don Arsenio, revisados a esta hora todos los periodicos. Solo ustedes no hablan de la muerte en Cuba.En vista de ello, le presto un articulo de mi periodico Blog:LULA FUISTE HONRADO CON EL MARTIRIO Y LA MUERTE DE UN OBRERO. Cuelga ahora en tu despacho, el retrato del General Millán -Astray .El mismo día que un ex obrero brasileño, hoy encumbrado como presidente, le rendía tributos de admiración y sumisión a un general cubano. Murió un en huelga de hambre un compañero del colectivo de la construcción de Cuba: Orlando Zapata Tamayo.Orlando Zapata, albañil y fontanero, tras 86 días de huelga de hambre ha muerto. Un hombre valiente, un gaditano del Caribe. Un preso de conciencia al igual que lo fueron miles de españoles que sufrieron el tormento y el martirio, de las cárceles del Generalísimo Francisco Franco o de los campos de trabajo forzado nazi en Francia.Luiz Inácio «Lula» da Silva, ex tornero mecánico y ex miembro del colectivo de trabajadores metalúrgicos, hoy en día presidente de Brasil. En representación de los intereses económicos de su país y en el suyo propio, presento tributos de admiración a los generales cubanos. Al igual que lo hiciera con nuestro Generalísimo, el también General Eisenhower. Y recibió de ellos, el mejor presente que le podían ofrecer los generalísimos: el martirio y la vida de un obrero.Luiz Inácio debes estar satisfecho, fuiste honrado con martirio y muerte. Este escrito nunca lo leerás, pero estará en la red y es posible que lo lean otros compañeros. Y eso es suficiente.Firma. J. Ruiz. Maestro Español de Fontanería y Patrón de Pesca.Nota: inmaginese usted donde estaria Don Jose Antonio Martinez. Si los periodicos hubiesen borrado la noticia y la gente no hubiese ido a la Gran Via.

    25 febrero 2010 | 04:11

  22. Dice ser ...

    Con lo que está cayendo que te preocupe esto manda muchos güevos… parece que un político mienta ya no te parece tan importante… ahora es la educación (porque Zapatero no ha hecho más que echar mentiras desde que llegó)No pensabas votarle de ninguna de las maneras… no te engañes… o sí, haz lo que quieras, porque ahora nos vamos a pique este país y parece que no te preocupa un ápice, como complice del desastre…No te matan de manera legal e ilegal… ya lo dije otras veces… te matan y punto, si es un país en guerra con Afganistan pues te jodes, si es en otro pues depende…Yo tambien es personal… tengo una intuición muy larga… Zapatero a los cuatro meses de gobierno ya no me gustó… Hay gente que no cree que los sueños es un revelado de realidades… pero yo sueño todo con antelación despierta o dormida.Y bueno no serás creyente… pero si revisas he acertado bastante más en todos mis comentarios de lo que tu lo hicieras… es intuición femenina o inteligencia colectiva que se revela en los sueños.Defender lo indefendible es extrema derecha o izquierda… que para mí lo mismo. La gente de la calle somos de centro: nuestra hipoteca, nuestro empleo y poco tiempo para ocuparnos de los otros a no ser que nos pongan la pierna encima.

    26 febrero 2010 | 05:31

  23. Dice ser ...

    Cómo que no dices nada de Zapata? no te sientes solidario con su maltrato? no fue lo mismo que te pasó a ti? a no éste se murió porque le dio la gana…A mí bisabuelo le mataron igual, era sordo y no oyó que le echaron el alto en las revueltas anteriores a la guerra civil… se murió por sordo, que para sitios de conflicto es igual que ser tonto.Esa la versión oficial, la extraoficial que le pegaron el tiro desde un balcón con muchas ganas… ser rico es igual para creyentes o no creyentes en España… es sospechoso de subversivo aunque mantengas a todo el pueblo. Muy católico y nada calvinista. Pues Zapata era peón de albañil creo entender.

    26 febrero 2010 | 05:39

  24. Dice ser Soledad

    JAMSCuánto pirómano indocumentado deambula por aquí. Son los mismos que si ganara el PP estarían llorando por las esquinas. Eso sí, en el PP se divorcian, abortan, se inseminan,guardan las células madre de los cordones umbilicales, roban a espuertas, tienen jueces más que amigos para que les saquen de los atolladeros y un par de curas cada uno para que les pordonen los pecados.Panda de hipócritas fascistas. Llevamos el mismo camino de Italia con un presidente impresentable aficionado a las orgias y blindado a la justicia.PD. Échale un cable a tu amigo Saco ¡hombre ya! que está más solo que la una, a Elisa no que es un bixo jijijiji

    01 marzo 2010 | 15:25

  25. Dice ser J.Ruiz

    Señor Don José Antonio, en estos lares del Caribe se dice: “al picado de culebra hasta la cola de la lagartija lo asusta”. Viene este asunto de ETA, FARC, Venezuela y Don Cayo Lara.Aun cuando ando faenando en el Caribe, todos los santos días del mundo leo los periódicos de ordenador de España y del Caribe. Por supuesto, voy pasando las noticias y me detengo donde me interesa. No leo en ningún momento lo que no me interesa ni es llamativo para mi persona.Hoy en Público, me encontré a Don Cayo Lara hablando sobre lo de ETA, FARC y Venezuela. Asunto este que por su picaresca me llamo mi atención personal, ya que por otros asuntos que había leído años anteriores y este año. Me hace suponer que Don Cayo fue picado de culebra y ese asunto del Juez en cuestión lo asusto.Vea usted. He leído en muchas partes que gente del partido de Don Cayo, tienen oficinas en la Moncloa de Venezuela. De allí dan grandes órdenes de lo que se debe hacer y de lo que no se debe hacer en Venezuela. Son como jefes de ministros.Cuando el juez se mete en asuntos de ETA-FARC-Venezuela, creo que Don Cayo se asusta por que le puede llegar el momento que la Audiencia Nacional se dedique a investigar el asunto de su gente en Venezuela. Que en lo personal, creo que no tenga que ver con terrorismo, ETA, drogas, uranio, fundamentalismo islámico, € o tráfico de armas. Ya que hacerlo sería un ejercicio enorme de estupidez.Lo complejo del asunto para Don Cayo, será explicar cómo su gente no andaba metida en los asuntos en los que no andaban metidos y que la Audiencia Nacional logre entender que era lo que hacían con tanto esmero y dedicación en la Moncloa de Venezuela.Don José Antonio, esos asuntos que le escribo tiene que ver con mis cualidades de observación personal que he desarrollado con el tiempo. Cuando trabajaba en Francia se me metió en la cabeza, que un albañil que trabajaba con nosotros era un espía de algún gobierno. Santa palabra, al pasar de los años se descubrió que el antes nombrado trabajaba para los checoeslovacos.

    02 marzo 2010 | 21:47

  26. Dice ser buit

    todo el mundo habla del dedo pero a mi lo que peor me sienta es esa cara. cuando era presidente aparecía con cierto aire de muñeco, perfiladín, pero desde que ya no lo es, se ha quitado la careta y tanto de frente como de perfil da grima. se le ve calcinado y como que le cuesta no descomponerse en directo. enseña el dedo para disimular la vinagrez. es mi opinión claro está. algunos incluso lo encuentran atractivo y culto…hay gustos pa´ tó.

    07 marzo 2010 | 21:18

  27. Dice ser carmen

    Por mucho que intenteis disculparlo, no es posible. Por muy ex que sea, para bien o para mal fue presidente de España durante ocho años. Eso tendría que imprimir caracter. ADEMÁS POR RESPETO A SI MISMO

    11 marzo 2010 | 12:14

Los comentarios están cerrados.