BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

¿Por qué los niños no pueden disfrazarse de princesa Disney?

(GTRES)

(GTRES)

El hijo de cuatro años de Charlize Theron quiso ponerse un vestido de princesa Disney, su madre, con muy buen criterio, se le permitió. Nada del otro mundo. Nada que debiera hacernos pestañear dos veces. Es un niño pequeño, puede que estuviera jugando, puede que estuviera disfrazándose, puede que simplemente el vestido le gustase porque brillaba. A saber. ¿Qué más da? Cualquier niño debería poder ponerse la ropa que le diera la gana, siempre que sea adecuada a las condiciones meteorológicas y a la actividad que va a llevar a cabo. No tiene relevancia ninguna. Pero claro, será que nos aburrimos, será que los prejuicios nos rebosan, serán los miedos infundados y agazapados que albergamos, será que Internet facilita que ladremos… así que surgen los detractores, los que ponen el grito en el cielo, también los que aplauden a la actriz y ya hay una nueva polémica montada.

Y ahora me vais a permitir que divague un poco.

Julia tuvo una etapa, también en torno a los cuatro años que tiene el hijo de Charlize Theron, en la que disfrutaba disfrazándose de princesa Disney. Hace ya un par de años que huye de lo rosa y los vestidos. Sus disfraces favoritos son el de Hermione, el de astronauta y uno de Wonder-Woman en el que se siente comodísima.

A Jaime le da igual lo que le pongas. Su autismo hace que las menudencias y las convenciones le resbalen, que la posesión de objetos no le importe lo más mínimo. Suerte que tiene con eso. Si yo quisiera sacarle a la calle vestido de princesa iría tan contento de mi mano siempre y cuando el traje fuera cómodo.

¿Y si mi hijo no tuviera autismo y fuera un niño de diez años normal y corriente que me pidiera salir a la calle vestido de Rapunzel, Blancanieves o Elsa?

Me gustaría creer que no intentaría convencerle de lo contrario, que lo aceptaría encantada, igual que si su hermana me pide ir de vaquero. Me gustaría creer que no le intentaría convencer con delicadeza para ahorrarle escarnios. Me gustaría creer que no tendría que insistirme para que yo cediera, que yo lo aceptaría con absoluta naturalidad.

Claro, que me cuesta imaginar a un niño de diez años normal y corriente pidiéndolo. Los tabúes, prejuicios y miedos absurdos de los adultos les van calando desde muy pequeños.

También hay presiones para que las niñas lleven ropa y disfraces femeninos, claro que sí. Yo que no me quitaba los pantalones los recibí. Mi hija los ha recibido. “Estás más guapa con vestido” (no es cierto), “No puedes ir a la boda con pantalones” (mentira, nadie le va a prohibir la entrada), “todas las niñas van con falda” (desde cuando hay que hacer lo que la mayoría, en plan rebaño), “todos van a mirarte si vas así” (que les aproveche, tu vida no puede girar en torno a la aprobación de los demás)…

Niños con vestidos. Más difícil que las niñas que huyen de ellos. Un tabú moderno que ojalá no existiera. Un tabú que se va resquebrajando poco a poco. Un tabú tras el que hay esos prejuicios y esos miedos infundados. Los hay, cortos de miras, que sospecharán que el niño acabará cambiando de acera, que la niña es un marimacho. Ridículo. Lo que uno acabe siendo, será. Y sea uno lo que sea de adulto, mejor serlo con una infancia feliz detrás en la que ha podido expresarse como deseaba.

Caiden es un niño de Virginia (EEUU) que adora Frozen. Así que este año ha pedido que su disfraz de Halloween sea de esta película de Disney. En concreto, el vestido de la princesa Elsa. Su foto ha llamado la atención en redes sociales, tras ser compartida de forma pública en Facebook por su padre, Paul Henson, en un alegato por la normalización de los niños que también quieren jugar a ser princesas.

Caiden es un niño de Virginia (EEUU) que pidió ir de Elsa el último Halloween. Su padre, Paul Henson, hizo pública la foto en Facebook por la normalización de los niños que quieren jugar a ser princesas.

 

El hijo de la cantante Adele, vestido de Anna, otra de las princesas de Frozen

El hijo de la cantante Adele, vestido de Anna, otra de las princesas de Frozen.

En su cuenta de Instagram, Seth Menachem ha publicado varias fotos de sus hijos. En algunas de ellas se ve a su hijo con vestidos.

Seth Menachem también ha hecho públicas en su cuenta de Instagram varias imágenes de sus hijos en las que se ve a su hijo menor con vestidos.

"Zackary es mi hijo de tres años y él puede ser lo que quiera ser. Hoy se vistió de princesa y SÍ, lo mandé a la escuela así mismo. ¿Por qué? Porque así quería vestirse, porque quería mostrarle el vestido de Elsa a sus profesoras y compañeros, porque no entiende los estereotipos de género que tú crees que debería entender, pero lo más importante, lo dejé ir a la escuela vestido de princesa porque él es increíble". De este modo explica Haylee Bazen, la madre del pequeño, el motivo por el que permitió a su pequeño disfrazarse de princesa y salir así a la calle.

Haylee Bazen es la madre de Zackary, de tres años.  Tras recibir una reprobación en la parada del autobús por llevar a su hijo vestido de Elsa a la escuela, publicó la foto y una carta en Facebook reivindicando la libertad de su hijo y cualquier niño a disfrazarse como quiera. “A ti debería darte vergüenza salir de casa, no a nosotros”, terminaba diciendo.

Y ahora una encuesta:

disney

47 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser nen

    Los niños no pueden ir de princesa porque algunos adultos estúpidos les dicen que no pueden. Mientras otros adultos (mas estúpidos aun si cabe) permitimos que los demás alecciones a nuestros hijos en lo que pueden o no hacer en base a sus fobias y estrecheces de miras

    30 agosto 2016 | 17:55

  2. Dice ser joseluis123123

    esta señora me imagino que si tiene hijos es porque tiene una pareja masculina ¿ se habria casado con su marido si este hubiera ido a la boda con un vestido de noche ?¿ la importaria a esta señora salir con su pareja masculina por la calle y que fuera vestido con una minifalda ?

    30 agosto 2016 | 18:33

  3. Dice ser Para Dice ser joseluis123123

    Pues los hombres con faldas están para comérselos. A mí me molan los que llevan kilt. ¿Qué más da? Si no te gustan los vestidos, no te los pongas tú.

    30 agosto 2016 | 19:52

  4. Dice ser Kiki

    El problema no es q el niño quiera ir vestido de princesa, el problema es q el padre o madre q lleve a su lado no va a saber reaccionar a las miradas o comentarios del populacho….
    Conmigo tendrían q dar….

    30 agosto 2016 | 20:48

  5. Dice ser Por comentar

    Bueno, dices que los tabúes, prejuicios y miedos absurdos de los adultos les van calando desde muy pequeños.
    ¿Por qué los niños y niñas no pueden disfrazarse de prostituta, o de nazi?
    ¿Debido a los tabúes, prejuicios y miedos absurdos de los adultos?

    30 agosto 2016 | 20:49

  6. Dice ser Kiki

    @ Por comentar…

    Por temas de edad… una cría de tres años vestida de fulana no pega no?????
    Vamos digo yo….

    30 agosto 2016 | 20:55

  7. Dice ser Juan

    Los hombres y las mujeres visten distinto de toda la vida y eso es algo que no se ve que vaya a cambiar, bueno las mujeres si pueden vestir como los hombres al reves no.
    En tv se ve muy a menudo a tíos a los que se disfraza de mujer con la única intención de humillarlos, por qué hay que humillar a un niño?

    30 agosto 2016 | 21:10

  8. Dice ser Kiki

    Juan a los hombres q les visten d mujer no les obligan, lo hacen con gusto.

    30 agosto 2016 | 21:15

  9. Dice ser Por comentar

    @Kiki
    Esa respuesta no implica reflexión, prueba otra vez.

    30 agosto 2016 | 22:24

  10. Dice ser Margot

    Intentalo, seguro que puedes.

    30 agosto 2016 | 22:49

  11. Dice ser Popo

    Porque son niños y tienen una identidad sexual todavía no formada naturalmente, en la que si los adultos meten sus manos a toquetear según sus propias egoístas y contranaturales ideologías, alterarán el orden natural y crecimiento y desarrollo NATURAL del niño.

    DEJAD A LOS NIÑOS EN PAZ.

    30 agosto 2016 | 23:26

  12. Dice ser Jenesis

    Los niños no pueden vestirse de princesas porque todo lo típicamente femenino es considerado denigrante y ridículo si se aplica al sexo masculino.
    Los niños no pueden parecerse en nada a las niñas porque su virilidad ha de ser demostrada a lo largo de toda su vida bajo pena de perder los valores y privilegios que le fueron dados por nacer hombre y convertirse en mofa del resto de la sociedad.
    Los niños no pueden vestirse de princesas porque son el reflejo y el orgullo de la virilidad de sus padres y es inaceptable que estos se sientan avergonzados por culpa de sus hijos.
    Los niños no pueden vestirse de princesas salvo para parodiar, reírse o ridiculizar el rol femenino.
    Los niños no pueden vestirse de princesas porque nos queda mucho por aprender de igualdad, admitir que ésta fluye en ambos sentidos, que el hombre ya no necesita ser el más macho de la tribu y que las mujeres ya no buscan al más bruto, ni al más chulo de la manada.
    No hay nada malo en que a una niña le gusten los camiones ni en que a un niño le gusten las diademas. Ninguna de esas cosas va a decidir ni su inclinaciones sexuales ni su futuro como persona, eso es algo que decidirán ellos mismos cuando llegue el momento y sea cual sea su decisión será por supuesto la más respetable.

    31 agosto 2016 | 07:17

  13. Dice ser Albert

    Pero si todo es mucho mas sencillo, no hace falta reflexionar nada, que cada uno se vista como le de la puñetera gana!!!!!, pantalones, vestidos, trajes, chanclas, que mas da, lo contrario es rancio, retrogrado, denigrante, lleno de convencionalismos. El encontrar un equilibrio entre las costumbres, las normas y el respeto a la libertad esta la demostración de nuestra supuesta inteligencia, La tolerancia y el respeto son parte de nuestro futuro como especie sin ellos estamos abocados a volver a un pasado que no queremos ninguno.

    31 agosto 2016 | 08:24

  14. Dice ser Daniel L.

    mira, como la hija de angelina y brad que va vestida de niño.
    adele y charlize… vaya illuminatada.
    esto se llama ingeniería social y no tiene nada que ver con lo que quieren los niños, si no con lo que quieren los de arriba.
    que cada uno se vista como quiera pero no vengáis con promociones absurdas, aunque obviamente es lo que estáis haciendo.

    31 agosto 2016 | 08:47

  15. Dice ser nadie

    La idea de todo esto es que el número de homosexuales en el planeta aumente, a más homosexuales menos matrimonios normales y menos hijos.

    Igual que desde hace 10-20 años se promociona el divorcio, la separación, el individualismo, la infidelidad, etc. Menos matrimonios clásicos y menos hijos.

    En China, para controlar la demografía se promulgaban leyes que prohibían tener más de un hijo.

    En Occidente, te convencen para que voluntariamente, de una forma u otra, no quieras tener más que un hijo o ninguno.

    Una vez que te convencen, lo haces feliz, porque así piensas que estás ‘ejerciendo derechos’, cuando no es más una conducta que te han inducido.

    31 agosto 2016 | 08:51

  16. Dice ser yaya

    que más da, si ya los hombres adultos se visten de tías( los dracs) qué mejor manera de empezar a vestirse de otro género siendo críos que no tienen ni consciencia de su sexualidad.

    31 agosto 2016 | 09:04

  17. Dice ser Loca por escribir

    @Nadie…

    con el comentario de matrimonios normales ya te acabas de retratar… no es necesario seguir leyendo.

    31 agosto 2016 | 09:06

  18. Dice ser yaya

    de todas maneras, salvo el caso del kilt en escocia, y por que es una ropa tradicional de hace siglos de allí, las ropas en cuanto mujeres-hombres no es lo mismo que las de hombres-mujeres. Los pantalones, por ejemplo, es una cosa que lo llevan ambos sexos, cuando en principio fué cosa de hombres. La mujer comenzaría con la falda pantalón .Lo mismo con las camisas, corbatas, etc… En cambio, no se verá ropa destinada a mujeres que lo adapten a los hombres. vestidos, faldas, blusas…

    31 agosto 2016 | 09:12

  19. Dice ser Deliranta

    ¿Menos matrimonios “normales”? Jajajajajajajaja, me parto. Aquí siguen las religiones dando por culo como de costumbre. Ya está tan calado en la sociedad que lo tomamos como algo cotidiano cuando no lo es.
    Que la infancia se vista cómo le salga del forro. Causa profundo estupor esa gente que no ve un niño/a feliz, si no un ser “inducido” u “objeto de burla”… lo de siempre. Arrojan su mierda y dicen que los demás huelen mal…
    Cuánta gente tarada, por favorrrrrrrrrrr

    31 agosto 2016 | 09:17

  20. Dice ser arfes

    Los niños no entienden de prototipos ni perjuicios, somos los adultos los que juzgamos y rechazamos y eso se lo inculcamos a nuestros hijos. Queremos vivir libres, pero no permiten que otros lo sean mas halla de sus prejuicios.

    31 agosto 2016 | 09:17

  21. Dice ser julio

    cuando yo era niño hace unos 40 años, ningun niño ni con 4 se le hubiera ocurrido vestirse de niña, estoi es el resultado de la mierda de sociedad tenemos, ya los pone de travesti desde niños, es solomente una idea de los padrs inculcada al niño y poco a `poco ese niño verá normal ir vestido de mujer y con 8 pedira lo operen por sentirse niña, sociedad enferma, muy enferma

    31 agosto 2016 | 09:27

  22. Dice ser gfl

    genial articulo!!! totalmente de acuerdo

    y muchos comentarios estúpidos y machistas como siempre

    julio, joseluis123123, nadie, Daniel L, juan : sois unos cavernicolas retrogrados y machistas

    31 agosto 2016 | 10:27

  23. Dice ser angel

    los niños ven el mundo de una manera diferente a la de los adultos,funcionan a base de estimulos y sensaciones a través de las cuales prueban y aprenden,que un niño quiera llevar un vestido de princesa no es ningún problema para el,el lleva una cosa que le gusta,el problema es para los adultos o por lo menos para parte (afortunadamente no todos) que creen que su forma de pensar,la de toda la vida,la de siempre,es la única y verdadera y si un chico de 4 años se quiere vestir de princesa ya es poco menos que un travesti como dice el aniñal de bellota de Julio.Julio tron después de leer lo que has puesto la sociedad no se si esta enferma o en que grado pero tu estas desahuciado campeón prueba el yoga dicen que relaja.

    31 agosto 2016 | 10:52

  24. Dice ser Parranda

    D. Julio, comentarista 21, la “mierda” nos la inculcan desde críos muy sibilinamente. Los críos a esa edad carecen de maldad. Pero ahí están los adultos para recordársela.
    En mi caso, desde los 3 años siempre peleé para llegar el pelo largo (y paso de los 50) pero no había tu tía… “eso no era cosa de hombres”… hasta que me planté a los 17. Así que dejen la infancia ser feliz y reflexionen sobre sus prejuicios, muchas veces infundados.

    31 agosto 2016 | 10:55

  25. Dice ser Uno es lo que nace

    Y a los que se creen Jesús les damos togas o ropa de la que el llevaba? Le damos una capa de superan al que se cree superan? Operamos a la gente que se cree animal para convertirlos en animales?entonces por que permitimos que un hombre diga que es mujer y le permitimos operarse? Es una enfermedad mental!! Hay que tratarlos, no convertirlos en lo que no son. Y no soy homofobo, me parece bien que haya gas y lesbianas.

    31 agosto 2016 | 11:46

  26. Dice ser thefourth

    Los niños solo quieren divertirse, así que por qué no permitírselo? Otra cosa es que los padres hagan fotos y las publiquen haciéndose los “mira tolerante soy”, y no piensen que tal vez el hijo no quisiera verse así cuando tenga más años, porque fue una cosa de la niñez que quedó ahí, y esas fotos les hagan pasar por situaciones que todos conocemos, que ya sabemos la de ataques que sufre la gente desde crío por ser diferente o incluso por haber hecho una vez una cosa, le puede suponer cargar con ello más adelante en su vida.

    31 agosto 2016 | 11:57

  27. Dice ser Ricardo

    A los niños les gusta disfrazarse de sus héroes, y ahora hay cada vez más películas de Disney y de superhéroes protagonizados por mujeres; los niños no ven el sexo, ni los prejuicios ni los tabúes, ven simplemente alguien a quien idolatran y quieren ser como él o ella. Igual que me parece genial que una niña se disfrace de Spiderman no veo el drama en que un niño lo haga de la protagonista de Frozen. Dejad que los niños disfruten y no le deis tantas vueltas a las cosas.

    31 agosto 2016 | 12:30

  28. Dice ser nadie

    La única respuesta a la pregunta del título:

    Porque si los disfrazamos de princesas el día de mañana serán unos gays de pro.

    Y el padre que se queje le llamamos homófobo o le decimos que las religiones y que blablablá.

    Cómo les manipulan.

    31 agosto 2016 | 12:37

  29. Dice ser Daniel L.

    pobrecillo gfl, sigue viendo la tele y creyéndote estos cuentos.
    cada cual que se vista como quiera pero a los niños no les agobiéis. Seguro que muchos de vosotr@s vais a animar a algún pequeño a que se vista como vosotr@s queréis… y le vais a convencer.
    leeos los planes del nuevo orden mundial o los protocolos de los sabios de sion, por ejemplo.
    repito, esto se llama ingeniería social y viene de arriba. aquí, los “periodistas” solo obedecen.
    lo llamáis libertad pero es publicidad, moda, manipulación, coacción, “lo políticamente correcto”… una pena.
    el padre de las kardashian, los directores de matrix, alguna que otra actriz, Anthony (and the Johnson), el hijo de angelina y brad, ahora toda la illuminatada (adele, charlize, Disney…). hace poco pusieron de moda las famosas lesbianas y hace un poco más los gays famosos.
    despertad.

    31 agosto 2016 | 12:54

  30. Dice ser Daniel L.

    hablando del niño de angelina… para reforzar este tema han puesto el notición del osito al lado (con sus comentarios).

    31 agosto 2016 | 13:01

  31. Dice ser FJ

    Si durante años de represión y homofobia se ha educado a la gente en la heterosexualidad y “corregir” y “curar” la homosexualidad, y no se ha conseguido nada más que hacer infelid a muchísima gente que no se atrevía a salir del armario por las repercusiones sociales, ¿qué le hace pensar a algunos que porque un niño se vista de princesa o juegue con una barbie va a “convertirle” en homosexual?
    Por favor, seamos racionales.

    31 agosto 2016 | 13:13

  32. Dice ser Yomismo

    http://www.actuall.com/familia/historia-de-un-transexual-el-lobby-lgtb-manipula-a-los-ninos-para-que-se-cambien-de-sexo/

    Hay que tener cuidado con lo que se hace con los críos, porque puede afectar a su salud psicológica en el futuro.

    31 agosto 2016 | 13:15

  33. Dice ser VayaCasting

    Con determinados comentarios me sorprende que aún no se haya aprobado una ley para no permitirles procrear. Claro que a lo mejor es que se asume que debido a su (nulo) grado de evolución, posiblemente lo hagan por mitosis. Eso explicaría , además, el gran número de garrulos; todos igualitos.

    Dejad que cada cual críe a sus hijos como quiera, sobre todo si no los tenéis que mantener vosotros y que cada palo aguante su vela, banda de marujas (para eso sí que no os cortáis un pelo, un rol tan despectivamente femenino, eh?)

    31 agosto 2016 | 15:54

  34. Dice ser KEIKO

    los personajes publicos gustan de llamar la atencion,es alimento para su ego asi se carguen los hijos no les importa exponerlos ..como esta mujer que es la artista de cine que permitio esto.los padres de una u otra manera somos responsables del cuido mental y fisico de los hijos ..conforme les enseñamos a no salir empelotos a la calle debemos enseñar a vestirse de acuerdo a su genero ,,otra cosa es cuando tengan uso de razon si se sienten de genero diferente que es muy respetable ..pero que dejen de ridiculizar inocentes delante y en casa de hacer cosas raras y en contra de lo que la gente normal hace ..me parece que son gente que solo vive para ellos sin pensar en que esas creaturas tienen una vida delante y que sufriran mucho , mucho si no les dan la verdadera informacion..de lo que realmente debe saber ..repito otra cosa es lo que ellos cuando grandes piensen y de igual manera la sociedad esta obligada a respetarlos y respetarla

    31 agosto 2016 | 16:29

  35. Dice ser Marta Ruiz

    Si, si que lo permitiría. Es mas tengo un hijo con el pelo largo rubio y parece una niña.

    Lo que si me parece mal es esa costumbre de hipersexualizar a sobretodo las niñas por parte de sus padres, es aborrecible. Hasta hace poco ( unos 80 años) los niños de pequeños también usaban vestidos, tenían el pelo largo y hasta llevaban lazos en el pelo y todo. En esa época tanto niñas como niños eran iguales a los ojos de todo el mundo y eran tratados igual porque como he dicho “son niños y niñas”.

    Yo creo que no me importaría ni siquiera en los adultos, a día de hoy hay demasiada gente mala y con cosas aborrecibles por las que preocuparme, si alguien quiere ir con un vestido, unos tacones o lo que sea es cosas suya, si es feliz así sin hacer daño a nadie pues mejor para el o ella.

    31 agosto 2016 | 16:43

  36. Dice ser Yomismo II

    Pues porque se volverían maricones, jeje.
    En este país ya hay suficientes gays.

    Salut!

    31 agosto 2016 | 18:29

  37. Dice ser Vuestra perversión no tiene límites

    PD: No os olvidéis cuando lo vistáis de princesa, ponerle bragas.

    Salut!

    31 agosto 2016 | 18:56

  38. Dice ser Tirant

    Aaay, cuanto daño han hecho los progres a nuestra alégremente retrógrada sociedad!

    Los niños no pueden ir de princesas por que estarían ridículos, llana y simplemente. Igual que si una niña se disfraza de Shaquille O’neal, por ejemplo. Vamos a dejarnos un poquito de chorradas de romper tabúes y prejuicios, que si, que está muy bien, pero cuando hay que hacerlo, y este no es uno de esos casos.

    31 agosto 2016 | 20:39

  39. Dice ser Victor o Victoria

    Veamos, hoy por hoy, un vestido de princesa es propio de niñas. No se trata de machismo ni es un estereotipo, se trata lisa y llanamente de una vestimenta con un claro carácter femenino que es reconocible por la inmensa mayoría de la población mundial. Esto no tiene duda. Del mismo modo que un kilt escocés se reconoce mundialmente como la única falda masculina.

    Sin tener en cuenta la identidad sexual que en estas etapas infantiles aún no es definitiva, vestir a un niño con la vestimenta correspondiente a una niña es convertir la imagen del niño en la de una niña.

    O sea, que quien viste a un niño con vestimenta de niña está disfrazandolo de niña a los ojos de la práctica totalidad de la población. Entonces, ¿qué sentido tiene permitir el deseo del niño de vestirse de niña? Puede ser inocuo, puede que no. No se derriban los estereotipos femeninos usando a los niños como arietes pretendidamente contraculturales. Los niños deben aprender que ellos y las niñas son dos expresiones distintas de la humanidad y que siendo distintos sin embargo tienen los mismos derechos y dignidad.

    En este caso, los adultos a su cargo bien podrían explicarle que las niñas llevan un vestido de princesa porque la princesa en los cuentos es una chica y los niños llevan la indumentaria del príncipe porque el príncipe en los cuentos es un chico como él. De paso, puede explicársele al niño que una princesa también puede salvar a un príncipe incluso con espada en mano y que el príncipe no tiene que vestirse de princesa para que la chica lo salve. Hay muchos cuentos clásicos con héroes en vez de heroínas, pero ¿qué impide convertir a “Juan sin miedo” en Juana sin miedo”?

    01 septiembre 2016 | 01:16

  40. Dice ser David Redondo

    En mi caso lo tengo claro, seguro que sale alguien diciendo que soy machista, se equivoca, no lo soy en absoluto.
    Habrá muchos padres que piensan que dar libertad absoluta a sus hijos es lo mejor, yo no lo creo.
    Tenemos la obligación de educarlos según muchas cosas, entre otras el respeto a nuestra sociedad y sus costumbres. Libertad, no libertinaje.
    A la gente le encanta ir de progres, y publicar a los cuatro vientos lo tolerantes y abiertos que son, pero, precisamente son esas personas las que le faltan el respeto a otros lectores que opinan sobre la noticia.
    Tolerancia y respeto implica ser educado con los que no piensan como tú.
    Mi mujer, por ejemplo, es más lista que yo, y no tengo problema en admitirlo, es más, estoy muy orgulloso de ella. ¿Qué pasaría si dijera que yo soy más listo que ella? Todo el mundo me tacharía de machista, engreído, y me fustigarían por decirlo.
    A mi hijo, de sólo dos años, le encanta ir en pelotas por la casa y, obviamente, no le voy a dejar salir así a la calle, moral, costumbres, educación, llamadlo como queráis. Mi sobrina, que se lleva muy bien con él tiene tres años y sus tías le pintan la boca y los ojos, ¿significa que si mi hijo se empeña, tengo que vestirlo de princesa y pintarle ojos y morros como si fuera una drag queen?
    Mi hijo vestirá dentro de la normalidad, y sí, la normalidad es lo que hace la mayoría, los niños visten de niños y las niñas de niñas. Otra cosa será si el día de mañana tiene problemas con su identidad sexual, ahí estará su padre para apoyarle y ayudarle a comprender que tome las decisiones que tome lo voy a querer siempre.

    01 septiembre 2016 | 01:19

  41. Dice ser Juan D.

    Un niño quiere vestirse de princesa cuando la madre ve ese tipo de películas….., que es la realmente se siente princesa y que luego se queja que el niño quiere vestirse así y lo discriminan…… Segas lo que siembras.

    01 septiembre 2016 | 02:50

  42. Dice ser Pepe Pérez

    Para Victor o Victoria. El kilt no es la única falda masculina (en Escocia, nunca verás una mujer con kilt), tenemos también la fustanela griega, por ejemplo, o el sarong, en sus múltiples variantes, aunque el sarong es más bien unisex.

    En cuanto a lo de los críos… no se yo. Mi experiencia, que lógicamente está limitada a mi entorno, es que ya desde muy pequeños se decantan por lo que se supone que será su rol en el futuro sin que nadie influya en ellos. Los niños han sido más bien de balón y coches (además de hacer el borrico en cuanto pueden y vestirse con lo primero que les plantan) y las niñas más de muñecas y cocinitas (y actividades menos físicas y ser mas exigentes con la ropa), aunque a la hora de jugar intersectan naturalmente en muchas actividades y gustos, pero cuando tiran de catálogo de ToySRus para cumpleaños y reyes tienen muy claro que es lo que quieren.

    01 septiembre 2016 | 05:47

  43. Dice ser Jesús

    Lo único cierto es que los niños tienen una conducta ambigua e inocente y que los adultos los utilizan para sus perversiones, frustraciones e ideas que transitoriamente tienen. En este caso para difundir una ideología de género anti-hombre y supuestamente pro-mujer (en realidad es anti-ambos).

    01 septiembre 2016 | 11:51

  44. Dice ser Jesús

    ¿Por qué cuando los hombres se visten de mujer lo vemos como grotesco y nos reímos? ¿Por qué una mujer vestida de hombre lo vemos con indiferencia? Fíjense bien y vean dónde está el machismo. Los hombres se visten de mujer para ridiculizarlas, para manifestar el desprecio que siente (aunque sea inconsciente) por las que consideran inferiores. Y justo por eso desprecian a los homosexuales, no por ellos, sino por desprecio a la mujer: creen que los hombres homosexuales renuncian incomprensiblemente a la “superioridad” del varón.

    01 septiembre 2016 | 11:54

  45. Dice ser Tobor

    Según deduzco de algunos comentarios, si una niña se pone pantalones, no le pasa nada. Pero si un niño se pone falda, sufre daños irreparables. Me gustaría conocer la base científica de tales creencias.

    01 septiembre 2016 | 16:15

  46. Dice ser Alejandro

    Si bien no es problema que a esas edades les apetezca disfrazarse como quierean tambien es cierto que cuando sean mayores y a la madre o padre se le ocurra sacar el album de fotos o se pongan a brillar cual bombilla o les den ganas de destruir las pruebas del delito XD.

    03 septiembre 2016 | 23:19

  47. Dice ser El Omar

    Son niños caramba, ustes crean lo que quierab el verdadero problema es como los educan, hay cosas que ellos decidiran y si quieren o no ser heterosexuales que lo sean, pero que eso lo decidan eventualmente, no se deve educar segun genero, ni religion ni creencias o prejuicios. Todos los padres les enseñan a sus hijos una religion, si el padre es cristiano el hijo tambien, se deve educar a todos de una manera sin sus mierdas de vestir a mi hijo como princesa por que esas mierdas son pendejadas de la madre o padre para que adquiera una forma distinta de actuar, y ese no es asunto de los padres.
    Tu no puedes educar a tu hijo heterosexual porque es “normal” ni de ninguna manera. El sabra si quiere o no serlo ya adulto mientras ustedes padres dijenlos a ellos descubrir, combrenle ropa de su puto genero y no se anden con mamadas.

    21 noviembre 2016 | 22:07

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.