Si uno tiene la enorme desgracia de sentirse atraído por los niños, no creo que una muñeca sexual sea la solución

SAM_0611Yo, de verdad, no sé qué pensar ya de esta sociedad. Cuando he oído en la redacción que había una empresa que llevaba diez años vendiendo muñecas realistas que representaban a niñas pequeñas para pedófilos, no daba crédito. Pero sí, es verdad, igual que las fotos que me han revuelto el estómago. No puede ser posible, he pensado, ni siquiera en Japón por mucho que sea el culmen de los fetichismos. Lo siguiente que he pensado es que, si yo fuera policía, estaría exigiendo a esa empresa el listado de todos sus clientes para investigarles minuciosamente.

Luego ya me he puesto a intentar analizarlo más despacio y de manera más fría, cosa que me cuesta, porque soy madre de dos niños pequeños y porque abusar de un niño me parece un crimen repugnante; si tuviera delante a un pederasta, sería muy capaz de convertirme en un monstruo. La pedofilia no es delito, la pedofilia supone sentirte atraído sexualmente por niños, pero si no pasas de ahí, si no los tocas,  si no les haces fotos, las distribuyes o consumes, realmente no estás haciendo nada malo. Una muñeca es un objeto sexual, como un consolador,  tampoco es un delito por repugnante que resulte para muchos la imagen de un adulto usándola para tales fines.

Pero no soy capaz de aprobar algo así. No lo soy porque es posible que haya clientes de esa empresa que sí, que así sublimen sus deseos y no toquen jamás a un niño, pero existe un riesgo elevado de que se produzca justo lo contrario: que se refuerce esa filia y que incluso la frustración que le genere la muñeca acabe derivándolo hacia un niño, como apunta el  psicólogo y sexólogo de la Universidad de Toronto Michael Seto.

Si alguien tiene la enorme desgracia de nacer sintiendo esa pulsión a su pesar por los niños, algo que me parece una maldición de proporciones bíblicas, lo que tiene que hacer es buscar ayuda. Comentan que los tratamientos no suelen ser efectivos, pero no sobra el intentarlo. Y desde luego desde mi poco especializada perspectiva, lo que tiene que hacer es reprimirlo, no alimentarlo. A fin de cuentas es un ser racional capaz de controlar sus impulsos, o al menos ese debería ser su objetivo y no lucrar a una empresa que, por legal que sea su actividad, la mayoría nos negaríamos a trabajar en ella aunque hubiéramos agotado el paro.

Y no, no voy a traer aquí ninguna de las imágenes de esas niñas de plástico concebidas para ser usadas sexualmente. Es imposible ser consecuente con todo en esta vida, pero sí que voy a serlo en esto.

16 comentarios

  1. Dice ser Helga

    Ahora que otro fabricante haga muñecas-mujeres para que los hombres puedan pegarles a gusto y asi evitaran, según ellos,la violencia de genero no? Es aberrante y asqueroso! Además, que especifique el fabricante que es para maltratadores que quieran saciar sus ansias de pegar a una mujer. Lo permitirían esto los colectivos feministas? Seguro que se alzarían a las primeras de cambio. Con esto, en cambio, nadie ha hecho nada en diez años que se supone llevan fabricándose bajo demanda!

    15 enero 2016 | 17:17

  2. Dice ser jabalin

    Me repugna por los 4 costados, pero lo aceptaría de buen grado si se demostrara que evita abusos a niños. Sin embargo me temo que al contrario: cuanto más realizas un acto, más fácil te es hacerlo, como decía un amigo «cuanto más follo, más quiero follar».

    15 enero 2016 | 19:22

  3. Dice ser marian

    Me has dejado sin palabras, no doy crédito, la realidad supera la ficción, ¡qué repugnancia!, mejor no sigo…

    15 enero 2016 | 19:38

  4. Dice ser arya

    Pero qué mierda les pasa a los hombres? Cada vez más degenerados!
    Somos seres racionales, no bestias salvajes.
    Nada los llena cada vez quieren más.

    Deberían tenerlos a todos controlados, ponerles un rastreador y controlar lo que miran en internet

    15 enero 2016 | 19:44

  5. Dice ser isildur

    Suenas igual que un antihomosexual de los años 40
    Tú lo as dicho «Y desde luego desde mi poco especializada perspectiva..» Deja a los expertos que hagan su trabajo, que bastante cruz tiene ya esta gente como para que sean juzgados por el pueblo.
    Leyendo los comentarios de la peña en las redes sociales me he acordado de la peli La vida de Brian, en el momento de la lapidación.
    LAmentable ver lo que remueven ciertos deseos. Digno de la Inquisición cuanto menos.

    15 enero 2016 | 19:45

  6. Dice ser mari mar

    Es que no creo que nadie crea que es la solución.

    Tanto el que las fabrica, como el que las consume…..tiene otros fines.

    15 enero 2016 | 19:49

  7. Dice ser Juan

    «Si uno tiene la enorme desgracia de sentirse atraído por los niños, no creo que una muñeca sexual sea la solución»

    Para el pedófilo no.
    Para el posible niño víctima de su abuso, sin duda.
    Al menos yo prefiero que se tire a la muñeca. Pero vamos, sin dudarlo.

    15 enero 2016 | 19:55

  8. Dice ser Deepy

    En cuestiones de deseos o filias sexuales, el principal problema es que siempre va a haber algo que a unos u otros nos va a parecer aberrante. Para estas cuestiones hay que tener mucho, muchísimo cuidado, de no acabar haciendo como se hacía hace solo unas décadas con la homosexualidad.

    Evidentemente, sería un error aceptar cualquier situación bajo esta premisa, pero hay que definir primero que es aceptable y que no. Ciñéndonos a la legalidad, tirarse a un muñeco de goma no es un delito, por muy repulsivo que parezca (ni pegarle a un muñeco como ha dicho otra comentarista aquí tampoco) y no debería dejar de serlo, ya que esta actividad en si, no perjudica a nadie y quien la practica debería ser libre de hacerlo.

    Por otra parte, es cierto que hay argumentos de algunos psicólogos de que en ciertos casos podría reforzar esta filia. Sin embargo, no se habla de que según muchos otros, esto proporciona una especie de salida a esa pulsión que les ayudaría a saciar el deseo sin hacer daño a ningún menor. Creo, de hecho, que debiera crearse mas material (películas de animación, por ejemplo, o en 3D, con personajes virtuales) para que no sea la única opción y que, por otra parte, ayudarían a acabar con la pornografía infantil como entramado criminal.

    Hay que ser saber que muchos pedófilos son conscientes de que llevar a cabo sus fantasías es completamente inmoral y dañino y que, incluso, tienen un enorme sentimiento de culpa por ello (También hay otros que lo defienden com algo natural que se ha dado a lo largo de la historia, cosa que no comparto, pero de la que pienso que debería existir un debate abierto para conocer esa postura). Si no fuera por el autocontrol de muchos pedófilos, seguramente habrían muchísimos más casos de pederastia de los que conocemos.

    Creo que para saber como debería actuarse respecto a este caso, debería hacerse una investigación seria al respecto, para saber como debería procederse. Personalmente, creo que deberían suministrarse bajo control psicológico de un profesional, que determine en cada caso si el aporte de material sexual pedófilo ayudaría a controlar el deseo o lo intensificaría.

    15 enero 2016 | 21:06

  9. Dice ser anonimo

    Quien nace pedofilo morira pedofilo. Al final un ser humano no elige sus gustos, por ejemplo a quien le gusta el chocolate le gustara hasta que se muera… otra cosa es que haga lo imposible para no comer jamas el chocolate.

    Y un pedofilo siente atraicion fisica y sexual por alguien aparentemente un niño. Es imposible que nada logre que esas personas no sientan esa atraccion, y esas personas no tienen la culpa de ser asi, esas personas no eligen que les guste eso.

    Es como a mi me gustan los chicos musculados, y no va a ver nada que me impida que me gusten los chicos musculados…

    Veo bien que exista esa muñeca? Si. Porque pienso que puede servir para que una persona que este suprimiendo sus deseos sexuales por no hacer daño a los niños, pienso que en algun momento de su vida esas personas no van a poder controlar sus impulsos y podran hacer algo que no deberian… Creo que estas muñecas pueden ayudar a que esta gente que es pedofila puedan contener sus impulsos.

    Es escandaloso? Si. Pero es solo un muñeco… mejor que tengan sexo con un muñeco a que abusen de un niño ? o no?

    16 enero 2016 | 01:50

  10. Dice ser Paulina

    Soy una mujer sobre los 38 Años. Que fui violada siendo Muy Niña por mi propio padre . Lo mas indignante y trizte del todo Es que siendo adulta e intentado buscar a mi progenitor me he dado Cuenta que ha tenido Varias hijas mujeres con diferentes pareja y a Ella’s Les ha pasado igual se pueden imaginar. Yo desde ️mi punto de vista como afectada , esto es aberrante cualquier tipo de phornografia infantil , es inaceptable. No hay que alimentar la mente con aberraciones. Y si no todos ha dejarnos llevar por Bajos instintos Como ANIMALES. Tolerancia 0 con algun tipo de phornografia infantil y si es inevitable para ti mejor valla y tirese de un puente.

    16 enero 2016 | 09:56

  11. Dice ser Paula

    Totalmente de acuerdo con Deepy.

    Este es un tema horriblemente complicado de tratar y con muy difícil solución. Hay que responder a la pregunta ¿cuál es la forma de arreglarlo? Responder que se repriman y ya está es pueril y simplista. Ya sabemos que en este mundo eso nunca ha funcionado, el ser humano no es bueno cuando de reprimirse se trata… quizás en un mundo de arcoiris y unicornios sí, pero en la vida real…

    Hay que tener la mente muy abierta para ser capaz de decir que los pedófilos son gente enferma, que han nacido con unos gustos sexuales que no han elegido, y que no pueden ignorar. Así que por muy repugnante que parezca, si con estas muñecas y ayuda psicológica pueden dar salida a sus impulsos sin tocarle un pelo a un solo niño… pues me parece una solución mientras la ciencia no encuentre una mejor.

    Sé que el hecho de que se trate de niños hace que el tema sea de una sensibilidad muy especial, sobre todo porque pensamos en los de nuestra familia, nuestros hijos, nuestros sobrinos… Pero mejor persona me parece un pedófilo que no le toca un pelo a un niño, que ha pedido ayuda y que jamás será dañino para la sociedad a pesar de sus gustos, que los clientes que pagan por servicios sexuales a mujeres explotadas por la trata, y que lo saben y no les importa. Esos también son monstruos, y bastante mejor tolerados por la sociedad.

    Creo que el tema da para reflexionar mucho. No es tan simple para hacer afirmaciones del tipo «habría que matarlos a todos» (hola? eugenesia?) o que se repriman y no lo hagan, como una solución fácil. Vivimos en un mundo mucho mas complicado que eso.

    16 enero 2016 | 11:14

  12. Dice ser ant skywalker

    Dáis por hecho que el pedófilo es un enfermo mental (quizás con cierto retraso mental) incapaz de distinguir entre el bien y el mal, y que está tan salido que hasta se tira a un muñeco de goma si éste tiene apariencia infantil.

    Personalmente creo que el uso de muñecos, tiene más que ver con taraos mentales que con pedófilos. Es decir, no creo que un muñeco pueda satisfacer a una persona mentalmente sana. Por otra parte, considero que el pedófilo nace, no se hace (los taraos si se hacen), y eso no debería convertirlos en criminales en tanto no comentan delito, y en mi opinión la gran mayoría jamás harían daño a un menor y respetarán escrupulosamente el código penal.

    Los casos de abusos sobre niños suelen ser cometidos por heterosexuales con problemas mentales, por hombres casados y con hijos, no pedófilos.

    Es una pena y una injusticia para estas personas que sólo se hable de la pedofilia en redadas policiales , y la sociedad no haga un debate serio y extenso en este sentido. Muy importante , es la inexistencia de estudios o estadísticas sobre el tema. Las escasas estadísticas que hay se basan en población penitenciaria (y mayoría no pedófilos), y las conclusiones se generalizan a todos los pedófilos. El que no haya estadísticas se debe en parte al ser un tema tabú, ningún pedófilo por miedo a destruir su trabajo o familia se prestaría a ello.

    Es algo que está ahí, y la sociedad debería afrontarlo y proponer alternativas a personas que han nacido así y que jamás cometerán un delito. Alternativas, quiero decir a que no tengan que estar ocultas toda su vida, pues no son culpables de nada mientras no se cometa un delito. Sin embargo desde los medios masivos de comunicación parece que se persigue más la orientación que el delito. No es justo que a alguien que ha nacido así se lo tache de criminal, si nunca ha cometido o cometerá un delito.

    No creo que nadie desee más el bien (en el más amplio sentido) a un menor que un pedófilo. Y por último, no creo que exista un crimen más aberrante e injusto que el cometido sobre un niño.

    16 enero 2016 | 11:30

  13. Dice ser Ignacio

    Si a un hombre le atrae sexualmente una menor, de 17 años……………………es un pedófilo?

    16 enero 2016 | 11:55

  14. Dice ser Teresa (psicóloga)

    #14 :
    Si un señor es atraído por una niña de 17 años debe estudiar seriamente la opción de someterse a una castración química… ¡.es un potencial peligro para la sociedad.!

    16 enero 2016 | 13:10

  15. Dice ser Josué

    Empiezan con la muñeca y cuando ya no les excite.. ¿qué harán?
    En mi opinión es una forma de convertir pedófilos en pederastas.

    Por otro lado, la pedofilia, homosexualidad, gerontofilia, zoofilia, urofilia, coprofilia, emetofilia, etc.. son diferentes tipos de atraccines sexuales y parafilias. Algunas generan más rechazo que otros, pero ¿se deberían considerar como enfermedades? Es un buen tema para un debate.

    16 enero 2016 | 13:38

  16. Dice ser Alberto

    la que dice ser arya. no solamente son los hombres los pedofilos tambien hay madres que abusan de sus hijos,
    el tema no es que les pasa a los hombres es que le pasa al ser humano.
    y mi opinion de que habria que hacer con los pedofilos hayan consumado el abuso al niño o no lo hayan hecho es
    minimo cortales la polla y una serie de torturas que al lado de las que hacia la inquisicion parecerian un chiste.
    Lo malo que el sistema que tenemos da derechos a un violador y si se los quitaran habria gente que se llevaría las manos a la cabeza. Cosas de la sociedad de hoy en dia que se pasan de proges.
    Posdata perdone por las faltas de ortografia

    17 enero 2016 | 11:52

Los comentarios están cerrados.