Todos somos monstruos

– ¿Has oído la noticia del tipo de veinte años que acorraló a una niña de seis en un tobogán de un parque y abusó de ella?-

– No-

– Sucedió ayer. En un descuido de los padres, a plena luz del día en esos toboganes que tienen una estructura de una casa. Le cogieron enseguida. Seis años tiene la pobre, prácticamente como Julia –

– Te aseguro que si soy yo el padre de esa criatura y le pillo le reviento la cabeza a golpes contra la pared –

– A mí se me ocurren cosas peores. De una paliza, si no le matas y no es algo tan fácil, se curará. Yo creo que sería preferible que tú le agarraras y yo me encargo de sacarle los ojos con las llaves. Toda una vida a oscuras le iba a hacer acordarse del día que se comportó como un monstruo… A veces me asusto de mí misma –

No, no es una charla entre dos psicópatas. O sí. A saber… Somos mi santo y yo hace un rato, dos personas muy pacíficas, que jamás nos hemos peleado, que tendemos ambos a ser conciliadores y pacientes. Es muy probable que en una situación así (que obviamente espero con todo mi alma que jamás se produzca) reaccionásemos con más cordura confiando en la policía y rezando para que la justicia castigase a ese monstruo en su justa medida, algo en lo que cada vez menos españoles tenemos fe. Pero nunca se sabe. Hay que verse ahí. Ira, adrenalina y defensa de la prole es una combinación muy peligrosa.

El instinto de proteger a tus hijos es una fuerza primigenia y poderosa. Incluso el de proteger a los niños, en general. Bajo ningún otro concepto me podría imaginar a mí misma ejerciendo una venganza cruel, fría y sin remordimientos posteriores.

Tal vez lo que sucede es que también en mi interior acecha un monstruo, sólo que domesticado y bajo control. Es probable que todos en el fondo seamos monstruos en potencia, monstruos que sólo se manifiestan si las circunstancias son las indicadas. Unos más que otros, eso sí, o con más justificación que otros.  Pero monstruos todos.

La diferencia, y no es pequeña, es que a algunos nos tendrían que forzar para desatar a nuestro monstruo dormido, otros caminan entre nosotros sin esas contenciones.

Y a estas alturas de la película deberíamos ser más capaces de identificar y apartar de la sociedad a bestias semejantes.

«Y si no, que nos los dejen a los padres un rato en un sótano, que lo de Déxter se iba a quedar corto»

– Calla monstruo –

image

9 comentarios

  1. Dice ser liquen

    Gracias. Usaré este texto para explicar a una vecina porqué me largué sin mirar a una niña que andaba sola por una calle de mi barrio llorando. Esa vecina después de gritarme se hizo cargo, supongo, pero tengo claro que volveria a hacerlo, y si llevará una brecha la cabeza, aún más.

    24 octubre 2014 | 23:23

  2. Dice ser Scorpio

    Los únicos monstruos son los que ejercen el mal y aquellos que no hacen nada para impedirlo.

    Vivimos en una época en la que se condena la violencia en todas sus formas sin importar su justificativo. Se nos inculca que siempre debemos recurrir al diálogo o incluso ‘poner la otra mejilla’ a la hora de resolver conflictos y que la agresión nunca, bajo ninguna causa, se encuentra justificada… lo que solo resulta en la persona buena, noble y bondadosa por naturaleza quedando a completa merced de los auténticos psicópatas y el sistema hipócrita y explotador que los respalda, un monstruo construido por y para ellos para su beneficio personal.

    La violencia está bien utilizada si es en pos de la causa de la auténtica justicia. Sentir placer ante la aniquilación del mal es uno de los sentimentos más sublimes que puede experimentar un ser humano, reservado a espíritus nobles y altruistas libres de las ridículas ataduras de la falsa moral.

    25 octubre 2014 | 02:49

  3. Dice ser María

    No tengais ninguna duda que el ser humano somos el peor bicho que pisa la tierra http://goo.gl/qUCBVe

    25 octubre 2014 | 11:43

  4. Dice ser Lola

    El problema es que con las leyes tan blandengues que tenemos muchas veces nos dan ganas de tomar la justicia por nuestra mano. ¿Qué hace un violador o un pederasta en la calle al poco tiempo de entrar a prisión?
    Se sabe que esa gente reincide en un gran porcentaje de casos, ¿que son enfermos? pues a un siquiátrico de por vida.

    25 octubre 2014 | 12:35

  5. Dice ser Joana

    No somos monstruos. Es normal defender a nuestra prole. Los monstruos son los que relativizan y de alguna manera cuestionan el legítimo instinto de protección sobre nuestros descendientes.
    Mis hijos ya son adultos, y haría cualquier cosa por ellos, cualquiera. No me amedrenta ni la sangre, ni la violencia. Nada me asusta si de mis hijos se trata. No, no soy un monstruo, sino una madre. ¿Ah, que me quieres llamar monstruo? Pues a mí no me importa.

    Combinación peligrosa dice…. Uy sí, que peligro, somos monstruos, uy, que barbaridad. Mejor dejarlo estar, no sea que algún mega progre mega guay, o un liberal pijo y blandito, se ofenda y nos diga monstruos. Bah.

    25 octubre 2014 | 13:00

  6. Dice ser xd

    @liquen, si eres un tio hiciste bien, seguro que si te acercas todavia hubiese aparecido algun subnormal ( o varios) y te hubiesen apaleado, y la culpa es de la prensa por crear tanto alarmismo con ciertos casos

    25 octubre 2014 | 14:19

  7. Dice ser Stuart

    Homo humini lupus.

    Es lo que hay, por eso hay que saber defensa propia.

    25 octubre 2014 | 20:35

  8. Dice ser lola

    A Dice ser xd
    ¿Alarmismo????, vienen tres hdp a secuestrar niños y abusar de ellos y tú piensas que es alarmismo?????
    ¿tú eres gilipollas o te golpeas la cabeza en el ascensor todos los días?, ¿alarmismo????. ¿Sabes? te lo deseo, con todas mis fuerzas, deseo que cuando seas padre o madre o puto imbécil procreador alguien le haga daño a tus hijos de esa forma para que vengas diciendo alarmismo. Y qué le den a tus hijos, presentes o futuros, que yo cuido de los míos. Ojalá sean pasto de estadísticas siniestras y alguien te suelte… alarmismo.

    ¿Monstruos? qué me dejen a unos de esos tipos que abusan de niñas y algun otro como xd un rato… menudas paellas con pollas iba a hacer yo, invitaba a todo el barrio.

    27 octubre 2014 | 09:30

  9. Dice ser Pasaba por aqui

    Soy lectora asidua de este blog aunque nunca escribo pero me ha llamado la atencion el comentario de lola. Creo que xd no ha dicho en ningun momento que los abusos no sean graves sino que se ha creado una gran alarma social, cosa que incluso la policia ha dicho. No me parecen adecuadas las formas que has utillizado y mucho menos el mensaje «deseo que cuando seas padre o madre o puto imbécil procreador alguien le haga daño a tus hijos de esa forma» o «Ojalá sean pasto de estadísticas siniestras». Creo que están totalmente fuera de lugar.

    30 octubre 2014 | 14:26

Los comentarios están cerrados.