Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

Un final decepcionante y rebuscado para Bajo Sospecha

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers del final de la serie

El capítulo de anoche de Bajo Sospecha, el octavo y último del supuesto thriller de Antena 3, duró algo más de 72 minutos. Si lo viste, quizá te dio la sensación de que con haberlo reducido a media hora habría bastado para enterarte de por qué murió Alicia Vega y quién mató a Nuria Vega. Que en un final sobren metraje y escenas, y que todo se reduzca a un resumen de lo que hemos visto durante estas semanas, no es buena señal. Pero aún peor es que te des cuenta de que a una ficción de ocho capítulos le sobran los seis que hay entre el primero y el últimoY eso me parece un fracaso.4

El final ha sido decepcionante. Lamentable en la ejecución y penoso en la argumentación. Toda la resolución de la tragedia de los Vega está muy cogida con pinzas. Al final, todo era un juego que no me creo. Sé que no son pocos los que han adulado este último episodio, asegurando que es convincente. A mí me ha parecido todo lo contrario. No me encaja que durante todos los capítulos pareciese que varios personajes se dispusiesen a aprovechar los secuestros y asesinatos para que todo resultase tan simple. La gigantesca conspiración sobre las niñas quedó en un ardid de éstas junto a Pablo Vega. Y no cuela. Tiene de majestuosa lo que yo de futbolista profesional. Ni provocó escalofríos, ni máxima tensión y ni de broma destacó por una magnífica ejecución. Lo único que fue de traca es que la cadena se atreviese a meter anuncios entre escenas.

2No hubo secuestro, sino escondite. Esto pasó a ser una retención cuando Alicia se cansó del juego para intentar que su padre y su tía no se fugasen. Acabó en tragedia por un accidente. Posteriormente, un niño que no mide ni metro y medio resulta que es tan animal como para exigir el silencio de otra chica cercana a su edad y acaba matándola porque ella se resiste y quiere confesar. Y luego, Pablo tiene la suficiente fuerza mental como para solo contar lo ocurrido a su madre, que decide mantenerlo en secreto con un par de cómplices. Nadie sospecha nunca de él ni de su madre, solo del resto. ¿Casualidad? Cuesta creerlo. Demasiado rebuscado.

Además, una serie de este tipo tiene que aspirar a explicar las consecuencias del asesinato que la vertebra. Si solo se dedica a esclarecer lo ocurrido incumple con la mitad de su objetivo. En el último episodio de ayer todo ocurre de manera atropellada y cargante, ya que solo nos cuentan qué y cómo pasó de una manera bastante pobre: recurriendo al resumen con escenas que ya hemos visto y de las que nos acordábamos de sobra.3

Nos hemos quedado sin saber qué va a pasar con toda la familia Vega tras descubrirse que tienen un hijo homicida. Es un estigma con el que convivir cada día y que te cambia todos los planes de vida que podrías tener. Me hubiese gustado saber qué pasa con los padres de Alicia, cuál es su relación con los progenitores de Nuria después de saber que su propio sobrino se la cargó, la reacción de los abuelos o la segura venganza de Vidal contra Emi por querer involucrarle e inventarse una red de pornografía infantil. También habría sido interesante conocer a más gente de Cienfuegos, sin reducirlo todo a la extensa familia protagonista. Incluso qué va a ocurrir con Pablo, que durante toda la vida cargaría con lo que le hizo a su hermana y su prima.

5Pero si hay algo imperdonable en Bajo Sospecha es su último minuto. Quizá el más patético de las series españolas en mucho tiempo. Habían resuelto perfectamente no caer en la españolada de que los protagonistas se liasen. Hasta la última escena, donde acaban besándose. Hay que tener poca imaginación y ser simple para incluir esto en un guión y justo al final. Fue la mejor manera de recordarnos que estábamos viendo producto nacional.

No todo ha sido tan malo: es entretenida y ha salvado los muebles cada semana gracias a una atmósfera convincente. La banda sonora encajaba perfectamente y han logrado marearnos (para bien) con la resolución de las tramas. El análisis que extraje de sus tres primeros episodios se ha mantenido en esos aspectos.1

Lo malo es que la parte que provocaba que no pudiésemos decir que tenía calidad ha permanecido e incluso se ha potenciado. Su principal problema es que los actores en general son un horror, con las excepciones de Alicia Borrachero y Lluis Homar. Porque aquí no solo han matado a niñas: Yon González y Blanca Romero se han dedicado a asesinar en cada capítulo la profesión de actor. Ella especialmente, a pesar de que se empeñe en que si hablan de ella es que lo está haciendo bien. Así es imposible que una serie de intriga enganche por completo.

34 comentarios

  1. Dice ser JOSE

    PUES PASA LO MISMO SI LEEMOS TU PATÉTICO BLOG
    QUE NO TIENE NI PIES NI CABEZA Y ES DECEPCIONANTE, DE ALGUIEN QUE REBUSCA SIN ENCONTRAR NADA
    ANTES DE OPINAR INFORMATE BIEN Y NO SAQUES CONCLUSIONES DE LAS SERIES SIN HABERLAS VISTO ANTES
    EL QUE ESCRIBE ESTE BLOG ES ALGUIEN QUE NO MIRA MAS ALLÁ DE SUS NARICES.
    EN FIN HAY OPINIONES PARA TODOS LOS GUSTOS.

    14 abril 2015 | 12:12

  2. Dice ser digoserelquerespondeajose

    hola, en respuesta a jose, aqui el autor del comentario solo esta dando una opinion, igual que tu a cerca de su blog, y no puedes saber si ha visto o no la serie,
    yo coincido en mucho de lo que dice, vi el capitulo ayer y coincido plenamente en lo que jose dice, por ejemplo, como un niño de esa edad es capaz de aguantar asi con esa entereza sin estar gravemente enfermo de la cabeza? en ningun momento se vislumbra esta situacion asi que sin ir mas lejos primer detalle…
    en cuanto a los actores… tambien coincido, sobre todo en el caso de blanca romero, me ha parecido muy mala actriz, de verdad, no me extraña que no aparezca en series mas a menudo… y bueno, en general coincido con Jose si… capitulo resumen para meternos 20 minutos de novedades… con la trama de pornografia infantil que se cae en cuanto empiezan a hablar de ella… no se, muy facil todo, no me provoco ningun tipo de pensamiento del estilo de «toma ya»…

    14 abril 2015 | 12:24

  3. Dice ser Hanna

    No creo que los actores sean tan malos, más bien son personajes mal escritos

    14 abril 2015 | 12:27

  4. Dice ser francisco iglesias

    Tienes razón en que el final es bastante mejorable, pero tu opinión es mejorable al 100% ya que es imposible empeorarla, un saludo máquina

    14 abril 2015 | 12:27

  5. Dice ser Marian

    Entonces no me he perdido mucho, solo he viso un capitulo o dos ……a medias, sencillamente me decepciona tanto el elenco de «actores» jóvenes y guapos, pero carentes de preparación, que no me decidí a ver esta serie Ya he leído por ahí que se quedan muchas incognitas sin esclarecer

    Eso si…….la 6 va ha emitir «TRUE DETECTIVE»…….ESO SI QUE ES UNA OBRA MAESTRA…..

    14 abril 2015 | 12:29

  6. Dice ser walterio

    Desde un principio me había parecido un truño, con actores y actrices truño y con un final digno para tanto «truñísmo». Tiene pinta de que los guionistas se metieron en un jardín del que no sabía salir. Y si alguien se pregunta que por qué habiendo visto esto desde el principio me la he tragado, diré que fue por que a mi chica si le gustaba y ella es la que manda en casa, por supuesto.

    14 abril 2015 | 12:42

  7. Dice ser Annia

    Para mí, un final decepcionante, rebuscado y mal hecho.

    1:- Si el niño está contando la historia- se supone de lo que él sabía- metieron en medio el atropello del tío, o familiar, a la niña Alicia, amén del hombre que fue a la cabaña donde estaba Alicia y abrió la puerta, por la que luego pudo salir Alicia. (esto lo metieron en medio de lo que contaba el niño, que éste, se supone, no debía saberlo, ya que eran cosas que no podía saber, sin embargo lo metieron en medio de la historia que el niño contaba) – Muy mal.

    2- El atropello de Alicia, el coche iba a 10- (o sea iba muy despacio) y sin embargo el atropello fue bestial, de cómo quedó la niña- no es creíble.

    3- Lo mismo me pasó con la linterna que el niño tiró a la otra niña,- vaya fuerza de la criatura para dejarla muerta instantánea. Mal también.

    Aparte, la policía, se pasó toda la serie con el mismo pantalón y camisa, una cosaaaa

    Y más detalles «raros» que no recuerdo ahora, pero que me dejaron decepcionada.

    saludos

    14 abril 2015 | 12:56

  8. Dice ser albitaguapa2

    yo vi el ministerior del tiempo, y no hay color

    14 abril 2015 | 12:57

  9. Dice ser Mateo

    Completamente de acuerdo con todo. Parece como si hubieran concentrado tres o cuatro capítulo en uno solo y no hubiese habido tiempo de mostrar la reacción de toda la familia, especialmente de los padres de Nuria, después de esclarecerse todo. Muy mal. Menos mal que ha durado sólo ocho capítulos. Por otro lado, me pasé todo el capítulo esperando una explicación a la muerte de la profesora encontrada en el lago. Era lo único que me interesaba, dado que era evidente desde que Carmen se inculpó de todo, que el asesino era el niño.

    14 abril 2015 | 13:01

  10. Dice ser Rosa

    Y la Policía, Blanca Romero, que cogió en brazos a la niña, Alicia, que no es una niña pequeña, y la llevó con todo su peso desde el monte a la clínica, ¿qué me dicen?

    Vaya fuerza.

    14 abril 2015 | 13:05

  11. Dice ser pori

    Vi dos trozos de los dos primeros capítulos y ayer el comiezo del último y ahora veo que adiviné que era el chaval…

    14 abril 2015 | 13:15

  12. Dice ser pilar

    A mi me encanto el final, pero hay cosas que no me cuadran: quien mato a la profesora? Porque cuando meten a emi al calabozo le pregunta la madre que les ha contado y ella le dice que lo de las fotos? Existen las fotos de verdad? Porque la madre en el capitulo anterior no quiere que sus hijos se queden con la abuela y prefiere que sus hijos se queden con una vecina? …….

    14 abril 2015 | 13:26

  13. Dice ser fulvia

    estoy totalmente de acuerdo con la opinión. la serie engancha mucho pero es muy mala.
    – muere una profesora de los niños y ni investigan. este tema, además ha quedado totalmente descolgado a lo largo de la serie.
    – el beso final de ayer fue lamentable. no pueden ponerte a cucharas una muestra de amor de dos que han tenido 0 química. por mas que el hiciera bromitas sobre la relación de matrimonio, no había química entre ellos. el beso fue infumable.
    – el niño un bestia con esa fuerza, no se lo traga ni dios.
    – lo logico es que si nuria se escapo del cole, con la velocidad en que desapareció tendría que haber sido pq alguien del colé la ayudo (pablo o director). era absurdo pensar en nadie mas.
    – la cadenita de ayer. aun no se pq sacaron eso. os lo juro, no entiendo nada sobre la cadena de nuria y alicia.
    – cuando anularon los billetes roberto y begoña? antes o después de la desaparición? se dijo q antes, pero tampoco se aclara.
    – se dijo que la alicia tenía una lesión en la muñeca cuando le dijo a su profe que alguien se la quiso llevar. parece que su padre encubrió a carmen de algo, dijo algo como, no les he dicho la verdad, tampoco se esclarece.
    NO ES LOGICO ENCUBRIR A UN NIÑO PEQUEÑO!!!!!! ES MENOR Y NO IRÁ A LA CÁRCEL!!!!!!!
    Su hermana no se si es mayor o menor pero en cualquier caso tiene más riesgo.
    Si fue un accidente, para que ocultarlo? y si no al psiquiatra de cabeza pq aguantar todo eso…
    Ahh me encantó cuando hablan laura y carmen : tranquila carmen irá al psicólogo un tiempo. Anda ya! y luego la cara impasible de laura cuando carmen se enfada. bueno no se ni si se enfada. blanca es bastante poco expresiva.
    – alicia era celíaca, se alimentó de cereales sin gluten que compro pablo? su madre no se dio cuenta q la caja de cereales de alicia había desaparecido si es que pablo no los compró?
    es una pena pq la serie hubiera podido ser buena. es otra pena los resúmenes tan largos. y a mi juicio el final era esperable 100%.

    14 abril 2015 | 13:38

  14. Dice ser Mateo

    Acabo de leer que en principio se grabaron diez capítulos, pero Antena 3 se empeñó en reducirlos a ocho, por lo que hubo que reeditar la serie y grabar nuevas escenas del último capítulo. Eso explica el atropellamiento en que se resolvió todo ayer, la efímera trama de las fotos pornográficas y la falta de explicaciones a algunos de los interrogantes que se plantearon a lo largo de la serie. Y digo yo: ¿la cadena no puede tener claro lo que quiere antes de empezar a rodar? Se cargaron el final de «El barco» por el mismo motivo y se han cargado éste. Me parece patético.

    14 abril 2015 | 13:56

  15. Dice ser Cecilia

    Para programa y final bueno aquí teneis mi preferido: http://goo.gl/9XbgzM

    14 abril 2015 | 14:10

  16. Dice ser Isabel

    Decepcionante final. Inverosímil y retorcido. falta de argumento y cargante ver de nuevo las escenas de capítulos anteriores. Poca imaginación por parte de los guionistas. No quiero entrar a valorar a los actores

    14 abril 2015 | 15:08

  17. Dice ser ferni

    A mi hay cosas que me dejaron también perplejo. Coincido en todo lo que se dice en este comentario, pero además de todo ello hay cosas que también me dejaron un poco con la intriga ….

    Por de pronto … que clase de policias hay en la serie que buscando en una finca cerrada una desaparición, no miran en la caseta del perro??? Es como la madre que vive en una casa de 200 m2 llama a la policía diciendo que su hija se ha fugado y no miran debajo de la cama …

    Luego el momento diadema me parecio genial también. Los niños lo colocan para despistar, pero Vidal lo recoge en plan guantecitos y demás, pero en ningún momento se toman huellas ni nada … Mira que luego para linternas y demás están con las huellas detrás, pero la diadema no era muy relevante no??

    También lo del atropello fue de traca. Parece ser que la niña se tiró al coche y no al contrario. Si fuera mayor pensaría que querría estafar al seguro y simular un atropello, pero aqui … porque la niña no se aparta o no se espera a que pase el coche?? Vamos, que el coche iba a 10km/h como se dice … Y luego lo de bosco … en fin, se le ve un tanto retrasadillo, pero creo que hasta un niño pequeño llama a una ambulancia (o te fugas para que no te pillen o llamas a la ambulancia), pero ponerle dos telas y poner un santuario en casa … mucho rezar pero poca lógica

    El dinero que pagó los abuelos por el supuesto secuestro … en qué quedó??? Porque el calvorotas parecía que pedía un rescate pero luego no, sin embargo hay un pago de no se sabe qué …

    En fin … todo lleno de cosas extrañas. Mil capitulos que sobran, porque con tanto sospecha y mierda que han echado sobre todos los familiares … no se que pasa al final

    14 abril 2015 | 15:39

  18. Dice ser Lola

    Menos el primer capítulo vi el resto de la serie, me gustaba a pesar de que ponían unos resúmenes demasiado largos, no se conformaron por poner un par de escenas del capítulo anterior, luego la cantidad de anuncios que ponen, que de acuerdo que es una cadena privada y vive de eso, pero es que con tanto resumen y tanto anuncio al final vas perdiendo el interés.
    El final de la serie no me gustó, entiendo que Alicia haya muerto por accidente, pero que Pablo que era un alfeñique tuviera suficiente fuerza para dejar a la prima muerta en el acto por un golpe, como que está muy cogido con pinzas, todavía si la hubiera empujado escaleras abajo habría sido más verosímil.
    ¿A qué viene la amenaza de Vidal a Emi antes del interrogatorio si resulta que él no estaba metido en nada?
    Vamos que era más lo que se esperaba que lo que resultó ser.
    Respecto a que los protagonistas se liaran, eso es muy típico de las series americanas también: Bones, Castle, El mentalista.

    14 abril 2015 | 15:47

  19. Dice ser antonia

    A mi personalmente me gusto la serie,no creo que fuese tan mala,el final no me gusto si
    yo hubiese escogido otro asesino,los actores me gustaron , a ella le falta un poco mas de acciòn

    14 abril 2015 | 15:49

  20. Dice ser Betich

    La película tuvo un final bastante malo,para lo que llevábamos esperando…..
    Hay actores muy buenos en el reparto,….. Pero sin faltar al respeto y está es mi humilde opinión…..blanca Romero será una gran persona ….pero se ha empeñado en ser actriz y es malísima y súper Sosa actuando, una persona normal en una situación así nunca reaccionaria de esa manera.

    14 abril 2015 | 16:17

  21. Dice ser Ric

    No estoy parta nada de acuerdo contigo, Jesús. Hacía tiempo que no veía una serie española tan bien llevada como ésta. Me da la impresión de que sólo tratas de ir contracorriente, no de analizar las series en profundidad, y esto se deduce por la debilidad (para mí extrema) de tus argumentos y la falta de originalidad en los mismos. En fin, aquí tienes tu página para hacer literalmente lo que quieras con ella…

    14 abril 2015 | 16:36

  22. Dice ser Olga

    La verdad, después de leer vuestros mensajes, poco me queda por decir, porque estoy de acuerdo con todo.
    No solo me ha decepcionado sino que además el capítulo ha consistido casi todo en flashbacks que han hecho que la mitad del capítulo ya se hubiera visto.
    Lo de tooodos los cabos sueltos, para mi, irritante, es de lo que más me molesta en una serie o película, que no sabes si es que a los guionistas se les ha olvidado o simplemente lo hacen para despistar.
    Por último, también se ha dicho en algún mensaje, pero quiero comentarlo: en la escena entre Carmen y Laura se nota muchísimo lo gran actriz que es Alicia Borrachero y lo justita que queda Blanca Romero. No me gusta hablar negativamente de ningún actor o actriz pero es que he llegado a tener dudas pensando si es que el personaje de Laura es así de soso o es que Blanca no ha sabido sacarle los matices. Una pena, porque como contrapunto de Víctor podía haber dado mucho juego.
    La serie me ha hecho disfrutar mucho, lástima de final.

    14 abril 2015 | 16:48

  23. Dice ser Hertru

    Final decepcionante, completamente de acuerdo, tanto, que deja la sensación de que se ha perdido el tiempo viendo la serie. Una pena porque los 7 capítulos anteriores me gustaron.

    Alicia Borrachero PENOSA, así que en ese punto no estoy de acuerdo con la crítica, había ocasiones que me daba incluso vergüenza verla de lo falsa que me parecía su interpretación, en cambio Yon Gonzalez (y no porque sea guapo) es el único, junto a Lluis Homar, que llegaron a convencerme, sin duda los mejores de la serie. Blanca Romero demasiado contenida, seria, lineal… pero bueno, te la puedes llegar a creer.

    En fin, si hacen una segunda parte más vale que se curren bien el siguiente caso porque este ha quedado demasiado en el aire y no se lo cree nadie.

    14 abril 2015 | 17:36

  24. Dice ser kike

    Estos son para mi los hechos que hacen que la serie haya tenido un final fatal, ya que en principio y durante el transcurso de los capítulos desde mi punto de vista no ha estado mal y el suspense se hacía patente al haber momentos en que se dudaba de todo miembro de la familia Vega. Bueno al lio, nadie se acuerda de la profesora que se marchó en actitud extraña y que más tarde encuentra su cuerpo en el pantano, ¿que le sucedió o quien la mato? .Al pobre retrasado mental que la familia de Alicia le pega una paliza, ¿se ahorca o lo ahorcan?. Cuando los niños planean el simulacro de desaparición, secuestro o lo que sea, me resulta increíble con la velocidad con la que se desplazan por los diferentes puntos claves ya que la diadema ,que era una pista falsa, se supone que estaba bastante alejada del pueblo así como la casa del bosque, y el chaletazo donde muere la prima de Pablo todos ellos lugares en los que todo el mundo se tira un buen rato en coche y los niños llegaban en pocas horas o minutos a pie ¿sin que nadie los viera? Curioso, quizá mi planteamiento sea rebuscado pero a finales rebuscados ¡¡es lo que toca!!, por otro lado algo que ya se ha comentado aquí, ¿que fuerza descomunal es capaz de imprimir Pablo? Un lanzamiento de una linterna le abre la cabeza a la pobre niña. En definitiva lo único que han hecho bien es que sea una serie de ocho capítulos puesto que odio las series con incontables temporadas a no ser que sea una serie no lineal en el que cada capitulo es un mundo en ese caso puede durar siglos que no me importa, y para terminar en mi humilde opinión los personajes han estado bastante bien, trasmitian lo que se esperaba de ellos según el personaje y eso en definitiva es lo que busca el actor trasmitir algo.

    14 abril 2015 | 18:19

  25. Dice ser A

    Estoy totalmente de acuerdo con cada palabra que dices.
    Puede que suene un poco macabro, pero esperaba un final en el que se viera un móvil del autor para querer secuestrar (y matar) a dos niñas, y me encontré con un accidente (como tú dices tremendamente rebuscado).
    Estuve hasta los últimos cinco minutos esperando que eso fuese también una pista falsa, pero por desgracia no…

    También creo que sobraron minutos, repetir hasta la saciedad todo se hizo muy pesado, especialmente cuando faltaría saber todo de la familia Vega (la mayoría de sus integrantes ni salen en este episodio salvo por los flashback).

    Por último, vi excesivamente sobrecargada la mentira de Emi sobre la pornografía infantil, no me parece un tema con el que jugar y menos si va a ser todo falso, la verdad.

    14 abril 2015 | 20:07

  26. Dice ser eugenia galindo fernandez

    no me gusto nada , empeze a ver el primer capitulo y vi que tenia cierta intriga ,pero a medida que iba viendo los siguientes fui perdiendo interes ,hasta tal punto que cuando empezo Master Chef ,deje de ver la serie para ver el otro programa .
    los actores me parecieron peor que malos ,todos sin excepcion , pero lo de Blanca Romero me parece de juzgado de guardia , por favor …..y no se por que ,ya que en otras ocasiones no me resulto tan mala actriz como en esta serie
    en fin si ponen una segunda temporada , no sere yo quien la vea

    14 abril 2015 | 21:08

  27. Dice ser Iván

    Hay un error grave en el último episodio: la diadema. Alicia se la entrega a su prima mientras está escondida en la caseta del perro con el objetivo de despistar dejando pistas falsas. 3 horas más tarde ( ver de nuevo el primer episodio, a partir del mimuto 7:30) esa diadema aparece en un camino en el bosque mientras toda la familia había permanecido en el Restaurante buscando a la niña y esperando a la policía. Cómo consigue la prima hacer llegar esa diadema hasta un camino en el bosque en el que se tienen que trasladar todos en coche para llegar hasta allí? Se supone que en ese momento de despiste es en el que aprovecha Alicia para salir del recinto del restaurante y esconderse en la casona.
    O cómo la pareja de inflitrados escucha por el walkie las suplicas de Nuria a Pablo en la casona, y yendo ellos en coche y estando a una distancia de 4 km llegan después de que a Pablo le de tiempo de llegar a su casa andando, contarselo a su madre, que esta avise a su hermano y que el hermano vaya hasta la casa a retirar el cuerpo de Nuria y limpiar todo con lejía.
    El guión del último capitulo muy pillado con alfileres en mi opinión ( al igual de que parece inverosimil que nadie sea capaz de encontrar a la niña dentro de la caseta del perro, cuando se supone que estaba jugando al esocndite según dicen…pues cuantos sitios hay para esconderse que no la consiguen localizar!) por lo demás me ha mantenido en tensión durante los 7 episodios anteriores.

    15 abril 2015 | 00:20

  28. Dice ser Sobrino de Ambrosio

    Hola:
    El otro día había tres matones dándole una paliza a un tipo enclenque.
    Y naturalmente, me fui para allá.
    -¿y le salvaste?
    -No, qué va. ¡Pues no le dimos buena tunda entre los cuatro…!

    Para ser un chiste no está mal. Pero mirad lo que habéis escrito (casi) todos. Yo veo lo que me gusta. Dejo lo que no me gusta. ¿Masoquismo? ¿Aguantásteis ocho capítulos para decir eso? Yo me habría cambiado de canal rápidamente.

    ¿Esto influencia de las «tertulias» de tv en las que o se pela a alguien o uno no es nadie criticando?

    Lamentablemente no estoy de acuerdo con la opinión general. Todo es mejorable, pero no era tan malo.

    15 abril 2015 | 12:32

  29. Dice ser ivanº

    estoy arto de antena 3, se cargan el final del barco,el final de Tierra de Lobos, nos eliminan series buenisimas y con audiencia por que les da la gana como es el caso de ALGO QUE CELEBRAR, y ahora se cargan el final de esta serie por intentar reducir los supuestamente 10 capitulos a 8? si esto es verdad ahora entiendo por que quedan tantas cosas en el aire. Respecto a los actores es verdad que blanca romero es poco expresiva pero acaso en la vida no hay gente asi? No pueden poner a todas las actrices iguales, creo que a Blanca Romero es lo que la hace diferente. En fin otra serie A MEDIO HACER y la ultima que veo en esta cadena.

    15 abril 2015 | 16:15

  30. Dice ser María

    Totalmente de acuerdo en todas las tramas que se han dejado sin terminar (como el pago del rescate a los abuelos) y en esas distancias que los niños recorren prodigiosamente (llevar la diadema al bosque) y en lo increíble de la historia pornográfica y ¿por qué echarle la culpa a Vidal? cuando enseguida se iba a demostrar que era inocente pero….. ¿y ese pedazo de policía – psicóloga? que se nos ha olvidado que la infiltran en el caso dadas sus dotes para la psicología, y la chiquilla no es capaz de detectar nada raro en el niño-asesino Pablo cuando sigue dándole clase un día tras otro….¡! Por no hablar de todas las escenas en las que la pareja de polis «pasaba por allí» y siempre están metidos en todos los fregaos. Qué pesados los nuevos del pueblo, ¿no?

    Blanca Romero, cariño, vuelve a la pasarela, pero retírate de esto al menos hasta que no se haga una nueva versión de «El rostro impenetrable»

    16 abril 2015 | 16:37

  31. Dice ser ...

    A MI ME PARECE INCREIBLE LA SERIE PERO UNA PREGUNTA QUE NO ME EXPLICO PORQUE LA VEIS SI NO OS GUSTA? SI OS PARECEN TAN MALOS LOS ACTORES PORQUE NO ACTUAIS VOSOTROS? EL FINAL ESTA BIEN HECHO. ES MI OPINION PERO ANTES DE CRITICAR PENSAD

    18 abril 2015 | 16:54

  32. Dice ser -

    Lo q me parece impresionante es la manera de como se aburre la gente critica porq si solo lo hacen por llevar la contraria y a mi blanca romero no me parece sosa solo q en sus circunstancias pues no podria estar feliz porq acaban de morir dos niñas y aun pensais que tiene q estar mejor mdre mia… pues si no os gusta el final inventad una serie a ver si teneis imaginacion… el reparto no es malo y aunq salgan algunos flashbacks y lo cuente el niño no significa nada de q sea mala la serie

    18 abril 2015 | 17:04

  33. Dice ser ademdab

    Me siento insultada como espectadora! Qué manera de insultar a nuestra inteligencia con un final así. Yo no se a quién irá dirigido este tipo de series pero desde luego que a un publico inteligente no. Acabo de terminar de ver la serie y me parece patético que emitan en una cadena como antena tres un final para una serie sin sentido, con fallos como el de la diadema, dejen cabos sueltos y saquen de la manga, con el fin supongo de innovar, algo tan estúpido. Dicen que a la segunda nena la mata el golpe de la linterna!! señores que el nene tiene 9 años, tiene complexión delgada ¿como carajo mata a una niña lanzándole una linternita???? cómo deja el niño a la hermana encerrada en una casa (que tiene 9 años pero no esta pirado no? y como se escapa de la casa y llega a la cabaña reiteradas veces??? en bici?? y lo peor como Alicia Borrachero encubre un asesinato y esconde el cadáver de la sobrina?? aún sabiendo el nene es menor y no le pasaría nada???Sinceramente suelo darle oportunidad a las series españolas pero después de esto me lo pensare y me centrare en series américanas que al menos no tratan a sus espectadores de IMBÉCILES.

    26 abril 2015 | 02:12

  34. Dice ser ademdab

    y por cierto, leyendo algunos comentarios se ve claramente que a más de unos os hace falta ve series buenas porque os conformáis con poquito. Os recomiendo breaking bad, modern family, true detective, lost y cuando veáis eso y volváis a ver algo como esto nos entenderies! Hay qué ser un poco críticos y exigentes que así nos las cuelan todas!!Los fallos de esta serie son bestiales. No es criticar por criticar, es ser objetivos! Un saludo

    26 abril 2015 | 02:18

Los comentarios están cerrados.