Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

Las 10 mejores series de 2014

Son mis 10. Mi top. Las que he recomendado durante el año y seguiré vendiendo esta Navidad. Las que más me han gustado. En definitiva, son las mejores porque me he encargado de elegirlas. Atrás han quedado otras 10 que también me gustaron mucho y que ocuparon los puestos 20 al 11 de la veintena de grandes series de este año. Pero no me emocionaron o dejaron tan tocado como las aparecen en este post. Y repito: no está The Good Wife porque aún no la he visto.

Aunque este es el ranking más importante de todos, recuerdo que en los próximos días sacaré otros, como los de mejores actores y actrices, las peores series del año, las preferidas de 2014 para algunos compañeros de oficio y la gran comparativa final entre los votos que habéis dejado en las listas que lanzamos hace unos días y las preferencias de los que escribimos sobre ficción.

Hechas las aclaraciones pertinentes, os presento a las 10 mejores series de 2014.

1010. Boardwalk Empire (HBO, Canal +)

De entre todas las injusticias cometidas en el mundo de la ficción, la de Boardwalk Empire es la más palmaria. Aún no sé por qué no se la ha valorado como se debería. Acabó este año en su quinta temporada sin ni un capítulo malo, con unas actuaciones estupendas y una adaptación perfecta de las historias reales de los gánster de EEUU. Quizá el final supo a poco, pero es que los cinco años que nos han dado han sido perfectos. También en los aspectos técnicos. Al final, le ocurrirá como a Deadwood: recibirá reconocimiento después de muerta.

9. Orange is the New Black (Netflix, Canal +)9

Su segunda temporada se ha caracterizado por el poder que han adquirido las secundarias, al pasar las tramas de Piper a tener la misma importancia que las de sus otras compañeras de prisión. Esta decisión de Jenji Kohan no ha podido sentarle mejor al producto estrella de Netflix, que nos ofreció 13 capítulos deliciosos. El final fue sorprendente, aunque no tanto como el de la primera temporada. Está bien escrita, hace reír y provoca empatía con las reclusas. Creo que no hace falta decir más para convencer al que no la haya visto.

88. True Detective (HBO, Canal +)

Los que no la habían visto y tampoco sabían de la existencia de Dallas Buyers Club no entendían por qué se hablaba tanto de «una serie que hacía el bobo de Matthew MacConaughey. Tras ver sus ocho capítulos, muchos que conozco se tragaron sus palabras. Es complicada, y a veces no sabes a qué vienen esas reflexiones filosóficas de Rust Cohle. Aun así, es tan interesante y desprende tanta calidad que es un pecado ser aficionado a la ficción y no verla.

7. Mad Men (AMC, Canal +)Mad Men

A las puertas de su final en 2015, la primera mitad de su séptima temporada este año ha sido el de su reivindicación. Siempre la han llenado de premios, todos ellos merecidos, pero había perdido fuelle en sus últimas entregas. Los que la amamos por encima de todas las cosas no entendemos a los que dicen que es aburrida. Aunque sabemos que Mad Men no es para todo el mundo, porque en apariencia solo se dedica a contar las vicisitudes de unos cuantos personajes que están relacionados con una agencia de publicidad. Pero es que las historias de cada uno de ellos son tan reales y apasionantes que es imposible no engancharse. Estuve a punto de no incluirla en el top 10. Y mirad en qué puesto ha acabado.

66. Homeland (Showtime, Canal +)

Pensábamos que su cuarta temporada iba a ser The Walking Dead, por eso de que le estaban dando bola a un muerto. Resultó ser Lázaro, tras resucitar de forma sorprendente con unos capítulos que quizá sean incluso mejores que los de la primera y segunda entrega. El adiós de un personaje protagonista y trasladar la acción a Pakistán forman parte de su revolución. Esto podría parecer suficiente para explicar su resurrección, pero hay algo más: que los americanos no son los buenos de la trama. También son malos. Igual que sus oponentes. Esa crítica que desapareció en la tercera temporada y que provocó que estuviese en la lista de peores de 2013. Por suerte, esa etapa se acabó.

5. Fargo (FX, Canal +)5

Los crímenes helados que se atrevió a rescatar Noah Hawley en capítulos se convirtieron en la gran sorpresa del año. Tener que revisar la maravilla de película de los hermanos Coen seguro que no fue fácil. El resultado final ha sido grandioso. Los actores escogidos han sido perfectos para relatar los problemas en los que se metía Lester Nygaard y que afectaban a todo el que estuviese a su alrededor. Creo que no habrá premios suficientes para ella.

134. Hannibal (NBC, AXN)

Tenía el desafío de superar a su primera temporada, donde pudimos ver algunos de los capítulos más complejos en guión y bellos en técnica que se habían alumbrado. Como se suele decir, Bryan Fuller se la sacó (la calidad) y demostró que podía hacerlo aún mejor. El psiquiatra caníbal volvió más sádico y calculador, pero menos previsor. Para solucionarlo, pasó a ser más vengativo, y nadie ha estado a salvo de él en su segunda temporada. Además, su complicada relación con Will Graham ha pasado a otro estadio. Uno que estamos deseando descubrir cuando regrese la próxima primavera.

3. Happy Valley (BBC)3

La considero el mejor estreno de 2014 porque es la que más sensaciones me ha provocado. Entre la pena y el escalofrío vi sus seis capítulos cargados de drama, los cuales se me hicieron cortísimos a pesar de todo lo que ocurre en los casi 60 minutos que duran. La clase de interpretación que da Sarah Lancashire es para mostrarla a todos los chavales que quieran ser actores. Porque su policía atribulada procedente de un pequeño pueblo británico que se ve envuelta en la resolución de un secuestro es de esos personajes que nunca olvidas.

22. The Fall (BBC 2, AXN)

Hay series lentas, como le ocurre a Mad Men, que no son para cualquiera. Mucha gente no tiene paciencia, lo que es perfectamente legítimo. La contrapartida es que algunas suelen estar tan bien hechas que es un pecado perdérselas con la excusa de la parsimonia. The Fall es de esas. Se toma su tiempo para contarnos cómo una detective feminista viaja desde Londres a Belfast para intentar cazar a un asesino en serie cuyas víctimas son mujeres exitosas y guapas. Y lo hace desde los dos flancos: por un lado, el de Stella Gibson, la policía de Gillian Anderson; en el otro está Paul Spector, el psicópata en el que se mete Jamie Dornan. Ambas partes relatan de forma minuciosa cada paso que dan, para dejar claro que cualquier detalle importa en su enfrentamiento. Así, facilitan que nos enteremos mejor de cómo sienten y qué buscan. Los actores son buenos, el guión de la segunda temporada es de los mejores del año (como el de la primera) y su ambiente desangelado te mete de lleno en la historia. Se queda fuera del número 1 por el componente «despedida». Quizá el próximo año. O eso quiero: que vuelva con otra temporada.

1. Sons of Anarchy (FX, Fox Crime)1

El 9 de diciembre acabó para siempre. Su séptima temporada fue la última. Atrás han quedado siete años de emociones fuertes, violencia explícita, tramas infinitas e historias personales llenas de dolor. La razón: los moteros traficantes de armas se convirtieron en algo mucho peor. Eso les costó caro, ya que han ido perdiendo a mucha gente por culpa de sus chanchullos. Sons of Anarchy es la mejor serie del año porque es la que más hace disfrutar y sufrir. Cada capítulo es un espectáculo de guión y escenas que cortan la respiración. También de sorpresas, ya que sus giros son espectaculares y te descolocan hasta el punto de no saber qué pasaría en los siguientes minutos. No todo son elogios, dado que tiene un aspecto malo: ya no la veremos más. Nunca es fácil decir adiós al mejor relato por capítulos que uno ha visto en su vida.

35 comentarios

  1. Dice ser SEO Boy

    Series que no podremos ver a menos que pagues cuota gracias a la nueva LPI…

    18 diciembre 2014 | 11:28

  2. Dice ser Espoz y Mina

    Vaya gusto tiene el señor… Hijos de la anarquía, serie que en ninguna lista de lo mejor del año, aparece, la pone como la primera. En fin, de alguien que pone a Arrow entre las 20 primeras, que se puede esperar…
    Que el 20 minutos contrate mejores «expertos» para sus blogs

    18 diciembre 2014 | 12:02

  3. Dice ser Mauro

    No hace falta que hijos de la anarquía figure en ninguna lista. es lo mejor del año sin duda y el que piense lo contrario es que no la ha visto , fueron 7 temporadas de una historia que hizo que cada personaje lo sientas como propio. un final épico para una serie buenísima.

    18 diciembre 2014 | 12:11

  4. Dice ser San

    ¿¿¿¿¿Y donde esta Breaking Bad??? una de las mejores series que he visto

    18 diciembre 2014 | 12:24

  5. Dice ser Mineth

    Claro que sí… Sons of Anarchy, olvidada en todos los premios es, sin lugar a duda, la mejor serie de este año y de los seis anteriores.
    Aplauso gigante a Jesús Travieso

    18 diciembre 2014 | 12:32

  6. Dice ser Abraxax

    Para San. ¿Que parte de mejores series del año (2014) no entiendes?. Breaking Bad acabó en 2013.

    Espoz y Mina. Quizá sean mejor series como Aida, Bienvenidos al Lolita, Entre Costuras, o esa tan buena de La que se Avecina.

    Evidentemente la cosa va en gustos, y el orden de si es la primera o la octava no cambia el hecho de que Hijos de la Anarquia es una de las mejores series.

    18 diciembre 2014 | 12:34

  7. Dice ser anonimo

    Totalmente de acuerdo con sons, para mí es mi preferida de siempre, incluso se ha podido ver la evolución de como actor de charlie hunnam, cada vez mejor,

    18 diciembre 2014 | 12:38

  8. Dice ser Bcn Cdad

    Hola, Jesús.

    No sé si yo sería capaz de catalogar la mejor serie del año, ya que para »gustos los colores», pero sí estoy de acuerdo contigo que »Hijos de la Anarquía» ha sido una muy, pero muy buena serie.

    Como todas, ha tenido sus puntos álgidos y sus puntos débiles, pero es una serie que perfectamente puede liderar el ranking.

    http://listas.20minutos.es/lista/tu-personaje-preferido-de-hijos-de-la-anarquia-375982/

    »La Caza» la he visto y soy seguidora de ella, pero tal vez sea una serie »espesa» para muchísima gente.

    »Homeland» hace ya dos temporadas que pasé absolutamente de ella.

    Saludos.

    PD: Más de un@ te va a crujir por poner »Hijos de la Anarquía» liderando tu ranking. 😀

    18 diciembre 2014 | 12:45

  9. Dice ser Nikolay

    El último episodio de Sons of Anarchy me hizo llorar dos días seguidos, fue impresionante, los últimos 20 minutos de esa serie les sirvió para alcanzar el estatus de Leyenda. Cuando una serie así de buena te acompaña durante tantos años en tu vida, te das cuenta que forma parte de ti, y cuando acaba, y sobre todo con un final tan impresionante como el de SoA, sientes como una parte de ti queda atrás, en un rincón maravilloso de tus memorias.

    18 diciembre 2014 | 12:46

  10. Dice ser acerswap

    Solo series estadounidenses y del reino unido. No mencionas ninguna de asia, ni del norte de europa (que creo que estan bastante bien, las noruegas de misterio en particular), ni de sudamerica. No solo en el listado, sino en todo el blog la cobertura a otras series es minima. Deberias revisar eso.

    18 diciembre 2014 | 13:16

  11. Dice ser Lobete

    Grandisimo ranking, Jesus Travieso, y un merecidisimo primer puesto para SoA, mal que le pese a algunos «entendidillos» que en lugar de tener criterio propio se remiten a opiniones de terceros. ¿Que no aparece en ninguna lista de lo mejor de 2014? Tiene que tener (de nuevo) nominaciones a los golden globes para que la gente se sienta autorizada a considerarla como la gran serie que es?

    Es mas…aunque haya gente a la que no le guste, quien se cree con derecho a señalar con el dedo y decir que los demás están equivocados??? Lo peor de todo es que los habrá que ni siquiera se hayan molestado en ver la serie ni seguirla, y basan su trolleo gratuito en opiniones y «listas» de otra prensa especializada.

    Jesus Travieso, continua con tu grandísimo trabajo, si bien no siempre coincidiré con tus criterios (como es normal y de gente inteligente) siempre es un placer descubrir nuevas series en tu blog y darle una oportunidad a tu punto de vista.

    Columnas como la tuya nunca sobran,…lo que si sobran, y mucho, son trolls sin nada mejor que hacer que faltarle al respeto al criterio y trabajo de los demas a la primera de cambio y sin fundamento alguno. Tu ni caso 😉

    18 diciembre 2014 | 13:39

  12. Dice ser ana

    Las mejores del año:
    Transparent
    The affair
    Olive Kitteridge

    18 diciembre 2014 | 14:23

  13. Dice ser Cristina

    SoA… incrible. He visto las 6 primeras temporadas durante julio y agosto y he seguido capitulo a capitulo esta ultima. Desgarrador final e increible serie olvidada en los premios y a la que yo «seriéfila» empedernida, no tengo repuesto para llenar el gran vacío.
    Hay gente que no entiende que digamos que no es una buena serie, tal vez no le han dado una oportunidad. Yo he intentado ver otras grandísimas series muy nominadas y premiadas, y, a pesar de ver dos temporadas, me seguía durmiendo en cada episodio. Señores para gustos los colores y mi color es negro de la parca

    18 diciembre 2014 | 14:31

  14. Dice ser yomisma

    Sólo das oportunidad para estar arriba de todo a las series policíacas o de tramas en las que predomina la violencia. Bien. Para mí ese tipo de estilo es un auténtico coñazo. Tus series preferidas, también. Se salvan Mad Men y Orange. El resto, infumables, todas iguales, pesadas de seguir.

    Y no es sólo una opinión. Al igual que tú, me permito el lujo de sentenciar con mis palabras. Ea,

    18 diciembre 2014 | 14:50

  15. Dice ser Javi

    Cambiaría de orden algunas, y las que yo metería son discutibles, como Utopia, Vikings, Hell on Wheels, Peaky Blinders, TWD, The Americans, Doctor Who o alguna de comedia como Modern Family. Aunque bueno, el año es muy largo y ha habido temporadas irregulares de lo que antes fueron grandes series.

    De todas formas creo que la edad de oro de las series está en un bajón muy gordo que todavía no llegamos a notar por los coletazos finales de muchas grandes series. Pero nada de lo nuevo que está saliendo se le acerca en calidad a todo lo bueno que ha salido en los últimos 10 años. Y no, no hace falta esperar, las buenas series se les nota en seguida que lo son. Ya van 2 o 3 años que salvo alguna contada excepción, no hay tanta calidad como en años anteriores. Lástima.

    18 diciembre 2014 | 15:22

  16. Dice ser Jorge

    Ya… las mejores… por qué vamos a gastar el tiempo mencionando The Walking Dead, The Strain, American Horror Story, Gotham o, incluso me atrvería a decir, The Flash y Z-Nation?

    De las que has mencionado sólo he visto SOA, la dejé de lado ya al principio de la sexta temporada, aburría un pelín aunque prometo retomarla para temporada y 3/4 que me queda…

    Las demás que mencionaste están entre el «vaya coñazo», el «más de lo mismo» o «ni puta idea… y ni me interesa saber de qué va»

    18 diciembre 2014 | 15:25

  17. Dice ser Sonia

    Para mi la mejor serie del 2014 y de todos los tiempos es, sin duda, Juego de Tronos. Y eso que me parece muy machista http://goo.gl/aznqEW

    18 diciembre 2014 | 15:56

  18. Dice ser Sabotage

    Homeland la 6 y House of Cards ni aparece entre el Top 10. FAIL
    Pones la 6 una serie de la que todo el mundo dice que solo valen las dos primeras temporadas y dejas al margen a una que se merece estar en el top 10 simplemente por el hecho de romper la cuarta pared y darle una vuelta de tuerca a las series politicas, independientemente de que Kevin Spacey hace un papelón y que los giros de gion son acojonantes o que es una serie en la que para variar no hay un solo tiro, solo trama y mas trama. Original al 100% y tu la relegas mas abajo del Top 10.

    Boardwalk Empire el 10 por detrás de OitNB y True Detective la 8. EPIC FAIL
    BE y TD han de estar por delante de OitNB te pongas como te pongas, y mas arriba del 8 descaradamente. Por Dios, si todo el mundo les da notas de 9 y 10. Con tu elocuente «Es complicada, y a veces no sabes a qué vienen esas reflexiones filosóficas de Rust Cohle» dejas muchas dudas acerca de la calidad de tus criticas. Vienen a que el personaje esta a medio camino entre el sociópata y guía espiritual. Viene a que no esta mal que haya alguna serie que de vez en cuando te haga rebobinar y volver a leer que es lo que ha dicho (si, leer, porque las series hay que verlas en VOSE) y una vez rebobinado, pausa para refelxionar. Viene a que cuando Rust habla has de pensar en que clase de personaje es y en todo el trasfondo. Si, ese trasfondo que hace que un personaje no sea mas plano que el pechamen de Kate Moss, como Jax por poner un ejemplo asi al azar. Y pones a BE por detrás del Oz para mujeres. Joder, Pones a Scorsesse y a Steve Buscemi por detrás? La trama esta infinitamente mas trabajada, los actores son infinitamente mejores y la dirección esta a años luz. Pero oye, cada loco con su tema

    Y para rematarlo, SoA la mejor. No dire nada mas. QUE VA DESPUES DE UN EPIC FAIL?

    Solo puedo decir B.R.A.V.O (notese la ironia)

    Se que es cuaestion de gustos y aunque no los comparta, los respeto. Pero tienes que ser consciente de que este blog lo lee mucha gente y supongo que muchos te tomaran como referencia a la hora de descubrir nuevas series y les estas recomendando ver series que no hay por donde pillarlas. Un poco de responsabilidad. Hablar en interner es gratis, y ese es el gran problema.

    18 diciembre 2014 | 16:00

  19. Dice ser Hemos Visto

    Evidentemente, me quedo con ‘Orange is the new black’, por originalidad, interpretaciones y sobre todo por saber mezclar humor con drama de una manera sorprendente. ¿Del resto? Homeland, aunque no hemos visto la cuarta temporada, pues aún estamos digiriendo la nefasta tercera.

    http://hemosvisto.blogspot.com

    18 diciembre 2014 | 16:16

  20. Dice ser Lobete

    Admiro sinceramente el valor de alguna gente al exponer en este foro que le gustan series como The Flash, The Strain, TWD, etc… eso si…tened cuidado que más de uno os va a poner de poco inteligente para arriba…encima si se os hubiera ocurrido decir que las veis dobladas pasais directamente a categoría de mongolo…pufff pobre de aquel con gustos dispares.

    («Notese la ironia»)

    18 diciembre 2014 | 16:54

  21. Dice ser Para Abraxax

    ¿He dicho yo algo de aída o la que se avecina? Hijos de la anarquía es una serie para adolescentes, con unas tramas ridículas y repetitivas y unos personajes caricaturizados hasta la náusea. Y The good wife que todos dicen que es la nueva Breaking bad por ir de menos a más, ni mencionada.

    18 diciembre 2014 | 16:56

  22. Dice ser Tottibero

    Decir que Juego de Tronos es la mejor serie de todos los tiempos es como decir que El Señor de los Anillos es la mejor película de todos los tiempos. La serie es buena por que son buenos los libros, pero… Esta temporada ha sido bastante regulera, y quitando el ultimo capitulo tampoco es que haya sido gran cosa.

    Para mi gusto el top 5 de series del año (Internacionales) han sido:

    -Sons of Anarchy, Gomorra, Peacky Blinders, Boardwalk Empire y en el 5 lugar alguna de las nuevas como Transparent o The Knick.

    PD. Mad men, si hubiese sido temporada completa si, pero asi como lo han puesto la primera parte, queda algo sosa.

    18 diciembre 2014 | 17:10

  23. Dice ser DIEGO

    Para mi me falta una espectacular como es RAY DONOVAN, por dios!!!!!

    18 diciembre 2014 | 17:11

  24. Dice ser Cindygnnz

    Hi.oktz moncler uomo gcm fxy qmh uhd.hlg roc. eiek spaccio woolrich poa ede xfb,bho bntk woolrich prezzi pfs klt lhg hlg vznb piumini moncler outlet gxz qms kde,tes,hnx wxc. qfhc moncler sito ufficiale yfh ekv zfv ydc otpx Piumini Moncler pdl atw qvo,qrr otcs scarpe hogan online dpx ohr zjw gwl txsu scarpe hogan kdl oik oli,xmf.rxn sma.qyu akm,pyxekfb giacconi moncler smo twl bcm xctaiko moncler sito ufficiale fjq nb
    n gnw,pjn.

    18 diciembre 2014 | 17:12

  25. Dice ser albitaguapa2

    cuando veas the good wife, debería estar muy muy arriba de esa lista

    18 diciembre 2014 | 17:13

  26. Dice ser Frank Castle

    «En ninguna lista de lo mejor del año, aparece»
    «Todo el mundo les da notas de 9 y 10»
    «Todos dicen que es la nueva breaking bad»

    Y yo que creía que la iglesia era la unica que pretendía imponer su opinión sobre la de los demás apoyándose en escritos «infalibles»…XDDDD

    Resulta hasta cómico ver como se os llena la boca de descalificaciones hacia un producto que está claro como el agua que no habéis visto…ay ay ay amigo espoz y mina… que SOA sera mejor o peor pero tildarlo de serie de adolescentes es para darte de comer aparte…. pero has visto tan siquiera un capitulo entero???

    18 diciembre 2014 | 17:23

  27. Dice ser jose manuel

    Me parece perfecto tu lista. Pero los españolitos de a pie ¿donde coño la vemos?
    Solo aparecen series de televisiones de pago al alcance solo de unos pocos

    18 diciembre 2014 | 17:37

  28. Dice ser beatriz

    y «Matrimoniadas»?

    18 diciembre 2014 | 18:43

  29. Dice ser Len

    Dónde está Penny Dreadfull??

    19 diciembre 2014 | 00:32

  30. Dice ser Papanata

    Menudo papanata es el escritor de este blog, vayase a la mierda, que no tienes ni puta idea personaje.

    19 diciembre 2014 | 02:55

  31. Dice ser Papanata

    Porcierto si es tu estilo de vida ver series, vete pensando cambiar de habitos, chapuzas.

    19 diciembre 2014 | 02:56

  32. Dice ser Currupipi

    Papanata: Mejor un «estilo de vida de ver series» que uno basado en insultar a la gente como un cobarde despreciable aprovechando el anonimato de internet. Algo me dice que lo que es penoso es tu propio estilo de vida, tan cargado de frustraciones y carente de sexo que el unico consuelo que te queda es hacer gala de tu ausencia de inteligencia y educación entrando en foros al azar a las 3 de la mañana cuando ya te has cansado del pornotube, e insultando al prójimo «porque si»

    No es que des pena…es que das asco, MUCHO asco.

    19 diciembre 2014 | 08:34

  33. Hay muchisimas series y claro es imposible que alquien se ponga de acuerdo con una lista. Para mi unas de las mejores fueron también Juego de tronos, Ray Donovan y The Fall.

    23 diciembre 2014 | 17:06

  34. Dice ser infante

    Los que dicen que hijos nO es la mejor serie, es porque no la han visto, y hablan desde la ignorancia.
    Ydeciros que la serie es muy grande para que hableis de ella sin haberla visto.
    ARRIBA ESPAÑA. ARRIBA SAMCRO

    24 diciembre 2014 | 09:11

  35. Dice ser demostones

    Hoy en dia con la cantidad de series que hay por ahi es complicado hacer listas unanimes, a eso le añades que depende del genero a cada uno el gustaran mas o menos, que en funcion de capitulos tienen mas fuerza o menos.

    Pero no es complicado identificar cuales tienen algo y cuales no. Yo hay series que por su tematica las dejo de ver porque no me siento identificado o no conecto con ellas. Pero no se me ocurriria calificarlas de nefastas ni nada por el estilo.

    Dicho esto hay algunas que aunque solo sea por el guion se deberian vislumbrar. A mi hay series que se que son malas o muy flojillas que me gustan y no por ello se me ocurriria decir que son la leche (pongamos las de adolescentes).

    Una serie para no considerarla mala en mi opinion no tiene que ser predecible y tener algun viso de plausibilidad ya sea en su trama o en sus personajes.

    En definitiva, noto que faltan muchas series que a mi me gustan pero lo perdono al ver la inquina que le tienen algunos a SoA. Me la he visto este verano enterita, sabia q existia y estaba en parrilla pero no le habia dado una oportunidad. Me parece una serie que en terminos generales tiene una calidad altisima, la profundidad del dilema que se va desarrollando en las diferentes temporadas, los giros argumentales y los personajes me parecieron muy buenos.

    No dire que es mi serie favorita porque como todas me decepciono algunas cosas, pero llamarla «serie de adolescentes»…..

    Será q a mis 30 soy un adolescente y me fijo en las motos (ironia porque odio las motos) o simplemente que el escribe eso no se paro a pensar lo que le habia mostrado en el capitulo.

    Tambien veo the good wife, y no me pierdo un capitulo cada semana. Me encantan y entretienen y sorprenden, pero creo que los elogios estan siendo excesivos. Para empezar una serie con 20 capitulos por temporada por definicion no puede tener la calidad que tienen series que en 10 12 capitulos t cuentan todo. No se, las series dan para muchas cabalas, lo mejor es disfrutar de ellas.

    30 diciembre 2014 | 19:02

Los comentarios están cerrados.