Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

Lo (poco) que sabemos de la segunda temporada de True Detective

La información sobre la segunda temporada de True Detective llega con cuentagotas. Tras los rumores de las últimas semanas sobre los nombres de los protagonistas, entre los que se barajaron los de Brad Pitt, Jessica Chastain o, incluso, Angelina Jolie, seguimos sin saber quién estará al frente de la serie a partir de enero del próximo año para reemplazar a Matthew McCounaghey y Woody Harrelson. Por suerte, ya tenemos algún dato confirmado, después de que el creador de la serie, Nic Pizzolatto, se haya decidido a hablar.T5

True Detective tendrá en su segunda entrega tres personajes principales, los cuales saldrán de un casting que comenzará «en los próximos meses», según ha revelado Pizzolatto a To the Best of Our Knowledge. Falta saber si entre esos tres intérpretes habrá una, dos o incluso tres actrices, para ver si se confirma lo que él mismo dijo sobre que la serie iba a girar a una historia con «mujeres duras y hombres malos». En cuanto a las localizaciones, el escritor y guionista ha confirmado que la historia se desarrollará «en lugares menos conocidos» de California.

Falta por saber el ambiente elegido y la época de las tramas, factores que son clave en la ficción de HBO. Sobre esto, Pizzolatto aboga por «mostrar un cierto ambiente de psicoesfera (él dice psychosphere), como hicimos en la primera temporada». Lo de la «psicosfera» viene de esta frase de Rust Cohle en la primera temporada: «I have a bad taste in my mouth out here. Aluminum and ash. Like you can smell the psychosphere». Es decir, los responsables de True Detective buscan crear de nuevo una atmósfera de reflexión y filosofía, en la que todos los detalles son imprescindibles, y donde los policías han de poner a prueba su ética para pillar a los malos. O eso creo. Todo bajo el manto de «la historia oculta del sistema de transporte estadounidense«, que es de donde partirá la segunda temporada.

Por ahora no sabemos nada más. Hasta que la cadena, Pizzolatto, o los medios solventes de EEUU den algo por confirmado, no hay que creerse nada. Los rumores no van a hacer más que aumentar, pero hay que tener cuidado. No vaya a ser que demos por seguros hechos que no cuentan con ninguna base veraz. Por muchos indicios que existan al respecto.

10 comentarios

  1. Dice ser misfarenjait

    comencé a verla, me encanta el encabezamiento, la música, la realización, el personaje que interpreta mcconaughey, harrelson como siempre está impresionante, la historia en sí es buena, pero es tan lenta…que no pude pasar del primer capítulo…

    27 mayo 2014 | 19:21

  2. Dice ser LoL

    @misfarenjait

    Es que esta serie no es para seguidores de the walking dead ni mierdas similares.

    27 mayo 2014 | 20:34

  3. Dice ser ramon

    totalmente de acuerdo con misfareljat. Como the wire !!!! solo para paladares selectos

    27 mayo 2014 | 23:51

  4. Dice ser espectador

    Para LoL: Me encanta esta serie y me encanta the walking dead, por lo tanto tu comentario se ha quedado en una basura. venga iluminado, hasta otra!

    28 mayo 2014 | 17:57

  5. Dice ser juan

    La serie es impresionantemente buena… Matthew hace un papelon.. deseando estoy que empieze la segunda temporada.

    30 mayo 2014 | 09:47

  6. Dice ser lucas

    Les recomiendo a quienes se quedaron en el primer capítulo que la vean entera, porque los últimos 3 a 4 la serie termina teniendo la potencia de Se7en. No quiero contarles más nada, pero engancha cada vez más y más.

    30 mayo 2014 | 23:06

  7. Dice ser luchi

    simplemente excelente !!!

    09 junio 2014 | 07:46

  8. Dice ser enry

    Despues de Breaking bad le sigue true detective…..No hay mas

    14 junio 2014 | 07:50

  9. Dice ser david

    Quien piense que esto es una serie esta muy equivocado, True Detective iba para película, pero habían muchas cosas que ver y se decidieron por la serie. Personalmente no e visto Breaking Bad, pero sigo Juego de Tronos e visto los Soprano y muchas serias mas, y decirles que la filosofía nihilista de Matthew y como interpreta el papel es lo mejor que e visto, realmente fascinante esta miniserie- pelicula, te atrapa y te engancha como pocas, pero para mí Juego de Tronos es la mejor serie da la historia.

    18 junio 2014 | 06:28

  10. Dice ser Olaaa

    David en que te basas para decir q Matthew sigue la filosofia nihilista? Que mas bien seria filosofia nitzscheana pero bueno..

    25 junio 2014 | 04:08

Los comentarios están cerrados.