BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

¿Qué fue de Robert Oliveri, el niño de ‘Cariño, he encogido a los niños’?

¿Recordáis al niño de Cariño, he encogido a los niños? Seguro que sí, porque por entonces éramos muy de comedias familiares de estas super razonables, como esta, Beethoven o Poli de guardería.

robert-oliveri-cariño-he-encogido-a-los-niños

Cariño, he encogido a los niños era aquella peli del ’89 en la que un Rick Moranis aparentemente muy joven, pero por lo visto ya con suficiente edad como para ser padre de un niño y una adolescente, sacaba todo su lado freak para inventar un aparato que encogía la materia con intención de abaratar los proyectos espaciales, pero que por accidente acababa encogiendo a sus hijos y a los de los vecinos.

cariño-he-encogido-a-los-niños

Quizá no lo asociéis, a estas alturas de la peli, pero es el mismo niño que, solo un año después, interpretó a Kevin, el hermano pequeño de Winona Ryder en Eduardo Manostijeras:

Robert-Oliveri-Eduardo-Manostijerasç

Para cuando protagonizó la secuela de Cariño, he encogido a los niños, Cariño, he agrandado al niño, habían corrido solo 3 años desde la primera parte, pero el cambio físico en el joven Robert era más que impresionante. Por aquello de estar en la edad de crecer, vaya, porque por entonces Oliveri tenía catorce años:

robert-oliveri-cariño-he-agrandado-al-niño

– ¿La niña es Felicity?
– Sí, Mari, es Felicity.

Pero este fue el último trabajo interpretativo de Robert, quien después se retiro definitivamente de la actuación. Y, por increíble que parezca, ¡nadie sabe cómo es ahora!

Reconozco que me lo he tomado como algo personal, y que he echado una tarde entera en intentar localizar a Robert, y…

Tras un largo rastreo he averiguado que en el ’96 se graduó en el Holy Child Academy de Westbury, Nueva York. Y QUE (dato importante) su nombre de nacimiento no es Robert Oliveri, sino Robert Phillips, hijo de Rob Phillips y Patricia Meegan. En la actualidad vive con su  mujer y dos hijos en Venice, Florida, donde algunos medios apuntan a que regenta una empresa de construcción (de pavimentos, concretamente), pero ningún medio público ha tenido acceso a una imagen suya actualizada ¡durante más de veinte años!

 

Lo cual es todo un récord, para vivir en la era de internet…

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.