Mayim, cásate conmigo. Mayim, marry me.
Todos conocemos a Mayim Bialik. Ella es Blossom. O lo era, antes de ser Amy Farrah Fowler, la novia del incomprendido Sheldon Cooper.
Blossom se emitió desde 1990 hasta el ’95, y antes de ello Mayim ya había pasado por MacGyver, Aquellos maravillosos años, Un médico precoz o Webster, y películas como Pumpkinhead y -por supuesto- Beaches.

¿Os sabéis la de cuando Mayim Bialik se convirtió en Woody Allen? ‘Webster’: temporada 6, episodio 5.
Dato: en 1989 aparecía (sin acreditar) en el vídeo de Michael Jackson Liberian Girl, en el que también salían, por ejemplo, Dan Aykroyd y Lou Ferrigno, el Hulk pelirrojo (por cierto, ¿qué fue de él?).
Indudablemente, el papel que la lanzó a la fama mundial fue el de la pequeña de la familia Russo, una pre-adolescente extravagante e inteligente a partes iguales. Pero, después de terminar Blossom, Mayim prácticamente se esfumó de la faz de la tierra, hasta que en 2010 apareciera de nuevo en la maravilla que aún podemos disfrutar gracias a la CBS que es The Big Bang Theory. Que puede gustarte o no, pero nadie puede decir de ella que no sea buena.
Como pequeña anécdota, en un capítulo de la primera temporada de Blossom (en el quinto, para ser exactos, Sex, Lies & Teenagers) aparecía un cómico (por las pintas) Johnny Galecki, que ahora es compañero de Mayim en BBT interpretando a Leonard Hofstadter. Y SE DABAN UN BESO 🙈
¡AAAAAAAAAYYY QUÉ TERNURA, POR DIOS!
De hecho, hace relativamente poco hicieron un remember de aquel beso en el programa de Conan.
Total, que entre el ’95 que terminó Blossom y el 2010 en que fue Amy por primera vez pasaron quince años. Que echando la vista atrás casi parece que fueron más, ¿verdad? Pues no, fueron solo quince. Pero, ¿qué hizo Mayim, esos quince años?
Si alguien puede presumir de no haber perdido el norte con la fama, esa es sin duda alguna Mayim Bialik. Aunque no llegó a apartarse por completo de la interpretación, sí que redujo sus trabajos a la mínima expresión, ya que decidió dedicar sus esfuerzos y concentración a los estudios.
Durante el tiempo que estuvo estudiando, hizo sobre todo papeles de doblaje en series como Kimposible, La banda del patio y Johny Bravo, y apariciones esporádicas en algunas producciones de tv., como Siete en el paraíso o Bones.

Bialik en Bones
Mientras aún se emitía Blossom, a Mayim le concedieron una plaza en Harvard y fue también aceptada en Yale, aunque finalmente se decantó por la UCLA, que le permitía estar más cerca de su familia, en la que se graduó en neurociencia y estudios judaicos y hebreos en el año 2000. Después, se doctoró en neurociencia (2007) con una tesis sobre el hipotálamo y el TOC en el Síndrome de Prader-Willi.
A todo esto hicieron referencia sus compañeros en Big Bang ya un par de temporadas antes de la incorporación de Mayim al equipo, en un episodio de la primera temporada en el que Raj, Leonard y Howard piensan en alguien que pudiera sustituir a Sheldon en el equipo y Raj piensa en Bialik: «Creo que la actriz de Blossom es bastante lista. Tiene un doctorado en neurociencia o algo así».
A día de hoy, a Bialik es fácil verla en medios. Aunque la última vez que saltó a los titulares fue por las críticas recibidas por su carta pública sobre el escándalo Weinstein (por la que, por cierto, pidió disculpas si había herido a alguien más tarde en su cuenta de IG), hay quien la considera una lifestyle guru.
Madre de dos hijos, vegana y declarada amante de los gatos, son frecuentes sus aportaciones sobre temas de lo más variado. Su vídeo de facebook sobre por qué no es correcto llamar «girl» a una «woman» fue viral en todo el mundo:
Y en su cuenta de instagram (que personalmente considero de lo mejor que hay por internet) es frecuente ver vídeos (y fotos, claro) reivindicativos, inteligentes y serenos sobre diversos temas, como los derechos de los animales, el papel de las mujeres en la ciencia o la maternidad.
Por si todo fuera poco, también ha publicado recientemente un libro, Girling Up, «cómo ser fuerte, lista y espectacular».
Porque si alguien puede ser todo eso, es Mayim =)
Se te olvidó mencionar su apoyo a las tropas israelís cuando mataban palestinos. Blossom que ten. Por cierto tanto Big band theory y blossom son bazofia.
22 diciembre 2017 | 1:19 pm
Berto, mírate lo de la fibra, que la mierda ya te chorrea. Te ha salido por los dedos a través del teclado!
22 diciembre 2017 | 1:22 pm
¿Acaso no es verdad que apoyó a las tropas de israel cuando se dedicaban a matar palestinos? Tú eres esa clase de español que ignora la verdad para votarle al PP, eres es clase de español que acosa con el despacito y eres esa clase de español que ve series de caca pedo pis. Eres más tonto que Abundio 🙂
22 diciembre 2017 | 4:51 pm
Cierto, Berto. Y ya puestos a ser demagógicos, supongo que estarás esperando un advenimiento de Hitler para solucionar todo esto, ¿no?
23 diciembre 2017 | 9:16 am
Poco nos importa la vida de esta ultra-feminista sionista radical odialotodo.
23 diciembre 2017 | 4:51 pm
Estoy feliz de que haya terminado. los productores solo querían recaudar dinero con las últimas temporadas. Solía ser mi programa favorito.
25 noviembre 2019 | 9:18 pm