BLOGS

La inteligencia del ser humanoes la capacidad que tiene para adaptarse a la realidad.Xavier Zubiri, filósofo. (San Sebastián, 1889 - Madrid, 1983)

Islamismo en Marruecos

Cualquier persona aquí, con una mínima capacidad observadora, ha podido constatar en los últimos años que en Marruecos el islamismo “se mueve”; avanza sin parar. Porque una cosa es la política oficial, lo que se dice de cara a Occidente, y otra muy distinta la realidad del día a día; lo que cualquiera puede ver con sólo salir a la calle. No hay que ser muy ducho para darse cuenta que el islamismo está extendiéndose como una mancha de aceite entre la sociedad marroquí.

La reciente detención, anunciada ayer, miércoles, de una treintena de personas vinculadas al islamismo radical, comunicada por el ministro del Interior, Chakib Benmusa, viene a confirmar tal hecho. Y lo confirma, asimismo y mejor que nada, la calle. Las mezquitas cada día son más y están más llenas; cada vez hay más mujeres que se cubren con el atuendo militante del islamismo y cada vez, también, son más los barbudos identificados con esta ideología… Y algo como la indumentaria afgana —que antes era raro verla por aquí— ahora es bastante frecuente encontrarse a alguien con ella.

Pero las detenciones de ayer, además, representan un salto cualitativo importante. Ya no son sólo desesperados los que están dispuestos a inmolarse o a hacer atentados… Ahora hay profesores, un periodista, empresarios, policías… Y también, según el ministro Benmusa, se les ha requisado importante armamento y munición. Es decir, que este grupo iba muy en serio.

Por eso cabe preguntarse, ¿hasta cuándo va a esperar Marruecos para hacer realidad –¡de verdad!– sus postulados democráticos? ¿Hasta cuándo han de esperar los marginados para que les llegue alguna ayuda del Gobierno? ¿Cuándo repartirá un poco mejor este país la mucha riqueza que tiene? Porque, si quienes gestionan el poder se empeñan en seguir como hasta ahora, tarde o temprano, los radicales islamistas volverán a intentar dar algún golpe.

8 comentarios

  1. Dice ser Hans

    Si la educación y los servicios sociales estan en manos de la religión, lo suyo es que los fanatismos religiosos avancen.Tendencia por otra parte, que tambien parece avanzar en esta España catolica y neocon.Unos días dices que la modernidad llega a Marruecos y otros dices que la edad media se acerca para el mismo Marruecos.¿De que lado sopla el viento en el estrecho?¿No será que no tienes ni idea de nada y tu necesidad de opinar por opinar te hace ser tan superficial en los temas que tocas, que te hace ser contradictorio con tus propios prejuicios?¿Llamamos a Rouco Varela para cristianarlos ya o esperamos un poco?

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Buuu

    Marruecos apesta,es un pais lleno de mierda,siempre lo ha sido y siempre lo sera.Y encima son orgullosos…

    21 Febrero 2008 | 20:57

  3. Dice ser Un español

    Es un tema muy delicado , pero no se puede meter a todo el mundo islamico , como si fueran terroristas , es como tu , que criticas la forma de vestir de esta gente , por que dices que ahora van peor que hace unos años , pues yo te dire que los veo como siempre , se visten ,no con el atuendo militante del islamismo , ni con la indumentaria afgana , para nosotros nos es raro ver que llevan esa ropa , para ellos es normal , no van por la calle con metralletas ( entonces si podrias hablar de atuendo militante ), cada uno viste como le da la gana y como puede .Luego , hablas de que hay mas mezquitas y van mas a rezar , y digo yo , si estan en su pais ,¿ tambien molesta que rezen ? donde esta la libertad de la que presumes ? , te recuerdo que eres tu , el que estas en un pais musulman y es normal que ellos vayan a rezar ¿ o tambien se les va a prohibir eso ?.Yo creo que todo este odio hacia los islamitas , es lo que creara algo gordo , no se les respeta en occidente ( por que dicen que no de adaptan y no se integran )y tampoco se les respeta en oriente ( en sus paises ) osea que pasa que quereis su total exterminio , pues vaya mierda de seres humanos que sois . Hay muchos musulmanes , barbudos como tu les llamas , que son gente muy educada y de buen corazon , tambien los hay cabrones , pero eso tambien pasa aqui en españa , si yo por ejemplo , tengo un primo que pertenece al comando de eta , el terrorista es el , pero no quiere decir que yo lo sea , ni muchos españoles , no ? , pues con los musulmanes pasa lo mismo y creo que ya estan hasta los huevos de que se juzdge a todos por igual .Que han detenido a toda esa gente ?, pues me alegro , pero no por eso , si va un pobre viejo por la calle con su indumentaria afgana ( como tu dices ) quiere decir que sea un terrorista islamico . Lo que hay es mucha pobreza , eso si , y en lo unico que estoy de acuerdo contigo es en esto ;¿Hasta cuándo han de esperar los marginados para que les llegue alguna ayuda del Gobierno? ¿Cuándo repartirá un poco mejor este país la mucha riqueza que tiene? Porque, si quienes gestionan el poder se empeñan en seguir como hasta ahora, tarde o temprano, los radicales islamistas volverán a intentar dar algún golpe.Pues si , estas frases son perfectas , pero nosotros tambien aportamos nuestro granito de arena , ya que con el odio que se les tiene a todos ( por que nadie respeta ni su religion , ni cultura , ni a ellos como personas ) , lo unico que vamos a conseguir , es que nos lo hagan pagar .

    23 Febrero 2008 | 1:22

  4. Dice ser hassan

    hay que respetar a los demas.no hay cultura mejor que otra.por otro lado tenemos que hacer la defirincia entre el pueblo y el sestima politico .quizas en marruecos vivimos mejor.no hay critarios de bien estar.la vida es absurda!!

    29 Abril 2008 | 12:37

  5. Dice ser JAIME

    hassanMORO NO SE TE ENTIENDE LO QUE ESCRIBES,VUELVETE A TU PAIS.

    29 Abril 2008 | 15:15

  6. Dice ser tetuan

    Yo solo digo que..Cuando el Estado no funciona, siemree hay una organización que ocupa su lugar.

    01 Mayo 2008 | 21:54

  7. Dice ser jamal

    bueno pues mira un ejemplomarruecos desde la historia esta en crisis y estamos orgullosos de como vivimos hacemos todo lo possible para vivir bieny en cambio los putos españoles estan en crisis y le dan la vuelta al mundooo vaya noticiaasoys unos racistas

    22 Octubre 2008 | 19:24

  8. Dice ser Martin

    TODOS SON COMPLICES DEL TERRORISMO INTERNACIONAL PORQUE SU RELIGION ASI LO EXIGE. EN LA PRINCIPAL MEZQUITA DE LONDRES ENSEÑAN QUE SI ALGUIEN ABANDONA LA RELIGION TIENE QUE SER ASESINADO, ENSEÑAN QUE CUANDO REINO UNIDO SEA UN PAIS MUSULMAN, PODRAN APLICAR LA LEY SHARIA DE SU RELIGION (MATANDO GAYS, LESBIANAS, ATEOS, APOSTATAS, Y TODO EL QUE OPINE MAL DE ESA RELIGION -COMO SUCEDE EN LOS PAISES MUSULMANES-). PARECE RIDICULO, PERO EUROPA SERA UN CONTINENTE MUSULMAN Y SE ACABARAN LOS DERECHOS HUMANOS (QUE VAYAN EN CONTRA DE LA RELIGION MAHOMETANA)…LES ACONSEJO VER LA PELICULA “FITNA EN ESPAÑOL” EN YOUTUBE, QUE FUE HECHA EN HOLANDA (YA QUE SERA EL PRIMER PAIS MUSULMAN DE EUROPA, PORQUE LA MAYORIA DE LOS RECIEN NACIDOS EN ESE PAIS SON DE ESTA RELIGION)…POR QUE CRECE TANTO EL NUMERO DE MUSULMANES??? PORQUE LAS EUROPEAS CASI NO TIENEN HIJOS, Y LAS MUSULMANAS (INMIGRANTES DE AFRICA, TURQUIA Y PAISES ARABES) TIENEN 6 U 8 EN PROMEDIO. ESTO HACE QUE EN DOS O TRES GENERACIONES, MEDIA EUROPA YA HAYA SIDO CONQUISTADA POR ESTA RELIGION.ESTA RELIGION FUE CREADA POR MUHAMMAD (MAHOMA) EN EL SIGLO SEPTIMO, Y FUE EXPANDIDA POR MEDIO DE LA JIHAD (GUERRA SANTA), ASESINANDO A MANSALVA A LOS QUE NO SE CONVERTIAN EN ESA RELIGION. EN SUS PAISES NO HAY LIBERTAD, YA QUE LA DEMOCRACIA VA EN CONTRA DE LA RELIGION.EL CORAN (SU LIBRO SAGRADO) INCITA A MATAR “INFIELES” (LOS QUE NO SIGUEN A LA RELIGION). LAS MUJERES NO TIENEN DERECHO ALGUNO Y DEBEN USAR BUKA (SOLO AGUJEROS EN LOS OJOS) Y LLAMA A MATAR A APOSTATAS (QUIEN ABANDONE LA RELIGION).POR QUE NO CONQUISTARON EUROPA ANTES???PORQUE LO INTENTARON DOS VECES Y NO LO LOGRARON. LOS REYES CATOLICOS LOS EXPULSARON DE ESPAÑA Y LOS SERBIOS EN LA BATALLA DE KOSOVO. EN EUROPA NO HUBO MUSULMANES HASTA HACE 30 AÑOS QUE LA DEMOCRACIA Y LIBERTAD AMPARO LOS DERECHOS DE LAS MINORIAS. DESDE ENTONCES ESTAN INVADIENDO EL VIEJO MUNDO.ACORDATE, MIRA “FITNA EN ESPAÑOL” SON DOS VIDEOS, ESTA INFORMACION TE VA A CAMBIAR LA VIDA… Y SI PODES DIFUNDI PARA QUE EL MUNDO SEPA LO QUE SE VIENE…POSDATA: MUCHOS HABLAN Y NO SABEN NADA. YO CONOCI GENTE QUE FUE MUSULMANA, QUE TUVO QUE ESCAPARSE DE SU FAMILIA PARA QUE NO LOS MATEN. FUERON PERSEGUIDOS Y REFUGIADOS OCULTOS POR CAMBIAR DE RELIGION. MUCHOS HABLAN Y NUNCA LEYERON EL CORAN. YO SI LO LEI, POR ALGO SE TANTO.

    06 Junio 2009 | 8:49

Los comentarios están cerrados.