La inteligencia del ser humanoes la capacidad que tiene para adaptarse a la realidad.Xavier Zubiri, filósofo. (San Sebastián, 1889 - Madrid, 1983)

Ni Gallardón llora, ni Esperanza se ríe

Para los que vivimos extramuros, si España queda físicamente muy lejos, simplemente no existe. Nunca oí hablar de España en Australia ni en Brasil. Pero si estamos aquí, al lado, asomados a este Mirador de Tánger, se nos ofrece la pateada piel de toro como un zoco chico y chillón, con tintes de gallinero, en el que, sin embargo, se vocea la política con tal virulencia que cobra rango de tsunami. Así ha ocurrido estos últimos días cuando el humilde (creo que de pacotilla, pues ese gesto de tocarse la lágrima me pareció estudiado) y humillado (tal vez) Gallardón ha llorado porque su partido no le ha puesto en una lista en la que él (como los niños) quería estar… ¿Para qué quería estar? “¡Para hacernos felicesss!” ¡Nooo! Para hacernos felices, no. Para mandar más y “mejor”, y tener más poder, y, puestos a imaginar, para solucionarnos la vida a los españoles… En fin. ¿Pues no le basta ya con ser Alcalde? ¿Acaso hay algún ser humano que pueda hacer bien dos trabajos a la vez? Todos los tratados en psicología del comportamiento señalan que sólo se hacen bien las cosas, ¡verdaderamente bien!, cuando se abordan de una en una.

Pero volvamos al tema… El tema, sobre el que me atrevo a opinar hoy aquí, es el espectáculo (de risa, creo) que ofrece ese reino de Taifa que hoy parece España. Risa, sí. Desde el asunto ese del himno… al del desacuerdo en los maitines que ha surgido entre sor Esperanza y el santo Gallardón. Entristece sobremanera la cantidad de horas, la cantidad de vida gastada, la cantidad de tiempo que dedican personas sesudas a opinar (como yo hoy) y a entonar un bla, bla, bla… mañanero, o vespertino, sobre algo que es Regla de Claustro de esa secta, congregación o casta a la que pertenecen los citados políticos. A mi me parece que con dedicarle un par de días, cuatro a lo sumo, ya van más que servidos.

Pero, claro, la ocasión la pintan calva. Y todos, ¡todos!, cada uno desde su corral alborota lo que puede para sacar tajada. Así, el PSOE augura que volvemos, casi, casi, a los tiempos de comunión diaria, si ganase el PP. E Izquierda Unida va más lejos y puede que anuncie cualquier día que ya está la Inquisición otra vez.

Por lo demás, a Gallardón, aunque parezca lo contrario, no le ha ocurrido nada. Ya se lame las heridas, tan contento. Así que, que no llore tanto, eh. Simplemente, su secta no ha querido darle ahora lo que, ¡quién sabe!, puede que se lo dé mañana. Y su compañera pizpireta, doña Esperanza, no es tan mala como algunos la pintan. Simplemente es Esperanza; ha hecho lo que tenía que hacer; que para eso manda. Ambos son iguales; ambos ambicionan más poder. Y el ínclito Rajoy, también ha decidido lo que le convenía a él. En fin, que nada extraordinario ha ocurrido bajo el sol.

¿Y la prensa, qué? La afín alaba a cada uno según le corresponde y la que está en contra, como es lógico, les saca los colores y aprieta los tornillos de sus contradicciones. ¿Y el PSOE? El PSOE se frota las manos porque cree que con este guirigay va a mejorar sus resultados electorales… Pero que tenga cuidado, que la gente es olvidadiza, y, sobre todo, normal. La gente, aunque no lo parezca, es normal. Y tanto ruido para tan pocas nueces, no engañará a casi nadie.

Han sido unos días convulsos, sí, pero ya habría que dejarlo, ¿no? Aunque sé que es pedir imposibles. La batalla electoral se acerca rugiendo y anuncia dentelladas…

Y termino; pero antes, PROPONGO: ¿por qué no se habla ya en España, ¡de una vez! de un Pacto Nacional para conseguir un sistema educativo estable? ¿Por qué no se hace de igual manera una reflexión común, ahora que hay elecciones, sobre cómo salvar de la catástrofe un Sistema Sanitario Público ejemplar (con sus defectos, cierto), pero que puede hacer ¡crach! cualquier día, para regodeo de la derecha que cree tan poco en él?

He dicho.

1 comentario

  1. Dice ser gregorio

    holamagnifico blog,me gustaria invitarte a que participes en mi modesto blog de votaciones de bloghttp://aquiestatublog.blogspot.comen el puedes participar con el tuyo o con los blog que consideres que deven conocerse un poco massaludos y perdona por usar los comentarios

    22 enero 2008 | 21:53

Los comentarios están cerrados.