Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

¡Por Sampedro! ¿Dónde están los premios que merece?

Es urgente que el profesor José Luis Sampedro -maestro de escritores y economistas- reciba las premios literarios, económicos, sociales, culturales, etc. que se ha ganado a pulso en sus 93 años de buen hacer por esta vida.

Me han llegado los ecos de varios amigos -y de gente principal y de buen gusto- que trabajan a favor de que le concedan a José Luis Sampedro el Premio Cervantes, el Premio Prícipe de Asturias, el Premio Juan Carlos I o todos ellos juntos, antes de que tengamos que lamentar, una vez más, el carácter desagradecido de los españoles para con los compatriotas ilustres, cuya vida y obra nos reconcilian con la condición humana. Sampedro es uno de ellos.

El clamor merecido en favor de Sampredo ya circula por Facebook.

¡Por Sampedro!

Recuerdo la deliciosa entrevista que Sampedro concedió a 20 minutos y que publicamos con motivo del X aniversario de 20 Minutos.

Me sumo – con agrado y emoción- a la campaña en favor de los premios que merere el gran maestro de escritores y economistas, y gran persona, José Luis Sampedro.

14 comentarios

  1. Yo también estoy deacuerdo, le dan premios a gente que es conocida por circustancias ó suerte y hay otros que están más tiempo e incluso mejorLa mejor güeb de internete

    19 abril 2010 | 16:16

  2. Dice ser Sampedro, gran maestro

    En este país se dan los premios a título póstumo,o cuando el personaje en cuestión a punto de palmarla.Por eso, el que no den premio a Sampedro,es una excelente noticia,no porque no se lo merezca,….si no porque todavía vitalidad para rato.

    19 abril 2010 | 16:39

  3. Dice ser Miau

    Os imaginais algun cientifico español con premio? a no, que estamos en España y no se invierte en estas tonterias.

    19 abril 2010 | 16:42

  4. Dice ser Juan

    «…el carácter desagradecido de los españoles para con los compatriotas ilustres…»Que gran frase Sr Martinez Soler, eso nos distingue una vez mas del resto de la humanidad.

    19 abril 2010 | 16:45

  5. Maestro, los premios no le haran nada. Todo el mundo sabe quien es este hombre.

    19 abril 2010 | 17:52

  6. Dice ser Goku

    Hace años vi por televisión un documental sobre un escritor que debe de ser de la misma generación que este señor, tenía la misma barba blanca que este señor, y era de un pueblecito creo que de Castilla o de Aragón, era o es poeta y los poemas que se recitaron de ese señor me gustaron bastante, también recuerdo que durante los años 70 fue profesor de lengua española o de literatura en la universidad de Texas, Estados Unidos, al igual que Sender emigro a los Estados Unidos, pero al contrario que Sender regresó a España, y creo recordar que su mayor influencia artística fue Antonio Machado o puede que Juan Ramón Jiménez.¿Alguien lo conoce? lo confundo con este señor.

    19 abril 2010 | 18:02

  7. Dice ser antonio larrosa

    Ningún genio es profeta en su tierra.Bueno, casi ninguno.Clica sobre mi nombre

    19 abril 2010 | 18:12

  8. Dice ser Miquel

    El sr.San Pedro me firmo un ejemplar de la novela «La sonrisa etrusca».Una estupenda persona humana,gracias por ser asis.

    19 abril 2010 | 19:44

  9. Dice ser amoskado

    Esta muy bien dar los premios a los veteranos… Pero estoy seguro de que muchos veteranos hubieran preferido este apoyo ¡de jóvenes! que es cuando realmente necesitaban la parte crematística, del premio, el parné, los lereles, los jurdós, los euros vamos. El Sr. Sampedro ahora tiene su jubilación pero cuando empezó es cuando hubiera agradecido 7y mucho un ¡erasmus! mismo, o una beca, o un reconocimiento por sus primeros trabajos prometedores.Y lo mismo para los jóvenes de hoy.Para los y las de Madrid, cliquen sobre mi nombre para chequear el sitio web de las cosas gratis de Madrid, se ha recargado.

    19 abril 2010 | 19:45

  10. Dice ser koke

    un gran escritor y un gran pensador.Mi pelitesia 🙂

    19 abril 2010 | 19:48

  11. Dice ser GCP

    Lamentable el blog «La crónica verde » de César-Javier Palacios; un nido de ideas acientíficas sobre el cambio climático.A ver, ecologistas, ecolo-jetas y público en general:No hay ni una sola prueba de que el hombre cause el cambio climático.Diga usted, que cree que somos culpables del cambio climático, cómo se explica, si no es por causas naturales, que hace varios siglos el támesis estuviera helado, y que en la edad media hiciera tanto calor que crecían las vides en Inglaterra…¿Cómo se explica que nos estén venga a decir que nunca antes había hecho tanto calor como ahora?…Ecologistas, transformáos en científicos, sed ecólogos, dejad de lado vuestros dogmas, puesto que éstos no se compadecen con la realidad. Hacéis mucho daño a vuestra causa de tener un planeta más armonioso, dejándoos manipular por Al Gore y compañía. ¡Espabilad!Ecolo-jetas: preparáos porque os vamos a poner de ostias dialécticas hasta arriba.Público en general: seguid poniendo en cuestión lo que oís decir. Es el camino de la ciencia.En cuanto a lo de los premios: me parece irrelevante.

    22 abril 2010 | 02:21

  12. Dice ser J. Ruiz

    Arsenio. Cada día me resulta más difícil aceptar a la tendencia del “fascismo-progresista” que practican con el mayor desparpajo los periodistas de 20minutos y Publico. Lamentablemente lo incluyo a usted y a José Antonio, ya que “la culpa no es del ciego, sino de quien le da el garrote”Quizás mi pensamiento está enmarcado en la romana vieja. Pienso que un progresista debe ser ferviente partidario y activista de los derechos civiles y los derechos humanos.Un periodista de honor no debería filtrar lo que sucede en el mundo, para ajustarlo a sus intereses partidarios. Hoy he visto en todos los periódicos lo que está sucediendo en Nicaragua. En contraste con el silencio cómplice de 20minutos y Publico.La cobardía personal e ideológica de ustedes. Me hace recordar a tres españoles de honor y de gran valentía: al señor Don Santiago Carrillo, al señor general Don Manuel Gutiérrez Mellado y al señor Don Adolfo Suarez.Arsenio. No se puede ser progresista en España y fascista en America.

    22 abril 2010 | 23:17

  13. Dice ser Maria Gomez

    ES UN GRAN ESCRTOR Y MUY HUMANO , HE LELDO VARIOS LIBROS DE EL , ME HA ENCANTADO LA SONRISA ETRUSCA ,LE TENDRIAN QUE DAR TODOOOSSSS LOS PREMIOS SELO MERECE.

    23 abril 2010 | 14:54

  14. Dice ser Francisco Durante

    ES un GRANDISIMO escritor y seria una pena que le dieran los premios cuando el ya no estuviera en el mundo, creo que se lo merece. AHORA pero YAAAA

    23 abril 2010 | 15:04

Los comentarios están cerrados.