Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

El «coñazo» del desfile (para Rajoy)…y un jamón

Yo hice (con perdón) la mili en tiempos del ominoso dictador y, como era alto para aquella época de andaluces mal alimentados, me tocó desfilar siempre en primera fila. Debo reconocer que eso de marcar el paso y acariciar la armas mortíferas tiene su morbo. Sin embargo, nunca me gustó ni lo uno ni lo otro. El un-dos, un-dos, tan repetitivo, arruina la capacidad de razonar tanto como lo hace el hari krisna, hari, hari, el ora pro nobis, ora pro nobis, o el kirie eleison.

Hoy he vuelto a ver el desfile (que, al menos, ya no se llama de la Victoria) en el telediario. Mientras cocinábamos, estuvimos atentos a la cara de Rajoy. Pero no pudimos verla de cerca. ¡Vaya trago! y ¡vaya careto!.

Ya hemos visto que Rajoy dice lo que piensa cuando habla en privado y miente o disimula cuando lo hace en público.

Rajoy:

«Mañana tengo el coñazo del Desfile… en fin, un plan apasionante»

Somos muchos los que pensamos que el desfile militar es, efectivamente, un coñazo y una antigualla de los tiempos de María Castaña. O algo peor aún, un mal recuerdo de cuando los desfiles del Ejército eran una demostración de fuerza para asustar a sus propios pueblos, más que para defenderlos del enemigo exterior. Afortunadamente, ahora tenemos la suerte de vivir en Democracia y el Ejército español ha recuperado el privilegio y el honor de defender a su propio pueblo. Ya no sufre la vergüenza ni la humillación de tener que someter a sus propios compatriotas, contra su voluntad, como ocurría durante la Dictadura de Franco.

Por tanto, el Desfile de la Fiesta Nacional de hoy es muy distinto de aquel vergonzoso Desfile de la Victoria franquista. Seguramente ambos son igual de «coñazo» para Rajoy pero para mi tienen un significado muy distinto.

Rajoy no habría hecho tanto el ridículo si no fuera por la arenga patriotica que nos soltó en su casposo video de hace justo un año, cuando nos exhortó a que acudiéramos con orgullo a celebrar el mismo desfile que ayer consideró un «coñazo«. Desde luego, la derecha española merece matricula de honor en su tradicional «Hipocresía para la Ciudadanía».

Y lo que son las cosas: un anuncio simpático publicado en la página 3 de Madrid de El Mundo (que reproduzco aquí arriba) nos ha llenado de más orgullo español que todo el desfile militar. A la hora del aperitivo, junto a una hermosa y brillante loncha de jamón ibérico encontré este titular:

«En el Día de la Hispanidad, hay algo que nos une y nos llena de orgullo.»

Debajo lo aclara muy bien:

Jamón de Huelva. Orgullo Ibérico

El anuncio nos ha hecho sonreir a toda la familia. ¡Qué gran bandera!

Un país que ríe unido permanece unido.

25 comentarios

  1. Dice ser CLEMENTE

    ¡Hombre, tanto como coñazo! El desfile también se realiza en otros países incluso más democráticos que España; el ver a los soldados una vez al año en una parada es algo atractivo, aunque los progres no lo vean así, es una costumbre que se se inició y ahí está, el suspenderlo sería en razón de muchas cosas: Que en vez de Ejército desfilarán las milicias populares o «chequistas», con las furcias mostrando los mauser para ejecutar fascistas, los brigadistas, los maleantes, narcos del menudeo, o sea con la chusma en la calle dispuesta a celebrar el día de la Hispanidad quemando Iglesias, apedreando a los que van a misa, decomisando para el «pueblo» los coches, las viviendas, etc. Posiblemente cuando a los progres le dijeran: Dame tu coche que yo soy el jefe de la checa del barrio o dame ese reloj que tanta ilusión y cuotas le costó; quizás entonces el progre se acordaría de aquellos bonitos uniformes que pasaban sin hacerle daño a nadie y en defensa de todos. ¡Cretino, estáis repitiendo el rol de la República y por eso vino el Alzamiento!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Xoán

    Hombre, que creo que te pasas dos pueblos con tús comentarios, y mira para atras y no te quedes sólo con eso, por que las cunetas de nuestro pais están llenas de fosas con muertos anónimos, y creo que no han sido los progres los que allí los han asesinado. Y creo que tampoco ha sido un progre el que ha manifestado que «es un coñazo» más bien creo que ha sido uno de lo que tú simpatizas con ellos, se te ve el plumero a distancia, eres un H.P de marca mayor, de los que te alegrarías que volviesen otra vez los muertos en las cunetas, y no me extrañaría que tú fueses alguno de esos que cometió todos esos atropellos o familiar tuyo,, lavate la boca que buena falte te hace, fascista de mierda.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Farsa de desfiles...

    Amén hermano =)

    12 octubre 2008 | 20:55

  4. Dice ser hoteles madrid

    No me parece mal, todo el mundo es humano y ademas es que es verdad, un desfile suele ser «un coñazo»..saludos

    12 octubre 2008 | 21:39

  5. Dice ser J. Rodríguez

    Coñazo o no, esta y otras muchas, son obligaciones que conlleva el cargo. Si no le gustan que deje el cargo y se vaya a su casa.

    12 octubre 2008 | 23:36

  6. Dice ser sexosapiens

    Pues que Rajoy (quien efectivamente sí es un coñazo todo él) renuncie a la vida política activa y que se acoja a la jubilación.Lo del «coñazo» verbalizado es lo de menos, pero es que don Marianico es tan gafe todo él…Al respecto, invito cordialmente a quien le apetezca asomarse a mi portal, donde he colgado un ejercicio delirante de pánico ficción cuyo protagonista es, sí, Rajoy:http://sexosapiens.blogspot.com

    13 octubre 2008 | 01:05

  7. Dice ser sexosapiens

    Más aún, hoy, Lunes 13 (lunes y trece, pues) debería ser declarado oficialmente el día de San «Coñazo» Rajoy.¿Alguien se apunta a mi propuesta?¿tÚ MISMO, mARTÍNEZ sOLER?http://sexosapiens.blogspot.com

    13 octubre 2008 | 01:08

  8. Dice ser El Tomate Press

    De los políticos americanos siempre se están rumoreando grandes conspiraciones….. los españoles está claro que no tienen ninguna en mente, se les habría escapado ya delante de un microfono.Está claro que en la política actual de asesores de imagen y demagogía a espuertas, la única forma de saber lo que piensa un político es escucharlo cuando no sabe que le escuchas, y no será porque no hablan.Aunque total solo dicen lo que ya es obvio para todos. Como que los desfiles son un coñazo o que al PSOE buscaba la crispacion porque le beneficiaba electoralmente, como se le escapó al presi en la entrevista de su amiguete Gabilondo.Con tanta hipocresia de por medio, y ya que solo hablan para quienes les creen a pies juntillas, el próximo debate electoral debería ser entre los asesores de imagen y los directores de campaña. Al menos sería mas entretenido…… Claro, que también podría ser que hubiesen entendio mal a Rajoy:http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2008/10/12

    13 octubre 2008 | 01:20

  9. Dice ser Vogler

    No es lo mismo la «tensión» que la «crispación». Eso lo entiende cualquiera no interesado en repartir la porquería para disimular la que tenemos encima.

    13 octubre 2008 | 09:27

  10. Dice ser anonimo

    se ve que le hacia mucha ilusion dia hispanidad

    13 octubre 2008 | 09:46

  11. Dice ser Juan Manuel

    Que bien escribes, paisano. Y lo mejo es que casi siempre llevas razón. En esta caso la llevas del todo

    13 octubre 2008 | 14:14

  12. Dice ser rin_08

    En esta primera entrada nos gustaría presentar lo que queremos que sea este blog y como somos nosotros.Somos dos estudiantes de primero de Batchillerato, uno del Tecnológico y otr@ del Social.Lo que nos ha movido ha crear este blog es retratar la actitud de los personajes a los que mas se les “admira” en el colegio y se les valora más, por hacer tonterias, llamar la atención, irse de discotecas semanalmente y estar a primera hora de la mañana delante de la puerta con un cigarrillo del que no soportan su sabor y aroma pero que les hace adquirir una supuesta “seguridad” delante de la sociedad. (En caso de no ser un cigarrillo puede ser, en su defecto, un porro o “canuto”).

    13 octubre 2008 | 14:15

  13. Dice ser Juan Manuel

    Bueno, visto lo visto, que no ví antes de escribir mi anterior comentario, he de matizar que en éste me refería a José Antonio Martínez Soler. ¡Que no haya malos entendidos, por Dios!Y ya de camino, añadiré que por fin coincido en algo con el señor Rajoy (epero, por mi bien, no coindir en mucho más: los desfiles militares son un coñazo.

    13 octubre 2008 | 14:20

  14. Dice ser Hoteles Milán

    ..la que hubieran liado los del pp si eso se le hubiera escapado al zapatero..

    13 octubre 2008 | 18:42

  15. Dice ser Amanda

    Unos estan en politica «pa forrarse» y otros a los que les resulta un coñazo ¿para que estan?.

    13 octubre 2008 | 20:07

  16. Dice ser ricardo

    Hace un año, en asueldodemoscu, http://www.asueldodemoscu.net/?p=1122 :

    14 octubre 2008 | 19:31

  17. Dice ser Atilano

    Esto me recuerda a la película La Vida de Brian cuando van a lapidar a una mujer por decir Jehová.Padecemos un desgobierno de auténticos borderlines con ZP como representante superior que sigue aquella máxima de todo gobernante de rodearse de seres mas ineptos que él.Un gobierno que hace 2 meses hacía auténticos equilibrios malabares para no decir la palabra «crisis»; un gobierno cuya Ministra de Fomento hace el ridículo mas espantoso (uno mas) en su comparecencia en el Congreso por el accidente de Spanair; una Ministra de Igualdad cuyo Ministerio ni siquiera sabemos para qué sirve o que competencias tiene además de tener una vida laboral de risa; un Ministro de Economía que se duerme en cuyo penúltimo mandato nos dejó con una tasa de paro superior al 20% y las arcas públicas con telarañas y que un día dice una cosa y mañana la contraria y se queda tan ancho; un Ministro de Sanidad que falsifica su curriculum; un Ministro de Justicia que se gasta una pasta en arreglar el pisito con dinero público; un Ministro de Industria para el que la solución al problemán energético de España consiste en regalar bombillas de bajo consumo etc.etc.etc y aquí al pollo no se le ocurre otra cosa que escribir que Rajoy ha dicho que el desfile es un «coñazo».Lo dicho, a lapidarle porque ha dicho Jehová

    14 octubre 2008 | 19:49

  18. Dice ser Ibérico

    El jamón ibérico no sólo es de Huelva y Salamanca. Extremadura y el Alentejo también lo tienen. Acuérdense de las regiones olvidadas.

    14 octubre 2008 | 23:22

  19. Dice ser Luis

    Primera vez en mi vida que estoy de acuerdo con Rajoy. ¡Coñazo desfile¡, eso pa los reyezuelos.

    16 octubre 2008 | 08:18

  20. Dice ser mariajesus

    Cualquiera podría haber dicho lo del coñazo,pero a él se le escucho. Y que conste de no soy del pp, soy de Leganés y punto. Ahora vivo en Zaragoza y, añoro a mi Leganés. ¿Alguien se ha dado cuenta de el machismo que lleva la palabra coñazo?Un beso

    16 octubre 2008 | 12:14

  21. Dice ser caótico

    Para coñazo, pero auténtico coñazo… (mejor no terminar la frase, ya que mariajesús tiene razón al comentar el machismo que lleva implícita la palabra).Bueno, que el bueno de Marianico ha vuelto a hacer humor del fino. Ha conseguido lo nunca visto, y es nada más y nada menos, que la pausa de un chiste dure un año… Gracias Mariano por hacernos pasar la crisis con humor.

    16 octubre 2008 | 13:21

  22. Dice ser Ricardo

    Presidir, estar invitado en el palco de HONOR, evidentemente este señor no deberia estar invitado en ese acto, o sino quiere que no vaya.Los miles de ciudadanos que en su trabajo diario tienen como obligación que todo salga de la forma correcta se estaran mosqueando, 5 minutos del tiempo de cualquier persona merecen un respeto y sino es capaza de pensar en eso de otra forma no merece estar alli.Seguro que habia personalidades que comentarian detalles interesantes. Desde temas militares sobre los nuevos aviones y la renovacion del ejercito del aire a opiniones argumentadas y magnificamente expresadas por tecnicos y politicos de diversos puntos de vista.No solamente oir a sus «pelotas», parece que está en Moncloa.

    16 octubre 2008 | 13:34

  23. Dice ser arturo

    Ya tuvo que salir la progrefeminazi pelmaza: la palabra «coñazo» es machista.Maria Jesús, mona, vete a la playa

    17 octubre 2008 | 13:26

  24. Dice ser El Tomate Press

    «Españoles, Franco ha muerto !!!» Arias Navarro, 1975″Españoles, ¿Franco ha muerto?» Baltasar Garzón, 2008

    18 octubre 2008 | 09:38

  25. Dice ser Empleo

    Pues yo me comeria a Rajoy y al jamón… saludos

    21 octubre 2008 | 20:41

Los comentarios están cerrados.