Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Israel «bombardea»; Israel «mata»

¡Qué difícil nos lo ponen nuestros amigos de Israel!

Sobretodo por la desproporción del ojo por mil ojos y de tanques contra piedras. ¡Qué crueldad!

Los siquiatras nos dicen que hijos maltratados por sus padres se convierten a menudo en padres maltratadores… y así seguimos en la espiral de fanatismo religioso, afán de domino y miedo a la muerte.

Lo peor, a mi juicio, es que las dos partes en guerra creen tener con ellos no solo la razón, que justifica sus acciones terroristas, sino a su propio dios, que es el mismo de Abraham, Isaac, Jacob, Jesús, Mahoma, Maimónides, Averroes o san Agustín.

Tanto El Mundo como El País han ilustrado su portada con la misma dramática foto de AP de una niña muerta durante el bombardeo.

Sin embargo, varían mucho en la valoración de la noticia. El País manda a 4 columnas:

LA ESCALADA MILITAR SUME ORIENTE PROXIMO EN EL CAOS

Israel bombardea Líbano tras bloquearlo por tierra, mar y aire

El Mundo envía la noticia abajo a 2 columnas:

Israel mata a docenas de civiles en sus bombardeos de represalia contra el Líbano

El País dedica ese mismo espacio a la música, con este titular a 2 columnas:

España disfruta de un Woodstock cada 24 horas

Otra novedad: pocas veces titula El País con la palabra «España». Puede estar, otra vez, de moda. Yo la he puesto, sin darme cuenta, en mis correos electrónicos donde digo: 20 minutos, el diario nº 1 de España, según EGM

Si el estallido de la nueva guerra de Oriente Próximo no es la noticia más importante del día para Pedro Jota ¿con qué manda hoy El Mundo?

Mientras estalla una guerra que pone el petróleo por las nubes y la moral por los suelos, El Mundo manda con este gran titular sobre su habitual «exclusiva» del 11-M y ETA, a 4 columnas:

Interior sostiene que el jefe de los Tedax se equivocó ante el Parlamento

El País considera esta información de Interior como «no noticia» para primera.

1 comentario

  1. Dice ser RECALASE

    Al Pedro J. ¿no hay nadie que le pare los pies, las manos, y la boca?. Cualquier persona que se invente noticias, es mentiroso y puede pagarlo penalmente. Es tipejo se las ha inventado muchas veces si no sólo no son mentiras, sino que se convierten en noticias sobre las que gira luego la política, incluso la actividad del país.No nos olvidemos de que este fulano, junto a otros periodistas, y con la labor inapreciable del juez Gazón, probocaron la caída de un gobierno, propiciaron con sus medias verdades la llegada al gobierno de Aznar. Ahora pretende hacer lo mismo con el ínclido Losantos. Repito ¿no hay nadie que le pare los pies?.Mi opinión es que hasta que un periodista y un juez que actúan así no terminen entre rejas, la democracia en este país no se asentará. Y a las pruebas me remito: hay poeriodistas que están hoy día llamando a quien corresponda a dar un golpe de estado. Hay jueces, sobre todo en la audiencia nacional, en el supremo y en el CGPJ, a los que se les ve tanto el plumero como a los periodistas, y a los que se les adivina algún que otro motivo político en sus actuaciones públicas. País de mierda.

    14 julio 2006 | 22:18

Los comentarios están cerrados.