No perdáis la ilusión, que no os fallen las fuerzas en este nuevo curso, docentes afortunados

Este sábado he estado escuchando a unos cuantos maestros, rodeados de bastantes más, en las Ludo Ergo Sum de las que os hable el pasado jueves. Profesores interesados en llevar los juegos de mesa a las aulas, en el aprendizaje mediante juegos y en la gamificacion. Docentes implicados, que quieren mejorar e innovar por el bien de sus alumnos.

Era un placer, como madre, estar entre todos ellos. Recordaba en ese momento que justo antes del verano, con el curso recién clausurado, hubo un hashtag precioso en redes sociales en el que docentes de niños de todas las edades nos contaron los motivos por los que se consideraban afortunados.

GTRES

Enseñar es un oficio vocacional, que requiere de personas que les guste lo que hacen. De estupendas personas imperfectas, que aprenden también de sus errores  y que tienen días mejores y peores y circunstancias más y menos propicias. Como todos.

No siempre hay buenos profesionales enseñando, soy consciente. Hay ineptos, malas personas, gente que se limita a cumplir el expediente, desencantados y agotados. Igual que en mi oficio, el periodismo.

Pero me consta que son legión los que quieren hacer las cosas bien, incluso mejor. Personas que aman la enseñanza pese a sus sombras e impedimentos, pese a las ratios elevadas, a temarios, leyes y normas más que discutibles, a absurdos administrativos, a direcciones que no ven con buenos ojos las innovaciones e incluso a nosotros, los padres, que demasiadas veces ponemos piedras en su camino en lugar de hacer equipo.

Hoy, una época en la que los nuevos cursos están arrancando por toda España, quiero acordarme de esos maestros que hace tres meses se confirmaban afortunados con comentarios que destilaban amor por su labor.

No perdáis la ilusión, que no os fallen las fuerzas, seguid investigando nuevas vías de entusiasmar a nuestros hijos en su aprendizaje por favor. Sé que a veces os sentís muy solos, poco valorados. Pero también somos legión los padres que somos conscientes de lo importante de vuestra labor.

Os necesitamos. Toda la sociedad os necesita.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.