¿Harías callar a tu pareja con una colleja, aunque fuera indolora?

image¿Harías callar a tu pareja (hombre o mujer, me da igual) con una colleja, aunque fuera indolora? No, claro. Menuda pregunta absurda, ¿verdad?.

Una calleja como la que vimos todos ayer, que no es una colleja cariñosa, no es una colleja de gracieta entre amigos. Su expresión corporal y las circunstancias son claras. Es un «calla la puta boca».

Pues un niño no merece menos respeto solo por tener menos años. Hay otras formas de educar y una colleja solo demuestra la incapacidad del que la propina para hacerlo.

Que no, que no es de cárcel, que nadie está libre de perder la paciencia y que se le escape la mano, pero tampoco por eso es defendible. Puede haber límites y autoridad sin alargar la mano.

Si con niños como el mío, que tiene autismo y nueve años pero muchas dificultades para entender y hacerse entender, las collejas, pellizcos o cachetes no tienen sentido, están proscritos y pueden volverse contra ti, por supuesto que se puede hacer con niños que no tienen discapacidad.

Y si para Rajoy (y hablaría igual si fuera Pedro Sánchez o Pablo Iglesias, que no se busquen aquí recados políticos) supone un problema y una vergüenza la espontaneidad y la sinceridad de un niño, (porque según mi santo es cierto que lo de Lama en el FIFA es una basura), que no lo lleve a un programa de radio en directo. Y no estaría mal explicarle que no se puede tachar de basura el trabajo de otra persona, igual que a él no le gustaría que otro dijera que un dibujo o una redacción suya lo son, pero la colleja no va a hacer que eso le entre mejor.

Ahora ya podéis ladrar todo lo que queráis en los comentarios (que se den por aludidos ese número creciente que se dedica sistemáticamente a faltar al respecto desde los comentarios amparándose en el anonimato) diciendo que somos unos blandos, que dejamos que se nos suban los niños a la chepa, que no tenemos ni idea, que a veces no se puede razonar con ellos, que a vosotros os brearon padres e incluso profesores sin que hayáis notado las consecuencias y que exageramos, que un cachete a tiempo es incluso recomendable…

Me conozco todos esos argumentos. Son muy semejantes a los que muchos esgrimían antaño respecto al trato que se podía dar a las mujeres, o que aun demasiados siguen emoldeando con  los animales «para que aprendan».

Los que defienden collejas y cachetes dejan de darlos cuando la fuerza y el tamaño del niño les imponen, ergo el recurso de la colleja es un abuso de tu posición de fuerza. Punto.

No, así no se enseña. Y ojalá pronto veamos la imagen de un adulto pegando a un niño, aunque no duela, como ahora vemos los anuncios que ilustran este post, en los que a la mujer tampoco le dolía, y que no hace tanto aparecían en los medios.

¿Seremos ahora capaces de debatirlo con educación y respeto pese a la baza del anonimato? Lo dudo…

image

* Imágenes de los anuncios: (Dominio Público).

36 comentarios

  1. Dice ser SiL

    Toda la razón del mundo, miedo me da lo que hace este en casa…

    27 noviembre 2015 | 09:19

  2. Dice ser Sebastián

    Tu mismo te has contestado… lo que acabas de decir es una tonteria, la diferencia entre una colleja o una palmadita en el brazo si no es cin fuerza no tiene nada que ver.

    27 noviembre 2015 | 09:19

  3. Dice ser susi

    Pues mira, no voy a hacer callar a mi pareja de una colleja pero te cuento la diferencia entre mi pareja y mi hij@, y no, no es el tamaño:
    -Mi pareja es una persona adulta que responde de sus actos, es decir, yo no tengo responsabilidad alguna por su conducta. Mi labor no es educarle, eso lo tienen o tendrían que haber hecho sus padres. Si no tenemos una buena convivencia, nos podremos separar o divorciar y santas pascuas.
    -Mi hij@ es un niñ@ al que yo como madre tengo el DEBER de educar. Si hace algo inadecuado, su padre y yo seremos los responsables de tal conducta. Si mi hijo se pone insoportable y no aguanto la convivencia con el, no puedo divorciarme de el. ¿Que hago, lo dejo en un centro de acogida de menores? Obviamente NO.
    Aclarada esta diferencia diré que no estoy a favor de la torta por sistema. Creo que hay cosas más efectivas. Lo ideal es que el crío entienda el porqué se le dice q no a algo. Pero no nos engañemos. Un crío de tres o cuatro años no tiene aún una capacidad de razonar desarrollada como puede tenerla una de ocho o diez. Por supuesto hay que irles acostumbrando a que aprendan a razonar, pero, repito, no siempre son capaces.
    Luego hay críos y críos. Hay algunos que son más tranquilos, más maduros y entienden las cosas a la primera. Si algo les enfada se lo explican y lo entienden. Otros en cambio dan problemas por todo, son irascibles, desobedientes por sistema, tengan razón o no y es imposible razonar con ellos. A estos últimos hay que tenerlos bien ataditos en corto o se te van de las manos.
    Por ejemplo, el otro día estaba comiendo en un restaurante y había un niño de unos tres años estaba montando un número de aquí te espero. En una de esas empieza ¡a pegar a la madre¡¡¡ Y la cretina de la otra, en plan dialogante: ay hijo, no se pega a mamá. NO. En ese caso, le debería haber dado un buen bofetón y poner al mocoso en sus sitio. Un crío debe entender q si se pone en plan bruto e irracional y emplea la violencia física, va a ser respondido con la misma o mayor contundencia. Esta buena señora, si sigue por ese camino, a las 14 años tendrá un salvaje que se le habrá ido completamente de las manos, y que no respeta nada ni nadie.
    Y un último inciso: (aunque me vais a tachar de feminazi): los padres (y madres) muy rara vez soléis actuar con justicia con los hijos. Al que es más responsable, más bueno y menos contestón, lo cargáis de responsabilidades y no le pasáis ni media. Al que es más vago, díscolo y rebelde, al principio se lleva más tortas y castigos, pero al final es el que más libertad le dais y el que menos responsabilidades asume. Las chicas solemos ser más responsables, estudiosas y menos problemáticas que nuestros homólogos varones. Sin embargo tenemos que ver por sistema como ellos tienen más libertades y les exigen menos tareas domésticas, por ejemplo. Y no me vengáis q es por el tema de seguridad. Si supierais un poco de estadística, sabríais que la inmensa mayoría de heridos y muertos en reyertas callejeras de fin de semana son hombres.

    27 noviembre 2015 | 09:33

  4. Totalmente de acuerdo contigo…!! Se puede educar sin cachetes ni collejas …

    27 noviembre 2015 | 09:36

  5. Dice ser pablo

    Que tonteria de artículo… Ahora resulta que el Rajoy es un maltratador y su hijo una víctima de maltrato. Y toda España ha sido testigo, claro.
    Simplemente tenias que decir algo de la colleja que le dio,por decir, no?
    Pues nada, que ni dios toque ni eduque a sus hijos, y los trate como «a sus pareja»s. Anda que ya solo el título del artículo, no se que tendrá que ver…
    Y eso que este personaje político da asco, pero este artículo ya…

    27 noviembre 2015 | 09:52

  6. Dice ser Persona, no perro.

    Lo que me parece una falta de respeto es que digas ahora ladrar, los que aquí comentamos somos personas, no perros. Pero visto lo visto, a lo mejor no ves la diferencia.

    Lo que hace Rajoy es cogerle del brazo, como el niño al final suelta lo que suelta, el hombre se pone nervioso y le da una colleja, no un puñetazo, ni una paliza, vamos, que le roza el pelo.

    ¿Qué no debería haber ido el niño? pues seguramente no, pero imagino que es difícil resistirse a no llevar a tu hijo a algo del fútbol si le gusta mucho. ¿Quién no ha llevado a su hijo alguna vez a su lugar de trabajo cuando es algo chulo que al niño sabes que le va a gustar?

    Comparar educar a un hijo con darle a tu pareja me parece demagogia, pues son adultos que vienen educados de casa, imagino, aunque a lo mejor no es un tu caso.

    En fin, que todo esto me parece un tema político más que de educar niños, porque te aseguro y soy bastante objetiva en esto, que al 99% de los niños de ahora les vendría bien una colleja.

    Y a partir de ahora puedes seguir ladrando y hasta maullando, que yo como persona, no te volveré a leer. Has demostrado mucha falta de respeto hacia tus lectores.

    27 noviembre 2015 | 10:06

  7. Dice ser Andres

    En algunos momentos de frustración y mucha tensión se me ha escapado alguna colleja a mis hijos y no me siento ni muchísimo menos orgulloso sino todo lo contrario.
    Nunca he recibido collejas de mis padres pero si he recibido collejas de otros, seguro que esos otros si las recibían de sus padres como «modelo educativo» y luego a su vez algunos las repartían a los mas «débiles» (por no decir buenos chicos) de su clase, acompañadas de insultos.
    Siempre que se recibe algún tipo de violencia esto engendra más violencia.
    Os puedo asegurar que soy un tio muy pacifico y que a pesar del buen hacer de mis padres, cuando has vivido eso aunque lo repudies te sale como un acto reflejo que tienes por supuesto que controlar y si no eres capaz, ya estás tardando en pedir ayuda.
    Yo lo hice y fue una de las decisiones más importantes de mi vida.
    Por unas collejas no pasa nada, no…. ya… ya si eso.

    27 noviembre 2015 | 10:23

  8. Dice ser Persona, no perro

    Lo primero decir que soy una persona, no un perro, y voy a escribir, no voy a ladrar.

    Rajoy, primero coge del brazo al niño, y como al final dice lo que quiere decir, el hombre se pone nervioso y le da una colleja, no un puñetazo, ni una paliza. Vamos, que le roza el pelo. ¿Qué no debería haber ido? Pues seguramente, pero ¿quien no ha llevado a su hijo a su lugar de trabajo cuando éste es un sitio chulo que sabes que al niño le puede gustar?

    Lo de comparar ésto con darle a un adulto, me parece demagogia pura y dura, pues estos son adultos y vienen educados de casa. En tu caso, no?

    En fin, que esto me parece más un tema político que de educación, créeme, soy bastante objetiva en esto de los niños y al 90% te aseguro que no le vendría nada mal una colleja, o dos.

    Ahora ya puedes ladrar y hasta maullar, que yo como persona no te vuelvo a leer, me parece una falta de respeto muy grande a tus lectores decirles que ladren. A lo mejor te faltó una colleja en su día.

    Espero que este no me lo borres, no creo haber faltado el respeto a nadie.

    27 noviembre 2015 | 10:38

  9. Dice ser dfadfa

    susi, te doy un pedazo de aplauso

    27 noviembre 2015 | 10:45

  10. Dice ser DS

    Pegar no arregla nada, todo lo contrario, es generar mas enfado.

    27 noviembre 2015 | 11:23

  11. Dice ser marian

    Muy de acuerdo con Susi, no se puede comparar a un adulto con un niño en estado insoportable y desde luego parece que a muchos se nos olvida que como padres hemos de educar y si en un momento dado el niño se pone histérico un buen tortazo le cambia el chip rápido.
    Personalmente de pequeña montaba unos pollos que para que y en un momento dado era totalmente consciente de que para pararlo me iban a dar el tortazo de rigor y sin embargo seguía en mi rabieta para ver hasta dónde llegaba su límite, y lo más curioso es que lo que prentendía era que me dieran el tortazo para que se sintieran igual de mal que yo me había sentido al no obtener el capricho de turno.
    Ni los niños son tontos ni tan inocentes como se cree y está claro que ciertas conductas inevitablemente llevan a la colleja/bofetón/torta.

    27 noviembre 2015 | 11:51

  12. Dice ser marian

    DS, pegar sí arregla, corta con un estado histérico que el propio crío no sabe o no quiere gestionar.
    Incluso si a una persona adulta le da un ataque de nervios (por ejemplo ante una situación de muerte familiar repentina o enajenación), se le suele dar una bofetada para que vuelva a la realidad y frenar el desquiciamiento.

    27 noviembre 2015 | 12:13

  13. Dice ser AGA

    Bonito debate estas tu pidiendo, cuando empiezas desautorizando de manera unilateral los argumentos que no te parecen bien. O cuando terminas tus conclusiones con un «Punto». No pareces demasiado dialogante.
    Como han dicho por ahi arriba, a tu pareja no tienes que educarla. Hacerlo, aunque fuera sin ningun contacto fisico, ya seria violencia.
    Pero a tu hijo si tienes que hacerlo. Nadie habla de palizas, ni siquiera de hacer el mas minimo danio. Pero un azote en el culo es suficiente para cortar una situacion que se esta saliendo de madre, y para hacerle entender que lo que esta haciendo es intolerable cuando aun no se tiene la capacidad como para entenderlo de otra manera. Tampoco se trata de hacerlo de manera habitual, sino de marcar unas lineas que jamas de deban cruzar.
    Si mi hijo se suelta de mi mano y cruza la calle sin mirar, haciendo que un coche de un frenazo te aseguro que el azote en el culo se lo lleva. Prefiero que en ese momento se eche a llorar a que lo vuelva a hacer nunca mas y el frenazo llegue tarde.

    27 noviembre 2015 | 12:31

  14. Dice ser Huevo

    Totalmente de acuerdo con el artículo.
    Ni a la mujer ni al niño se le han de pegar. Ambos deben ser criados con respeto y cariño, son seres racionales y se les puede educar sin caer en el abuso.
    Qué vergüenza lo del Rajoy…

    27 noviembre 2015 | 12:44

  15. Dice ser nadie

    Este es el artículo anti-pp del día? vaya, deben estar quedándose sin carnaza.

    A los niños de hoy les vendría bien una colleja, como se hacía antes, y no habría tanto imbécil quinceañero/veinteañero.

    27 noviembre 2015 | 12:52

  16. Dice ser Cristina

    Pero es que incluso en este caso no llegamos ni a bofetada, era una simple colleja.

    27 noviembre 2015 | 12:55

  17. Dice ser Luis

    Esta que ha escrito el artículo seguro será una de esas madres que van de super guay con sus hijos pero no por hacerle un favor a sus hijos y hacerles respetar a los demás sino para tener más tiempo para ella y pasarselo guay del paraguay y ya si eso cuando sean grandes y sean unos autenticos maleducados ya se quejará como mujer que es y el estado y toda la sociedad por sus santos ovarios tendrá que sacarle las castañas del fuego y mira tu que cibelina es que compara dos situaciones que nada tienen que ver como muy bien ha explicado Susi a la vez que ha dejado claro que el maltrato físico no debe ser la primera forma de reprender a un menor.

    27 noviembre 2015 | 12:55

  18. Dice ser Lorcueja

    Pues parafraseando al hijo de Rajoy, creo que tu artículo es mejorable, por no decir que es una basura.
    ¿A quién en su sano juicio se le ocurre comparar la educación de un hijo con la corrección a una pareja adulta?
    ¿Se te ha ido la olla? En fin, creo que tu artículo no merece más comentario. Ya tardaba alguien en salir a tirarse a la yugular de Rajoy.
    Por último, me quito el sombrero ante el comentario de Susi. Enhorabuena, Susi. Gente como tú y como el juez Emilio Calatayud están haciendo mucha falta en este país para enderezar un poco a unos niños creciditos ante la porquería de Ley del Menor que «disfrutamos».

    27 noviembre 2015 | 13:02

  19. Dice ser Andres

    Eso eso, si a alguien le da un ataque de nervios, dejaros de chorradas de tilas, tranquilizantes o llamar a urgencias. Donde esté una buena hostia que se quite todo eso.
    Bravo marian, espero no estar cerca de ti, si un día me da un ataque de nervios

    27 noviembre 2015 | 13:16

  20. Dice ser Huevo

    Totalmente de acuerdo con el artículo.

    Ni a la mujer ni al niño se le han de pegar. Ambos deben ser criados con respeto y cariño, son seres racionales y se les puede educar sin caer en el abuso.

    Qué vergüenza lo del Rajoy…

    27 noviembre 2015 | 13:24

  21. Dice ser Gon

    Madrereciente: tu punto de vista es discutible, como ha demostrado muy bien susi.

    Tu formas, manera de dirigirte a tus lectores y provocación, están completamente fuera de lugar.

    No pienso volver a leerte.

    Un saludo

    27 noviembre 2015 | 13:31

  22. Dice ser Cristina

    Por supuesto, Huevo, por supuesto. Pero, primero, NO vas a comparar a tu pareja con tus hijos: la pareja ya viene educada… Segundo, una CO-LLE-JA. A ver: C-O-L-L-E-J-A, no despellejarle con un cinturón. No sé si se ve la diferencia… Y bueno, si Rajoy es un maltratador, pues ya estáis tardando en denunciarle, no?? Vamos, digo yo…

    27 noviembre 2015 | 13:35

  23. Dice ser Peter

    Que triste y patético buscar visitas con este tipo de artículos generando controversia.

    No tenemos la capacidad de criticar o apoyar esta actitud en específico. No sabemos nada de lo que pasa en cada día de la educación de ese niño.

    Ahora, una opinión personal como hijo y como padre de tres, (18,5,4): Muchas collejas que me dieron cuando niño me enseñaron a evitar hoy los verdaderos golpes que te da la vida como adulto. A ser responsable de mis actos y a respetar al prójimo, ya no solo como ser humano, si no por las consecuencias. También me ayudaron las explicaciones, los abrazos y el cariño.

    27 noviembre 2015 | 14:15

  24. Dice ser Guau guau

    Susi y otros tantos lo han dejado muy claro. Sólo añado que por muy avanzada que sea nuestra especie no hemos dejado de ser animales, y esto es así nos guste o no. Hay que mantener una jerarquía, el «cómo» lo dejo a elección, pero es algo que está en nuestra genética y cuando esa jerarquía falla la humanidad se corrompe.

    27 noviembre 2015 | 14:21

  25. Dice ser Madre Reciente

    No suelo comentar en el blog, pero hoy lo hago para pedir perdón por todo aquel que se haya sentido insultado por el párrafo de los ladridos y que he modificado para que quede más claro que no me refería a los miles de lectores que tengo, ni a aquellos que hacen comentarios respetuosos (que por suerte, aún queda gente así aunque cada vez sean menos). Ellos no deben darse por aludidos.

    Ese párrafo nació del amplio porcentaje de comentaristas que amparados en el anonimato faltan al respeto sin haber leído siquiera el texto en este blog desde hace demasiado tiempo. Hace ya mucho que el debate interesante se ha trasladado a facebook y a twitter. Comentan muy pocos pese a que cada vez hay mas lectores. Y con frecuencia para insultar sin más, salirse del tema o tergiversarlo.

    Por otro lado, nunca he escrito en el blog buscando el clic fácil o la polémica, he escrito siempre lo que sentía, tal vez a veces con demasiada vehemencia, pero sin pretender nunca tener la razón absoluta. El tema de que se pegue a los niños me enerva especialmente, es uno en los que más claro tengo mi punto de vista, pero entiendo que hay gente que no lo ve así y por supuesto están invitados expresarse aquí.

    Gracias.

    27 noviembre 2015 | 14:27

  26. Dice ser dfasdf

    que por que hay tanto que comenta en el anonimato? y por que censuras tanto al que no piensa como tu? creo quepor mi bien voy a dejar de leer tus chorradas

    27 noviembre 2015 | 14:38

  27. Dice ser AGA

    Pedir disculpas te honra, madre reciente, y como persona que si se ha sentido ofendida por supuesto que las acepto.

    En cualquier caso y en este caso no puedes quejarte en exceso, puesto que la discursion esta siendo bastante educada y siempre dentro de los limites del respeto.

    27 noviembre 2015 | 14:49

  28. Dice ser Persona, no perro

    Me extraña que tengas miles de lectores ya que los comentarios habituales son entre 1 y 0. Has corregido la ofensa, pero es lo que te ha salido del alma, igual que a Rajoy le salió la calleja. Y eso me lleva a pensar que es tu forma de ser, una persona ofensiva que se cree que está por encima del bien y del mal y muy guay. Pero encima imagino que usted habrá leído su ¿artículo? antes de mandarlo y le ha parecido bien insultar a sus lectores. Así que antes de tirar la primera piedra vamos a recapacitar.
    Aplicando sus normas, ahora alguien debería escribir un artículo sobre lo ofensiva que es usted y que si no sabe frenar su lengua o sus dedos en el teclado, debería dedicarse a otra cosa.

    Por cierto, es la primera vez que la leo y creo que la última.

    27 noviembre 2015 | 15:10

  29. Dice ser Madre Reciente

    Gracias Aga. Me temo que esta discusión está siendo moderada, en caso contrario (como sucedía no hace mucho), sería otra cosa.

    ‘Persona, no perro’, mínimo 200.000 usuarios únicos al mes. Y son datos auditados. En esta época de redes sociales el número de comentarios no son indicativo de nada. Nadie le obliga a seguir leyéndome, pero si quiere sacar conclusiones sobre mi persona, unos pocos párrafos son poca cosa. ¿No cree?

    dfasdf . Sobre porqué hay gente que comenta desde el anonimato, nadie mejor que tú para contestar. Y es obvio que no censuro a los que están en contra de lo que yo opino, solo tienes que leer los comentarios aprobados en este post para constatarlo.

    27 noviembre 2015 | 15:16

  30. Dice ser Miguel A.

    ¡Enhorabuena por tu blog y por todo lo que en él comentas, incluído este artículo!

    Es una verdadera lástima que mucha de la gente que aquí comenta se dedique al insulto fácil, a faltar al respeto, etc., en lugar de contribuir a un debate constructivo y enriquecedor.

    Y ojalá los adultos ya viniéramos educados de casa, pero desgraciadamente no es así… Conozco niños mucho más responsables y respetuosos que muchos adultos. ¿Acaso no mentimos, estafamos, robamos, insultamos, pegamos y un largo etcétera, a nuestros semejantes? Si eso es educación… Antes de ponernos a dar lecciones a nuestros hijos deberíamos educarlos con el ejemplo, no se puede ser un buen padre o madre si primero no se es una buena persona.

    Y la calidad de un blog (o de un libro, una película, etc.) no se mide por la cantidad de visitas que recibe o de los comentarios que acumula. ¿Qué programas de la tele son los que más ve la gente? ¿Sálvame de luxe? ¿Tómbola? ¿Gran Hermano? ¿Es eso indicativo de su calidad? A la gente medianamente inteligente no hace falta explicarle estas cosas…

    ¡Y por favor, perros míos, no os sintáis tan ofendidos, hay que ver lo fácil que es sacaros de vuestras casillas! 🙂 🙂 🙂 ;P

    27 noviembre 2015 | 19:22

  31. Dice ser Luis

    Guste o no guste, un niño no es un adulto. Punto. Yo no soy quien para ponerle un correctivo a un adulto, ni siquiera a mi pareja, pero es mi obligación corregir a mis hijos.

    Y eso no es una cuestión de que el niño tenga menos dignidad: es alguien a quien hay que educar y hay que corregir.

    ¿Una colleja es el mejor correctivo posible? Según en qué situaciones y según con qué niños y qué comportamientos del niño, sí. Si te empeñas en evitar siempre, por sistema, ese tipo de castigos, seguramente le estás haciendo un daño importante a tu hijo.

    Muchas veces, por mucho que quieras hablar con el niño, el único lenguaje que entiende es precisamente ese: el azote. Si no se lo das, simplemente estás dejando que se salga con la suya y que su mal comportamiento no le suponga castigo ninguno.

    Entre el padrastro de David Copperfield y dejar a los niños que hagan lo que les dé la gana, hay un término medio. Y ese término medio incluye también castigos físicos, aplicados con cabeza.

    Ahora ya puedes decir que «ladro», porque digo cosas que no te gustan. Esa descalificación aplicada a opiniones distintas de la tuya ya habla por sí sola.

    27 noviembre 2015 | 20:57

  32. Dice ser Sara

    Guau, guau

    He visto el vídeo y me parece algo completamente sacado de contexto, ni le roza siquiera y mientras lo hace se está riendo.

    Tú sigue cogiéndotela con papel de fumar, tanta corrección política aburre y en los últimos años has perdido interés y calidad.

    30 noviembre 2015 | 07:55

  33. Dice ser marian

    La juventud del botellón y demás barbaridades a tiernas edades (13 años) viene de estas educaciones sin correción alguna, bravo por los defensores del no castigo, no cachete, se avecina una panda de futuros adultos que da miedo.
    Confío se pase la paranoia de que hemos de ser permisivos y pasemos a ser padres por el bien de la sociedad.
    Solo asomándose un día al mundo del botellón se ve la educación recibida.

    30 noviembre 2015 | 11:15

  34. Dice ser Edgar

    Estoy Totalmente de acuerdo con la opinion de Susi.

    Sin embargo respeto todas las opiniones y me gusta las opiniones de la gente que piensa que nunca hay que educar a un hijo pegandole/propinando cachetes.

    Esta claro que la autora, MadreReciente, tiene una opinión contraia a la mía en este aspecto, perono por eso voy a decir que no me gusta su artículo o que lo que escribe no tiene sentido…. es su opinión y para mi tiene sentido.

    Ahora se dice que no es lo mismo pegar a un adulto que a un crio de la misma forma que antes se decía que no es lo mismo pegar a una mujer que a un hombre, de la misma forma que antes se decía que no se podía comparar pegar con el látigo a un hombre blanco que a un hombre negro.

    Para mi hay casos en los que el crio aprenderá la lección con algún cachete, otros con algún castigo y otros usando la zanahoria en lugar del palo.

    Lo que me da pena es ver como gente critica a la autora del post por sencillamente opinar de forma diferente, yo no opino como ella en este aspecto pero me encanta leer opiniones distintas.

    Un saludo

    03 diciembre 2015 | 17:21

  35. Dice ser Cristina

    Edgar, en realidad criticamos a la autora del foro por faltarnos al respeto hablando de «ladrar», indicando con eso que ya, de entrada, ella no respetaba las opiniones contrarias a la suya. Es verdad que después (cuando se le echó medio foro encima) pidió disculpas, pero la intención inicial estuvo ahí.
    Por lo demás de acuerdo contigo en casi todo.
    Y ahora que hemos visto hasta la saciedad el famoso vídeo de Rajoy, si eso es pegar a un niño apaga y vámonos.

    04 diciembre 2015 | 13:03

  36. Dice ser cositas chulas

    claro que se puede educar sin collejas, tobas y demás a los hijos, pero hay que saber respetarse mutuamente.

    12 enero 2018 | 11:30

Los comentarios están cerrados.