Con bebés, las uñas cortas

Trabajaba en una guardería. Bueno, en realidad me dijo que trabajaba en una escuela de educación infantil. Pero vamos, es lo que conocemos vulgarmente como guardería. Atendiendo niños que tienen desde pocos meses hasta tres años.

Ojito a las uñas que me lleva Vanessa Hudgens . (GTRES)

Ojito a las uñas que me lleva Vanessa Hudgens . (GTRES)

Nunca lo hubiera jurado. Y no lo hubiera hecho por un motivo muy sencillo: tenía unas uñas muy largas, preciosas, cuidadas, pintadas cuidadosamente.

Sí, ya sé que no hay nada que impida tener las uñas largas y atender niños pequeños. Incluso hacerlo con excelencia. Pero es que yo no lo concibo. Manías que tiene una.

Reconozco que cuando hay recién nacidos o bebés pequeños por medio me gusta llevar las uñas cortas, sin riesgo de arañar, que permitan hacer cosquillas sin miedo. Cuando mis hijos eran pequeño y alguna mujer con uñas de tigresa los cogía en brazos me daba cierto repelús.

Es por no hacerles daño, imagino. Pero no lo tengo claro. Probablemente sea una de esas manías irracionales que todos tenemos.

En cualquier caso me parece más cómodo llevarlas cortas en la mayoría de trabajos, independientemente de si hay niños por medio. Da igual de si hay que teclear o cambiar pañales, es más práctico unas uñas de un tamaño controlado, no necesariamente al ras, pero no largas.

Y luego está el hecho de que las uñas largas, por mucho que las cuidemos, son un importante guarda-mierdas. ¿Los cirujanos como las llevan? Pues eso.

Aunque lo de la suciedad no era lo que me chirriaba. Nunca he sido de esterilizar biberones o tener a los niños en entornos inmaculados.

Parece que no soy la única que lo cree. Mirad las recomendaciones de Materna.com para elegir a la persona que nos ayude a cuidar de nuestro bebé.

  1. La persona que cuida a los niños no debe tener menos de 18 años.
  2. Pedir referencias y asegurarse de que tenga experiencia.
  3. De su puntualidad y responsabilidad depende que los padres puedan cumplir con sus propias ocupaciones.
  4. Debe saber reaccionar frente a una emergencia.
  5. Asegurarse de que el bebé esté tranquilo con ella.
  6. Establecer una relación de comunicación con ella: reservar siempre unos minutos para conversar sobre el día.
  7. Confiar en el “sexto sentido” de la madre.
  8. Cuidar el lenguaje, la higiene y la vestimenta: debe tener el pelo recogido, las uñas cortas y vestir ropa cómoda.

8 comentarios

  1. Dice ser mari mar

    No es irracional, y sí hay motivos que lo desaconsejan…y además es imposible cuidar a bebés, o a personas mayores, o limpiar, con excelencia.

    Antihigiénico totalmente y además incluso peligroso para las personas que las lleva.

    04 diciembre 2014 | 10:16

  2. Dice ser Stewart Cops

    En este tipo de trabajos es fundamental una buena preparacion, mucha paciencia, ternura y psicologia
    Socialmente esta bien mirado cuidarse y una buena imagen es conveniente en el mundo laboral, pero es cierto que a veces hay algun exceso…he visto algunas auxiliares y enfermeras que tienen uñas como garfios y un excesiva cantidad de perfume y maquillaje, en trabajos de administracion aun lo puedo entender, pero para la atencion de segun que pacientes lo veo exagerado tambien.

    04 diciembre 2014 | 10:28

  3. Dice ser marta

    Trabajo con niños en una piscina e, igual que yo miro por la seguridad de los niños llevando las uñas cortas, ya me gustaría a mí que las madres tuvieran la misma consideración hacia las personas que trabajan con sus hijos, que llevo los brazos a rayas rojas de arañazos

    04 diciembre 2014 | 10:58

  4. Dice ser Marisa

    Pues si es una manía yo tengo la misma, no las llevo al ras pero desde que nació mi hija las llevo arregladas pero cortas para evitar arañarla sin querer. De hecho me ha pasado aún llevándolas cortas porque simplmente le vas a quitar algo de la cara y en ese momento se mueve….

    De la misma manera, desde que llego a casa me quito el anillo de pedida que por tener piedra puede arañarla sin querer.

    04 diciembre 2014 | 11:09

  5. Dice ser Sam

    Confirmo que es IMPOSIBLE tener niños pequeños y no tan pequeños y tener las uñas asi de largas..Impossible. Al menos que no toques para nada a los niños..
    Tampoco es posible trabajar de administrativa con papeleo y ordenador y tener estas uñas.

    04 diciembre 2014 | 12:08

  6. Dice ser Cup

    Mi hija tiene 5 años. Las profesoras de su colegio (especialmente las de 3 años) van con faldas cortas y botas de tacón alto. No es posible bregar con niños de esas edades llevando esos atuendos. Dejan claras sus prioridades.

    04 diciembre 2014 | 16:17

  7. Dice ser cositas chulas

    Estoy totalmente de acuerdo, es incompatible tener niños, cuidar niños con las uñas largas, o una cosa o la otra. saludos

    20 enero 2018 | 12:04

  8. Dice ser cositas chulas

    Creo que es incompatible cuidar niños y uñas largas

    20 enero 2018 | 12:16

Los comentarios están cerrados.