BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

Los bikinis, los bañadores y la maternidad

Ir en verano a la playa o a la piscina con niños no es lo mismo ni parecido a ir sola o con adultos, bien lo sabéis. Se acabó aquello de tumbarte al sol, leer, bañarte, secarte, conversar y luego ir a tomar una clara con limón. En mi caso al menos significa hacer castillos de arena, correr detrás de Jaime mientras juega a entrar y salir del agua en plan Ojo de Halcón para que no se pierda, estar metida en el agua jugando con uno o con otro colgado a ratos al cuello, coger conchas, fingir que el churro de la piscina es un caballo, salpicar…

Es decir, es mucho más divertido ahora. Pero desde luego menos relajado. Al tener Jaime autismo y ser ambos niños activos (aunque tranquilos, no es incompatible) y amantes del agua es imposible hacer como otros padres recientes, que se reparten a ratos la tarea acuático-infantil para tener un rato de sol y paz. De hecho aún no nos hemos atrevido a ir solo uno de nosotros con los dos.

Salvo cuando he ido a la piscina a matronatación con Jaime o con Julia, siempre he llevado bikini. Tengo un buen puñado de dos piezas por casa, casi todos tipo californiano, pero solo un bañador. Deportivo y gastado. El de la matronatación, por supuesto.

Pues os voy a decir una cosa, pocos bikinis de los que tenía son compatibles con tener a una niña agarrada en el mar a ti como un mono, un niño con autismo obsesionado por tirar de los cordeles, una niña empeñada en jugar a recolectar “algas pompón” para alimentar a sus imaginarios caballitos de mar o un niño tras el que hay que salir corriendo en plan sprint olímpico para no perderle de vista.

De hecho estoy planteándome volver a ponerme un bañador este verano. Y sería la primera vez desde que era una niña.

Tener niños supone un retorno a la infancia a veces inimaginado.

U26112

Por cierto, quiero un bañador como el de la foto (GTRES). Lo digo completamente en serio. No me va a quedar ni parecido, pero lo quiero. Si veis alguno semejante me podéis avisar en los comentarios de dónde y por cuánto. Y también lo digo en serio. Lo lleva una modelo australiana de 23 años llamada Shanina Shayk, no va a ser igual que en una madre (ya no tan) reciente.  Claro que habría que comprobar la idóneidad de ese escote… El bikini de su amiga es justo el tipo que no podría llevar con niños. Son consideraciones que antes no tenía 😉

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser ESTER

    MIRA EN CALZEDONIA, TIENEN BAÑADORES PARECIDOS, ADEMÁS AHORA ESTAN MUY BIEN DE PRECIO

    20 agosto 2014 | 10:31

  2. Dice ser Susana

    Una mujer embarazada es una imagen preciosa, pero yo prefiero este tipo de bikini: http://goo.gl/Kw5Fdz

    20 agosto 2014 | 11:58

  3. Dice ser carmen

    Mira en la redoute, filtra en bañadores por la marca “cyrillus” hay uno ideal, muy parecido a este y con el escote un poco mas alto.
    El escote de este me parece un poco bajo para el fin que persigues 🙂
    Eso sí, un poco tarde para buscar bañadores… Queda muy poca cosa.
    Otra cosa que me parece comoda para ir con niños son los “tankinis”… Es como llevar una camiseta y una braga… Y los hay bastante chulos.

    20 agosto 2014 | 12:15

  4. Dice ser Aura

    Pues yo también lo quiero, es una pasada. Solo tengo una duda, el escote de detrás, si no es muy exagerado se podría usar de top.

    20 agosto 2014 | 12:48

  5. Dice ser LaCestitadelBebe

    Hola,

    jjjj, hay que adaptarse a la situación, dentro de unos meses ya podrás lucir el bikini.

    Besos!

    Anabel

    15 septiembre 2017 | 07:58

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.