Como en Slumdog Millionaire

Lo leo en Público.es y no puedo evitar recordar la durísima Slumdog Millionaire.

Y sólo me queda preguntarme cómo se llama el sentimiento que se encuentra más allá de la indignación y la impotencia.

Según cifras oficiales, hay 1,5 millones de niños mendigos en China.

El blog invita a los internautas a tomar fotografías de niños pidiendo en las calles, exponerlas en la red y compararlas con imágenes de críos desaparecidos. Con apenas tres semanas de vida, la iniciativa acumula más de 220.000 seguidores y ya hay colgadas 3.000 fotografías y vídeos, cada una con miles de visitas diarias. Ante tal poder de movilización, los éxitos no han tardado en llegar: seis niños secuestrados han vuelto ya a los brazos de sus padres y varias decenas están siendo cotejados para comprobar su identidad.

«Proyectos como este pueden acabar con el fenómeno de utilizar niños para mendigar, y devolver la esperanza a las madres que han perdido a sus hijos», opina el profesor Yu, quien ha recibido fuertes críticas por exponer la identidad de menores en la red. Él ha prometido un mayor control.

Coincidiendo con esta iniciativa, la Policía desmanteló una banda en la provincia de Anhui que podría haber dejado discapacitados a miles de niños para que dieran más lástima en las calles y recaudaran más, según Radio Nacional de China.

Pero los niños no sólo son secuestrados para mendigar, también para revenderlos a parejas que no tienen hijos. Por ellos, piden unos 4.500 euros, por ellas, apenas 360 euros.

11 comentarios

  1. Dice ser Martola

    Qué asco de gente! Qué forma tan rastrera de hacer dinero.

    14 marzo 2011 | 13:16

  2. Dice ser A. H. A.

    En todo el planeta, en todas las sociedades, en la nuestra también, hay una guerra declarada contra los niños

    14 marzo 2011 | 13:42

  3. Dice ser Tia de sobrino

    Yo nunca entendere q se pueda hacer daño a los niños. Pero es verdad q no hace falta irse muy lejos. Apenas se habla y para mi es espeluznante todos los casos de niños robados y vendidos q al parecer hubo en España durante el franquismo y hasta los 80 , terribe

    14 marzo 2011 | 13:47

  4. Dice ser Michan

    1,5 millones de niños mendigos… la cifra es increible… =O

    Clicka sobre mi nick!! ^^

    14 marzo 2011 | 16:51

  5. Dice ser Superwoman

    Yo lo de los bebes robados en Espanya de momento lo tomo con pinzas, tia de Sobrino. Hay un caso demostrado y mil dudas. De acuerdo que se tiene que investigar hasta el fondo para ver hasta donde llego el tema, pero me temo que muchos de los casos son simplemente adopciones ilegales de personas que empujadas por las circunstancias, cedieron a sus hijos.

    Lo del secuestro de ninyos, uffff, que tema mas duro. Hace poco vi la peli de Ben Afflek como director: «Gone, baby, gone» y la verdad es que la recomiendo porque te deja pensando.

    Un supersaludo

    14 marzo 2011 | 17:00

  6. Dice ser Clica aquí

    El que hace daño a un niño no merece vivir ni un minuto , solo digo eso.

    14 marzo 2011 | 17:49

  7. Dice ser manue

    el próximo blog será sobre los niños de la calle de brasil, méjico, colombia (democracias occidentales, blancas y católicas)

    14 marzo 2011 | 17:50

  8. Dice ser mari mar

    Los niños deberían de ser intocables,sobre éllos ,se han comitido a lo largo de la historia de la humanidad imnumerables injusticias y atrocidades, totalmente vulnerables e inocentes. deberían de ser éso, INTOCABLES………….

    14 marzo 2011 | 20:13

  9. Dice ser Lola

    Hace años el pediatra de mi hija me comentó sobre un viaje que hizo a la India, ahí le parten el brazo al niño para que dé más lástima y pueda dar mejor «rendimiento» económico. Y después se jactan de que tienen bomba atómica. C… que se preocupen por la pobreza del país, y especialmente de los niños.

    14 marzo 2011 | 20:50

  10. Dice ser Suu

    Qué horror.

    Nadie debería hacer daño a un niño, absolutamente nadie.

    http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/

    14 marzo 2011 | 21:28

  11. Dice ser Madredeunbebote

    No entiendo cómo pueden ocurrir estas cosas, cómo se puede maltratar así a los niños, no se qué está pasando en este mundo, con los pederastas, maltratadores de niños, abusos de familiares… es tristísimo

    http://madredeunbebote.blogspot.com/

    15 marzo 2011 | 12:33

Los comentarios están cerrados.