Prohibidos los petos

Ayer acudimos a la reunión previa al inicio del cole del peque. Que, la verdad, tiene buena pinta.

Un buen montón de padres sentados en sillas diminutas pasando calor en un aula sin aire acondicionado y unos cuantos niños intentando corretear por allí.

Nos presentaron a todo el equipo, habló primero una representante de la asociación de padres y otra de la junta directiva, después la charla larga y los ruegos y preguntas correspondieron a las dos profesoras de primer año.

Tenemos que preparar un cojín, un baby (el que más nos guste), una mantita, una toalla y una taza con el nombre del niño y una cinta para colgarlo.

Cojín, manta, toalla y una sábana que aporta el centro nos vendrá a casa cada viernes para que lo lavemos todo bien.

Están prohibidos los petos y nos han pedido que prescindamos de pantalones de botón y cinturones. Lo mejor: pantalones de chándal.

También hay que dejar en el cole una muda completa por si hay accidentes.

La mochila cuando más pequeña mejor, sólo sirve para llevar la merienda (lunes lácteos, martes bocadillo de embutido, miércoles fruta pelada y troceada…) y para las comunicaciones del colegio.

No usan libros ni fichas, hay una cooperativa. Se pagan 180 euros anuales para material y ya está.

Prohibido también llevar juguetes. Parece ser que el año pasado hubo cruentas batallas a costa de los gormitis.

El periodo de adaptación es muy progresivo y se lleva a cabo por turnos.

El momento de dejar al niño o recogerlo no es momento de enredar a los profesores con charlas, preguntas o recomendaciones. Sólo se comunicará en esos momentos lo esencial.

Tienen distintas zonas y aulas según la actividad: la de plástica, la de juego simbólico… tienen incluso un pequeño jardín interior.

Todo lo que se habló nos lo trajimos a casa por escrito, junto con un cuestionario sobre los gustos, costumbres y personalidad del niño que entregaremos la semana que viene.

En fin, que muy pronto comienza un nuevo ciclo que durará muchos años.

Deseadnos suerte.

45 comentarios

  1. Dice ser Unoquepasa.

    Port no tuvo madre, pobrecito/a.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Arantza

    Adelaida ¿llevas a tu hij@ al colegio Fundacion Padre Coll? Porque yo también estoy hasta el moño con lo que me he gastado este año con la bromita

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Marina

    «Lo de los petos, y los pantalones con botones y cinturones es mas una comodidad para el personal docente que para los ninyos, como otras tantas «normas» absurdas que seguro otras madres pueden contarte»Isthar: Yo no lo veo absurdo en absoluto. Por un lado es más cómodo para el personal docente (que no olvidemos que tiene más niños que atender y no sólo el nuestro) y por otro lado también es más cómodo para el peque cuando tiene que salir corriendo al baño

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Berto

    Pues en el mio, en que mi niño empieza P3, es publico, y solo pagamos 60 euros de material socializado (material vario de escritura, pintura, etc), y los crios no han de llevar nada de casa. Esto es en todos los cursos de primaria; no hay que andar con los estuches, libretas y demás mandangas.Los libros que hay,(fichas en caso de p3). los paga el ayuntamiento.lo de las mudas, su hermano mayor cuando hizo p3, si habia ‘accidente’, nos lo daban cambiado, y la ropa en una bolsita. No tiene sentido que te llamen a camabiarlo. yo estoy a una hora de metro de la escuela, no es plan

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser rac86

    En La Rioja los niños de preescolar y primaria comienzan hoy ;)hoy es el primer dia de clase de mi primito, voy a ir a verle, ya contaré si llora o no jejej

    08 septiembre 2009 | 09:49

  6. Dice ser Adelaida

    qué bien, me gusta tu coleYo para mi hijo de 4 años me he gastado más de 200 euros sólo en material escolar, sin contar con uniforme y chándal, zapatos… que eso es otro pico.Este es el último año que lo dejo en este colegio, ya que cada semana piden dinero para una cosa, para otra, que si el domund, que si una rifa, que si tal día el nene debe ir vestido de indio, otra semana es el día del noseké y tiene que aportar nosecuanto… etc. Es un colegio que se pasa tres pueblos, y que cuesta una mensualidad. Era concertado y ahora lo han privatizado, cosa la cual sorprende mucho porque por mi zona no hay alternativas a este cole. Estoy harta de comerme el coco por las noches con esta situación… EA, ya me he desahogado. Es que llevo un estrés… no sé si vamos a poder permitirnos este año el sangramiento este.

    08 septiembre 2009 | 09:50

  7. Dice ser Gema

    Te ha faltado la parte de que no deben llevar chupete, que deben perderlo los que todavía lo usen, porque en el colegio no se puede llevar; lo de la sillita, al menos en el mío nos han dicho que el niño tiene que empezar a ver que es mayor y que al colegio se va andando; que hay que enseñarles ya a comer, por lo menos a los que se quedan al comedor, para que el tenedor y la cuchara se lo lleven a la boca. Y es que los niños se van haciendo mayores…

    08 septiembre 2009 | 10:37

  8. Dice ser Chise

    Ay los gormitis!! malditos muñecajos!! mi hermano más de un día ha vuelto magullado por ellos, o bien ha cambiado 3 coches lamborghini que le regale por su cumple por un gormiti de esos, encima son horribles jeje, que gracia me ha echo lo de «cruentas batallas por los gormitis´´ jajajajaja

    08 septiembre 2009 | 11:00

  9. Dice ser Chelo

    Antes en mis tiempos se decía que quien criaba un hijo, criaba un majuelo,(es una parcela de tierra en la que se cria una viña), ahora yo diría que quien cria un hijo cria una hacienda entera, porque con lo que se gasta uno en ellos podía comprar una hacienda entera.

    08 septiembre 2009 | 11:10

  10. Dice ser mariola

    jolin,si parece que has estado en la reunión del cole de mi hijo,lo mismito nos han dicho,solo que te a faltado una cosita,si el niño se hace pis o caquita aunque haya una muda de recambio en el cole,la profe no le cambiará,tendrá que ser la mamá,el papá,o alguien de la familia el que se hacerque a cambiar a el niño,da igual si estas trabajando lejos de casa,an dicho que nos llamarán para que bayamos.

    08 septiembre 2009 | 11:17

  11. Dice ser Ishtar

    Hola Madre Reciente, cuanto tiempo sin escribirte. El rey de la casa va a empezar al cole, como pasa el tiempo! Parece que has tenido suerte y «solo» tendras que pagar 180€ este primer anyo. A ver cuantos posts caen hoy sobre lo que cuesta llevar un ninyo al colegio. Este tema te dara para varios posts :-)Lo de los petos, y los pantalones con botones y cinturones es mas una comodidad para el personal docente que para los ninyos, como otras tantas «normas» absurdas que seguro otras madres pueden contarte.Espero tu post contandonos el primer dia en el colegio. Salu2.

    08 septiembre 2009 | 11:23

  12. Dice ser m

    adelaida…plantéate un colegio público…no entiendo porqué ese gasto de dinero..no por eso te va a salir más listo..eso sí puede que a ti te suponga ir justisima de dinero y a tu hijo ir pensando que porqué sus amiguitos tienes esos cochazos, esa ropa esos aparatos y el no tiene nada de eso….Si lo haces por la orientación religiosa del colegio..para algo estan las iglesias no?

    08 septiembre 2009 | 11:24

  13. Dice ser Port

    Qué interesante! Cuán emocionante la vida de una maruja!

    08 septiembre 2009 | 11:32

  14. Dice ser Superchinita

    Ser madre no es ser maruja.Aprende a respetar a las mujeres niñato.

    08 septiembre 2009 | 11:42

  15. Dice ser carmen

    Pues me parece un poco increible que si el niño tiene un accidente se pongan a llamar a los padres para que lo cambien…. aunque estén trabajando lejos :S me parece estupendo que la maestra no lo cambie, pero deberían tener a alguien para eso porque aunque por regla general los niños a esa edad ya van al baño solos pues los accidentes pasan

    08 septiembre 2009 | 11:47

  16. Dice ser RUS

    Gema.si con 3 años un niño; lleva chupete, todavia va en sillita y no sabe comer es q el niño o tiene un problema o los padres no lo dejan crecer.

    08 septiembre 2009 | 13:27

  17. Dice ser Igoma

    Como yo ya soy veterana en estas lides, me atrevo a hacerte alguna recomendación: Zapatos o deportivas sin cordones, ahora es facilísimo encontrarlos. Lo del chándal, también es lo mejor sobre todo si buscas tejidos que no haya que planchar o muy poco. Lo de las charlas a pie de fila, en mi cole las llamamos «minitutorías», es inevitable, para Diciembre ya habrás distinguido a las «supermamis» pesadísimas que siempre son las mismas. Si tienes suerte sólo habrá dos o tres en tu clase :-). Nada de mochila con ruedas: se enredan en el de atrás de la fila y 15 niños al suelo.¡Ah! y como tú llevarás muchas veces a Julia en el cochecito al recoger al mayor, ¡por favor! ten cuidado con los tobillos del personal y procura dejar el cochecito donde no moleste mucho. ¡Es que esoy harta de mamás con bebés en prímera fila!Perdona si «me paso de lista» pero ya son unos cuantos años haciendo patio.¡Feliz entrada de curso a todos!

    08 septiembre 2009 | 13:43

  18. Dice ser AnaMG

    Mariola, en serio que no les cambian? Me parece una barbaridad.En fin, Madre Reciente, espero que tu nene empiece bien el cole y se adapte con facilidad.Mi hijo ha empezado ayer mismo con P2, aun no es cole, solo guarderia, pero vaya, me parece casi lo mismo. Ropa comoda, la mochila con la ropa de recambio, la bolsa de la merienda…En nuestro caso es una guerderia publica en colegio concertado (el mismo que su padre y sus tias). Esta semana hora y media solamente cada dia. Mi hijo esta encantadisimo, ni un lloro y hoy al ir a recogerle lo mismo se hubiera quedado alli tan pancho. Lo unico que no para quieto, pobre, me va a coger una fama de terremoto…Y yo, encantadisima de que mi hijo se adapte con facilidad, que aprenda cosas y comparta tiempo con niños de su edad. Sus profes parece muy simpaticas y profesionales, el cole, aunque viejo, esta bien y cerca de casa, asi vamos caminando, que queremos que vaya dejando la silla desde ya.Bueno, feliz comienzo de cole a todos y que vuestros peques se adapten con facilidad y que las mamis lo sobrelleven sin pena!

    08 septiembre 2009 | 14:05

  19. Dice ser mejor los colegios publicos

    En los colegios publicos los profesores han pasado unas oposiciones, una presentación delante de un tribunal … etcy en los privados/concertados?elegidos a dedo por enchufe,

    08 septiembre 2009 | 14:21

  20. Dice ser madre reciente

    El nuestro cole las profes se encargan si hay un accidente, nos dejaron claro que no es su obligación pero que les parece demencial dejar a un niño mojado en clase hasta la hora de la salida o hasta que vengan los padres.Para los niños que se quedan a comedor la charla fue más larga. Pero no es nuestro caso.Igoma me encanta esa expresión de «hacer el patio» 🙂

    08 septiembre 2009 | 14:22

  21. Dice ser UNA MAMA

    en el colo de mi niña es mas o menos como lo explicais, pero lo que a mi me ha impactado es el horario.Yo trabajo como mi marido y se tiene que quedar en el desayuno sobre las 7.30 y el comedor que salen a las 16de 7:30 has ta las 16 no les acuestan a dormir ni media hora de siesta !!!yo no se como aguantara !!intentaremos hablar con las profes o los cuidadores de comedor a ver si de 14 que comen has 16 en vez de dejarlos en el patio pueden dormirles un rato….

    08 septiembre 2009 | 14:31

  22. Dice ser UNA MAMA

    se me olvidabaeste es el primer año que cambian a los niños poruqe han contratado una persona externa a parte de los profesores que les cambian

    08 septiembre 2009 | 14:33

  23. Dice ser Suni

    La mía ha empezado hoy. Ha ido encantada y además, va a su clase un compañero de guardería. Hoy era jornada de 11 a 13 y mañana ya de 9 hasta después de comer.En este cole lo que nos han dicho es que nada de mochilas, sólo la bolsita con el almuerzo. También han pedido un paquete grande de pañuelos y de toallitas y un botellín de agua para uso del alumno.La mía lleva uniforme que, en infantil, es chándal y zapatos con belcro así que la mar de cómodo.En fin, que ya empieza la larga andadura escolar.Saludos.P.D. Para el que decía que mejor los colegios públicos porque los profesores aprueban las oposiciones… A ver, que los profesores de los colegios concertados han aprobado magisterio igualmente y aprobar una oposición no indica que luego sea un buen profesional.

    08 septiembre 2009 | 15:29

  24. Dice ser Suni

    Por cierto, en el cole de mi peque hay una persona de apoyo a los profesores para, entre otras cosas, cambiar a los niños «accidentados».Y tampoco se admiten carros ni chupetes, pero vamos, que con 3 años me parece lo más normal del mundo.Saludos

    08 septiembre 2009 | 15:32

  25. Dice ser JOY

    HOLA MUJER SIEMPRE TE LEO PERO NUNCA TENGO TIEMPO DE ESCRIBIR, TE CUENTO QUE ACTUALMENTE VIVO EN FRANCIA, EN UNA CIUDAD LLAMADA MONTPELLIER Y MI PEQUE Q TIENE 3 AÑOS A COMENZADO EL COLE Y LO UNICO QUE HE GASTADO HAN SIDO 12 EUROS, LA VERDAD ES Q ME PARECIO BASTANTE EXTRAÑO EL ASUNTO YA Q YO SOY DE VENEZUELA Y ALLI LOS PADRES SE GASTA CASI MEDIO SALARIO EN UTILES Y UNIFORMES POR CADA NIÑO.BESITOS PARA TI Y TUS ENANOS Y BUENA CONTINUACION.

    08 septiembre 2009 | 16:26

  26. Dice ser María C.

    Cuando mis hijos comenzaron el colegio hace unos añitos también nos dijeron que les mandáramos una muda en una bolsa,pero si se hacían sus cositas encima teníamos que ir al colegio a cambiarlos.A mí nunca se me dio el caso y la única vez que el niño se orinó en la ropa no me llamaron,lo cambió la profesora.De todos modos,me parece algo normal,ellas son profesoras,no niñeras;su trabajo es la enseñanza,no limpiar culos.Y no van a dejar a toda una clase desatendida por estar cambiando a un niño que ha tenido un «accidente·»Más bien el colegio debería tener contratada una persona específicamente para eso,para que no se tenga que llamar a unos padres que quizás no puedan acudir al colegio para cambiar a su hijo y que la profesora pueda seguir atendiendo su clase.Y por el mismo motivo la petición de ropa cómoda,méjor para el niño y para la profesora que no tiene porqué desatender una clase por ir con un niño al baño a desabrochar cinturones y botones,y luego volver a abrocharlo.A ver si nos concienciamos de cual es realmente la tarea del profesor.

    08 septiembre 2009 | 17:51

  27. Dice ser Alluman

    Yo como Igoma llevo 3 años haciendo patio con la mayor que pasa a primero de primaria, y este es el primer año para el pequeño. Este año es colegio nuevo para los dos, xq he cambiado a la grande y no se como será, pero en el antiguo dos accidentes que tuvo mi niña y dos veces que tuve que ir al colegio a cambiarla. Alli no nos dejaban dejar muda te la llevas de casa. Y si estas trabajando pues te las apañas o dejas a la niña con el pipí o llena de barro hasta despues del comedor. En fin se que no es obligación de la maestra el cambiar a los niños, pero hacer a una madre o un padre dejar el trabajo para ir a cambiarlos tampoco me parece logico.En cuanto a los costes de libros y material escolar, vivo en andalucia, la mayor tiene cheque-libro y no pago libros este año, solo material escolar, nada de mochilas con carrito y esas cosas. y con el pequeño pues hasta el jueves no empiezan asi que me enterare en la reunion.Y las supermamis que se esperan a hablar con el profe o maestra a la entrada o a la salida son raza aparte, de esas hay en todas las clases. Y si Igoma las de los carritos en primera fila y sin que puedas ver nada tambien son algo comun, parece que se levantan media hora antes para cojer sitio con el carrito. Mi niño cumplio 3 años en febrero y lleva desde los 2 sin carrito, sin pañal y chupete no ha llevado nunca. Pero tambien te digo que yo he visto mamis que llevan a los niños de infantil de 5 años con carrito.Que este tema da para un libro, MR paciencia y pasalo bien.

    08 septiembre 2009 | 19:07

  28. Dice ser luna wilson

    que ilusión el peque se ha hecho mayor!!!! os deseo el mejor de los comienzos en esta peazo de aventura.Y ahora os diré que lo del peto y los botones aparte de ser un toñazo pa las profes ayuda a que los peques puedan ir solitos a hacer sus pises y sus cakis y así aprendan más facilmente. Osea que no es capricho de los profes sino que ayda a nuestros peques a ser mayorcitos e independientes que es de lo que se trata ¿o no?

    08 septiembre 2009 | 21:23

  29. Dice ser gemma.a

    Pues suerte. Después siempre es mejor de lo que parece 😉

    08 septiembre 2009 | 22:35

  30. Dice ser AnaMG

    A mi me asustais con eso de que no les cambian en el colegio si tienen un accidente.No se como sera en el cole de mi niño, ademas aun esta en la guarderia.Yo ya se que un profesor no es una madre, pero es la persona que esta al cuidado de esa personita durante esas horas. Lo mismo que si se cae, le curan la herida, si por lo que sea se le escapa el pipi creo que deberian cambiarle el pantalon, que por cierto ya nos piden que sea practico.No se, yo tengo la suerte que voy andando al mi trabajo y que no queda demasiado lejos del cole, como a unos 10 minutos. Pero segun a que hora es completamente imposible que me vaya, no habria quien me cubriera el puesto.Y mi marido tardaria unos 45 minutos en llegar y ahora mismo tampoco podria irse porque tiene una compañera de baja maternal.En fin, no se, yo creo que me saldria la vena «madre agresiva y protestona» si me viera en esa situacion, creo que si tienen tiempo de llamarte por telefono desatendiendo la clase lo que tardan en llamarte, tambien pueden quitar un pantalon y poner otro limpio.

    08 septiembre 2009 | 23:24

  31. Dice ser Profe L

    Hola a tod@s!!!Primero enhorabuena por el blog, es de lo más útil y entretenido!!Yo soy profe reciente y me gustaria contaros que buenos y malos profesionales los hay en todos lados, colegios públicos, y privados, ya que yo he pasado por los 2, y eso depende de las ganas de trabajar de cada profesor.Lo de la ropa cómoda no es ´por comodidad nuestra, sino para fomentar la independencia del niño, ya que a ellos como a los mayores les gusta sentirse libres y responsables.Es lógico que la profesora no cambie a los niños con un accidente de pis, pues dejaríamos de atender a los 20 restantes, aunque tampoco es lógico que los padres vengan a cambiarlos, lo mejor es una auxiliar contratada por el centro, o los padres, para este tipo de cosas. En mi cole, la pagan entre toda educación infantil, y no supone nada, ya que no sólo se hacen caca o pis, se llenan de barro, de agua al beber, o se manchan en clase…Respecto a lo de las mamás abordando a las profes en plena fila… bufff, si yo os contara, y mira que se lo repetimos, pero no hay manera!!!En fin que buen comienzo de curso, yo empiezo mañana asique haber que tal mis peques de 5 añitos, que ya son los mayores!!!saludos. bss

    09 septiembre 2009 | 01:34

  32. Dice ser Mainada

    Mucha suerte en la nueva etapa!!Desde luego, la mayoría de las normas son para comodidad de los docentes, no de los niños, pero bueno…

    09 septiembre 2009 | 10:13

  33. Dice ser Licia

    dos preguntas, qué son los gormitiste importaría mencionar a qué cole le llevas, aunque sea un ratito y luego lo borras. Me parece un centro muy interesante

    09 septiembre 2009 | 11:27

  34. Dice ser Igoma

    Licia: Respuesta de mi hijo de 9 años al que no le gustan mucho los Gormitis: Son unos muñequitos del tamaño de un dedo que se venden con unas «cartas de poder» y con esos «poderes» se lucha.Respecto al cole de MR, no sé cuál es pero lo que cuenta es parecido al mío y por lo que leo a otros muchos. El suyo es público y el mío es concertado. En el mío el desayuno del recreo es libre, excepto los viernes que debe ser fruta…

    09 septiembre 2009 | 11:55

  35. Dice ser Normas nuevas sin sentido comun

    A mi lo que no me parece logico es que dejen al ninyo mojado y no lo cambien hasta que venga la madre o padre. Si se cae y se hcae danyo tampoco lo llevaran a curar la herida para desatender la clase? Lo que no es normal es que haya un educador por 20 ninyos. En la clase de hijo hay un ratio 1:5, asi que si uno tiene un accidente se va un educador a cambiarlo y sin problemas. Y a los que dicen que no es tarea del profesor… estan muy equivocados. A esas edades lo que aprenden los ninyos es a crecer, a ser independientes, a jugar, a descubrir las cosas, a desarrollarse… no penseis que si el profesor se va acambiar al ninyo el resto de la clase se queda sin saber como hacer la raiz cuadrada, o se pierden una leccion basica de historia. Que los profesores se han cansado de cambiar pantalones? No se dan cuenta de que sus alumnos tienen 3 anyos y es parte de su aprendizaje. El mesaje que estan dando es lo que has hecho esta mal, tan mal que yo no te toco, ya vendra tu madre. Que vayan a dar clase a secundaria si no quieren estar con pequenyines que tienen mas necesidades afectivas, sociales y de desarrollo que educativas.

    09 septiembre 2009 | 11:58

  36. Dice ser maria

    perdonad que me meta, pero en el tema del cambio de pantalones hay otra variable que no teneis en cuenta, creo.Es cierto que los profesores no son niñeras, eso creo que no se tiene en cuenta, los niños ya no van a la guarderia, van al cole, y si, de acuerdo, siguen siendo niños muy pequeños que requieren más atenciones que las puramente académicas, pero no es tarea de los profesores cambiar pantalones mojados. Desde luego, el transtorno para los padres es enorme si tienen que salir del trabajo y desplazarse para ir a cambiar al niño, creo que el colegio debería tener a alguien que se ocupara de estos menesteres.La otra razón para que los profesores se nieguen a cambiar a los niños son los múltiples casos de pederastia que últimamente, y por desgracia, tanto abundan. Además de los grandes casos que salen en el telediario sobre violaciones, asesinatos y demás horrores, se han dado muchos casos de acusaciones (unas reales y otras no tanto) de tocamientos, miradas o comportamientos sospechosos, etc… Los profesores quieren librarse de cualquier tipo de sospecha al respecto, y una de las medidas que toman es esa: ningún profesor toca la ropa interior de los niños, así, ni hay conductas peligrosas ni puede haber acusaciones malintencionadas

    09 septiembre 2009 | 13:48

  37. Dice ser María C.

    Ya sabemos que a esas edades no se van a perder ninguna lección importante,no se trata de eso. Imáginate que mientras la profesora está cambiando a un niño los niños que quedan solos empiezan a pegarse o un niño tiene un accidente en la clase,pero un accidente de verdad…claro,entonces esa mamá se echaría encima de la profesora por haber desatendido a los niños.

    09 septiembre 2009 | 13:56

  38. Dice ser LadyA

    ¿De verdad que dejan a los niños cagados y con pis? Me parece muy fuerte que tenga que salir un padre o madre del trabajo para ir al colegio a cambiar al crío de ropa por un «accidente». Vale que los profes no son niñeras, pero a nadie le gusta estar cagado o meado… Un accidente lo tiene cualquiera y no creo que a nadie se le caigan los anillos por tener que limpiar y cambiar a algún niño… La mejor solución es tener a una persona de apoyo, como comentáis, pero que si no la hay, tampoco le va a pasar nada al profe por limpiarlo…http://lamamavaca.blogspot.com/

    09 septiembre 2009 | 14:11

  39. Dice ser Estudiante

    Yo soy estudiando de Magisterio Infantil, este año será mi último curso. El tema de cambiarlos de ropa se ha debatido en clase… NO es nuestra obligación el cambiarles, no entra dentro de nuestras competencias, no somos sus niñeras, el atender a un nene que se ha manchado sería desatender al resto de niños, y como dicen por arriba, y si mientras la profesora le cambia hay un accidente grave de verdad, ¿qué? culpa de la profesora. Si le cambia, malo, y sino le cambia, malo también por lo que puede surgir (y aunque no haya accidentes graves, seguroq eu si algun padre o amdre se entera de que la clase ha estado sin vigilancia por «culpa» de un cambiado de ropa, se la montan a la profesora). Y luego está el tema de los abusos sexuales… tema muy grave, del que tenemos que cubrirnos las espldas como sea, porque hay muchisimas acusaciones falsas. y eso nos puede hundir no sola la carrera, sino la vida… Lo ideal es ue hya alguien específico para ellos. Nos han aconsejado que si tenemos que cambiar a algun niño, nunca nos encerremos con el en el baño, que dejemos la puerta abierta, que avisemos si podemos a otra maestra para que sepa que en ese momento estamos cambiado al crio… etc, etc. Y por cierto, los padres que se quejan de que tendrian que dejar sus trabajos… la profesora, en cierta forma, también deja de ejercer su trabajo por cambair al niño.De todas formas, es muy triste que haya niños que se tengan que qudar sucios. puff yo lo mas seguro es que lo termianse cambiando, pero vamos… AUXILIARES DE EDUCACIÓN INFANTIL!!!

    09 septiembre 2009 | 15:02

  40. Dice ser Pedro

    Para Suni.Normalmente los profesores que trabajan en la privada son aquellos que no han aprobado para entrar en la pública, o bien aquellos que han hecho cursos de adaptación para dar clases (que conozco unos cuantos).Todos los que conozco que hicieron magisterio, intentaron aprobar oposiciones para la pública, y unos entraron y otros no.Evidentemente no quiere decir que sean buenos o malos profesores, que imagio que serán porcentajes similares, pero algo habrá ¿no?

    09 septiembre 2009 | 17:55

  41. Dice ser Zaragozana

    Pues el cole de mi hija, muy parecido al tuyo, MR. En cuanto a los «accidentes», hay una persona de apoyo para las cuatro clases de infantil, que también les ayuda un poco con la ropa. Pero es lógico que lleven la ropa lo más cómoda posible y la que les posibilite, poco a poco a ser independientes en cuanto a su ropa. Con tres años, pues normal. E imaginaros un maestro poniendo y quitando petos a veinticuatro niños/as a diario. Es que no es plan.

    09 septiembre 2009 | 18:01

  42. Dice ser Superwoman

    A nosotros lo de los petos se nos ha explicado como una manera de facilitar la autonomia del niño… En el Kinder de los Supernenes no los prohiben de plano, pero te piden que si es posible les pongas un pantalon que se puedan abrochar ellos solos (con gomas, botón de automático, etc…)Un supersaludo

    09 septiembre 2009 | 20:54

  43. Dice ser madrecita

    Como madre no me gustaría que dejaran a mi hija meada por no cambiarla, ni tampoco que la dejaran sin supervisión por tener que cambiar a otro niño. ¿Porqué no hay profesores de apoyo en todas las aulas de preescolar? Me parece absurdo cargar contra los profesores por ese tema. ¿Pensáis que es normal dejar una clase de niños de 3 años sin vigilancia? Igual de poco que no cambiar a un niño que se ha hecho pis.Creo que cuando tenga que elegir colegio para mi hijita, tendré muy en cuenta si hay o no profesores de apoyo en preescolar.

    11 septiembre 2009 | 11:47

  44. Dice ser ana

    Hola, tengo un centro de refuerzo escolar y me ha parecido muy interesante que os pasen un cuestionario sobre los gustos del niño. Seria posible que me lo enviases escaneado por e-mail? muchas gracias

    13 septiembre 2009 | 15:23

  45. Dice ser indignada

    Lo siento pero alucino cuando veo que, efectivamente, hay coles donde si el niño se hace pis (o caca) no le cambian. Ahora, lo que más me ha impresionado es que hay madres que lo justifican. Pero bueno, que son críos de 3 años, son niños que hace muy poco aún llevaban pañales, que muchos de ellos todavía no controlan bien los esfínteres, estamos locos o qué??? Y si las maestras no pueden hacerlo, que el colegio contrate auxiliares para ello, pero por favor, dejar al niño así, qué vergüenza…

    17 septiembre 2009 | 09:33

Los comentarios están cerrados.