Fuentesycharcos

“Mark Twain tendría hoy un blog, pero jamás habría escrito gratis”. Robert Hirst, estudioso de Mark Twain

Cuando el primer titular es para el accionista

Captura de pantalla 2015-05-29 a las 09.03.08

Por el titular de hoy de Cinco Días se puede pensar que Telefónica ha logrado un éxito en el mercado de las telecomunicaciones, en la bolsa o en alguna de sus operaciones en otros países. Pero no es así. Solo se trata del anuncio ( primer tema y en portada) de un nuevo servicio, la seguridad en el hogar, que la compañía de Alierta va a sumar a la telefonía fija y móvil, banda ancha y televisión.

Algo que podía ir en página impar y por abajo se ha situado como la primera noticia del día. Algo que también podía ser un anuncio publicitario de la compañía telefónica se ha elevado a la categoría de primer titular.

Cinco Días pertenece al grupo Prisa. Telefónica se encuentra entre los principales accionistas de Prisa. Si algún avispado analista encuentra otra respuesta, por favor, que la comparta.

6 comentarios

  1. Dice ser Avispado analista

    Hombre, otra respuesta a lo que planteas, es que los periódicos también tienen derecho a informar, aunque la información (que también puede ser interesante) esté relacionada con uno de sus accionistas. ¿O hubiera sido más interesante para el lector abrir a toda plana con el plan de fidelización de Repsol?.

    29 mayo 2015 | 10:38

  2. Dice ser Anonimatorio

    ¡Avispado! Creo que se han «olvidado» incluir algún tipo de información sobre la situación y consecuencias de la huelga que tienen en marcha. No hay periodismo en una nota de prensa o en un publi-reportaje.

    29 mayo 2015 | 10:45

  3. Dice ser teleyo

    Efectivamente, no puedes informar a medias, porque por mucho que anuncies tus novedades y te las contraten si no tienes nadie que las instale ya me dirás… por no hablar del vacio mediático sobre la huelga,que despues de más de un mes hay que tener narices….

    29 mayo 2015 | 11:12

  4. Dice ser Carlos

    Bueno, conociendo que Movistar tiene a los medios en el bolsillo, no es de extrañar que sólo anuncien este tipo de cosas. No vi que se anunciase como un movimiento indigno el subir de precio sus productos de internet doméstico sin ningún tipo de mejora, o de la brutal huelga que tiene actualmente en sus espaldas. No veo nada de eso en los diarios, no.
    Libertad de prensa, sí seguro. Más bien la prensa escucha primero al Sr. Dinero y luego ya vemos lo que publicamos.

    29 mayo 2015 | 11:20

  5. Dice ser Antonio Larrosa

    Una huelga sin que se entere la gente por los periódicos es un fracaso. ¿Que esta pasando con la libertad de expresión?

    Clica sobre mi nombre

    31 mayo 2015 | 10:28

  6. Dice ser jorge guias

    Un publireportaje en toda regla! No tanto por el titular sino por el cuerpo. Con la de criticas que reciben en las redes con sus políticas…

    01 junio 2015 | 09:21

Los comentarios están cerrados.