Fuentesycharcos

“Mark Twain tendría hoy un blog, pero jamás habría escrito gratis”. Robert Hirst, estudioso de Mark Twain

Aumenta en Estados Unidos el número de personas que reciben las noticias por redes sociales

Captura de pantalla 2015-07-20 a las 10.04.22Mientras algunos periodistas y políticos se enzarzan en debates rancios sobre si un ayuntamiento puede poner en marcha un blog para hablar de las noticias que publican los medios de comunicación y les afectan, un nuevo estudio de Pew Research Center en asociación con el John S. y la Knight Foundation, pone de manifiesto que en Estados Unidos el 63% de los usuarios de Twitter y Facebook dicen que reciben las noticias a través de las redes.

Desde 2013, el número de receptores de noticias por redes sociales ha aumentado un 11% en el caso de Twitter y un 16% en Facebook.

Un dato de gran interés que muestra el estudio es que mientras el porcentaje de usuarios que reciben noticias de Facebook y Twitter se ha incrementado, el porcentaje total de los estadounidenses que usan las redes sociales se ha mantenido. El ocho por ciento de los adultos estadounidenses usan Facebook y Twitter para encontrar noticias.

Twitter para las últimas noticias

El 59% de los usuarios de Twitter siguen las noticias de última hora a través de la red de los 140 caracteres, mientras que en Facebook la cifra de quienes siguen las noticias de última hora desciende a un 31%.

En mayo, Facebook anunció que The New York Times, The Guardian, NBC News, National Geographic y los europeos BBC News, Spiegel y Bild publicarán sus contenidos en Facebook, participando en Instant Articles, la nueva iniciativa periodística de la red social.

1 comentario

  1. Dice ser antonio larrosa

    Twitter es la monda y Facebook la lironda sin estas redes tendriamos que pagar los periodicos , los libros, los discos, peliculas y algunas otras cosas, claro que no habria paro, las editoriales no cerrarían ni los cines, los músicos estarían más valorados y creo que hasta habrian tiendas de discos como antes.¡Pero eso que importa!

    Lee con moderación mis novelas, son adictivas. No debes leerlas mientras haces el amor, conduciendo ni trabajando http://antoniolarrosa.com

    Clica sobre mi nombre

    20 julio 2015 | 12:43

Los comentarios están cerrados.